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juego pasado: SPOILERS NO CLICKAR .
Impresion general MUY BUENA.
Es una pelicula interactiva ,
Graficos 10: He visto texturas muy cuidadas, luces, sobre todo movimientos MUY MUY naturales, nunca pense que veria eso en ps3. Con la boca abierta.
Sonido: 10: he jugado VOSE y el disrute ha sido maximo, el ingles es sencillo con un B1 te sobra, si no quieres leer C1.
Guion: No es la tipica historia, no es ultra brillante, pero no deja indiferente, le doy un 9 al guion.
Jugabilidad: Aqui pincha, es una peli no un juego traducional, le doy un 6 porque hay una mision en la cual si parece videojuego
( la de eliminar al general )
Le dejo la nota final en 9.4 porque no llega a ser HR en cuanto a profundidad y guion.
He probado el movil android y me parece sencillo , pero para manejar aiden y tal es un rollo , con el dual shock 3 no hay nada.
Bueno he visto 2 finales y a partir de aqui SPOILERS DE FIN DEL JUEGO
Mi final es el de elegir la vida, y irse con ryan. Un buen final vaya. NI de coña me saco los otros 20.
En cuanto a la trama me ha gustado sin ser brillante, es original eso si, ese tema no esta muy tocado el tema de el mundo de hablar con los muertos, inframundo etc, el autor de juego se nota que cree en el mas alla los espiritus y tal.
Como dicen mas arriba, jodie al terminar el juego se le empieza a olvidar todo y comienza a escribir cartas, que prodria ser el orden de los flashbacks vividos conforme jugamo al juego. Al prncipio marea , pero luego realmente hay 3 etapas, pequeña, adolescente y adulta joven.
Lo fuerte es que el principio del juego es el final, yo entiendo que dejan abierto el final a beyond2, porque sabemos que aiden no se va, y los espiritus siguen dando vueltas, ademas los USA siguen haciendo experimentos y esta abierto a una continuacion ( o no).
Ya me ha llegado el mensaje de gamestop Esta tarde apor el y esta noche lo ctaré un poco
Lo de cage, pues mas razon que un santo aunque este señor suela ser un bocachancla, en este caso lo ha clavado, y seguramente es consciente de que pertenece auna de las comunidades mas infantiles e hipocritas de cuantas existen, ahi ahi con la del deporte, peor aun asi entiendo su frustracion, que tanto gente como prensa usen el "siempre lo mismo" como critica generica al videojuego, y cuando salen cosas distintas, la critica sea "esque no es lo mismo" debe resultar muy facepalm, lo mismo para el echo de que hace 4 dias le diesen el goty aotra """"""pelicula interactiva""""" por encima de juegos mucha mas jugablkes, que recuerde yo AC3, borderlands 2 y no se si far cry 3, dando al parecer una falsa sesancion de: "lo raro tambien se valora", y ahora, saloe un juego con exactamente el mismo concepto, concepto que de echo el propio WD copió/heredó de heavy rain, y de repente, toda la admiracion sobre el concepto de ese titulo, se torna en criticas en este.......quizá sea porque cage no cae bien, porque lo del otro fue una gran campaña de marketing por la base de la serie, porque querian ensalzar lo arcade y decidieron que este seria, de nuevo por la serie, el mejor candidato, pero en cualquier caso, hemos asistido a una de las mayores evidencias d elo podrido que esta el sector en cuando a doble rasero sin sentido xD
Saikuro escribió:Bueno, ya he conseguido los 2 packs que están regalando los de IGN España en su twitter y mañana iré a por mi copia del juego (ya que aquí en Jerez es fiesta).
Saikuro escribió:Bueno, ya he conseguido los 2 packs que están regalando los de IGN España en su twitter y mañana iré a por mi copia del juego (ya que aquí en Jerez es fiesta).
Y que te han dao?
Están dado pack con avatar, tema y banda sonora pero vamos para pillar uno tienes que ser Billy el niño por lo menos xD
roydog escribió:Vuelvo a preguntarlo, os funciona los auriculares con el juego?
Yo tengo los mismos auriculares, lo probare y te digo algo.Has mirado que tengas la consola configurada para la salida optica etc.. Se te escuchan antes de meter el juego?
llopis escribió:Hola a todos, llevo jugadas unas 2h y voy por:
Cuando eres niña y estas en tu casa y sales a jugar al jardin con los amigos y eso.
Y mi pregunta es, el juego va a cambiar la dinamica? Me refiero a tantos saltos en el guion, que si ahora esto ahora lo otro y todo sin un maldito hilo. Porque como no cambie de verdad que me llevo la decepción del año en este juego.
