[HO] Beyond Two Souls

Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.

Lo de algunos medios de videojuegos es para que se lo hagan mirar, de verdad. Me parece bien que quieran shooters, juegos de acción, conducción, MMO, lucha... pero es que no entiendo la obsesión con criticar todo lo que tenga relación con QTE. Si me dijeras que todos los juegos son a base de QTE pues igual entendería las críticas, pero es que cuando en toda una generación juegos de este tipo han salido básicamente Heavy Rain, The Walking Dead y este Beyond (las aventuras gráficas más clásicas no las contaría porque se centran más en la resolución de puzzles que en la toma de decisiones) es que no sé donde está el problema. Y respecto a críticas que he leído al guión pues tampoco las entiendo, el juego me ha parecido que tiene más momentos emotivos que Heavy Rain y los saltos temporales habiendo jugado el juego completo me parecen una buena decisión. Quizás haya capítulos que no son gran cosa, pero en general me ha parecido bastante bueno.

Yo compré PS3 cuando ya tenía una 360 principalmente para jugar a Heavy Rain porque Fahrenheit me había gustado mucho, y creo que a cualquiera al que le gustasen los anteriores juegos de Quantic Dream no va a quedar decepcionado con Beyond.

Por cierto, el final deja la puerta abierta a una segunda parte, ¿han dicho algo sobre que haya una continuación?


Cuanto te ha durado ?
Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho XD

P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad [Ooooo]
rubin512 escribió:
Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.

Lo de algunos medios de videojuegos es para que se lo hagan mirar, de verdad. Me parece bien que quieran shooters, juegos de acción, conducción, MMO, lucha... pero es que no entiendo la obsesión con criticar todo lo que tenga relación con QTE. Si me dijeras que todos los juegos son a base de QTE pues igual entendería las críticas, pero es que cuando en toda una generación juegos de este tipo han salido básicamente Heavy Rain, The Walking Dead y este Beyond (las aventuras gráficas más clásicas no las contaría porque se centran más en la resolución de puzzles que en la toma de decisiones) es que no sé donde está el problema. Y respecto a críticas que he leído al guión pues tampoco las entiendo, el juego me ha parecido que tiene más momentos emotivos que Heavy Rain y los saltos temporales habiendo jugado el juego completo me parecen una buena decisión. Quizás haya capítulos que no son gran cosa, pero en general me ha parecido bastante bueno.

Yo compré PS3 cuando ya tenía una 360 principalmente para jugar a Heavy Rain porque Fahrenheit me había gustado mucho, y creo que a cualquiera al que le gustasen los anteriores juegos de Quantic Dream no va a quedar decepcionado con Beyond.

Por cierto, el final deja la puerta abierta a una segunda parte, ¿han dicho algo sobre que haya una continuación?


Cuanto te ha durado ?


Es difícil de calcular, pero unas 9 horas creo.
Jack Grensleaves escribió:Pues nada, llevo 10 capis y estoy abrumado.

Como bien han dicho Zack & abarth sólo el moemnto de la fiesta, es tan profundo como casi todo Heavy Rain, la mirada ilusionada y luego dolorida de una joven tratando de integrarse y cómo su timido intento se ve violentado por la extrema crueldad que otorga la adolescencia....ufff.

Despues de ver cómo está llevado el juego por mi mismo, ya no me preocupan los saltos atrás y adelante de la trama, está claro que no son por capricho sino para mostrar diferentes facetas de Jodie o prepararnos para lo que tenga que venir, el capítulo de la pelea de nieve es tan costumbrista como dramático en su exposición de una familia que nunca fue tal y la presentación sutil de "aquellos" que son como Aiden pero desean hacer daño a Jodie, intrigante.

Si acaso me ha parecido un poco previsible la parte del entrenamiento militar en Langley, pero entiendo que es fundamental para luego ver porque huye de ellos y cómo.


Me parece en suma, netamente superior a Heavy Rain por este rato largo jugado y espero que las diferentes preguntas que tengo en la cabeza:

Que es el Inframundo?
Quien es realmente Aiden?
De quien es hija Jodie?
Que es lo que quieren los "monstruos"?


De su satisfactoria respuesta (o no) dependerá mi valoración final pero ahora mismo le daria un 9'2.

PD El doblaje original es SOBERBIO, Ellen Page hace que creas (y quieras) a Jodie Holmes, jugarlo en castellano mediocre (enésimo doblaje de Madrid) para mi será tabú y no creo ni que lo pruebe en mi segunda vuelta.

PD2 para quien se lo haya pasado ya: ¿cuantos capítulos son en total?


Estaba esperando ya tu primera reacción Jack, me ha gustado ver que estás sintiéndote como yo con el juego. No he contado los capítulos pero creo que vamos más o menos igual.

En Heavy Rain el viaje era a 4 bandas. Un padre deprimido por la muerte de su hijo y que encima se le viene aún más el mundo encima con su separación y sobretodo con el secuestro de su otro hijo, su único motivo para seguir viviendo. Ethan representaba a un padre desesperado y el dolor que estaba (o estábamos nosotros) preparado para sufrir para salvarle. Norman era un bastante asocial agente del FBI destinado a un caso mediático, con unos compañeros que solo les interesa dar buena cara ante la prensa y su adicción a las drogas. Y luego tenemos a Scott y Madison.

Pero Heavy Rain era una experiencia de como unas personas sin nada aparentemente en común pueden estar relacionadas por un hecho muy diferencial como el secuestro de un niño. Heavy Rain trataba las situaciones límites, la desesperación y el sacrificio. Beyond es totalmente distinto. Beyond es una historia de 15 años centrada única y exclusivamente en Jodie.

