gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.
gizajoa escribió:gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.
Me cito a ver si alguien me resuelve la duda.
Knight escribió:gizajoa escribió:gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.
Me cito a ver si alguien me resuelve la duda.
Si, se puede retroceder siempre que no pases al siguiente nivel. De hecho, es la forma normal de hacerlo. Aunque creo que si pasas al otro nivel puedes retroceder igualmente. Y si no, desde el menú, elegir el capítulo que necesites.
El prosas escribió:He leido comentarios mucho más extremistas, decir aquí mismo que es el juego más grande que ha jugado en su vida y que lleva no sé si décadas jugando: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -the-life/, hasta comentarios de que el juego vale más que la Gioconda, o que valdría lo mismo que un cuadro de Picasso.
O aquí : ( No leais mucho en los enlaces por que creo que hay spoilers)
"No tengo nada mas que decir, mas que BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GUION IMPECABLE, historia increible que quedara en la historia de los videojuegos, Tengo 28 años, empece jugando atari 2600, nintendo 8 bits, super nintendo, sega genesis, plastation 1, 2 y 3, bbox, pc, y pudo decir sin miedo a equivocarme que bioshock infinite es el mejor juego que jugue en mi vida, no es un juego, es una obra de arte digna de miguel angel"
http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... e=20638780
sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:He leido comentarios mucho más extremistas, decir aquí mismo que es el juego más grande que ha jugado en su vida y que lleva no sé si décadas jugando: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -the-life/, hasta comentarios de que el juego vale más que la Gioconda, o que valdría lo mismo que un cuadro de Picasso.
O aquí : ( No leais mucho en los enlaces por que creo que hay spoilers)
"No tengo nada mas que decir, mas que BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. GUION IMPECABLE, historia increible que quedara en la historia de los videojuegos, Tengo 28 años, empece jugando atari 2600, nintendo 8 bits, super nintendo, sega genesis, plastation 1, 2 y 3, bbox, pc, y pudo decir sin miedo a equivocarme que bioshock infinite es el mejor juego que jugue en mi vida, no es un juego, es una obra de arte digna de miguel angel"
http://www.3djuegos.com/comunidad.php?z ... e=20638780
De coña.
Sobran las palabras.
El prosas escribió:Knight escribió:gizajoa escribió:Hola acabo de ver lo de las misiones opcionales(el del cofre y el del código de los vos) y quisiera saber si es posible retroceder en el mapa para intentar conseguirlos.
Un saludo.
Si, se puede retroceder siempre que no pases al siguiente nivel. De hecho, es la forma normal de hacerlo. Aunque creo que si pasas al otro nivel puedes retroceder igualmente. Y si no, desde el menú, elegir el capítulo que necesites.
Osea que aparte de capítulos, ¿existen niveles más generales?
NosFEndy escribió:
post-procesado normal (me gusta mas)
post-procesado alternativo
Spoiler es tu amigo......
NosFEndy escribió:Yo entiendo las criticas hasta cierto punto , es decir entiendo que la gente en general esperara otra cosa , con mas profundidad en la jugabilidad y mayor libertad , es lo que nos habria gustado a todos o no? , de todas formas es un gran juego a mi no me a decepcionado la historia me parece muy buena y todavia no he visto lo mejor.. asi que en mi humilde opinion es posiblemente el mejor shooter de la historia
GalForD69 escribió:El mejor no lo es, pero puestos a comparar la saga Half-Life me parece una basura despues de muchos años sigo sin entender que le ve la gente a este juego... pero ahi esta, en un pedestal idolatrado por todos y no hay mas que hablar.
El prosas escribió:Vamos a ver, Bioshock infinitie está con un 95, y solo HL2 tiene un 96 en toda la lista de la historia de Metacritic ( que a mí esta web no la hago caso para nada en sí, pero los datos son los datos).