Gracias, un saludo!
Hasta el último tramo de juego todo es un flashback, flashforward y saltos temporales infinitos
Cuidado con esas afirmaciones tío, que me has fastidiado un poco el juego. Estaba bastante virgen y creo que eso se puede poner en spoiler.
roydog escribió:Vuelvo a preguntarlo, os funciona los auriculares con el juego?
Yo tengo los mismos auriculares, lo probare y te digo algo.Has mirado que tengas la consola configurada para la salida optica etc.. Se te escuchan antes de meter el juego?
Los tengo desde hace un par de años y nunca me han fallado, pero es poner el Beyond y dejan de funcionar , son los Sharkoon X-tactic con salida óptica, si no es mucha molestia y tienes el mismo modelo de auriculares pruebalos y ya me dices si te rulan o no....
roydog escribió:Vuelvo a preguntarlo, os funciona los auriculares con el juego?
Yo tengo los mismos auriculares, lo probare y te digo algo.Has mirado que tengas la consola configurada para la salida optica etc.. Se te escuchan antes de meter el juego?
Los tengo desde hace un par de años y nunca me han fallado, pero es poner el Beyond y dejan de funcionar , son los Sharkoon X-tactic con salida óptica, si no es mucha molestia y tienes el mismo modelo de auriculares pruebalos y ya me dices si te rulan o no....
Puede ser que no descodifiquen el audio del juego por el formato que tenga... por ejemplo, si pones la peli de a todo gas (la ultima no, la anterior) los cascos no tiran porque no descodifican ese formato
Pues mis Sharkoon sí que funcionan con Beyond y de maravilla debo añadir. El juego no tiene ni opciones de audio, se pone en Dolby Digital 5.1 él solito.
PD: La música es brutal, Guruh. Lorne Balfe cada día me gusta más, de momento (llevo poco) no me ha parecido escuchar más que un segmento que se nota que es de Hans Zimmer. Para mi que el grueso del juego lo ha hecho Lorne Balfe.
abarth escribió:Pues mis Sharkoon sí que funcionan con Beyond y de maravilla debo añadir. El juego no tiene ni opciones de audio, se pone en Dolby Digital 5.1 él solito.
PD: La música es brutal, Guruh. Lorne Balfe cada día me gusta más, de momento (llevo poco) no me ha parecido escuchar más que un segmento que se nota que es de Hans Zimmer. Para mi que el grueso del juego lo ha hecho Lorne Balfe.
Natsu escribió:Mamma mía, acabo de ver un trailer del juego y luego la gente se queja de los spoilers xD, es puro spoiler el trailer sale hasta uno de los finales, xD brutal.
Vamos a ver, la gente no sabe que sale uno de los finales en el trailer, yo he visto el trailer y no me imaginaba que salia un final hasta que me lo has spoileado...
Tampoco es la primera vez que se usa esto y luego cuando acabas la peli o el juego dices "ostia y me habían mostrado el final en el trailer y yo sin imaginarmelo" y te llevas una sorpresa. Lo que acabas de hacer es un megaspoiler si es cierto.
llopis escribió:Hola a todos, llevo jugadas unas 2h y voy por:
Cuando eres niña y estas en tu casa y sales a jugar al jardin con los amigos y eso.
Y mi pregunta es, el juego va a cambiar la dinamica? Me refiero a tantos saltos en el guion, que si ahora esto ahora lo otro y todo sin un maldito hilo. Porque como no cambie de verdad que me llevo la decepción del año en este juego.
Gracias, un saludo!
Hasta el último tramo de juego todo es un flashback, flashforward y saltos temporales infinitos
Cuidado con esas afirmaciones tío, que me has fastidiado un poco el juego. Estaba bastante virgen y creo que eso se puede poner en spoiler.
Saludos.
Disculpa entonces, no era mi intención. No consideré spoiler pero tienes razón. Calladito estoy más guapo jejeje
He jugado hasta la parte ultima de la demo,y no puedo estar mas que satisfecho con lo jugado,los graficos rozan lo imposible,momentos que parecen de PS4.
Con respecto a los niveles jugados,curiosa la parte del
entrenamiento en la CIA,lo de las coberturas
,y muy cruel la parte final de
la fiesta de cumpleaños,me he vengado de los jodidos niñatos
.
Por cierto,para los que teneis la EE,donde se encaja el DLC en la historia??si no esta integrado en la historia,como se accede a el??
Langdon, el DLC está en Descarga de Contenido. Como la historia pega saltos aparentemente sin sentido no necesitas jugarlo en ningún punto concreto, pero trata de una parte de entreno de Jodie en la CIA, así que ya lo puedes jugar.