A diferencia de Fahrenheit o Heavy Rain donde nunca podías implicarte al 100% con un personaje porque ibas cambiando y poco sabías de su trasfondo o pasado, con Jodie vemos cómo crece y por qué luego es como es. Te hace cogerle cariño sobretodo cuando la conoces de niña y de adolescente, comprendes por qué luego es como es y hace lo que hace, como las experiencias le hacen ser más fuerte pero aún así es una chica frágil y traumada (no estoy spoileando nada, con hacer 3 o 4 capítulos o solo ver los tráilers ya te das cuenta de esto).

El capítulo que mencionabas antes
de la nieve y Jodie en su casa para mi es otra mini obra maestra dentro de la obra maestra que está siendo Beyond. El típico capítulo que el "jugador medio" se aburre como una ostra porque no ve sangre ni tiros ni acción. No, solo es un día más de la vida de una niña pequeña que está en casa, donde antes siquiera de llegar al gran acontecimiento te das cuenta de que algo ocurre en esa familia que no va bien. Ver a la pequeña Jodie tan seria y hasta triste por algo que ni ella ha decidido da mucha pena y te hace ponerte en su piel. Ponerte a jugar con sus muñecas y ver que por dos minutos se está divirtiendo pero llega Aiden en un intento de adaptarse a ella y lo jode todo otra vez. O ese contraste cuando sale fuera y se pone a jugar con los niños, por primera vez la ves reir y pasárselo bien y por culpa de un abusón resulta que ella es la mala de la película y que hasta su padre la odia.

Ese capítulo también es una de las experiencias más bonitas que he tenido la suerte de disfrutar. Y encima se nota el amor de Cage a los niños, no trata a Jodie de una forma arquetípica, la pequeña Jodie dentro de lo infantil que es, es compleja. Solo hay que ver esa mirada, el miedo que tiene, como abraza a su conejo de peluche, la cara que pone cuando le quiere pegar su padre, el grito que le pega a Aiden si enciendes su luz cuando va a dormir...


Sobre el doblaje, es perfecto que den la opción de elegir, así si quieres jugarlo en inglés no tienes que tragarte el doblaje en castellano y viceversa. Yo ahora me lo estoy pasando en castellano y es mucho mejor que el de Heavy Rain incluso diría que destacable dentro de esta gen. Aunque evidentemente el original le pega mil patadas. ¿Por qué? Porque no es un doblaje, es una actuación en directo de unos pedazo actores. Yo esta primera partida, pese a saber inglés, la hago en español porque no quiero perderme nada, ni una palabra. La segunda la haré en VOSE y la tercera en inglés sin subtítulos cuando ya no tema perderme ningún detalle, ya que siempre se te puede escapar algo por pronunciación o una palabra que en algún contexto no entiendas, pero una vez conocido el juego ya no será problema.

Por cierto, ¿qué opinas de la OST? Como ya suponía al empezar a jugar y luego me confirmó el tráiler de lanzamiento, Lorne Balfe es compositor y Hans Zimmer "solo" productor. A mi personalmente me está encantando, se funde a la perfección con la acción y está bastante diferenciada de un capítulo a otro, no hay un tema "central" que suene casi siempre. Y me encanta el efecto de sonido al igual que la música de cuando llevas a Aiden.


Y es "curioso" como en este hilo todo son alabanzas para Beyond y por ahí fuera lo ponen a parir. Será que los que estamos aquí nos gustan y valoramos este tipo de juegos y de historias. Y es increíble que esta gente cobre por escribir lo que escribe. Beyond es un juego inpuntuable, solo podrías puntuarlo respecto a Heavy Rain, Fahrenheit e incluso The Walking Dead, compararlo con otros es dejar tanto a Beyond en ridículo como a los otros en ridículo. Es como comparar a Messi con Michael Jordan o a Rafa Nadal con Fernando Alonso, se dejarán ambos en ridículo en su categoría, son incomparables. Si comparas a Beyond con un juego "estándar" ese juego "estándar" dejará a Beyond en ridículo en jugabilidad y posiblemente variedad y mecánicas (pelea, shooter, conducción). Pero Beyond le dejará también en ridículo en narrativa, desarrollo de historia y personajes, gráficos (las ventajas de hacer escenarios pequeños y controlados), actuación de dobladores/actores, capacidad de transmitir algo al jugador... En resumen, es inútil comparar porque todos pierden con esa comparación. Ni uno es mejor ni el otro peor, son distintos. Pero eso los """periodistas""" no lo entienden, están chapados a la antigua y si un juego se sale de lo normal y opta por esos factores antes que el puramente jugable ya es el demonio y deja de ser un videojuego. No, solo es un videojuego distinto. ¿Es menos videojuego Monkey Island por llevar al personaje con el mouse?

Pero mientras que los videojuegos han ido evolucionando, sus usuarios no. Y yo respeto a quien no le guste, habrá quien busque un videojuego únicamente para disparar, conducir, chutar o intentar ser el mejor. Pero no puedo respetar a quien se cree con la verdad absoluta y se cree con el poder de dictaminar que Beyond no es un videojuego y por ello tratarlo de basura. Y lo peor es que son periodistas. Yo les echaba hoy mismo a todos los que han vomitado cosas sobre Beyond y le han dado un 3/10 y cosas así, porque demuestran que de periodistas no tienen nada, pero nada. Un juego no se puede puntuar por tu opinión personal, hay que ser lo más objetivo posible. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que Beyond, objetivamente y valorándolo por lo que pretende, no se merece un 3/10. Si yo valorase un Call of Duty no le podría dar lo que subjetivamente le daría que sería como mucho un 2. Debería analizarlo como shooter que es, ver su sus antecesores eran mejor o no, ver si la competencia aporta cosas distintas, ver en qué destaca y en qué falla dentro de su propuesta y ahí podría sacar una nota. Pero claro, si lo analizo subjetivamente puedo decir que el juego no tiene guión, que todo se basa en disparar al blanco, que no te sientes cercano a ningún protagonista etc etc etc. Sería totalmente injusto. Para este tipo de opiniones están los blogs y los foros, no las webs o revistas de videojuegos.

