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OscarKun escribió:Acabo de pasarme los capítulos "El condensador" y "sin techo" y son de lo mejor que e jugado nunca en un videojuego...
La historia me esta encantando. Esto llega a ser una pelicula y arrasaría en taquilla.
De verdad, después del The Last of Us ya no creía posible que en Play 3 un juego me llegara a sorprender tanto... estaba equivocado...
Voy poquito a poquito, cada día me paso solo un par de capítulos, no quiero que esto acabe nunca joder...
cuando coges el cuchillo le das para que se corte las venas... la próxima vez lo haré...
OscarKun escribió:Me la pela lo que digan los demás, a mi me a parecido un capitulo precioso y muy emotivo.
Por cierto, me e quedado con las ganas de saber que pasa si...cuando coges el cuchillo le das para que se corte las venas... la próxima vez lo haré...
me quedé con Jay
manufrt4 escribió:viene en castellano o con subtitulos?
Cuando al final tienes que escapar del edificio en llamas, yo fallé el QTE y a Jodie le cayeron unos escombros encima, teniendo que entrar Stan a salvarla y acabando después en el hospital. ¿Si hubiera acertado el QTE hubiera pasado lo mismo? ¿Cómo salisteis vosotros del edificio?
¿Qué sentido tendría ver a los indigentes más adelante, aparte de cuando visitan a Jodie en el hospital? Cada uno hace su vida y Jodie es una fugitiva, y aunque no me lo he terminado no me imagino un final donde se reúnen los indigentes para hacer una cena que rebose felicidad. Es algo que le ocurrió a Jodie durante esos días, unas personas que le ayudaron y ella les ayudó como pudo. Se guardan gratitud mútua pero cada uno sigue su camino, especialmente ella como persona buscada por la CIA.
abarth escribió:Acabo de terminar Navajos, ese capítulo de """relleno""".
Vamos, leyendo a algunos si por ellos fuera el juego duraría un par de horas a la sumo solo centrándose en las cuestiones vitales de la trama y punto. Beyond no creo que sea un juego o incluso una historia que necesite de continua intriga o giros de guión exagerados. Beyond tiene una filosofía más parecida a Journey que a Heavy Rain o Fahrenheit.
Sí, tiene trama y es interesante ver por qué ocurren las cosas y te plantea preguntas. Pero más que eso lo considero un viaje "interior" hacia Jodie. Desde vivir pequeños momentos en casa o los lugares donde vive a grandes momentos como dicho capítulo o Sin Techo.
La historia se basa en la vida de Jodie en 15 años. ¿Acaso en 15 años debe estar todo relacionado de principio a fin? ¿Si vosotros pasais unas vacaciones en un pueblo en 2005, eso deberá repercutir de forma directa en vuestra vida o vuestras relaciones de 2013 en la ciudad donde vivis? No, quizás nunca más visiteis ese lugar o volvais a ver a personas a las que conocisteis allí. Son capítulos en la vida de Jodie que demuestran sus cambios y todo lo que ha vivido por ciertas cuestiones que han ocurrido.
Por eso dije que decir que esos capítulos son de relleno implica no entender de qué va el juego. Pueden gustar más o menos y a unos les emocionarán ciertas cosas que ocurren y a otros no, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Pero decir que son de relleno en el contexto del juego es simplemente no haber captado que se basa en las vivencias de Jodie y que no todo en 15 años está relacionado vaya donde vaya, lo cual sería extremadamente forzado. En spoiler lo siguiente.¿Qué sentido tendría ver a los indigentes más adelante, aparte de cuando visitan a Jodie en el hospital? Cada uno hace su vida y Jodie es una fugitiva, y aunque no me lo he terminado no me imagino un final donde se reúnen los indigentes para hacer una cena que rebose felicidad. Es algo que le ocurrió a Jodie durante esos días, unas personas que le ayudaron y ella les ayudó como pudo. Se guardan gratitud mútua pero cada uno sigue su camino, especialmente ella como persona buscada por la CIA.
