[HO] Bioshock Infinite

tovar87 escribió:
kal_el_ escribió:Voy a dar mi particular análisis:
El juego es una jodida obra maestra, sin entrar en discusiones sobre si el mejor FPS o no de la historia, sólo diré que cada juego se debe de comparar con la época en la que se edita. Y en este caso estamos si que estamos ante el mejor FPS en al menos 5-6 años.
No quise hypearme con lo que en teoría prometieron y luego no han hecho. Simplemente ahora lo disfruto por lo que es: un juego con la esencia total del primer Bioshock pero con una ambientación radicalmente distinta.

Y justamente ahí radica la esencia de este shooter, mantener la esencia jugable del primero con una ambientación sublime y una historia a la altura.

Me lo estoy tomando con calma, 3 horas y acabo de encontrar a Elisabeth. Y en general, no solamente en FPS, el mejor juego del año hasta ahora.

Y si, sufro de suttering y tearing, aunque desactivando el V-sync y con texturas normal y efectos el alto, el juego me va bastante estable (mi pc ya no da para mucho más).

Por cierto, no me gusta comparar shooters, pero éste comparado con el Crysis 3...... en fin.... sin palabras, ni a la altura del betún le llega al Bioshock.


Entonces haces un "análisis" de algo que has jugado por 3 horas y ya lo llamas "una jodida obra maestra"???? :-? :-? [carcajad]

Si eso no es hype, qué es eso entonces? [sonrisa]


+1 el hype destroza familias.
tovar87 escribió:
kal_el_ escribió:Voy a dar mi particular análisis:
El juego es una jodida obra maestra, sin entrar en discusiones sobre si el mejor FPS o no de la historia, sólo diré que cada juego se debe de comparar con la época en la que se edita. Y en este caso estamos si que estamos ante el mejor FPS en al menos 5-6 años.
No quise hypearme con lo que en teoría prometieron y luego no han hecho. Simplemente ahora lo disfruto por lo que es: un juego con la esencia total del primer Bioshock pero con una ambientación radicalmente distinta.

Y justamente ahí radica la esencia de este shooter, mantener la esencia jugable del primero con una ambientación sublime y una historia a la altura.

Me lo estoy tomando con calma, 3 horas y acabo de encontrar a Elisabeth. Y en general, no solamente en FPS, el mejor juego del año hasta ahora.

Y si, sufro de suttering y tearing, aunque desactivando el V-sync y con texturas normal y efectos el alto, el juego me va bastante estable (mi pc ya no da para mucho más).

Por cierto, no me gusta comparar shooters, pero éste comparado con el Crysis 3...... en fin.... sin palabras, ni a la altura del betún le llega al Bioshock.


Entonces haces un "análisis" de algo que has jugado por 3 horas y ya lo llamas "una jodida obra maestra"???? :-? :-? [carcajad]

Si eso no es hype, qué es eso entonces? [sonrisa]

Yo creo que 3 horas. Al menos que el resto del juego sea una mierda. Es suficiente para MI criterio. Y porque me he pasado 3 veces el primer bioshock.
Y me refiero al hype anterior al lanzamiento. No tenia porque no vi vídeos...

De todas maneras todas las poco opiniones son respetables y si un juego no engancha desde el principio no creo que lo haga después. Y ese no es el caso de este bioshock.
kal_el_ escribió:[
Yo creo que 3 horas. Al menos que el resto del juego sea una mierda. Es suficiente para MI criterio. Y porque me he pasado 3 veces el primer bioshock.
Y me refiero al hype anterior al lanzamiento. No tenia porque no vi vídeos...

De todas maneras todas las poco opiniones son respetables y si un juego no engancha desde el principio no creo que lo haga después. Y ese no es el caso de este bioshock.


Siento discrepar, no puedes decir que un juego sea una obra maestra sin completarlo, no sabes si la trama sigue en las 10 horas siguientes que te va a durar o siquiera si el gunplay evoluciona de manera que no se te hace repetitivo, etc...
Pasate el juego que aun te queda mucho y luego vienes y nos comentas.
Lo tengo a medias es un buen juego pero ultimamente no se que me pasa que no me acabo los juegos y me vicio a otros (o re-vicio) dejé Far Cry 3 y Alien Colonial a medias y me hice más de 150 horas a Dark Souls en PC y luego New Game+ a Demon Souls. Luego dejé Tomb Raider para Bioshock Infinite y ahora este a medias y estoy con Kerbal Space Program enganchadísimo...
bakalap2 escribió:Lo tengo a medias es un buen juego pero ultimamente no se que me pasa que no me acabo los juegos y me vicio a otros (o re-vicio) dejé Far Cry 3 y Alien Colonial a medias y me hice más de 150 horas a Dark Souls en PC y luego New Game+ a Demon Souls. Luego dejé Tomb Raider para Bioshock Infinite y ahora este a medias y estoy con Kerbal Space Program enganchadísimo...

