[HO] Beyond Two Souls

Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente el juego de telltale de The walking dead, lo digo porque veo a mucha gente mencionando farenheit y heavy rain y no el susodicho que es exactamente el mismo esquema de juego, es decir, jugablemente se resume en hablar, QTE de accion, interactuar con objetos y tomar decisiones, solo que cellshading, y en un contexto zombie, que ojo, no os engañe, no es un juego de zombis, los zombis son la excusa para desarrollar psicologicamente un grupo de supervivientes del que formamos parte, por lo que el 90% del juego es un drama que poco tiene que ver con zombis xD, asi que os guste la tematica o no, echadle un ojo, si os gustaron farenheit y heavy rain, tiene muchas papeletas de gustaros este, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor en todos los aspectos que farenheit, no que heavy rain eso si, pero tiene un desarrollo de personajes para el recuerdo, un guión muy solido y consistente, y algunas decisiones jodidas a nivel moral.

Y bueno, siguiendo con walking dead, creo po desgracia que estamos apunto ade asistir una vez mas (y van....) a la hipocresia o doble rasero del sector especializado del videojuego, porque a walking dead se lo consideró mayormente un AAA, de echo ganó incluso el goty qu eme parece excesivo..pero vamos, que por las sensaciones que desprenden los pocos analisis que hay de beyond....oh sorpresa! las virtudes de walking dead, pasarán a ser defectos en beyond, la escasa jugabilidad de uno, es la leche porque casa perfectamente con la propuesta y por arte de magia beyond será una pelicula interactiva sin jugabilidad etc etc....se admiten apuestas [sonrisa]
Zack_VII escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente el juego de telltale de The walking dead, lo digo porque veo a mucha gente mencionando farenheit y heavy rain y no el susodicho que es exactamente el mismo esquema de juego, es decir, jugablemente se resume en hablar, QTE de accion, interactuar con objetos y tomar decisiones, solo que cellshading, y en un contexto zombie, que ojo, no os engañe, no es un juego de zombis, los zombis son la excusa para desarrollar psicologicamente un grupo de supervivientes del que formamos parte, por lo que el 90% del juego es un drama que poco tiene que ver con zombis xD, asi que os guste la tematica o no, echadle un ojo, si os gustaron farenheit y heavy rain, tiene muchas papeletas de gustaros este, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor en todos los aspectos que farenheit, no que heavy rain eso si, pero tiene un desarrollo de personajes para el recuerdo, un guión muy solido y consistente, y algunas decisiones jodidas a nivel moral.

Y bueno, siguiendo con walking dead, creo po desgracia que estamos apunto ade asistir una vez mas (y van....) a la hipocresia o doble rasero del sector especializado del videojuego, porque a walking dead se lo consideró mayormente un AAA, de echo ganó incluso el goty qu eme parece excesivo..pero vamos, que por las sensaciones que desprenden los pocos analisis que hay de beyond....oh sorpresa! las virtudes de walking dead, pasarán a ser defectos en beyond, la escasa jugabilidad de uno, es la leche porque casa perfectamente con la propuesta y por arte de magia beyond será una pelicula interactiva sin jugabilidad etc etc....se admiten apuestas [sonrisa]


Yo creo que es por dos factores.

El primero, los antecedentes. Fahrenheit tuvo MUCHO odio, de forma excesiva en mi opinión por parte de muchos usuarios que no les gustó nada la segunda mitad del juego. Me recuerda un poco al caso de MGS2 con toda su parte final, una parte absolutamente incomprendida porque se salía de todos los esquemas previsibles. A mi, excepto por detallitos, me encantó todo Fahrenheit (a mi gusto el final se precipita mucho) y lo subí ya en 2005 a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Luego Heavy Rain tenía una doble lectura. Por un lado era una época donde aún persistía mucho el fanboyismo de Sony o Microsoft por lo que cualquier juego exclusivo un poco anunciado ya ponía en él todos los ojos de los fanboys. Eso sumado a los que ya conocíamos Fahrenheit y a los que les llamó la historia. Pero excepto los segundos, todos los demás no tenían demasiada idea de como era el concepto jugable y se encontraron de morros con un juego narrativo con interactividad donde no habían tiroteos, donde su ritmo era muy pausado (no se podía ni correr a menos que fuese contextual), donde toda la acción trancurría mediante QTE's. Y ya sabemos como está el sector hoy en día y eso, mientras a unos les gustó o enamoró, muchos lo odiaron a muerte y se etiquetó como "película interactiva", además de empezarle a buscar fallos por donde ni los había ("es que no hay libertad de elección, has de elegir entre 4 opciones" no, si te parece haremos que Ethan en vez de buscar a su hijo se haga obrero y seguiremos el juego en la obra cantando bajo la lluvia y lanzandole piropos a las mujeres que pasen por delante) y en resumen, tacharlo de basura hacia arriba. Si Heavy Rain vendió tan bien fue principalmente por toda la publicidad que se llevó tanto gratuita como de parte de Sony por ser exclusivo, si no hubiera sido exclusivo y Fahrenheit hubiese sido más conocido, no se habría vendido ni la mitad como le pasará ahora a Beyond.

El otro condicionante respecto a The Walking Dead es la fanbase. Es incomparable la fanbase de TWD con la de Quantic Dream. Además, te olvidas que en TWD hay zombies (aunque sean lo de menos en ese juegazo, pero hay zombies y los zombies molan) y si tiene los "defectos" de Heavy Rain o Beyond se perdonan porque es un juego "indie" (que también mola mucho hoy en día esto) y hay zombies. ¿He mencionado que hay zombies ya?

Ese doble rasero creo que en Beyond no será tan acusado porque lo va a tener como menos de la mitad de gente de la que tiene el Heavy Rain el cual como digo sus ventas están muy condicionadas. Ahora entre la etiqueta que tiene colgada y la muerte en esta generación de la guerra fanboy va a pasar muy desapercibido. Solo hay que ver estos dos hilos en EOL del juego con poquísimas páginas a 1 día de su salida oficial y con el juego ya en las calles.

