[HO] Bioshock Infinite

gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.

Me cito a ver si alguien me resuelve la duda.
gizajoa escribió:
gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.

Si, se puede retroceder siempre que no pases al siguiente nivel. De hecho, es la forma normal de hacerlo. Aunque creo que si pasas al otro nivel puedes retroceder igualmente. Y si no, desde el menú, elegir el capítulo que necesites.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

post-procesado normal (me gusta mas)
Imagen

post-procesado alternativo
Imagen
Knight escribió:
gizajoa escribió:
Un saludo.

Si, se puede retroceder siempre que no pases al siguiente nivel. De hecho, es la forma normal de hacerlo. Aunque creo que si pasas al otro nivel puedes retroceder igualmente. Y si no, desde el menú, elegir el capítulo que necesites.

Osea que aparte de capítulos, ¿existen niveles más generales?
El prosas escribió:He leido comentarios mucho más extremistas, decir aquí mismo que es el juego más grande que ha jugado en su vida y que lleva no sé si décadas jugando: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -the-life/, hasta comentarios de que el juego vale más que la Gioconda, o que valdría lo mismo que un cuadro de Picasso.

O aquí : ( No leais mucho en los enlaces por que creo que hay spoilers)

"No tengo nada mas que decir, mas que BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GUION IMPECABLE, historia increible que quedara en la historia de los videojuegos, Tengo 28 años, empece jugando atari 2600, nintendo 8 bits, super nintendo, sega genesis, plastation 1, 2 y 3, bbox, pc, y pudo decir sin miedo a equivocarme que bioshock infinite es el mejor juego que jugue en mi vida, no es un juego, es una obra de arte digna de miguel angel"

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... e=20638780

De coña.
Sobran las palabras.
BioShock Infinite se esta convirtiendo en el juego mejor valorado en la historia para PC en metacritic

sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:He leido comentarios mucho más extremistas, decir aquí mismo que es el juego más grande que ha jugado en su vida y que lleva no sé si décadas jugando: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -the-life/, hasta comentarios de que el juego vale más que la Gioconda, o que valdría lo mismo que un cuadro de Picasso.

O aquí : ( No leais mucho en los enlaces por que creo que hay spoilers)

"No tengo nada mas que decir, mas que BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GUION IMPECABLE, historia increible que quedara en la historia de los videojuegos, Tengo 28 años, empece jugando atari 2600, nintendo 8 bits, super nintendo, sega genesis, plastation 1, 2 y 3, bbox, pc, y pudo decir sin miedo a equivocarme que bioshock infinite es el mejor juego que jugue en mi vida, no es un juego, es una obra de arte digna de miguel angel"

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... e=20638780

De coña.
Sobran las palabras.

Hay muchos comentarios así:

Desde que es mejor juego que Half life (1998)..ah..

bioshock-infinite-simplemente-el-mejor-juego-de-toda-la-historia ( como hilo general)

Acabo de completar Bioshock Infinite, y sin duda, para mi, es el mejor juego que ha parido la industria del videojuego en toda su historia. Una narrativa asi no la había vista en mi vida, y menos un final como el de este. Es un juego PER-FEC-TO.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -historia/

o mejor aún el juego Vs contra varios en HILOS:

Half-Life 1/2 Vs. Bioshock Infinite ( parece ser que hay gente que piensa que Infinitie es mejor que los Dos Half lifes juntos.

http://www.mmo-champion.com/threads/128 ... k-Infinite
El prosas escribió:
Knight escribió:
Un saludo.

Osea que aparte de capítulos, ¿existen niveles más generales?

No. Perdona por la confusión. He usado la palabra nivel como sinonimo de capítulo.
Pero supongo que la propia historia te hace regresar de un capitulo nuevo a la extensión de un nivel anterior o no? Yo ahora estoy en el segund capítulo que es cuando llegas a plaza de la estatua, yo suponía que por ejemplo esa zona la tendría que revisitar, osea quiero decir hay zonas que se repetiran pero en dferentes capítulos con el avance de la historia digo yo.

O cada nivel de los 40 es una zona totalmente distinta?
NosFEndy escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

post-procesado normal (me gusta mas)
Imagen

post-procesado alternativo
Imagen

Spoiler es tu amigo......
Yo entiendo las criticas hasta cierto punto , es decir entiendo que la gente en general esperara otra cosa , con mas profundidad en la jugabilidad y mayor libertad , es lo que nos habria gustado a todos o no? , de todas formas es un gran juego a mi no me a decepcionado la historia me parece muy buena y todavia no he visto lo mejor.. asi que en mi humilde opinion es posiblemente el mejor shooter de la historia
NosFEndy escribió:Yo entiendo las criticas hasta cierto punto , es decir entiendo que la gente en general esperara otra cosa , con mas profundidad en la jugabilidad y mayor libertad , es lo que nos habria gustado a todos o no? , de todas formas es un gran juego a mi no me a decepcionado la historia me parece muy buena y todavia no he visto lo mejor.. asi que en mi humilde opinion es posiblemente el mejor shooter de la historia

Ojo, yo no estoy criticando al juego, simplemente estoy poniendo comentarios extremistas muy positivos, pero no como crítica, si no como curiosidad o algo peculiar.... que con ello no quiere decir nada de lo que yo opine, de hecho yo solo llevo 3 horas de juego, lo tengo aparcado hasta terminar el RE6, y este es el tipo de juego que a mi me destroza los sentidos hasta poder amarlo, lo poco que he visto me ha abrumado en el buen sentido.