Para todos los indecisos: Si os gustó la propuesta jugable de Heavy Rain, Fahrenheit o The Walking Dead, os gustará Beyond. La trama ya va a gustos, yo la veo a ratos cercana a Heavy Rain, a ratos a Fahenheit (más parecido de momento a la primera mitad de Fahrenheit) pero con mucha cosa suya. Es un juego con componente paranormal pero que no es ni de lejos su base, es su forma de contextualizar las relaciones humanas que es en lo que se basa realmente la trama.
Yo el fallo que le veo al sistema de contar la historia dando saltos en el tiempo es que (no voy a hacer spoiler, son ejemplos hipoyeticos) si ves a jodie con 20 años y luego la ves con 15 en una situacion de peligro, sabes que no va a morir ya que sabes que con 20 esta viva. Eso no pasaba en heavy rain, que podia morir cualquiera.
klaim2003 escribió:Yo el fallo que le veo al sistema de contar la historia dando saltos en el tiempo es que (no voy a hacer spoiler, son ejemplos hipoyeticos) si ves a jodie con 20 años y luego la ves con 15 en una situacion de peligro, sabes que no va a morir ya que sabes que con 20 esta viva. Eso no pasaba en heavy rain, que podia morir cualquiera.


Bueno, pero es que eso ya nos spoileamos solo con la definición del juego de "vivir 15 años de su vida". Es evidente que para tratar bien el guión del juego Jodie no puede morir muy jóven, aunque te entiendo y pensé lo mismo, pero aunque fuese en orden cronológico a la larga tendríamos la misma sensación.
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho XD

P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad [Ooooo]


Podría entender que 10 analistas le toque las narices Cage, que por otro lado no creo que el hombre genere tanto odio, Molyneux o Kojima son mas prepotentes y les han zurrado cuando tocaba y les han aplaudido cuando tocaba. Pero tiene mas de 60 criticas y mas de 20 lo ponen mediocre.
A mi la verdad que me parece raro, como decís Walking dead fue goty y vamos yo no se lo daba ni de coña ( no digo que sea una castaña, ojo), creo que el Heavy Rain esta mucho mejor, por lo que he leído y entiendo de analistas y jugadores, el juego da un paso atras a nivel jugable, parece que Heavy Rain era mas equilibrado entre película interactiva y juego de exploración, por otro lado tiene fallos argumentales con muchos flashbacks y situación que hacen perder el hilo de la historia. Un sector de los jugadores lo defiende a capa y espada otro lo ve una decepción. El problema es Cage? puede ser que a pecado de director de cine olvidando que esta haciendo un videojuego, que una película cuesta 8€ ir al cine y el juego 60€, pero no creo que el odio hacia Cage haya generado esta situación.
No estoy jugando al juego, esta en la orbita de juegos que quiero pero no me esperaba esto, era un juego muy esperado y le han dado un buen palo, entendería que no innovará respecto al Heavy Rain a nivel jugable no que diera un paso atrás, le daré una oportunidad cuando baje de precio.
Aun seguiré viendo la opinión de los jugadores mas prudentes que también hay cada fanboy que no me fio.
klaim2003 escribió:Yo el fallo que le veo al sistema de contar la historia dando saltos en el tiempo es que (no voy a hacer spoiler, son ejemplos hipoyeticos) si ves a jodie con 20 años y luego la ves con 15 en una situacion de peligro, sabes que no va a morir ya que sabes que con 20 esta viva. Eso no pasaba en heavy rain, que podia morir cualquiera.


Pero piensa que beyond, es un juego con UNA protagonista, no es como heavy rain, que aun podias legar a pensar que ethan podia morir, y seguir con los otros....en este caso, independientemente de los saltos temporales o no, sabes que no va a morir, y silo hace será al final, porque sino se acabaria el juego XD pero eso pasa en cualquier juego de protagonista unico, o en el 99% vamos, no se, uncharted, tomb rider, god of war, el protagonista, al ser el unico personaje manejable por el usuario, no va a morir hsta el final, si esque lo hace, por lo tanto lo considero irrelevante el tema de los saltos a ese respecto, ya que podrian darte en el ultimo capitulo un salto a jodie con 30 años y que muera ahi xD o al reves, meterte a media historiua una situacion con una jodie con 25 años que muere, y luego todos los capitulos siguientes sean anteriores explicandolo xD vamos, ironicamente este formato de juego, es de los pocos, con protagonista unico, que permitiria matar al personaje principal sinque el juego terminase si lo piensas xD

Rock Howard escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho XD

P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad [Ooooo]


Podría entender que 10 analistas le toque las narices Cage, que por otro lado no creo que el hombre genere tanto odio, Molyneux o Kojima son mas prepotentes y les han zurrado cuando tocaba y les han aplaudido cuando tocaba. Pero tiene mas de 60 criticas y mas de 20 lo ponen mediocre.
A mi la verdad que me parece raro, como decís Walking dead fue goty y vamos yo no se lo daba ni de coña ( no digo que sea una castaña, ojo), creo que el Heavy Rain esta mucho mejor, por lo que he leído y entiendo de analistas y jugadores, el juego da un paso atras a nivel jugable, parece que Heavy Rain era mas equilibrado entre película interactiva y juego de exploración, por otro lado tiene fallos argumentales con muchos flashbacks y situación que hacen perder el hilo de la historia. Un sector de los jugadores lo defiende a capa y espada otro lo ve una decepción. El problema es Cage? puede ser que a pecado de director de cine olvidando que esta haciendo un videojuego, que una película cuesta 8€ ir al cine y el juego 60€, pero no creo que el odio hacia Cage haya generado esta situación.
No estoy jugando al juego, esta en la orbita de juegos que quiero pero no me esperaba esto, era un juego muy esperado y le han dado un buen palo, entendería que no innovará respecto al Heavy Rain a nivel jugable no que diera un paso atrás, le daré una oportunidad cuando baje de precio.
Aun seguiré viendo la opinión de los jugadores mas prudentes que también hay cada fanboy que no me fio.