Yo se exactamente lo que me espero de Beyond y es, conceptualmente, lo mismo que los dos grandes juegos anteriores de QD (Omikron está en otra liga), una historia donde nos preocupemos por Jodie, le cojamos cariño y que vive del detalle. Detalle como el típico de David Cage de vivir rato de la vida cuotidiana de los personajes como simplemente pasar una noche en casa, ducharse, beber algo... aparte de evidentemente las conversaciones y elecciones, sus giros dramáticos, sus cambios en el guión dependiendo de las variables, las escenas de acción muy bien dirigidas que si en una película ya te atraparían, si encima tienes que apretar botones aún te meten más dentro... En resumen, una experiencia QD.

Lo único que en principio no me acaba de convencer (sin haberlo probado, así que aún no lo juzgo) es lo de la historia con esos saltos temporales tan bestias continuamente. Si algo me gustaba de los dos anteriores era el ir avanzando y con ello conociendo más al personaje. Confio en David de Gruttola y si lo ha hecho así será por algo (además Natsu dice que le gusta que esté narrado así) pero a mi nunca me han gustado esos saltos tan bestiales en el tiempo. Una opción para la segunda partida como dice él de poder jugarlo en orden cronológico sería un detallazo.

PD: The Walking Dead es de mis preferidos de la gen y la sorpresa más grande que me he llevado este año. No me esperaba gran cosa y me atrapó como Heavy Rain, una gran historia, ambientación y un finalazo espectacular. Y para mi el GOTY sí fue merecido, pero tanto como se lo hubiera merecido Heavy Rain en 2010 de no haber estado ahí Red Dead. Es el premio a lo distinto, a la narrativa y al sentarse a jugar tranquilamente sin necesidad de disparar a todo lo que se mueva sin preguntar antes. Pero me juego el honor a que Beyond no se cuela ni entre los 5 primeros candidatos a GOTY este año lo cual es sumamente incongruente con el caso de 2012 donde estaban Journey (merecidísimo) y TWD (lo mismo). Pero como digo, esos juegos al ser "indie" son muy "cool", Beyond al tener unos valores de producción dignos de Hollywood no se le permite algo así. Los hipster se empiezan a adueñar del sector poco a poco.
Concuerdo básicamente en todo con abarth, igualmente temo por la narrativa no-lineal/asíncrona, no me gustan especialmente tanto flashbacks o flashforwards (puto LOST XD )

En mi caso yo iba muy predispuesto negativamente a TWD y mi sorpresa fue mayúscula, el que hubiese zombies era secundario, el motor de la trama eran Lee & Clementine y como se desarrolla una improbable relación paternofilial impostada hasta su aciago final. Yo le hubiera dado el GOTY a ambos (Journey -TWD) "ex-aequo", pero claro uno era multi yel otro no, uno era indie de verdad (ejem) y otro patrocinado por Clony... :-|

Beyond será crucificado por los de siempre, más todos los que odian a Cage (se lo ha ganado tmb es verdad), más los que esperan una "mejora" en la jugabilidad y se van a encontrar con lo mismo que HR pero con otro collar (no QTEs?) o incluso más limitado en lo estrictamente jugable, entre unos y otros, analistas que quieren hacerse notar, la evaporación del efecto sorpresa "made in QD" y algun defecto real convenientemente magnificado para echar más leña al fuego, vamos a tener la decepción (para algunos) del año.

Incluso temo que las ventas sean muy inferiores a las de H.R. El efecto boca-oreja puede ser demoledor.

Cómo se atreve a eliminar el Game Over en su "Dragon's Lair" paranormal?

Como se atreve a que no haya ningun tipo de RETO?

La hora de ajustar cuentas con David de Gruttola se acerca, por desgracia. }:/
En tránsito según Game, hoy me llega la edición conleccionista, no he jugado a la demo y apenas he leído ni visto ningún video, a ver con que me sorprenden ;)
no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]

Yo creia que era por algun veto o algo de Quantic Dreams, pero 24 h antes del lanzamiento oficial aun no ha salido ninguna review, creo que el salir 3 semanas despues de GTA V no le ha hecho un favor a este juego esta claro. Yo lo estoy esperando de Xtralife por Seur, me pone "Mercancia en reparto" asi que toca esperar
este juego va a ser uno de los pocos de ps3 que voy a intentar jugar cuando tenga ps4
Lungprodg66 escribió:
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]

Yo creia que era por algun veto o algo de Quantic Dreams, pero 24 h antes del lanzamiento oficial aun no ha salido ninguna review, creo que el salir 3 semanas despues de GTA V no le ha hecho un favor a este juego esta claro. Yo lo estoy esperando de Xtralife por Seur, me pone "Mercancia en reparto" asi que toca esperar


Es que pokemon que sale el 12, ya tiene analisis en todas, y este que sale mañana aun no esta analizado. Y pokemon es un juego mas largo que este seguro. Yo no creo que david cage haga un truño, pero me parece muy raro que aun no lo hayan analizado.
klaim2003 escribió:
Lungprodg66 escribió:
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]

Yo creia que era por algun veto o algo de Quantic Dreams, pero 24 h antes del lanzamiento oficial aun no ha salido ninguna review, creo que el salir 3 semanas despues de GTA V no le ha hecho un favor a este juego esta claro. Yo lo estoy esperando de Xtralife por Seur, me pone "Mercancia en reparto" asi que toca esperar


Es que pokemon que sale el 12, ya tiene analisis en todas, y este que sale mañana aun no esta analizado. Y pokemon es un juego mas largo que este seguro. Yo no creo que david cage haga un truño, pero me parece muy raro que aun no lo hayan analizado.

No creo que sea un truño ni mucho menos pero por parte de usuarios que ya lo estan jugando tampoco parece un juegazo, mucha gente dice, prefiero la historia de Heavy Rain con los graficos y jugabilidad de este, pero el hecho de que sea mas una peli interactiva que un juego en si pues le restara nota seguro, y si encima hacemos caso a la gente que lo juega de que es pelicula de despues de comer de Antena 3 pues te deja frio...
Andando por Getafe, te puedes encontrar varios de estos.

Imagen
¿Todavía no funcionan los códigos?
seakermdc escribió:¿Todavía no funcionan los códigos?


La salida oficial es mañana.
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]


Primer palo. en metacritic ya aparece una critica especializada y es de un 68, los que no estén familiarizados con las notas de metacric, un juego por encima de 80 es bueno, de 90 imprescindible y por debajo del 80 mediocre y menos de 75 castaña.
todavía es pronto ya que se necesitan 4 notas para hacer media pero es raro que un juego que sea la leche empiece con una nota por debajo de 80.

