Jur...
Después de jugar bastante (debo estar a punto de terminarlo por lo que he visto) mi opinión es más o menos la que tenía hace unos días.
De manera muy resumida (y con todos los matices que se puedan hacer) Beyond: Two Souls es una mezcla entre Dragon´s Lair y los libros de "Elige tu propia aventura" tan populares en los 80- principios de los 90.
Técnicamente es sobresaliente. Gráficos y sonido son una auténtico referente en esta generación.
En jugabilidad ya tengo más peros. Beyond: Two Souls es una película en la que se nos permite actuar en determinados momentos con QTE o en modo "pasillero".
Fuera de eso lo único importante es el orden en las respuestas (y cuáles se eligen) en determinadas conversaciones para seguir avanzando hacia el final del juego... y saber qué nos ha "tocado".
Realmente ese es el interés: conocer los finales y la historia según las decisiones que tomemos. El juego en sí no supone ningún desafío tal y como entendemos un videojuego tradicional.
Es una película interactiva como nunca antes se había planteado en un videojuego. Lleva el concepto de las películas interactivas de Mega CD a su máximo esplendor: no sólo decidir qué acciones toma el protagonista, sino participar directamente en la película.
Tiene fases mejores y otras peores, más cortas y más largas, con altos y bajos en una historia que quizás (según los gustos) se estira en exceso.
Beyond: Two Souls es un juego único, diferente, inclasificable de manera global con una puntuación.
Una experiencia que gustará a unos y aburrirá a otros. No hay término medio.
Pero es una experiencia única en los videojuegos. De eso no hay ninguna duda.
Un saludo.