› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.
Lo de algunos medios de videojuegos es para que se lo hagan mirar, de verdad. Me parece bien que quieran shooters, juegos de acción, conducción, MMO, lucha... pero es que no entiendo la obsesión con criticar todo lo que tenga relación con QTE. Si me dijeras que todos los juegos son a base de QTE pues igual entendería las críticas, pero es que cuando en toda una generación juegos de este tipo han salido básicamente Heavy Rain, The Walking Dead y este Beyond (las aventuras gráficas más clásicas no las contaría porque se centran más en la resolución de puzzles que en la toma de decisiones) es que no sé donde está el problema. Y respecto a críticas que he leído al guión pues tampoco las entiendo, el juego me ha parecido que tiene más momentos emotivos que Heavy Rain y los saltos temporales habiendo jugado el juego completo me parecen una buena decisión. Quizás haya capítulos que no son gran cosa, pero en general me ha parecido bastante bueno.
Yo compré PS3 cuando ya tenía una 360 principalmente para jugar a Heavy Rain porque Fahrenheit me había gustado mucho, y creo que a cualquiera al que le gustasen los anteriores juegos de Quantic Dream no va a quedar decepcionado con Beyond.
Por cierto, el final deja la puerta abierta a una segunda parte, ¿han dicho algo sobre que haya una continuación?
rubin512 escribió:Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.
Lo de algunos medios de videojuegos es para que se lo hagan mirar, de verdad. Me parece bien que quieran shooters, juegos de acción, conducción, MMO, lucha... pero es que no entiendo la obsesión con criticar todo lo que tenga relación con QTE. Si me dijeras que todos los juegos son a base de QTE pues igual entendería las críticas, pero es que cuando en toda una generación juegos de este tipo han salido básicamente Heavy Rain, The Walking Dead y este Beyond (las aventuras gráficas más clásicas no las contaría porque se centran más en la resolución de puzzles que en la toma de decisiones) es que no sé donde está el problema. Y respecto a críticas que he leído al guión pues tampoco las entiendo, el juego me ha parecido que tiene más momentos emotivos que Heavy Rain y los saltos temporales habiendo jugado el juego completo me parecen una buena decisión. Quizás haya capítulos que no son gran cosa, pero en general me ha parecido bastante bueno.
Yo compré PS3 cuando ya tenía una 360 principalmente para jugar a Heavy Rain porque Fahrenheit me había gustado mucho, y creo que a cualquiera al que le gustasen los anteriores juegos de Quantic Dream no va a quedar decepcionado con Beyond.
Por cierto, el final deja la puerta abierta a una segunda parte, ¿han dicho algo sobre que haya una continuación?
Cuanto te ha durado ?
Jack Grensleaves escribió:Pues nada, llevo 10 capis y estoy abrumado.Como bien han dicho Zack & abarth sólo el moemnto de la fiesta, es tan profundo como casi todo Heavy Rain, la mirada ilusionada y luego dolorida de una joven tratando de integrarse y cómo su timido intento se ve violentado por la extrema crueldad que otorga la adolescencia....ufff.
Despues de ver cómo está llevado el juego por mi mismo, ya no me preocupan los saltos atrás y adelante de la trama, está claro que no son por capricho sino para mostrar diferentes facetas de Jodie o prepararnos para lo que tenga que venir, el capítulo de la pelea de nieve es tan costumbrista como dramático en su exposición de una familia que nunca fue tal y la presentación sutil de "aquellos" que son como Aiden pero desean hacer daño a Jodie, intrigante.
Si acaso me ha parecido un poco previsible la parte del entrenamiento militar en Langley, pero entiendo que es fundamental para luego ver porque huye de ellos y cómo.
Me parece en suma, netamente superior a Heavy Rain por este rato largo jugado y espero que las diferentes preguntas que tengo en la cabeza:Que es el Inframundo?
Quien es realmente Aiden?
De quien es hija Jodie?
