[HO] Beyond Two Souls

wako escribió:
Mandete escribió:A mandar.

Trabajas en algún blog o revista de videojuegos?

Si, IGN. [beer]

Envidia sana in crescendo [jaja]. Eso es disfrutar con el curro y lo demás son tonterías.
abarth escribió:
wako escribió:
abarth escribió:
A mi lo único que no me gusta de Heavy Rain es lo extremadamente sencillo que es. Con la emoción de la primera partida de no saber quien se te podía morir si fallabas y resultaba que era un absoluto paseo en el nivel más dificil. :( Espero que en Beyond exista más dificultad en general.

Pues a lo mejor te llevas una desilusión, a mi Beyond me está pareciendo incluso más fácil que Heavy Rain, aunque por lo que llevo jugado, unas 5 horas, es un juego TREMENDO.

¿Aún más fácil? Pues vaya, eso es hasta dificil. XD

No me decepcionará, me importa muchísimo más la historia, los diálogos y el contexto (como va creciendo Jodie, los lugares que visita...) pero no estaría de más que en el nivel más dificil suponiera un reto al menos el mantenerla viva y no que si fallo algo lo tenga que hacer expresamente para ver por donde tira la trama.

Por cierto wako, supongo que no puedes comentar nada del juego ¿no? No me refiero a spoilers, sino cosas concretas como la duración aproximada.

Lo que he jugado ha sido una beta con -creo- capítulos sueltos, desde luego no es el juego completo. El martes se publicará el análisis de esta versión previa en IGN y ya me pasaré por aquí para hacer algo de spam, pero si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responderla.
A mi Heavy Rain me gustó mucho, y este Beyond, con sus cosas negativas (como la imposibilidad de morir, así que hagas lo que hagas avanzarás) me ha gustado mucho más. Además, por la pinta que tiene podría perfectamente ser un juego de PS4.
wako escribió:Lo que he jugado ha sido una beta con -creo- capítulos sueltos, desde luego no es el juego completo. El martes se publicará el análisis de esta versión previa en IGN y ya me pasaré por aquí para hacer algo de spam, pero si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responderla.
A mi Heavy Rain me gustó mucho, y este Beyond, con sus cosas negativas (como la imposibilidad de morir, así que hagas lo que hagas avanzarás) me ha gustado mucho más. Además, por la pinta que tiene podría perfectamente ser un juego de PS4.

Yo quisiera saber si el frame rate es estable y si hay screen tearing.

La imposibilidad de morir es total? entiendo que si fracasas alguna escena o qte, avanza de otra manera el juego, pero no hay manera de morir rollo, game over y empiezas desde el último punto de control?
Como esta el tema de las ediciones especiales xke en cada sitio veo una, una caja metálica negra con el nombre y una caja metalica con la imagen de la tia.
wako escribió:
abarth escribió:
wako escribió:
¿Aún más fácil? Pues vaya, eso es hasta dificil. XD

No me decepcionará, me importa muchísimo más la historia, los diálogos y el contexto (como va creciendo Jodie, los lugares que visita...) pero no estaría de más que en el nivel más dificil suponiera un reto al menos el mantenerla viva y no que si fallo algo lo tenga que hacer expresamente para ver por donde tira la trama.

Por cierto wako, supongo que no puedes comentar nada del juego ¿no? No me refiero a spoilers, sino cosas concretas como la duración aproximada.

Lo que he jugado ha sido una beta con -creo- capítulos sueltos, desde luego no es el juego completo. El martes se publicará el análisis de esta versión previa en IGN y ya me pasaré por aquí para hacer algo de spam, pero si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responderla.

Gracias wako.

¿El sistema de los "QTE" (que ahora no son botones sino el tiempo ralentizado y stick derecho) es intuitivo? Lo digo porque tal y como lo explicaron me parece un poco extraño el tener que guiarte por lo que pase en pantalla, ya que la posición de Jodie es bastante relativa. Si no has tenido problemas en adaptarte a ello entonces ya doy por hecho que al menos tiene sentido. XD

Por lo que has visto, ¿Hay muchas conversaciones como en Heavy Rain y opciones variadas de respuesta? ¿Has notado alguna vez que alguna cosa que hayas dicho o hecho haya afectado a los acontecimientos posteriores?

Gracias. :)
mientras la historia sea buena y sin vacios me basta, no quiero que hagan como en HR, que iban a sacar muchos dlcs y luego no vimos nada de nada.

pd: abarth! estas en todos los lados jajaja [carcajad]
berru_12_ escribió:mientras la historia sea buena y sin vacios me basta, no quiero que hagan como en HR, que iban a sacar muchos dlcs y luego no vimos nada de nada.

