[HO] Bayonetta

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Mistyc escribió:Terminado en pc y la verdad es que es una pasada poder disfrutar de este juego a 60 fps. Ahora a darle caña al Alan Wake, que esta por menos de 3 euros y es otra joya de xbox360 que debe estar en toda colección

La verdad es que lo regalaron a 2,9€practicamente
Ixtilion escribió:
Mistyc escribió:Terminado en pc y la verdad es que es una pasada poder disfrutar de este juego a 60 fps. Ahora a darle caña al Alan Wake, que esta por menos de 3 euros y es otra joya de xbox360 que debe estar en toda colección

La verdad es que lo regalaron a 2,9€practicamente

¿nadie se acuerda del humble bundle que entre otros juegos por 1$ daban el alan wake y el nightmares? Salio como a 25 centavos XD, ese fue su mínimo histórico.
Pufff me encuentro en la misma tesitura que el Rime, esperarlo en switch, o ahorrar pasta y jugarlo en Pc a 60fps, nunca jugué ningun Bayonetta, pero se me hace la boca agua de verlo la verdad. [babas]
GTente,¿alguna forma de cambiar los controles?,esque me gustaria cambiar el boton de fijar por el de provocar,me es mas comodo
Como sabéis, se ha anunciado la tercera parte ya, otra vez exclusivo de Nintendo.

La verdad es que lo veo una lástima. El primero me encantó, pero no le veo sentido comprarlo en una plataforma en la que no voy a poder jugar al 2 (nativamente, nada de emulado) ni al 3 :(
Alejandro_Tomas escribió:Como sabéis, se ha anunciado la tercera parte ya, otra vez exclusivo de Nintendo.

La verdad es que lo veo una lástima. El primero me encantó, pero no le veo sentido comprarlo en una plataforma en la que no voy a poder jugar al 2 (nativamente, nada de emulado) ni al 3 :(



La licencia de Bayonetta pertenece a SEGA así que esta será la que tenga la última palabra para que el título llegue a otras plataformas. A otras consolas será muy dudoso, pero viendo el funcionamiento de SEGA en los últimos años no me extrañaría que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PC más pronto que tarde.
KailKatarn escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Como sabéis, se ha anunciado la tercera parte ya, otra vez exclusivo de Nintendo.

La verdad es que lo veo una lástima. El primero me encantó, pero no le veo sentido comprarlo en una plataforma en la que no voy a poder jugar al 2 (nativamente, nada de emulado) ni al 3 :(



La licencia de Bayonetta pertenece a SEGA así que esta será la que tenga la última palabra para que el título llegue a otras plataformas. A otras consolas será muy dudoso, pero viendo el funcionamiento de SEGA en los últimos años no me extrañaría que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PC más pronto que tarde.


Que todavía haya que discutir esto...el 2 lo financió nintendo, la IP es de Sega pero es Nintendo la que dice donde se publica. Y el 3 por lo que leo idem que el 2
Fanzelda escribió:Que todavía haya que discutir esto...el 2 lo financió nintendo, la IP es de Sega pero es Nintendo la que dice donde se publica. Y el 3 por lo que leo idem que el 2



Que tú lo financies no significa que la dueña legítima de la IP pueda hacer con ella lo que le venga en gana. Una cosa es que puedas tardar en verlo, pero dudo mucho que SEGA haya firmado con Nintendo que la saga se la queda para ella en exclusiva. SEGA puede sacar bastante dinero de esa IP y ya verás que lo acabará haciendo, pusiese quien pusiese la pasta, porque lo único que ha hecho Nintendo es licenciarla y licenciarla no te da la propiedad de la misma.

Y eso sin descontar que mañana mismo SEGA puede sacar un Bayonetta 4 multiplataforma cuando le de la gana.
Entonces, para que me aclare:

Poner la pasta para el proyecto no te da el derecho a decir dónde verá la luz, si no que más bien le "pides" al desarrollador que solo lo saque en tu máquina, al menos durante un tiempo prudencial.

Vendría a ser algo así lo que comentáis?

De ser así, me alegraría mucho, aunque no sé qué precedentes tenemos (¿RE4?).
Alejandro_Tomas escribió:Entonces, para que me aclare:

Poner la pasta para el proyecto no te da el derecho a decir dónde verá la luz, si no que más bien le "pides" al desarrollador que solo lo saque en tu máquina, al menos durante un tiempo prudencial.