Que es lo que quieren los "monstruos"?
De su satisfactoria respuesta (o no) dependerá mi valoración final pero ahora mismo le daria un 9'2.
PD El doblaje original es SOBERBIO, Ellen Page hace que creas (y quieras) a Jodie Holmes, jugarlo en castellano mediocre (enésimo doblaje de Madrid) para mi será tabú y no creo ni que lo pruebe en mi segunda vuelta.
PD2 para quien se lo haya pasado ya: ¿cuantos capítulos son en total?
de la nieve y Jodie en su casa para mi es otra mini obra maestra dentro de la obra maestra que está siendo Beyond. El típico capítulo que el "jugador medio" se aburre como una ostra porque no ve sangre ni tiros ni acción. No, solo es un día más de la vida de una niña pequeña que está en casa, donde antes siquiera de llegar al gran acontecimiento te das cuenta de que algo ocurre en esa familia que no va bien. Ver a la pequeña Jodie tan seria y hasta triste por algo que ni ella ha decidido da mucha pena y te hace ponerte en su piel. Ponerte a jugar con sus muñecas y ver que por dos minutos se está divirtiendo pero llega Aiden en un intento de adaptarse a ella y lo jode todo otra vez. O ese contraste cuando sale fuera y se pone a jugar con los niños, por primera vez la ves reir y pasárselo bien y por culpa de un abusón resulta que ella es la mala de la película y que hasta su padre la odia.
Ese capítulo también es una de las experiencias más bonitas que he tenido la suerte de disfrutar. Y encima se nota el amor de Cage a los niños, no trata a Jodie de una forma arquetípica, la pequeña Jodie dentro de lo infantil que es, es compleja. Solo hay que ver esa mirada, el miedo que tiene, como abraza a su conejo de peluche, la cara que pone cuando le quiere pegar su padre, el grito que le pega a Aiden si enciendes su luz cuando va a dormir...
klaim2003 escribió:Yo el fallo que le veo al sistema de contar la historia dando saltos en el tiempo es que (no voy a hacer spoiler, son ejemplos hipoyeticos) si ves a jodie con 20 años y luego la ves con 15 en una situacion de peligro, sabes que no va a morir ya que sabes que con 20 esta viva. Eso no pasaba en heavy rain, que podia morir cualquiera.
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho
P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad
klaim2003 escribió:Yo el fallo que le veo al sistema de contar la historia dando saltos en el tiempo es que (no voy a hacer spoiler, son ejemplos hipoyeticos) si ves a jodie con 20 años y luego la ves con 15 en una situacion de peligro, sabes que no va a morir ya que sabes que con 20 esta viva. Eso no pasaba en heavy rain, que podia morir cualquiera.
Rock Howard escribió:Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho
P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad
Podría entender que 10 analistas le toque las narices Cage, que por otro lado no creo que el hombre genere tanto odio, Molyneux o Kojima son mas prepotentes y les han zurrado cuando tocaba y les han aplaudido cuando tocaba. Pero tiene mas de 60 criticas y mas de 20 lo ponen mediocre.
A mi la verdad que me parece raro, como decís Walking dead fue goty y vamos yo no se lo daba ni de coña ( no digo que sea una castaña, ojo), creo que el Heavy Rain esta mucho mejor, por lo que he leído y entiendo de analistas y jugadores, el juego da un paso atras a nivel jugable, parece que Heavy Rain era mas equilibrado entre película interactiva y juego de exploración, por otro lado tiene fallos argumentales con muchos flashbacks y situación que hacen perder el hilo de la historia. Un sector de los jugadores lo defiende a capa y espada otro lo ve una decepción. El problema es Cage? puede ser que a pecado de director de cine olvidando que esta haciendo un videojuego, que una película cuesta 8€ ir al cine y el juego 60€, pero no creo que el odio hacia Cage haya generado esta situación.