La nota de los usuarios no les hago caso ya que no son de fiar hasta un par de semanas después del lanzamiento pero esta en 78
Rock Howard escribió:
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]


Primer palo. en metacritic ya aparece una critica especializada y es de un 68, los que no estén familiarizados con las notas de metacric, un juego por encima de 80 es bueno, de 90 imprescindible y por debajo del 80 mediocre y menos de 75 castaña.
todavía es pronto ya que se necesitan 4 notas para hacer media pero es raro que un juego que sea la leche empiece con una nota por debajo de 80.

La nota de los usuarios no les hago caso ya que no son de fiar hasta un par de semanas después del lanzamiento pero esta en 78

Por una sola crítica vete a saber. Lo mismo es algún... ejem...

Pero vamos, en esa misma web el Heavy Rain tiene un 87 de media. Creo que acabará con nota similar (aunque algo peor seguro).
A mi me la pelan las notas yose que viendo el argumento del juego sus multiples variantes y sus 23 finales me lo voy a pasar teta con el

ademas desde que la prensa no para de dar notacas a mediocridades como los COD es de lo que menos me fio
McNamara escribió:
Rock Howard escribió:
klaim2003 escribió:no os parece un poco raro que un juego como este, un supuesto triple AAA no tenga aun ningun analisis en ninguna web "importante"??? ni meristation, ni vandal ni hobbyconsolas.

es que temo que pase como el call of duty de psvita, que salio el analisis dias despues para que la gente comprara a ciegas de lanzamiento [mad]


Primer palo. en metacritic ya aparece una critica especializada y es de un 68, los que no estén familiarizados con las notas de metacric, un juego por encima de 80 es bueno, de 90 imprescindible y por debajo del 80 mediocre y menos de 75 castaña.
todavía es pronto ya que se necesitan 4 notas para hacer media pero es raro que un juego que sea la leche empiece con una nota por debajo de 80.

La nota de los usuarios no les hago caso ya que no son de fiar hasta un par de semanas después del lanzamiento pero esta en 78

Por una sola crítica vete a saber. Lo mismo es algún... ejem...

Pero vamos, en esa misma web el Heavy Rain tiene un 87 de media. Creo que acabará con nota similar (aunque algo peor seguro).


metacrtic únicamente recopila todas las críticas, esta critica es de la revista finlandesa Pelit, podríamos pensar que a Pelit no le gustan estos juegos y tal.. pero al heavy Rain lo puntuó con un 93.

Pero vamos que aun es pronto.
¿A día de hoy todavía existe gente que compra/prueba los juegos por la media de metacritic?
¿Me lo estáis diciendo en serio?
CharIy30 escribió:¿A día de hoy todavía existe gente que compra/prueba los juegos por la media de metacritic?
¿Me lo estáis diciendo en serio?


pues lamento que te sorprenda de esa forma pero yo lo consulto y en el 90% de los casos comulgo con la media que aparece en metacritic y el criterio de rango de notas que he puesto antes, creo que únicamente hubo un juego que me lo pase pipa y no estaba de acuerdo. Los juegos son muy caros para comprarse un juego a ciegas, o "por tener buena pinta" para que luego sea un truño.

Insisto que metacritic no es meristation, es una media de todos los medios especializados, el poder de influencia de esta pagina es muy alto y puede favorecer o perjudicar un lanzamiento, pero en el fondo ellos no publican una nota, ni realizan un análisis, únicamente realizan una media por tanto es un medio independiente, a no ser que la distribuidora tenga a todos los medios bajo manga. Pero desde luego si a ti te mola un tipo de juego discreparas mas o menos, que para gustos colores. La nota de los usuarios es otro cantar, ahora mismo puedes ver que uno de le pone un 0 y dice que es el peor juego de la historia, y luego otro le a puesto un 10 y dice que es el mejor del año ( de verdad que ponen estos comentarios) y la mayoría de las notas son de 10 y 0.

Por otro lado, mi comentario iba dirigido a la sospecha del klaim2003 que le olía raro que no se publicara nada. Toca esperar.
Amigo, lo único que sé es que nunca me fijo en notas ni en metacritic, sino en el contenido y si es de mi agrado.
Se prueba y si gusta se compra. Mis gustos no son los tuyos claro está, pero menos aún los de los "expertos" y menos cuando cobran por hacer ese trabajo.
Una preguntilla, el trofeo de
terminar la história en modo duo, sería pasarse el juego entero dos personas o solo terminarlo? para esperar a un amigo para jugar o empezarlo ya XD
Ya tengo el juego! Han salido más notas y son buenas:

Un 8'5 en hardwarezone.com
Un 9,2 en Geekculture.co
Y un 5 sobre 5 (sobresaliente) en todayonline.com

De todas formas, no dejan de ser subjetivas, si créeis que os va a gustar, jugarlo, en este juego (y en todos, pero en este en especial, algo más) si que depende al 100% de los gustos del que lo juega.

Y eso de que en metacritic por debajo del 80 es mediocre o castaña... no lo creo, un 8 es buena nota, una castaña para mi es un 6.
doesanybody escribió:Ya tengo el juego! Han salido más notas y son buenas:

Un 8'5 en hardwarezone.com
Un 9,2 en Geekculture.co
Y un 5 sobre 5 (sobresaliente) en todayonline.com

De todas formas, no dejan de ser subjetivas, si créeis que os va a gustar, jugarlo, en este juego (y en todos, pero en este en especial, algo más) si que depende al 100% de los gustos del que lo juega.

Y eso de que en metacritic por debajo del 80 es mediocre o castaña... no lo creo, un 8 es buena nota, una castaña para mi es un 6.


A mi la nota en general no me importa mucho, me gusta leer las conslusiones de los analisis y parte del analisis, para saber algunos detalles del juego. Por ejemplo en los analisis de meristation lo primero que leo es el LO MEJOR -LO PEOR, y si el juego me interesa mucho pues ya me leo el analisis. Sobre todo me interesa saber la impresion que ha causado en las personas mas que un simple numero.
Os hace ruidos raros el lector?
Es que es raro he estado jugando a otros juegos y no lo hace, el juego funciona bien pero el lector parece que se vuelve loco, a veces va bien y otras es como si se parara de dar vueltas o las diera mas rapido o se moviera la lente a todos lados.
Ralla bastante.


Sin embargo la instalación fue silenciosa y muy rapida.