Sony "insistió" a Quantic Dream en sacar una versión "Move Edition" de Heavy Rain en lugar de los DLC que explicaban las partes que no se explican en la historia original Imagen
NGB Beyond: Two Souls Video Preview

Como todos los videos a estas alturas contiene spoilers

Ya queda poco....
Pero si sale en noviembre o asi no? [snif] es mi ultimo juego reservado gracias al gamestopazo xD asi que no voy ojeando fechas porque imagino que me avisaran por sms, pero ya digo, es noviembre o cosa asi no?
Zack_VII escribió:Pero si sale en noviembre o asi no? [snif] es mi ultimo juego reservado gracias al gamestopazo xD asi que no voy ojeando fechas porque imagino que me avisaran por sms, pero ya digo, es noviembre o cosa asi no?

Que yo sepa, si no se cambió la fecha de salida, sale en menos de un mes, el día 9 de Octubre ;)
Se sabe algo de si la demo dejara utilizar un telefono como control tactil... es para saber si mi novia (que no es dada a los videojuegos) podra acompañarme controlando a Aiden.
http://www.vandal.net/video/24669/beyon ... s-graficos

Que escandalo de graficos... Como es posible que la PS3 pueda mover esto?
ludwig escribió:http://www.vandal.net/video/24669/beyond-dos-almas-graficos

Es una autentica Burrada y de un merito extraordinario hacer eso con un ps3, estos si que tienen talento y un merito que lo flipas, mucho mas que esos que se les llena la boca con su cryengine y los frostbites de turno que no hacen mas que pedir memoria y potencia pa las consolas y ordenaodres, por gente como esta y Naughty Dog es por lo que uno que uno se pilla una ps3 y evidentemente un ps4 cuando salga.
Miniviciao@ escribió:

Es una autentica Burrada y de un merito extraordinario hacer eso con un ps3, estos si que tienen talento y un merito que lo flipas, mucho mas que esos que se les llena la boca con su cryengine y los frostbites de turno que no hacen mas que pedir memoria y potencia pa las consolas y ordenaodres, por gente como esta y Naughty Dog es por lo que uno que uno se pilla una ps3 y evidentemente un ps4 cuando salga.

Hacía meses que no le seguía la pista a este juego pero es que acabo de ver ese vídeo y me he quedado de piedra... madre mía, no me quiero imaginar de lo que será capaz Quantic Dream en PS4 bufff...
gavilan19 escribió:
Miniviciao@ escribió:

Hacía meses que no le seguía la pista a este juego pero es que acabo de ver ese vídeo y me he quedado de piedra... madre mía, no me quiero imaginar de lo que será capaz Quantic Dream en PS4 bufff...

Pues no hace falta que lo imagines, simplemente verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=BqeuHGESZBA
Esto promete y si hay edicion coleccionista es la que comprare.
Los graficos son la ostia...pero nadie mas ha flipado con lo de....300 personajes en la historia?....repito 300

Imagen

Imagino que contarán npc's que pasan por ahi y aun asi....que en un juego lineal y "guiado" como este, haya 300 personajes.....pero cuanto dura? o esque en cada nivel habra 50? xD Tambien me ha llamado la atencion lo de los 15 años, me gusta ese detalle, que vayamos viviendo distintas etapas y demas, y bueno, quizá, como ya pasaba con heavy rain, jugablement eno sean evidentemente lo mas profundo que hay, pero a nivel de transmitir sensaciones, de inmersion, de narrativa etc y para los que apreciamos estos detalles igual, sino mas, que lo jugable, este juego promete y mucho.
madre mia que bestialidad
[flipa] [flipa]

esta claro que en esta generacion solo las compañias de sony han logrado sacar el 100% de la capacidad grafica de PS3
Zack_VII escribió:Los graficos son la ostia...pero nadie mas ha flipado con lo de....300 personajes en la historia?....repito 300

Imagen

Imagino que contarán npc's que pasan por ahi y aun asi....que en un juego lineal y "guiado" como este, haya 300 personajes.....pero cuanto dura? o esque en cada nivel habra 50? xD Tambien me ha llamado la atencion lo de los 15 años, me gusta ese detalle, que vayamos viviendo distintas etapas y demas, y bueno, quizá, como ya pasaba con heavy rain, jugablement eno sean evidentemente lo mas profundo que hay, pero a nivel de transmitir sensaciones, de inmersion, de narrativa etc y para los que apreciamos estos detalles igual, sino mas, que lo jugable, este juego promete y mucho.

