› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Zack_VII escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente el juego de telltale de The walking dead, lo digo porque veo a mucha gente mencionando farenheit y heavy rain y no el susodicho que es exactamente el mismo esquema de juego, es decir, jugablemente se resume en hablar, QTE de accion, interactuar con objetos y tomar decisiones, solo que cellshading, y en un contexto zombie, que ojo, no os engañe, no es un juego de zombis, los zombis son la excusa para desarrollar psicologicamente un grupo de supervivientes del que formamos parte, por lo que el 90% del juego es un drama que poco tiene que ver con zombis xD, asi que os guste la tematica o no, echadle un ojo, si os gustaron farenheit y heavy rain, tiene muchas papeletas de gustaros este, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor en todos los aspectos que farenheit, no que heavy rain eso si, pero tiene un desarrollo de personajes para el recuerdo, un guión muy solido y consistente, y algunas decisiones jodidas a nivel moral.
Y bueno, siguiendo con walking dead, creo po desgracia que estamos apunto ade asistir una vez mas (y van....) a la hipocresia o doble rasero del sector especializado del videojuego, porque a walking dead se lo consideró mayormente un AAA, de echo ganó incluso el goty qu eme parece excesivo..pero vamos, que por las sensaciones que desprenden los pocos analisis que hay de beyond....oh sorpresa! las virtudes de walking dead, pasarán a ser defectos en beyond, la escasa jugabilidad de uno, es la leche porque casa perfectamente con la propuesta y por arte de magia beyond será una pelicula interactiva sin jugabilidad etc etc....se admiten apuestas
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento
Lungprodg66 escribió:klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento
Yo creia que era por algun veto o algo de Quantic Dreams, pero 24 h antes del lanzamiento oficial aun no ha salido ninguna review, creo que el salir 3 semanas despues de GTA V no le ha hecho un favor a este juego esta claro. Yo lo estoy esperando de Xtralife por Seur, me pone "Mercancia en reparto" asi que toca esperar
klaim2003 escribió:Lungprodg66 escribió:klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
Yo creia que era por algun veto o algo de Quantic Dreams, pero 24 h antes del lanzamiento oficial aun no ha salido ninguna review, creo que el salir 3 semanas despues de GTA V no le ha hecho un favor a este juego esta claro. Yo lo estoy esperando de Xtralife por Seur, me pone "Mercancia en reparto" asi que toca esperar
Es que pokemon que sale el 12, ya tiene analisis en todas, y este que sale mañana aun no esta analizado. Y pokemon es un juego mas largo que este seguro. Yo no creo que david cage haga un truño, pero me parece muy raro que aun no lo hayan analizado.
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
Rock Howard escribió:klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
Primer palo. en metacritic ya aparece una critica especializada y es de un 68, los que no estén familiarizados con las notas de metacric, un juego por encima de 80 es bueno, de 90 imprescindible y por debajo del 80 mediocre y menos de 75 castaña.
todavía es pronto ya que se necesitan 4 notas para hacer media pero es raro que un juego que sea la leche empiece con una nota por debajo de 80.
La nota de los usuarios no les hago caso ya que no son de fiar hasta un par de semanas después del lanzamiento pero esta en 78
McNamara escribió:Rock Howard escribió:klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.
Primer palo. en metacritic ya aparece una critica especializada y es de un 68, los que no estén familiarizados con las notas de metacric, un juego por encima de 80 es bueno, de 90 imprescindible y por debajo del 80 mediocre y menos de 75 castaña.
todavía es pronto ya que se necesitan 4 notas para hacer media pero es raro que un juego que sea la leche empiece con una nota por debajo de 80.
La nota de los usuarios no les hago caso ya que no son de fiar hasta un par de semanas después del lanzamiento pero esta en 78
Por una sola crítica vete a saber. Lo mismo es algún... ejem...
Pero vamos, en esa misma web el Heavy Rain tiene un 87 de media. Creo que acabará con nota similar (aunque algo peor seguro).
CharIy30 escribió:¿A día de hoy todavía existe gente que compra/prueba los juegos por la media de metacritic?
¿Me lo estáis diciendo en serio?
terminar la história en modo duo, sería pasarse el juego entero dos personas o solo terminarlo? para esperar a un amigo para jugar o empezarlo ya
doesanybody escribió:Ya tengo el juego! Han salido más notas y son buenas:
Un 8'5 en hardwarezone.com
Un 9,2 en Geekculture.co
Y un 5 sobre 5 (sobresaliente) en todayonline.com
De todas formas, no dejan de ser subjetivas, si créeis que os va a gustar, jugarlo, en este juego (y en todos, pero en este en especial, algo más) si que depende al 100% de los gustos del que lo juega.
