[HO] Bayonetta 2

Sarifor escribió:Queda una semana, tengo el juego reservado y sigo con muchas dudas sobre si comprarlo o sobre si me gustará.

Es uno de esos juegos que compro más por las maravillosas críticas que tiene detrás de todo el mundo de: es una obra maestra, tienes que jugarlo, un imprescindible, etc, que no por mis ganas de jugarlo. A mi más bien me da la impresión de tener un diseño artístico feo xD

Pero vaya, habrá que probarlo.

Haces bien en probarlo, no te va a decepcionar. Es lo máximo en su género y para mí uno de los juegos más perfectos y redondos que existen.

El diseño artístico también me echaba atrás en su día pero a día de hoy no lo veo con otro. Bayonetta es una hipérbole, una crítica y no podía ser de otra manera ni tener otra personalidad. Los enemigos sí son muy originales y seguro que te convencen.

En fin, mucha envidia a los que aún no lo hayan probado.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
lio92 escribió:
Sarifor escribió:Queda una semana, tengo el juego reservado y sigo con muchas dudas sobre si comprarlo o sobre si me gustará.

Es uno de esos juegos que compro más por las maravillosas críticas que tiene detrás de todo el mundo de: es una obra maestra, tienes que jugarlo, un imprescindible, etc, que no por mis ganas de jugarlo. A mi más bien me da la impresión de tener un diseño artístico feo xD

Haces bien en probarlo, no te va a decepcionar. Es lo máximo en su género y para mí uno de los juegos más perfectos y redondos que existen.

El diseño artístico también me echaba atrás en su día pero a día de hoy no lo veo con otro. Bayonetta es una hipérbole, una crítica y no podía ser de otra manera ni tener otra personalidad. Los enemigos sí son muy originales y seguro que te convencen.

Yo he jugado al primero y a mi me pasa un poco al revés, el diseño de la protagonista me gusta mucho pero el de los enemigos me parece bastante feo.

Y lo de que el juego es una crítica me canso un poco ya de escucharlo y yo no veo la critica por ningún lado. Es un juego con una protagonista que aprovecha cada cutscene para marcar chocho, ¿dónde esta la critica? Que a mi no me parece mal que cada uno haga con su juego lo que le da la gana. Estoy también harto de las criticas a los juegos sexualizados, machistas, etc. Que un juego tenga mujeres provocativas no es ilegal ni inmoral ni denigra ni hace daño a nadie, simplemente es una decisión de diseño que te gustará o no, si no te gusta no lo compras y punto. A mi me gusta y lo compro, pero no me intento escudar en la excusa de que es una crítica para que las feminazis y los sjw no se me echen encima, ni critica ni pollas en vinagre, me gusta ver buenas tetas y culos en mis juegos.
@Webon_PSP ¿No hay reto en el combate de NieR Automata? Póntelo en su máxima dificultad y luego hablamos xD Y el pirateo solo se puede durante 1/3 del juego, así que tampoco es una opción válida siempre.

Ya lo he dicho, es menos profundo, pero tampoco lo pongamos ahora como algo simplísimo que sigue siendo un muy buen sistema de combate, solo que mas "RPG".
Acabo de ver en el folleto de Carrefour el juego a un precio de 49,90€. Creo que es lo mas barato que hay por ahora.
Lanza Divina escribió:Acabo de ver en el folleto de Carrefour el juego a un precio de 49,90€. Creo que es lo mas barato que hay por ahora.

Pues habrá que ir avisando a Amazon, ya que estos lo tienen a 54,90€ XD

Edito: De momento no encuentro la ficha del juego en la web, ni en los folletos digitales actuales...
Hostiaca,
En fnac igualan precio??
yo lo tenia reservado en game por 55, que daban un poster, ahora no sé si cancelar o que...
Todos los juegos que en la eshop valen 60 euros, cuando se acerca la fecha lanzamiento, en físico bajan a 50 euros en Carrefour, amazon, alcampo...
Quería devolver mi reserva física de la coleccionista en Fnac, y reservar la normal por web para pillar el cupón de 10€, pero se ha agotado :( Lo de Carrefour se plantea como la mejor opción.
whitedragon escribió:
lio92 escribió:

Yo he jugado al primero y a mi me pasa un poco al revés, el diseño de la protagonista me gusta mucho pero el de los enemigos me parece bastante feo.