Heavy rain, tenia una o 2 fases de exploracion, por asi llamarlas, no son menos de las que tiene beyond. Por otro lado, beyond, he hecho una fase, con incluso sigilo clasico, vamos, igual que pdria ser un splinmnter cell conviction basico, moviendote entre coberturas, usando a aiden para distraer, haciendo KO sigiloso desde cobertura, o pillando por la espalda, solo esa fase, es mas "jugable" y de jugablidad mas clasica, que todo heavy rain, por no mencionar que en todos los demas capitulos la mecanica es la misma que heavy rain, no hablamos en ningun caso de videos en los que vas apretando un botoncito que es, no se porque, lo que algunos analisis se empezan en vender, es, simple y llanamente la formula heavy rain, escenario X, mueves al personaje, interactuas con cosas, luego a lo mejor se inicia una conversacion, tomas las decisones tipo HR, tiene mas fases de accion con QTE que HR.....vamos, el problema, esque para opinar o afirmar segun que cosas, se deben basar en elementos objetivos, que se puedan cuantificar, e insisto, insinuar que son videos con 4 botoncitos, porque lees alguos analisis y da la impresion que ni mueves al personaje O.o, que la mecania es distinta a heavy rain, que tiene menos jugabilidad, cuando incluso añade fases ocn jugabilidad bastante mas clasica que heavy rain, es faltar a la verdad, por lo tanto, sea cage o sea la moda hater de este fin de generacion, no, no son comentarios objetivos.

Esto no quiere decir que por lo tanto el juego sea si o si una obra maestra, quiere decir que hay aspectos que podran gustar o no, como la historia, personajes etc...pero que no se pueden inventar handicaps que no existen y criticar mecanicas que hace 2 dias daban para un goty, es asi de simple.
Rock Howard escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema de beyond, de cara a la prensa, no es ni su sistema de juego, que queda patente con el goty de walking dead y sus 9 y 10 varios, siendo bastante menos interactivo, que eso no es un problema para el sector por mucho que quieran hacer creer que si de repente xD, ni guion, que solo lo que llevo ya tiene mas guon que el 90% del catalogo, vamos, aunque las historias en esta generacion se han estandarizado al juego mas chustero que haya, no quiere decir que la calidad de los mismos ni la narrativa sea buena, y ya digo, evidentemente beyond a ese respecto esta muy por encima de la mayoria del catalog, asi que tampoco es un aspecto criticable en un videojuego a dia de hoy en base alo que le rodea, por lo que descartando chorradas, queda lo evidente: el problema es Cage xD, no cae bien, no sientan ben las, en ocasiones, bocachancladas que mete, y esta es la forma del sector especializado de hacerselo saber xD, vamos lo dicho, una casa de putas esto de los videojuegos desde hace mucho XD

P.D: Me ha sorprendido para bien el librito que regalaban en gamestop sobre el juego, con entrevistas a miemrbos del equipo, incluido cage, analizando la historia de la comañia y sus juegos, detalles de la creacion de beyond..muy guapo la verdad [Ooooo]


Podría entender que 10 analistas le toque las narices Cage, que por otro lado no creo que el hombre genere tanto odio, Molyneux o Kojima son mas prepotentes y les han zurrado cuando tocaba y les han aplaudido cuando tocaba. Pero tiene mas de 60 criticas y mas de 20 lo ponen mediocre.
A mi la verdad que me parece raro, como decís Walking dead fue goty y vamos yo no se lo daba ni de coña ( no digo que sea una castaña, ojo), creo que el Heavy Rain esta mucho mejor, por lo que he leído y entiendo de analistas y jugadores, el juego da un paso atras a nivel jugable, parece que Heavy Rain era mas equilibrado entre película interactiva y juego de exploración, por otro lado tiene fallos argumentales con muchos flashbacks y situación que hacen perder el hilo de la historia. Un sector de los jugadores lo defiende a capa y espada otro lo ve una decepción. El problema es Cage? puede ser que a pecado de director de cine olvidando que esta haciendo un videojuego, que una película cuesta 8€ ir al cine y el juego 60€, pero no creo que el odio hacia Cage haya generado esta situación.
No estoy jugando al juego, esta en la orbita de juegos que quiero pero no me esperaba esto, era un juego muy esperado y le han dado un buen palo, entendería que no innovará respecto al Heavy Rain a nivel jugable no que diera un paso atrás, le daré una oportunidad cuando baje de precio.
Aun seguiré viendo la opinión de los jugadores mas prudentes que también hay cada fanboy que no me fio.


Amén
Yo lo compre ayer y estube dsde 14:15 hasta 22:30 jugando k vicio, m encanta, y no lo h acabado. Lo calificaria com Una obra de arte con banda sonora de hollywood, fascinante.
Bueno, me lo acabo de terminar y ahora me voy a comer xD Me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. Tendré que empezarlo de nuevo para tomar otras decisiones y que el colega lo vea entero, ya que solo vio un par de capítulos ayer xD Y, de paso, que juegue con Aiden [+risas]

Yo, al final,
he elegido la vida y a Jay, el indio navajo
[carcajad]

Por cierto, para los trofeos, ¿se pueden repetir capítulos y sacar los que falten? ¿O hay que empezar una partida nueva? Yo me lo volveré a pasar entero para que lo vea el colega de principio a fin, como dije, pero si lo tengo que pasar 3 o más veces me va a dar mucha pereza xD Después del DAO, no creo que pueda pasar tantas veces un juego... [tomaaa] xD

Saludos [bye]
@abarth @zackVIII aun asi, podrian haber echo el juego en orden cronologico y que por ejemplo 4 de los 23 finales sean muertes de Jodie antes del final, en medio de esos 15 años de historia.
Creo que en heavy rain podian morir todos antes del final, no? Es mas, creo que a mi cuñao le paso que tuvo que pasarse heavy rain dos veces para saber quien era el asesino xD

En cualquier caso, el juego me esta encantando
klaim2003 escribió:@abarth @zackVIII aun asi, podrian haber echo el juego en orden cronologico y que por ejemplo 4 de los 23 finales sean muertes de Jodie antes del final, en medio de esos 15 años de historia.
Creo que en heavy rain podian morir todos antes del final, no? Es mas, creo que a mi cuñao le paso que tuvo que pasarse heavy rain dos veces para saber quien era el asesino xD

En cualquier caso, el juego me esta encantando


Heavy Rain solo podías morir a partir de la segunda mitad de la historia y solo ciertos personajes en ciertas situaciones. Por narrativa era ilógico que murieran todos pronto.