Yo también me he quedado con la boca abierta cuando ha dicho lo de los 300 personajes. O pasan todos muy rápido por cada tramo de la historia, o verdaderamente, este juego va a ser largo de la leche.
Misstic escribió:
Zack_VII escribió:Los graficos son la ostia...pero nadie mas ha flipado con lo de....300 personajes en la historia?....repito 300

Imagen

Yo también me he quedado con la boca abierta cuando ha dicho lo de los 300 personajes. O pasan todos muy rápido por cada tramo de la historia, o verdaderamente, este juego va a ser largo de la leche.

Respasando el video otra vez...esuqe no solo son 300 personajes, que segun el...han hehco el esfuerzo para que esten a la altura de los protagonistas...asi que no creo que sean npc's que pasan por ahi, sino que son 300 interactivos, unos mas, otros menos pero vamos.

Y luego, son 80 escenarios xD

Imagen

Que claro, visto asi, sale a 3-4 personajes por escenario xD, pero habria que ver si por ejemplo, cuando pone el ejemplo de una habitacion detallada y demas, ese escenario es solo la habitacion, es decir, no salimos de ella en nigun momento, hasta que con salto narrativo y demas, pasamos a otro totalmente disitnto, o esa habitaicon pertenece a una casa explorable, y por lo tanto, está contando cada habitacion de esa casa como un escenario de esos 80?? no creo no? seria absurdo xD...pero esque si son 80 "individuales" y unicos para entendernos, son muchos eh XD
El juego no será muy largo, segun todas las entrevistas a tito cage rondará las diez horas como mucho, pero claro será muy rejugable sólo por experimentar diferentes rutas y tomar otros caminos en la vida de Jodie.

Lo que menos me gusta de todo lo que he leido en los preanálisis es la no linealidad cronológica de la historia, esto es, en un capi vamos con Jodie a Afganistán con 20 años y al siguiente estamos con la pequeña Jodie de 8 años y al siguiente con una adolescente Jodie en su primera cita y al otro con una madura Jodie en la calle conviviendo con homeless.

Es demasiado caótico y aunque entienda a varios niveles lo que desea hacer Cage (un trasunto de Memento) no me convence nada.

Por lo demás lo quiero para ayer, será mi último juego de PS3 y ha de ser una despedida magnífica!!
Ah pues a mí lo de los saltos en el tiempo sí que me mola, me gusta el hecho de entender cosas que has visto jugando escenas a posteriori :)
Avance de Hobby consolas.. yo paso de leerlo, pero os puede resultar muy interesante ;)

Beyond: Dos Almas, una aventura de corte paranormal que nos presentará a Jodie Holmes, una joven ligada a Aiden, un ente del más allá, por un cordón umbilical invisible. Y tras varios meses viendo distintos niveles, ya hemos podido probar una trozo importante de la aventura, con niveles hasta ahora inéditos, que nos han dado una visión más completa de lo que nos espera en el juego. Una aventura que, ya adelantamos, te encantará si disfrutaste con Heavy Rain porque mantiene todo lo bueno de ella y corrige gran parte de lo “malo”.

Sirva como ejemplo que ya no controlamos a la protagonista como si fuera un coche, uno de los aspectos más criticados de Heavy Rain. Aquí controlamos el movimiento de Jodie con el stick izquierdo y la cámara con el derecho. Lo que sí permanecerá es el esquema de Quick Time Events (pulsar el botón en el momento justo), gestos con el Dual Shock 3 para realizar ciertas acciones (girar el mando, agitarlo…) o las múltiples actitudes ante una situación, en algunos casos con matices y novedades para que sea aún más divertido e intuitivo. Por ejemplo, en los combates, debemos mover el stick en dirección del movimiento del cuerpo de Jodie para golpear o esquivar.

Una aventura de otra dimensión

Centrándonos en la trama, Beyond nos contará la historia de Jodie a lo largo de 15 años de su vida, desde que apenas tiene 8 años hasta los 23. Y lo hará al estilo narrativo de “Pulp Fiction”, es decir, a través de pequeños capítulos aparentemente inconexos que saltarán en el tiempo. Tan pronto estaremos con una Jodie “pequeñita” teniendo problemas con los niños de su barrio llamándola “bruja” como a los 15 minutos con una versión más “mayor”, entrenando para la CIA o, 10 minutos después, dándose su primer beso en un cumpleaños que acaba a lo “Carrie”…

Estos saltos temporales, este “no tener la imagen completa” pero sí una idea aproximada de lo que está pasando, es uno de los primeros atractivos de Beyond, pero ni mucho menos el único. Hemos podido jugar cerca de una decena de capítulos, de unos 20-30 minutos de duración cada uno, y en todos hemos encontrado cosas distintas. En algunos hay momentos de conducción (como “pilotar” una moto), en otros hay sustos y ambientación propia de un Survival Horror, en otros acción y sigilo a lo Sam Fisher… pero todo con el “toque Quantic Dream”, es decir, simplificado para que cualquiera pueda disfrutarlo.

