[HO] Beyond Two Souls

Creo que la historia de BTS, es un paso adelante respecto a Heavy Rain, a su lado HR parece un telefilm.

Eso sí, creo que falta un tema musical como el de Heavy Rain.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego pasado. Spoilers inside

Pues estoy bastante de acuerdo con metal nazgul.

EL capitulo sin techo me parecio de relleno total. Un conjunto de personajes y situaciones sin ninguna transcendencia, que parece que lo ponen para intentar darle algo de componente sentimental al juego con el tema del
bebe, pero a mi sinceramente poco me transmitio. Lo unico que me gusto de ese capitulo es cuando canta y para de contar.

Luego esta el capitulo de los navajos, que lo puedes borrar perfectamente y el juego queda exactamente igual. De hecho en ese capitulo se cumplio mi mayor temor: Fantasmadas absurdas y ridiculas al estilo Fahrenheit.

Ese capitulo me mato. Pasas de estar haciendo
misiones con la cia de pura accion, huyendo de la policia con persecuciones y peleas dignas de matrix o una buena peli de accion a estar haciendo un puto ritual magico con amuletos magicos con los navajos, para expulsar a un monstruo gigantesco en el desierto...asi porque si, sin venir a cuento.
A mi esas paridas o fantasmadas gratuitas, me parecen aberrantes.

No puedo estar mas deacuerdo con Nazgul tambien en que apenas se explota la relacion entre Jodie y Aiden

Sinceramente, me habria encantado una historia donde Jodie fuera unica y vieramos sus dificultades para tener una vida normal debido a aiden. Hay capitulos que encajan perfectamente con esto que pido
(el de la fiesta, el de la nieve de niña, el de la cena con Ryan, el capitulo en el que te escapas de fiesta un sabado noche...)
Capitulos que me muestran a una chica especial viviendo en el mundo de los humanos, con las dificultades que le supone tener a aiden a su lado. Un aiden que tiene su caracter y sus deseos y que obra segun ellos, condicionando la vida y relaciones de Jodie

Pero por desgracia hay otros capitulos
(los navajos, los de los condensadores...) que al final me hacen pensar que no se de que tiene Ellie de especial, si hay 20.000 entidades/almas por ahi sueltas, si mas de un pais esta fabricando condensadores para ir al inframundo , estan preparando solados con entidades encadenadas a ellos y hasta unos putos indios salvajes abrieron su propio portal hace muchisimos años y ven almas cada noche...Vamos, que me dejan la sensacion de que el juego deberia llamarse Beyond: 20.000 almas.

Pero no, aiden el 80% del juego es algo asi como un chico de los recados o un objeto.

Yo entiendo que pueda mover objetos, estrangular a gente y poseer cuerpos, pero de donde sale que pueda sanar? Al final tiene mas funciones que la termomix.

Y lo que es mas importante...
Por que aiden solo puede matar y poseer a algunos? Existe algun motivo o lo hacen solo para que no abuses?
Porque de ser una excusa para que no abuses :-| , me parece mas un fallo de diseño que otra cosa. Si pretendian que no abusaras, que lo hubieran planteado de otro modo. Es como si en TLOU puedes matar por la espalda a un enemigo, pero a otro que es exactamente igual no, para que no abuses

Y algunas otras dudas:

momentos como cuando
conoces a tu madre
¿Que se supone que pasa ahi?
Alguien puede explicarmelo? Te lleva aiden al mundo de los muertos o que carajos pasa ahi para que logres "estar" hablando con tu madre que esta en coma en un mundo oscuro???
Alguna explicacion? O es la tipica fantasmada sin explicacion tipica de david cage?

Luego hay otra cosa que me parece curiosa
¿por que unas almas tienen forma humana y otras parecen las maquinas de Matrix u otro tipo de criaturas como la del desierto? Por ejemplo, cuando muere Nathan sale al instante su alma y va con su familia (otra parida barata), pero hay otras "almas" que son "Monstruos".

Por otra parte, tema aiden
se supone que es tu hermano mellizo muerto, pero es que en el juego hablan de que tu madre ya tenia un vicnulo con una entidad y tu padre tambien... Yo pense que seria con aiden, pero supongo que tenian un vinculo con otras entidades no? Porque con aiden no podia ser.

Tampoco entiendo que tiene que ver que ellos tengan un vinculo con una entidad con que la hija vaya a tenerlo...

Y por que se supone que ve entidades Jodie? Que casualmente ve a todas menos a Aiden

Y por que al final
descubre que Aiden es su hermano. ¿De donde saca eso?

Y todo ese cambio
de ropitas del final mientras se aproxima al sol negro? [+risas]

Supuestamente lo que hacia
especial a Jodie era estar vinculada a una entidad, pero resulta que sin esa entidad la tia tambien puede ver a los muertos y demas... Y eso a santo de que?

En fin, tipica ciencia ficcion de David Cage, donde es mejor que seas flexible y tengas manga ancha, a que esperes que este bien explicado y fundamentado todo. Esto es asi porque si y mejor no hagas preguntas.

Y al que le queden dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s

Por otra parte, una de las frases que mas me han venido a la cabeza es: pero como no van a darle menos nota que a HR? Me ha parecido peor en absolutamente todo salvo graficos (faltaria mas...). Mira que HR era facilisimo, pero este es aun mas guiado y simplificado.