Si para tí, es el mejor juego de la historia como dices también, pues mejor para tí.

Lo estas disfrutando tanto ¿no? Ojalá cuando lo juega me llegue tanto como a algunos, pero en el mejor de los casos no podría decir que es el título de la historia, para mí no existe algo que sea lo mejor que todo el resto, que podría ser uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, si me llega a entusiasmar tanto sí, pero el mejor no, por mucho que me encandile.

No creo que exista el termino de un mejor, de lo mejor sobre el resto, y menos para los gamers que somos todos en los foros y que tenemos a nuestras espaldas semejante cantidad de títulos, siempre habrá los mejores que estaran en un grupo selecto en el olimpo, ¿pero el mejor ?

Vamos, que este título tiene todos los factores e ingredientes para que me acabe enamorando de él plenamente, lo mismo que me ha pasado por ejemplo con Dishonored o Alice 2.
La de patadas que le dan algunos a más de 30 años de historia de los videojuegos, con joyas que revolucionaron el sector y que instauraron unas determinadas bases, gracias a los cuales, hoy disfrutamos los juegos que tenemos.

Sigo buscando qué hace peculiar jugablemente hablando a Bioshock Infinite.
Porque un juego se basa en su JUGABILIDAD. Y si su JUGABILIDAD, como es el caso, no es la repanocha, el juego no puede ser una obra maestra, ni mucho menos ser considerado la mejor obra de la historia.
Vamos, es que me da la risa.

Voy a pasarme por un foro de cine a decir que American Pie es mejor que la saga El Padrino junta, seguramente me aplaudan todos los foreros.

Lo que de que es el juego con mejor puntuacion de la historia en PC según metacritic, es completamente falso.
Ahora mismo tiene un 95 de media, cuando hay bastantes juegos con 96, como los dos Half-Life o el primer Bioshock, entre otros.

Lo que tiene uno que leer, de verdad.
Resident Evil 6 es el peor juego del mundo, una basura absoluta y Bioshock Infinite el mejor juego de la historia.

Como cantaban Rod y Tod Flanders: "Mira que risa, risa, risa, risa, risa, me da. Cómo me río yo".
El mejor no lo es, pero puestos a comparar la saga Half-Life me parece una basura XD despues de muchos años sigo sin entender que le ve la gente a este juego... pero ahi esta, en un pedestal idolatrado por todos y no hay mas que hablar. Yo diria a esta gente que expanda su mente y pruebe la gran cantidad de juegos buenos que hay con la misma tematica que aparecieron anterior y posteriormente porque se van a llevar una grata sorpresa ;)

PD: despues de acabar este Bioshock me quedo con el primero de calle, en su momento me marco mucho y aun perdura el recuerdo :|
GalForD69 escribió:El mejor no lo es, pero puestos a comparar la saga Half-Life me parece una basura XD despues de muchos años sigo sin entender que le ve la gente a este juego... pero ahi esta, en un pedestal idolatrado por todos y no hay mas que hablar.

Insisto en que hay cosas axiomáticas.
El Padrino es una obra maestra del cine, en un pedestal, e idolatrada, independientemente de que venga alguien diciendo que no sabe que le ve a esa película.
Que a tí no te guste no significa nada. De hecho a mí hay juegos que no me gustan pero se apreciar que a la gente que le guste el género o el tipo de juego que es, les gustará mucho.

Half-Life es la saga, junto a Doom que más ha dado al género FPS.
Así que si no sabes que le ve la gente al juego, el problema es tuyo. Al igual que si yo a Pulp Fiction no le veo nada, el problema es mío.

Con Bioshock Infinite se juntan muchas cosas.
Hay gente que sólo buscaba una historia en el juego, y han conseguido una fabulosa. ¿Qué hará esta gente? Idolatrar al juego, ponerlo en un pedestal. Pero jugablemente no aporta nada, y por momentos se hace aburrido y pesado.

Si valoras el juego apartado por apartado, donde falla es en su jugabilidad. Y si un juego falla en su jugabilidad, pues no hay más tu tía. Imposible que sea una obra maestra.
Ojo, jugablemente no es malo, simplemente no es sobresaliente, ni está a la altura del resto de apartados.
Vamos a ver, Bioshock infinitie está con un 95, y solo HL2 tiene un 96 en toda la lista de la historia de Metacritic ( que a mí esta web no la hago caso para nada en sí, pero los datos son los datos).

Está el séptimo de la lista, pero con un punto de diferencia sobre el primero.

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... ?sort=desc
El prosas escribió:Vamos a ver, Bioshock infinitie está con un 95, y solo HL2 tiene un 96 en toda la lista de la historia de Metacritic ( que a mí esta web no la hago caso para nada en sí, pero los datos son los datos).

Está el séptimo de la lista, pero con un punto de diferencia sobre el primero.

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... ?sort=desc

Ya, pero de decir que es el juego mejor valorado de la historia de MetaCritic, a decir que va séptimo hay un trecho xD.

De todas formas, absurdo medir la grandeza de un juego por la media de MetaCritic. Absurdo no, lo siguiente.
Siempre hay páginas por ahí valorando auténticas joyas por debajo del 5 y cosas similares.
La media que saca MetaCritic es una fantochada de las gordas, incluyen páginas lastimosas para calcular la media y se dejan páginas que verdaderamente realizan buenos análisis en el tintero.
Realmente más que el séptimo, salvando el orange box que es HL....... está por debajo del HL2, del primer HL, de Bioshock y de Baldurs gate 2, osea el 5 de la lista siendo un poco "realistas" en cuanto a datos simplemente.