Edit

Vale nada, en realidad lo hace con todos los juegos en mi anterior ps3 fat no lo hacia.
Esta es una superslim igual es normal porque el juego no se para pero para que os hagais una idea hace el tipico ruido de cuando una lectora intenta leer un cd rallado una y otra ve y al final te dice que limpies el cd.
Instalando!!!! me ha llegado. soy de Valencia así que el reparto lo hacen hoy:P

No me funciona el dlc gratis a alguien más le pasa?
Aun no lo sueltan en las tiendas habituales? va a ser el unico que no se adelante o que? XD [360º] [360º] [360º]

abarth escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente el juego de telltale de The walking dead, lo digo porque veo a mucha gente mencionando farenheit y heavy rain y no el susodicho que es exactamente el mismo esquema de juego, es decir, jugablemente se resume en hablar, QTE de accion, interactuar con objetos y tomar decisiones, solo que cellshading, y en un contexto zombie, que ojo, no os engañe, no es un juego de zombis, los zombis son la excusa para desarrollar psicologicamente un grupo de supervivientes del que formamos parte, por lo que el 90% del juego es un drama que poco tiene que ver con zombis xD, asi que os guste la tematica o no, echadle un ojo, si os gustaron farenheit y heavy rain, tiene muchas papeletas de gustaros este, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor en todos los aspectos que farenheit, no que heavy rain eso si, pero tiene un desarrollo de personajes para el recuerdo, un guión muy solido y consistente, y algunas decisiones jodidas a nivel moral.

Y bueno, siguiendo con walking dead, creo po desgracia que estamos apunto ade asistir una vez mas (y van....) a la hipocresia o doble rasero del sector especializado del videojuego, porque a walking dead se lo consideró mayormente un AAA, de echo ganó incluso el goty qu eme parece excesivo..pero vamos, que por las sensaciones que desprenden los pocos analisis que hay de beyond....oh sorpresa! las virtudes de walking dead, pasarán a ser defectos en beyond, la escasa jugabilidad de uno, es la leche porque casa perfectamente con la propuesta y por arte de magia beyond será una pelicula interactiva sin jugabilidad etc etc....se admiten apuestas [sonrisa]


Yo creo que es por dos factores.

El primero, los antecedentes. Fahrenheit tuvo MUCHO odio, de forma excesiva en mi opinión por parte de muchos usuarios que no les gustó nada la segunda mitad del juego. Me recuerda un poco al caso de MGS2 con toda su parte final, una parte absolutamente incomprendida porque se salía de todos los esquemas previsibles. A mi, excepto por detallitos, me encantó todo Fahrenheit (a mi gusto el final se precipita mucho) y lo subí ya en 2005 a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Luego Heavy Rain tenía una doble lectura. Por un lado era una época donde aún persistía mucho el fanboyismo de Sony o Microsoft por lo que cualquier juego exclusivo un poco anunciado ya ponía en él todos los ojos de los fanboys. Eso sumado a los que ya conocíamos Fahrenheit y a los que les llamó la historia. Pero excepto los segundos, todos los demás no tenían demasiada idea de como era el concepto jugable y se encontraron de morros con un juego narrativo con interactividad donde no habían tiroteos, donde su ritmo era muy pausado (no se podía ni correr a menos que fuese contextual), donde toda la acción trancurría mediante QTE's. Y ya sabemos como está el sector hoy en día y eso, mientras a unos les gustó o enamoró, muchos lo odiaron a muerte y se etiquetó como "película interactiva", además de empezarle a buscar fallos por donde ni los había ("es que no hay libertad de elección, has de elegir entre 4 opciones" no, si te parece haremos que Ethan en vez de buscar a su hijo se haga obrero y seguiremos el juego en la obra cantando bajo la lluvia y lanzandole piropos a las mujeres que pasen por delante) y en resumen, tacharlo de basura hacia arriba. Si Heavy Rain vendió tan bien fue principalmente por toda la publicidad que se llevó tanto gratuita como de parte de Sony por ser exclusivo, si no hubiera sido exclusivo y Fahrenheit hubiese sido más conocido, no se habría vendido ni la mitad como le pasará ahora a Beyond.

El otro condicionante respecto a The Walking Dead es la fanbase. Es incomparable la fanbase de TWD con la de Quantic Dream. Además, te olvidas que en TWD hay zombies (aunque sean lo de menos en ese juegazo, pero hay zombies y los zombies molan) y si tiene los "defectos" de Heavy Rain o Beyond se perdonan porque es un juego "indie" (que también mola mucho hoy en día esto) y hay zombies. ¿He mencionado que hay zombies ya?

Ese doble rasero creo que en Beyond no será tan acusado porque lo va a tener como menos de la mitad de gente de la que tiene el Heavy Rain el cual como digo sus ventas están muy condicionadas. Ahora entre la etiqueta que tiene colgada y la muerte en esta generación de la guerra fanboy va a pasar muy desapercibido. Solo hay que ver estos dos hilos en EOL del juego con poquísimas páginas a 1 día de su salida oficial y con el juego ya en las calles.

Yo se exactamente lo que me espero de Beyond y es, conceptualmente, lo mismo que los dos grandes juegos anteriores de QD (Omikron está en otra liga), una historia donde nos preocupemos por Jodie, le cojamos cariño y que vive del detalle. Detalle como el típico de David Cage de vivir rato de la vida cuotidiana de los personajes como simplemente pasar una noche en casa, ducharse, beber algo... aparte de evidentemente las conversaciones y elecciones, sus giros dramáticos, sus cambios en el guión dependiendo de las variables, las escenas de acción muy bien dirigidas que si en una película ya te atraparían, si encima tienes que apretar botones aún te meten más dentro... En resumen, una experiencia QD.

Lo único que en principio no me acaba de convencer (sin haberlo probado, así que aún no lo juzgo) es lo de la historia con esos saltos temporales tan bestias continuamente. Si algo me gustaba de los dos anteriores era el ir avanzando y con ello conociendo más al personaje. Confio en David de Gruttola y si lo ha hecho así será por algo (además Natsu dice que le gusta que esté narrado así) pero a mi nunca me han gustado esos saltos tan bestiales en el tiempo. Una opción para la segunda partida como dice él de poder jugarlo en orden cronológico sería un detallazo.

