› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Me lo pasé como un enano, ya que combina una parte en plan peli teen con la típica chica inadaptada y bicho raro con la fase de pura venganza y mala leche. Lo guapo es que el tema Aiden-Jodie no solo tiene verosimilitud en cuanto a historia sino en cuanto a control. Una vez manejas a Aiden, TÚ eres Aiden. A diferencia de Jodie, a la que debes hacer seguir un camino más o menos y Jodie no hará cosas demasiado extrañas (como por ejemplo coger y tirarle un cenicero a la cabeza de otro sin venir a cuento) con Aiden sí tienes (dentro de cada momento) la libertad no solo de ayudar a Jodie sino de putearla o ignorarla. En la escena de la venganza yo terminé quemando la casa entera y clavándole un cuchillo al surfero pese a que Jodie me chillaba que parara.
Metafóricamente, Aiden casi que seríamos nosotros mismos, el jugador, ese "Dios" que maneja al personaje pero representado en forma de ente. Jodie tiene sus propias motivaciones, personalidad y elecciones dentro de lo cual nosotros podemos guiarla hacia un camino u otro, pero ella seguirá siendo Jodie, no podemos hacer que de golpe quiera dominar el mundo o irse a vivir a una cabaña lejos de todo. Sin embargo con Aiden tienes la opción de directamente solo asistir a Jodie cuando lo pida, hacer gamberradas, putearla a ella, putear a otros, ayudarle aunque ella no te lo pida, ignorarla... El Aiden de cada uno puede ser muy distinto del de otro, ya que uno puede ser celoso, el otro un cabrón, el otro un santo...
abarth escribió:Zack, no se tú, pero yo en el capítulo titulado "La Fiesta"...Me lo pasé como un enano, ya que combina una parte en plan peli teen con la típica chica inadaptada y bicho raro con la fase de pura venganza y mala leche. Lo guapo es que el tema Aiden-Jodie no solo tiene verosimilitud en cuanto a historia sino en cuanto a control. Una vez manejas a Aiden, TÚ eres Aiden. A diferencia de Jodie, a la que debes hacer seguir un camino más o menos y Jodie no hará cosas demasiado extrañas (como por ejemplo coger y tirarle un cenicero a la cabeza de otro sin venir a cuento) con Aiden sí tienes (dentro de cada momento) la libertad no solo de ayudar a Jodie sino de putearla o ignorarla. En la escena de la venganza yo terminé quemando la casa entera y clavándole un cuchillo al surfero pese a que Jodie me chillaba que parara.
Metafóricamente, Aiden casi que seríamos nosotros mismos, el jugador, ese "Dios" que maneja al personaje pero representado en forma de ente. Jodie tiene sus propias motivaciones, personalidad y elecciones dentro de lo cual nosotros podemos guiarla hacia un camino u otro, pero ella seguirá siendo Jodie, no podemos hacer que de golpe quiera dominar el mundo o irse a vivir a una cabaña lejos de todo. Sin embargo con Aiden tienes la opción de directamente solo asistir a Jodie cuando lo pida, hacer gamberradas, putearla a ella, putear a otros, ayudarle aunque ella no te lo pida, ignorarla... El Aiden de cada uno puede ser muy distinto del de otro, ya que uno puede ser celoso, el otro un cabrón, el otro un santo...
tony huerta, bastante, incluso a veces tarda medio segundo en cargar alguna textura en cinemáticas. Pocas veces se nota, pero eso es porque el lector tira a máxima velocidad y a veces no le da tiempo a cargar todos los datos.
Si escogí vengarme, pero a nivel light, asustarles, tirar a uno al sofá al otro tirarle una silla, y ahi cuando estaban todos al borde de un ataque de histeria, decidí terminarlo, ya habian sufrido psicologicamente, que era en el fondo lo que le hacen a ella, con un miiiinimo de daño fisico por lo del cigarro xD, vamos quiero que mi jodie no sea idiota y se deje machacar, pero tampoco quiero una carrie a la minima jajaja.
Yo opte por sentarme en la silla, y me vino el rubio y tonteé con el, hasta terminar besandose cuando bailan....aunque luego el jodio dice que le he estaod yendo detras toda la noche y empiezan a llamar ajodie guarra xDDDDD, se podria haber intentado ligar con el otro? o hacer otra cosa?