Y lo de que el juego es una crítica me canso un poco ya de escucharlo y yo no veo la critica por ningún lado. Es un juego con una protagonista que aprovecha cada cutscene para marcar chocho, ¿dónde esta la critica? Que a mi no me parece mal que cada uno haga con su juego lo que le da la gana. Estoy también harto de las criticas a los juegos sexualizados, machistas, etc. Que un juego tenga mujeres provocativas no es ilegal ni inmoral ni denigra ni hace daño a nadie, simplemente es una decisión de diseño que te gustará o no, si no te gusta no lo compras y punto. A mi me gusta y lo compro, pero no me intento escudar en la excusa de que es una crítica para que las feminazis y los sjw no se me echen encima, ni critica ni pollas en vinagre, me gusta ver buenas tetas y culos en mis juegos.

Totalmente de acuerdo contigo [beer]
Yo tampoco he jugado nunca al juego y le tengo muchas ganas por eso lo reserve.
En cuanto a lo de la protagonista.... Yo soy mujer (hetero) y estoy habituada a que las protas en los juegos sean bastante exhuberantes.... Pero también ellos. No es habitual ver chicos tan cachas como los protas en la vida real y no creo que los chicos os ofendais u os moleste.
Aunque es cierto que a veces sobra pero porque no aporta nada en algunos casos. Pero en personajes de ambos sexos.
whitedragon escribió:Y lo de que el juego es una crítica me canso un poco ya de escucharlo y yo no veo la critica por ningún lado. Es un juego con una protagonista que aprovecha cada cutscene para marcar chocho, ¿dónde esta la critica?
Que tú no veas la crítica no significa que no esté ahí. La diferencia entre el tono de un Bayonetta y el de un Senran Kagura, por ejemplo, es bastante evidente. Uno es una caricatura autoconsciente tanto del sujeto erótico (las medidas, contorsiones y piruetas imposibles de Bayonetta) como de las reacciones que provoca entre quienes lo desean (incluidos seguramente los propios diseñadores del juego), mientras que el otro es un desfile de tetas con el argumento y la jugabilidad mínimos imprescindibles para que no parezca que es su único atractivo (aunque a quien le gusten, que los disfrute con salud).
Y que otras personas sí veamos una "crítica" en el erotismo de Bayonetta, no quiere decir que necesitemos justificar lo que nos gusta ni lo que nos atrae, ni desde luego necesitamos calificar a nadie de "feminazi" ni "swj" para justificarnos ;)
No se si se ha dicho, pero en otra pagina dicen que Bayonetta 2 ira a 60 fps?
rhipone escribió:No se si se ha dicho, pero en otra pagina dicen que Bayonetta 2 ira a 60 fps?

https://www.youtube.com/watch?v=B_dOIAfVHxo
kochambra escribió:
whitedragon escribió:Uno es una caricatura autoconsciente tanto del sujeto erótico (las medidas, contorsiones y piruetas imposibles de Bayonetta) como de las reacciones que provoca entre quienes lo desean

Segun tu criterio senran kagura deberia ser tambien una critica, ya que las medidas de los personajes también son imposibles y hacen movimientos también muy exagerados. Lo de las reacciones que provoca no se a qué te refieres. Creo que has leido en alguna web gafapasta estas cosas y te las has creido. Si querían hacer una critica se puede hacer simplemente sin sexualizar al personaje, como en hellblade. Bayonetta, aunque tenga mejor jugabilidad que senran kagura, usa el mismo tipo de fanservice guarro. Y yo que me alegro eh. Lo que me sorprende es la gente que e inventa unas supuestas críticas intelectuales a base de meter palabras rimbombantes cuando el tema es que estan hablando de un juego donde la prota es una bruja guarrilla que enseña el cameltoe a la minima. No hay ninguna crítica en bayonetta y, sopresa, eso no lo hace peor juego.
@whitedragon
Se supone que y digo se supone, que la critica y el rollo feminista viene en el hecho que sea un juego un poco bondage, en que haya mucho masoquismo y que Bayonetta vaya en plan madame y que a nosotros nos costara "desnudarla" con los combos mas dificiles y en maximas dificultades.
Todo lo digo de haberlo leido y no jugado. Es el discurso con Bayonetta, hay hasta similes de masturbacion clitoriana y pulsar mucho los botones para combos y llegar a climax...
Pero haya cada uno lo que quiera ver supongo.
Pero quién ve una "crítica" en Bayonetta??? Eso ya es ver mucho Netflix.