PD: The Walking Dead es de mis preferidos de la gen y la sorpresa más grande que me he llevado este año. No me esperaba gran cosa y me atrapó como Heavy Rain, una gran historia, ambientación y un finalazo espectacular. Y para mi el GOTY sí fue merecido, pero tanto como se lo hubiera merecido Heavy Rain en 2010 de no haber estado ahí Red Dead. Es el premio a lo distinto, a la narrativa y al sentarse a jugar tranquilamente sin necesidad de disparar a todo lo que se mueva sin preguntar antes. Pero me juego el honor a que Beyond no se cuela ni entre los 5 primeros candidatos a GOTY este año lo cual es sumamente incongruente con el caso de 2012 donde estaban Journey (merecidísimo) y TWD (lo mismo). Pero como digo, esos juegos al ser "indie" son muy "cool", Beyond al tener unos valores de producción dignos de Hollywood no se le permite algo así. Los hipster se empiezan a adueñar del sector poco a poco.


Concuerdo, peeeeero...fijate que yo no hablo de usuarios que eso es una casa de putas dicho en coña xD, hablo del sector, porque un usuario puede tener prejuicios de farehneit, de heavy rain o ser fanboys de walking dead....porque no? lo que yo digo esque un SECTOR especializado, que supuestamente ha de ser objetivo, no puede ignorar la falta de interactividad, concepto absolutamente lineal y demas "defectos" de base de walking dead y endosarle un goty, y criticar beyond por esos mismos defectos de base ignorados en el otro, porque canta xD.

Rock Howard escribió:
CharIy30 escribió:¿A día de hoy todavía existe gente que compra/prueba los juegos por la media de metacritic?
¿Me lo estáis diciendo en serio?


pues lamento que te sorprenda de esa forma pero yo lo consulto y en el 90% de los casos comulgo con la media que aparece en metacritic y el criterio de rango de notas que he puesto antes, creo que únicamente hubo un juego que me lo pase pipa y no estaba de acuerdo. Los juegos son muy caros para comprarse un juego a ciegas, o "por tener buena pinta" para que luego sea un truño.

Insisto que metacritic no es meristation, es una media de todos los medios especializados, el poder de influencia de esta pagina es muy alto y puede favorecer o perjudicar un lanzamiento, pero en el fondo ellos no publican una nota, ni realizan un análisis, únicamente realizan una media por tanto es un medio independiente, a no ser que la distribuidora tenga a todos los medios bajo manga. Pero desde luego si a ti te mola un tipo de juego discreparas mas o menos, que para gustos colores. La nota de los usuarios es otro cantar, ahora mismo puedes ver que uno de le pone un 0 y dice que es el peor juego de la historia, y luego otro le a puesto un 10 y dice que es el mejor del año ( de verdad que ponen estos comentarios) y la mayoría de las notas son de 10 y 0.

Por otro lado, mi comentario iba dirigido a la sospecha del klaim2003 que le olía raro que no se publicara nada. Toca esperar.


Lo malo esque precisamente, la forma mas sencilla de falsear una nota, es haciendo promedio [sonrisa] , canta mucho menos que si tienes que colocar tu una nota excesivamente alta o baja, y es algo que metacritic hace a conciencia desde hace años xD primero que NO pone todos los analisis de la red del juego, y hablo de webs que SI salen en X analisis en metacritic, y por tanto las tienen controladas, y desaparecen sospechosamente en otros, es decir, hablando en claro, segun interesa inflar o no una nota, deciden QUE analisis coger, y CUANTOS, porque no es lo mismo poner 30 de webs que lo hayan valorado como AAA, que poner 40 con 10 webs que lo ven tirando a "meh", la cosa cambia mucho en el numerito final, y si, que no aparezcan esas 10 en metacritic, no es casualidad, igual que cuando si aparecen porque interesa bajar la media, pero esque aunque lo fuese, estariamos hablando por tanto que esa media está falseada, por lo que la utilidad y credibilidad de dicho medio, es relativisima, mas alla de lo anecdotico.

Y su comunidad.............me parece entender que cuando pasa un tiempo si crees que es mas o menos justa, y lo siento, pero yo creo que metacritic tiene la comunidad mas troll, falta de objetividad y hater del sector xD, un dia me puse a buscar notas de users de meta aleatoriamente en casa con unos amigos, les prometí risas y no les defraudé xD, pero vamos, en cualquiwer caso, te veo en el hilo de beyond esperando al susodicho...pero si de verdad te basas en meta, no deberias tener espectativas en base aheavy rain.....porque para la prensa, segun el rango que has puesto antes e sun bien, y para usuarios, que no llega ni al 8, e sun meh xD asi que de este no deberias esperar mas si coincides como dices.
gouketsu escribió:Instalando!!!! me ha llegado. soy de Valencia así que el reparto lo hacen hoy:P

No me funciona el dlc gratis a alguien más le pasa?


A mi mi código tampoco me funciona. Supongo que esperando mañana a que actualicen la Store, se debería arreglar.
Pero Zack, el "sector" en el que se engloban medios de información se basa más o menos en unos cánones muy similares al del usuario medio de foro. Mucho prejuicio, mucho mirar la compañía que lo hace y mucho ventajismo por lo general. Esto es como la política, si a cierto partido no independentista le interesa de repente ser independentista para ganarse votos aunque no se lo crean ni ellos y se ganen unos cuantos enemigos, si creen que sus nuevos amigos pueden ser de mayor número lo van a hacer.

Medios de información imparciales quedan pocos y las notas de los juegos en webs y revistas va bastante acorde al hype que tiene el juego o sus prejuicios. Por ejemplo Beyond, si una revista que sabe que tiene muchos usuarios afines al estilo de Heavy Rain en realidad el juego no le ha llenado igual, por tal de ganarse un poco más a esos usuarios le hinchará un poco la nota para que no llevarse críticas y lo malo lo pondrá disimuladamente en un apartado restándole importancia. Si por lo contrario hay una revista que el 90% de los comentarios en los juegos de este corte son de "película interactiva, menuda mierda" o simplemente necesita llamar la atención en Metacritic para recibir visitas le pondrá una nota ridículamente baja aunque cuando leas la review veas que no tiene ni pies ni cabeza esa nota. Eso sumado a que las puntuaciones en el mundo de los videojuegos dan asco (si algo baja de 9 o 90 es poco menos que basura) pues da como resultado que no hay que mirar notas sino contenido

