[HO] Bioshock Infinite

Abra que jugarlo.........pero antes una cosa,no he jugado al uno ni al 2,solo lo tipico...jugarlos un poco para ver graficos y tal y dejarlos aparcados.Merece la pena pasarse los anteriores o no es indispensable??
No es indispensable jugar el 1 ni el 2, pero si no lo haces, el final del Infinite será todavía más incomprensible para ti...
Ticonderoga escribió:No entiendo lo que no entiendes Knight XD La verdad es que mi cabeza lleva toda la semana dandole vueltas a la historia de este juego, hay ratos que creo que lo he entendido todo y entonces alguien apunta esta u otra cosa y ya estoy mirando a ver si me cuadra o no [tomaaa]

De todas formas echale un vistazo a este hilo, a mi me ha sido de mucha utilidad para entenderlo todo bien, o eso creo...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205

salu2


Entenderlo lo entiendo todo. El problema que veo es que si el bautismo es ANTES del nacimiento de Elizabeth, y al final matan a Booker en el bautismo, se crea una paradoja bestial porque no llega a existir Elizabeth. Por lo tanto, no puede ser. Si el bautismo hubiera sido justo después del nacimiento de la niña, todo cuadraría perfectamente. (El hecho de que Comstock no se lleve a la niña a Columbia en el caso de que la elección sea bautizarse, podría explicarse fácilmente).

El caso es que la imposibilidad que planteo la han resuelto, según veo en el enlace que me pones, sacándose de la manga que el universo elimina las lineas temporales que acaban en paradojas y así solo quedaría la línea temporal en la que Booker rechaza el bautismo, evitando ser Comstock.

Pues vale, me gusta. Pero es trampa. [+risas]

Prefiero mi idea.
Todavía no puedo rescatar tiempo para acabar el juego despues de dedicarle 2 días a saco [buuuaaaa]

¿Se sabe algo sobre los DLC?, ¿serán misiones que se desbloqueran en medio de la campaña, modos de juego, continuaran la historia principal o seran independientes?

Si los DLC valen la pena, igual me pillo el pase de temporada.
Knight escribió:
Ticonderoga escribió:No entiendo lo que no entiendes Knight XD La verdad es que mi cabeza lleva toda la semana dandole vueltas a la historia de este juego, hay ratos que creo que lo he entendido todo y entonces alguien apunta esta u otra cosa y ya estoy mirando a ver si me cuadra o no [tomaaa]

De todas formas echale un vistazo a este hilo, a mi me ha sido de mucha utilidad para entenderlo todo bien, o eso creo...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205

salu2


Entenderlo lo entiendo todo. El problema que veo es que si el bautismo es ANTES del nacimiento de Elizabeth, y al final matan a Booker en el bautismo, se crea una paradoja bestial porque no llega a existir Elizabeth. Por lo tanto, no puede ser. Si el bautismo hubiera sido justo después del nacimiento de la niña, todo cuadraría perfectamente. (El hecho de que Comstock no se lleve a la niña a Columbia en el caso de que la elección sea bautizarse, podría explicarse fácilmente).

El caso es que la imposibilidad que planteo la han resuelto, según veo en el enlace que me pones, sacándose de la manga que el universo elimina las lineas temporales que acaban en paradojas y así solo quedaría la línea temporal en la que Booker rechaza el bautismo, evitando ser Comstock.

Pues vale, me gusta. Pero es trampa. [+risas]

Prefiero mi idea.

Yo no veo la trampa. A mi me pasó lo mismo al principio, no entendía como sobrevivía UNA Elisabeth y no desaparecían todas. Como ya has visto al final, hay varias Elisabeth. La que nos ahoga sólo existe por la rama donde Booker rechaza el bautismo y se convierte en un jugador que acaba vendiéndola para saldar sus deudas de gambler. Es su hija legítima. En cambio todas las Elisabeth hijas de Comstock son en realidad importadas por el susodicho, ya que o no tiene hijos porque es el profeta o se queda estéril por la exposición a la máquina de los Lutece y por eso "roba" la descencencia. Por la rama donde acepta el bautismo Elisabeth o no existe, o es llevada por Comstock desde la rama donde Booker se vuelve un jugador y la vende.

Es decir, la Elisabeth auténtica, la única que queda cuando el resto desaparecen, es la única verdadera, puesto que el resto son importadas y luego corrompidas/encarceladas por Comstock, ya que o la convence para que sea su sucesora (la destruccion de New York) o la enclaustra de por vida y Booker falla al rescatarla porque Songbird siempre se lo carga. Por eso la sucesora le da la carta para manipular a SongBird y que el rescate y la destrucción de la torre sean posibles.

Aunque el día del bautismo es el mismo para los dos Bookers, la decisión que se toma no. Ahí es donde se bifurca la linea temporal. Ese día decides si te bautizas o no y las Elisabeth te ahogan justo en el momento que has decidido aceptar el bautismo. No te ahogan ANTES de tomar la decisión, te ahogan DESPUES de que decidas bautizarte. Así es posible la bifurcación. Vuelve a jugar el final y verás como Elisabeth la auténtica nos lleva al día del bautismo dos veces: la primera vez en el momento en el que lo rechazamos (y nos vamos a casa tranquilamente pidiendola que abra una fisura directa a Paris para dejarnos de tanta monserga) y la segunda vez en el momento en el que lo aceptamos y es ahí donde nos finiquitan, borrando toda la rama de Comstock.

Es entonces cuando se produce la paradoja temporal puesto que si Comstock no existe, nunca le robará la hija a Booker y todas las Elisabeth "falsas" empiezan a desaparecer. Es aquí donde para mí hay un pequeño fleco suelto y es que a la Elisabeth verdadera debería crecerle de nuevo el dedo puesto que nunca viajó a través de la máquina que nunca inventaron los Lutece y por tanto nunca perdió el meñique. Pero supongo que eso habría roto un poco la escena final y por eso no se muestra.

Resumiendo: Elisabeth la verdadera existe de la siguiente manera: Booker va con el 7º de caballería a Wounded Knee y se arrepiente de lo que hizo allí, el día del bautismo decide rechazarlo y se va pa casa tranquilamente, se casa, tiene una hija, su mujer muere en el parto, se da a la mala vida y se endeuda, """""entrega su hija a su yo bautizado (Comstock) y al arrepentirse ésta pierde el dedo, ganando sus poderes para abrir fisuras temporales sin máquina, como los Lutece.""""" La parte entre comillas forma parte de la paradoja temporal y se elimina cuando Comstock desaparece.


Espero haberme explicado bien....

salu2
Ticonderoga escribió:No es indispensable jugar el 1 ni el 2, pero si no lo haces, el final del Infinite será todavía más incomprensible para ti...


Esto es lo que buscaba, si era necesario jugarlos o no.
Empecé a jugar al 1 pero solo jugué 3 horas, la historia no me enganchó y nada me impulsa a seguir.

