[HO] Biomutant PS5

Tras 20 horas de juego estoy mucho mas de acuerdo con el analisis de hobby consolas y tiene una nota mucho mas justa.. Vandal se ha fumado bien
Habéis visto el vídeo análisis de Vandal?

Os comento un pedacito porque que he flipado vamos.

En un juego como biomutant que tiene multitud de posibilidades en cuanto a poderes, armas y eso, pues resulta que no se pusieron a probar los poderes ni nada porque según ellos el juego es fácil y con dos combos pues ya les valía. Modificaron un arma al empezar y ale ya no pruebo nada más porque me va bien.

Valiente pegotada de análisis no me lo creo, será un juego con fallos de hecho tendrá más de uno y unos más graves que otro pero ese análisis está escrito con un odio y asco que no es ni normal.

La percepción de Root a cambiado desde que lo inicio y para bien. Al final es con lo que me quedo. Lo compraré en breves y juzgaré por mi mismo lo que se ve me gusta.
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
Setsuka escribió:Pensaba que era un troleo de Vandal. Pero no. Hay unanimidad en que estamos ante un producto muy, muy, mediocre. Meri 5.5, 3djuegos 6.5 (un medio que rara vez baja del 8...).

Ya ha pasado en más casos. Las notas que se está llevando auguran un fracaso en ventas. Un fracaso en ventas es una bajada de precio rápida. Así que una cancelación de reserva a tiempo es una victoria!

Una compra a 10 euretes y de segunda mano parece un precio más que justo para el esfuerzo invertido en este producto.

Y siendo generosos, en Vandal dicen que ni con descuento.

como sabes la nota de 3djuegos?
desde hace meses valoran sin nota :-?
Tras ver las notas, pasando del juego hasta que cueste 10’euros

Una pena. Tenía buena pinta
Lo de Vandal. .........,.
Por 33€ le daré una oportunidad, hay juegos de 6 que he disfrutado mucho y otros de 10 que se me han hecho insufribles. Al final hay que probar las cosas uno mismo.

Si es tan malo como dicen algunos pues nada, al menos lo vendo y recupero el dinero, por 60€ ya si que me lo pensaría mucho.
Lo siento pero no me creo una mierda hasta que no lo juegue.
En IGN le dan un sobresaliente...
https://es.ign.com/biomutant/173464/rev ... y-personal
Lo mejor SIEMPRE es fiarse del criterio de uno mismo. Yo cuando tengo claro que quiero un juego intento ver lo mínimo de él, trailers y análisis; por ejemplo me pasó con Resident Evil 8 o Last of Us 2.
En cuanto a fiarse de los análisis, como norma general son una buena guía y te dan una idea de que puedes esperar o no de un juego, por ejemplo pueden servir bien para controlar las expectativas.

Aunque no venga muy al caso me gustaria comentar lo de los análisis de Alien Isolation fueron escandalosos, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, una obra maestra del survival horror y recibió notas de 6 y 7. Aún me acuerdo de los puntos negativos de Meristation como la imprevisibilidad del Alien y el guardado manual en puntos de guardado (en los cuales te podia matar el Alien lo cual era una genialidad que aumentaba la tensión a niveles que yo nunca he vuelto a tener en un videojuego)

En cuanto a lo de Vandal, lo lamentable es que con el Assasins Creed de marras, por decir un ejemplo, no tendrían las narices de ponerle esta nota aún cuando comparta los puntos negativos de este Biomutant.

Yo el juego no me lo iba a comprar de antemano por falta de tiempo, tengo muchos juegos pendientes, pero en un futuro está en mi lista y así seguirá, tampoco es mala idea esperarse porque el juego estará más depurado y mediante parches el juego acabará siendo mejor. Aún así no me parece que sea de 4'5 obviamente, tampoco sera de 8'5 pero en el término medio estaría la clave, un juego de 7 en Metacritic (actualmente 68 en Metacritic) lo cual es de un buen juego que está lejos de la perfección o de ser una obra maestra o reinventar la rueda pero que puede ser muy disfrutable.
Yo he estado viendo vídeos y me ha gustado lo visto y la BSO me recuerda en algunas ocasiones a algunas canciones de FF. Le daré una oportunidad cuando baje.
Jarby escribió:Lo siento pero no me creo una mierda hasta que no lo juegue.
En IGN le dan un sobresaliente...
https://es.ign.com/biomutant/173464/rev ... y-personal

Buen análisis que sirve a la perfección para decir que lo mejor es jugarlo por uno mismo, porque jugar a un juego y difrutar de él es algo subjetivo y personal como quien ve una peli o escucha una canción.
Al de IGN le ha encantado y se lo ha pasado muy bien y el de Vandal lo ha odiado y lo ha tenido que acabar a desgana y por obligación. 8 vs 4'5
No guiaros tanto tanto por las notas y si por las experiencias propias y también de usuarios que os fieis por haber tenido experiencias similares con juegos pasados.
Me sorprende que aun haya gente que se tome a los de Vandal en serio...