Bayonetta está buena y pelea contra las fuerzas del mal mientras marca culo y tetas, genial. Y las cutscene se suben un poco de todo... Listo.

Desde hace siglos no dejan de salir machos sin camisa y marcando bíceps en video juegos, eso también será crítica. Por cada mujer como Bayonetta hay 1000 protagonista machos semidesnudos (incluyendo a Mario con su traje traje de baño en Mario Odyssey.
Sagitariogold escribió:@whitedragon
Se supone que y digo se supone, que la critica y el rollo feminista viene en el hecho que sea un juego un poco bondage, en que haya mucho masoquismo y que Bayonetta vaya en plan madame y que a nosotros nos costara "desnudarla" con los combos mas dificiles y en maximas dificultades.
Todo lo digo de haberlo leido y no jugado. Es el discurso con Bayonetta, hay hasta similes de masturbacion clitoriana y pulsar mucho los botones para combos y llegar a climax...
Pero haya cada uno lo que quiera ver supongo.

y eso es una crítica feminista? sera mas bien al revés no? yo creo que la gente se flipa demasiado con este juego...
@whitedragon
Si basicamente lo defienden con que te mutila ella para conseguirlo. Que ella manda. Y se nota el mensaje porque rompe la 4 pared constantemente.
Pero lo dicho lo digo desde el no saber.
Y por que no disfrutáis simplemente de un puto juegazo hack n slash de lo mejor que se ha hecho desde que los DMC eran buenos y pasais de tetas,culos,penes y biceps?Yo no se si lo pillare ahora porque los goce ya y estoy a tope de juegos,pero me alegro de que los descubrais muchos gracias a Switch
whitedragon escribió:Segun tu criterio senran kagura deberia ser tambien una critica, ya que las medidas de los personajes también son imposibles y hacen movimientos también muy exagerados.
Una diferencia importante (que no la única) es que los personajes de Senran Sakura no tienen nada de imposibles. En el mundo real, desde luego que lo son, pero en el mundo de manga de tetas y culos son lo más normal del mundo. Esa es la normalidad. No tienen absolutamente nada de caricatura.
whitedragon escribió:Si querían hacer una critica se puede hacer simplemente sin sexualizar al personaje, como en hellblade.
Y también se puede hacer sexualizando al personaje hasta el ridículo, como en Bayonetta. No hay una única manera de hacer las cosas, afortunadamente.
whitedragon escribió:No hay ninguna crítica en bayonetta y, sopresa, eso no lo hace peor juego.
Estoy de acuerdo en que no sería peor juego, pero sí la hay, y eso lo hace todavía más interesante.

Y dejo esta perla para el final:
whitedragon escribió:Lo de las reacciones que provoca no se a qué te refieres. Creo que has leido en alguna web gafapasta estas cosas y te las has creido.
Si quieres tener diálogos serios con otras personas, un requisito fundamental es respetarlas. Y respetarlas no significa solamente abstenerte de insultarlas, también significa aceptar la posibilidad de que tengan una opinión distinta a la tuya por razones igual de válidas que las tuyas, en lugar de pensar que eso es porque les han engañado por ahí, o porque son unos "gafapastas", o unos "feminazis", o unos "swj".
Otra cuestión es que no tengas interés en dialogar, si no que vengas aquí sólo a sentar cátedra y que te den la razón, en cuyo caso, no hay más que hablar.