Así, acciones como parapetarnos, apuntar y disparar se resuleven con dos o tres pulsaciones de un mismo botón (o dos como mucho). Y hay más. La posibilidad de cambiar a Aiden prácticamente en cualquier momento (pulsando el botón Triángulo), abre la puerta a un montón de posibilidades nuevas. La primera es que, pase lo que pase, y hagamos lo que hagamos, en la mayoría de las ocasiones la aventura nunca se detiene. Da igual que nos detenga la policía, que nos durmamos en un tren… casi siempre podremos cambiar a Aiden para usar sus poderes (empujar objetos, poseer enemigos, matarlos…) y salir de la situación en la que estemos.

La conexión con el más allá

Aiden marcará las diferencias con anteriores producciones de Quantic Dream en otros muchos sentidos. Por empezar por algún sitio, su control será totalmente libre, pudiendo movernos por las 3D con los dos sticks con una única restricción: la longitud del cordón que lo une a Jodie. Por lo demás, podemos atravesar paredes, techos o suelos y realizar acciones como facilitar que Jodie tenga visiones del pasado, curarle sus heridas o crear escudos que la protejan. Pero, insistimos: si, en un determinado momento no queremos proteger a Jodie o fallamos el quick time que activa el escudo, la acción seguirá por otros derroteros…

Muchas de estas acciones de Aiden se podrán realizar solo en puntos concretos; exactamente allí donde veamos un pequeño punto blanco. Fijaremos la cámara en él pulsando L1 y entonces, moviendo los dos sticks podremos eliminar a un personaje, empujar un objeto… Cada acción tiene un movimiento de sticks concreto y así, por ejemplo, poseer o estrangular a alguien suele ser acercar o alejar los dos sticks, mientras que parar tirar o mover un objeto, debemos empujarlos hacia atrás y soltar. Así de simple.

Así lo hemos puesto en práctica en algunos de los capítulos de la nueva beta. Por ejemplo, en la mencionada fiesta de cumpleaños, tras diversas vejaciones, podremos usar a Aiden para vengarnos de los chicos que han molestado a Jodie (o bien optar por no descargar nuestra ira sobre ellos). Si elegimos la venganza, viviremos momentos nuestro propio “Paranormal Activity”, pero a lo bestia, tirando sillas y otros objetos hasta dejar K.O. a la muchachada. El “cómo” afectarán estas decisiones al final de la aventura y cuántos finales distintos tendrá (habrá más de uno, eso seguro) es algo que por ahora solo sabe David Cage y su equipo…

Mucho por descubrir

También hemos visto otras situaciones nuevas, como la presencia de otros entes, parecidos a “sombras”, que acosarán a Jodie desde bien pequeña en su propio cuarto (como ya hemos dicho, habrá toques de “terror”) o incluso una misión de la CIA en Oriente Medio, en el que una Jodie vestida de gala asiste a una embajada donde deberá usar a Aiden para robar información clasificada. Es esta última misión donde hemos descubierto un nuevo elemento: controlar a Aiden puede provocar enormes dolores a Jodie…

Lo que está claro es que la aventura será variada pero, sobre todo, su factura técnica será soberbia. El modelado de los personajes, en especial los que recrean a Ellen Page y Willem Dafoe, con detalles como el realista acabado de la piel, es simplemente extraordinario. Dificilmente verás unos modelos mejores en PS3. Y sus animaciones faciales también están en ese nivel, que sumadas a un profesional doblaje al castellano, prometen transmitir todo tipo de emociones. Y el resto, escenarios o efectos, tampoco desmerecen para nada el conjunto. Y estamos hablando aún de una versión de preview…
Será tipo Heavy Rain?
Rakitic11 escribió:Será tipo Heavy Rain?

Si y no. La jugabilidad será más "estándar", pero la narrativa es la típica de QD.

Creo q puedo afirmar q gustará a todos los q nos gustó HR, pero q llegará a un público algo más amplio, gracias a su nueva propuesta jugable.
Pues regalazo que me va a hacer mi novía *__* al final el KH remix no sera mi ultimo juego de ps3 de este año xDD
cloud_cato escribió:
Rakitic11 escribió:Será tipo Heavy Rain?