Dejo la que hasta ahora es de las mejores reviews que he visto del juego (en inglés):

A resaltar (traducido):
Biomutant es el primer proyecto hecho por un nuevo estudio que se ha salido de la norma y ha intentado algo un poco diferente, y aunque tal vez no haya sido un home run, está lejos de ser un fracaso. En otras palabras, Biomutant es un
juego AA en un mundo AAA y eso es algo que simplemente tenemos que aceptar como jugadores...

Al final del día, ¿Merece Biomutant tu tiempo? Sí, absolutamente...

También comentan que algunas de las mecánicas son muy superficiales aunque todas están acabadas (es decir, no están a medias), que prácticamente no hay bugs y que creen que es un título que o lo amarás o lo odiarás...
Mizuno escribió:Si me tuviera que fiar de las notas... No compraría juegos. Ya nadie se acuerda de Eurogamer poniendo a Ghost of Tushima de juego mediocre?. Valiente basura de análisis.

Mejor juzgarlo por uno mismo.

Pero si acabo de ver el análisis del GOT en esa página y lo ponen como recomendado [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Viendo todo lo que se está comentando,he estado a punto hasta de anular la compra o devolverlo si llega mañana.

Pero es que por todo lo que leo,y sigo con mi intuición,creo que queda claro que es un juego con alma de triple A,pero que sus mecánicas son doble A.....vale....a mí,y leyendo el análisis de hobbyconsolas,donde al final incluso lo comparan con el espíritu de juegos antigüos....yo,sí el juego tiene mecánicas parecidas a un conker,un banjo o juegos de ese estilo,con plataformas,con ese sistema de combate y armas,exploración buena,jefes finales chulos....a mí no es que baste,es que lo prefiero a juegos de otro corte.

No sé.Me tiene muy desconcertado el juego.Pero es que he visto algunos gameplays de hace días y comentarios explicando la/las personas en cuestión el juego,y a mí me parecía un juego muy muy interesante.

No esperaba que fuese una obra maestra.Pero tampoco este apaleamiento.Que,por otro lado,no sé si es justificado o no.

Lo de siempre.Habrá que jugarlo y ya dar nuestras propias impresiones.Luego puede ser un truño,pero yo es que lo veo y me tiene enamorado todo lo que veo.
En fín.A ver.
Vandal, esa web que en menos de un año pasa de decir esto:

Primeras impresiones

"El combate como ya hemos comentado se basa tanto en la lucha cuerpo a cuerpo con espadas como en el uso de las armas de fuego, y podemos fijar a los enemigos y girar a su alrededor, como ya popularizó el mítico Ocarina of Time hace muchos años, convirtiéndose en tendencia en los action RPG. Los combates son rápidos y ágiles, sin llegar al ritmo de hack and slash, ya que no hay que olvidar estamos ante un juego de rol, y será más importante conocer las debilidades de los enemigos y actuar en consecuencia que nuestra habilidad con el mando".

Dominar los daños elementales como el fuego o la electricidad es muy importante en la jugabilidad, ya que podemos imbuir las armas con ellos, así como utilizar con inteligencia el entorno, donde hay barriles explosivos o fluidos con los que podemos interactuar, como el agua o el aceite venenoso que se ha extendido por todo el mundo. En esto nos recordó a BioShock, ya que nuestro personaje puede ir adquiriendo mutaciones, poderes especiales, que podemos usar en los combates junto a las armas, o también para progresar por los escenarios".

A esto:

Análisis

"La primera en la frente nos la llevamos con su sistema de combate, con el cual pretenden ofrecernos una especie de mezcla entre shooter en tercera persona y hack and slash, aunque nada de lo que hace funciona como debe. Los combos de los que disponemos son extremadamente básicos y limitados y hay un buen número de armas cuyos controles y movimientos son exactamente los mismos. A esto debemos sumarle que la sensación de impacto que transmiten nuestros golpes es nula, que la manera en la que nuestro personaje interactúa con los enemigos a la hora de luchar es espantosa y errática y que las cajas de colisiones funcionan muy de aquella manera, por no hablar de que el timing para hacer bloqueos perfectos nunca está del todo claro por lo poco legible que es".

Además, decir que son distintos redactores, algo parecido pasa con la crítica a la narrativa y la toma de decisiones y que 3DJuegos destaca el combate como algo positivo.
@serura Es fácil intuir porque el cambio de opinión, para el que quiera verlo, claro, simplemente en las impresiones se basaban en la VISUALIZACION de un video de minutos en el que la compañía mostraba lo que quería enseñar....Y en el análisis es su opinión basada en JUGAR al juego y habiéndoselo pasado, profundizando en él...
Me da hasta apuro tener que explicar a que se puede deber esa diferencia de criterios, todo el mundo sabe que no es lo mismo ver un video de minutos de un juego que jugarlo en profundidad....
Cito textualmente lo que dicen al final de sus impresiones ----------> "Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación a puerta cerrada en el stand de THQ Nordic en la gamescom 2017."
spiderrrboy escribió:
Mizuno escribió:Si me tuviera que fiar de las notas... No compraría juegos. Ya nadie se acuerda de Eurogamer poniendo a Ghost of Tushima de juego mediocre?. Valiente basura de análisis.