A Heavy Rain por exclusivo y el hype que tuvo antes de su salida se le perdonaron cosas para darle grandes notas, para mi merecidas, aunque incongruentes con bastantes reviews. TWD se le juzgó sin prejuicios en base a lo que era y además viene de una saga con mucha fanbase, a la que el juego fuese minimamente bueno lo pondrían por las nubes. Y Beyond me temo que muchos no le van a perdonar nada y van a obviar cualquier cosa positiva para echarle mierda encima y va a tener una media de notas que dudo que supere el 82 u 83. Ojalá me equivoque porque lo último que necesita el juego es mala publicidad, porque a este paso las first se negarán a financiar estos proyectos distintos y terminaremos rodeados de shooters clónicos para descerebrados (más aún).
Yo acabo de jugar 2 horas y han simplificado los controles de Heavy Rain, ahora para abrir una puerta solo mover la seta para arriba ya la abres ya no se hace el medio giro con la seta, lo mismo para sentarse o coger cosas, el juego no tiene complicacion ninguna pero me gusta hacer cosas y tomar decisiones con el ente de Jodie, es totalmente una pelicula interactiva pero vamos a mi me divierte y lo mejor es ver como las decisiones que tomas tienen su peso despues, aun asi esperaba algo mas pero globalmente me gusta, los graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us. Yo con lo que llevo jugado le pondria un 8 pelao de nota, en metacritic el user score esta en 8.2, creo que es una nota justa
Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us


Vienes de un mundo distinto, compañero
256k escribió:
Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us


Vienes de un mundo distinto, compañero

A que te refieres ??
Lungprodg66 escribió:
256k escribió:
Lungprodg66 escribió:os graficos justitos eh no nos vamos a engañar, ni punto de comparacion con el The last of us


Vienes de un mundo distinto, compañero

A que te refieres ??


Que hijo mio, decir que graficos justitos cuando son incluso practicamente fotorealistas segun que momentos... Y ojo, te hablo como jugador de PC, esto me impresiona incluso a mi, hasta ahora no habia jugado con nada tan increiblemente realista en terminos de personajes humanos, iluminacion, etc

Sobre el juego... Una jodida maravilla, en la fiesta

Cuando me han puteado a Jodie, dios como me he cabreado, no he dudado ni un segundo en buscar venganza, me he resarcido a base de bien, esos hijos de puta no vuelven a putear a nadie por mis cojones ¬¬ xD
256K

Yo de animaciones faciales de Jodie o Nathan no te digo que no, pero en escenarios no me ha sorprendido nada.
Yo tambien he hecho lo mismo que tu en la fiesta !!! ;)
abarth escribió:Pero Zack, el "sector" en el que se engloban medios de información se basa más o menos en unos cánones muy similares al del usuario medio de foro. Mucho prejuicio, mucho mirar la compañía que lo hace y mucho ventajismo por lo general. Esto es como la política, si a cierto partido no independentista le interesa de repente ser independentista para ganarse votos aunque no se lo crean ni ellos y se ganen unos cuantos enemigos, si creen que sus nuevos amigos pueden ser de mayor número lo van a hacer.

Medios de información imparciales quedan pocos y las notas de los juegos en webs y revistas va bastante acorde al hype que tiene el juego o sus prejuicios. Por ejemplo Beyond, si una revista que sabe que tiene muchos usuarios afines al estilo de Heavy Rain en realidad el juego no le ha llenado igual, por tal de ganarse un poco más a esos usuarios le hinchará un poco la nota para que no llevarse críticas y lo malo lo pondrá disimuladamente en un apartado restándole importancia. Si por lo contrario hay una revista que el 90% de los comentarios en los juegos de este corte son de "película interactiva, menuda mierda" o simplemente necesita llamar la atención en Metacritic para recibir visitas le pondrá una nota ridículamente baja aunque cuando leas la review veas que no tiene ni pies ni cabeza esa nota. Eso sumado a que las puntuaciones en el mundo de los videojuegos dan asco (si algo baja de 9 o 90 es poco menos que basura) pues da como resultado que no hay que mirar notas sino contenido

A Heavy Rain por exclusivo y el hype que tuvo antes de su salida se le perdonaron cosas para darle grandes notas, para mi merecidas, aunque incongruentes con bastantes reviews. TWD se le juzgó sin prejuicios en base a lo que era y además viene de una saga con mucha fanbase, a la que el juego fuese minimamente bueno lo pondrían por las nubes. Y Beyond me temo que muchos no le van a perdonar nada y van a obviar cualquier cosa positiva para echarle mierda encima y va a tener una media de notas que dudo que supere el 82 u 83. Ojalá me equivoque porque lo último que necesita el juego es mala publicidad, porque a este paso las first se negarán a financiar estos proyectos distintos y terminaremos rodeados de shooters clónicos para descerebrados (más aún).


En efecto [Ooooo] , y esa es la intencion de mi mensaje xD que la gente que se guia por analisis y notas, se de cuenta de que dejaron de ser imparciales hace mucho, que la objetividad brilla por su ausencia, y que un analisis actual de ign, gamestop etc, no es distinto al que puede hacer cualquiera de aqui xD, ya que una vez se analiza desde el prejuicio, la falta de criterios unicos, la falta de objetividad etc etc....vale cualquier analisis, venga patrocinado por una revista o no XD, por eso yo en el momento enque un medio X ensalze walking dead eludiendo por completo lo peculiar y limitado de su planteamiento jugable, para el que, evidentement eno es excusa ser un arcade xD state of decay, por no salirme d ela tematica zombi, es probablemente el juego mas ambicioso en contenido y jugabilidad anivel de zombis, y es arcade xD, y lo saben, pero como dices, sirve de excusa baraa xD cuando en todo caso lo relativo en un arcade, es la produccion, no el concepto jugable xD....eso no tiene logica alguna, por lo tanto como bien dices y he dicho yo antes, no tiene ni pies ni cabeza, con un minimo de seriedad y objetividad, encumbrar waking dead por su propuesta jugable, y denostar beyond por eso mismo xD distinto es ojo, que luego la histori sea mejor o peor etc, aspectos enlos que no tiene porque ser mejor que walking dead, pero esque ironicamente los que critican, es mayormente su desarrollo y concepto XD lo mismo que insisto una vez mas, se ensalzño en walking dead, por lo que...pues eso, que el sector cada dia está mas podrido xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues tio que le he dado de 22 a 5.04 de la mañana eu un puto vicio joder.
Ahora pues no me he enterado 23 finales distintos es coña ? o es verdad? . Muchos no les ha gustado porque el personaje principal es un tia, vamos que estan majaretas peques