Voy a jugar al Bio Infinite haber si me engancha la historia.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo que este juego como shooter deja bastante que desear, todo el rato matar y matar aburre, y en esto consiste este juego, ve a un sitio, mata enemigos, sigue avanzando, explora un poco, más enemigos... y así.

Lo bueno, los plásmidos o vigorizadores que dan algo de variedad a los enfrentamientos, pero también es cierto que con el Beso del Dragón y Posesión me bastaba y me sobraba.

Insisto que todo el peso del juego se lo lleva la historia y la ambientación. Me divirtió más el 1.

Por cierto respingo pegué cuando:

activas una palanca y nada más darte la vuelta aparece un bicho trompetero de esos justo detrás. Su puta madre
A mi me encantaba en el 2 llegar a un sitio que tenías que recolectar Adam y tener que defender oleadas antes colocando trampas por todo, torretas, etc. y cuando te ponías a recolectar empezaban a venir, me parecía muy divertido y te hacía sentir como un Big Daddy.

Por comentar algo del 2 que a mi me gusto muchísimo (jugablemente más que el 1) y por lo visto a todo el mundo le parece un truño...
Este juego, como todos, tiene sus cosas malas y buenas.

El circo del Sol es tachado de magnifico por unos, y de que no es un circo por otros. Dos puntos de vista. Y en medio miles de matices y opiniones, todas respetables.

Este juego desde mi punto de vista ha sido inflado por prensa y webs. Para mi no ha marcado el cambio de ninguna epoca, ni nada parecido como si lo hicieron otros juegos. Es mas, si somos objetivos con el titulo del juego, y si Levine queria sacar algo "diferente a Rupture y Biosock" que lo hubiera nombrado "Alture" por ejemplo al juego.

Cuando rompes el cliche pero basas tus ventas en el titulo o saga que precede, es engaño. Es asi, pese a quien pese. Si quieres "innovar", cambia su titulo y pon uno nuevo. Si ha tenido dos titulos oscuros, con una linea clara, si ahora rompes con eso, y cambias el rumbo, se legal, cambia el nombre, porque a mi, y es una opinion mia, tan valida como la de cualquiera, la historia no me ha gustado. Nada.

Pero si basas la historia embarullada, como excusa para luego en los proximos dlcs vender :
A revividos o fantasmas metidos con calzador y contar sus historias, historias de sus muertos, pues es su eleccion. En el juego ya te los has cargado a todos.


Una obra maestra, de 10, no tiene fallos "graficos" en su salida, fallos con el raton, fallos de optimizacion. Una obra maestra tiene mas de 4 "caras" para hacer una supuesta ciudad, la letra para leer lo que pone se tiene que leer bien, no sacar una cagarrutas de mosca como fuente de letra, tiene que haber un porte al momento de su estudio: A diez dias de su salida, ni palabra de un posible parche.

Como shooter a mi me ha gustado. Como calidad artistica es magnifico. Como muchas otras cosas mas, pero aun con todo lo bueno, tambien tiene cosas malas.

Una obra maestra es una cosa que no tiene fallo alguno y uno lo siente de verdad. Aqui sus fallos graficos de "saltitos" en alta calidad, hacen que la inmersion en el juego sea de risa, vamos ninguna, pues si criticamos la fluidez de las consolas no es admisible en un juego "10 que con un pc alto de gama, te de saltos un juego de esta categoria, o supuesta categoria.

Si, es un muy buen juego, en algunos puntos excelso, pero en otros solo aprueba. Eso no es una obra maestra. La historia a mi no me ha gustado, y respeto a quien si le haya gustado o entusiasmado. Otras cosas que a mi he hayan encantado, a otras personas sencillamente no le atraigan. Esto es asi.

Las notas de las revistas, de una web, de un periodico, siempre seran puestas por una persona, y en mi opinion carentes de objetividad, pues mi opinion la pongo yo con mi objetividad. Al igual que a la hora de opinar de un color de una tela de sofa, a uno le gustara de una manera y a otro de otra. Si no todos los sofas del mundo serian iguales. [sonrisa]
A mi me está gustando pero vamos me gustó mucho más el primero, esa atmosfera se vivía mucho más que esta.
gominio está baneado por "Game Over"
borhack escribió:Abra que jugarlo.........pero antes una cosa,no he jugado al uno ni al 2,solo lo tipico...jugarlos un poco para ver graficos y tal y dejarlos aparcados.Merece la pena pasarse los anteriores o no es indispensable??


Yo me estoy pasando el 1, y es la leche.. para que te vas a pasar este si los otros no has jugado?.. Juega a los otros, estan muy bien.
Cuanto más voy jugando, me voy dando cuenta de que me gusta más el primer Bioshock... no sé, le veo que le falta chicha, no sé si es por la ambientación, no sé, ciertos aspectos del juego que no me parece que estén al nivel del primero.
Ticonderoga escribió:
Knight escribió:
Ticonderoga escribió:No entiendo lo que no entiendes Knight XD La verdad es que mi cabeza lleva toda la semana dandole vueltas a la historia de este juego, hay ratos que creo que lo he entendido todo y entonces alguien apunta esta u otra cosa y ya estoy mirando a ver si me cuadra o no [tomaaa]

De todas formas echale un vistazo a este hilo, a mi me ha sido de mucha utilidad para entenderlo todo bien, o eso creo...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205

salu2


Entenderlo lo entiendo todo. El problema que veo es que si el bautismo es ANTES del nacimiento de Elizabeth, y al final matan a Booker en el bautismo, se crea una paradoja bestial porque no llega a existir Elizabeth. Por lo tanto, no puede ser. Si el bautismo hubiera sido justo después del nacimiento de la niña, todo cuadraría perfectamente. (El hecho de que Comstock no se lleve a la niña a Columbia en el caso de que la elección sea bautizarse, podría explicarse fácilmente).

El caso es que la imposibilidad que planteo la han resuelto, según veo en el enlace que me pones, sacándose de la manga que el universo elimina las lineas temporales que acaban en paradojas y así solo quedaría la línea temporal en la que Booker rechaza el bautismo, evitando ser Comstock.

Pues vale, me gusta. Pero es trampa. [+risas]

Prefiero mi idea.

Yo no veo la trampa. A mi me pasó lo mismo al principio, no entendía como sobrevivía UNA Elisabeth y no desaparecían todas. Como ya has visto al final, hay varias Elisabeth. La que nos ahoga sólo existe por la rama donde Booker rechaza el bautismo y se convierte en un jugador que acaba vendiéndola para saldar sus deudas de gambler. Es su hija legítima. En cambio todas las Elisabeth hijas de Comstock son en realidad importadas por el susodicho, ya que o no tiene hijos porque es el profeta o se queda estéril por la exposición a la máquina de los Lutece y por eso "roba" la descencencia. Por la rama donde acepta el bautismo Elisabeth o no existe, o es llevada por Comstock desde la rama donde Booker se vuelve un jugador y la vende.