Sobre la música parece que tenía yo razón. En el tráiler de lanzamiento pone que está compuesta por Lorne Balfe y producida por Hans Zimmer, vamos, que es de Lorne Balfe y Zimmer habrá aportado sus detalles, pero el grueso era evidente que no era suyo.
abarth escribió:Langdon, el DLC está en Descarga de Contenido. Como la historia pega saltos aparentemente sin sentido no necesitas jugarlo en ningún punto concreto, pero trata de una parte de entreno de Jodie en la CIA, así que ya lo puedes jugar.
Sobre la música parece que tenía yo razón. En el tráiler de lanzamiento pone que está compuesta por Lorne Balfe y producida por Hans Zimmer, vamos, que es de Lorne Balfe y Zimmer habrá aportado sus detalles, pero el grueso era evidente que no era suyo.
He estado alejado del hilo oficial para no comerme ningún tipo de info del juego, pero hoy he leido esta review...
"Heavy Rain made up for its teeth-brushing and rape-escaping stick flicks with a central mystery and the knowledge that a botched QTE could have fatal ramifications. Beyond, by contrast, is a game that is almost impossible to fail. Mess up most combat QTEs and Holmes will take the hit before putting a foe down automatically. Lose a fight and your assailants will be scared off by a police siren. Sometimes failure means capture, and a brief interlude before you escape and are put back on the narrative track. Some of the bigger action sequences will simply end early, and failure may affect the story – there are two dozen endings this time, the branches better hidden by simple virtue of there being no threat of protagonist death. Deliberately fluffing your inputs in the hope of triggering a narrative shift that may not become apparent for several hours doesn’t, however, make for much of a videogame.
What a shame given the extent to which Beyond reflects its developer’s recognition of its past mistakes. This is a far more systemically diverse game than Heavy Rain, and its story is certainly more believably told through Holmes, Dafoe and a fine supporting cast. Yet this is a game almost entirely bereft of tension, one in which failure goes largely unpunished and is almost always inconsequential. There is emotion here, but it’s felt passively, as spectator instead of player. And at the game’s climax, when Quantic Dream falls back on old habits and has you guide Holmes through a supernatural storm by mashing buttons on demand, it’s hard to feel anything at all. The studio’s commendable dream – of a marriage of mechanics and storytelling that takes videogames to new emotional heights – remains out of reach, and the rivers of photorealistic tears aren’t quite enough to make up for it."
... y me ha dado el bajón. Pero "tan guiado" llega a ser!?
Bueno , solucionado lo de los auriculares , yo tenia clikeado en la ps3 dolby 5.1 y DTS , he quitado el DTS y dejado solo el Dolby 5.1 y funcionan con el juego perfectamente , después de tres horas de juego debo decir que me esta pareciendo un juegazo con mucha clase , muy buenos graficos y ambientación y una muy buena historia, desando que llegue mañana para seguir con el vicio.
Pues ya lo tengo , al final la que reservé hace año y pico era la edicion especial xD que encima por aquel entoces la tasaron en 10€ por encima del precio final, por lo que ademas me he sacado 10€ que he canjeado en un codigo para la store .
Tambien me han dado un libro sobre el juego, que no esta mal, ni idea de que es exactamente pero mola, y ahora canjearé el codigo en la store para los 30 mins de gameplay o lo que sea eso
Zack_VII escribió:Pues ya lo tengo , al final la que reservé hace año y pico era la edicion especial xD que encima por aquel entoces la tasaron en 10€ por encima del precio final, por lo que ademas me he sacado 10€ que he canjeado en un codigo para la store .
Tambien me han dado un libro sobre el juego, que no esta mal, ni idea de que es exactamente pero mola, y ahora canjearé el codigo en la store para los 30 mins de gameplay o lo que sea eso
En GS? vistes que hacian oferta con el rain dejandolo a 10€?
Sep, pero no sabia lo suficinete de el para tirarme a la piscina...he preferido 10€ a gastar en la store y ya veré si hay algo que me interese, que siempre será mas seguro que haber comprado un juego del que habia visto 3 minutos de video y poco mas xD
Vuelvo a preguntarlo a ver si os pasa. Se os comen bordes de la tele cuando jugais? los bordes superiores e infreriores me refiero, porque me da algo de rabia la verdad...
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IridiumArkangel escribió:He estado alejado del hilo oficial para no comerme ningún tipo de info del juego, pero hoy he leido esta review...