Y eso de que en metacritic por debajo del 80 es mediocre o castaña... no lo creo, un 8 es buena nota, una castaña para mi es un 6.
abarth escribió:Zack_VII escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente el juego de telltale de The walking dead, lo digo porque veo a mucha gente mencionando farenheit y heavy rain y no el susodicho que es exactamente el mismo esquema de juego, es decir, jugablemente se resume en hablar, QTE de accion, interactuar con objetos y tomar decisiones, solo que cellshading, y en un contexto zombie, que ojo, no os engañe, no es un juego de zombis, los zombis son la excusa para desarrollar psicologicamente un grupo de supervivientes del que formamos parte, por lo que el 90% del juego es un drama que poco tiene que ver con zombis xD, asi que os guste la tematica o no, echadle un ojo, si os gustaron farenheit y heavy rain, tiene muchas papeletas de gustaros este, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor en todos los aspectos que farenheit, no que heavy rain eso si, pero tiene un desarrollo de personajes para el recuerdo, un guión muy solido y consistente, y algunas decisiones jodidas a nivel moral.
Y bueno, siguiendo con walking dead, creo po desgracia que estamos apunto ade asistir una vez mas (y van....) a la hipocresia o doble rasero del sector especializado del videojuego, porque a walking dead se lo consideró mayormente un AAA, de echo ganó incluso el goty qu eme parece excesivo..pero vamos, que por las sensaciones que desprenden los pocos analisis que hay de beyond....oh sorpresa! las virtudes de walking dead, pasarán a ser defectos en beyond, la escasa jugabilidad de uno, es la leche porque casa perfectamente con la propuesta y por arte de magia beyond será una pelicula interactiva sin jugabilidad etc etc....se admiten apuestas
Yo creo que es por dos factores.
El primero, los antecedentes. Fahrenheit tuvo MUCHO odio, de forma excesiva en mi opinión por parte de muchos usuarios que no les gustó nada la segunda mitad del juego. Me recuerda un poco al caso de MGS2 con toda su parte final, una parte absolutamente incomprendida porque se salía de todos los esquemas previsibles. A mi, excepto por detallitos, me encantó todo Fahrenheit (a mi gusto el final se precipita mucho) y lo subí ya en 2005 a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Luego Heavy Rain tenía una doble lectura. Por un lado era una época donde aún persistía mucho el fanboyismo de Sony o Microsoft por lo que cualquier juego exclusivo un poco anunciado ya ponía en él todos los ojos de los fanboys. Eso sumado a los que ya conocíamos Fahrenheit y a los que les llamó la historia. Pero excepto los segundos, todos los demás no tenían demasiada idea de como era el concepto jugable y se encontraron de morros con un juego narrativo con interactividad donde no habían tiroteos, donde su ritmo era muy pausado (no se podía ni correr a menos que fuese contextual), donde toda la acción trancurría mediante QTE's. Y ya sabemos como está el sector hoy en día y eso, mientras a unos les gustó o enamoró, muchos lo odiaron a muerte y se etiquetó como "película interactiva", además de empezarle a buscar fallos por donde ni los había ("es que no hay libertad de elección, has de elegir entre 4 opciones" no, si te parece haremos que Ethan en vez de buscar a su hijo se haga obrero y seguiremos el juego en la obra cantando bajo la lluvia y lanzandole piropos a las mujeres que pasen por delante) y en resumen, tacharlo de basura hacia arriba. Si Heavy Rain vendió tan bien fue principalmente por toda la publicidad que se llevó tanto gratuita como de parte de Sony por ser exclusivo, si no hubiera sido exclusivo y Fahrenheit hubiese sido más conocido, no se habría vendido ni la mitad como le pasará ahora a Beyond.
El otro condicionante respecto a The Walking Dead es la fanbase. Es incomparable la fanbase de TWD con la de Quantic Dream. Además, te olvidas que en TWD hay zombies (aunque sean lo de menos en ese juegazo, pero hay zombies y los zombies molan) y si tiene los "defectos" de Heavy Rain o Beyond se perdonan porque es un juego "indie" (que también mola mucho hoy en día esto) y hay zombies. ¿He mencionado que hay zombies ya?
Ese doble rasero creo que en Beyond no será tan acusado porque lo va a tener como menos de la mitad de gente de la que tiene el Heavy Rain el cual como digo sus ventas están muy condicionadas. Ahora entre la etiqueta que tiene colgada y la muerte en esta generación de la guerra fanboy va a pasar muy desapercibido. Solo hay que ver estos dos hilos en EOL del juego con poquísimas páginas a 1 día de su salida oficial y con el juego ya en las calles.