Es decir, la Elisabeth auténtica, la única que queda cuando el resto desaparecen, es la única verdadera, puesto que el resto son importadas y luego corrompidas/encarceladas por Comstock, ya que o la convence para que sea su sucesora (la destruccion de New York) o la enclaustra de por vida y Booker falla al rescatarla porque Songbird siempre se lo carga. Por eso la sucesora le da la carta para manipular a SongBird y que el rescate y la destrucción de la torre sean posibles.

Aunque el día del bautismo es el mismo para los dos Bookers, la decisión que se toma no. Ahí es donde se bifurca la linea temporal. Ese día decides si te bautizas o no y las Elisabeth te ahogan justo en el momento que has decidido aceptar el bautismo. No te ahogan ANTES de tomar la decisión, te ahogan DESPUES de que decidas bautizarte. Así es posible la bifurcación. Vuelve a jugar el final y verás como Elisabeth la auténtica nos lleva al día del bautismo dos veces: la primera vez en el momento en el que lo rechazamos (y nos vamos a casa tranquilamente pidiendola que abra una fisura directa a Paris para dejarnos de tanta monserga) y la segunda vez en el momento en el que lo aceptamos y es ahí donde nos finiquitan, borrando toda la rama de Comstock.

Es entonces cuando se produce la paradoja temporal puesto que si Comstock no existe, nunca le robará la hija a Booker y todas las Elisabeth "falsas" empiezan a desaparecer. Es aquí donde para mí hay un pequeño fleco suelto y es que a la Elisabeth verdadera debería crecerle de nuevo el dedo puesto que nunca viajó a través de la máquina que nunca inventaron los Lutece y por tanto nunca perdió el meñique. Pero supongo que eso habría roto un poco la escena final y por eso no se muestra.

Resumiendo: Elisabeth la verdadera existe de la siguiente manera: Booker va con el 7º de caballería a Wounded Knee y se arrepiente de lo que hizo allí, el día del bautismo decide rechazarlo y se va pa casa tranquilamente, se casa, tiene una hija, su mujer muere en el parto, se da a la mala vida y se endeuda, """""entrega su hija a su yo bautizado (Comstock) y al arrepentirse ésta pierde el dedo, ganando sus poderes para abrir fisuras temporales sin máquina, como los Lutece.""""" La parte entre comillas forma parte de la paradoja temporal y se elimina cuando Comstock desaparece.


Espero haberme explicado bien....

salu2


Pero si Comstock nunca existe entonces este nunca va a por Anna y Elizabeth con poderes nunca ha existido. Solo existe Anna en la realidad donde Booker no se bautiza.

Hay es donde utilizan la "trampa", si Elizabeth nunca ha existido no puede ahogar a Booker y se crea una paradoja que, según neogaf, el universo la resuelve eliminando todas las lineas temporales a las que afecta.
rafazgz93 escribió:
Ticonderoga escribió:
Knight escribió:
Entenderlo lo entiendo todo. El problema que veo es que si el bautismo es ANTES del nacimiento de Elizabeth, y al final matan a Booker en el bautismo, se crea una paradoja bestial porque no llega a existir Elizabeth. Por lo tanto, no puede ser. Si el bautismo hubiera sido justo después del nacimiento de la niña, todo cuadraría perfectamente. (El hecho de que Comstock no se lleve a la niña a Columbia en el caso de que la elección sea bautizarse, podría explicarse fácilmente).

El caso es que la imposibilidad que planteo la han resuelto, según veo en el enlace que me pones, sacándose de la manga que el universo elimina las lineas temporales que acaban en paradojas y así solo quedaría la línea temporal en la que Booker rechaza el bautismo, evitando ser Comstock.

Pues vale, me gusta. Pero es trampa. [+risas]

Prefiero mi idea.

Yo no veo la trampa. A mi me pasó lo mismo al principio, no entendía como sobrevivía UNA Elisabeth y no desaparecían todas. Como ya has visto al final, hay varias Elisabeth. La que nos ahoga sólo existe por la rama donde Booker rechaza el bautismo y se convierte en un jugador que acaba vendiéndola para saldar sus deudas de gambler. Es su hija legítima. En cambio todas las Elisabeth hijas de Comstock son en realidad importadas por el susodicho, ya que o no tiene hijos porque es el profeta o se queda estéril por la exposición a la máquina de los Lutece y por eso "roba" la descencencia. Por la rama donde acepta el bautismo Elisabeth o no existe, o es llevada por Comstock desde la rama donde Booker se vuelve un jugador y la vende.

Es decir, la Elisabeth auténtica, la única que queda cuando el resto desaparecen, es la única verdadera, puesto que el resto son importadas y luego corrompidas/encarceladas por Comstock, ya que o la convence para que sea su sucesora (la destruccion de New York) o la enclaustra de por vida y Booker falla al rescatarla porque Songbird siempre se lo carga. Por eso la sucesora le da la carta para manipular a SongBird y que el rescate y la destrucción de la torre sean posibles.

Aunque el día del bautismo es el mismo para los dos Bookers, la decisión que se toma no. Ahí es donde se bifurca la linea temporal. Ese día decides si te bautizas o no y las Elisabeth te ahogan justo en el momento que has decidido aceptar el bautismo. No te ahogan ANTES de tomar la decisión, te ahogan DESPUES de que decidas bautizarte. Así es posible la bifurcación. Vuelve a jugar el final y verás como Elisabeth la auténtica nos lleva al día del bautismo dos veces: la primera vez en el momento en el que lo rechazamos (y nos vamos a casa tranquilamente pidiendola que abra una fisura directa a Paris para dejarnos de tanta monserga) y la segunda vez en el momento en el que lo aceptamos y es ahí donde nos finiquitan, borrando toda la rama de Comstock.

Es entonces cuando se produce la paradoja temporal puesto que si Comstock no existe, nunca le robará la hija a Booker y todas las Elisabeth "falsas" empiezan a desaparecer. Es aquí donde para mí hay un pequeño fleco suelto y es que a la Elisabeth verdadera debería crecerle de nuevo el dedo puesto que nunca viajó a través de la máquina que nunca inventaron los Lutece y por tanto nunca perdió el meñique. Pero supongo que eso habría roto un poco la escena final y por eso no se muestra.

Resumiendo: Elisabeth la verdadera existe de la siguiente manera: Booker va con el 7º de caballería a Wounded Knee y se arrepiente de lo que hizo allí, el día del bautismo decide rechazarlo y se va pa casa tranquilamente, se casa, tiene una hija, su mujer muere en el parto, se da a la mala vida y se endeuda, """""entrega su hija a su yo bautizado (Comstock) y al arrepentirse ésta pierde el dedo, ganando sus poderes para abrir fisuras temporales sin máquina, como los Lutece.""""" La parte entre comillas forma parte de la paradoja temporal y se elimina cuando Comstock desaparece.