A mi metacritic como te digo ni entro a mirarla, por que la lista entera me parece que está mal desde el primero hasta el último, vamos que me da lo mismo, pero de todos modos los juegos que estan es por algo, una cosa es que no lea esa página y otra que halla injusticas, por que si de injusticias hablamos, no se que pinta en primer lugar el HL2, cuando debería estar el Doom, o el primer HL muy por encima de HL2, no sé en que posición, pero por encima desde luego, o mismamente el Alone in the dark, o Myst, títulos que revolucionaron de otro modo.

Mas surrealista me parece ver HL2 en primer lugar sinceramente, y no por que no me haga tilín ( que aparte no me lo hace, aunque me gustase), si no por que me parece una patada muy sería igualmente a la historia de los videojuegos el confeccionar una lista de críticas, y que claven este juego en primer lugar, como si hubiese aportado algo a la historia, aparte del arma gravitatoria y su uso, más original es el concepto de los portal, mucho más.

Pero bueno si hay que entrar en juegos que han aportado originalidad o han sido referentes a lo largo de la historia, HL2 queda muy muy por debajo ( para mí no está ni entre los 30 primeros en aporte de algo novedoso), pero eso ya sería para otra web más seria y no para los analisis y la peña que alli postea críticas.
Sobre todo lo que mas me gusta es el enfoque que ofrece sobre la sociedad real , son temas que vivimos dia a dia... es decir nadie puede jugar a ser dios por que siempre existiran ese tipo de cosas...racismo , pobreza etc... vamos que el ''eden'' no existe ni existira , y eso en rapture y columbia se plasma de forma exepcional
El prosas escribió:Realmente más que el séptimo, salvando el orange box que es HL....... está por debajo del HL2, del primer HL, de Bioshock y de Baldurs gate 2, osea el 5 de la lista siendo un poco "realistas" en cuanto a datos simplemente.

A mi metacritic como te digo ni entro a mirarla, por que la lista entera me parece que está mal desde el primero hasta el último, vamos que me da lo mismo, pero de todos modos los juegos que estan es por algo, una cosa es que no lea esa página y otra que halla injusticas, por que si de injusticias hablamos, no se que pinta en primer lugar el HL2, cuando debería estar el Doom, o el primer HL muy por encima de HL2, no sé en que posición, pero por encima desde luego, o mismamente el Alone in the dark, o Myst, títulos que revolucionaron de otro modo.

Mas surrealista me parece ver HL2 en primer lugar sinceramente, y no por que no me haga tilín ( que aparte no me lo hace, aunque me gustase), si no por que me parece una patada muy sería igualmente a la historia de los videojuegos el confeccionar una lista de críticas, y que claven este juego en primer lugar, como si hubiese aportado algo a la historia, aparte del arma gravitatoria y su uso, más original es el concepto de los portal, mucho más.

Pero bueno si hay que entrar en juegos que han aportado originalidad o han sido referentes a lo largo de la historia, HL2 queda muy muy por debajo ( para mí no está ni entre los 30 primeros en aporte de algo novedoso), pero eso ya sería para otra web más seria y no para los analisis y la peña que alli postea críticas.

Comenté más atrás en todo lo que revolucionó Half-Life 2.
Pero más que lo que revolucionó, es cómo utiliza todo lo que tiene el juego.
Es decir, jugablemente revolucionó por ejemplo en las físicas, y las usa escandalosamente bien.
De una forma muy inteligente, abriendo muchísimas posibilidades jugables.

No creo que haga falta otra vez dar la vara con HL2 y aunque revolucionó mucho más su primera parte, su segunda parte me parece mucho mejor a nivel global.

Sobre todo por el uso de la pistola de gravedad, que es, de lejos, para mí, la mejor arma jamás creada, con la que más me he divertido y la que más fronteras abre a la jugabilidad.
Es inteligencia como ésta la que le falta a Bioshock Infinite en su jugabilidad, que no deja de ser un mata-mata lineal y soso.
Edito:

Vale ya con lo del mejor juego y demas... Cada uno tiene una vision diferente de los juegos.

Y este si fueramos justos, y con los fallos que ha salido, que son MUY GRAVES jugando en opciones altas de configuracion, le pondriamos un 7 en global, si se los arreglan, pues sobre un 9.

Y no es una obra maestra, ni ha cambiado una era, como la cambio Space invaders, Doom, Quake o Los Sims... Si, los Sims. Asi que ya vale de tanta tonteria de obra maestra.

Hablad sobre el juego, no sobre el resto del juego menos este.
Si hacéis caso a una lista donde Out of the Park Baseball 2007 esta segundo estamos apañaos.
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:Realmente más que el séptimo, salvando el orange box que es HL....... está por debajo del HL2, del primer HL, de Bioshock y de Baldurs gate 2, osea el 5 de la lista siendo un poco "realistas" en cuanto a datos simplemente.

Comenté más atrás en todo lo que revolucionó Half-Life 2.
Pero más que lo que revolucionó, es cómo utiliza todo lo que tiene el juego.
Es decir, jugablemente revolucionó por ejemplo en las físicas, y las usa escandalosamente bien.
De una forma muy inteligente, abriendo muchísimas posibilidades jugables.