Pero si acabo de ver el análisis del GOT en esa página y lo ponen como recomendado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El análisis no se, pero le dieron una cera brutal, sobretodo en el podcast donde directamente uno lo tachaba casi de porquería.

Quitando esto, este juego nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo, pero lo de los análisis es lo de siempre: puedes estar de acuerdo o no, al final una review es una opinión sobrevalorada. Pero se exige un mínimo de profesionalidad e imparcialidad, y el de Vandal que he visto por encima es demencial, una puta basura de "análisis" extremadamente superficial y totalmente dirigido a vomitar las fobias del redactor. No tarda ni 10 segundos en empezar a verter odio casi gratuito.

Ya digo, el juego no me interesa nada, pero como alguien que ha esperado muchos juegos AA maltratados por la prensa y por ciertos jugadores que si no tiene 1000 millones detrás y multijugador con explosiones ya lo ponen de mierda, solo puedo decir que los que sí lo espereis y os guste que lo disfruteis sin prejuicio ni miedos. Más de uno y dos va a disfrutar más de este juego que de otros con 9s o 10s. Y al final eso es lo que vale.
abarth escribió:
spiderrrboy escribió:

El análisis no se, pero le dieron una cera brutal, sobretodo en el podcast donde directamente uno lo tachaba casi de porquería.

Quitando esto, este juego nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo, pero lo de los análisis es lo de siempre: puedes estar de acuerdo o no, al final una review es una opinión sobrevalorada. Pero se exige un mínimo de profesionalidad e imparcialidad, y el de Vandal que he visto por encima es demencial, una puta basura de "análisis" extremadamente superficial y totalmente dirigido a vomitar las fobias del redactor. No tarda ni 10 segundos en empezar a verter odio casi gratuito.

Ya digo, el juego no me interesa nada, pero como alguien que ha esperado muchos juegos AA maltratados por la prensa y por ciertos jugadores que si no tiene 1000 millones detrás y multijugador con explosiones ya lo ponen de mierda, solo puedo decir que los que sí lo espereis y os guste que lo disfruteis sin prejuicio ni miedos. Más de uno y dos va a disfrutar más de este juego que de otros con 9s o 10s. Y al final eso es lo que vale.

Como el dice basura de análisis, y lo miro y le dan un recomendado, me ha chocado, dicen bastante cosas positivas en el análisis, después ya no se si el análisis de Vandal de Biomutant es mierda, yo considero que es una opinión más, como la que podemos tener tu y yo, sólo quería recalcar que no es ilógico que en unas impresiones digan una cosa y en el análisis otro...Que eso en particular no habla mal de Vandal, para mí, al revés, denota cierta personalidad al "venderles un juego" que después no se correspondía al que ellos jugaron en su análisis, y lo dicen sin tapujos, ya digo, es su opinión simplemente...
spiderrrboy escribió:@serura Es fácil intuir porque el cambio de opinión, para el que quiera verlo, claro, simplemente en las impresiones se basaban en la VISUALIZACION de un video de minutos en el que la compañía mostraba lo que quería enseñar....Y en el análisis es su opinión basada en JUGAR al juego y habiéndoselo pasado, profundizando en él...
Me da hasta apuro tener que explicar a que se puede deber esa diferencia de criterios, todo el mundo sabe que no es lo mismo ver un video de minutos de un juego que jugarlo en profundidad....
Cito textualmente lo que dicen al final de sus impresiones ----------> "Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación a puerta cerrada en el stand de THQ Nordic en la gamescom 2017."