Vendría a ser algo así lo que comentáis?

De ser así, me alegraría mucho, aunque no sé qué precedentes tenemos (¿RE4?).



Para sacar Bayonetta 2 y 3 Nintendo ha tenido que pagar a SEGA para licenciar la IP y producir los juegos de la mano de Platinum Games como desarrolladores. Ahora bien, lo que firmaron SEGA y Nintendo no lo sabemos nadie, pero una cosa es que Nintendo pague a SEGA y a Platinum Games para poder sacar el juego en sus consolas y otra muy diferente que SEGA haya firmado que esa producción queda en manos de Nintendo, algo que no habrá hecho ni de coña y menos después del 2, por el poco éxito de Wii U, que tampoco trajo a las arcas de SEGA todo lo que esperaban.

Vamos, el resumen es que el juego es de SEGA y que sólo ella y Nintendo saben lo que han firmado, pero lo que si se sabe es que SEGA no le ha vendido la IP y al no venderle la IP es la dueña y legítima de la misma así que por ejemplo ha podido permitir que Nintendo saque Bayonetta 2 y 3 con X años de exclusividad para sus consolas por haber puesto pasta, pero el juego y la licencia son de SEGA porque lo único que ha hecho ha sido permitirle hacerlo.

De hecho mañana mismo SEGA te puede sacar un Bayonetta 4 exclusivo para PC, otra cosa es que haya firmado con Nintendo no hacerlo hasta que pasen X años del lanzamiento del 3.
Alejandro_Tomas escribió:Entonces, para que me aclare:

Poner la pasta para el proyecto no te da el derecho a decir dónde verá la luz, si no que más bien le "pides" al desarrollador que solo lo saque en tu máquina, al menos durante un tiempo prudencial.

Vendría a ser algo así lo que comentáis?

De ser así, me alegraría mucho, aunque no sé qué precedentes tenemos (¿RE4?).


Con RE4 sino me equivoco lo que hizo Nintendo fue pagar por la exclusiva temporal, como Microsoft hizo con Rise of the tomb raider por ejemplo. El caso de bayonetta es pura financiación, sin la pasta de Nintendo no existiría el 2 ni el 3 ahora. La saga estuvo años olvidada y ni Sony ni Microsoft la financiaron y ahí fué donde firmó Nintendo con Sega para intentar revivirla. Incluso en los créditos finales de Bayonetta 2 aparece que pertenecen los derechos a Nintendo. No voy a buscar ahora pero incluso creo que a Kamiya le preguntaban por twitter y este respondía que Nintendo es la que manda donde se publicaba Bayonetta 2, que Sega no decidia nada ahí. Si te interesa el asunto busca entrevistas a Kamiya @KailKatarn , ese hombre se ha cansado de hablar del tema. Te copio de una de las muchas páginas que tradujeron la entrevista el fragmento, donde directamente igual el caso a un Mario o Zelda en otra consola que no sea de Nintendo.

Es por ello que el siempre vehemente Hideki Kamiya ha salido de nuevo al paso, y harto de que todo el mundo le pregunte en su cuenta de Twitter, ha publicado una serie de categóricas afirmaciones, que dejan más que claro el futuro de esta segunda parte de las aventuras de la querida bruja.

"Nosotros (Platinum Games) somos desarrolladores y recibimos apoyo de las editoras para hacer juegos que ellas sugieren o piden. Con el primer Bayonetta, firmamos un acuerdo con SEGA. Después se decidió desarrollar la secuela, así que comenzamos a trabajar en Bayonetta 2. Cuando el desarrollo había progresado hasta un cierto punto, SEGA decidió que no era un buen plan, así que el desarrollo se detuvo momentáneamente.

Sin financiación no teníamos la posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos hacer llegar el trabajo que ya teníamos hecho al público de un modo u otro. Es por ello que ofrecimos el proyecto a varias editoras, pero dado que es un título grande, no encontramos ninguna.

Al final íbamos a terminar definitivamente con el proyecto, pero Nintendo llegó y nos echó una mano, por lo que pudimos continuar con el desarrollo que tanto deseábamos. El juego fue publicado por fin la semana pasada, así que después de cinco años, pudimos hacer llegar Bayonetta 2 al público.

