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ros escribió:Desde que apareció la lacra de los youtubers y de opinadores con ganas de "atensionsita", hemos pasado de idealizar a los videojuegos a idealizar el circo de los videojuegos.
Lo que hizo grande a esto era esa intimidad que se creaba entre el jugador y el juego. Hoy te compras un juego, lo juegas y en lugar de paladearlo, estás deseando dejarlo para contar tu vida.
Como no recuperemos la esencia que hizo grande a esta industria, no desaparecerá pero mutará tal cuál mutó el mundo del fútbol de hace 30 años al circo que es hoy.
ros escribió:Desde que apareció la lacra de los youtubers y de opinadores con ganas de "atensionsita", hemos pasado de idealizar a los videojuegos a idealizar el circo de los videojuegos.
Lo que hizo grande a esto era esa intimidad que se creaba entre el jugador y el juego. Hoy te compras un juego, lo juegas y en lugar de paladearlo, estás deseando dejarlo para contar tu vida.
Como no recuperemos la esencia que hizo grande a esta industria, no desaparecerá pero mutará tal cuál mutó el mundo del fútbol de hace 30 años al circo que es hoy.
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.
Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo.
Dicho esto, yo he jugado a juegos de metacritic 50 y 60 que me han reportado más sorpresas y mejores momentos que juegos con 80 y 90. Esperemos que éste sea el caso. Y de lo contrario, pues se dirá; pero sin faltar al respeto y siempre teniendo en cuenta que mi opinión no tiene la misma repercusión que la de un profesional del medio.
a todo esto, me acaban de notificar que me han entrado el juego; así que este mediodía lo instalaré, y esta noche lo empiezo
serura escribió:Es que es así, parece que la gente no entiende que no se defiende al juego (al menos no hasta haberlo probado), hablamos de la poca profesionalidad de cierto redactor a la hora de analizarlo.
Y vuelvo a lanzar la siguiente pregunta, ¿se atrevería a redactar de ese modo un análisis de un juego de Ubisoft, Sony o Electronic Arts? Estaría bien ver a este mismo redactor analizar el Knockout City por poner un ejemplo, aunque bueno, ya lo han definido en sus primeras impresiones como "divertido de pelotas".
serura escribió:Es que es así, parece que la gente no entiende que no se defiende al juego (al menos no hasta haberlo probado), hablamos de la poca profesionalidad de cierto redactor a la hora de analizarlo.
Y vuelvo a lanzar la siguiente pregunta, ¿se atrevería a redactar de ese modo un análisis de un juego de Ubisoft, Sony o Electronic Arts? Estaría bien ver a este mismo redactor analizar el Knockout City por poner un ejemplo, aunque bueno, ya lo han definido en sus primeras impresiones como "divertido de pelotas".
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.
Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo.
Alesann escribió:
Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.
El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.
Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.
Alesann escribió:edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.
Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo.
En otro mensaje me dijiste que la crítica de ese analista parece que los desarrolladores quemaron su pueblo y violaron a sus mujeres. Me he ido a leer el análisis tan """vejatorio""" que comentas.
Me encontré un analista que esperaba mucho el juego, que le ha decepcionado muchísimo el juego y lo siente ( lo dice un par de veces). Que se expresa de forma clara y "dura"contra el juego.
Pero vejatorio tío? Violencia verbal? Lo dices en serio? Violencia verbal? En serio?
No te conozco,pero tal vez tengas la piel muy fina si eso te parece "violencia verbal" y "vejatorio". Hoy en día en general la gente tiene la piel extremadamente fina, no sé si es tu caso,no te conozco,pero aquí lo parece.
Por favor. Es un análisis serio ,crítico con su tono duro,pero ya está.
Que por otro lado,el análisis de un tío de Vandal no debería dar para tantas páginas de "debate"
Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.
De verdad que me hiciste alucinar con lo de la "violencia verbal"
Espero que no te lo tomes a mal,no ofenderte y sobretodo que no sientas que te ejerciendo algún tipo de violencia verbal.
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.
El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.
Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.
kamelillo escribió:Bueno vamos a ir dejando las polémicas y los que lo tengáis id diciendo que os parece que es lo importante
xero_sbd escribió:A ver el resident evil 8 para mi ha sido un gran juego ( unas 15 horas me ha durado) . No hace falta criticar un juego que ha hecho las cosas bien, hay cientos que podriamos poner como ejemplo para criticar.