Suelen ser preferencias, en mi caso llevo muchos años jugando y tienda a hacer comparaciones con juegos del pasado, algo logico cuando me gasto 40~60€ en un juego que muchas veces no llega ni a las 8 horas de duracion, en el mejor de los casos. Asique espero que el juego cumpla las expectativas que deposito en el y en el caso de Tomb Raider, es el dinero mejor gastado del año.
kal_el_ escribió:
tovar87 escribió:
kal_el_ escribió:Voy a dar mi particular análisis:
El juego es una jodida obra maestra, sin entrar en discusiones sobre si el mejor FPS o no de la historia, sólo diré que cada juego se debe de comparar con la época en la que se edita. Y en este caso estamos si que estamos ante el mejor FPS en al menos 5-6 años.
No quise hypearme con lo que en teoría prometieron y luego no han hecho. Simplemente ahora lo disfruto por lo que es: un juego con la esencia total del primer Bioshock pero con una ambientación radicalmente distinta.

Y justamente ahí radica la esencia de este shooter, mantener la esencia jugable del primero con una ambientación sublime y una historia a la altura.

Me lo estoy tomando con calma, 3 horas y acabo de encontrar a Elisabeth. Y en general, no solamente en FPS, el mejor juego del año hasta ahora.

Y si, sufro de suttering y tearing, aunque desactivando el V-sync y con texturas normal y efectos el alto, el juego me va bastante estable (mi pc ya no da para mucho más).

Por cierto, no me gusta comparar shooters, pero éste comparado con el Crysis 3...... en fin.... sin palabras, ni a la altura del betún le llega al Bioshock.


Entonces haces un "análisis" de algo que has jugado por 3 horas y ya lo llamas "una jodida obra maestra"???? :-? :-? [carcajad]

Si eso no es hype, qué es eso entonces? [sonrisa]

Yo creo que 3 horas. Al menos que el resto del juego sea una mierda. Es suficiente para MI criterio. Y porque me he pasado 3 veces el primer bioshock.
Y me refiero al hype anterior al lanzamiento. No tenia porque no vi vídeos...

De todas maneras todas las poco opiniones son respetables y si un juego no engancha desde el principio no creo que lo haga después. Y ese no es el caso de este bioshock.


Es una obra maestra por ambientación e historia. Como shooter no es tan sorprendente y se echa de menos algo de sigilo y que las pocas decisiones que tomas tengan más peso en la historia, pues se quedan en nada.

La supuesta IA de Elisabeth no es para tanto, pues aunque es un personaje interesante dentro de la historia, hace trampas a la hora de moverse por el escenario, teletransportándose sin que tu te des cuenta, y al hacerla inmortal frente a los disparos hace que te despreocupes de ella durante los tiroteos. Aunque su ayuda es bienvenida, eso sí.

Pero vamos, que la ambientación de este juego es impresionante y te quedas embobado viendo los detalles de Columbia, además el toque gore le sienta francamente bien, haciendo que los combates sean muy entretenidos. Al final puede pecar de repetitivo, donde la historia lleva casi todo el peso del juego.

Mi nota: 9,5.
Es que la gente se emociona muy rápido con el término obra maestra.
Obras maestras en toda la historia de los videojuegos habrá 30-40 títulos, y entre ellos no está Bioshock Infinite.
Si Bioshock Infinite estuviese, la lista se alargaría a 200 títulos facilmente.

Llamar a Bioshock Infinite obra maestra equivale a ponerlo al nivel de Half-Life1/2, MGS, Deus Ex, Baldurs Gate, Civilization 2, Doom, Morrowind, el primer Bioshock, o GTA Vice City. Y por consiguiente es faltarle el respeto a los títulos anteriormente citados.

Vamos, en mi recuerdo no quedará ningún aspecto jugable (que es de lo que trata un juego básicamente) de Bioshock Infinite, como sí que quedó al jugar títulos como los que anteriormente he comentado.

Algunos se emocionan con el presente subestimando más de 30 años de historia de los videojuegos...