Sabiendo estas circunstancias, si alguien sigue enfadado por continuar solo con Nintendo, supongo que la razón será: ¿me lo puedes decir de una manera más fácil?

Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, ¿por qué no le preguntas a Nintendo? Si Nintendo no dice sí, es que no va a suceder. Y ya que estás, pregúntales también por Mario o Zelda."
http://es.ign.com/bayonetta-2-wii-u/854 ... para-wii-u
Resumen: Bayo 2 y 3 en un porcentajo bastante alto no saldrán de consolas de Nintendo, porque Nintendo puso el dinero para que se realizasen esos juegos. Pero la IP sigue siendo de Sega, por lo que son libres de sacar todo lo que quieran bajo la marca Bayonetta donde les de la gana. Excepto el 2 y el 3, que por decirlo de alguna manera, son "juegos de Nintendo".
Fanzelda escribió:Si te interesa el asunto busca entrevistas a Kamiya @KailKatarn , ese hombre se ha cansado de hablar del tema. Te copio de una de las muchas páginas que tradujeron la entrevista el fragmento
Es por ello que el siempre vehemente Hideki Kamiya ha salido de nuevo al paso, y harto de que todo el mundo le pregunte en su cuenta de Twitter, ha publicado una serie de categóricas afirmaciones, que dejan más que claro el futuro de esta segunda parte de las aventuras de la querida bruja.


Volvemos a lo mismo. Los únicos que saben lo que han firmado para la licencia de Bayonetta 2 y 3 son SEGA y Nintendo. Es posible, que SEGA haya permitido a Nintendo usar la IP para dos títulos en exclusividad para su consola de por vida o puede simplemente haber firmado un acuerdo de X años, acuerdo que de hecho puede ser completamente diferente para este tercer título y más después de las ventas del 2 y lo que han supuesto las ventas del 1 por ejemplo en PC.

Vamos, si nos ponemos en la situación de que el 2 esté en exclusividad de Nintendo de por vida no significa que este 3 hayan firmado lo mismo y menos después del fracaso de Wii U. Y aun así, aunque hubiesen firmado que Bayonetta 3 es exclusivo de Nintendo de por vida eso no significa que mañana no te saquen un 4 multiplataforma.

No hace falta la traducción de nadie, todo se resumen a como funcionan las licencias sobre algo y sólo SEGA y Nintendo saben lo que han firmado, y lo que firmaron ayer no tiene por qué ser lo de hoy, y eso sin descontar que mañana si quieren resetean la saga llamándolo Bayonetta 0 y lo sacan sólo en móviles de Apple.
Fanzelda escribió:Con RE4 sino me equivoco lo que hizo Nintendo fue pagar por la exclusiva temporal, como Microsoft hizo con Rise of the tomb raider por ejemplo.


no. en realidad nintendo dio mucho dinero a capcom a cambio de 5 titulos en exclusiva para gamecube: los famosos capcom five (resident evil 4, p.n.03, viewtiful joe, killer 7, y no recuerdo el quinto XD)
luego capcom rompio dicho contrato y ya sabemos como acabo la historia. es de suponer que nintendo aprendio la leccion, y no me extrañaria nada que los contratos de exclusividad de terceros por parte de nintendo tengan unas clausulas extrañisimas y complejisimas para que no les pase lo mismo de nuevo.

bayonetta 2 lo desarrollo platinum, en base a una licencia propiedad de sega... pero lo publico nintendo. y esa es la madre del cordero. ni platinum como desarrolladora, ni sega como dueña de la licencia, pueden lanzar en pc un juego publicado por otra compañia. en cualquier caso deberia ser la propia nintendo quien lo publicara, y no creo que esten por la labor. y con este tercero, a falta de confirmarlo, sera igual. no es el mismo caso que el resident evil 4, donde capcom lo hizo todo. financiado por nintendo, si, pero el juego seguia siendo de capcom; desarrollado por, propiedad de y distribuido por... capcom. bayo 2 es de nintendo. y el 3, seguramente tambien. que si resulta que vende muy bien en switch, y sega quiere seguir apostando por la bruja, y llevar un hipotetico 4º titulo a otras plataformas sin contar con nintendo?, puede hacerlo perfectamente. ojala. sera buena señal.
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