andres21 escribió:@descoat compañero tu que has pasado de jugar con mando a raton y teclado alguna recomendacion para pillar ambas cosas, antes habia cogido un raton de 10 euros el zelotes de amazon q termine devolviendo porq no me hacia con ello y estos dias llevo leyendo por internet q son mas precisos los laser. Asi q quiero mejorar en ese aspecto para hacer buenas partidas en el battlefield. Estuve mirando un chaval q usaba raton con macros y claro menuda diferencia de jugar con mando a el ratoncito ese q si vaciaba el cargador cambiaba de arma y no veas tu como puntuaba. Creo q es la unica forma de hacer buenas partidas hay dias en q lo que mas son 10000 puntos y eso porq al final de la partida multiplica X 1.5 jajajjja
Pues eso yo llevo toda la vida pegado al mando y ahora quiero hacer un giro y cambiar radicalmente. A ver si me recomendais algo q no supere los 60 euros ambas cosas o si hay q estirarse algo mas porq merece la pena pues hariamos el esfuerzo
Te explico un poco.
Normalmente cuando empiezo algo siempre lo hago aprendiendo y devorando información a marchas forzadas; una cosa parecida a lo que hace Alonso con los coches jajajaj. Es por mi carácter y ello me lleva a meterme en páginas de habla inglesa o cualquier idioma y revisando toda la información de carácter técnico.
Lo primero que supe es que los ratones láser se comportan peor que los ópticos para los shooter. Es un tema de rapidez y precisión a la hora de controlar ratonazos fugaces de 180 grados o 360 o 90 y te quede donde ha de ir.
Dicho esto, puede parecer que los láser son una castaña pero nada más lejos de la realidad. Un buen láser es casi igual de bueno que un buen óptico. Te lo digo porque tengo dos láser y dos ópticos.
Ahora entramos en el tema de los sensores. Tienes varios en el mercado de buena o excelente calidad. A mí personalmente me gusta mucho el pixart 3366 que es el que actualmente montan tanto el G403 prodigy como el G502 proteus. Tengo ambos ratones y para mi gusto, los logitech son los mejores a nivel se software e input lag.
Entre estos dos que te digo, me decantaría por el G403 prodigy porque es el más liviano y con un excelente posicionamiento. No tiene tantos botones cono el G502 proteus pero es que el proteus pesa demasiado para un shooter de acción frenética. A no ser que te guste este tipo de ratones pesados.
Luego tienes el tema del grip. Hay dos tipos de jugadores, los que cogen el ratón con la palma de la mano y los que lo hacen cogiéndolo con la punta de los dedos.
Los de palm grip tienen su mejor versión en los zowie o los razer.
Yo tengo también un razer mamba TE que es el mejor láser que tiene Razer y a pesar de que tiene fama de jitter, el mio no lo tiene y es excelente. Puede que sea por tema de bios actualizada.
Para finalizar el tema de macros yo no uso, así que no puedo decirte mucho al respecto ni como se maneja, pero todos tienen la posibilidad de programar las teclas que quieras de acción rápida o combinaciones.
Mi consejo: logitech G403 prodigy. Una pasada de ratón que aunque tenga pocos botones, vale su peso en oro. Lo pillas por amazon y te lo traen en un periquete a buen precio.
En cuanto a teclados, cualquiera te sirve. Yo tengo el corsair K65 que es más corto al no tener teclado alfanumérico y teclas ultrarápidas pero para jugar uso un razer orbwaver que es de esos para usar con una mano. Pero esos son caros, así que ahórrate la pasta y pilla uno normalito y el logitech.
Si no te mola el logitech por tema de grip, pilla un zowie y en última opción el razer deathadder que monta sensor óptico.
Una vez tengas el ratón, hay que desactivar la aceleración residual de windows con un programilla que ya te pasaré. Para w10 no lo tengo, sólo para w7 y 8.