Sobre lo que dices pues sí, podría haber sido así, pero para juzgarlo debo aún pasarme el juego y ver si los saltos temporales tienen lógica (como por ejemplo la tienen en Memento, que en orden cronológico no tendría gracia) o si son más gratuitos.

Rock Howard, el juego no es un paso atrás con Heavy Rain, es más o menos idéntico pero con menos interfaz. No veo el paso atrás, ni siquiera adelante ya que es más o menos idéntico en cuanto a planteamiento. La trama y todo lo que genera es ya muy distinto pero con la misma base: emociones humanas.
Chic@s, yo tb estoy de acuerdo con los q habláis de emociones con este juego y con Heavy Rain. Creo que ese es su cometido, poder mostrar y evocar emociones en los jugadores, de manera pura. En mi caso lo consigue, transmite y crea emociones. No sé, es como otro nivel en el plano de los juegos, desde luego no es comparable a una experiencia shooter o plataformas o rol, es otro plano. A mí me gusta, no puedo evitarlo :)
@abarth, yo aun no me he pasado el juego, tampoco puedo dar una opinion definitiva.
psicojacorral2 escribió:Chic@s, yo tb estoy de acuerdo con los q habláis de emociones con este juego y con Heavy Rain. Creo que ese es su cometido, poder mostrar y evocar emociones en los jugadores, de manera pura. En mi caso lo consigue, transmite y crea emociones. No sé, es como otro nivel en el plano de los juegos, desde luego no es comparable a una experiencia shooter o plataformas o rol, es otro plano. A mí me gusta, no puedo evitarlo :)


Pero eso algunos no lo entienden y como no es convencional, es pura basura y no merece ser llamado videojuego. Es curioso, porque actúan exactamente igual que esos a los que tanto critican que son la prensa general o la opinión de gente que no conoce a los videojuegos cuando los tildan de que todos son mata-mata, que no aportan nada, que son cosas para niños o que generan violencia. Son comentarios y opiniones basadas en el desconocimiento y el miedo a lo nuevo y distinto, y bien que esos mismos que llaman basura y "no videojuego" a Beyond por sus particularidades se rien y mofan de esos otros que critican a los videojuegos por desconocimiento.

Pero nada, mejor limitemos el videojuego a pegar tiros, conducir coches o pegar a todo el que se mueva, cualquier alternativa la ponemos a parir.

Es curioso, pero Beyond trata lo mismo que acabo de decir. El miedo, odio y falta de aceptación del "ciudadano medio" a una persona con unas características distintas al resto. Unos la usan para su beneficio, otros la odian sin conocerla ni pretenderlo por miedo a lo distinto.
Otra horita con el juego y otra hora de autentica maestria visual y narrativa.El capitulo de
la niña Jodie,en la casa,soberbio,ya se le ve esa actitud apagada y a una familia desestructurada por Aiden.El momento de entrar en el garaje y cuando aparecen los monstruos,temblando de miedo estaba.
Cuando he salido y he visto que me lo iba a pasar bien con Jodie jugando con la nieve,viene de nuevo Aiden y lo tuerce todo,apareciendo ese padre que da autentico miedo,por un momento he visto la bofetada hecha realidad.
Y la parte nocturna,con los miedos normales de cualquier niño de esa edad(ahi me he visto identificado),en este caso incrementados a causa de Aiden,impresionante.
Respecto a la conversacion de los padres,me han entrado dudas sobre si son realmente sus padres.


Lo he dejado despues de "El Condensador",
capitulo que puede hacer que mas de uno mande ya a paseo el juego si lo que ve le parece una autentica ida de olla.Pero es aqui donde tambien vemos que Aiden no es unico,y que lo que se queria o quiere colar por la brecha es mas inquietante que el propio Aiden.
Mencion al momento en el que se levantan los cadaveres,estaba nerviosos pensando que me pillaban.


En fin,que esto esta siendo una jodida obra maestra,totalmente diferente a Heavy Rain.
Langdon, ¿has jugado a Fahrenheit?

Porque "El Condensador" me ha recordado muchísimo al estilo Fahrenheit, especialmente la parte de la oficina (aunque aquí más espectacular claro).
abarth escribió:Langdon, ¿has jugado a Fahrenheit?

Porque "El Condensador" me ha recordado muchísimo al estilo Fahrenheit, especialmente la parte de la oficina (aunque aquí más espectacular claro).


No,por desgracia no lo pude jugar en PS2,por entonces andaba perdido en lo que a videojuegos se refiere [carcajad] [carcajad] .

Si se diera el caso de relanzarlo en HD ni me lo pensaria.
Pues ya me lo he pasado, juegazo!

He elegido..
la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo
rubin512 escribió:
Sheenmue escribió:Yo ya he acabado el juego y la verdad es que me ha gustado incluso más que Heavy Rain.