Yo ya lo tengo en casa el biomutant pero no lo empezaré hasta terminar yakuza que lo tengo por la mitad más o menos. Lo que he visto en videos me ha gustado y los analisis , partiendo de pc que es donde hay más reviews publicadas, tiene un 68 que no es una mala nota ( como bien se ha comentado hay grandes juegos con notas parecidas como days gone, dying light...) . El problema está en que un juego de 68 a un analista le puede parecer un 8,5 o un 5,5 como extremos pero "nunca" puede ser de 4 o de 9,5 ( por poner un ejemplo) porque el analista no tiene que valorar únicamente segun sus gustos sino que tiene que valorar el producto de una manera objetiva. Pero ha pasado siempre que algun analista quiere crear polémica para ganar repercusión... no se si recordareis.el famoso suspenso a horizon zero dawn que le dio un medio
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia de que?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
kamelillo escribió:Bueno vamos a ir dejando las polémicas y los que lo tengáis id diciendo que os parece que es lo importante
John_Dilinger escribió:xero_sbd escribió:A ver el resident evil 8 para mi ha sido un gran juego ( unas 15 horas me ha durado) . No hace falta criticar un juego que ha hecho las cosas bien, hay cientos que podriamos poner como ejemplo para criticar.
Yo ya lo tengo en casa el biomutant pero no lo empezaré hasta terminar yakuza que lo tengo por la mitad más o menos. Lo que he visto en videos me ha gustado y los analisis , partiendo de pc que es donde hay más reviews publicadas, tiene un 68 que no es una mala nota ( como bien se ha comentado hay grandes juegos con notas parecidas como days gone, dying light...) . El problema está en que un juego de 68 a un analista le puede parecer un 8,5 o un 5,5 como extremos pero "nunca" puede ser de 4 o de 9,5 ( por poner un ejemplo) porque el analista no tiene que valorar únicamente segun sus gustos sino que tiene que valorar el producto de una manera objetiva. Pero ha pasado siempre que algun analista quiere crear polémica para ganar repercusión... no se si recordareis.el famoso suspenso a horizon zero dawn que le dio un medio
Es un juego de 68 en PC según Metacritic pero en PS4 es de 62,no confundamos porque son dos hardware distintos.
John_Dilinger escribió:Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.
El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.
Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.
Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.
Setsuka escribió:John_Dilinger escribió:Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.
El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.
Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.
Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.
Menudo argumento. Por esa regla de 3, una película también dura lo que quiero que dure porque la puedo ver 80 veces.
Puedo verla en 4K, en blanco y negro o en 1080p. Pero seguirá siendo la misma película y el mismo argumento. Y a mí, rejugar me resulta aburrido. Tengo demasiado poco tiempo en mi vida y hay muchísimas cosas que hacer como para ponerme a repetir algo que ya he hecho.
Al final ha caído el biomutant. Pero lo he pillado por el EA Play Pro de PC, que salía más barato y en un mes da tiempo a finiquitarlo.
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
Lirathyra escribió:Gokuboxps5 escribió:He oido que van a sacar parche 4k. Espero que no tarde mucho. Ya que no lo he jugado espero y me lo paso en esa resolución. Joder es que ya les vale...tenía que haber sido update dia 1.
No se yo hasta que punto van a sacar parche 4K pero lo dudaría más que nada porque el juego va en modo retro hasta que haya versión de PS5 nativa y dudo bastante que el juego pueda ir a 4K en PS4 pro.
Si acaso cuando saquen la versión nativa ponen upgrade gratis pero no han dicho nada de ello.
Flanders escribió:spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.
Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.
¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)
Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videjuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.
yeong escribió:Flanders escribió:spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.
Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.
¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)
Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videjuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.
Lo esta tildando de perdida de tiempo, y lo dice bien claro, asi que no sé que tipo de analista serás por también deberías leer antes de hablar
John_Dilinger escribió:Setsuka escribió:John_Dilinger escribió:Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.
Menudo argumento. Por esa regla de 3, una película también dura lo que quiero que dure porque la puedo ver 80 veces.
Puedo verla en 4K, en blanco y negro o en 1080p. Pero seguirá siendo la misma película y el mismo argumento. Y a mí, rejugar me resulta aburrido. Tengo demasiado poco tiempo en mi vida y hay muchísimas cosas que hacer como para ponerme a repetir algo que ya he hecho.
Al final ha caído el biomutant. Pero lo he pillado por el EA Play Pro de PC, que salía más barato y en un mes da tiempo a finiquitarlo.
Habla para ti,a ti te puede resultar aburrido para otro no,el argumento es el que es,uno se compra un juego y lo exprime como quiere y más si es rejugable y otro como es tu caso lo juega una vez y no lo toca más.
nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer
Flanders escribió:spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.
Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.
¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)
Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videojuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.
McMiller escribió:Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?
RaD3R escribió:McMiller escribió:Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?
No tanto, pero es bastante horrible. Aquí sólo hay un doblador (el narrador) y no se esfuerza lo mínimo en enfatizar las frases, es monótono a rabiar. Sin embargo en inglés es bastante bueno, muy recomendable.