Pues dependiendo del juego.
Generalmente en los que son en tercera persona, cuando tú llevas al personaje contra una pared ya agachado, o de pie ( a veces solo funciona de una forma, otras veces solo en las esquinas) pues llega un momento que cuando tu te has pegado a la pared y moviendo un poco el ratón...llega un punto en el que la cámara se come al personaje y se queda la panorámica.
En otros casos es algo más engorroso, como por ejemplo en Castlevania u otros en los que tienes que estar apretando las teclas de avance aún estando en la pared y aún así moviendo un poco el ratón y en un momento determinado la cámara hace como un "quiebro" alejándose de la cabeza del personaje mientras se vuelve a acercar...en esa franja pues sacar la foto.
Y en los juegos en primera persona es coser y cantar, en la franja de milisegundos mientras cambias de arma, sacas la foto, en algunos es tan rápido el cambio que hay que buscar un cambio de escopeta a granadas ( por ejemplo) donde es más lento, en otros títulos es tan rápido que es cuestión de atinar en el espacio tan corto que existe.
Y en otros casos es algo más rocambolesco, por ejemplo en Risen 2, que siempre que encontraba una vista bonita, tenia que dejar que me matasen para poder sacar las fotos xD, cuando te mataban en ese juego, tu personaje queda en el suelo muerto y puedes girar con el ratón unos 180 grados sobre tu eje durante unos 5 segundos antes de cargar partida de nuevo, asi que la mayoría de fotos que sacaba era estando ya muerto, o buscaba enemigos para atraerlos a la zona que me gustaba y me dejaba matar para poder sacar la foto.