Sagitariogold escribió:@whitedragon Se supone que y digo se supone, que la critica y el rollo feminista viene en el hecho que sea un juego un poco bondage, en que haya mucho masoquismo y que Bayonetta vaya en plan madame y que a nosotros nos costara "desnudarla" con los combos mas dificiles y en maximas
No, desde mi punto de vista no van por ahí los tiros.
todavía seguís con el debate xD. Venga que ya queda menos de una semana :)
Mi hype es brutal, lo machaqué en Xbox y me he resisteido mucho tiempo a pillar un sistema como Wii U solo por Bayonetta 2 y TW101. Lo voy a machacar a la vez que juego a Zelda, solo espero que no me eclipse este último.
Ya está el Link de Carrefour del Bayonetta 2+1 Edición Normal al precio de 49,90€... En Amazon sigue a 54,90€.

https://www.carrefour.es/bayonetta-2-ba ... -3880737/p

Así que nada, ahora toca avisar a Amazon de precio más bajo [360º]
rhipone escribió:No se si se ha dicho, pero en otra pagina dicen que Bayonetta 2 ira a 60 fps?

En Wii U iba perfectamente a 60fps, sería descabellado pensar que en Switch no.
Danimonto escribió:

Según Digital Foundry mejora mucho la experiencia respecto a Wii U donde sí que rascaba un poco
Danimonto escribió:

En Wii U iba a 60 fps pero pegaba a veces bajadas considerables, aquí como han dicho ya han hecho análisis y sigue habiendo alguna bajada pero mucho menor, por lo que he visto baja a 50 fps o así. A mi la verdad es que me cuesta notar esas bajadas, otra cosa es cuando baja de 30 claro. Pero vamos, nunca hubo duda de que iría a 60 fps, las dudas eran acerca de resolución, que podían haberla subido pero sigue a 720 p, lo bueno es que dicen que en portátil se ve muy bien, lo que que no se es si será muy cómodo jugar en portátil con la precisión que puede llegar a exigir Bayonetta.
TTremer escribió:
Danimonto escribió:

En Wii U iba a 60 fps pegaba a veces bajadas considerables, aquí ya han hecho análisis y sigue habiendo alguna bajada pero mucho menor, a 50 fps o así. A mi la verdad es que me cuesta notar esas bajadas, otra cosa es cuando baja de 30 claro. Pero vamos, nunca hubo duda de que iría a 60 fps, las dudas eran de resolución, que podían haberla subido pero sigue a 720 p, lo bueno es que dicen que en portátil se ve muy bien, lo que que no se es si será muy cómodo jugar en portátil con la precisión que puede llegar a exigir Bayonetta.

Pues yo que me harté a jugar muchas horas al 2, en pleno gameplay no recuerdo que hubiera demasiadas caidas de FPS, mi recuerdo es que en ese aspecto estaba muy bien. Igual es que las bajadas eran en momentos donde nunca me llegó a molestar demasiado
Hola compañeros... preguntas...no he jugado nunca a esta saga, no me gustan los juegos de rol ni rpg... Este juego tiene algo de esto? Me recomendariais comprarlo?si es si... Tendria q empezar x el 1,entoces tendria q reservar la edicion especial xq vienen los 2 o puedo comprar primero el 1?no se si me he explicado bien. Gracias.
@Danimonto

Supongo que te pasará como a mi que a esos niveles, bajas de 60 fps a 50 o incluso 40 fps no las aprecias tanto y nunca molestan. Eso era lo que pasaba en Wii U y dicen que ha mejorado muy levemente aunque sigue sin ser perfecto.

Bayonetta en Wii U, aunque apenas lo probé, era ya una maravilla pero yo me esperaba un port un poquito más currado. Lo agradezco y lo tengo reservado porque es un grandísimo juego y un lujo tenerlo portátil, pero así como con el port de Mario Kart 8 más pulido y retocando cosas (doble objeto, modo batalla) me pareció estupendo, o el Hyrule Warriors que parece seguirá el mismo camino mejorando y ampliando cosas, de Bayonetta esperaba algo más, algún añadido, alguna mejora gráfica... Y básicamente es el mismo juego de Wii U.
Buenas gente,

Alguien ha conseguido que Amazon le iguale el precio de Carrefour? Es que se está agotando en todos lados y me estoy poniendo nervioso jaja. De momento iba a usar el vale de 10€ de Fnac de novedades pero se han quedado sin stock antes de que me llegue el vale (absurdo), Carrefour no tiene y Amazon no iguala....amos bien!