No creo que haga falta otra vez dar la vara con HL2 y aunque revolucionó mucho más su primera parte, su segunda parte me parece mucho mejor a nivel global.

Sobre todo por el uso de la pistola de gravedad, que es, de lejos, para mí, la mejor arma jamás creada, con la que más me he divertido y la que más fronteras abre a la jugabilidad.
Es inteligencia como ésta la que le falta a Bioshock Infinite en su jugabilidad, que no deja de ser un mata-mata lineal y soso.

Bioshock infinitie no sé si sera un mata mata lineal y soso, pero vamos la dificultad y el desafío en HL 2 xD, es bastante preocupante, queda muy bonito sí, pero es un paseo de los mejores que he tenido en un videojuego en modo dificil, las físicas y todo el arma gravitatoria hace un juego chulo, pero falta esa inteligencia que dices de la que carece Infinitie, yo veo que carece en HL2, al no haber sabido aprovechar de un modo que sea desafiante todo el metodo de las físicas, su uso y su empleo, por que sí, queda muy bonito cojer una cuchilla de esas redondas y lanzarla contra un infectado y destrozarle la cara, o al final usar el arma para agarrar enemigos y lanzarlos, todo eso queda muy bien, pero es más como una manera de practicar a divertirse en un videojuego , que realmente jugar a algo en el que tienes que estar atento y poner los sentidos.

La historia no vale nada, a pesar de la narrativa que le dieron, el diseño artístico lo veo muy ambiguo, no creo sinceramente que destaque, fué más por el nivel visual del motor en aquel entonces en conjunto lo que hacía lucir bien al juego, los niveles eran bastante inconexos, yo te lo digo de corazón, hice todo lo posible por pensar el supuesto gran juego que habia entre manos, pero es que no lo ví, vi un juego que destacaba de la media, evidentemente, un buen título, de los mejores del año, pero no hasta las cotas que se le han puesto en la historia, eso no.

Infinitie, no se si fallara en la jugabilidad, pero esta saga juega en otra liga, en la de mostrar historias, ambientaciones, y mundos oníricos recreados, y una buena narrativa, puntos que estan muy por encima de ese HL2.

Cada juego tiene sus pros y contras.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Cuando vais a cambiar el titulo del hilo a Half Life 2? Sois algo pesadetes...
De FPS he jugado a bastantes sagas, e incluso rejugado, y aunque es cierto que por ejemplo, HL, Doom, Quake, Duke Nukem, los primero Soldier of fortune, COD, ... todos tenian sus cosas, es innegable que los que mas han triunfado son los que tienen algo que contar. Me encanto el HL 1 y 2 pero el segundo hubo una parte que se me hizo bastante pesado... y no soy de los que se lo acaban al primer dia, me gusta tomarme mi tiempo. Sobre doom.. el 3 aun lo tengo instalado, tiene muy buena historia y una calidad grafica pese a sus añitos que ya le gustaria a algun motor grafico actual. De todos se puede decir algo, pero en el caso de BIOSHOCK (cualquiera) esque no solo tiene buena historia (con sus agujeros, de acuerdo) sino que tambien el apartado grafico es de los mejor cuidados que hay. La ambientacion que le dan al juego es digna de mención. Sabiendo el motor que usa y sus limitaciones hacen verdaderas obras de arte.
Por supuesto que siempre habra gente en desacuerdo y criticas demasiado buenas y malas en las revistas del sector, pero personalmete, me parece que es un juego al que hay que jugar.
Dicho esto, despues de haberme habituado al sistema de juego del primer bioshock, despues al del segundo con el bigdaddy, ahora tengo que habituarme a este. Estoy harto de reconfigurar los perfiles del teclado.
El prosas escribió:Bioshock infinitie no sé si sera un mata mata lineal y soso, pero vamos la dificultad y el desafío en HL 2 xD, es bastante preocupante, queda muy bonito sí, pero es un paseo de los mejores que he tenido en un videojuego en modo dificil, las físicas y todo el arma gravitatoria hace un juego chulo, pero falta esa inteligencia que dices de la que carece Infinitie, yo veo que carece en HL2, al no haber sabido aprovechar de un modo que sea desafiante todo el metodo de las físicas, su uso y su empleo, por que sí, queda muy bonito cojer una cuchilla de esas redondas y lanzarla contra un infectado y destrozarle la cara, o al final usar el arma para agarrar enemigos y lanzarlos, todo eso queda muy bien, pero es más como una manera de practicar a divertirse en un videojuego , que realmente jugar a algo en el que tienes que estar atento y poner los sentidos.

La historia no vale nada, a pesar de la narrativa que le dieron, el diseño artístico lo veo muy ambiguo, no creo sinceramente que destaque, fué más por el nivel visual del motor en aquel entonces en conjunto lo que hacía lucir bien al juego, los niveles eran bastante inconexos, yo te lo digo de corazón, hice todo lo posible por pensar el supuesto gran juego que habia entre manos, pero es que no lo ví, vi un juego que destacaba de la media, evidentemente, un buen título, de los mejores del año, pero no hasta las cotas que se le han puesto en la historia, eso no.

Infinitie, no se si fallara en la jugabilidad, pero esta saga juega en otra liga, en la de mostrar historias, ambientaciones, y mundos oníricos recreados, y una buena narrativa, puntos que estan muy por encima de ese HL2.