Y la BSO, que en HR se me quedo grabada, pero aqui, despues de jugar 10h en un dia, no sabria ni medio tararear ninguna de sus canciones. Un protagonismo ridiculo de la bso, si la comparamos con el magistral uso de la misma en HR.

En definitiva, que a mi Heavy rain me parecio una obra maestra, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero con Beyond estoy mas cerca de las review de 6-7 que del sobresaliente.

Me hace gracia oir hablar de que este es mas dramatico...lol. A mi heavy rain me parecio un drama puro y duro, mientras que este me ha parecido mas bien una peli de ciencia ficcion (ciencia ficcion barata) y accion con pequeños toques de drama
elol escribió:Juego pasado. Spoilers inside

Pues estoy bastante de acuerdo con metal nazgul.

EL capitulo sin techo me parecio de relleno total. Un conjunto de personajes y situaciones sin ninguna transcendencia, que parece que lo ponen para intentar darle algo de componente sentimental al juego con el tema del
bebe, pero a mi sinceramente poco me transmitio. Lo unico que me gusto de ese capitulo es cuando canta y para de contar.

Luego esta el capitulo de los navajos, que lo puedes borrar perfectamente y el juego queda exactamente igual. De hecho en ese capitulo se cumplio mi mayor temor: Fantasmadas absurdas y ridiculas al estilo Fahrenheit.

Ese capitulo me mato. Pasas de estar haciendo
misiones con la cia de pura accion, huyendo de la policia con persecuciones y peleas dignas de matrix o una buena peli de accion a estar haciendo un puto ritual magico con amuletos magicos con los navajos, para expulsar a un monstruo gigantesco en el desierto...asi porque si, sin venir a cuento.
A mi esas paridas o fantasmadas gratuitas, me parecen aberrantes.

No puedo estar mas deacuerdo con Nazgul tambien en que apenas se explota la relacion entre Jodie y Aiden

Sinceramente, me habria encantado una historia donde Jodie fuera unica y vieramos sus dificultades para tener una vida normal debido a aiden. Hay capitulos que encajan perfectamente con esto que pido
(el de la fiesta, el de la nieve de niña, el de la cena con Ryan, el capitulo en el que te escapas de fiesta un sabado noche...)
Capitulos que me muestran a una chica especial viviendo en el mundo de los humanos, con las dificultades que le supone tener a aiden a su lado. Un aiden que tiene su caracter y sus deseos y que obra segun ellos, condicionando la vida y relaciones de Jodie

Pero por desgracia hay otros capitulos
(los navajos, los de los condensadores...) que al final me hacen pensar que no se de que tiene Ellie de especial, si hay 20.000 entidades/almas por ahi sueltas, si mas de un pais esta fabricando condensadores para ir al inframundo , estan preparando solados con entidades encadenadas a ellos y hasta unos putos indios salvajes abrieron su propio portal hace muchisimos años y ven almas cada noche...Vamos, que me dejan la sensacion de que el juego deberia llamarse Beyond: 20.000 almas.

Pero no, aiden el 80% del juego es algo asi como un chico de los recados o un objeto.

Yo entiendo que pueda mover objetos, estrangular a gente y poseer cuerpos, pero de donde sale que pueda sanar? Al final tiene mas funciones que la termomix.

Y lo que es mas importante...
Por que aiden solo puede matar y poseer a algunos? Existe algun motivo o lo hacen solo para que no abuses?
Porque de ser una excusa para que no abuses :-| , me parece mas un fallo de diseño que otra cosa. Si pretendian que no abusaras, que lo hubieran planteado de otro modo. Es como si en TLOU puedes matar por la espalda a un enemigo, pero a otro que es exactamente igual no, para que no abuses

Y algunas otras dudas:

momentos como cuando
conoces a tu madre
¿Que se supone que pasa ahi?
Alguien puede explicarmelo? Te lleva aiden al mundo de los muertos o que carajos pasa ahi para que logres "estar" hablando con tu madre que esta en coma en un mundo oscuro???
Alguna explicacion? O es la tipica fantasmada sin explicacion tipica de david cage?

Luego hay otra cosa que me parece curiosa
¿por que unas almas tienen forma humana y otras parecen las maquinas de Matrix u otro tipo de criaturas como la del desierto? Por ejemplo, cuando muere Nathan sale al instante su alma y va con su familia (otra parida barata), pero hay otras "almas" que son "Monstruos".

Por otra parte, tema aiden
se supone que es tu hermano mellizo muerto, pero es que en el juego hablan de que tu madre ya tenia un vicnulo con una entidad y tu padre tambien... Yo pense que seria con aiden, pero supongo que tenian un vinculo con otras entidades no? Porque con aiden no podia ser.

Tampoco entiendo que tiene que ver que ellos tengan un vinculo con una entidad con que la hija vaya a tenerlo...

Y por que se supone que ve entidades Jodie? Que casualmente ve a todas menos a Aiden

Y por que al final
descubre que Aiden es su hermano. ¿De donde saca eso?

Y todo ese cambio
de ropitas del final mientras se aproxima al sol negro? [+risas]

Supuestamente lo que hacia
especial a Jodie era estar vinculada a una entidad, pero resulta que sin esa entidad la tia tambien puede ver a los muertos y demas... Y eso a santo de que?