Yo se exactamente lo que me espero de Beyond y es, conceptualmente, lo mismo que los dos grandes juegos anteriores de QD (Omikron está en otra liga), una historia donde nos preocupemos por Jodie, le cojamos cariño y que vive del detalle. Detalle como el típico de David Cage de vivir rato de la vida cuotidiana de los personajes como simplemente pasar una noche en casa, ducharse, beber algo... aparte de evidentemente las conversaciones y elecciones, sus giros dramáticos, sus cambios en el guión dependiendo de las variables, las escenas de acción muy bien dirigidas que si en una película ya te atraparían, si encima tienes que apretar botones aún te meten más dentro... En resumen, una experiencia QD.
Lo único que en principio no me acaba de convencer (sin haberlo probado, así que aún no lo juzgo) es lo de la historia con esos saltos temporales tan bestias continuamente. Si algo me gustaba de los dos anteriores era el ir avanzando y con ello conociendo más al personaje. Confio en David de Gruttola y si lo ha hecho así será por algo (además Natsu dice que le gusta que esté narrado así) pero a mi nunca me han gustado esos saltos tan bestiales en el tiempo. Una opción para la segunda partida como dice él de poder jugarlo en orden cronológico sería un detallazo.
PD: The Walking Dead es de mis preferidos de la gen y la sorpresa más grande que me he llevado este año. No me esperaba gran cosa y me atrapó como Heavy Rain, una gran historia, ambientación y un finalazo espectacular. Y para mi el GOTY sí fue merecido, pero tanto como se lo hubiera merecido Heavy Rain en 2010 de no haber estado ahí Red Dead. Es el premio a lo distinto, a la narrativa y al sentarse a jugar tranquilamente sin necesidad de disparar a todo lo que se mueva sin preguntar antes. Pero me juego el honor a que Beyond no se cuela ni entre los 5 primeros candidatos a GOTY este año lo cual es sumamente incongruente con el caso de 2012 donde estaban Journey (merecidísimo) y TWD (lo mismo). Pero como digo, esos juegos al ser "indie" son muy "cool", Beyond al tener unos valores de producción dignos de Hollywood no se le permite algo así. Los hipster se empiezan a adueñar del sector poco a poco.
Rock Howard escribió:CharIy30 escribió:¿A día de hoy todavía existe gente que compra/prueba los juegos por la media de metacritic?
¿Me lo estáis diciendo en serio?
pues lamento que te sorprenda de esa forma pero yo lo consulto y en el 90% de los casos comulgo con la media que aparece en metacritic y el criterio de rango de notas que he puesto antes, creo que únicamente hubo un juego que me lo pase pipa y no estaba de acuerdo. Los juegos son muy caros para comprarse un juego a ciegas, o "por tener buena pinta" para que luego sea un truño.
Insisto que metacritic no es meristation, es una media de todos los medios especializados, el poder de influencia de esta pagina es muy alto y puede favorecer o perjudicar un lanzamiento, pero en el fondo ellos no publican una nota, ni realizan un análisis, únicamente realizan una media por tanto es un medio independiente, a no ser que la distribuidora tenga a todos los medios bajo manga. Pero desde luego si a ti te mola un tipo de juego discreparas mas o menos, que para gustos colores. La nota de los usuarios es otro cantar, ahora mismo puedes ver que uno de le pone un 0 y dice que es el peor juego de la historia, y luego otro le a puesto un 10 y dice que es el mejor del año ( de verdad que ponen estos comentarios) y la mayoría de las notas son de 10 y 0.
Por otro lado, mi comentario iba dirigido a la sospecha del klaim2003 que le olía raro que no se publicara nada. Toca esperar.
gouketsu escribió:Instalando!!!! me ha llegado. soy de Valencia así que el reparto lo hacen hoy:P
No me funciona el dlc gratis a alguien más le pasa?
Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us
256k escribió:Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us
Vienes de un mundo distinto, compañero
Lungprodg66 escribió:256k escribió:Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us
Vienes de un mundo distinto, compañero
A que te refieres ??
Cuando me han puteado a Jodie, dios como me he cabreado, no he dudado ni un segundo en buscar venganza, me he resarcido a base de bien, esos hijos de puta no vuelven a putear a nadie por mis cojones ¬¬ xD
abarth escribió:Pero Zack, el "sector" en el que se engloban medios de información se basa más o menos en unos cánones muy similares al del usuario medio de foro. Mucho prejuicio, mucho mirar la compañía que lo hace y mucho ventajismo por lo general. Esto es como la política, si a cierto partido no independentista le interesa de repente ser independentista para ganarse votos aunque no se lo crean ni ellos y se ganen unos cuantos enemigos, si creen que sus nuevos amigos pueden ser de mayor número lo van a hacer.