Lo mismo, el juego te fuerza a que te sientes para avanzar. Puedes bailar, fumar un porro (y hay una pequeña sección nueva si abusas del porro ) y no se si algo más, pero tarde o temprano debes sentarte. Yo le aparté las manos del culo pero le dejé besarse (pensaba como si fuera Jodie, una adolescente sin experiencia en nada que un chico guapo se interese en ella es evidente que ella caería, pero tampoco se dejaría sobar).
Y mi Jodie no es mala, de hecho me suplicaba que parase, pero mi Aiden es un hijo de puta si hubiese podido matar a alguno lo habría hecho pero porque quería representar la rabia y la humillación que sufre Jodie en la perspectiva de un ser todopoderoso que parece que se preocupa por ella y le quiere. En otras partidas ya o seré más light como tú o directamente haré a Jodie irse sin más, querer huir y se acabó.
La fiesta, yo he empezado el juego hoy y esa parte también me senté, ligué con el rubio, bailé y luego empezó el lio de guarra y que encierran a jodie, elegí claramente venganza tiré muebles, la lámpara, rompí objetos y finalmente tiré una vela la cual quemó las cortinas, me dió tanta pena escuchar a jodie gritar que parase que antes de que muriesen ahogados les abrí la puerta a todos, finalmente me llamaron bruja y que yo provoqué eso (jodie) xD
La moto.
tener que ir con aiden cargandote a los soldados? O.o
Jodie advirtiendole al tio swat que la dejen e paz.
No despertar a jodie, ergo le pide el billete, y puedes, o bien darles golpe con la mochila e inciar persecucion, o bien no hacer nada y te reconocen y esposasn y detienen, viendote sentado en una sala, de la que tienes que escapar; evidentemente tambien puedes despertar ajodie por lo que se prepara de antemano y empieza la persecucion antes; volvamos a la persecucion, si fallas en el QTE con el ultimo guarda, te mete un cabezazo, te deja KO y despiertas del KO en la habitacion, aturdida (a diferencia de si simplemente te arrestan que simplemente apareces sentada), teniendo que escapar. Vayamos a la zona superior del tren, sino fallas qute avanzas esquivando soldados y saltas, si fallas, saltas a la escena de la habitacion de la que hay que escapar; pasemos al salto desde el tren, si le ayudamos con aiden cae bien y solo la tenemos que ayudar a levantarse, sino, se fractura hombro y pierna y tenemos que curarla previamente; adelantemos a cuando la pillan y estamos en el coche, podemos o bien usar a aiden para asfixiar al tio, o ahogarle nosotros con las esposas; una vez en la moto, podemos decidir ayudarla con aiden, creando el escudo que los aparta dle camino y apaeciendo en la ciudad done somos emboscados y empieza el infierno con aiden, o no ayudarla con la moto, se estampa, la retienen, la llevan en coche, hay que causar un accidente con el mismo, y salimos advirtiendo al swat que nos deje en paz.
Derhelm escribió:Aun no tengo el juego, mañana sera el día, pero tengo una curiosidad.
Alguien me puede decir que numero de capítulos en la historia corresponden a los de la demo?
abarth escribió:Derhelm escribió:Aun no tengo el juego, mañana sera el día, pero tengo una curiosidad.
Alguien me puede decir que numero de capítulos en la historia corresponden a los de la demo?
2 y medio.
Derhelm escribió:abarth escribió:Derhelm escribió:Aun no tengo el juego, mañana sera el día, pero tengo una curiosidad.
2 y medio.
No me he explicado bien, me refiero a si es el capitulo 5 y el 7 por ejemplo. Es decir, los juegas al principio del juego, a la mitad...
Son capítulos del principio, el del experimento es el primero jugable, el del entreno quizás el 6o o así (no va por número de episodio sino por nombre así que no recuerdo de memoria) y el del tren es unos 3 después. En las dos primeras horas te los pasas incluso antes.
rubeneros89 escribió:madre que juegazo, he jugado hoy 3,5h y es la leche.no jugué a heavy rain, pero m parece q lo haré, viendo lo q m está gustando.
abarth escribió:Ah, perdona, lo había interpretado mal. Te respondo en spoiler.Son capítulos del principio, el del experimento es el primero jugable, el del entreno quizás el 6o o así (no va por número de episodio sino por nombre así que no recuerdo de memoria) y el del tren es unos 3 después. En las dos primeras horas te los pasas incluso antes.