En fin, tipica ciencia ficcion de David Cage, donde es mejor que seas flexible y tengas manga ancha, a que esperes que este bien explicado y fundamentado todo. Esto es asi porque si y mejor no hagas preguntas.

Y al que le queden dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s

Por otra parte, una de las frases que mas me han venido a la cabeza es: pero como no van a darle menos nota que a HR? Me ha parecido peor en absolutamente todo salvo graficos (faltaria mas...). Mira que HR era facilisimo, pero este es aun mas guiado y simplificado.

Y la BSO, que en HR se me quedo grabada, pero aqui, despues de jugar 10h en un dia, no sabria ni medio tararear ninguna de sus canciones. Un protagonismo ridiculo de la bso, si la comparamos con el magistral uso de la misma en HR.

En definitiva, que a mi Heavy rain me parecio una obra maestra, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero con Beyond estoy mas cerca de las review de 6-7 que del sobresaliente.

Me hace gracia oir hablar de que este es mas dramatico...lol. A mi heavy rain me parecio un drama puro y duro, mientras que este me ha parecido mas bien una peli de ciencia ficcion (ciencia ficcion barata) y accion con pequeños toques de drama

Ostia macho lo has clavado.

Parece que te has metido en mi cabeza.

Lo único que a mi las trampas en el cine no me molestan en exceso, y el guión de Beyond es muy tramposo (por eso entiendo que a los que sí les molesta les chirríe tanta trampa.
Pero si HR, era drama barato y encima con un final hiper tramposo!!
Tim Kaufman escribió:Pero si HR, era drama barato y encima con un final hiper tramposo!!

HR seria drama barato, pero esto entonces es ciencia ficcion barata, no drama.

Es como si yo digo que Matrix es un drama porque tiene sus partes dramaticas.

Heavy rain tenia muchos topicos del cine Hollywoodiense (beyond tambien), pero algo tenia que me transmitio muchisimo. Me meti de lleno.

Y final tramposo... no se donde, porque era un final normal y corriente.

A mi solo la intro de Heavy rain me transmitio mas que todo Beyond

http://www.youtube.com/watch?v=kHsk7WPSDu4
Tim Kaufman escribió:Pero si HR, era drama barato y encima con un final hiper tramposo!!

pues estaba pensando en hacerme con él después de pasarme el beyond, pero entre lo que dices y otro que dice que parece un telefilm... me está tirando para atrás...

hombre, beyond de drama...

más que el drama en sí, es la sensación de que a Jodie la dan ostias en la vida por todos los lados. Aparte de ostias físicas, se enfrenta al rechazo de muchos y a la traición de prácticamente todos los que pasan por su vida. Y te hace ver que la chavala pasa un calvario de cojones y eso sí lo llegas a sentir.

y sí elol, Beyond hubo momentos de diálogo típicamente hollywoodiense que pensé "no por dios, no seáis tan cutres" pensando en los guionistas xD

frases del estilo de si no vuelvo en 10 minutos, vete sin mi y ptras que están muy trilladas.
Metal_Nazgul escribió:

pues estaba pensando en hacerme con él después de pasarme el beyond, pero entre lo que dices y otro que dice que parece un telefilm... me está tirando para atrás...

El juego está muy barato, y merece la pena porque hay muy pocos juegos como HR, ademas tiene muy buenos personajes como Norman y una banda sonora increíble. La historia no es una obra de arte ni nada original, pero si te ha gustado medianamente Beyond, también te gustará Heavy Rain. Además repito, por 20 euros es una buena compra.
Por cierto, mas alla de valoraciones, alguien podra responderme a mis dudas en spoiler? Porque visto lo visto me temo que no, y que sera el clasico caso de "lo hizo un mago" tipico de David Cage
elol escribió:Por cierto, mas alla de valoraciones, alguien podra responderme a mis dudas en spoiler? Porque visto lo visto me temo que no, y que sera el clasico caso de "lo hizo un mago" tipico de David Cage

Estas equivocado en varias cosas que comentas:

Padres:
Yo entendí que tienen poderes psiquicos (o como se escriba) nada de que tengan un espectro tipo Aiden, de hecho la madre mueve un vaso creo, nada más, y lo que hace que estén pendientes de Jodie es que el padre tb tiene algún don, con lo cual deducen que el bebé podría ser especial...

Temas sobrenaturales:
Ahí creo que practicamente puede hacer lo que le salga de los huevos, hablar con su madre o el espiritu, que Nathan se convierta en alma al instante. Otra cosa ella deduce que su hermano muerto al nacer es la entidad que queda ligada a ella porque sí, tpoco es para no creerselo. Y sin Aiden Jodie sigue siendo especial ya que ve cosas, porque unas sí u otras no?? Porque es todo sobrenatural, creo que no explican reglas sobre que se puede hacer o que no...

Es decir, si te tragas todo lo del inframundo y los portales, ahí ya entran todo lo que quieran poner

A mí me ha gustado mucho la historia, y partiendo de la base que es una historia en un contexto sobrenatural, la veo bien llevada, no hace falta darle tantas vueltas a las cosas.