Espero haberme explicado bien....

salu2


Pero si Comstock nunca existe entonces este nunca va a por Anna y Elizabeth con poderes nunca ha existido. Solo existe Anna en la realidad donde Booker no se bautiza.

Hay es donde utilizan la "trampa", si Elizabeth nunca ha existido no puede ahogar a Booker y se crea una paradoja que, según neogaf, el universo la resuelve eliminando todas las lineas temporales a las que afecta.


Exácto. Eso venía a responder yo. Por eso mi teoría sigue sirviendome.
gominio escribió:
borhack escribió:Abra que jugarlo.........pero antes una cosa,no he jugado al uno ni al 2,solo lo tipico...jugarlos un poco para ver graficos y tal y dejarlos aparcados.Merece la pena pasarse los anteriores o no es indispensable??


Yo me estoy pasando el 1, y es la leche.. para que te vas a pasar este si los otros no has jugado?.. Juega a los otros, estan muy bien.


En realidad no hace falta jugar antes a los otros, no es una secuela ni nada, además está ambientado antes que bioshock 1 y 2.

Aunque es cierto que si no tiene prisa por jugarlo, yo empezaría por el primero y quizás para cuando vaya a jugar a Infinite esté mas barato.
borhack escribió:Abra que jugarlo.........pero antes una cosa,no he jugado al uno ni al 2,solo lo tipico...jugarlos un poco para ver graficos y tal y dejarlos aparcados.Merece la pena pasarse los anteriores o no es indispensable??

Pásatelos, para mi es necesario, así disfrutarás mucho más con el final [oki]
A parte... Que son dos maravillas de juegos.
Knight escribió:
rafazgz93 escribió:
Pero si Comstock nunca existe entonces este nunca va a por Anna y Elizabeth con poderes nunca ha existido. Solo existe Anna en la realidad donde Booker no se bautiza.

Hay es donde utilizan la "trampa", si Elizabeth nunca ha existido no puede ahogar a Booker y se crea una paradoja que, según neogaf, el universo la resuelve eliminando todas las lineas temporales a las que afecta.


Exácto. Eso venía a responder yo. Por eso mi teoría sigue sirviendome.

Esto es lo que llevo toda la semana dándole vueltas y hay veces que lo entiendo de una manera, otras veces de otra y la mayoría del tiempo no lo entiendo en absoluto XD Creo que este va a ser mi último intento de entenderlo o lo voy a mandar a tomar por culo ya...

Respecto a tu teoría Knight, que Booker tenga la hija antes del bautismo me parece una vuelta de tuerca innecesaria y además complica mucho la rama de Comstock. ¿Que credibilidad tiene un profeta (hombre santo en teoría) que ya arrastra un hijo antes de dedicarse al servicio del Señor? Porque no es lo mismo hacer una profecía (en solo 7 días parió la estirpe del profeta) y cumplirla (gracias a la máquina de los Lutece) que intentar convencer a todo el mundo de que eres el elegido del Señor después de haber disfrutado los placeres de la carne. Con la niña naciendo ANTES del bautismo Comstock nunca se hubiera convertido en el profeta, sin ser el profeta no existe Columbia y eso hace imposible la destrucción de New York. Incluso si con descencencia anterior se convierte en el profeta y Columbia existe, la destrucción de New York sigue siendo mucho más improbable o directamente imposible, ya que al nacer antes, Elisabeth probablemente ya habría muerto en 1983. Me parece innecesariamente complicado, sinceramente.

Si la cosa es mucho más sencilla o eso creo. Estoy de acuerdo con vosotros en que todo es una gran paradoja y que es imposible Elisabeth exista una vez que Comstock ha sido eliminado. Por eso cuando ahogan a Booker pensé: "Y ahora desaparecen TODAS". Y Anna, la hija de Booker, la que nace cuando dedice NO bautizarse, ya aparecerá años después, siendo Anna a secas y feliz de la vida, no tiene ningún sentido que quede UNA, puesto que es el día del bautismo, ninguna de ellas existe todavía: ni Anna, ni ninguna de las versiones de Elisabeth. Después de todas las semana pensándolo creo que yo me quedo con esta versión: el final simplemente está mal, no puede quedar UNA Elisabeth, tienen que desaparecer todas y entonces cuadra bien todo.

Pero en la escena final no desaparecen todas y es entonces cuando especulamos. La trampa de la que hablais y que está explicada en neogaf pues... no me acaba de convencer y sigue sin explicar porque queda una Elisabeth, y quien coño es esa tía que queda al final. El universo se la tendría que haber pulido también porque es imposible que sea Elisabeth, y tampoco puede ser Anna porque no ha nacido todavía... en fins. Lo mejor que se me ha ocurrido es lo que ya puse antes:

Resumiendo: Elisabeth la verdadera existe de la siguiente manera: Booker va con el 7º de caballería a Wounded Knee y se arrepiente de lo que hizo allí, el día del bautismo decide rechazarlo y se va pa casa tranquilamente, se casa, tiene una hija, su mujer muere en el parto, se da a la mala vida y se endeuda, """""entrega su hija a su yo bautizado (Comstock) y al arrepentirse ésta pierde el dedo, ganando sus poderes para abrir fisuras temporales sin máquina, como los Lutece.""""" La parte entre comillas forma parte de la paradoja temporal y se elimina cuando Comstock desaparece.


Pero entonces deberían haber mostrado como Elisabeth pasa a ser Anna a secas, recupera el dedo, puesto que nunca lo ha perdido y se teletransporta al futuro puesto que el día del bautismo no ha nacido todavía. Esto no solo no se muestra sino que además al final de los créditos se añade una escena en el despacho de Booker donde se le ve inconsciente en el suelo llamando a Anna, sin saber si hay bebé o no...

Si Elisabeth no existe no puede ahogar a Booker por lo que no puede impedir que exista Comstock, lo que hace que Elisabeth exista, lo que hace que ahogue a Booker con lo que elimina a Comstock e implica que Elisabeth no existe... ¿Que va primero el huevo o la gallina? Yo desisto ya, sinceramente mi cabeza no da para más.

Me quedo con que el final está mal a propósito para volvernos locos dandole publicidad gratuita al juego y que para cerrarlo bien simplemente tenían que haber desaparecido todas las Elisabeth.


Creo que si mi profesor de filosofía pudiera leer esto estaría orgulloso de mi XD

salu2
Ticonderoga escribió:
Knight escribió:
rafazgz93 escribió:
Pero si Comstock nunca existe entonces este nunca va a por Anna y Elizabeth con poderes nunca ha existido. Solo existe Anna en la realidad donde Booker no se bautiza.

Hay es donde utilizan la "trampa", si Elizabeth nunca ha existido no puede ahogar a Booker y se crea una paradoja que, según neogaf, el universo la resuelve eliminando todas las lineas temporales a las que afecta.