Y por el amor de Sancho panza, hablemos del juego joder hombre, tanto off topic marea encima ustedes escriben choclos de comentarios cansinos joder [carcajad]
Han salido más analisis... con notas dispares XD

Por un lado

Gamespot: 9
3Djuegos: 8,5
Meristation: 8,3

Por otro

Ign: 6
Eurogamer: 6
Edge: 5
Eurogamer le ha cascado un 6/10 :O

Bueno es normal, los que lo analizan son personas con sus propios gustos, yo sinceramente entiendo perfectamente que se lleve este tipo de notas, no esta hecha la miel para la boca del asno no a todo el mundo le gustan este tipo de juegos, y los juegos de Qd tienen una jugabilidad peculiar, que muchos jugadores no valoran o simplemente no les gusta, por que seamos sinceros, la jugabilidad está bastante limitada, y Beyond es el juego de QD donde más lo está.

Esto lo puedo extrapolar al fútbo l¿a todo el mundo le tiene que gustar? no, yo lo detesto, y menos mal que no a todos nos gusta lo mismo.

A mi me encanta, pero como juego.... hay que reconocer que tiene más de peli interactiva que de juego, así que es normal que reciba notas tan dispares, los que ya saben a que atenerse lo valorarán a la alza, los que lo valoren extrictamente como juego lo pondrán por los suelos.
Polygon – 8/10
IGN - 6/10
Edge – 5/10
CVG – 6/10
Destructoid – 5/10
Eurogamer – 6/10
God is a Geek – 9/10
OPM – 8/10
VentureBeat – 88/100
Gameranx – 3/10
GameFront – 55/100
New York Times – No Score
GamingBolt – 8/10
Electronic Theatre – 84/100
VideoGamer – 4/10
Next-Gen Gaming Blog – 9/10
Shacknews – 5/10
PSU - 9.5
Gamespot - 9
Game Informer – 9.25
Metro – 4/10
Meristation – 8.3
Joystiq - 3.5/5

Aquí no le ponen nota pero también lo dejan bastante fino: http://arstechnica.com/gaming/2013/10/b ... ond-awful/
yo obviamente aun no lo he jugado, lo recojere mañana, y le tengo unas ganas impresionantes.

a falta de probarlo, lo que no me parece justo es que creo que el juego esta siendo analizado por los medios bajo una medida de juego estandar, cuando no es asi, y el ejemplo mas claro es el nombrado walking dead, todo el mundo se rindio a sus pies y aunque muy bueno, es bastante mas limitado por lo que parece que beyond.

este juego no busca tener un hueco entre uncharteds, assassin's creed, last of us o gears of war, y no creo que se merezca ser analizado como tal.
A alguno que lo haya reservado en fisico en game le han mandado el sms?
En el 80-90% de esas reviews, lo único que se le critica al juego es su falta de gameplay, y lo mal llevada que está la interactuación del jugador con la acción en el juego.

Resulta curioso cuanto menos que esas palabras vengan de páginas que les han cascado dieces al Gone Home o al Journey, juegos que no deslumbran mucho por su gameplay.

El factor "ungame" se ve que es un comodín que se usa para subir o bajar nota según convenga. Puede ser tanto "una experiencia audiovisual única" a "un juego que no se juega y que aburre", según cómo se levante el analista de turno.
Espero que en IGN no hayan puesto la excusa del idioma, porque menudo FAIL gordo han tenido por lo visto... pero gordo, gordo!!!

https://twitter.com/rulk81/status/38760 ... 60/photo/1
Creo que uno de los factores dererminantes para que le bajen la nota, es y así lo he leído en un par de reviews, la penosa cámara que tiene el juego, que a veces va como le da la real gana como si quisiera que no te movieras de cierto punto de vista, hasta que no mueves a Jodie, la verdad es algo un poco extraño xD, eso unido a la poca libertad que da a más de uno le ha resultado algo bastante determinante.
Entro despues de haber completado gran parte de la historia para no comerme ni el más mínimo spoiler.

Y cual es mi sorpresa al ver que semejante obra de arte está siendo juzgada en base a reviews/metacritic/polladas varias.

Este juego no deberia tener un analisis común. Se trata de transmitir una serie de emociones, y puedes ser capaz de percibirlas o no. Con esto último me quedo yo, las sensaciones que me ha echo sentir hasta ahora (sin acabar) no pueden ser analizadas por nadie.

Y vuelvo a decir lo mismo que con Heavy Rain, ojala más videojuegos tomaran esta senda cinematográfica, aun a sabiendas de su limitada (o no) jugabilidad.
He visto la escena de
La fiesta con los jóvenes esos y menudos capullos, me ha dado muchísima pena Jodie, se merecen haber acabado así
Bueno ya tenemos el juego en el badulake de la ronda de sant antoni de Barcelona tienen las dos ediciones.He pillado la especial por 53€ esta noche le daremos un rato i mañana pongo mi opinion un saludo
Leyendo por encima las review, lo que me esperaba un nuevo "no-juego" al estilo de Heavy Rain, el representante gafapasta de la PS3. Cuando hablais de transmitir "sensaciones", "emociones", me viene a la mente el árbol de la vida, peli que tal vez os guste. Estuve ágil al no reservarlo.
xAgostx escribió:Sobre el doblaje, si, es igual k en la Demo. Al comenzar te da la opcion de elegir audio, subtitulos y textos.

Respecto al juego llevo 12 capitulos. Sin Spoilers.

Y bueno... la verdad es k me esta defraudando un poco. A ver, a mi me gusta el rollo cinematografico y se apreciar una historia aunque no sea de oscar. A mi HR y Farenheit me encantaron. Me gusta el "genero" de este hombre.

Pero el tema es k a Beyond le veo k le faltan 2 cosas. Chispa y frescura.
La manera de contar la historia no me esta gustando nada. No es lineal. Y pegas unos saltos temporales brutales sin sentido. Es decir, no es k sigas una historia y tienes un flashback de la infancia en plan Man of Steel. Es k aqui saltan de los 18 años a los 12 de los 12 a los 9 de los 9 a los ventitantos.... Y no deja al jugador aclararse y sobretodo, meterse en la historia la verdad... Si encima cada vez k pasa un "episodio" k algunos pueden llegar a durar 5 min. Sale "cargando" y el nombre de otro capitulo, te rompe aun mas esa cohexion k yo he visto en los anteriores titulos de David.
No comprendo esta forma k ha tenido el hombre de mostrarnos la historia. Te enteras pero te rompe el ambiente por completo... Y eso se carga el juego x completo.