De ahí que opine que la filosofía es un poco como Journey. Lo que importa es el camino, es ver lo que las situaciones llevan a hacer a las personas, las cosas que vive Jodie. HR o Fahrenheit, pese a su gran componente humano y de emociones, todo su contexto era el del Asesino del Origami o la niña Índigo, era con lo que empezaba y con lo que terminaba. Beyond es más un viaje interior de Jodie gracias/por culpa de su peculiaridad.
cuando entran en la sala del sol negro , a cole lo matan ya que luego intento salvarlo con aiden y dice jodie que ha echo todo lo posible por el vamos que se supone que se muere ahi, pero en el final el juego me sale en su calle abriendo una carta enviada por jodie, es que al final sobrevive misteriosamente o es que se a colado ahi esa escena?
djnarkotik escribió:una duda sobre el final del juego que no se si es fallo o no del juego.cuando entran en la sala del sol negro , a cole lo matan ya que luego intento salvarlo con aiden y dice jodie que ha echo todo lo posible por el vamos que se supone que se muere ahi, pero en el final el juego me sale en su calle abriendo una carta enviada por jodie, es que al final sobrevive misteriosamente o es que se a colado ahi esa escena?
La escena está bien, cuando dice eso Jodie es porque Aiden no puede curarle más, no quiere decir que haya muerto, significa que ahora depende de la fortaleza de la persona el que sobreviva o no (obviamente sobrevive y por eso aparece vivo en el final).
Albert_Wesker escribió:djnarkotik escribió:una duda sobre el final del juego que no se si es fallo o no del juego.cuando entran en la sala del sol negro , a cole lo matan ya que luego intento salvarlo con aiden y dice jodie que ha echo todo lo posible por el vamos que se supone que se muere ahi, pero en el final el juego me sale en su calle abriendo una carta enviada por jodie, es que al final sobrevive misteriosamente o es que se a colado ahi esa escena?La escena está bien, cuando dice eso Jodie es porque Aiden no puede curarle más, no quiere decir que haya muerto, significa que ahora depende de la fortaleza de la persona el que sobreviva o no (obviamente sobrevive y por eso aparece vivo en el final).
muchas gracias, pues mira que estaba convencido de que el tio palmaba ahi mismo, ya que al decir eso Jodie di a entender que no Aiden no podia hacer mas(vamos que no pudo reanirmalo)
y la que he lidado con Aideen a esos niñatos no tiene nombre
Tukaram escribió:yo acabo de pasarme el del condensador y joder que peazo capitulo esta tarde toca el de sin techo aver si es tan bueno
eso si el de la fiesta tambien me ha encantadoy la que he lidado con Aideen a esos niñatos no tiene nombre
cuando me lo pase la rejugare porque me huele que ese capitulo tiene bastantes variantes
PD: el del DLC yo lo he jugado nada mas terminar el del entrenamiento en ya sabeis donde yo creo que es un buen punto para jugarlo
Salu2
Aunque le suplique venganza y que me dierá el control, ella (ni corta ni perezosa) dijo que no valía la pena y se fue de la casa sin más.... No veas que rabia me dio
abarth escribió:Acabo de terminar Navajos, ese capítulo de """relleno""".
Vamos, leyendo a algunos si por ellos fuera el juego duraría un par de horas a la sumo solo centrándose en las cuestiones vitales de la trama y punto.
Pasas de estar luchando con la cia y huyendo de la policia de medio pais en plan enemigo publico, y de repente llegas al desierto, luchas contra un monstruo del tamaño de un 747 y te pones a hacer magia...mother of god
elol escribió:abarth escribió:Acabo de terminar Navajos, ese capítulo de """relleno""".
Vamos, leyendo a algunos si por ellos fuera el juego duraría un par de horas a la sumo solo centrándose en las cuestiones vitales de la trama y punto.