Saludos!
elotrovalti escribió:Hola compañeros... preguntas...no he jugado nunca a esta saga, no me gustan los juegos de rol ni rpg... Este juego tiene algo de esto? Me recomendariais comprarlo?si es si... Tendria q empezar x el 1,entoces tendria q reservar la edicion especial xq vienen los 2 o puedo comprar primero el 1?no se si me he explicado bien. Gracias.

Con la edición normal ya te viene el 1 incluido (en digital, igual que la especial). Si pillas los dos digital si los puedes pillar por separado. Sobre el tipo de juego nada de rpg, es un hack n' slash puro a lo Devil May Cry, del mismo creador.
Canovash escribió:Buenas gente,

Alguien ha conseguido que Amazon le iguale el precio de Carrefour? Es que se está agotando en todos lados y me estoy poniendo nervioso jaja. De momento iba a usar el vale de 10€ de Fnac de novedades pero se han quedado sin stock antes de que me llegue el vale (absurdo), Carrefour no tiene y Amazon no iguala....amos bien!

Saludos!

Amazon iguala... Pero para todo el mundo por igual.

Tienes que bajar en la ficha del juego y buscar la opcion: ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Es la única forma de que se de cuenta de que hay otro precio más bajo y opten por igualar...
Ya igualaron precio de MM/ Carrefour con Mario Odyssey o Xeno 2, por poner unos ejemplos.

Edito: Recupero el link a Carrefour, por si alguno se anima a reportar (supongo que contra más gente reporte, mejor).

yussufjones escribió:
elotrovalti escribió:Hola compañeros... preguntas...no he jugado nunca a esta saga, no me gustan los juegos de rol ni rpg... Este juego tiene algo de esto? Me recomendariais comprarlo?si es si... Tendria q empezar x el 1,entoces tendria q reservar la edicion especial xq vienen los 2 o puedo comprar primero el 1?no se si me he explicado bien. Gracias.

Con la edición normal ya te viene el 1 incluido (en digital, igual que la especial). Si pillas los dos digital si los puedes pillar por separado. Sobre el tipo de juego nada de rpg, es un hack n' slash puro a lo Devil May Cry, del mismo creador.

Gracias.
davidDVD escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,

Saludos!

Amazon iguala... Pero para todo el mundo por igual.

Tienes que bajar en la ficha del juego y buscar la opcion: ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Es la única forma de que se de cuenta de que hay otro precio más bajo y opten por igualar...
Ya igualaron precio de MM/ Carrefour con Mario Odyssey o Xeno 2, por poner unos ejemplos.

Edito: Recupero el link a Carrefour, por si alguno se anima a reportar (supongo que contra más gente reporte, mejor).

Gracias por contestar! Ahora mismo me meto a informar. Es que la última vez que ocurrió algo igual me dieron 5€ por las molestias y ya se igualó el precio...a ver en qué acaba!

Saludos!
Otro que informa por el precio por aqui a ver si conseguimos bajarlo
Yo les he informado tanto de la edición normal como la especial (esta la tenía reservada),acto seguido he cancelado la especial y en la causa he seleccionado precio demasiado alto.

Vamos,yo creo que deberían darse cuenta de que deben bajarlo [+risas]
Otro que ha informado por aquí, esperemos que lo igualen.
@kochambra Yo sigo sin ver la crítica. El diseño de bayonetta es hortera sí, pero no veo que esté exagerado el aspecto sexual como crítica, sino como reclamo, exactamente igual que en otros juegos que usan el sexo para vender más.

La crítica no puede ser subjetiva, entonces podemos empezar a ver críticas en cualquier cosa. Cierto que puede estar implícita en una historia o en un diseño, pero en bayonetta no hay nada de eso, hay una bruja vestida de cuero marcando cameltoe, que se desnuda cuando realizas ataques especiales. Si tú quieres ver una crítica ahí pues la puedes ver entonces en cualquier juego con personajes sexualizados, ya que en casi todos los juegos que usan explícitamente el sexo como reclamo se exagera este aspecto.