PD: Por cierto me lo he pasado en modo Duo con la novia, y le ha gustado un huevo jugarlo, no suele jugar a nada conmigo, esto también es un plus
Bueno acabo de finalizar el juego, aun estoy sin palabras por lo vivido con esta maravilla... empiezo por el pedazo de final que me ha salido (ojo spoiler, solo leer si lo has acabado)

Me imagino que lo de desactivar el condensador le sale a todo el mundo, en mi caso me intenta parar nathan y le tengo que matar, se reune con su familia que es lo que buscaba...y después viene lo gordo que es cuando te enteras que Aiden es tu hermano, no me lo esperaba sinceramente...y bueno cuando me han dado a elegir vida ó muerte pues lógicamente le he dado a la vida, luego más adelante parece que aiden desaparece al elegir este final y también te dan varias opciones a elegir sobre si quieres quedarte sola, con el hermano mayor de la "tribu" donde pasas unos dias, con la chica que tiene el bebe ó irte con Ryan, yo he elegido a este último y vivir una vida en pareja, cuando al final del todo parece que Aiden no aparece va y en una playa me pone un mensaje en la arena, sigo aqui bufff brutal

Menuda viciada me he pegado, hasta que no me lo he pasado no he jugado a otra cosa, de duración anda más o menos como HR ó incluso más corto (en HR depende lo que hicieses podía ser algo más corto de lo normal), los dos para mí son unas joyas pero si me dicen de elegir uno me quedaría con Beyond two souls, ya sea por la temática ó por ellen page [amor] pero me ha gustado más incluso que HR.

Gráficamente como han dicho tiene partes que parecen de la próxima generación y otras donde pega algun bajonazo, parones y texturas que tardan en cargar, pero muy bien en este aspecto, el sonido es brutal y la BSO más de lo mismo, tiene momentos muy épicos.

Lo mejor de todo es que puedes elegir el capitulo que quieras para cambiar lo que elegiste y ver otro final ó situación.En HR me parece que no dejaba elegir el capitulo si no me falla la memoria.

No le daré nota porque no soy de darle nota a los juegos, pero si se lo recomiendo a todo el mundo, ya sea ahora, cuando baje de precio ó de alquiler.

Por cierto otra cosa sobre el final...
Después del final me ha salido una escena en la cual sale jodie con el pelo corto, con el escudo y con todo el mundo "devastado" por los espiritus, dice que pensaba que era un sueño, pero que es algo que sucederá, posible 2ª parte ó DLC?
Juego terminado y sólo puedo decir una cosa

PUTA ...... OBRA ..... MAESTRA

IGN y Eurogamer todo unos hachas haciendo reviews [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Elm1ster escribió:Juego terminado y sólo puedo decir una cosa

Vamos, que el que opina como tu es bueno haciendo reviews, y el que opina lo contrario no tiene ni idea.

A los que nos ha parecido lo mismo que a IGN o eurogamer es que no hemos recibido maletines, claro.

Temas sobrenaturales:
Ahí creo que practicamente puede hacer lo que le salga de los huevos, hablar con su madre o el espiritu, que Nathan se convierta en alma al instante. Otra cosa ella deduce que su hermano muerto al nacer es la entidad que queda ligada a ella porque sí, tpoco es para no creerselo. Y sin Aiden Jodie sigue siendo especial ya que ve cosas, porque unas sí u otras no?? Porque es todo sobrenatural, creo que no explican reglas sobre que se puede hacer o que no...

Es decir, si te tragas todo lo del inframundo y los portales, ahí ya entran todo lo que quieran poner

A mí me ha gustado mucho la historia, y partiendo de la base que es una historia en un contexto sobrenatural, la veo bien llevada, no hace falta darle tantas vueltas a las cosas.

Es decir, que como se habla de temas sobrenaturales, todo vale. Si al final aparece un enorme T-Rex del inframundo liderando una manada de espiritus jurasicos y resulta que Aiden es un dinosaurio fantasma que engaña a Jodie para traer a sus amigos dinosaurios de vuelta a la tierra, no pasa nada, todo encaja porque es sobrenatural. Entiendo.
elol escribió:

Vamos, que el que opina como tu es bueno haciendo reviews, y el que opina lo contrario no tiene ni idea.

A los que nos ha parecido lo mismo que a IGN o eurogamer es que no hemos recibido maletines, claro.

Temas sobrenaturales:

Es decir, que como se habla de temas sobrenaturales, todo vale. Si al final aparece un enorme T-Rex del inframundo liderando una manada de espiritus jurasicos y resulta que Aiden es un dinosaurio fantasma que engaña a Jodie para traer a sus amigos dinosaurios de vuelta a la tierra, no pasa nada, todo encaja porque es sobrenatural. Entiendo.

Como cuando me compre el juego (cuando baje de precio) uno de los finales sea ese te buscaré y te asesinaré.

Imagen
elol escribió:

Temas sobrenaturales:

No hagas demagogia, todo no vale, lo que he visto en Beyond sí me lo creo y lo veo aceptable.

Viendo lo que le contestas a Elm1ster, aplícate el cuento también; Vamos, que el que opina como tu tiene razón y el que opina lo contrario no tiene ni idea.