Si no es que sea de relleno, es que empeora el juego y todo para mi.Pasas de estar luchando con la cia y huyendo de la policia de medio pais en plan enemigo publico, y de repente llegas al desierto, luchas contra un monstruo del tamaño de un 747 y te pones a hacer magia...mother of god
En el capítulo de los Navajos, descubres que:
- Jodie no es la única que ha tenido el poder de estar unida a un espíritu.
- Que se puede abrir un portal haciendo un ritual.
- Que los espíritus que atacaban a Jodie de pequeña podrían ser obra de gente que abrió portales anteriormente a pequeña escala.
- Que hay espíritus de todo tipo (Humanos, bestias, mitológicos, etc.)
- Que Jodie puede ver e interactuar con otros espíritus además de Aiden.
- Aprendes historia de ese mundo.
Lo siento pero yo lo veo como un capítulo de los mas importantes; aunque respeto tu opinión, claro está .
OscarKun escribió:Me e descargado el capitulo "Experimentos avanzados". Me recomendáis que lo juegue al final, o en algún punto en concreto?
Garibaldi1990 escribió:elol escribió:abarth escribió:Acabo de terminar Navajos, ese capítulo de """relleno""".
Vamos, leyendo a algunos si por ellos fuera el juego duraría un par de horas a la sumo solo centrándose en las cuestiones vitales de la trama y punto.
Si no es que sea de relleno, es que empeora el juego y todo para mi.Pasas de estar luchando con la cia y huyendo de la policia de medio pais en plan enemigo publico, y de repente llegas al desierto, luchas contra un monstruo del tamaño de un 747 y te pones a hacer magia...mother of god
Pues lo siento pero discrepo totalmente contigo. En el spoiler te digo el motivoEn el capítulo de los Navajos, descubres que:
- Jodie no es la única que ha tenido el poder de estar unida a un espíritu.
- Que se puede abrir un portal haciendo un ritual.
- Que los espíritus que atacaban a Jodie de pequeña podrían ser obra de gente que abrió portales anteriormente a pequeña escala.
- Que hay espíritus de todo tipo (Humanos, bestias, mitológicos, etc.)
- Que Jodie puede ver e interactuar con otros espíritus además de Aiden.
- Aprendes historia de ese mundo.
Lo siento pero yo lo veo como un capítulo de los mas importantes; aunque respeto tu opinión, claro está .
Garibaldi1990 escribió:elol escribió:abarth escribió:Acabo de terminar Navajos, ese capítulo de """relleno""".
Vamos, leyendo a algunos si por ellos fuera el juego duraría un par de horas a la sumo solo centrándose en las cuestiones vitales de la trama y punto.
Si no es que sea de relleno, es que empeora el juego y todo para mi.Pasas de estar luchando con la cia y huyendo de la policia de medio pais en plan enemigo publico, y de repente llegas al desierto, luchas contra un monstruo del tamaño de un 747 y te pones a hacer magia...mother of god
Pues lo siento pero discrepo totalmente contigo. En el spoiler te digo el motivoEn el capítulo de los Navajos, descubres que:
- Jodie no es la única que ha tenido el poder de estar unida a un espíritu.
- Que se puede abrir un portal haciendo un ritual.
- Que los espíritus que atacaban a Jodie de pequeña podrían ser obra de gente que abrió portales anteriormente a pequeña escala.
- Que hay espíritus de todo tipo (Humanos, bestias, mitológicos, etc.)
- Que Jodie puede ver e interactuar con otros espíritus además de Aiden.
- Aprendes historia de ese mundo.
Lo siento pero yo lo veo como un capítulo de los mas importantes; aunque respeto tu opinión, claro está .
Pasas de estar huyendo de la cia a estar luchando en el desierto contra un monstruo del tamaño de un 747. Un monstruo que casualmente nadie ha visto, pese a su enorme tamaño y estar junto a la carretera.