Te decía lo de las webs gafapastas porque ya había leído eso de que bayonetta es una crítica feminista, pero nunca he leído una buena justificación basada en el contenido del juego y no en pajas mentales. Disculpa si te ha ofendido.
whitedragon escribió:@kochambra Yo sigo sin ver la crítica. El diseño de bayonetta es hortera sí, pero no veo que esté exagerado el aspecto sexual como crítica, sino como reclamo, exactamente igual que en otros juegos que usan el sexo para vender más.

La crítica no puede ser subjetiva, entonces podemos empezar a ver críticas en cualquier cosa. Cierto que puede estar implícita en una historia o en un diseño, pero en bayonetta no hay nada de eso, hay una bruja vestida de cuero marcando cameltoe, que se desnuda cuando realizas ataques especiales. Si tú quieres ver una crítica ahí pues la puedes ver entonces en cualquier juego con personajes sexualizados, ya que en casi todos los juegos que usan explícitamente el sexo como reclamo se exagera este aspecto.

Te decía lo de las webs gafapastas porque ya había leído eso de que bayonetta es una crítica feminista, pero nunca he leído una buena justificación basada en el contenido del juego y no en pajas mentales. Disculpa si te ha ofendido.

Bueno, lo de crítica me parece una exageración cuanto menos. Lo que sí me parece bastante obvio es que es una parodia por medio de la exageración y el exceso. Porque si algo es Bayonetta (y el 2 parece que aún más) es excesivo. Tanto en la sexualización como en como plantea la acción, los bosses, etc...

Por otro lado he visto a alguno quejarse en plan "¿Porque le hemos de buscar mensaje y cosas raras a los videojuegos?". Bueno, no tenemos que hacerlo. Quién no quiera buscar mensajes políticos, metáforas, dobles sentidos, es libre de hacerlo pero siempre me ha parecido interesante analizar las obras desde ese punto de vista e intentar entender si sus creadores querían comunicar algo y como lo hacen. Para mi enriquece el medio (igual que se hace en otros productos culturales) y no quita que los juegos se puedan disfrutar sin plantearse todo eso. No creo que a nadie le vaya a joder la diversión porque haya otros que se monten pelis sobre si es más o menos feminista Bayonetta, feminsta no sé pero un poco dominatrix parece y a mi eso me gusta. [amor]
@yussufjones Pero exagerar algo no es criticarlo, simplemente es exagerarlo. Bayo está claro que no se toma en serio a sí misma (faltaría más), pero eso no significa ni que critique la sexualizacion en los juegos, ni que no utilice la sexualización como reclamo. ¿Que Bayonetta sexualiza al personaje sin subordinarlo a un rol masculino dominante? Bueno, lo puedo aceptar como forma diferente de sexualizacion (aunque sexualizacion al fin y al cabo). Pero que simplemente por tener un diseño hortera y muy sexualizado esté criticando eso mismo que utiliza para llamar la atención pues no lo veo...
@whitedragon Sí claro, si en eso estamos básicamente de acuerdo, una cosa es parodiar y otra criticar, no siempre van juntas. Y yo creo que esto es más parodia que crítica.
yo creo que hay que echarle mucha imaginación para ver una critica feminista en este juego.Cualquier feminista se echaría las manos a la cabeza si lo jugara

pero oye cada cual es libre de creer lo que quiera
Patxo escribió:yo creo que hay que echarle mucha imaginación para ver una critica feminista en este juego.Cualquier feminista se echaría las manos a la cabeza si lo jugara

Yo soy feminista y me ha dado mucha más vergüenza ajena el Xeno 2 en ese respecto (me lo pasé ayer con 100 horas).
@whitedragon No te preocupes, no hay ofensa. Te lo decía sobre todo porque no tiene sentido entretenerte en explicar tu opinión sobre algo, si tu interlocutor no la va a tomar en serio (lo cual no quiere decir estar de acuerdo con ella, claro).