Está el séptimo de la lista, pero con un punto de diferencia sobre el primero.
http://www.metacritic.com/browse/games/ ... ?sort=desc
El prosas escribió:Realmente más que el séptimo, salvando el orange box que es HL....... está por debajo del HL2, del primer HL, de Bioshock y de Baldurs gate 2, osea el 5 de la lista siendo un poco "realistas" en cuanto a datos simplemente.
A mi metacritic como te digo ni entro a mirarla, por que la lista entera me parece que está mal desde el primero hasta el último, vamos que me da lo mismo, pero de todos modos los juegos que estan es por algo, una cosa es que no lea esa página y otra que halla injusticas, por que si de injusticias hablamos, no se que pinta en primer lugar el HL2, cuando debería estar el Doom, o el primer HL muy por encima de HL2, no sé en que posición, pero por encima desde luego, o mismamente el Alone in the dark, o Myst, títulos que revolucionaron de otro modo.
Mas surrealista me parece ver HL2 en primer lugar sinceramente, y no por que no me haga tilín ( que aparte no me lo hace, aunque me gustase), si no por que me parece una patada muy sería igualmente a la historia de los videojuegos el confeccionar una lista de críticas, y que claven este juego en primer lugar, como si hubiese aportado algo a la historia, aparte del arma gravitatoria y su uso, más original es el concepto de los portal, mucho más.
Pero bueno si hay que entrar en juegos que han aportado originalidad o han sido referentes a lo largo de la historia, HL2 queda muy muy por debajo ( para mí no está ni entre los 30 primeros en aporte de algo novedoso), pero eso ya sería para otra web más seria y no para los analisis y la peña que alli postea críticas.
sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:Realmente más que el séptimo, salvando el orange box que es HL....... está por debajo del HL2, del primer HL, de Bioshock y de Baldurs gate 2, osea el 5 de la lista siendo un poco "realistas" en cuanto a datos simplemente.
A mi metacritic como te digo ni entro a mirarla, por que la lista entera me parece que está mal desde el primero hasta el último, vamos que me da lo mismo, pero de todos modos los juegos que estan es por algo, una cosa es que no lea esa página y otra que halla injusticas, por que si de injusticias hablamos, no se que pinta en primer lugar el HL2, cuando debería estar el Doom, o el primer HL muy por encima de HL2, no sé en que posición, pero por encima desde luego, o mismamente el Alone in the dark, o Myst, títulos que revolucionaron de otro modo.
Mas surrealista me parece ver HL2 en primer lugar sinceramente, y no por que no me haga tilín ( que aparte no me lo hace, aunque me gustase), si no por que me parece una patada muy sería igualmente a la historia de los videojuegos el confeccionar una lista de críticas, y que claven este juego en primer lugar, como si hubiese aportado algo a la historia, aparte del arma gravitatoria y su uso, más original es el concepto de los portal, mucho más.
Pero bueno si hay que entrar en juegos que han aportado originalidad o han sido referentes a lo largo de la historia, HL2 queda muy muy por debajo ( para mí no está ni entre los 30 primeros en aporte de algo novedoso), pero eso ya sería para otra web más seria y no para los analisis y la peña que alli postea críticas.
Comenté más atrás en todo lo que revolucionó Half-Life 2.
Pero más que lo que revolucionó, es cómo utiliza todo lo que tiene el juego.
Es decir, jugablemente revolucionó por ejemplo en las físicas, y las usa escandalosamente bien.
De una forma muy inteligente, abriendo muchísimas posibilidades jugables.
No creo que haga falta otra vez dar la vara con HL2 y aunque revolucionó mucho más su primera parte, su segunda parte me parece mucho mejor a nivel global.
Sobre todo por el uso de la pistola de gravedad, que es, de lejos, para mí, la mejor arma jamás creada, con la que más me he divertido y la que más fronteras abre a la jugabilidad.
Es inteligencia como ésta la que le falta a Bioshock Infinite en su jugabilidad, que no deja de ser un mata-mata lineal y soso.