"Heavy Rain made up for its teeth-brushing and rape-escaping stick flicks with a central mystery and the knowledge that a botched QTE could have fatal ramifications. Beyond, by contrast, is a game that is almost impossible to fail. Mess up most combat QTEs and Holmes will take the hit before putting a foe down automatically. Lose a fight and your assailants will be scared off by a police siren. Sometimes failure means capture, and a brief interlude before you escape and are put back on the narrative track. Some of the bigger action sequences will simply end early, and failure may affect the story – there are two dozen endings this time, the branches better hidden by simple virtue of there being no threat of protagonist death. Deliberately fluffing your inputs in the hope of triggering a narrative shift that may not become apparent for several hours doesn’t, however, make for much of a videogame.
What a shame given the extent to which Beyond reflects its developer’s recognition of its past mistakes. This is a far more systemically diverse game than Heavy Rain, and its story is certainly more believably told through Holmes, Dafoe and a fine supporting cast. Yet this is a game almost entirely bereft of tension, one in which failure goes largely unpunished and is almost always inconsequential. There is emotion here, but it’s felt passively, as spectator instead of player. And at the game’s climax, when Quantic Dream falls back on old habits and has you guide Holmes through a supernatural storm by mashing buttons on demand, it’s hard to feel anything at all. The studio’s commendable dream – of a marriage of mechanics and storytelling that takes videogames to new emotional heights – remains out of reach, and the rivers of photorealistic tears aren’t quite enough to make up for it."
... y me ha dado el bajón. Pero "tan guiado" llega a ser!?
estan en lo cierto. llamalo guiado , llamalo "sobre railes"
markel898 escribió:Lo pregunté hace unos días, pero lo repito ahora que ha salido el juego: ¿se puede jugar con audio en ingles subtitulado al castellano?
markel898 escribió:Lo pregunté hace unos días, pero lo repito ahora que ha salido el juego: ¿se puede jugar con audio en ingles subtitulado al castellano?
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yo la demo la jugue en español y no me parecio malo pero en ingles oyes a los actores originales y encajan la lip sync y queda de cine... nunca mejor dicho
El juego lo que llevo visto, no es ni mas "lineal" (por cierto palabra que habria que contextualizar, porque debe ser d elos juegos menos linales de la historia ironicamente xD) ni mas sobre railes que sus predecesores, walking dead y cualquiera que se base en esta mecanica, vamos, te suelan en un escenario X, con un contexto Y, te dan siempre la libertad de movimiento, interaccion con objetos, mirar algo, hablar con otro alguien etc, y sobretodo poder de decision (por eso digo que de lineal en el desarrollo no tiene nada xD), sea por medio de la interaccion los QTE en escenas de accion, respuestas, actitudes, acciones etc, y cada una da desde luego da la impresion de condicionar lo siguiente, vamos, la formula que ya conociamos, con las novedades de, por un lado, manejar a aiden, que me encanta como friki d elo paranormal cuando lo enfocan desde el lado siniestro con esa musica de violin en clave de tension perfectamente escogida xD, y por otro, los saltos temporales en la narracion, que dicho sea de paso, entiendo perfectamente la decision y me parece acertada, , por ejemplo, 3-4 primeros captiulos:
En el primero ves a una jodie evidentemente antisocial, una niña encerrada en una base sin amigos, sin la infancia que todos hemos tenido, pero presupones que eso debe ser al principio, en sus primeros años de entrenamiento, pero luego, en el siguiente ves a una jodie adulta, pero con evidentes rasgos de conservar ese caracter antisocial de cuando era niña, y te preguntas: entonces no ha habido evolucion a ese respecto? al crecer no la dejaron salir, relacionarse con gente de su edad etc? y entonces el siguiente capitulo da respuesta a esa pregunta, y observas un trauma que tubo jodie en la adolescencia la primera vez que intentó relacionarse con gente de su edad, vamos, la intencion es suscitarte preguntas sobre el argumento, el caracter de jodie o rasgos de la misma y a continuacion darte la explicacion, y asi constantemente mediante saltos temporales. Asi que de moento me parece adecuado.
Vamos, lo que dige antes de salir los analisis, doble rasero e hipocresia, porque la formula no ha variado, si a caso ha introducido ironicamente novedades interesantes, y hace 4 dias se encumbró como goty a un juego de las mismas caracteristicas, igual de "pasillero", e ironicamente, mas lineal, en el sentido de que en WD, ni hay la mitad de decisiones (sean a travbes de la acxcion, conversaciones, actitudes etc) ni influyen a la postre en practicamente nada mas alla de lo moral, por lo que una vez mas, a la industria se le ve el plumero.