A mi me ha encantado la historia, y dentro del contexto sobrenatural me lo he creído todo. Tú no. Fin de la discusión, ni tu tienes la verdad absoluta ni la tengo yo.

JUEGAZO
nCrAcKeR escribió:Viendo lo que le contestas a Elm1ster, aplícate el cuento también; Vamos, que el que opina como tu tiene razón y el que opina lo contrario no tiene ni idea.

Yo no he dicho ironicamente que los que no piensan como yo son unos "hachas", el si. Ahi esta la diferencia

Yo respeto que a la gente le pueda gustar o no. No voy por ahi diciendo que a los medios o personas que no les ha gustado es que no saben analizar o algo.
Anyway, no voy a contestar más sobre gustos de cada uno.

Para mi JUEGAZO que he disfrutado como un enano con la parienta, por mi queda recomendado. Tiene sus fallos jugables, pero la historia y la experiencia es sublime.

Saludos ;)
A mi sin el capitulo de los navajos estaria cerca de parecerme casi sobresaliente, pero el problema es que existe. Me mato ese capitulo.

Y ya de paso habria puesto algunos capitulo mas entre ese y el siguiente. Que pasa
un año o mas de ese capitulo al siguiente, perdiendonos que ha pasado todo ese tiempo y donde ha estado Jodie escondida durante tantos meses.

En el de los navajos lleva el pelo cortisimo, y en el siguiente capitulo podria protagonizar un anuncio de pantene. Ha tenido que pasar mucho tiempo entre uno y otro
elol escribió:Es decir, que como se habla de temas sobrenaturales, todo vale.

Espero que lo que has soltado despues no sea un pedazo de destripe.
Shilien escribió:

Que el juego va de temas sobrenaturales se sabe con leer la sinopsis de la caja xD
Metal_Nazgul escribió:
Shilien escribió:

Que el juego va de temas sobrenaturales se sabe con leer la sinopsis de la caja xD

[carcajad]

Me refiero al resto del parrafo que acompaña a esa frase en su post. No lo he citado entero por si acaso es un destripe, para que no lo lea mas gente.
Metal_Nazgul escribió:
mmdd escribió:De las partes que más me han gustado ha sido
Cuando te tienes que infliltrar para matar al presidente ese
y en general todo la verdad jaja.
Ahora a empezarlo otra vez y probar de cambiar la história :)
Para mi se lleva mínimo un 9

Un saludo!

buff cuando matas a todos los de la habitación y entra el niño... :O

sobre lo que mencionaba de Aiden:

En el 80% del juego se limita a ser un objeto al que acudir "aiden haz esto" lo haces y ya. Pero hay situaciones en el juego que pese a que no tiene cuerpo ni habla, parece que aiden está vivo, como cuando se descontrola en la fiesta, cuando empieza a tocarla los huevos cuando tiene la cita con Ryan... creo que lo podrían haber explotado mejor.

No sé si es porque me tiré todo el día jugando pero especialmente note que salvo las escenas que digo, aiden es un objeto, un personaje sin explotar.

Sobretodo lo del niño... madre mia que pena me dió, eso es imposible de cambiar no?:( xD. Y sobre lo de aiden totalmente de acuerdo, hubiera preferido también notar un poco más sus sentimientos a lo largo de la história y más cuando resulta que es su hermano y hay alguna situación que él ni reacciona :S.
A todo esto a alguien le ha saltado el trofeo al final de salvarlos a todos? porque yo salvé a ryan y al negro aquel que te cuida(los que te acompañan al sol negro) y nada de nada :(
elol escribió:
nCrAcKeR escribió:Viendo lo que le contestas a Elm1ster, aplícate el cuento también; Vamos, que el que opina como tu tiene razón y el que opina lo contrario no tiene ni idea.

Yo no he dicho ironicamente que los que no piensan como yo son unos "hachas", el si. Ahi esta la diferencia

Yo respeto que a la gente le pueda gustar o no. No voy por ahi diciendo que a los medios o personas que no les ha gustado es que no saben analizar o algo.

Yo las opiniones de los usuarios las respeto completamente, no me verás criticar a nadie por decir que le gusta o le disguta tal juego.

En cuanto a las webs/revistas "especializadas" aparte de que hace tiempo que su opinión no me influye en absoluto a la hora de decidir una compra, en este caso en concreto me he tomado la libertad de llamarlos "hachas" ya que ellos primero se tomaron la libertad de decir qué es o no es un videojuego, ya que por lo visto piensan que el Beyond es una película. Para mí un comentario así de alguien que opina cara al público peca de mucha soberbia y de ser un HACHA. No es lo mismo que yo diga en un foro qué guapo soy a que lo diga Rafa Nadal en una rueda de prensa. Espero que con este ejemplo entiendas a qué me refiero.

De todas formas, si tu opinas igual que ellos, que sepas que como usuario lo de HACHA no iba contigo, como ya he explicado anteriormente, me parece perfecto lo que pienses del juego.
Estoy jugando x segunda vez el capitulo de los navajos y madre mia! como se para! al final obviamnte se ha colgao..... es normal? En el capitulo la mision tambien m pasaba.... gfhv s m ha colgao hasta la consola
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de poner Heavy rain y en lo unico que pierde es el graficos.

LA jugabilidad es peor, en HR hay que hacer rotaciones de sticks y tal, en este el control es mucho mas simple.