Lo de algunos medios de videojuegos es para que se lo hagan mirar, de verdad. Me parece bien que quieran shooters, juegos de acción, conducción, MMO, lucha... pero es que no entiendo la obsesión con criticar todo lo que tenga relación con QTE. Si me dijeras que todos los juegos son a base de QTE pues igual entendería las críticas, pero es que cuando en toda una generación juegos de este tipo han salido básicamente Heavy Rain, The Walking Dead y este Beyond (las aventuras gráficas más clásicas no las contaría porque se centran más en la resolución de puzzles que en la toma de decisiones) es que no sé donde está el problema. Y respecto a críticas que he leído al guión pues tampoco las entiendo, el juego me ha parecido que tiene más momentos emotivos que Heavy Rain y los saltos temporales habiendo jugado el juego completo me parecen una buena decisión. Quizás haya capítulos que no son gran cosa, pero en general me ha parecido bastante bueno.

Yo compré PS3 cuando ya tenía una 360 principalmente para jugar a Heavy Rain porque Fahrenheit me había gustado mucho, y creo que a cualquiera al que le gustasen los anteriores juegos de Quantic Dream no va a quedar decepcionado con Beyond.

Por cierto, el final deja la puerta abierta a una segunda parte, ¿han dicho algo sobre que haya una continuación?


Cuanto te ha durado ?


Okis. Pa la saca entonces. Gracias:)
shkualo escribió:Pues ya me lo he pasado, juegazo!

He elegido..
la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo


A mí no me va mucho el estilo "piratil". Me gusta más el indígena [+risas]

Por cierto, aquellos que habéis bajado el Beyond Touch, ¿cómo lo habéis hecho? Porque en la Play Store del móvil no está y por la web me dice que el dispositivo no es compatible. Tengo un Motorola Defy liberado con Android al 2.2.2, pero no puedo actualizar porque lo liberé pero la aplicación de "Updates" era de Vodafone y no puedo entrar porque yo ahora tengo Movistar... ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos :)
papasconmojo escribió:
shkualo escribió:Pues ya me lo he pasado, juegazo!

He elegido..
la vida y al agente de la CIA (soy malo para los nombres) viven felices y al final resulta que el espíritu sigue con ella... Lo que me ha dejado un poco extrañado, es que dice que esta teniendo sueños de lo que va a pasar y ve la ciudad destruida, ella sola viendo como se va todo al carajo


A mí no me va mucho el estilo "piratil". Me gusta más el indígena [+risas]

Gracias de antemano y saludos :)


Ni a mi pero han pasado más cosas juntos y le había pillado más "cariño"
Grandisimo juego el Farenheit tambien, incluso la musica, cuyo tema principal era de Angelo Badalamenti (famoso por el tema principal de Twin Peaks) y el resto de Normand Corbeil que haria tambien la musica de Heavy Rain y de este Beyond Two Souls hasta que fallecio recientemente.
Me alegra que se siga apoyando a este tipo de juegos que se aman u odian, pero no dejan indiferente a nadie. Eso quiere decir que se estan haciendo las cosas bien.
Un saludo.
Para los que ya se lo hayan pasado:

En los créditos, cuando presentan a los actores y van sacando imágenes, en la última de todas, que se ve justo la última escena del apocalipsis, aparece otra chica al lado de Jodie, cosa en el final que elegí, no aparecía. Fijaros bien.

Saludos.

Edito: tema de la BSO, ¿ha habido algún tema que os ha recordado a Origen?
papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.
Misstic escribió:Para los que ya se lo hayan pasado:

En los créditos, cuando presentan a los actores y van sacando imágenes, en la última de todas, que se ve justo la última escena del apocalipsis, aparece otra chica al lado de Jodie, cosa en el final que elegí, no aparecía. Fijaros bien.

Saludos.

Edito: tema de la BSO, ¿ha habido algún tema que os ha recordado a Origen?


Sobre la BSO: no he jugado al juego, y sí. También a Assassin's Creed III.
abarth escribió:
psicojacorral2 escribió:Chic@s, yo tb estoy de acuerdo con los q habláis de emociones con este juego y con Heavy Rain. Creo que ese es su cometido, poder mostrar y evocar emociones en los jugadores, de manera pura. En mi caso lo consigue, transmite y crea emociones. No sé, es como otro nivel en el plano de los juegos, desde luego no es comparable a una experiencia shooter o plataformas o rol, es otro plano. A mí me gusta, no puedo evitarlo :)


Pero eso algunos no lo entienden y como no es convencional, es pura basura y no merece ser llamado videojuego. Es curioso, porque actúan exactamente igual que esos a los que tanto critican que son la prensa general o la opinión de gente que no conoce a los videojuegos cuando los tildan de que todos son mata-mata, que no aportan nada, que son cosas para niños o que generan violencia. Son comentarios y opiniones basadas en el desconocimiento y el miedo a lo nuevo y distinto, y bien que esos mismos que llaman basura y "no videojuego" a Beyond por sus particularidades se rien y mofan de esos otros que critican a los videojuegos por desconocimiento.

Pero nada, mejor limitemos el videojuego a pegar tiros, conducir coches o pegar a todo el que se mueva, cualquier alternativa la ponemos a parir.

Es curioso, pero Beyond trata lo mismo que acabo de decir. El miedo, odio y falta de aceptación del "ciudadano medio" a una persona con unas características distintas al resto. Unos la usan para su beneficio, otros la odian sin conocerla ni pretenderlo por miedo a lo distinto.



Pues yo prefiero que saldriesen varios juegos como este, que tenga sus toques emocionales y tu los sientas
Una pregunta para los que se hayan acabado el juego...

Acabo de terminar el capitulo titulado "la misión" donde asesinas al jeque


Cuanto me queda más o menos para acabarlo? me he pegado una viciada tremenda hoy.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cloud fantasy escribió:Una pregunta para los que se hayan acabado el juego...

Acabo de terminar el capitulo titulado "la misión" donde asesinas al jeque


Cuanto me queda más o menos para acabarlo? me he pegado una viciada tremenda hoy.



Te queda mucho. Esa mision es de las primeras.
abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.