Si la exageración en el aspecto de Bayonetta se hubiese hecho con el propósito de hacerla más atractiva sexualmente para vender más, pienso que para empezar, habrían optado por un tipo de exageración más "comercial" (más parecida al canon que resulta más popular entre el público videojueguil) en lugar de convertirla en un insecto palo con tacones y gafas de secretaria. Que dichos tacones (el instrumento con el que habitualmente se castigan los pies las mujeres para amoldarse a la norma de lo que resulta atractivo) sean revólveres creo que es una buena pista también. El propio juego resalta la ridiculez del diseño de Bayonetta en las escenas en que la contrasta con Cereza. Y no es sólo el diseño del personaje, si no también sus movimientos y la cantidad de simbología sexual más o menos tradicional, exagerada hasta el absurdo.
Un retrato tradicional de una persona intenta reflejar sus facciones con la mayor fidelidad posible a como son objetivamente en la realidad. Un retrato idealizado o erótico, acentúa o modera los rasgos de la persona, para acercarlos al ideal del autor del retrato. Una caricatura exagera determinados rasgos del retratado hasta un punto absurdo, generalmente como reflejo crítico de cómo lo ve el autor. Este juego acumula exageración tras exageración, invitándonos a reírnos con su absoluta ridiculez.

Pero es que además, la propia Bayonetta es consciente de esa ridiculez. Es ella quien toma las riendas de la atracción que pueda provocar en otros personajes y en el propio jugador, la usa y juega con ella. Siempre actúa como si fuera consciente de las miradas sobre su cuerpo y como si le divirtiese lo fácil que resulta atraerlas y dirigirlas a donde ella quiere. Este detalle puede enlazar también con el rollo dominatrix que menciona @yussufjones, pero eso hace más improbable la teoría de "lo han hecho para vender más", dado que ese rollo es algo que atrae a un sector del público (nada pequeño, es cierto) pero también puede repeler a otro sector importante del público potencial, que no tendría problemas con un erotismo más "tradicional".

"Bayonetta" es un chiste a costa de unas fantasías sexuales que seguramente sean las de sus propios diseñadores, y eso no lo hace mejor juego (sería un juegazo hasta con el diseño de personajes y el argumento más mediocres), pero sí lo hace más interesante que si sólo fuera un juego con contenido hipersexualizado (como los hay a cientos) o si sólo fuera una crítica de los juegos con contenido hipersexualizado (como parece ser el caso de Hellblade, por lo que comentabas).

Dicho todo lo cual, soy consciente de que se trata de un juego procedente de una cultura bastante distinta a la mía, así que no descarto la posibilidad de que lo esté interpretando completamente al revés de como lo pretendía Kamiya-san [+risas]
Sarifor escribió:
Patxo escribió:yo creo que hay que echarle mucha imaginación para ver una critica feminista en este juego.Cualquier feminista se echaría las manos a la cabeza si lo jugara

Yo soy feminista y me ha dado mucha más vergüenza ajena el Xeno 2 en ese respecto (me lo pasé ayer con 100 horas).

Xenoblade es un juego maravilloso, empañado por un diseño ridículo se los personajes femeninos (la mayoria) A mi tb me daba vergüenza ajena.
Dejemos el offtopic, el hilo es para hablar del juego, para lo demás ya tenemos el foro de multi. [oki]

Salu2!
@Patxo no confundamos feminista con feminazi.

Aparte de eso...como ya han dicho algun@s por aquí... Los japos tienes un rollo fetiche con los pechos grandes que no es normal, y luego su sociedad está muy reprimida. De ahí todo el rollo ese de tetas y culos en anime y en videojuegos como bayonetta o xenoblade 2.

Pero creo que le estáis dando más importancia de la que tiene, mi opinión.
Disfrutad del juego y listo. Y a quien no le.guste el diseño o los personajes o lo que sea, que no lo compre y listo. O que se tape los ojos.

Perdón por el offtopic.

Yo voy a disfrutarlo como un crío chico! Al igual que disfrute mi único H n' S que he jugado: el ninja gaiden
(mensaje borrado)
1584 respuestas