Exácto. Eso venía a responder yo. Por eso mi teoría sigue sirviendome.

Esto es lo que llevo toda la semana dándole vueltas y hay veces que lo entiendo de una manera, otras veces de otra y la mayoría del tiempo no lo entiendo en absoluto XD Creo que este va a ser mi último intento de entenderlo o lo voy a mandar a tomar por culo ya...

Respecto a tu teoría Knight, que Booker tenga la hija antes del bautismo me parece una vuelta de tuerca innecesaria y además complica mucho la rama de Comstock. ¿Que credibilidad tiene un profeta (hombre santo en teoría) que ya arrastra un hijo antes de dedicarse al servicio del Señor? Porque no es lo mismo hacer una profecía (en solo 7 días parió la estirpe del profeta) y cumplirla (gracias a la máquina de los Lutece) que intentar convencer a todo el mundo de que eres el elegido del Señor después de haber disfrutado los placeres de la carne. Con la niña naciendo ANTES del bautismo Comstock nunca se hubiera convertido en el profeta, sin ser el profeta no existe Columbia y eso hace imposible la destrucción de New York. Incluso si con descencencia anterior se convierte en el profeta y Columbia existe, la destrucción de New York sigue siendo mucho más improbable o directamente imposible, ya que al nacer antes, Elisabeth probablemente ya habría muerto en 1983. Me parece innecesariamente complicado, sinceramente.

Si la cosa es mucho más sencilla o eso creo. Estoy de acuerdo con vosotros en que todo es una gran paradoja y que es imposible Elisabeth exista una vez que Comstock ha sido eliminado. Por eso cuando ahogan a Booker pensé: "Y ahora desaparecen TODAS". Y Anna, la hija de Booker, la que nace cuando dedice NO bautizarse, ya aparecerá años después, siendo Anna a secas y feliz de la vida, no tiene ningún sentido que quede UNA, puesto que es el día del bautismo, ninguna de ellas existe todavía: ni Anna, ni ninguna de las versiones de Elisabeth. Después de todas las semana pensándolo creo que yo me quedo con esta versión: el final simplemente está mal, no puede quedar UNA Elisabeth, tienen que desaparecer todas y entonces cuadra bien todo.

Pero en la escena final no desaparecen todas y es entonces cuando especulamos. La trampa de la que hablais y que está explicada en neogaf pues... no me acaba de convencer y sigue sin explicar porque queda una Elisabeth, y quien coño es esa tía que queda al final. El universo se la tendría que haber pulido también porque es imposible que sea Elisabeth, y tampoco puede ser Anna porque no ha nacido todavía... en fins. Lo mejor que se me ha ocurrido es lo que ya puse antes:

Resumiendo: Elisabeth la verdadera existe de la siguiente manera: Booker va con el 7º de caballería a Wounded Knee y se arrepiente de lo que hizo allí, el día del bautismo decide rechazarlo y se va pa casa tranquilamente, se casa, tiene una hija, su mujer muere en el parto, se da a la mala vida y se endeuda, """""entrega su hija a su yo bautizado (Comstock) y al arrepentirse ésta pierde el dedo, ganando sus poderes para abrir fisuras temporales sin máquina, como los Lutece.""""" La parte entre comillas forma parte de la paradoja temporal y se elimina cuando Comstock desaparece.


Pero entonces deberían haber mostrado como Elisabeth pasa a ser Anna a secas, recupera el dedo, puesto que nunca lo ha perdido y se teletransporta al futuro puesto que el día del bautismo no ha nacido todavía. Esto no solo no se muestra sino que además al final de los créditos se añade una escena en el despacho de Booker donde se le ve inconsciente en el suelo llamando a Anna, sin saber si hay bebé o no...

Yo desisto ya, sinceramente mi cabeza no da para más. Me quedo con que el final está mal a propósito para volvernos locos dandole publicidad gratuita al juego y que para cerrarlo bien simplemente tenían que haber desaparecido todas las Elisabeth.


Creo que si mi profesor de filosofía pudiera leer esto estaría orgulloso de mi XD

salu2


Vaya lío te has hecho... [+risas]

Yo no digo que tenga la niña antes. Digo que debería ser así para que todo cuadrara. En Columbia, nadie tiene porque saber que Comstock tuvo una hija ni los motivos de porque no la llevó con él. De todas formas, esto no es lo que explica el juego y por eso eso mismo sucede la paradoja (y, repito, tienen que sacarse de la manga lo del reequilibrio automático del universo.

Respecto a la escena final, ¿porqué dices que queda una Elizabeth? Fíjate que, al ritmo que van desapareciendo Elizabeths, justo cuando le toca a la última, en ese preciso instante, la pantalla se pone negra. Puedes pensar que no ha desaparecido, pero por el curso de los acontecimientos te aseguro que sí desaparece. (Y ahí tenemos la paradoja y el sinsentido del juego.



Yo entiendo perfectamente el curso de los acontecimientos y lo que el juego nos explica. Y me gusta, a pesar de no ser un planteamiento perfecto.
Yo lo pongo a la altura del 1.

El 2 sí que fué para sacar pasta.

Éste podrían haber puesto más cosas opcionales y un poco más de variedad en según qué cosas y tal, pero joder, es un juegazo. Está repleto de magia el jueguecito este, me ha durado 2 dias.
Abrir un post unas cuantas páginas más atrás con un par de cuestiones, pero con toda la discusión que se ha formado durante varias páginas parece que ha caído en el olvido.
Así que aprovecho para colarme ahora que estais discutiendo el final a ver que opinais (SPOILERS DEL FINAL):

Comienzo con una curiosidad: Si nos fijamos en las imágenes de Comstock de aquellos videos de jugabiliad del E3 este era muy parecido a Booker pero afeitado y bien peinado, es perfectamente entendible que los chicos de Irrational se dieran cuenta que al ver la cara de este hasta en la portada del juego, al contrario que en Bioshock 1, esta sorpresa no sería tal y por tanto se inventaron toda la parte de que la maquina cuántica de los Lutece además de la esterilidad, envejece prematuramente a quien la usa.
Os de dejo la imagen en cuestión:
http://es.ign.com/pictures/articles/4191/105248.jpg

Dos preguntas sobre los Lutece que no tengo claras:
Rosalynd inventa la máquina cuántica ¿y siempre crea los degarros utilizando la máquina? ¿O en algún momento adquieren ella y Robert (sé que es ella misma pero en otro universo) "poderes" como Eli?
¿Cómo es que a los lutece no les envejece la máquina cuántica de desgarros si son los que más la han utilizado?

¿Slate no reconoce que Comstock es Dewitt si lucharon juntos en wounded knee?
Tengo unas ganas tremebundas de ponerme ya con este juego.

