Jack Grensleaves escribió:Comparto la apreciación de abarth.
Yo descubrí a Cage en esa maravilla caótica que fue Fahrenheit, pero no comprendí su maestria narratológica hasta que nos regaló Heavy Rain.
Qué decir de este Beyond?
Sólo que es una evolución de HR en todos los sentidos, desde esas expresiones que sobrepasan el valle inquietante (yo ya sabia que lo lograria tras alucinar con KARA) hasta esa predilección por el detallismo extremo al estilo Naughty God.
El control es muy intuitivo y pese a no alejarse demasiado de los QTEs parece lo contrario, sobre todo por la aportación brillante del ente Aiden.
Quizá el apartado musical es lo más flojo del conjunto porque si bien la parte vocal del Jodie's Theme es convenientemente trágico y contenido, el leitmotiv de acción subsiguiente es demasiado Zimmer para mi gusto.
Del doblaje original nada que objetar, poder escuchar con una convicción sobrecogedora a Ellen Page o a Willem Dafoe es una delicatessen sin precedentes.
Pero lo importante es la trama, y tras ver a una pequeña cautiva, sometida a una vida de rata de laboratorio por culpa de un don que jamás pidió....
En fin, que el manipulador emocional de David de Gruttola me ha subyugado completamente como ya sabia que haria.
Preveo un argumento crudo, sin concesiones y poco dado a lo políticamente correcto.
En definitiva, en mi primera partida haré todo lo que esté en mi mano para lograr sino la felicidad de Jodie Holmes, al menos si la dignidad y serenidad que se merece.
No pensaba que hubiera otro juego capaz de disputarle a TLOU el GOTY, pero veo que subestimaba a Quantic Dream.
No volveré a hacerlo.
Saludos.