En historia, intriga, argumento, lo veo peor, digamos que HR es de 9.7 o así y Beyond de 9 justo.

Se les acabaron las ideas con HR y esta historia no es tan trabajada como la de HR.
Pues yo acabo de completar la escena del:
Parto con los indigentes.

Y se me han puesto los pelos como escarpias, nunca antes un juego me había transmitido tales emociones a tan alto nivel, ni siquiera heavy rain.
Y en ese mismo capitulo la escena de:
la visión con la mujer de Stan

Super emocionante, casi se me saltan las lagrimas.
Quantic Dream se supera empatizando con el jugador.
android86 escribió:Acabo de poner Heavy rain y en lo unico que pierde es el graficos.

LA jugabilidad es peor, en HR hay que hacer rotaciones de sticks y tal, en este el control es mucho mas simple.

En historia, intriga, argumento, lo veo peor, digamos que HR es de 9.7 o así y Beyond de 9 justo.

Se les acabaron las ideas con HR y esta historia no es tan trabajada como la de HR.

No creo que las historias de Heavy Rain y Beyond sean comparables. Si acaso Beyond podría compararse a Fahrenheit que tiene el componente sobrenatural y aún así cada uno tiene su enfoque.

Heavy Rain es un thriller policiaco con drama. Es una historia que engancha solo con la sinopsis aunque sea solo por saber quién es el Asesino del Origami y por qué ese ritual tan concreto, un argumento muy de película y con el añadido de varios puntos de vista: El de la "investigación" del padre y sus sentimientos, el del agente especial que busca pistas sobre el asesino con sus problemas de adicción, la reportera que se ve involucrada en el caso y el investigador privado que reúne pruebas por su lado contratado por las familias de los niños que han muerto a manos del Asesino del Origami. Vamos, solo con el argumento ya se vende y toda la trama gira entorno a esto, cosa que se ha puesto además muy de moda desde principios de siglo con muchas series y películas de investigación policiaca.

Beyond trata casi exclusivamente de la vida de una chica con un "don" que ni ella controla ni acaba de conocer durante 15 años de su dura vida. Mientras que Heavy Rain se basaba en una situación concreta y todo lo que ello conllevaba, Beyond trata sobre una vida especial. Heavy Rain trata temas como el amor paternal, la desesperación, la obsesión y hasta donde estás dispuesto a llegar por alguien a quien quieres. Beyond trata el ser distinto a los demás, el sentirse solo, la venganza, el miedo, la madurez, el paso por la adolescencia...

Aunque en desarrolo HR y Beyond sí son comparables, porque son muy parecidos, no veo que haya comparación en cuanto a trama. A unos les gustará más los temas de uno y a otros el del otro.
Hola, me acabo de pasar el capitulo de los navajos y me ha encantado [360º] [360º] me gustaría saber si me queda mucho juego aún? porque no quiero que termine!!es un juego que me mete de lleno dentro de él y eso poco juegos lo consiguen . :p
¿A nadie le molesta que las escenas no se puedan saltar? Porque lo estoy volviendo a jugar y la verdad es que me j*de bastante tener que tragarme otra vez lo mismo porque ya me lo sé de memoria xD

Por cierto, el modo dúo no me gusta nada con eso de los "puntitos naranjas". Lo estoy jugando con el colega y es medio tronco, el pobre, y le cuesta hacerlo rápido xD Yo la primera vez que jugué podía mover a Aiden libremente con el joystick izquierdo... :-?

Saludos :)
Ya he terminado el juego. Cuando llegue al capitulo de los navajos pense: otra fumada como en farenheit, pero por suerte solo fue en ese capitulo xD
Aun asi, me gusto mas heavy rain, la ambientacion, descubrir al asesino, el manejar cuatro personajes con sus puntos de vista diferentes que da mucho juego...
Yo desde el principio sabía que no me gustaría tanto como el Heavy Rain. Buen juego, pero ni mucho menos me ha impactado y emocionado como lo hizo HR en su día. Como han dicho por ahí, en lo único que lo mejora es en gráficos y el manejo. Creo que lo tengo demasiado idealizado, pero me encantó ese juego. Lo que me emocionó ese juego no lo ha conseguido este Beyond ni ningún otro de la gen.

A ver que se inventan en la próxima generación estos cracks... :)
Yo en HR cometí la gran CAGADA de ver el juego en gameplays de youtube... a ver si me pillo ya el beyond!
josekh escribió:Yo en HR cometí la gran CAGADA de ver el juego en gameplays de youtube... a ver si me pillo ya el beyond!

Jajaja... [+risas]

Yo es que tengo la costumbre que cuando estoy viciado a un juego, me aíslo totalmente de foros, Youtube y demás, para que ningún gracioso me spoilee nada. Sólo entro cuando ya me los he pasado...
McNamara escribió:Yo desde el principio sabía que no me gustaría tanto como el Heavy Rain. Buen juego, pero ni mucho menos me ha impactado y emocionado como lo hizo HR en su día. Como han dicho por ahí, en lo único que lo mejora es en gráficos y el manejo. Creo que lo tengo demasiado idealizado, pero me encantó ese juego. Lo que me emocionó ese juego no lo ha conseguido este Beyond ni ningún otro de la gen.