Lo dejé cuando llegas a la plaza de la estatua del principio y pasas un poco más allá por una calle. Las sensaciones han sido de abrumación, por querer estar al detalle de todo lo que veía en la pantalla, y que no se me escapase nada al ojo, mismamente ver que los edificios se iban colocando como en el que entras de la plaza de la tienda del que está limpiandole los zapatos, obserbar los comentarios, leer los carteles, ver como un carrujae se mueve... obserbar los npcs, mirar arriba y ver la lejanía de los edificios perdidos en el cielo azul, o los globos aerostáticos, mirar los cuervos en los charcos de agua beber y levantar el vuelo, esa música primordial de cuerdas y de notas mágicas pixerianas al abrir los portones., esos cantos gregorianos que dibujan en los charcos de agua las trasparencias de esos murales.


Este juego para mí es demasiado hermoso, necesito estar parado en cada rincón y mirar detenidamente todo, y eso me crea nerviosismo, no quiero dejarme nada por ahí perdido.





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Descuida El prosas que vas a volver a pasar por allí. Yo estve deambulando ayer como 30 minutos por el lugar y no llegué a toparme ningún punto de guardado tras el bautismo. Francamente, me parece muy mal que hayan prescindido del guardado manual. Me resulta además muy irónico que un juego con un modo de dificultad llamado 1999 prescinda de esta funcionalidad cuando era raro no encontrarla en un shooter de ese año. Cuanto menos hubiese esperado una densidad mayor de checkpoints.

En fin, lo poco que llevo jugado hasta ahora me ha parecido una experiencia agradable, aunque puede definirse como poco más que un paseo. No hay realmente nada que hacer a parte de robar unas cuantas monedas y algo de comida (esto último sumamente inutil en este punto del juego). La verdad es que me sorprende la pasividad de los NPCs ante tamaña muestra de incivismo. Especialmente flagrante me parece el caso de un vendedor de perritos calientes al cual le puedes virlar la mercancía tranquilamente en su cara sin que se inmute. Reconozco que esperaba aunque sólo fuse una pizca de interactividad en ese aspecto.

Por ahora a nivel artístico me parece sublime. A nivel jugable, estoy algo decepcionado. Veremos que tal sigue.
El prosas escribió:Tengo unas ganas tremebundas de ponerme ya con este juego.

Lo dejé cuando llegas a la plaza de la estatua del principio y pasas un poco más allá por una calle. Las sensaciones han sido de abrumación, por querer estar al detalle de todo lo que veía en la pantalla, y que no se me escapase nada al ojo, mismamente ver que los edificios se iban colocando como en el que entras de la plaza de la tienda del que está limpiandole los zapatos, obserbar los comentarios, leer los carteles, ver como un carrujae se mueve... obserbar los npcs, mirar arriba y ver la lejanía de los edificios perdidos en el cielo azul, o los globos aerostáticos, mirar los cuervos en los charcos de agua beber y levantar el vuelo, esa música primordial de cuerdas y de notas mágicas pixerianas al abrir los portones., esos cantos gregorianos que dibujan en los charcos de agua las trasparencias de esos murales.


Este juego para mí es demasiado hermoso, necesito estar parado en cada rincón y mirar detenidamente todo, y eso me crea nerviosismo, no quiero dejarme nada por ahí perdido.





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Pues prosas, te va a durar el juego una eternidad entonces, y fliparas en colorines cuando avances mas. Ve preparando el bote de vaselina y los kleenex XD
Te aseguro que con este juego no vas a dar abasto sacando capturas. Es pura lírica visual, con detalles que rozan lo enfermizo. Tengo ganas de ver lo que consigas, pues si a mí ya me ha parecido espectacular con mi configuración media-baja, no quiero ni imaginarme lo que puedes conseguir tu con todo en ultra y tu habilidad a la hora de sacar buenas fotos.
Obafemi escribió:Te aseguro que con este juego no vas a dar abasto sacando capturas. Es pura lírica visual, con detalles que rozan lo enfermizo. Tengo ganas de ver lo que consigas, pues si a mí ya me ha parecido espectacular con mi configuración media-baja, no quiero ni imaginarme lo que puedes conseguir tu con todo en ultra y tu habilidad a la hora de sacar buenas fotos.


Y que vaya apuntando en un papel los puntos que recuerdan peliculas, musica de diversos estilos o epocas, momentos historicos, momentos de cierta obra de teatro o flases de juegos, sombras de peliculas, juegos, carteles de otros juegos, momentos escenicos memorables, a si... Y tambien tienes que jugar al juego, tambien.

El boton F12 lo vas a dejar pelado de tanto uso.

Aunque vamos a decirle la verdad. El juego son solo esas 8 casas que ves desde la plaza, luego entras en esas casas, vas por sus pisos, enlazas con los carriles en ellas, y sus tejados. No hay mas. Era por si te habias hecho otra ilusion. Es un escenario asi de pequeño, Prosas, luego en los DLCs abriran mas calles.
Así espero que sea, como decís todos, en cuanto termine el RE6 me pondré de lleno con este juego. Quiero pensar que el juego irá a más, he visto..
Un carruaje con un caballo de metal, y justo delante una plazoleta en la que pasaba un aerostático con tres carteles gigantes que iban pasando con el altavoz proclamando la doctrina, sinceramente ver algo así es un regalo para los ojos.




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Me encanta la paleta de luces, y como está todo estudiado para llamar la atención visualmente:

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Yo cade vez que termino de jugar,tengo 40 fotos para subir a STEAM [qmparto]

Cuando aparece "ella" te vas a hinchar de hacerle fotillos [boing]
Lo acabo de terminar y me he quedado como un bobo mirando los créditos hasta acabar. Respeto todas las opininiones y entiendo que haya gente que le ponga un 8.5 a este videojuego,para mi es de 10. En toda la generacion no encontre ni un solo juego,en 8 años ni un solo juego que me gustara más que San Andreas o MGS3. Es más,los dos bioshock anteriores me gustaron pero ni fu ni fa,pero este,este juego es desde ya mi juego favorito,para mi supera los limites de lo visto en la industria. Que final joder!!!! Grandioso,estos australianos son unos genios

Gracias Irrational
gejorsnake escribió:Yo cada vez que termino de jugar, tengo 40 fotos para subir a STEAM [qmparto]

Cuando aparece "ella" te vas a hinchar de hacerle fotillos [boing]


A ElProsas el van a llamar la atencion desde Steam en este juego, ya veras. "Por abuso del servicio F12" o eso nos cobran el servicio de captura a los demas, debido al coste que les va a generar en trafico.
¿Es con ese nuevo Sweetfx?
666777 escribió:¿Es con ese nuevo Sweetfx?