Como bien han dicho Zack & abarth sólo el moemnto de la fiesta, es tan profundo como casi todo Heavy Rain, la mirada ilusionada y luego dolorida de una joven tratando de integrarse y cómo su timido intento se ve violentado por la extrema crueldad que otorga la adolescencia....ufff.
Despues de ver cómo está llevado el juego por mi mismo, ya no me preocupan los saltos atrás y adelante de la trama, está claro que no son por capricho sino para mostrar diferentes facetas de Jodie o prepararnos para lo que tenga que venir, el capítulo de la pelea de nieve es tan costumbrista como dramático en su exposición de una familia que nunca fue tal y la presentación sutil de "aquellos" que son como Aiden pero desean hacer daño a Jodie, intrigante.
Si acaso me ha parecido un poco previsible la parte del entrenamiento militar en Langley, pero entiendo que es fundamental para luego ver porque huye de ellos y cómo.
Que es el Inframundo?
Quien es realmente Aiden?
De quien es hija Jodie?
Que es lo que quieren los "monstruos"?
ni me contuve a la hora de lanzar cosas,aunque lo del fuego ni me entere de ello hasta que me dieron el trofeo y lei la descripcion
se puede matar a algun niñato?
Jack Grensleaves escribió:PD2 para quien se lo haya pasado ya: ¿cuantos capítulos son en total?
Langdon escribió:Por cierto,respecto al capitulo,se puede matar a algun niñato?
no se puede, en mi opinión Aiden es como el "lado salvaje" que todos tenemos, aunque seamos pacíficos siempre tenemos una parte de nosotros que necesita venganza cuando nos hacen algún mal, pero siempre dentro de un límite...
Joanastic escribió:...
Disculpa entonces, no era mi intención. No consideré spoiler pero tienes razón. Calladito estoy más guapo jejeje
Langdon escribió:Al parecer todos coincidimos en que "La fiesta" es un capitulo tremendo,yoni me contuve a la hora de lanzar cosas,aunque lo del fuego ni me entere de ello hasta que me dieron el trofeo y lei la descripcion
Por cierto,respecto al capitulo,se puede matar a algun niñato?
Pag atras he leido que con aiden puedes apuñalar con un cuchillo de cocina al surfero ligón pero ni idea si eso le mata...
marcmago escribió:- Lo paranormal no seria mi tema preferido para una historia, me tendria que preocupar? o es como the last of us, que mucha gente piensa que va de zombies pero realmente va de la relacion de una joven y un adulto? es decir, realmente me imagino que lo principal es la historia personal de la protagonista, no? No detalleis muchas cosas, sin spoilers jejeje.
marcmago escribió:- Algunas reviews no les hago caso porque ya veo que no conectan con esta forma de jugar, pero otros medios de confianza he visto que se quejan del guion, que opinais? engancha?
marcmago escribió:- Heavy rain es mi favorito de los nombrados antes, seguramente porque la tematica asesinos, investigaciones policiales me gusta mucho. Jugablemente da un paso adelanta respecto heavy rain? realmente veis novedades en su formula o es muy continuista? (si es continuista es bueno, pero a ver, me gustaria que fuera mas que "lo mismo pero con otra historia").
marcmago escribió:- Tambien me parecio leer que las opciones argumentales son muy engañosas, es asi? por ejemplo en the walking dead parece que tengas mucho poder para cambiar los hechos pero despues te das cuenta que el juego juega un poco contigo, k realmente casi siempre terminas en la misma situacion. Me imagino que en este no pasa esto, no? realmente una eleccion cambia detalles importantes, jugar un nivel o otro etc.
marcmago escribió:- Heavy rain tenia varios personajes principales, este en principio por lo que se es uno, le quita variedad?
tony huerta escribió:Gracias por contestar a lo del ruido de lector, por cierto también de vez en cuando algún pequeño tironcito también dá en el gameplay, en las cinemáticas no.
Yo lo estoy jugando con mi mujer, ella maneja al ente, yo creo que es una de las mejores formas de vivir la experiencia, aunque lo más seguro que cuando lo terminemos (tenemos para rato, porque no podemos jugar todos los días), le daré una vuelta yo solo.