El prosas escribió:Bioshock infinitie no sé si sera un mata mata lineal y soso, pero vamos la dificultad y el desafío en HL 2 xD, es bastante preocupante, queda muy bonito sí, pero es un paseo de los mejores que he tenido en un videojuego en modo dificil, las físicas y todo el arma gravitatoria hace un juego chulo, pero falta esa inteligencia que dices de la que carece Infinitie, yo veo que carece en HL2, al no haber sabido aprovechar de un modo que sea desafiante todo el metodo de las físicas, su uso y su empleo, por que sí, queda muy bonito cojer una cuchilla de esas redondas y lanzarla contra un infectado y destrozarle la cara, o al final usar el arma para agarrar enemigos y lanzarlos, todo eso queda muy bien, pero es más como una manera de practicar a divertirse en un videojuego , que realmente jugar a algo en el que tienes que estar atento y poner los sentidos.
La historia no vale nada, a pesar de la narrativa que le dieron, el diseño artístico lo veo muy ambiguo, no creo sinceramente que destaque, fué más por el nivel visual del motor en aquel entonces en conjunto lo que hacía lucir bien al juego, los niveles eran bastante inconexos, yo te lo digo de corazón, hice todo lo posible por pensar el supuesto gran juego que habia entre manos, pero es que no lo ví, vi un juego que destacaba de la media, evidentemente, un buen título, de los mejores del año, pero no hasta las cotas que se le han puesto en la historia, eso no.
Infinitie, no se si fallara en la jugabilidad, pero esta saga juega en otra liga, en la de mostrar historias, ambientaciones, y mundos oníricos recreados, y una buena narrativa, puntos que estan muy por encima de ese HL2.
Cada juego tiene sus pros y contras.
El prosas escribió:Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.
Sobre la dificultad, yo te digo sinceramente que debe ser el juego en primera persona que recuerde más sencillo en modo dificil, eso para mí fué matador. En ese año el Doom 3 o FC en su máxima dificultad tenian muchísimo más reto.
¿Half life 2 puzzles? Aquí te dejo un ejemplo de sus puzzles. http://www.youtube.com/watch?v=iib5XsGAUdw. Descafeinado hasta decir basta, las físicas buenas que eran, no lo dudo, debieron sacarle mucho más entresijo y hacer verdaderas artimañas con ellas, yo lo jugué en su día de lanzamiento, y por favor, este juego ni tenía puzzles, ni dificultad.
Lo mejor del juego, y ahí estoy contigo, el arma gravitatoria, y su empleo, eso no lo dudo, como tampoco dudo que fué un matiz el usar puzzles con las físicas, pero eran muy sosos la verdad, yo me esperaba otra cosa.
La gravity gun y Havok son los pilares de ese juego, si le quitas eso se queda en nada, Doom 3 mismammente tenía infinitamente mejor atmósfera siendo más hermético como juego, pero da igual, y por supuesto un plantel de enemigos infinitamente mejor, y unos gráficos que impresionaban más. A mi de hecho FC me gusto muchisimo más que HL2 m pero mucho más.
¿El diseño de niveles bueno? Pero si te pasabas el juego dando tumbos de un lado a otro, con una sensación de ambiguedad total, es un juego con falta de personalidad, carente de una esencia, como la del primero en Black mesa, aquí estas de un lado para otro, y con niveles que parece que estan recortados.
Mucha parte de la influencia de HL2 en su exito es debido a CS, con el anterior HL, y la cantidad de masa de fans que se fueron generando, muchos de ellos pensando más en el multi que en el single para la nueva entrega.
Me parece un juego totalmente sobrevalorado.
El prosas escribió:Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.
Sobre la dificultad, yo te digo sinceramente que debe ser el juego en primera persona que recuerde más sencillo en modo dificil, eso para mí fué matador. En ese año el Doom 3 o FC en su máxima dificultad tenian muchísimo más reto.
¿Half life 2 puzzles? Aquí te dejo un ejemplo de sus puzzles. http://www.youtube.com/watch?v=iib5XsGAUdw. Descafeinado hasta decir basta, las físicas buenas que eran, no lo dudo, debieron sacarle mucho más entresijo y hacer verdaderas artimañas con ellas, yo lo jugué en su día de lanzamiento, y por favor, este juego ni tenía puzzles, ni dificultad.