Gracias por el consejo y el MP ;) Mañana lo llevaré a la tienda de algún indio a ver si me lo puede actualizar porque yo de móviles no tengo ni zorra y seguro que me queda un ladrillo... [+risas] Yo el móvil solo lo quiero para llamar y el whatsapp, para juegos no, aunque la aplicación esta me mola para que el colega no se quede de brazos cruzados... xD Y creo que también hay un trofeo por jugar a dúo, ¿no?

Gracias de nuevo y saludos ;)
de verdad, no entiendo las criticas a este juego, llevo unas 4 horas jugadas y es espectacular, ha mejorado a heavy rain en trama argumental, te mantiene todo el rato en tension y no puedes parar de jugar.

por cierto sobre algunos analisis y criticas :
he leido por ahi que la forma en la que te cuenta la historia esta mal hecha y que no te mete de lleno y demas pamplinas por el tema de que funciona a base de "flashbacks"... o yo estoy jugando a otro juego,o ellos tienen un serio problema de deficit de atenion porque vamos....


ale, me vuelvo a la consola [sonrisa]
Se puede tener mas mala suerte? justo hoy que me pillo el Beyond se me jode la TV... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Se os ha quedado la consola pillada alguna vez con este juego? En la parte de la fiesta es donde se me ha quedado pillada la ps3 [mad]
Ronin_xld escribió:de verdad, no entiendo las criticas a este juego, llevo unas 4 horas jugadas y es espectacular, ha mejorado a heavy rain en trama argumental, te mantiene todo el rato en tension y no puedes parar de jugar.

por cierto sobre algunos analisis y criticas :
he leido por ahi que la forma en la que te cuenta la historia esta mal hecha y que no te mete de lleno y demas pamplinas por el tema de que funciona a base de "flashbacks"... o yo estoy jugando a otro juego,o ellos tienen un serio problema de deficit de atenion porque vamos....


ale, me vuelvo a la consola [sonrisa]


Yo diría que el déficit no es de atención precisamente... [+risas]

Si sacan DLC's para este juego, a mí ya me los han vendido. Ni GotY ni Complete ni na' de na'; desde que salgan los pillaré xD

Aunque debo decir que Jodie es un poco tronca en ocasiones xD Por ejemplo, en vez de pasar por encima de los cadáveres, hay que rodearlos... [carcajad]

Solid Snake, a mí solo se me bloqueó al principio, en el capítulo de "Los Experimentos".

Saludos :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tecnicamente supera al HR, pero tengo que decir que para mi gusto HR tiene mejor historia y de LARGO.
Mas trabajada. En este es todo más "deux machina"
Solid Snake escribió:Se os ha quedado la consola pillada alguna vez con este juego? En la parte de la fiesta es donde se me ha quedado pillada la ps3 [mad]


Si, a mi en un capitulo se me ha quedado pillada totalmente, he tenido que apagar pulsando el boton de la PS3, he reiniciado y todo ok.

android86 escribió:

Te queda mucho. Esa mision es de las primeras.


¿Seguro? juraría que ya llevo bastantes capitulos...por mi perfecto que me quede mucho.

A mi por ahora me está encantando, me gusta más incluso que HR.
papasconmojo escribió:
abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.


Gracias por el consejo y el MP ;) Mañana lo llevaré a la tienda de algún indio a ver si me lo puede actualizar porque yo de móviles no tengo ni zorra y seguro que me queda un ladrillo... [+risas] Yo el móvil solo lo quiero para llamar y el whatsapp, para juegos no, aunque la aplicación esta me mola para que el colega no se quede de brazos cruzados... xD Y creo que también hay un trofeo por jugar a dúo, ¿no?

Gracias de nuevo y saludos ;)


Puede jugar con otro mando también ¿eh? O si él tiene smartphone o tablet con iOS o Android también se puede instalar ahí. El trofeo es por hacer una escena a Dúo, desconozco si hay más.
He jugado a la demo y, por lo que recuerdo, los videos que se habían mostrado de la escena del tren usaban QTE de botones y direcciones, mientras que en la demo lo han cambiado por usar el stick derecho (no todo, pero una gran parte). La verdad es que me ha dado sensación de que le quita variedad y un poco de dificultad. ¿Durante el juego es así?
_KaMi_ escribió:He jugado a la demo y, por lo que recuerdo, los videos que se habían mostrado de la escena del tren usaban QTE de botones y direcciones, mientras que en la demo lo han cambiado por usar el stick derecho (no todo, pero una gran parte). La verdad es que me ha dado sensación de que le quita variedad y un poco de dificultad. ¿Durante el juego es así?


En los videos era igual. Durante las escenas de acción se apretan pocos botones, a veces para trepar, correr y cosas así, para peleas todo es con direcciones. No lo hace más fácil, todo lo contrario, en Heavy Rain yo podía no fallar ni un QTE en todo el juego porque me se todos los botones de memoria, pero aquí dependes de la coreografía de Jodie y a menos que te la sepas de memoria puedes fallar, también por despistes o por interpretar mal una dirección.

Lo que yo he hecho para subir la dificultad es autoexigirme hacer los QTE en menos de un segundo. En el juego te ralentiza el tiempo como dos segundos, sin embargo a la que se ralentiza un poco yo ya le doy. De esta forma estoy fallando bastante sin pretenderlo.
abarth escribió:
papasconmojo escribió:
abarth escribió:papasconmojo, para tener la aplicación debes tener Android 4.0 o superior, de ahí que no puedas bajártelo. Busca en el subforo de smartphones o en interner como actualizar a 4.0 si es compatible.


Gracias por el consejo y el MP ;) Mañana lo llevaré a la tienda de algún indio a ver si me lo puede actualizar porque yo de móviles no tengo ni zorra y seguro que me queda un ladrillo... [+risas] Yo el móvil solo lo quiero para llamar y el whatsapp, para juegos no, aunque la aplicación esta me mola para que el colega no se quede de brazos cruzados... xD Y creo que también hay un trofeo por jugar a dúo, ¿no?