Si te fijas en la fecha, verás que esas primeras impresiones fueron actualizadas en agosto del 2020. Pero bueno, si fuese tal y como dices y las primeras impresiones se basaron en un simple vídeo, magnifico ejemplo de profesionalidad, sin duda.
He oido que van a sacar parche 4k. Espero que no tarde mucho. Ya que no lo he jugado espero y me lo paso en esa resolución. Joder es que ya les vale...tenía que haber sido update dia 1.
Yo lo comprado cn un familiar que tengo l cuenta compartida, y hay muchos juegos que tiene notazas y luego lo jugado y..... Como uncharted por ejemplo me aburre (mi opinion) ... El mejor analisis es el que hace uno mismo,
Buenas, yo lo tengo desde el sábado. Es increíble algunos análisis de la prensa...para mi abusivos. A ver el juego no es de 10 pero hay que analizarlo dentro del contexto que se merece. Estudio pequeño(indie incluso), 20 personas trabajando en él y el presupuesto de un doble AA. Teniendo esto en cuenta y cogiéndolo de base, es como debería analizarse el juego. Yo teniendo estas cosas en cuenta y en base a mi experiencia com él desde el sábado, el juego está decente. El mundo esta bien recreado, las mecánicas estan divertidas(no son ninguna innovación) el sistema de combate no es la polla pero se defiende con las diferentes habilidades, combos y diferentes estilos de lucha. Aunque tampoco creo que este sea si fuerte ni que mas adelante del juego mejore (ya que los combos y demás siempre son lo mismo, luches con el estilo que luches). Los enemigos en difícil no estan nada mal pero todavía no puedo valorar si hay bastante diversidad de enemigos o bosses o al final estos se tornaran repetitivos. La narrativa, la idea base es correcta, pero la manera de contarla y demás se hace algo tediosa como esta contada. Gráficamente no es la panacea pero más que decente teniendo en cuenta lo que decía más arriba. El rendimiento (en PS5)e ha dado 0 problemas y es bastante fluido(los 60 fps le sientan de lujo). La música y efectos de sonido son mas que decentes, quizás ajustaria mejor los sonidos y pondría mas temas musicales, ya que sean buenas pistas, se hace algo repetitivas tras bastante horas de juego. El juego no te hace que sea muy inmersivo(se siente incluso algo artificial, el juego no hace que sientas nada en particular ni empatizes con los de tu alrededor e incluso el protagonista). Hay cinemáticas que te meten así de golpe, com animaciones algo limitadas y cutres pero nada importante que no te haga valorar las otras cosas positivas que tiene el juego. El modo creación de armas y tal a mi me ha gustado(aunque dicen que no sirve para nada, esto ya lo valoraré de aqui al final). El mundo es muy explorable, ya que a la mínima que exploras encuentras algunas cosa secreta y demás. De misiones vas sobrado, nada mas empezar el juego, algunas mas de recadero que otras. Si que tiene pinta que quizás al avanzar esto se torne mas repetitivos(conquistar zonas o lugares de enemigos, defender zonas y demás, encuentra 15 zonas que no se que....). Tiene pinta que esto sea la tónica general del juego y puede ser que incluso las misiones principales se tornen repetitivas pero en diferentes zonas del juego. Resumiendo, era mas o menos lo que esperaba y teniendo en cuenta lo que he dicho al principio, es un juego mas que decente con sus pros y contras como todos. Si te gusta el estilo y ambientación de este tipo de juegos no te defraudará en ese aspecto.Quizás si que 60 euros es demasiado y no importaría que estuviera en 30/40€. Un saludo a todos.

PD: Igual que dice un compañero arriba, la nota de hobby es la más aceptable base a mi experiencia con el juego. De momento para mi es eso un 6'5/7.
A ver amigos, aqui precisamente lo que se esta hablando es de contexto, y el contexto es que vale 60 euros y se le mide por el baremo de los juegos de 60 €

Que muchos lo hayamos conseguido tirado de precio no quita que este juego sea un AA, no un indi, (que aquí viene otro de los temas recurrentes de los foros, casi todos los juegos son AA, un AAA es el Uncharted, God Of War, Halo, GTA, Gran Turismo... juegos que cuando salen se dice en las noticias generalistas y ponen vayas por la calle) y por tanto se le exige un contenido mínimo que no tiene, un guion a la altura, que según los análisis parece ser que es terrible y una jugabilidad pulida que ni se ponen de acuerdo

Y repito l oque dije en el hilo de PS4 me parece genial que no os fieis de lso analisis, pero esperad a probarlo para defenderlo a capa y espada, porque los únicos del foro que ya lo han jugado ya habian adelantado que era bástate mejorable
Yo tengo la sensación que muchos medios (si se pueden llamar medios) no terminan el juego ni de lejos, Vandal vive de publicar rumores, ha pegado un bajón importante en todos los aspectos, así que mejor probarlo uno mismo, otra cosa es querer pagarlo de salida o esperar un poco.
Gokuboxps5 escribió:He oido que van a sacar parche 4k. Espero que no tarde mucho. Ya que no lo he jugado espero y me lo paso en esa resolución. Joder es que ya les vale...tenía que haber sido update dia 1.

No se yo hasta que punto van a sacar parche 4K pero lo dudaría más que nada porque el juego va en modo retro hasta que haya versión de PS5 nativa y dudo bastante que el juego pueda ir a 4K en PS4 pro.

Si acaso cuando saquen la versión nativa ponen upgrade gratis pero no han dicho nada de ello.
En mi opinión, independientemente de que el juego sea mejor o peor, un profesional además de serlo debe parecerlo. No me parece de recibo un análisis tan lleno de odio y después mostrar esta actitud en tus redes sociales:

Y ya para rematar, pedir respeto cuando previamente ha demostrado una evidente falta de respeto a otros profesionales del mismo mundo, el de los videojuegos. Me pregunto, ¿mostraría esta actitud ante un juego de Sony, Nintendo, Microsoft, EA, Ubisoft, etc.?