Qwertydhf escribió:tony huerta escribió:Gracias por contestar a lo del ruido de lector, por cierto también de vez en cuando algún pequeño tironcito también dá en el gameplay, en las cinemáticas no.
Yo lo estoy jugando con mi mujer, ella maneja al ente, yo creo que es una de las mejores formas de vivir la experiencia, aunque lo más seguro que cuando lo terminemos (tenemos para rato, porque no podemos jugar todos los días), le daré una vuelta yo solo.
Yo también lo estoy jugando con ella, o mejor dicho, ella juega y yo miro
Esta primera vuelta para mi va a ser un peli, pues o voy a oler el mando
Espero poder catarlo una segunda vuelta.... si me dejan claro
Mariguano escribió:Anoche lo empeze y juegazo
Me meo y me rio de las criticas y notas vertidas a semejante obra.
Y graficamente cojones.... que me estan pareciendo los titulos de next gen hasta mas pobres
Ahora cuestiones:
Por lo visto, el episodio descargable no se puede seleccionar desde el menu principal, con lo que intuyo que se mete dentro de la historia no? alguien lo ha podido comprobar?
Que por cierto yo baje el que ponia ingles-spa etc etc... con ese vale no? para que bajar el resto ?
Segunda cuestion, supongo que tus actos y las decisiones que tomes desde el principio influiran mas adelante no? O solo influye en como acaba dicho capitulo?
Por favor esta segunda cuestion lo mas simple posible.... que llegado casi virgen al juego y no quiero saber mas de lo necesario.
PD: Y por cierto, el tema de las bandas a mi por lo menos tampoco me molesta, vamos es que ni me doy cuentas de ellas... En 46" pulgadas por lo menos no son pa tanto... mi opinion claro.
Mariguano escribió:Y donde sale el capitulo ?
Joer me meti en contenido descargable y eso ...
Solo veo lo de las bonificaciones (artworks y demas) y otro que me llevan a la store
WTF
Mariguano escribió:Logicamente todo lo tengo hecho
Soy tonto hija mia, pero no pa tanto
Pues no se.... tal vez problemita al canto..
Investigare...
Gracias
yo no le prendí fuego a nada, le dí un poco de caña a los chiquillajes de m*erda y me fui xD Supongo que hay que seguir dándoles caña, ¿no? Porque ahora mismo no recuerdo que viera ninguna fuente de calor en la habitación...
exitido escribió:Mucha gente tiene móvil con ios o android.
La vita mucha gente no sabe ni lo que es.
Me pareció tan humillante lo que le hacen a Jodie que les hice de todo a los pringaos esos. Al chulo piscinas rubio le clavé un cuchillo en el hombro. Los demás se llevarón golpes de todos los colores y por supuesto le pegué fuego a la casa. Una pena que no se quedasen dentro. Pero me quedé muy satisfecho... jejeje. Jodie es intocable. Los que la hagan sufrir sufrirán la ira de Aiden.
el condensador. Soy de susto fácil, y entre este y el last of us lo estoy pasando "mal"... Habéis notado algun tirón cuando esquivas a los entes? Entre los saltos de videos y juego, notaba un pequeño tirón
Jodie entra en el edificio donde han abierto el portal al inframundo
Lungprodg66 escribió:Alguno se le ha quedao a veces congelao 2 segs y vuelve ?? Me ha pasado cuando:Jodie entra en el edificio donde han abierto el portal al inframundo
Gracias
Miguel20 escribió:Que ganas me entran ya de catarlo, me estais poniendo los dientes larguisimos D, tan guapo es?XD
_swat_ escribió:Lo he dejado en el capítuloel condensador. Soy de susto fácil, y entre este y el last of us lo estoy pasando "mal"... Habéis notado algun tirón cuando esquivas a los entes? Entre los saltos de videos y juego, notaba un pequeño tirón
Vaya juegazos los de este año. Entre este y last of us, no me despego de la ps3, y con el gta a medias.
Para los que duden en comprarlo, si gustó heavy rain o fahrenheit, compra obligatoria.
me acojoné vivo Y sí, también me dio tirones el juego en la parte de esquivar a los entes.
Jodie al final llama angustiada a Aiden, creyendo que también se ha marchado. Pensé que se alegraría si se hubiera ido, ya que por su culpa no puede tener una vida normal. Pero definitivamente hay cariño ahí