Lo mejor del juego, y ahí estoy contigo, el arma gravitatoria, y su empleo, eso no lo dudo, como tampoco dudo que fué un matiz el usar puzzles con las físicas, pero eran muy sosos la verdad, yo me esperaba otra cosa.
La gravity gun y Havok son los pilares de ese juego, si le quitas eso se queda en nada, Doom 3 mismammente tenía infinitamente mejor atmósfera siendo más hermético como juego, pero da igual, y por supuesto un plantel de enemigos infinitamente mejor, y unos gráficos que impresionaban más. A mi de hecho FC me gusto muchisimo más que HL2 m pero mucho más.
¿El diseño de niveles bueno? Pero si te pasabas el juego dando tumbos de un lado a otro, con una sensación de ambiguedad total, es un juego con falta de personalidad, carente de una esencia, como la del primero en Black mesa, aquí estas de un lado para otro, y con niveles que parece que estan recortados.
Mucha parte de la influencia de HL2 en su exito es debido a CS, con el anterior HL, y la cantidad de masa de fans que se fueron generando, muchos de ellos pensando más en el multi que en el single para la nueva entrega.
Me parece un juego totalmente sobrevalorado.
djgizbo escribió:Lo mas preocupante de este infinite es que por ahora no se sabe nada de si estan preparando un parche no? con el tiempo que llevan ya se tendria que saber algo, yo lo tengo aparcado de hace semanas a ver si sale algo pero veo que nada de momento.
Creia que tratarian los problemas que se han reportado bastante rapido... ya solo por esto como han dicho no se le puede dar un 10...
djgizbo escribió:Lo mas preocupante de este infinite es que por ahora no se sabe nada de si estan preparando un parche no? con el tiempo que llevan ya se tendria que saber algo, yo lo tengo aparcado de hace semanas a ver si sale algo pero veo que nada de momento.
Creia que tratarian los problemas que se han reportado bastante rapido... ya solo por esto como han dicho no se le puede dar un 10...
djgizbo escribió:Pues no sabia que ya habian sacado uno, cuanto pesa? bueno si estan ya con otro grande ya me espero a que lo saquen para continuarlo, son buenas noticias ya me parecia raro que no se supiera nada aun.
ismarub escribió:Estoy bastante mosqueado con el juego. En el dirigible de comstock, no aparecen las barcazas con enemigos y no puedo avanzar. Bugazo grande al canto. Ahora a ver cómo me paso el juego, porque si cargo la desde el punto de control, me ocurre lo mismo una y otra vez.
Tengo la versión steam que me vino al comprar la hd 7950.
¿Soluciones?
sergio_mikkos escribió:Grandísimo vídeo, muy objetivo y sin fanatismos de lo que es Bioshock Infinite:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 15KgfNJsw#!
Un gran juego, con cosas ilógicas y mal planteadas, y una jugabilidad un tanto pesada y repetitiva.
Si sabéis algo de inglés os recomiendo que lo veais.
Lo de las brechas especialmente sangrante. Esperaba ver mundos distintos a través de ellas... en lugar de eso... ganchos y torretas, y algún mueble cambiado de sitio si hay suerte. Y aún que no comenta que el final para el que han dedicado tanto esfuerzo acaba incurriendo en una paradoja de las más básicas, un error grandísimo, vamos.
sergio_mikkos escribió:Grandísimo vídeo, muy objetivo y sin fanatismos de lo que es Bioshock Infinite:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 15KgfNJsw#!
Un gran juego, con cosas ilógicas y mal planteadas, y una jugabilidad un tanto pesada y repetitiva.
Si sabéis algo de inglés os recomiendo que lo veais.
Behemot001 escribió:Me lo acabo de terminar. No es una obra maestra pero es un juego sobresaliente.
@Nylonathathep - A que error te refieres, a mi me pareció bien terminado el final, sin errores.
dramático y un poco sin sentido tal vez (?)