"Profesionales" así le hacen un poco favor al mundo de los videojuegos y alimentan la absurda toxicidad que tanto abunda últimamente. Le compro que el juego puede ser flojo, decepcionante y mil cosas más, pero no convirtamos también el periodismo entorno a los videojuegos en otro chiringuito.

Y bueno, no es el único, aquí vemos el de MeriStation demostrando de nuevo un enorme respeto hacia una obra hecha videojuego. Imagino que aquí se cumple eso de entre bomberos no se pisan la manguera. Me da a mí que ambos son de los que escupen bilis y hatean que da gusto.

Y repito, el juego puede que se merezca una discreta nota, eso ya lo valoraré por mí mismo. Pero de lo que estoy seguro es que los desarrolladores cuanto menos se merecen un poco de respeto.
Yo ha llegado un momento en el que no me fio de ningún análisis que no sea el mismo propio jugando o viendo Gameplays pero sin sonido, así evito opiniones de otros. El Inmortal Fénix era una basura y muchos medios se la tuvieron que comer, triples aaa que acaban decepcionando.... no me fio de la critica.
Yo el juego lo probaré, no voy a dejar de jugarlo por lo que digan otros, prefiero probarlo por mi mismo.
La prensa va de víctima pero ellos mismos se lo buscan, te ponen el juego por las nubes en unas impresiones y un poco después te lo ponen por los suelos en el análisis.
A mi el análisis de Vandal me ha dejado flipado y no por que diga que el juego es malo si no por cómo está redactado, parece que tuviera algo personal contra el juego, se respira odio. Además se aprovecha de un supuesto fallo de la IA para pasarse todos los combates fácilmente y luego critica lo malo que es el combate, en vez de explorar todas las posibilidades que te ofrece, que es lo que debería hacer alguien que analiza un juego.
cafero escribió:Yo ha llegado un momento en el que no me fio de ningún análisis que no sea el mismo propio jugando o viendo Gameplays pero sin sonido, así evito opiniones de otros. El Inmortal Fénix era una basura y muchos medios se la tuvieron que comer, triples aaa que acaban decepcionando.... no me fio de la critica.

Tampoco creo que se trate de eso... sencillamente hay criticas injustas y condicionadas como es un buen ejemplo la de Vandal, pero también hay criticas bien argumentadas y defendidas... la clave es saber diferenciar el heno de la paja (y definitivamente ni siquiera entrar en las webs de gente como Vandal, que son un ejemplo de como no hacer las cosas).

Yo tiendo a ver únicamente las reviews de gamers y youtubers más pequeños de habla inglesa, ya que encuentro su información mucho más cercana a mi punto de vista que los grandes grupos de prensa, con cuyos puntos de vista rara vez me identifico y los cuales tienen determinadas agendas que condicionan su opinión, a veces de forma descarada como en el ejemplo de Vandal, pero otras veces de forma más sutil.
Yo no lo he jugado...pero la excusa del estudio pequeño y las 20 personas currando no sirve. El juego se tiene que valorar en el mismo saco que los juegos que cuestan 60€.
Opiniones dispares no me sorprenden. Lo que me sorprende es la bilis que se atisba en ciertos análisis. Anda que no nos hemos tragado mierdas ni nada todos estos años y esos mismos analistas parece que iban con paños calientes en cada párrafo. Me niego a pensar que esto sea peor de un Balan Wonderland, por ejemplo, como caso reciente de basura incomensurable pero a la que se le pasaba la mano por toda la prensa.
Comprendo que la mejor crítica es la que hace uno mismo y que no es positivo dejarse llevar por la prensa, pero si tiene un 62 en metacritic y la práctica totalidad de análisis dicen que es un juego mediocre, al menos deberían servir como guía.
Tampoco entiendo que se critique los análisis que señalan que es un mal juego y no se esté criticando que la empresa haya puesto un embargo hasta pocas horas antes del lanzamiento, cuando para muchos (entre los que me incluyo) ya ha sido imposible cancelar la reserva.
Y la excusa de las 20 personas no vale. Hay muchos juegos increíbles hechos incluso por una sola persona, como Stardew Valley o Undertale, pero claro, no intentan abarcar más de lo que son capaces. Si son 20 personas y deciden que el juego va a costar 60 euros habrá que valorarlo por su coste de oportunidad, es decir, comparativamente a juegos que cuestan el mismo precio, ya que vivimos en un momento en que los juegos buenísimos abundan.
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero seamos realistas, el juego tiene carencias y lo que argumentan en los análisis se puede ver en cualquier gameplay de los recientes. Yo me di cuenta de que el juego no iba a ser lo que prometía no por las palabras del compañero Roob, sino viendo su gameplay.
El problema de los críticos es que se creen que todos tenemos los mismo gustos que ellos, yo lo que he visto me ha molado, eso que yo estoy encegao con sagas como dark souls y bloodborne [beer]
¿Por qué se está poniendo en juicio la integridad de los análisis que le dan mala nota y no la de los que le dan nueves u ochos? ¿No se supone que la filosofía de "no te dejes llevar por la prensa mejor forma tu propia opinión" debería aplicarse a todos los casos?
lhalejandro escribió:Comprendo que la mejor crítica es la que hace uno mismo y que no es positivo dejarse llevar por la prensa, pero si tiene un 62 en metacritic y la práctica totalidad de análisis dicen que es un juego mediocre, al menos deberían servir como guía.

