Beyond nos va a contar la vida de Jodie a lo largo de 15 años, una joven que cuenta con un don especial, y a la vez una maldición, como es un ente con el que está vinculada desde que nació. Una presencia invisible que la protege, que vela por su seguridad, algo que contradictoriamente le traerá muchos problemas. Al contrario que Heavy Rain, que transcurría en unos pocos días, Beyond se desarrolla durante un largo periodo de tiempo que nos permitirá vivir diferentes momentos de la complicada vida de Jodie. Estos no se nos irán planteando de manera cronológica, por lo que nos iremos recibiendo las distintas piezas de un rompecabezas, que nosotros tendremos que ir uniendo poco a poco.
Visitaremos diferentes lugares del mundo, tendremos momentos de tranquilidad, frenéticas escenas de acción, conoceremos a Jodie con diferentes edades –hasta 14 modelados o versiones distintas se han hecho del personaje, con sus propias animaciones-, y viviremos muy de cerca su evolución personal, cómo la afecta el no ser una persona normal, y tener que aprender a vivir con su don. Un viaje emocional sobre aceptar quien eres, sobre la muerte, sobre si hay algo al otro lado… una aventura que pretende sorprendernos constantemente, y pese a que parece que han enseñado demasiado, al parecer se han guardado muchas sorpresas todavía.
....
En Beyond estaremos constantemente tomando decisiones con nuestras acciones, pero de manera orgánica y sutil, no será lo típico de escoger el camino A o B, o salvar o no a este personaje. Como nos contó ayer David Cage, en las pruebas que han hecho con gente que se lo ha pasado, ha habido algunos jugadores que al terminarlo estaban convencidos que habían vivido una experiencia completamente lineal, en la que apenas habían podido influir. Su sorpresa llegaba al compartir la experiencia vivida con otros usuarios, y comprobar que cada jugador había visto diferentes escenas, y disfrutado de una aventura muy diferente.
....
Por si fuera poco contar con dos estrellas de Hollywood como Ellen Page y Willem Dafoe, algo de lo que David se mostró muy orgulloso reconociendo que ha sido toda una experiencia, ayer se anunció que a cargo de la banda sonora, como productor, estará Hans Zimmer, que ha compuesto las bandas sonoras de películas tan famosas como El rey león, Gladiator o una más reciente como Inception. En la composición le acompañará Lorne Balfe, de quien disfrutamos el año pasado de la excelente banda sonora de Assassin's Creed III.