Cada juego tiene sus pros y contras.

HL2 en difícil no es ningún paseo, aunque bien es cierto, no es un juego en el que estés constantemente muriendo, aunque depende de la situación también.
No lo veo como una forma de practicar a divertirse, es diversión pura y dura.

Artísticamente el juego es bastante bueno. Está claro que no es una Rapture, ni pretende serlo.
Es simplemente el mundo actual con una serie de modificaciones.

La historia es acojonante. Nunca una historia contando tan poco, tenía tantos entresijos.

http://blogs.gamefilia.com/raziel-orlan ... black-mesa

Por supuesto que Bioshock Infinite pretende mostrar mundos oníricos recreados y ambientaciones sobrecojedoras, nadie lo pone en duda, y esa es su gran baza, pero ¿es esa baza suficientemente importante como para considerarlo el mejor juego de la historia? No lo creo.

¿Que HL2 no sabe aprovechar las físicas? Dime un juego que las aproveche mejor. Vamos, esos puzles con las físicas, el poder coger CUALQUIER COSA, tender trampas a los enemigos de mil y una maneras, y un largo etc. no lo he visto en ningún otro juego, y mira que he jugado todo lo habido y por haber, y 9 años después HL2 sigue teniendo la mejor jugabilidad existente, con un diseño de niveles magistral, variado, y con lugares emblemáticos.

Ni una sóla situación se repite en el juego o se hace monótona, porque no hay dos situaciones iguales.

Bioshock Infinite peca precisamente es que todos los combates son exactamente iguales. Los Handyman son un coñazo increíble. Los Big Daddies tenían su aquel, tenías tu "recompensa" por así decirlo de que después ibas a obtener Adam de la Little Sister.

Ni hablemos de Alyx. La mejor acompañante de un videojuego hasta la llegada de Elizabeth. 9 años han tardado en quitarle el trono. Ya estaba bien.
Y la IA enemiga es bastante buena también, recordando que es un título del 2004 y aún así bastante mejor que en Infinite, que tiene comportamientos un tanto absurdos.

Y gráficamente, toda una revolución. A la altura de la que hubo con el primer Crysis.
Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.

Sobre la dificultad, yo te digo sinceramente que debe ser el juego en primera persona que recuerde más sencillo en modo dificil, eso para mí fué matador. En ese año el Doom 3 o FC en su máxima dificultad tenian muchísimo más reto.

¿Half life 2 puzzles? Aquí te dejo un ejemplo de sus puzzles. http://www.youtube.com/watch?v=iib5XsGAUdw. Descafeinado hasta decir basta, las físicas buenas que eran, no lo dudo, debieron sacarle mucho más entresijo y hacer verdaderas artimañas con ellas, yo lo jugué en su día de lanzamiento, y por favor, este juego ni tenía puzzles, ni dificultad.

Lo mejor del juego, y ahí estoy contigo, el arma gravitatoria, y su empleo, eso no lo dudo, como tampoco dudo que fué un matiz el usar puzzles con las físicas, pero eran muy sosos la verdad, yo me esperaba otra cosa.

La gravity gun y Havok son los pilares de ese juego, si le quitas eso se queda en nada, Doom 3 mismammente tenía infinitamente mejor atmósfera siendo más hermético como juego, pero da igual, y por supuesto un plantel de enemigos infinitamente mejor, y unos gráficos que impresionaban más. A mi de hecho FC me gusto muchisimo más que HL2 m pero mucho más.

¿El diseño de niveles bueno? Pero si te pasabas el juego dando tumbos de un lado a otro, con una sensación de ambiguedad total, es un juego con falta de personalidad, carente de una esencia, como la del primero en Black mesa, aquí estas de un lado para otro, y con niveles que parece que estan recortados.

Mucha parte de la influencia de HL2 en su exito es debido a CS, con el anterior HL, y la cantidad de masa de fans que se fueron generando, muchos de ellos pensando más en el multi que en el single para la nueva entrega.

Me parece un juego totalmente sobrevalorado.
El prosas escribió:Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.

Sobre la dificultad, yo te digo sinceramente que debe ser el juego en primera persona que recuerde más sencillo en modo dificil, eso para mí fué matador. En ese año el Doom 3 o FC en su máxima dificultad tenian muchísimo más reto.

¿Half life 2 puzzles? Aquí te dejo un ejemplo de sus puzzles. http://www.youtube.com/watch?v=iib5XsGAUdw. Descafeinado hasta decir basta, las físicas buenas que eran, no lo dudo, debieron sacarle mucho más entresijo y hacer verdaderas artimañas con ellas, yo lo jugué en su día de lanzamiento, y por favor, este juego ni tenía puzzles, ni dificultad.

Lo mejor del juego, y ahí estoy contigo, el arma gravitatoria, y su empleo, eso no lo dudo, como tampoco dudo que fué un matiz el usar puzzles con las físicas, pero eran muy sosos la verdad, yo me esperaba otra cosa.

La gravity gun y Havok son los pilares de ese juego, si le quitas eso se queda en nada, Doom 3 mismammente tenía infinitamente mejor atmósfera siendo más hermético como juego, pero da igual, y por supuesto un plantel de enemigos infinitamente mejor, y unos gráficos que impresionaban más. A mi de hecho FC me gusto muchisimo más que HL2 m pero mucho más.