Es que esa afirmación es directamente falsa. Ahora mismo tiene un 68 en Metacritic con 18 reviews positivas (entre 75 y 95), 21 reviews mixtas (entre 50 y 70) y tan solo 5 reviews negativas (que van del 40 al 45).

La pregunta, realmente, es porqué muchos tenéis la sensación de que todo son reviews negativas, cuando en realidad solo hay 5 reviews negativas en Metacritic y el resto son mixtas o positivas... y la respuesta es que una opinión negativa tiene mucho mas impacto que una positiva.

En este caso particular, estoy muy intrigado en ver qué opinarán los usuarios una vez se abra la veda... porque igual más de uno de los que piensan que el juego es mediocre se van a llevar una sorpresa...

Proelio escribió:¿Por qué se está poniendo en juicio la integridad de los análisis que le dan mala nota y no la de los que le dan nueves u ochos? ¿No se supone que la filosofía de "no te dejes llevar por la prensa mejor forma tu propia opinión" debería aplicarse a todos los casos?

No se está poniendo en tela de juicio los análisis que le dan mala nota, se está poniendo en tela de juicio un análisis en concreto, por cómo está redactado, por las afirmaciones y juicios de valor subjetivos que hace (poco frecuentes en una review con un mínimo de rigor) y por el hedor de ejercicio de hateo gratuito que rezuma por todos los costados...
Yo nunca miro las notas, guiarse por un número es absurdo y no entiendo por qué se le da tanta importancia.
Pero los análisis que he leído, ya digo que algunos son coherentes y le sacan al juego cosas buenas y cosas malas. Pero otros, como el de Vandal, exageran todo lo malo hasta el límite, y muchas cosas no concuerdan con lo que dicen otros análisis.
Después de la liada con CP2077, cualquiera se fía de estos personajes, que encima van en plan divo ofendidito y prácticamente riéndose del trabajo de los desarrolladores.

Seguramente si les hubiesen pasado la bolsa del súper llena de billetes como haría en su día CPR, tendría notas mucho mejores.

Ahora tampoco digo que el juego sea una maravilla, pero algunas cosas cantan como un canario.
A mi lo que mas gracia me hace son esos streemers diciendo que el juego no vale 60 euros y bla bla bla, que pasa que no ven que es un trabajo en el que habrá sudado la gota gorda mas de uno horas y horas, aguantando jefes y demas, véase caso cyberpunk, que detras hay un gran trabajo de años, que se lo han currado como las demás industrias de los videjuegos los currantes de trabajo temporal, vamos menos preciando el trabajo de gente que trabaja.
Pero si ellos los streemers se tocan los huevos literalmente y ganan la mayoría mas que nosotros en 20 vidas, esos que no dan palo al agua y tenemos que aguantar semejante insulto :-?
A si nos va como sociedad al mundo, en fin me tenía que desahogar.
Por cierto el juego no lo he probado aun, y menos mal que nunca hago caso a las criticas, posiblemente cuando lo pille me gustara conociéndome, o no ? Pero no iré criticando un trabajo de años.

Mi consejo, no os fieis de las notas
Proelio escribió:¿Por qué se está poniendo en juicio la integridad de los análisis que le dan mala nota y no la de los que le dan nueves u ochos? ¿No se supone que la filosofía de "no te dejes llevar por la prensa mejor forma tu propia opinión" debería aplicarse a todos los casos?

Se dudan de ambas pero es cuestión de gustos. Al que le ha puesto un 8 le ha gustado mucho el juego, al de 4'5 lo ha odiado, así que en el punto medio estará el equilibrio. Juego de 6'5/7 bueno y disfrutable pero lejos de la perfección y con algunos puntos negativos que empañan un poco sus puntos positivos. Lo mejor si alguien está interesado que lo juegue y opine por sí mismo ya sea a 60 euros a 30 o a 10. Que a todo esto un juego no es peor o mejor por el precio ni el precio debe influir en ninguna nota o eso pienso yo. El precio es otro factor adicional a la nota, entre otros factores, que influye en la compra o no del juego.