A ver que se inventan en la próxima generación estos cracks... :)

Eso es lo que me ha pasado a mi. El juego no esta mal, pero no me ha transmitido ni el 1% que HR.

klaim2003 escribió:Cuando llegue al capitulo de los navajos pense: otra fumada como en farenheit, pero por suerte solo fue en ese capitulo

Eso pense yo. El problema es que ese capitulo forma parte del juego y yo lo quitaria, porque en mi caso empaña y mucho el resultado final.

Por cierto, si el prologo es cuando esta en el
sol negro... Porque lleva ese peinado? Porque cuando llegas al sol negro tienes pelo largo, no pelo lesbico.

y el capitulo de la embajada
Tiene alguna importancia? Esos documentos tienen alguna importancia? O es otro caso de capitulo que no aporta nada?

Y por ultimo: los
monstruos que dice que le atacan de niña? Que se supone que es eso? Cuando es niña aparece con cortes en los brazos y dice que se lo han hecho los monstruos. A que se refiere?
elol escribió:y el capitulo de la embajada
Tiene alguna importancia? Esos documentos tienen alguna importancia? O es otro caso de capitulo que no aporta nada?

Y por ultimo: los
monstruos que dice que le atacan de niña? Que se supone que es eso? Cuando es niña aparece con cortes en los brazos y dice que se lo han hecho los monstruos. A que se refiere?

A lo primero, tengo que volver a rejugarlo para saber bien esa parte, porque creo que influye para tener un final u otro.

A lo segundo, creo que, o no has llegado a esa parte del juego, o no te has enterado xD
Son entidades malignas que la atacan, dado que Aiden al principio les tenía "miedo". Más adelante, en un capítulo de niña, ya les hace frente y no vuelven a atacarla.
para los ke se lo han pasado ya, es largo o corto?
papasconmojo escribió:¿A nadie le molesta que las escenas no se puedan saltar? Porque lo estoy volviendo a jugar y la verdad es que me j*de bastante tener que tragarme otra vez lo mismo porque ya me lo sé de memoria xD

Por cierto, el modo dúo no me gusta nada con eso de los "puntitos naranjas". Lo estoy jugando con el colega y es medio tronco, el pobre, y le cuesta hacerlo rápido xD Yo la primera vez que jugué podía mover a Aiden libremente con el joystick izquierdo... :-?

Eso es porque lo tiene en modo fácil. Has de ir a modos de juego y ponerle al mando de Aiden que juegas a videojuegos habitualmente.
Llevo unas horas jugando y me esta pareciendo una maravilla... :O Otra obra de arte de estos genios de Quantic Dream. [tadoramo]

La historia me esta encantando, Ellen Page lo borda como Jodie, los gráficos son brutales, la BSO es genial y el doblaje original una puta pasada... de momento lo único que no me gusta es el control, que es igual de torpe que el del HR y la cámara, que es horrorosa...

Lo estoy jugando con mis gafas Sony HMZ-T1, os podéis imaginar la inmersion que proporciona jugarlo así... pantalla de cine y sonido 5.1... [fumando]

Aun es pronto para decirlo, pero de momento me esta gustando tanto como el Heavy Rain. No esperaba menos de esta gente.
Yo lo he jugado unas 3-4 horas y me ha gustado, me gusta el tema de los saltos temporales y bueno cuando acabe el juego juzgaré pero en un principio me gusta más el inicio de heavy rain.

El farenheit también el inicio es espectacular pero la cagan a mitad-final del juego.

Es una pena que no hagan muchos juegos de este tipo.
OscarKun escribió:Llevo unas horas jugando y me esta pareciendo una maravilla... :O Otra obra de arte de estos genios de Quantic Dream. [tadoramo]

La historia me esta encantando, Ellen Page lo borda como Jodie, los gráficos son brutales, la BSO es genial y el doblaje original una puta pasada... de momento lo único que no me gusta es el control, que es igual de torpe que el del HR y la cámara, que es horrorosa...

Lo estoy jugando con mis gafas Sony HMZ-T1, os podéis imaginar la inmersion que proporciona jugarlo así... pantalla de cine y sonido 5.1... [fumando]

Aun es pronto para decirlo, pero de momento me esta gustando tanto como el Heavy Rain. No esperaba menos de esta gente.

Ya lo dijo Natsu en su momento, la cámara es posiblemente lo peor del juego. Y mira que tampoco es tan dificil tener una cámara en condiciones en un juego donde básicamente caminas por espacios cerrados. Heavy Rain tenía bastante mejor cámara sobretodo por poder cambiar el ángulo y generalmente ser algo más lejana y fija.

Ellen Page es una actriz que aquí en España no se por qué apenas es conocida y es posiblemente uno de los grandes talentos tanto de presente como para el futuro del cine. En las tres películas que he visto donde aparece ella (Juno, Hard Candy y Origen) hace unos papeles perfectos, especialmente en las dos primeras donde es la protagonista o co-protagonista y en Beyond aún se supera más. David Cage mismo dijo que cuando buscó actrices para encarnar a Jodie antes siquiera de terminar el guión la primera que encontró fue a Ellen y allí vio a Jodie Holmes, y a partir de entonces sin ni siquiera haber hablado con ella ya estuvo acabando el guión casi escribiéndolo para Ellen Page.
Que no es conocida Ellen Pague? No qué va...