No estoy jugando al juego, esta en la orbita de juegos que quiero pero no me esperaba esto, era un juego muy esperado y le han dado un buen palo, entendería que no innovará respecto al Heavy Rain a nivel jugable no que diera un paso atrás, le daré una oportunidad cuando baje de precio.
Aun seguiré viendo la opinión de los jugadores mas prudentes que también hay cada fanboy que no me fio.
Rock Howard escribió:Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho
Podría entender que 10 analistas le toque las narices Cage, que por otro lado no creo que el hombre genere tanto odio, Molyneux o Kojima son mas prepotentes y les han zurrado cuando tocaba y les han aplaudido cuando tocaba. Pero tiene mas de 60 criticas y mas de 20 lo ponen mediocre.
A mi la verdad que me parece raro, como decís Walking dead fue goty y vamos yo no se lo daba ni de coña ( no digo que sea una castaña, ojo), creo que el Heavy Rain esta mucho mejor, por lo que he leído y entiendo de analistas y jugadores, el juego da un paso atras a nivel jugable, parece que Heavy Rain era mas equilibrado entre película interactiva y juego de exploración, por otro lado tiene fallos argumentales con muchos flashbacks y situación que hacen perder el hilo de la historia. Un sector de los jugadores lo defiende a capa y espada otro lo ve una decepción. El problema es Cage? puede ser que a pecado de director de cine olvidando que esta haciendo un videojuego, que una película cuesta 8€ ir al cine y el juego 60€, pero no creo que el odio hacia Cage haya generado esta situación.
No estoy jugando al juego, esta en la orbita de juegos que quiero pero no me esperaba esto, era un juego muy esperado y le han dado un buen palo, entendería que no innovará respecto al Heavy Rain a nivel jugable no que diera un paso atrás, le daré una oportunidad cuando baje de precio.
Aun seguiré viendo la opinión de los jugadores mas prudentes que también hay cada fanboy que no me fio.
he elegido la vida y a Jay, el indio navajo
klaim2003 escribió:@abarth @zackVIII aun asi, podrian haber echo el juego en orden cronologico y que por ejemplo 4 de los 23 finales sean muertes de Jodie antes del final, en medio de esos 15 años de historia.
Creo que en heavy rain podian morir todos antes del final, no? Es mas, creo que a mi cuñao le paso que tuvo que pasarse heavy rain dos veces para saber quien era el asesino xD
En cualquier caso, el juego me esta encantando
psicojacorral2 escribió:Chic@s, yo tb estoy de acuerdo con los q habláis de emociones con este juego y con Heavy Rain. Creo que ese es su cometido, poder mostrar y evocar emociones en los jugadores, de manera pura. En mi caso lo consigue, transmite y crea emociones. No sé, es como otro nivel en el plano de los juegos, desde luego no es comparable a una experiencia shooter o plataformas o rol, es otro plano. A mí me gusta, no puedo evitarlo
la niña Jodie,en la casa,soberbio,ya se le ve esa actitud apagada y a una familia desestructurada por Aiden.El momento de entrar en el garaje y cuando aparecen los monstruos,temblando de miedo estaba.
Cuando he salido y he visto que me lo iba a pasar bien con Jodie jugando con la nieve,viene de nuevo Aiden y lo tuerce todo,apareciendo ese padre que da autentico miedo,por un momento he visto la bofetada hecha realidad.
Y la parte nocturna,con los miedos normales de cualquier niño de esa edad(ahi me he visto identificado),en este caso incrementados a causa de Aiden,impresionante.
Respecto a la conversacion de los padres,me han entrado dudas sobre si son realmente sus padres.
capitulo que puede hacer que mas de uno mande ya a paseo el juego si lo que ve le parece una autentica ida de olla.Pero es aqui donde tambien vemos que Aiden no es unico,y que lo que se queria o quiere colar por la brecha es mas inquietante que el propio Aiden.
Mencion al momento en el que se levantan los cadaveres,estaba nerviosos pensando que me pillaban.