La verdad es que es flipante lo que se ve. Que se tengan que justificar de ataques los analistas en su twitter por dar su valoración personal de los juegos.. Si el juego les ha parecido malo, o mediocre, pues genial. Además no son ni uno ni dos medios quien están suspendiendo el juego.

Y no entro en el saco de que hay juegos que por ser exclusivos o ser sagas reconocidas ya tienen una nota alta de la que no pueden bajar por toques de atención. Pero las notas deberían ser del 1 al 100, y no del 70-100.

En fin, veremos que tal el juego.
El problema es que hay mucho borrego en el mundo y mas en los videojuegos y se dejan guiar por notas de gente que si no les empapelas de billetes no van a dar una nota decente y a la mínima criticaran, véase top ventas, siempre el gta y el fifa, juegos de años que son lo mismo, pero como es la moda, todos los borregos detrás
El foro...

Si tuviera notazas: De puta madre, ya está cerca de estar en casa, hice bien en pillar la coleccionista,hype y felicidad.

Tiene una mierda de nota: Puta prensa que se inventa cosas,yo no me fío de la prensa y las notas no me importan.
gabicrack escribió:

La verdad es que es flipante lo que se ve. Que se tengan que justificar de ataques los analistas en su twitter por dar su valoración personal de los juegos.. Si el juego les ha parecido malo, o mediocre, pues genial. Además no son ni uno ni dos medios quien están suspendiendo el juego.

Y no entro en el saco de que hay juegos que por ser exclusivos o ser sagas reconocidas ya tienen una nota alta de la que no pueden bajar por toques de atención. Pero las notas deberían ser del 1 al 100, y no del 70-100.

En fin, veremos que tal el juego.

Es que ese saco es el gran problema, la pregunta es si este juego fuera de Nintendo, Sony o Ubisoft por ejemplo, el redactor de Vandal habría vertido esas opiniones de la misma manera o se habría cortado un poquito?
Más allá de eso, un análisis es subjetivo que no le haya gustado a x personas/redactores no significa que no te vaya a gustar a ti sobretodo cuando no hay consenso. Cuando hay consenso normalmente el juego es una mierda, ejemplo Agony.
La cosa no empezó bien con ese 4,5 de vandal (personalmente lo considero un medio bastante pobre) y el 5,5 de meri. Pero ahora cogiendo la media de reviews sale cerca del 7, y no parece que se vaya a mover mucho de ahí. Un juego de 7 puede merecer mucho la pena y darte muchas horas de diversión.

Yo creo que los puntos positivos están bastante claros: un combate al menos divertido, un buen crafteo, artísticamente muy llamativo y exploración abierta. Eso lo comparte con juegazos como ghost of tsushima, salvando la calidad AAA de este último por supuesto (combate superlativo, etc...). Pero vamos, la idea es que son aspectos positivos que pueden engancharte a jugar durante mucho tiempo.

Lo que me preocupa mucho son algunos de los puntos negativos:

- Sensación de impacto nula en los combates. Todo lo contrario aquí que GoT, por poner el mismo ejemplo. Esto la verdad es que puede joder el combate casi por completo, al menos para mi.
- Nivel de dificultad bajo, o más bien, un balanceo inexistente de builds. Muchos coinciden en que subiendo un arma desde el principio puedes pasarte todo el juego sin problemas. Esto se carga el sistema de crafteo, builds, ect.
- Repetición de misiones de recadero. Personalmente son cosas que me acaban cansando rápido, y sólo las paso si el combate es súper divertido, estratégico y desafiante. Pero no lo parece...
Las notas están muy dispares todos sabemos que no es un juego de 9 ni de 8 siquiera pero tampoco me creo que me recomienden Balan o Destruction all star por encima de biomutant.

Aparte que el análisis de varios medios es un completo chiste como el de Vandal que no miro el árbol de magias porque no les hizo falta, pues muy bien algo que está para dar variedad al Gameplay y no lo miran.

Quitando eso los que lo están jugando no lo ponen tan tan mal, se ve que es eso un juego normalito sin más.

A ver si los que lo están jugando van posteando impresiones que por ahora solo teníamos la de Root y así pues se va viendo la experiencia de los demás que es lo que cuenta.
Yo estoy viendo videos (en inglés) de gente que se la está gozando muy mucho o que se la ha gozado... no creo que la definición de "juego normalito sin más" sea para nada el caso, y en pocas horas podré confirmar o desmentir...

Más bien creo que se trata de un juego que no deja a nadie indiferente y que o te gusta realmente mucho o no lo aguantas...

También hay una cosa que he leido/visto varias veces y es que el juego puede brillar más si se juega de una forma especifica y los jugadores que, por cualquier razón, no han dado con esa formula pues no han experimentado todo su potencial. Esto puede ser uno de los principales problemas del título, y es que falla en orientar al jugador respecto a cómo sacar lo mejor del título, por lo que dependes de que el jugador en sí de con la formula...