"Lo hecho, hecho está...hecho estará"......by Lutece's
Pero pues bueno....siempre es así cuando viajas en el tiempo y demás cosas parecidas
Behemot001 escribió:Me lo acabo de terminar. No es una obra maestra pero es un juego sobresaliente.
@Nylonathathep - A que error te refieres, a mi me pareció bien terminado el final, sin errores.
Nylonathathep escribió:Bueno, rápidamente, que es tarde y hoy le he dado a la sidra...Han mezclado el viaje entre universos con el colapso de universos, y ahogar a booker no soluciona nada aunque consideres a "nuestro Booker" como una personificación colapsada y completamente arbitraria y sacada de la chistera de todos los Bookers habidos y por haber. Si el multiverso ofrece infinitas posibilidades, el mero hecho de actuar en contra de un grupo de ellas mostraría que esas posibilidades ya han ocurrido y son parte necesaria para llegar a la acción de intentar actuar contra ellas. Aunque puedas viajar a través de las realidades, no se puede borrar algo que ya es o ha sido, tan solo crear una nueva rama por medio de nuestras acciones, y esas acciones a la vez ya han sido determinadas. El viaje no te lleva a una realidad ya acontecida, sino a una versión o ramificación nueva de esa realidad en la que tú has llegado como visitante. Ya no es la misma. Y ya no digamos si lo que pretendes es... matar a tu propio padre.
El tiempo "es", no puede ser reescrito por seres que viven en él. Aunque se considere a Elisabeth/Anna como un ser supremo capaz de sobreponerse a estas normas... al eliminar a su padre del flujo temporal estaría incurriendo en una paradoja de las gordas, ya que aquí estamos hablando de "borrar a alguien del tiempo", con lo que las ramificaciones de multiverso se van al cuerno. Y si tiene un poder tan gordo que puede saltarse estas normas a la torera y aún así salirse con la suya... por esa regla de tres podría haber dado dos palmadas y solucionarlo todo sin ahogar a nadie. No es un tema tan sencillo como "desaparecen todos y ya". No puedes alterar una línea temporal, tan solo crear nuevas bifurcaciones, y una vez una realidad existe, su existencia no puede ser negada -y menos por individuos desarrollados a partir de los eventos de esa propia línea temporal-. Además que la propia Lutece -pedazo duo de personajes- lo comenta en una de sus propias cintas: el tiempo es un océano, no un rio. No sirve de nada intentar alterar su curso.
En definitiva... Básicamente ahogan a Booker porque sí y todo se "soluciona" y hala.
Vamos... que es un galimatías cuántico. Muy bonito, muy dramático y efectivo, pero sin sentido. Si se hubieran limitado a resignarse a aceptar que no pueden cambiar todo el multiverso de golpe y centrarse en una realidad, habrían podido cerrar la historia con mucho menos jaleo de por medio, aunque si bien con un final mucho menos dramático y un tanto desalentador. La mayoría de elementos de trama los llevan perfectamente, el tema de "solucionarlo todo" es uno de los que no encaja. Crear una historia con quantum y viajes en el tiempo y las dimensiones es algo muy traicionero que está abocado a la incoherencia en el 99% de los casos. Pero bueno, Dr. Who lleva soltando aberraciones año tras año y parece que nadie se queja xD
Esto es lo que soy capaz de juntar ahora que estoy medio torcido. Quizá mañana me extienda algo más y concrete algunas cosas... pero no creo xD
sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:Pero de que historia estamos hablando, por que me has pasado un enlace con la del primer HL.
Sobre la dificultad, yo te digo sinceramente que debe ser el juego en primera persona que recuerde más sencillo en modo dificil, eso para mí fué matador. En ese año el Doom 3 o FC en su máxima dificultad tenian muchísimo más reto.