Porque "El Condensador" me ha recordado muchísimo al estilo Fahrenheit, especialmente la parte de la oficina (aunque aquí más espectacular claro).
abarth escribió:Langdon, ¿has jugado a Fahrenheit?Porque "El Condensador" me ha recordado muchísimo al estilo Fahrenheit, especialmente la parte de la oficina (aunque aquí más espectacular claro).
la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo
rubin512 escribió:Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.
Cuanto te ha durado ?
shkualo escribió:Pues ya me lo he pasado, juegazo!
He elegido..la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo
papasconmojo escribió:shkualo escribió:Pues ya me lo he pasado, juegazo!
He elegido..la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo
A mí no me va mucho el estilo "piratil". Me gusta más el indígena
Gracias de antemano y saludos
En los créditos, cuando presentan a los actores y van sacando imágenes, en la última de todas, que se ve justo la última escena del apocalipsis, aparece otra chica al lado de Jodie, cosa en el final que elegí, no aparecía. Fijaros bien.
Misstic escribió:Para los que ya se lo hayan pasado:En los créditos, cuando presentan a los actores y van sacando imágenes, en la última de todas, que se ve justo la última escena del apocalipsis, aparece otra chica al lado de Jodie, cosa en el final que elegí, no aparecía. Fijaros bien.
Saludos.
Edito: tema de la BSO, ¿ha habido algún tema que os ha recordado a Origen?
abarth escribió:psicojacorral2 escribió:Chic@s, yo tb estoy de acuerdo con los q habláis de emociones con este juego y con Heavy Rain. Creo que ese es su cometido, poder mostrar y evocar emociones en los jugadores, de manera pura. En mi caso lo consigue, transmite y crea emociones. No sé, es como otro nivel en el plano de los juegos, desde luego no es comparable a una experiencia shooter o plataformas o rol, es otro plano. A mí me gusta, no puedo evitarlo
Pero eso algunos no lo entienden y como no es convencional, es pura basura y no merece ser llamado videojuego. Es curioso, porque actúan exactamente igual que esos a los que tanto critican que son la prensa general o la opinión de gente que no conoce a los videojuegos cuando los tildan de que todos son mata-mata, que no aportan nada, que son cosas para niños o que generan violencia. Son comentarios y opiniones basadas en el desconocimiento y el miedo a lo nuevo y distinto, y bien que esos mismos que llaman basura y "no videojuego" a Beyond por sus particularidades se rien y mofan de esos otros que critican a los videojuegos por desconocimiento.
Pero nada, mejor limitemos el videojuego a pegar tiros, conducir coches o pegar a todo el que se mueva, cualquier alternativa la ponemos a parir.
Es curioso, pero Beyond trata lo mismo que acabo de decir. El miedo, odio y falta de aceptación del "ciudadano medio" a una persona con unas características distintas al resto. Unos la usan para su beneficio, otros la odian sin conocerla ni pretenderlo por miedo a lo distinto.
Acabo de terminar el capitulo titulado "la misión" donde asesinas al jeque
cloud fantasy escribió:Una pregunta para los que se hayan acabado el juego...Acabo de terminar el capitulo titulado "la misión" donde asesinas al jeque
Cuanto me queda más o menos para acabarlo? me he pegado una viciada tremenda hoy.
abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.
he leido por ahi que la forma en la que te cuenta la historia esta mal hecha y que no te mete de lleno y demas pamplinas por el tema de que funciona a base de "flashbacks"... o yo estoy jugando a otro juego,o ellos tienen un serio problema de deficit de atenion porque vamos....