A esto le sumo la otra pega y es la jugabilidad. Si, ir con Aiden es algo nuevo y tal. Pero las opciones son bastante "cuadradas" y el desarrollo de la historia (al menos los primeros capitulos) es bastante lineal. Son similares al capitulo de la demo del laboratorio. Con lo cual con el tiempo te da la sensacion de ir mucho sobre railes. A mi esa sensacion en HR era menor, supongo k me dedicaba mas a pasear con los personajes y con Ethan pasando las pruebas y demas tenias k apretar muchas combinaciones de botones... Aqui me transmite mas sensacion de linealidad ya que con la tia te pasas casi todo el tiempo simplemente moviendo la seta derecha k pulsando botones... Han simplificado tanto el control con el dichoso "puntito" k se ayuda a transmitir esa sensacion de "linealidad" y facilidad.

Son las 2 unicas "pegas" por asi decirlo k le doy (x ahora) al juego. Para mi no es nada grave ni para echarse las manos en la cabeza. Me esta gustando el juego pero claro, es como decir k te gustan todas las pelis de Tarantino. Habra algunas k te gusten mas k otras. Pues este Beyond no esta nada mal, pero prefieron en su conjunto al propio Farenheit, o el mismo HR.

A mas noticias, es mi humilde critica.

Por decir cosas positivas solamente lo k ya sabemos todos, graficamente es una pasada, es entretenido como los demas, la puesta en escena es igual de buena, la historia si k es verdad k es muy variada. Algunas mecanicas son interesantes como Aiden, ademas de haber coleccionables ocultos. El doblaje muy bueno. Y en definitiva, para esos k dicen k son mas "peliculas" disfrutarian "viendola". xD


Yo he jugado mas y sigo defendiendo aun mas mi critica. Y estoy rozando el punto de la indignacion en estos 2 aspectos.

La narrativa es un completo desastre fuera de los episodios en si mismos. El juego logra k te metas en el episodio en concreto en el k juegas, pero no atrae al jugador PARA NADA en el contexto global. Los saltos temporales no siguen si quiera una linea fija argumental.

Un claro ejemplo es la pelicula "El Atlas de las Nubes". Donde con su magistral montaje nos cuentan 4 o 5 historias en distintos marcos temporales logrando k el espectador no se pierda. (Independientemente luego de la calidad o gusto de la historias y la peli en general). Aqui Cage es como si quisiera hacer lo mismo, pero teniendo en cuenta k se trata de la misma historia y k ademas no existe un hilo lineal argumental fijo. Tan solo el personaje principal del cual perdemos todo el interes y no logra captar al jugador.

Si, el momento
fiesta
podra hacerte sentir todo lo k tu quieras. Es lo k digo al comenzar. Pero fuera ya de eso, llega un punto k te da igual si la persiguen o no, si estas tenso o no, si kieres llegar al final o no. Es una sucesion de hechos atemporales donde simplemente tenemos interes "en ver k nos enseña ahora". Pero existe una nula conexion con los personajes y la historia en si misma. Por supuesto, hay de todo. Y hay mucho fan de este hombre y su "genero" como yo mismo. Pero se tambien criticarle cuando creo k la ha cagado bastante. Como me pasa con Mr.Kojima por ejemplo.

Por otro lado, siento repetirme, esta el tema de la jugabilidad. Yo siempre he defendido sus anteriores obras xk consideraba k a pesar de estar en el limite sobre lo k se considera una pelicula interactiva, aun asi seguia teniendo las cosas claras para considerarse un videojuego. Por dios, si hasta el pong o el Angry Birds se consideran videojuegos. Pero aqui hablamos de Beyond. Una superproduccion con actores reales k anuncian en los cines como si fuera una pelicula y k luego Cage dice "Ojo no, son muy disintos". Pero ahora me encuentro con esto... Con k me paso 30 min de juego y lo unico k he hecho ha sido el 85 % pulsar un yoistick, el 10 % pasear y el 5 % restante jugar con Aiden... Han simplificado TANTO la mecanica k ya si creo k Cage ha metido la pata y se ha pasado enormemente... No me extraña entonces ahora k con una aplicacion y un dedo, te puedas pasar el juego en un movil. Pero yo no pago 60 euros ni me gasto la pasta k se han gastado estos en hacer este videojuego para pasarmelo con un dedo...

Cage creo k ha pecado de mucho ego, ha financiado su propia pelicula escudado en k es un videojuego. Esta excusa le funciono... hasta ahora.

Con esta produccion, con una narrativa bien hecha, metiendote mas en la historia y los personajes en vez de ser simplemente una sucesion de hechos sin hilo conductor, o narrador en off o algo k te lleve por un camino... apela unicamente a nuestra curiosidad por seguir avanzando k por el mero hecho de engancharte como paso por ejemplo con HR. Habria bastado SIMPLEMENTE con poner durante los tiempos de carga, un video con la cara de Jodie (como al comienzo del juego) actuando como narradora... K nos introdujera en los distintos hechos importantes de su vida para mantener al jugador al tanto y no habria importado tando k fueran atemporales... Siempre y cuando tuvieran ese sentido k el narrador les daria. Simplemente ESO habria arreglado bastante este estropicio.

Una de las decepciones del año, sin lugar a dudas. Una lastima xk se ve el potencial del videojuego. Habra a kienes les encante, otros k no, pero yo no hablo de gustos, hablo de critica narrativa y jugable. Le pese a kien le pese. El hecho de tener k usar un dedo para pasarse el juego practicamente es una realidad. Ademas de haber elegido una narrativa muy poco ortodoxa y arriesgada k si no se hace bien, acaba siendo un batiburrillo donde vamos rellenando huecos de la vida de Jodie sin mantener ningun interes real. K es lo k ha ocurrido finalmente con el "videojuego".
El descargable de la coleccionista no se puede descargar no?

Me tira error ...

Sabéis si la escena extra es intercalada en la historia o aparte?

Si es intercalada esperare a mañana entonces para empezarlo ...

Sobre las 12 de la noche podría darse el caso que funcionase ?
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