¿El diseño de niveles bueno? Pero si te pasabas el juego dando tumbos de un lado a otro, con una sensación de ambiguedad total, es un juego con falta de personalidad, carente de una esencia, como la del primero en Black mesa, aquí estas de un lado para otro, y con niveles que parece que estan recortados.

Mucha parte de la influencia de HL2 en su exito es debido a CS, con el anterior HL, y la cantidad de masa de fans que se fueron generando, muchos de ellos pensando más en el multi que en el single para la nueva entrega.

Pues no puedo estar en más desacuerdo contigo en lo referente a éste juego.
¿Que te pasabas el juego dando tumbos?¿Y qué quieres?

No eran ilógicos los tumbos que das, todo está relacionado con la historia y con la situación que se vive en cada momento.
Cuando estás en el laboratorio de Kleiner y se estropea el portal y tienes que ir a pie, pues es obvio por qué vas.
Cuando llegas al laboratorio de Eli y pasa lo que pasa, es obvio por qué tiras hacia Ravenholm.

No te entiendo, en absoluto.

Los puzzles no son complejos, claro que no, pero son realistas. Al contrario que los típicos puzzles enreversados a los cuales llegas y tienes que buscar un objeto que casualmente tienes en la misma habitación, y que consigue abrir la puerta. Eso sí es un ejemplo de puzzle absurdo y que vemos a diario en la mayoría de los videojuegos.
Si no puedes llegar a un sitio y hay una tabla, apilas bloques de cemento en el otro lado para que hagan peso y puedas llegar.
O metes bidones llenos de aire debajo del agua para hacer que la plataforma suba.
Meros ejemplos del uso de las físicas en el juego y de puzzles inteligentes. Que no son puzzles, Half-Life no tiene puzzles, son meras situaciones en las que tienes que pensar qué hacer, pero dentro de un contexto realista y lógico.

Si le quitas el arma de gravedad, obviamente el juego perdería mucha chicha, pero la cuestión está en que afortunadamente el juego cuenta con ella y el juego se diseñó con ella en mente.
La diferencia entre tener el arma de gravedad o no, es igual que la diferencia a que en Bioshock Infinite tuviera una jugabilidad más variada y original.
Aún así, HL2 sin arma gravitatoria sería un pedazo de juego igualmente pues lo bordaron en todos y cada uno de sus apartados.

Lo de que los niveles están recortados, tampoco le encuentro lógica.
¿Doom 3 mejores gráficos que HL2? Ni por asomo. Quizá, personalmente te pudiera transmitir otra cosa su ambientación, pero gráficamente el Source está a años luz del motor de Doom 3.
Lo mas preocupante de este infinite es que por ahora no se sabe nada de si estan preparando un parche no? con el tiempo que llevan ya se tendria que saber algo, yo lo tengo aparcado de hace semanas a ver si sale algo pero veo que nada de momento.

Creia que tratarian los problemas que se han reportado bastante rapido... ya solo por esto como han dicho no se le puede dar un 10...
El prosas escribió:Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.

Y a mí me parece que te confundes de juego. ¿Seguro que jugaste a Half Life 2? ¿No habría otro CD dentro de la caja del juego y ni te diste cuenta?
djgizbo escribió:Lo mas preocupante de este infinite es que por ahora no se sabe nada de si estan preparando un parche no? con el tiempo que llevan ya se tendria que saber algo, yo lo tengo aparcado de hace semanas a ver si sale algo pero veo que nada de momento.

Creia que tratarian los problemas que se han reportado bastante rapido... ya solo por esto como han dicho no se le puede dar un 10...

Si, ya dijeron que estaban preparando un gran parche, de todas formas en Steam si miras en propiedades y en betas veras que están probando varias actualizaciones, lo que pasa es que hay que estar autorizado para probarlas supongo.

Un Saludo!
djgizbo escribió:Lo mas preocupante de este infinite es que por ahora no se sabe nada de si estan preparando un parche no? con el tiempo que llevan ya se tendria que saber algo, yo lo tengo aparcado de hace semanas a ver si sale algo pero veo que nada de momento.

la semana pasada sacaron un parche y no se si será efecto placebo, pero ya no me da tirones o no los noto xD
Pues no sabia que ya habian sacado uno, cuanto pesa? bueno si estan ya con otro grande ya me espero a que lo saquen para continuarlo, son buenas noticias ya me parecia raro que no se supiera nada aun.
Grandísimo vídeo, muy objetivo y sin fanatismos de lo que es Bioshock Infinite:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 15KgfNJsw#!

Un gran juego, con cosas ilógicas y mal planteadas, y una jugabilidad un tanto pesada y repetitiva.
Si sabéis algo de inglés os recomiendo que lo veais.
djgizbo escribió:Pues no sabia que ya habian sacado uno, cuanto pesa? bueno si estan ya con otro grande ya me espero a que lo saquen para continuarlo, son buenas noticias ya me parecia raro que no se supiera nada aun.

Unos 10 mb
Estoy bastante mosqueado con el juego. En el dirigible de comstock, no aparecen las barcazas con enemigos y no puedo avanzar. Bugazo grande al canto. Ahora a ver cómo me paso el juego, porque si cargo la desde el punto de control, me ocurre lo mismo una y otra vez.

Tengo la versión steam que me vino al comprar la hd 7950.