No, con este ( de los dos que salen, el vibrance). "more vibrant contrast, color, sharper and much darker"


http://gsngaming.com/topic/9039-bioshoc ... eetfx-v14/
que envidia, jugar a este juego a tope de gráficos tiene q ser la polla.
Cuando mejore equipo(dentro de una década o por ahí ...XD), lo primero q voy a hacer es pasarme de nuevo el zelda skyward sword a tope, lo segundo el bioshock infinite ... XD
empanuti escribió:que envidia, jugar a este juego a tope de gráficos tiene q ser la polla.
Cuando mejore equipo(dentro de una década o por ahí ...XD), lo primero q voy a hacer es pasarme de nuevo el zelda skyward sword a tope, lo segundo el bioshock infinite ... XD


Posiblemente sea el juego más bonito visualmente y artisticamente que ha pasado por este pc que tengo desde hace casi año y medio ( junto con Skyrim y Dishonored). Crysis 3 tendrá un apartado técnico muy bueno, pero Bioshock infinitie consigue gracias al mimo y diseño artístico brillar mucho más.
Una duda sobre el final:

Creo que he entendido toda la trama menos un cabo que me queda por atar. Cuando Comstock le roba a Anna a Booker, ¿cómo es posible que coexistan los dos en la misma linea temporal si son el mismo? Ese Comstock viene de un desgarro o de otra línea temporal? Así como en el juego, para que los dos coincidan es que uno tiene que venir de otra vida o desgarro no? Gracias.
kurosakicarlos escribió:Una duda sobre el final:

Creo que he entendido toda la trama menos un cabo que me queda por atar. Cuando Comstock le roba a Anna a Booker, ¿cómo es posible que coexistan los dos en la misma linea temporal si son el mismo? Ese Comstock viene de un desgarro o de otra línea temporal? Así como en el juego, para que los dos coincidan es que uno tiene que venir de otra vida o desgarro no? Gracias.


Hay dos "mundos", en uno existe Comstock, en el otro Dewitt. Comstock viaja para conseguir a Elisabeth y luego los hermanos Lutece envían a Dewitt a esa dimensión. Por lo que el juego realmente ocurre en el "mundo" original donde Dewitt se bautizó, y el Dewitt que manejas es ajeno a ese "mundo".
Yvero escribió:
kurosakicarlos escribió:Una duda sobre el final:

Creo que he entendido toda la trama menos un cabo que me queda por atar. Cuando Comstock le roba a Anna a Booker, ¿cómo es posible que coexistan los dos en la misma linea temporal si son el mismo? Ese Comstock viene de un desgarro o de otra línea temporal? Así como en el juego, para que los dos coincidan es que uno tiene que venir de otra vida o desgarro no? Gracias.


Hay dos "mundos", en uno existe Comstock, en el otro Dewitt. Comstock viaja para conseguir a Elisabeth y luego los hermanos Lutece envían a Dewitt a esa dimensión. Por lo que el juego realmente ocurre en el "mundo" original donde Dewitt se bautizó, y el Dewitt que manejas es ajeno a ese "mundo".

Perfecto eso queda entendido, y en referencia al primer caso, cuántos años tiene Comstock cuando viaja al mundo de Dewitt para robarle a su hija? Los mismo que Dewitt?
Como película el final está bien. A mi que me gustan los finales en plan fumada me gustó.
Como videojuego el final deja bastante que desear.
No hay boss final. A partir de cierto momento el juego es carente de objetivos y estás deambulando todo el rato sin hacer nada más que matar enemigos basura o viendo historia...


El apartado técinco en general me parece muy bueno.
y para quitar el hud del juego y hacer esas fotos, como se hace desde opciones del juego o alguna combinacion especial de quita y pon..
Alguien me podría decir dónde conseguir el Industrial Revolution ? O solo era como incentivo de reserva ?
toni21179 escribió:y para quitar el hud del juego y hacer esas fotos, como se hace desde opciones del juego o alguna combinacion especial de quita y pon..


Se hace así:

Tips: If you want to hide HUD navigate to your Bioshock: Infinite ini settings in Documents & Settings and open XGame.ini (just search for it) ,scroll down until you find these:

[XCore.XScreenManager]
bUseDefaultSafeRect=True
SafeRectX0=0
SafeRectY0=0
SafeRectX1=1920
SafeRectY1=1080
MaxDefaultSafeRectAspectRatio=1

And change them to something like these:

[XCore.XScreenManager]
bUseDefaultSafeRect=False <=
SafeRectX0=0
SafeRectY0=0
SafeRectX1=4096 <=
SafeRectY1=2400 <=
MaxDefaultSafeRectAspectRatio=1

Basically you change the HUD coordinates outside of your screen so it disappears.You do this because the normal method doesn't work as previews Bioshock games or other UE3 games.


Como tal no se elimina,lo que se hace es situarlo en una posición que no vas a ver.
Otro mas que se lo ha pasado, y realmente me parece un muy buen juego. Hay accion, como en todo fps, y ademas la historia y la ambientacion, que es realmente buena. Fallos tiene, pero a mi me ha parecido un juegazo.
(mensaje borrado)
Terminado. Decir que en ultra y a 1080 es una delicia para los ojos, muy bueno en general :)
Yo me lo termine ayer, tras un monton de horas dando vueltas por Columbia y disfrutando de este juegazo que si bien en lo jugable ha ido de mas a menos, en la historia ha ido de menos a mas.

Me explico, las comparaciones son odiosas, pero las sensaciones que tuve jugando a Bioshock 1 por primera vez fueron mucho mejores en el aspecto jugable, los plasmidos, los tonicos, las mejoras de armas (y la apabullante cantidad de ellas) y sobre todo los Big Daddys, las Little Sisters y los puzzles de las cerraduras me enamoraron. En este juego no hay ni Big Daddys que supongan un reto especial (quien me venga ahora a decir que los Handyman son su equivalente le respondo que ni de coña), no esta el juego que daban las Little Sisters con el rollo de salvarlas o matarlas (y que segun que escojas te dan un beneficio u otro) y no estan los puzzles, que daban un pequeño pero increiblemente divertido desafio extra.
A cambio tenemos el Songbird que es fabuloso, aunque yo esperaba mucha mas presencia suya en la historia (luego entendi su papel en ella y me parecio bien su poca presencia) y tenemos a Elizabeth, que ademas de lo genialmente hecha que esta (me enamore de ella en el minuto 1 [amor] ) aporta una mecanica nueva de ayudante en combate dandonos municiones, vida o sales y abriendonos las cerraduras mediante ganzuas. Los railes son tambien algo novedoso como medio de "transporte" pero al final casi siempre se usan solo fuera del combate y lo unico que proporcionan es un medio para llegar a un sitio igual algo escondido o bien para molar viendo a los protas ir colgados a toda velocidad de un lado para otro. Me gustan, pero no les veo demasiada utilidad, me parecieron mas interesantes todos los momentos subacuaticos del Bioshock 1.