A los que tenéis claro que váis a jugar, os recomiendo algún buen video de tips para que salgáis un poco del tema reviews (que puede resultar enfermizo) y podáis ver unos buenos consejos sobre cómo abordar el juego (perdonad pero todo lo que veo es en inglés):

RaulKO escribió:
lhalejandro escribió:Comprendo que la mejor crítica es la que hace uno mismo y que no es positivo dejarse llevar por la prensa, pero si tiene un 62 en metacritic y la práctica totalidad de análisis dicen que es un juego mediocre, al menos deberían servir como guía.

Es que esa afirmación es directamente falsa. Ahora mismo tiene un 68 en Metacritic con 18 reviews positivas (entre 75 y 95), 21 reviews mixtas (entre 50 y 70) y tan solo 5 reviews negativas (que van del 40 al 45).

La pregunta, realmente, es porqué muchos tenéis la sensación de que todo son reviews negativas, cuando en realidad solo hay 5 reviews negativas en Metacritic y el resto son mixtas o positivas... y la respuesta es que una opinión negativa tiene mucho mas impacto que una positiva.

En este caso particular, estoy muy intrigado en ver qué opinarán los usuarios una vez se abra la veda... porque igual más de uno de los que piensan que el juego es mediocre se van a llevar una sorpresa...

No se está poniendo en tela de juicio los análisis que le dan mala nota, se está poniendo en tela de juicio un análisis en concreto, por cómo está redactado, por las afirmaciones y juicios de valor subjetivos que hace (poco frecuentes en una review con un mínimo de rigor) y por el hedor de ejercicio de hateo gratuito que rezuma por todos los costados...

No es una afirmación falsa, la versión que tiene un 68 es la de pc que tiene un mejor rendimiento. La de ps4, que es la versión que tratamos en este foro, tiene un 62, 9-20-6.
Hola,

El análisis de Vandal es poco profesional, con descripciones y terminologías que puedes hablar con un colega, pero no analizando un producto con el poco criterio profesional de no medir el peso de tus palabras que son expuestas antes miles de lectores y por ende la repercusión de las mismas.

Lo que está claro que ya sea al medio o al redactor, algo le ha pasado en el juego ya sea, que les han dado el juego de malas maneras, que no les han obsequiado con una versión coleccionista que a otros medios sí, o que al propio redactor viendo que es un estilo Zelda, tenga fanboysmo y ya lo critique sin ton ni son porque los Zelda son de Nintendo y nadie puede ofrecer un producto de las mismas características.

Dicho esto, (le duela a quién le duela, pero que es así independientemente que el juego sea mejor o peor, el análisis de Vandal NO es profesional para lo que se espera de un medio así), el juego hay que ver en contexto de lo ofrecen/venden.

1) No es un juego Indi (aunque participen 20 personas), porque el presupuesto que les han dado para llevarlo acabo no es de juego Indi. El equipo/empresa sabrán como con el presupuesto que les han dado, han podido rentabilizar sacando el producto con un criterio de calidad vs capacidad para realizarlo...porque por mucho que pensemos que esto se hacer por el amor al arte, no, es un negocio para pagar nóminas y rentabilizar inversión (eso no quiere decir que no haya gente con pasión haciendo su trabajo igual que lo hace cualquier otro trabajador que trabaja en lo que quiere).

2) No siendo un juego Indi, tampoco es un triple A, es un doble AA con el contexto que han querido hacer una mezcla de géneros, jugabilidad y como cualquier estudio que nunca ha hecho esto, pues se tienen que rodar porque el juego es de 7, no tiene más misterio. Es un juego que se puede disfrutar, que bebe de varios géneros y que no pasará a la historia pero cumple su cometido, y eso es objetivo para cualquier profesional que se precie y que haga un análisis en un medio, no como digo...hablando entre colegas, con tu primo o con tu vecino de si a ti subjetivamente te gusta más el juego o no.

PD: Pidamos a los medios "profesionales" profesionalidad/objetividad y utilicemos los foros para hablar y plantear nuestro criterio con el peso que queramos porque es un medio de expresión libre.

PD: Ni odio a Vandal ni nada por el estilo, simplemente me ha dado por leer la review y es para usarla en cualquier clase de periodismo como mala praxis de la profesión.
lhalejandro escribió:
RaulKO escribió:

No es una afirmación falsa, la versión que tiene un 68 es la de pc que tiene un mejor rendimiento. La de ps4, que es la versión que tratamos en este foro, tiene un 62, 9-20-6.

Te doy la razón, fallo mío pero aun así mí comentario sigue siendo vigente, hay mas reviews buenas o mixtas que negativas...
Alguien lo ha recibido de Amazon? En mi caso no está en reparto todavía.. .

Saludos,
Los videos no me han transmitido para nada que el juego sea mediocre, yo me la juego cuando baje un poco y lo pruebo por mi mismo, a mi personalmente me llama mucho la atencion
.
488 respuestas
13, 4, 5, 6, 710