Vamos, que hasta ahi casi veia a Jodie como la tia especial que se supone que es, pero luego resulta que hay por ahi monstruos del tamaño de un 747 campando a sus anchas.
Ya mejor no hablemos de como unos salvajes hicieron hace mil años lo que no habian conseguido ni los cientificos con muchisimo mas conocimiento, presupuesto y material. Y para rematar, un buen ritual en el que hacemos MAGIA junto a los navajos. A mi todo eso no me gusto nada de nada. Me parece demasiada fantasmada gratuita.
El juego en si habla Jodie y un espíritu, Aiden, por lo tanto que Jodie fuera la única que tuviera la habilidad de interactuar con Aiden o que fuera el único espíritu en el juego, habría hecho que fuera un juego aburrido porque sería todo el rato lo mismo. El hecho de que se vean mas espíritus (Ya sean buenos o malos), abre un abanico de posibilidades mucho mas amplio tanto en la trama como en trasfondo personal.
Respecto al espíritu gigante del capítulo de los Navajos, has de tener en cuenta, que no todo el mundo puede notar o ver las presencias de los espíritus. Aiden por ejemplo nadie la puede ver o notar, excepto Jodie (Y quizás su madre), a no ser que Aiden la líe dando golpes o algo. El espíritu gigante bien podría parecer al ojo de un humano corriente que pasa por ahí en su coche, una tormenta de arena violenta.
Los Navajos, perfectamente podrían percibir los espíritus que tienen relación directa con ellos por venir de una tribu que se dedicaba a ello, a intentar ponerse en contacto con ellos, además de tener en cuenta la sed de venganza que había por en medio.
Si bien el ritual quizás no guste y no tenga ningún fundamento científico como bien dices, la verdad es que está ahí para algo y es para demostrar que abrir y cerrar un portal es perfectamente posible en cualquier época, mas que a nivel lógico o científico, es para el nivel argumental y espiritual, además que se demuestra que es lo que más ha buscado la humanidad junto con la vida eterna.
A partir de ahí, el concepto de portal, va pillando mas fuerza y se convierte en uno de los pilares centrales de la historia hasta el final del juego.
josekh escribió:Buenas, me he descargado la demo, y al jugar se ve con dos franjas negras arriba y abajo(como en las pelis). Se puede quitar? porque me es muy incómodo Saludos.
OscarKun escribió:josekh escribió:Buenas, me he descargado la demo, y al jugar se ve con dos franjas negras arriba y abajo(como en las pelis). Se puede quitar? porque me es muy incómodo Saludos.
No se pueden quitar. El juego incomprensiblemente se a creado como si fuera una pelicula rodada en 2.35:1 ó 2.4:1, de hay que se vean las franjas en tu televisor 16:9.
no se cuel es el problema de el espititu navajo cuando a lo largo del juego vamos viendo que es normal que haya otros espiritus por ai sean buenos y o malos solo recordar el espiritu de la mujer del vagabundo o cuando te piras del rancho navajo como ves a los fallecidos los fantasmas de los chamanes etc etc
Zack_VII escribió:Lo que me esta rayando esque el lector con este juego suena como una impresora vieja joder...tan pronto esta bien como empieza a sonar horrores como eso, como la simpresoras de antes xD y lo curioso esque vuelves al menu y entras de nuevo y no suena O.o hasta que al rato a lo mejor vuelve a sonar........y solo me pasa con beyond, y por lo que leo usando la busqueda no soy el unico....y me mataria que se lo cargase sin haber terminado aun ni este ni el GTAV xD
guarida del dragón
lordsade escribió:buenas,
tengo la sensacion que en este juego se interactua menos que en heavy rain, al menos en las conversaciones, el rato que he estado jugando yo apenas hacia nada excepto en las peleas y tal, que de momento es lo que mas me esta gustando esos momentos de accion, pues el control es bastante intuitivo y se hace espectacular ver como vas dando y esquivando golpes, aunque claro, solo he llegado al capitulo de los sin techo... y el tema de controlar al ente tambien me ha gustado...
en el capitulo de la fiestecilla, ha habido un momento que mi pareja se descojonaba con la cara que ponia Jodie, y eso dice cuanto se han currado todas las expresiones, estan muy conseguidas a mi parecer, y eso hace que el juego sea mas inmersivo...