¿Soluciones?
ismarub escribió:Estoy bastante mosqueado con el juego. En el dirigible de comstock, no aparecen las barcazas con enemigos y no puedo avanzar. Bugazo grande al canto. Ahora a ver cómo me paso el juego, porque si cargo la desde el punto de control, me ocurre lo mismo una y otra vez.

Tengo la versión steam que me vino al comprar la hd 7950.

¿Soluciones?

Carga uno o dos capítulos atrás
sergio_mikkos escribió:Grandísimo vídeo, muy objetivo y sin fanatismos de lo que es Bioshock Infinite:

Un gran juego, con cosas ilógicas y mal planteadas, y una jugabilidad un tanto pesada y repetitiva.

Muy cierto mucho de lo que dice.

Lo de las brechas especialmente sangrante. Esperaba ver mundos distintos a través de ellas... en lugar de eso... ganchos y torretas, y algún mueble cambiado de sitio si hay suerte. Y aún que no comenta que el final para el que han dedicado tanto esfuerzo acaba incurriendo en una paradoja de las más básicas, un error grandísimo, vamos.

Y el tema de que la gente de Columbia es plana como una tabla también. En Rapture encontramos gente mucho más chula e historias mucho más interesantes.

Aún así, hay muchas razones para admirar este juego, aunque solo sea por el apartado artístico.
sergio_mikkos escribió:Grandísimo vídeo, muy objetivo y sin fanatismos de lo que es Bioshock Infinite:

Buen vídeo y buen final [carcajad]
Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD

CUIDADO SPOILER!

http://www.youtube.com/watch?v=pK74rxBDd-I
Me lo acabo de terminar. No es una obra maestra pero es un juego sobresaliente.

@Nylonathathep - A que error te refieres, a mi me pareció bien terminado el final, sin errores.
Behemot001 escribió:Me lo acabo de terminar. No es una obra maestra pero es un juego sobresaliente.

@Nylonathathep - A que error te refieres, a mi me pareció bien terminado el final, sin errores.

Que el final es....

dramático y un poco sin sentido tal vez (?)

"Lo hecho, hecho está...hecho estará"......by Lutece's

Pero pues bueno....siempre es así cuando viajas en el tiempo y demás cosas parecidas
Yo me lo pasé ayer, y el final me dejó sin palabras y si que le encuentro mucho sentido.

Me pareció el efecto contrario al final del Mass Effect 3, se me pusieron los pelillos de punta y tó XD
De lo mejor que me he jugado en mucho tiempo. Personalmente me ha gustado más que el 1 (que ya es decir)

En cuanto al final me ha parecido ENORME. No solo cojonudo sino muy coherente.
He encontrado por ahí un Timeline muy útil para los que se lo hayan pasado y no hayan entendido alguna cosa o tengan dudas.
Eso si, esta en inglés y pesa demasiado como para que eol me deje subirlo.

SPOILER OVER 9000 --> http://i.imgur.com/MaHNjLo.jpg

Cojonudísimo
"WTF is" de Totalbiscuit, ya disponible:

http://www.youtube.com/watch?v=YwuYhCgQWOc

Abstenerse fanboys.
Behemot001 escribió:Me lo acabo de terminar. No es una obra maestra pero es un juego sobresaliente.

Buf... lo dije a grandes rasgos algo más atrás en el hilo... Copypasteo.

Nylonathathep escribió:Bueno, rápidamente, que es tarde y hoy le he dado a la sidra...

Han mezclado el viaje entre universos con el colapso de universos, y ahogar a booker no soluciona nada aunque consideres a "nuestro Booker" como una personificación colapsada y completamente arbitraria y sacada de la chistera de todos los Bookers habidos y por haber. Si el multiverso ofrece infinitas posibilidades, el mero hecho de actuar en contra de un grupo de ellas mostraría que esas posibilidades ya han ocurrido y son parte necesaria para llegar a la acción de intentar actuar contra ellas. Aunque puedas viajar a través de las realidades, no se puede borrar algo que ya es o ha sido, tan solo crear una nueva rama por medio de nuestras acciones, y esas acciones a la vez ya han sido determinadas. El viaje no te lleva a una realidad ya acontecida, sino a una versión o ramificación nueva de esa realidad en la que tú has llegado como visitante. Ya no es la misma. Y ya no digamos si lo que pretendes es... matar a tu propio padre.

El tiempo "es", no puede ser reescrito por seres que viven en él. Aunque se considere a Elisabeth/Anna como un ser supremo capaz de sobreponerse a estas normas... al eliminar a su padre del flujo temporal estaría incurriendo en una paradoja de las gordas, ya que aquí estamos hablando de "borrar a alguien del tiempo", con lo que las ramificaciones de multiverso se van al cuerno. Y si tiene un poder tan gordo que puede saltarse estas normas a la torera y aún así salirse con la suya... por esa regla de tres podría haber dado dos palmadas y solucionarlo todo sin ahogar a nadie. No es un tema tan sencillo como "desaparecen todos y ya". No puedes alterar una línea temporal, tan solo crear nuevas bifurcaciones, y una vez una realidad existe, su existencia no puede ser negada -y menos por individuos desarrollados a partir de los eventos de esa propia línea temporal-. Además que la propia Lutece -pedazo duo de personajes- lo comenta en una de sus propias cintas: el tiempo es un océano, no un rio. No sirve de nada intentar alterar su curso.

En definitiva... Básicamente ahogan a Booker porque sí y todo se "soluciona" y hala.

