Bueno, pues los compré de salida y, casi un año después, me he pasado el 1. Hablar de “pasarse” este tipo de juegos es absurdo, porque la gracia que tienen es su rejugabilidad, pero nos entendemos.
La verdad es que los he jugado a rachas, no porque se me hagan “bola” pero sí un poco repetitivos. Supongo que la gracia es dominar los combos y las diferentes capas jugables, como en el vídeo de arriba.
El Bayonetta 2 lo hace todo más refinado y mejor, pero me gusta el toquecito sepia, salvaje, sin edulcorar del 1. Lo que no me ha gustado tanto es que los dos juegos me han parecido muy similares, demasiado continuistas. Tampoco me vuelve loco la estética o estilo artístico de los enemigos, son raros y originales pero me dejan bastante frío. Mención especial al uso de la cámara en el 1, muy poco fina, me ha causado alguna cortada de rollo. Pero vamos, el gameplay y la banda sonora, que es lo que más valoro en un juego, genial, tanto en el 1 como en el 2. Muy buenos juegos los dos, objetivamente seguramente es mejor el 2, pero el 1 tiene mucha alma y personalidad. ¿Obras maestras? Pues no sé, si te chifla la propuesta seguramente sí. A mí me han parecido muy buenos juegos, pero no los meto en el top de mis favoritos o de juegos que me han dejado huella.
Si el 3 tiene una propuesta un poquito original y diferente, aunque sea a nivel gráfico, me haré con él. Si es un más de lo mismo, con el 1 el 2 me doy por satisfecho.