¿Half life 2 puzzles? Aquí te dejo un ejemplo de sus puzzles. http://www.youtube.com/watch?v=iib5XsGAUdw. Descafeinado hasta decir basta, las físicas buenas que eran, no lo dudo, debieron sacarle mucho más entresijo y hacer verdaderas artimañas con ellas, yo lo jugué en su día de lanzamiento, y por favor, este juego ni tenía puzzles, ni dificultad.
Lo mejor del juego, y ahí estoy contigo, el arma gravitatoria, y su empleo, eso no lo dudo, como tampoco dudo que fué un matiz el usar puzzles con las físicas, pero eran muy sosos la verdad, yo me esperaba otra cosa.
La gravity gun y Havok son los pilares de ese juego, si le quitas eso se queda en nada, Doom 3 mismammente tenía infinitamente mejor atmósfera siendo más hermético como juego, pero da igual, y por supuesto un plantel de enemigos infinitamente mejor, y unos gráficos que impresionaban más. A mi de hecho FC me gusto muchisimo más que HL2 m pero mucho más.
¿El diseño de niveles bueno? Pero si te pasabas el juego dando tumbos de un lado a otro, con una sensación de ambiguedad total, es un juego con falta de personalidad, carente de una esencia, como la del primero en Black mesa, aquí estas de un lado para otro, y con niveles que parece que estan recortados.
Mucha parte de la influencia de HL2 en su exito es debido a CS, con el anterior HL, y la cantidad de masa de fans que se fueron generando, muchos de ellos pensando más en el multi que en el single para la nueva entrega.
Me parece un juego totalmente sobrevalorado.
Pues no puedo estar en más desacuerdo contigo en lo referente a éste juego.
¿Que te pasabas el juego dando tumbos?¿Y qué quieres?
No eran ilógicos los tumbos que das, todo está relacionado con la historia y con la situación que se vive en cada momento.
Cuando estás en el laboratorio de Kleiner y se estropea el portal y tienes que ir a pie, pues es obvio por qué vas.
Cuando llegas al laboratorio de Eli y pasa lo que pasa, es obvio por qué tiras hacia Ravenholm.
No te entiendo, en absoluto.
Los puzzles no son complejos, claro que no, pero son realistas. Al contrario que los típicos puzzles enreversados a los cuales llegas y tienes que buscar un objeto que casualmente tienes en la misma habitación, y que consigue abrir la puerta. Eso sí es un ejemplo de puzzle absurdo y que vemos a diario en la mayoría de los videojuegos.
Si no puedes llegar a un sitio y hay una tabla, apilas bloques de cemento en el otro lado para que hagan peso y puedas llegar.
O metes bidones llenos de aire debajo del agua para hacer que la plataforma suba.
Meros ejemplos del uso de las físicas en el juego y de puzzles inteligentes. Que no son puzzles, Half-Life no tiene puzzles, son meras situaciones en las que tienes que pensar qué hacer, pero dentro de un contexto realista y lógico.
Si le quitas el arma de gravedad, obviamente el juego perdería mucha chicha, pero la cuestión está en que afortunadamente el juego cuenta con ella y el juego se diseñó con ella en mente.
La diferencia entre tener el arma de gravedad o no, es igual que la diferencia a que en Bioshock Infinite tuviera una jugabilidad más variada y original.
Aún así, HL2 sin arma gravitatoria sería un pedazo de juego igualmente pues lo bordaron en todos y cada uno de sus apartados.
Lo de que los niveles están recortados, tampoco le encuentro lógica.
¿Doom 3 mejores gráficos que HL2? Ni por asomo. Quizá, personalmente te pudiera transmitir otra cosa su ambientación, pero gráficamente el Source está a años luz del motor de Doom 3.
Nylonathathep escribió:Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD
CUIDADO SPOILER!
http://www.youtube.com/watch?v=pK74rxBDd-I
TheOnlyMan escribió:Nylonathathep escribió:Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD
CUIDADO SPOILER!
http://www.youtube.com/watch?v=pK74rxBDd-I
Tremendo. Vaya cosas
Alguien sabe si hay finales "alternativos"? Alguien se lo ha pasado en el modo 1999?