En cuanto a la historia...eso es otro cantar. Superar la historia del Bioshock original es practicamente imposible, pero yo creo que la de este juego logra igualarse o estar muy poco por debajo del primer juego. Y lo mejor es que ocurre como en el Bioshock original, empieza con poca cosa, pero conforme vas acercandote al final del juego se va haciendo cada vez mas grande, mas misteriosa, mas impactante...y en este juego el final es de los que trae cola, te deja pensando, con un sabor agridulce en la boca pero que tras dejarlo reposar sin duda se convierte en un recuerdo muy agradable.
Si alguien esta leyendo esto y aun no ha jugado a este juego, que lo haga si puede, merece la pena dedicar el tiempo a disfrutar de este juego, con sus pros y sus contras, pero que a mi al menos me ha encantado y lo voy a recomendar siempre.

Ahora un par de cosillas que me han quedado en gris tras leer vuestros comentarios sobre el final del juego:
Segun os he leido, se supone que Booker y Comstock se separan en dos personas diferentes y en dos universos diferentes al llegar al momento del bautizo tras la batalla de Wounded Knee...igual se me ha escapado, pero ¿cuando dicen en el juego que el bautismo tuvo lugar en ese preciso momento? Es el unico detalle de la historia que se me escapa, se que al final se recrea, pero no recuerdo que dijeran que fue en ese momento...

¿Hay algun otro final? Tengo intencion de rejugarlo y me gustaria saber si hay alguna forma de sacar un final diferente, tal y como ocurria en el Bioshock original. ¿Influye en algo las pocas elecciones que haces - como el broche del cuello de Elizabeth o la moneda al aire del principio sobre el final del juego?
Ashenbach escribió:Me explico, las comparaciones son odiosas, pero las sensaciones que tuve jugando a Bioshock 1 por primera vez fueron mucho mejores en el aspecto jugable, los plasmidos, los tonicos, las mejoras de armas (y la apabullante cantidad de ellas) y sobre todo los Big Daddys, las Little Sisters y los puzzles de las cerraduras me enamoraron. En este juego no hay ni Big Daddys que supongan un reto especial (quien me venga ahora a decir que los Handyman son su equivalente le respondo que ni de coña), no esta el juego que daban las Little Sisters con el rollo de salvarlas o matarlas (y que segun que escojas te dan un beneficio u otro) y no estan los puzzles, que daban un pequeño pero increiblemente divertido desafio extra.
A cambio tenemos el Songbird que es fabuloso, aunque yo esperaba mucha mas presencia suya en la historia (luego entendi su papel en ella y me parecio bien su poca presencia) y tenemos a Elizabeth, que ademas de lo genialmente hecha que esta (me enamore de ella en el minuto 1 [amor] ) aporta una mecanica nueva de ayudante en combate dandonos municiones, vida o sales y abriendonos las cerraduras mediante ganzuas. Los railes son tambien algo novedoso como medio de "transporte" pero al final casi siempre se usan solo fuera del combate y lo unico que proporcionan es un medio para llegar a un sitio igual algo escondido o bien para molar viendo a los protas ir colgados a toda velocidad de un lado para otro. Me gustan, pero no les veo demasiada utilidad, me parecieron mas interesantes todos los momentos subacuaticos del Bioshock 1.


Has jugado a ambos bioshock en nivel dificil? Porque los Handyman son infinitamente mas dificiles de matar ( o mejor dicho, esquivar ) que los Big Daddy. El unico big daddy que daba problemas era el de las torretas, el resto cargaban en linea recta y no tenian ataques a distancia. Los handyman sin embargo tienen ataques erraticos, saltan encima tuyo con un radio bastante grande, hacen ataques de area, electrocutan aerocarriles y te lanzan cosas. Debo suponer que no has jugado en dificil, o si has jugado, poco has debido experimentar con los aerocarriles, porque con ciertas mejoras de equipo ( daño incendiario, empujar, 30% daño de armas estando montado, invulnerabilidad al saltar, entre otros ) hacen que te veas obligado a cambiar equipamiento si quieres sobrevivir ( sobretodo en 1999 ) y que pasen ser MUY MUY utiles cuando estan presentes, no solo defensiva, sino ofensivamente

Y sobre lo que dices de apabullante cantidad de armas? Si solo habia 6, 7 si cuentas la llave inglesa que no tenia mejoras

http://bioshock.wikia.com/wiki/BioShock_Weapons

Que las mejoras del 1 estaban mejor, si, cierto XD pero habian menos armas

Lo que no me acordaba de la camara del 1 :O ahora lo he visto
¿El juego solo tiene un final?
¿Tienen repercusiones las decisiones que se toman en el juego? Como por ej:

Matar or dejar vivo al tío del parche en el ojo
wanapaki escribió:¿El juego solo tiene un final?
¿Tienen repercusiones las decisiones que se toman en el juego? Como por ej:

Matar or dejar vivo al tío del parche en el ojo


Repercute en algo, por ejemplo si dejas al tío vivo luego pasa una cosa o no.


Ashenbach el final es:

Que Booker y Comstock son la misma persona pero Comstock es el Booker del futuro y de otro mundo, para que no nazca Comstock debes ahogarte en el rio de los pecados. Por lo tanto Booker y Comstock no nacen, ni Elizabeth.



Y Además:

Lo de después de los créditos aunque dure 10 segundos, es bastante problable que dejen final abierto. Pero no se que mas lo podrian extender.
Ashenbach el final es:

Que Booker y Comstock son la misma persona pero Comstock es el Booker del futuro y de otro mundo, para que no nazca Comstock debes ahogarte en el rio de los pecados. Por lo tanto Booker y Comstock no nacen, ni Elizabeth.



Ya sabia eso, gracias, pero no es eso lo que he preguntado :)

Rheed:

Los Handyman me han parecido un estorbo mas que una dificultad. En todos los combates contra Handymans, hay o bien ganchos o bien aerocarriles. Contra ellos hay que matar a los humanos primero y quedarte solo contra el Handyman, no es nada dificil hacerlo moviendote con velocidad por el escenario mediante los ganchos / railes. El Handyman puede electrocutar los railes, pero es lentisimo haciendolo y por lo general te da tiempo de sobra para bajarte antes de que lo haga. Una vez te quedas solo contra el, es cuestion de atizarle rayos y andanadas / misiles, y si tienes oportunidad, con el rifle de precision en el punto debil y no le cuesta mucho caer. Ademas, Elizabeth siempre te pasa un botiquin y siempre hay algun botiquin en el escenario (incluso suele haber de los que puedes invocar).

Las mejoras de carriles no las cogi ni una, habiendo una que te da recuperar vida a golpes, otra que te da un 30% de velocidad de recarga y otra que te amplia el cargador...no necesito nada mas. Y los carriles para el combate su utilidad principal es escoger posicion de disparo y saltar encima de los humanos para matarlos o empujarlos lejos.

Dicho esto, no, no he jugado en Dificil, pero en modo normal no me han matado ni una vez los Handyman.
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