Gracias de nuevo y saludos ;)


Puede jugar con otro mando también ¿eh? O si él tiene smartphone o tablet con iOS o Android también se puede instalar ahí. El trofeo es por hacer una escena a Dúo, desconozco si hay más.


Ah, ¿que también se puede jugar con otro mando? Como todo el mundo hablaba de la aplicación para el móvil, no pensé que se pudiera. Es que, además, al principio del juego me mencionó lo de la aplicación y poner el juego en modo doble, pero no mencionaba nada de un mando... [tomaaa] Qué ignorantona soy [qmparto] Pues que le den por saco a la versión de Android y que el colega coja un mandito, que mola más que estar ahí con el móvil xD

Y hay dos trofeos en modo dúo: el que mencionas y otro más. El otro consiste en TERMINAR el juego en el modo dúo (el trofeo se llama "Together Till the End", 'Juntos Hasta el Fin/Final' tiene que ser en español). Miré los trofeos por curiosidad en PSNProfiles después de pasar el juego [jaja]

Por cierto, reitero mi pregunta, ya que nadie ha contestado. ¿Alguien sabe si dan los trofeos que faltan por repetir los capítulos? Supongo que, en caso de que se pueda, para obtener el de terminar el juego jugando a dos habrá que empezar una partida nueva y también para algún otro trofeo que hay por ahí...

Y ya que mencionas lo de la dirección, debo decir que a mí eso me ha dado un poco de coraje por eso mismo que dices de interpretar mal una dirección. Siempre he fallado algo porque no sé para dónde carajos tengo que mover el joystick... [+risas] A veces lo veo muy claro y otras no tanto XD

Saludos :)
Lo del modo DUO es un poco mierda no?
Lo he probado por curiosidad pero no se puede jugar a la vez dos personas, cada vez que se tiene que manejar a aiden la otra persona tiene que dejar de jugar.
Mother of God. He comprado la edición especial y he jugado 3 horas seguidas. Voy por...
El condensador
Y sinceramente el juego es IN-CRE-I-BLE. No entiendo el 6 de IGN. Una burrada de juego, al menos jugandolo a oscuras con un 5.1 y FullHD 42 pulgadas. Lo que aún es capaz de dar de sí la PS3 es increíble.
Acabo de jugar el capítulo 11

'Sin Techo', y vaya pedazo de capítulo [flipa] Ya se sabe por qué tenía Jodie esa brecha en la cabeza. Eso sí, lo único que me ha chirriado es que se pegue tres meses en coma, y justo el día que despierta es cuando aparecen por allí los de la CIA [qmparto]


El juego cada vez va a más [oki]
exitido escribió:Lo del modo DUO es un poco mierda no?
Lo he probado por curiosidad pero no se puede jugar a la vez dos personas, cada vez que se tiene que manejar a aiden la otra persona tiene que dejar de jugar.


Cada persona maneja a un personaje. Es lo lógico. Cuando haces algo con Aiden es porque Jodie no puede hacerlo, entonces, ¿de que te serviría tener control sobre Jodie?

Yo lo veo bien así.

Un Saludo
Onfire1210 escribió:
exitido escribió:Lo del modo DUO es un poco mierda no?
Lo he probado por curiosidad pero no se puede jugar a la vez dos personas, cada vez que se tiene que manejar a aiden la otra persona tiene que dejar de jugar.


Cada persona maneja a un personaje. Es lo lógico. Cuando haces algo con Aiden es porque Jodie no puede hacerlo, entonces, ¿de que te serviría tener control sobre Jodie?

Yo lo veo bien así.

Un Saludo


Muchas veces se podría jugar con los dos a la vez, lo de que manejas a Aiden porque no es algo que no puede hacer Jodie es así solo en parte, porque otras veces Aiden podría hacer cosas mientras Jodie esta haciendo otras.
Por ejemplo en el nivel de
la cita, aunque quizás hubiera sido un lio hacerlo







@PRiSMiWi
Y si a eso le añades una televisión con ambilight ya lo flipas, hay un nivel por el final OJO SPOILER de la ostia
en el que hay que evacuar la CIA y tenía la habitación también llena de luces rojas que salían de la televisión

Una flipada, parecía que el efecto estaba hecho a posta para el ambilight
abarth escribió:
rubeneros89 escribió:madre que juegazo, he jugado hoy 3,5h y es la leche.no jugué a heavy rain, pero m parece q lo haré, viendo lo q m está gustando.


Me alegro. Si te está gustando tanto, Heavy Rain es del mismo estilo (pero sin sucesos paranormales, es un thriller policiaco de intriga) y si tienes PS2, Xbox o quieres jugarlo en PC también te recomiendo Fahrenheit, el segundo juego de Quantic Dream y David Cage. Tiene sus años pero es el origen de Beyond y Heavy Rain y es una mezcla de ambos (trama paranormal con toques de thriller).


pues ahora tengo todavia mas ganas de jugarlo gracias a tu explicacion.

;)
Me lo acabo de pasar y se me ha hecho cortísimo. Quedan huecos en la historia a mi parecer, que imagino que completaran con DLC.

Me gusta más heavy rain, pero éste sin duda es un juegazo que hay que jugar. Mañana me pondré a rejugarlo seguramente a hacer cosas que no hice, a ver como cambian las situaciones.

9/10 mi puntuación, heavy rain 10/10
Yo m lo h pasado hace unos 10 mintos madre mia, hubiera jugado a el mas tiempo.De todos modos no m ha parecido un juego corto, com dicen, esta muy bien. Ahora a rejugarlo. XD
Que duracion tiene? en cuanto jugabilidad imnova mucho del Haevy rain, esque estoy en duda de si pillarlo ahora o mas adelante. Tengo tantos juegos alos cuales jugar y no tengo tiempo... Pero si tan bueno igual lo pillo para jugarlo cuando pueda XD
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