@whitedragon No te preocupes, no hay ofensa. Te lo decía sobre todo porque no tiene sentido entretenerte en explicar tu opinión sobre algo, si tu interlocutor no la va a tomar en serio (lo cual no quiere decir estar de acuerdo con ella, claro).
Si la exageración en el aspecto de Bayonetta se hubiese hecho con el propósito de hacerla más atractiva sexualmente para vender más, pienso que para empezar, habrían optado por un tipo de exageración más "comercial" (más parecida al canon que resulta más popular entre el público videojueguil) en lugar de convertirla en un insecto palo con tacones y gafas de secretaria. Que dichos tacones (el instrumento con el que habitualmente se castigan los pies las mujeres para amoldarse a la norma de lo que resulta atractivo) sean revólveres creo que es una buena pista también. El propio juego resalta la ridiculez del diseño de Bayonetta en las escenas en que la contrasta con Cereza. Y no es sólo el diseño del personaje, si no también sus movimientos y la cantidad de simbología sexual más o menos tradicional, exagerada hasta el absurdo.
Un retrato tradicional de una persona intenta reflejar sus facciones con la mayor fidelidad posible a como son objetivamente en la realidad. Un retrato idealizado o erótico, acentúa o modera los rasgos de la persona, para acercarlos al ideal del autor del retrato. Una caricatura exagera determinados rasgos del retratado hasta un punto absurdo, generalmente como reflejo crítico de cómo lo ve el autor. Este juego acumula exageración tras exageración, invitándonos a reírnos con su absoluta ridiculez.
Pero es que además, la propia Bayonetta es consciente de esa ridiculez. Es ella quien toma las riendas de la atracción que pueda provocar en otros personajes y en el propio jugador, la usa y juega con ella. Siempre actúa como si fuera consciente de las miradas sobre su cuerpo y como si le divirtiese lo fácil que resulta atraerlas y dirigirlas a donde ella quiere. Este detalle puede enlazar también con el rollo dominatrix que menciona
@yussufjones, pero eso hace más improbable la teoría de "lo han hecho para vender más", dado que ese rollo es algo que atrae a un sector del público (nada pequeño, es cierto) pero también puede repeler a otro sector importante del público potencial, que no tendría problemas con un erotismo más "tradicional".
"Bayonetta" es un chiste a costa de unas fantasías sexuales que seguramente sean las de sus propios diseñadores, y eso no lo hace mejor juego (sería un juegazo hasta con el diseño de personajes y el argumento más mediocres), pero sí lo hace más interesante que si sólo fuera un juego con contenido hipersexualizado (como los hay a cientos) o si sólo fuera una crítica de los juegos con contenido hipersexualizado (como parece ser el caso de Hellblade, por lo que comentabas).
Dicho todo lo cual, soy consciente de que se trata de un juego procedente de una cultura bastante distinta a la mía, así que no descarto la posibilidad de que lo esté interpretando completamente al revés de como lo pretendía Kamiya-san