Vamos... que es un galimatías cuántico. Muy bonito, muy dramático y efectivo, pero sin sentido. Si se hubieran limitado a resignarse a aceptar que no pueden cambiar todo el multiverso de golpe y centrarse en una realidad, habrían podido cerrar la historia con mucho menos jaleo de por medio, aunque si bien con un final mucho menos dramático y un tanto desalentador. La mayoría de elementos de trama los llevan perfectamente, el tema de "solucionarlo todo" es uno de los que no encaja. Crear una historia con quantum y viajes en el tiempo y las dimensiones es algo muy traicionero que está abocado a la incoherencia en el 99% de los casos. Pero bueno, Dr. Who lleva soltando aberraciones año tras año y parece que nadie se queja xD

Esto es lo que soy capaz de juntar ahora que estoy medio torcido. Quizá mañana me extienda algo más y concrete algunas cosas... pero no creo xD
he visto los videos y pinta muy bien, por lastima (tiempo) aun no he podido jugar el 2 y el 1 me lo deje casi al final, pero bueno los tengo en mi lista de jugarlos, aunque al ritmo que voy la lista cada vez es mas gorda, jejeje.
sergio_mikkos escribió:

Pues no puedo estar en más desacuerdo contigo en lo referente a éste juego.
¿Que te pasabas el juego dando tumbos?¿Y qué quieres?

No eran ilógicos los tumbos que das, todo está relacionado con la historia y con la situación que se vive en cada momento.
Cuando estás en el laboratorio de Kleiner y se estropea el portal y tienes que ir a pie, pues es obvio por qué vas.
Cuando llegas al laboratorio de Eli y pasa lo que pasa, es obvio por qué tiras hacia Ravenholm.

No te entiendo, en absoluto.

Los puzzles no son complejos, claro que no, pero son realistas. Al contrario que los típicos puzzles enreversados a los cuales llegas y tienes que buscar un objeto que casualmente tienes en la misma habitación, y que consigue abrir la puerta. Eso sí es un ejemplo de puzzle absurdo y que vemos a diario en la mayoría de los videojuegos.
Si no puedes llegar a un sitio y hay una tabla, apilas bloques de cemento en el otro lado para que hagan peso y puedas llegar.
O metes bidones llenos de aire debajo del agua para hacer que la plataforma suba.
Meros ejemplos del uso de las físicas en el juego y de puzzles inteligentes. Que no son puzzles, Half-Life no tiene puzzles, son meras situaciones en las que tienes que pensar qué hacer, pero dentro de un contexto realista y lógico.

Si le quitas el arma de gravedad, obviamente el juego perdería mucha chicha, pero la cuestión está en que afortunadamente el juego cuenta con ella y el juego se diseñó con ella en mente.
La diferencia entre tener el arma de gravedad o no, es igual que la diferencia a que en Bioshock Infinite tuviera una jugabilidad más variada y original.
Aún así, HL2 sin arma gravitatoria sería un pedazo de juego igualmente pues lo bordaron en todos y cada uno de sus apartados.

Lo de que los niveles están recortados, tampoco le encuentro lógica.
¿Doom 3 mejores gráficos que HL2? Ni por asomo. Quizá, personalmente te pudiera transmitir otra cosa su ambientación, pero gráficamente el Source está a años luz del motor de Doom 3.

No he dicho que el source sea peor motor, por supuesto que es mejor motor, pero a mí particularmente me gusta más esa ambientación tenebrosa, y luce mucho mejor para mostrar ese tipo de escenarios cerrados, dandoles un caracter más metálico y por supuesto mejor lucimiento de enemigos, considero que tenía muchísimo mejor diseño artístico, y atmosféricamene a mi me llenó mucho más Doom 3, pero bueno eso son gustos de cada uno.

Sobre Bioshock infinitie, realmente no creo que debiesen compararse, este es un narrador de historias y de mundos que ha usado como vehículo el fps, y HL2 es un FPS al uso y adornado artificialemente con una serie de cosas que le faltaba genialidad o despuntar , que donde brilla es con su havok y su arma gravitatoria, y falla en su historia, Alyx es un plus hay que reconocerlo, es una ayuda ambiental al juego en sí, que le viene muy bien.

Pero son dos juegos cuyas premisas o piedras angulares se rijen por caminos diferentes, HL2 lo quisieron vender como el mejor en jugabilidad, el mejor fps narrador de historia, el mejor diseño ect... en su momento, y es un fps que es eficaz al uso de divertirte jugando, el resto es pura paja ambiental, que ni conmueve, ni expresa emociones, ni te hace seguir el hilo.

Infinitie es todo lo contrario, su fuerte es la recreacción de un mundo, su diseño artístico, su narrativa, su ambientación y su BSO ( Vamos, en todo, salvo en la jugabilidad en sí, que ahí será del montón).
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Nylonathathep escribió:Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD

CUIDADO SPOILER!

Tremendo. Vaya cosas
TheOnlyMan escribió:
Nylonathathep escribió:Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD

CUIDADO SPOILER!

Tremendo. Vaya cosas

Vaya, seguro que en las grietas rojas pasa algo igual, que curioso! Por cierto, ayer me pase el juego (y me lo volvere a pasar en 1999) y el final es muy muy Bioshock.
Alguien sabe si hay finales "alternativos"? Alguien se lo ha pasado en el modo 1999?
3000 respuestas
Archivado
Volver a Juegos