Vamos, mi resumen de mis primeras impresiones, esque al final podrá tener mejor o peor historia, mejor o peor desarrollo de personajes, llamarte mas o menos la tematica, pero si te gusto CONCEPTUALMENTE Farenheit, Heavy rain, walking dead, gustará, y diria mas, si gustaban las aventuras graficas clascias, es probable que guste tambien, siempre que se asuma que los puzzles han desaparecido en este concepto de aventura grafica clasica, y se han substituido por reacciones y decisiones en segundos, reflejos por medio de QTE etc, a gustos....por lo demas, mismo target, desarrollar una historia y unos personajes con una interaccion mas basica que el juego standard, para no romper con la esencia de serie/pelicula que pretenden ofrecer.
Bueno, pues me quedan un par de trofeos na mas... uno de ellos dudo de si tengo que empezar el juego de nuevo y el otro es el de los finales (que me da que sera un poco costoso, pero no se por donde meterle mano xD)
Nos empecemos guerras de doblajes y versiones originales. El juego da la opción de ponerlo en español, inglés o el idioma que cada uno quiera, punto. Que cada uno haga lo que le venga en gana y lo juegue como más lo disfrute.
Personalmente opino que el doblaje al español es como 100 veces mejor que en Fahrenheit y bastante mejor que Heavy Rain. Como poco consigue que en ningún momento te salgas de la ambientación con frases mal entonadas o voces discordantes con los personajes. Incluso en situaciones límite o sentimentales, que es donde se suele ver si existe sobreactuación o no, en Beyond lo veo perfectamente actuado. Sin ser sobresaliente y con alguna voz mejorable, creo que es un gran doblaje, por encima de lo esperado.
Zack, como para variar totalmente de acuerdo contigo.
Bufff...el doblaje de farenheit era terrible xD eran los tiempos de la escuela del voz nasal tomas rubio de broken sword xD que sino recuerdo mal era el hermano, y el prota tela tambien el monotono que usaba en todo momento xD, pero vamos, eran otros tiempos....luego heavy rain era un doblaje ya correcto, aunque por ponerle un pero..a nivel de casting a mi no me convenció la decision de Luis bajo para el papel de ethan......no por mal doblador evidentemente, es uno de los buenos de este pais, sino porque contextualmente el registro no me terminaba de encajar....pero vamos, nada achacable, y bueno, lo que llevo de BTS, me esta pareciendo un doblaje de los buenos, bastante superior a los 2 mentados y descatable en lineas generales en esta generacion a ese respecto. Si acaso, no me termina de convencer de nuevo que hayan escogido a martin lawrence (salvador) para doblar al personaje de dafeo xD, por lo demas, de momento no he notado en ningun momento diferencia con cine o tv a nivel de calidad, expresiones, enfasis etc....pero bueno, que si alguien prefiere el ingles, para eso está la opcion, no deberia haber debate en el moento enque dan ambas opciones
Miguel20
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eude escribió:Se curran un doblaje al castellano que flipas... pero claro, viene el típico guay que lo quiere con voces en inglés... en fin...
Hay gente a la que le gustan los idiomas, gente a la que le gusta practicar el idioma, y gente a la que prefiere oír las voces originales. ¿Para gustos los colores no? Yo personalmente lo jugaré en inglés ya que en mi trabajo todos los días hablo inglés y te acaba gustando.
Disfrutando del juegazo, lo estoy jugando en V.O.S. y a dobles con la novia (ella maneja a Aiden), sonido y gráficos de pm, historia de momento entretenida (llevaremos unas 6-7 horas de juego) de hecho me está gustando más que el heavy rain...
Realmente es como una película con la que interactuas, como HR vamos, no sé a que vienen las malas notas o quejas, pero es el típico juego de Quantic.
Por cierto, ahora entiendo mas aquello de que en ocasiones tendria una jugabilidad mas clasica, imagino que se referian por ejemplo al tema coberturas, sigilo con distracciones y "muertes" sigilosas etc, que si que ciertamente le dan en esos momentos un aire mas clasico respecto al resto del desarrollo , el entrenamiento en concreto me ha recordaro al conviction xD
Por cierto, he encontrado una 3a variante en la fase del tren de la demo, que se puede ejecutar casi al principio...consiste en:
No despertar a jodie xDDDDDDD te despiertan ellos, te piden el carnet, tienes que coger la mochila y buscarlo y yo he optado por darles con la mochila un golpe, por lo que se inicia la persecucion, y no se si se podrá optar por no usar la mochila incluso.
Y una 4a :
Al pasar por la puerta por la que empujas primero al tio, te sale otro guarda, y si fallas los QTE, en este caso si te vence, te pega un cabezazo y te deja KO y te mete en una de las cabinas del tren y tienes que escapar, vamos, misma opcion que si falla slos qte cuando estas huyendo por encima del tren.