Medios de información imparciales quedan pocos y las notas de los juegos en webs y revistas va bastante acorde al hype que tiene el juego o sus prejuicios. Por ejemplo Beyond, si una revista que sabe que tiene muchos usuarios afines al estilo de Heavy Rain en realidad el juego no le ha llenado igual, por tal de ganarse un poco más a esos usuarios le hinchará un poco la nota para que no llevarse críticas y lo malo lo pondrá disimuladamente en un apartado restándole importancia. Si por lo contrario hay una revista que el 90% de los comentarios en los juegos de este corte son de "película interactiva, menuda mierda" o simplemente necesita llamar la atención en Metacritic para recibir visitas le pondrá una nota ridículamente baja aunque cuando leas la review veas que no tiene ni pies ni cabeza esa nota. Eso sumado a que las puntuaciones en el mundo de los videojuegos dan asco (si algo baja de 9 o 90 es poco menos que basura) pues da como resultado que no hay que mirar notas sino contenido
A Heavy Rain por exclusivo y el hype que tuvo antes de su salida se le perdonaron cosas para darle grandes notas, para mi merecidas, aunque incongruentes con bastantes reviews. TWD se le juzgó sin prejuicios en base a lo que era y además viene de una saga con mucha fanbase, a la que el juego fuese minimamente bueno lo pondrían por las nubes. Y Beyond me temo que muchos no le van a perdonar nada y van a obviar cualquier cosa positiva para echarle mierda encima y va a tener una media de notas que dudo que supere el 82 u 83. Ojalá me equivoque porque lo último que necesita el juego es mala publicidad, porque a este paso las first se negarán a financiar estos proyectos distintos y terminaremos rodeados de shooters clónicos para descerebrados (más aún).
La fiesta con los jóvenes esos y menudos capullos, me ha dado muchísima pena Jodie, se merecen haber acabado así
xAgostx escribió:Sobre el doblaje, si, es igual k en la Demo. Al comenzar te da la opcion de elegir audio, subtitulos y textos.
Respecto al juego llevo 12 capitulos. Sin Spoilers.
Y bueno... la verdad es k me esta defraudando un poco. A ver, a mi me gusta el rollo cinematografico y se apreciar una historia aunque no sea de oscar. A mi HR y Farenheit me encantaron. Me gusta el "genero" de este hombre.
Pero el tema es k a Beyond le veo k le faltan 2 cosas. Chispa y frescura.
La manera de contar la historia no me esta gustando nada. No es lineal. Y pegas unos saltos temporales brutales sin sentido. Es decir, no es k sigas una historia y tienes un flashback de la infancia en plan Man of Steel. Es k aqui saltan de los 18 años a los 12 de los 12 a los 9 de los 9 a los ventitantos.... Y no deja al jugador aclararse y sobretodo, meterse en la historia la verdad... Si encima cada vez k pasa un "episodio" k algunos pueden llegar a durar 5 min. Sale "cargando" y el nombre de otro capitulo, te rompe aun mas esa cohexion k yo he visto en los anteriores titulos de David.
No comprendo esta forma k ha tenido el hombre de mostrarnos la historia. Te enteras pero te rompe el ambiente por completo... Y eso se carga el juego x completo.
A esto le sumo la otra pega y es la jugabilidad. Si, ir con Aiden es algo nuevo y tal. Pero las opciones son bastante "cuadradas" y el desarrollo de la historia (al menos los primeros capitulos) es bastante lineal. Son similares al capitulo de la demo del laboratorio. Con lo cual con el tiempo te da la sensacion de ir mucho sobre railes. A mi esa sensacion en HR era menor, supongo k me dedicaba mas a pasear con los personajes y con Ethan pasando las pruebas y demas tenias k apretar muchas combinaciones de botones... Aqui me transmite mas sensacion de linealidad ya que con la tia te pasas casi todo el tiempo simplemente moviendo la seta derecha k pulsando botones... Han simplificado tanto el control con el dichoso "puntito" k se ayuda a transmitir esa sensacion de "linealidad" y facilidad.
Son las 2 unicas "pegas" por asi decirlo k le doy (x ahora) al juego. Para mi no es nada grave ni para echarse las manos en la cabeza. Me esta gustando el juego pero claro, es como decir k te gustan todas las pelis de Tarantino. Habra algunas k te gusten mas k otras. Pues este Beyond no esta nada mal, pero prefieron en su conjunto al propio Farenheit, o el mismo HR.
A mas noticias, es mi humilde critica.
Por decir cosas positivas solamente lo k ya sabemos todos, graficamente es una pasada, es entretenido como los demas, la puesta en escena es igual de buena, la historia si k es verdad k es muy variada. Algunas mecanicas son interesantes como Aiden, ademas de haber coleccionables ocultos. El doblaje muy bueno. Y en definitiva, para esos k dicen k son mas "peliculas" disfrutarian "viendola". xD
fiesta