Por cierto también sale en X-men 3
Metal_Nazgul escribió:Que no es conocida Ellen Pague? No qué va...

Para mi si es conocida, y esta buena no lo siguiente, a esta le decia ven a mi cama que vamos a jugar a una cosita [babas] [babas] [babas] jajajajaj
Heavy Rain tenía bastante mejor cámara sobretodo por poder cambiar el ángulo y generalmente ser algo más lejana y fija.

Cierto, las camaras del HR son mejores que las de Beyond, y mira que aquellas ya me parecieron malas...

La semana pasada vi Hard Candy, y aunque la pelicula me pareció un poco fuerte, lo cierto es que Ellen Page esta increíble.

E tenido que dejar de jugar por que si no me lo paso en una noche... [+risas] Me a gustado mucho el capitulo cuando...

...está en una fiesta de cumpleaños y unos niños odiosos empiezan a meterse con ella... yo me vengué y mande a Aiden destrozar y quemar la casa... [666] Me recordó mucho a la pelicula Carrie... brutal ese capitulo.

Lo que me esta gustando también es que hay mucha mas acción que en HR...

Como mola el entrenamiento en la CIA, en plan Solid Snake... XD
Paso, digo que el juego me esta pareciendo una jodida maravilla y me voy, que no quiero leer ni lo mas minimo hasta que me haya pasado dos o tres veces el juego.

A partir de ahi, probablemente me pille una guia o algo para hacer los 23 finales, por desgracia ya casi no tengo tiempo para jugar lo suficiente para sacarlos a base de prueba y error.

Menuda joya para despedir a PS3. A saber lo que nos espera en la next gen de estos cracks de QD.
Metal_Nazgul escribió:Que no es conocida Ellen Pague? No qué va...

¿En España? Poco. Tampoco tiene una filmografía que le ayude mucho, en X-Men era secundaria, Hard Candy y Juno aquí apenas son conocidas al igual que Whip It o Smart People y Origen es su papel más importante, aunque de nuevo era secundaria (el prota era Di Caprio y Gordon-Levitt, Watanabe, Ellen y demás eran los que el ayudaban). Para el público general Ellen Page apenas es conocida, cosa que Willem Dafoe casi cualquiera le conoce aunque no haya visto más que Spiderman o ni eso, solo con su cara o nombre ya se le reconoce.

Y me refiero a un público general, no cinéfilo.
abarth escribió:
papasconmojo escribió:¿A nadie le molesta que las escenas no se puedan saltar? Porque lo estoy volviendo a jugar y la verdad es que me j*de bastante tener que tragarme otra vez lo mismo porque ya me lo sé de memoria xD

Eso es porque lo tiene en modo fácil. Has de ir a modos de juego y ponerle al mando de Aiden que juegas a videojuegos habitualmente.

Coño, gracias por decírmelo. Yo fui a servirme una cervecita y le dije al colega que empezara el juego. Seguramente puso que no jugaba frecuentemente. Es comprensible [+risas] Pero, aun así, me parece más coñazo jugar así que manejando el joystick izquierdo xD

Miguel20, pues, si le entras así a cualquier chica, lo tienes muy crudo [poraki] [carcajad] Para mí también que protagonice el juego Ellen Page le da mucho atractivo XD

EDIT: Por cierto, abarth, deberías haber mencionado "Super", donde hace un papel bastante peculiar... [jaja]

Dejo un enlace a una escena buenísima de la película [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=QHZpBGrecd4
El capitulo descargable qye daban con la edicion especual me ha parecido una mierda.
Yo mañana lo empezaré a ver que tal... De primeras me llama bastante la atención y creo que me gustará más que el Heavy Rain; juego notable pero cuya trama, además de usar artificios para engañar al jugador, no me pareció nada del otro jueves...

A mí Fahrenheit me gustó mucho más que HR, y por lo que leo por aquí es probable que Beyond me guste más también...
Misstic escribió:A lo segundo, creo que, o no has llegado a esa parte del juego, o no te has enterado xD
Son entidades malignas que la atacan, dado que Aiden al principio les tenía "miedo". Más adelante, en un capítulo de niña, ya les hace frente y no vuelven a atacarla.

En que capitulo pasa eso? Suponia que eran
entidades o algo asi, pero no recuerdo cuando les hace frente

Y lo que decia de la embajada. Ahi
"robas" unos documentos, se te caen al suelo y una chica te los quita
juego terminado, genial, me gusto tal vez mas el heavy rain en general, pero me parece un juegazo, una pena que no hagan mas juegos de este estilo, porque para los fans del cine y los videojuegos, este tipo de juegos es el juego perfecto, juegas mientras ves una pelicula, y encima con actorazos conocidos.
por cierto para el que no conozca a ellen page es que no es muy aficionado al cine, vera peliculas pero no es un fan, porque vamos, decir que no tiene filmografia esta chica...... xmen, inception (origen), a roma con amor, juno...... venga va..... lo dicho, el que no la conozca que no vaya luego de entendido de cine, que luego se ve cada uno que mete miedo diciendo que sabe, en fin, un juegazo
3173 respuestas