Ronin_xld escribió:de verdad, no entiendo las criticas a este juego, llevo unas 4 horas jugadas y es espectacular, ha mejorado a heavy rain en trama argumental, te mantiene todo el rato en tension y no puedes parar de jugar.
por cierto sobre algunos analisis y criticas :he leido por ahi que la forma en la que te cuenta la historia esta mal hecha y que no te mete de lleno y demas pamplinas por el tema de que funciona a base de "flashbacks"... o yo estoy jugando a otro juego,o ellos tienen un serio problema de deficit de atenion porque vamos....
ale, me vuelvo a la consola
Mas trabajada. En este es todo más "deux machina"
Solid Snake escribió:Se os ha quedado la consola pillada alguna vez con este juego? En la parte de la fiesta es donde se me ha quedado pillada la ps3
android86 escribió:
Te queda mucho. Esa mision es de las primeras.
papasconmojo escribió:abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.
Gracias por el consejo y el MP Mañana lo llevaré a la tienda de algún indio a ver si me lo puede actualizar porque yo de móviles no tengo ni zorra y seguro que me queda un ladrillo... Yo el móvil solo lo quiero para llamar y el whatsapp, para juegos no, aunque la aplicación esta me mola para que el colega no se quede de brazos cruzados... xD Y creo que también hay un trofeo por jugar a dúo, ¿no?
Gracias de nuevo y saludos
_KaMi_ escribió:He jugado a la demo y, por lo que recuerdo, los videos que se habían mostrado de la escena del tren usaban QTE de botones y direcciones, mientras que en la demo lo han cambiado por usar el stick derecho (no todo, pero una gran parte). La verdad es que me ha dado sensación de que le quita variedad y un poco de dificultad. ¿Durante el juego es así?
abarth escribió:papasconmojo escribió:abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.
Gracias por el consejo y el MP Mañana lo llevaré a la tienda de algún indio a ver si me lo puede actualizar porque yo de móviles no tengo ni zorra y seguro que me queda un ladrillo... Yo el móvil solo lo quiero para llamar y el whatsapp, para juegos no, aunque la aplicación esta me mola para que el colega no se quede de brazos cruzados... xD Y creo que también hay un trofeo por jugar a dúo, ¿no?
Gracias de nuevo y saludos
Puede jugar con otro mando también ¿eh? O si él tiene smartphone o tablet con iOS o Android también se puede instalar ahí. El trofeo es por hacer una escena a Dúo, desconozco si hay más.
El condensador
'Sin Techo', y vaya pedazo de capítulo Ya se sabe por qué tenía Jodie esa brecha en la cabeza. Eso sí, lo único que me ha chirriado es que se pegue tres meses en coma, y justo el día que despierta es cuando aparecen por allí los de la CIA
exitido escribió:Lo del modo DUO es un poco mierda no?
Lo he probado por curiosidad pero no se puede jugar a la vez dos personas, cada vez que se tiene que manejar a aiden la otra persona tiene que dejar de jugar.
Onfire1210 escribió:exitido escribió:Lo del modo DUO es un poco mierda no?
Lo he probado por curiosidad pero no se puede jugar a la vez dos personas, cada vez que se tiene que manejar a aiden la otra persona tiene que dejar de jugar.
Cada persona maneja a un personaje. Es lo lógico. Cuando haces algo con Aiden es porque Jodie no puede hacerlo, entonces, ¿de que te serviría tener control sobre Jodie?
Yo lo veo bien así.
Un Saludo
la cita, aunque quizás hubiera sido un lio hacerlo
en el que hay que evacuar la CIA y tenía la habitación también llena de luces rojas que salían de la televisión
abarth escribió:rubeneros89 escribió:madre que juegazo, he jugado hoy 3,5h y es la leche.no jugué a heavy rain, pero m parece q lo haré, viendo lo q m está gustando.
Me alegro. Si te está gustando tanto, Heavy Rain es del mismo estilo (pero sin sucesos paranormales, es un thriller policiaco de intriga) y si tienes PS2, Xbox o quieres jugarlo en PC también te recomiendo Fahrenheit, el segundo juego de Quantic Dream y David Cage. Tiene sus años pero es el origen de Beyond y Heavy Rain y es una mezcla de ambos (trama paranormal con toques de thriller).