OscarKun escribió:Pedazo de BSO que se han marcado Hans Zimmer y Lorne Balfe. El tema principal me encanta.
Eligiendo acabar en el inframundo, me ha salido el primer final que se ve en el video:
http://www.youtube.com/watch?v=fFouMjR95wM
Los 4 vagabundos tienen casa y ropa, no se porque pero digamos que han avanzado en la vida. Y la niña que esta sentada al lado: ¿representa que es la hija que dio a luz la vagabunda? Sus palabras y sus visiones: ¿representa que Jodie le paso los recuerdos al nacer y por eso los tiene?
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Lo que me esta rayando esque el lector con este juego suena como una impresora vieja joder...tan pronto esta bien como empieza a sonar horrores como eso, como la simpresoras de antes xD y lo curioso esque vuelves al menu y entras de nuevo y no suena O.o hasta que al rato a lo mejor vuelve a sonar........y solo me pasa con beyond, y por lo que leo usando la busqueda no soy el unico....y me mataria que se lo cargase sin haber terminado aun ni este ni el GTAV xD
Nadie que se haya coscado de lo mismo? por poner un ejemplo ando jugando a GTAV que por logica deberia forzar mucho mas y no escucho nada raro, pero con beyond esque me estoy cagando .
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Lo que me esta rayando esque el lector con este juego suena como una impresora vieja joder...tan pronto esta bien como empieza a sonar horrores como eso, como la simpresoras de antes xD y lo curioso esque vuelves al menu y entras de nuevo y no suena O.o hasta que al rato a lo mejor vuelve a sonar........y solo me pasa con beyond, y por lo que leo usando la busqueda no soy el unico....y me mataria que se lo cargase sin haber terminado aun ni este ni el GTAV xD
Nadie que se haya coscado de lo mismo? por poner un ejemplo ando jugando a GTAV que por logica deberia forzar mucho mas y no escucho nada raro, pero con beyond esque me estoy cagando .
Guruh escribió:A kien le interese esta la banda sonora extendida en el store x 5 eurillos
Es cierto que te descoloca un poco, por que vienes de persecuciones con agentes de la CIA, de estar en la nieve pasando frió y penurias, y de repente te encuentras en medio del desierto, con unos indios navajos que son acechados por un ente gigantesco...y dices, What the fuck?
Pero el capitulo esta muy bien. Vas conociendo cosas sobre los portales y los diferentes tipos de entes, te das cuenta por las pinturas que hay en la cueva de que Jodie no es la única que tiene un "Aiden", y al final como ella dice, comprende que sus poderes pueden ser usados para ayudar a los demás.
Igualmente puedo entender de que haya gente que no le haya gustado, pero para nada es de relleno.
Ademas este es uno de los capítulos mas currados técnicamente hablando, de los que llevo vistos. Es una gozada para la vista ir por el desierto con los caballos. Por primera vez sientes algo mas de libertad de movimiento, no tienes la sensación de estar en un sitio donde apenas puedes moverte, e incluso puedes explorar un poquito.
Un detalle que me gusto mucho es cuando Aiden posee al caballo, y puedes manejarlo a tu antojo. jajaja que bueno.
Por cierto, yo al final del capitulo al hijo mayor le di un beso... creo que no tendría que habérselo dado, al fin y al cabo el mamón la quería dejar tirado en la calle...
OscarKun escribió:Bueno, es diferente... A mi me a gustado mucho, pero puedo entender también a quien no...