Si y no. La jugabilidad será más "estándar", pero la narrativa es la típica de QD.

Creo q puedo afirmar q gustará a todos los q nos gustó HR, pero q llegará a un público algo más amplio, gracias a su nueva propuesta jugable.

¿Pero habrá finales distintos según las acciones que vayamos realizando? Y de ser así, cuantos finales distintos habrá?
No tendria que haber visto el video de vandal, este tipo de juegos de quantic dreams me gusta jugarlos practicamente sin saber nada.... pero ya habiendolo visto, sin palabras ... es un estudio especial sin lugar a dudas.

Me gustaria preguntar tambien lo del gameplay, sera tipo farenheit?, tipo de heavy rain? o como lei mas atras un juego en tercera persona donde interactuas con el entorno pero de una manera mas tradicional?
Se supone q hay varios finales distintos y caminos distintos por los q ira la trama, con lo q el juego será muy versátil y rejugable.

Sobre el gameplay, en el wiki del primer post tenéis un video de más de 30 minutos, para q veáis exactamente como va la cosa ;)
cloud_cato escribió:Se supone q hay varios finales distintos

23 finales ;)
kosmos100 escribió:
cloud_cato escribió:Se supone q hay varios finales distintos

23 finales ;)

:O :O :O

Pues sí que va a ser rejugable, sí XD
Jodo, 23 finales me parece una pasada.
Si ya disfrute con el Heavy Rain pasándolo varias veces, este en principio, va más allá.
Tendre que espaciar entre una partida nueva y otra para no cogerle paquete.
¿23 finales? Me he quedado loca... [mad] xD
diooos k ganas!! voy a gozar com una perraaa!! XD!!!
Otro mas a la espera de que salga el juego.
23 finales ??? Y decían que las decisiones no afectaban a la historia . Dudo mucho que no cambien varias cosas del guión según como vayas jugando con semejante cantidad de finales
Lo jodido será que la PAL UK estará integra en inglés seguro, y de ser así no podría jugarlo hasta dentro de bastante tiempecito.....
se sabe precio de la store y cuando se puede reservar?
Este es el juego de las grandes cifras eh xD todo suena a enorme: 300 personajes, 80 escenarios, 23 finales xDDDDD
Tengo una duda, que precio tiene este juego en GAME? lo he reservado para pillar la Ed Especial en tienda, y ahora veo en la web que en tienda esta a 69.95€ y online a 59,95€... es normal? pq si me van a cobrar 70 eurazos me lo pillo en amazon.es que sale por 57.23€ puesta en casa el dia de salida...
En amazon está a 52€ y en español
rurouni phantom escribió:23 finales ??? Y decían que las decisiones no afectaban a la historia . Dudo mucho que no cambien varias cosas del guión según como vayas jugando con semejante cantidad de finales
Lo jodido será que la PAL UK estará integra en inglés seguro, y de ser así no podría jugarlo hasta dentro de bastante tiempecito.....

Claro que las decisiones afectan a la historia, no?
frodito82 escribió:En amazon está a 52€ y en español

La normal, ayer reserve al Ed Especial por 57,23€ en casa el dia de salida con la prueba de premium gratis. Y debió ser la ultima pq ya no aparece en amazon.es
¿Se sabe más o menos la duración estimada? Este es uno de los que espero...madre mía, no doy abasto a tanto juego!!
la duracion era de 10 a 12horas si mal no recuerdo, mas luego lo k kieras echarle tu ;-). Aki la menda lo apretara lo k pueda XD
txfloppy escribió:se sabe precio de la store y cuando se puede reservar?

me cito
Pues yo lo tengo reservado en gamestop:
http://www.gamestop.es/PS3/Games/30763/ ... q%3Dbeyond

Que regalan un libro de arte y el precio no se aleja tanto.
Guruh escribió:la duracion era de 10 a 12horas si mal no recuerdo, mas luego lo k kieras echarle tu ;-). Aki la menda lo apretara lo k pueda XD

Lo habia olvidado.Soi el unico al que le parece demasiado corto? tanto guion,tantos personajes,tantos años por contar,en 10 miseras horas......a priori parece un juego de 20 minimo.A mi este tema me preocupa bastante [triston]
cuando ellos dicen 12 horas a mi me suelen durar como poco 15 y si tiene 23 finales sera rejugable de la ostia

en cuanto me lo pase me pondre el modo Mortherfuker on y aver como cambia la historia

asi que al menos a mi me va a dar horas de juego a base de bien XD
3173 respuestas