¿La mejor historia? NO.
Sin ir más lejos Assassin's Creed o Metal Gear Solid tienen una mucho mejor historia que Bioshock Infinite.
Títulos modernos donde los haya, ¿nadie los ha jugado, o nadie se acuerda de ellos porque están emocionados con el final de Infinite?

Qué fácil es escribir las dos palabras prohibidas. Parecen hacer más grande al juego, aunque ello conlleve faltarle el respeto de sobremanera a los juegos que verdaderamente han revolucionado los videojuegos y que marcaron época.
rpgman escribió:
kal_el_ escribió:[
Yo creo que 3 horas. Al menos que el resto del juego sea una mierda. Es suficiente para MI criterio. Y porque me he pasado 3 veces el primer bioshock.
Y me refiero al hype anterior al lanzamiento. No tenia porque no vi vídeos...

De todas maneras todas las poco opiniones son respetables y si un juego no engancha desde el principio no creo que lo haga después. Y ese no es el caso de este bioshock.


Siento discrepar, no puedes decir que un juego sea una obra maestra sin completarlo, no sabes si la trama sigue en las 10 horas siguientes que te va a durar o siquiera si el gunplay evoluciona de manera que no se te hace repetitivo, etc...
Pasate el juego que aun te queda mucho y luego vienes y nos comentas.
/
venga va. Hago una pequeña corrección : el juego me parece HASTA AHORA una obra maestra. Volveré a comentar cuando lo acabe
sergio_mikkos escribió:Es que la gente se emociona muy rápido con el término obra maestra.
Obras maestras en toda la historia de los videojuegos habrá 30-40 títulos, y entre ellos no está Bioshock Infinite.
Si Bioshock Infinite estuviese, la lista se alargaría a 200 títulos facilmente.

Llamar a Bioshock Infinite obra maestra equivale a ponerlo al nivel de Half-Life1/2, MGS, Deus Ex, Baldurs Gate, Civilization 2, Doom, Morrowind, el primer Bioshock, o GTA Vice City. Y por consiguiente es faltarle el respeto a los títulos anteriormente citados.

Vamos, en mi recuerdo no quedará ningún aspecto jugable (que es de lo que trata un juego básicamente) de Bioshock Infinite, como sí que quedó al jugar títulos como los que anteriormente he comentado.

Algunos se emocionan con el presente subestimando más de 30 años de historia de los videojuegos...

¿La mejor historia? NO.
Sin ir más lejos Assassin's Creed o Metal Gear Solid tienen una mucho mejor historia que Bioshock Infinite.
Títulos modernos donde los haya, ¿nadie los ha jugado, o nadie se acuerda de ellos porque están emocionados con el final de Infinite?

Qué fácil es escribir las dos palabras prohibidas. Parecen hacer más grande al juego, aunque ello conlleve faltarle el respeto de sobremanera a los juegos que verdaderamente han revolucionado los videojuegos y que marcaron época.



Yo creo que mas bien es lo segundo...

A mi el primer Bioshock me parecio mejor en general, ambientacion incluida. Ibas por Rapture y te encontrabas enemigos "sueltos" y aqui se limita casi exclusivamente a "avanza-oleada-avanza-oleada...".

A mi personalmente hay historias que considero superiores como por ejemplo MGS, FF, Dead Space... quizas si el gameplay hubiera sido superior en Bioshock... pero es que a veces da la sensacion de que el juego solamente se sustenta de la historia y que el resto cojea bastante.
darkitu escribió:
sergio_mikkos escribió:Es que la gente se emociona muy rápido con el término obra maestra.
Obras maestras en toda la historia de los videojuegos habrá 30-40 títulos, y entre ellos no está Bioshock Infinite.
Si Bioshock Infinite estuviese, la lista se alargaría a 200 títulos facilmente.

Llamar a Bioshock Infinite obra maestra equivale a ponerlo al nivel de Half-Life1/2, MGS, Deus Ex, Baldurs Gate, Civilization 2, Doom, Morrowind, el primer Bioshock, o GTA Vice City. Y por consiguiente es faltarle el respeto a los títulos anteriormente citados.

Vamos, en mi recuerdo no quedará ningún aspecto jugable (que es de lo que trata un juego básicamente) de Bioshock Infinite, como sí que quedó al jugar títulos como los que anteriormente he comentado.

Algunos se emocionan con el presente subestimando más de 30 años de historia de los videojuegos...

¿La mejor historia? NO.
Sin ir más lejos Assassin's Creed o Metal Gear Solid tienen una mucho mejor historia que Bioshock Infinite.
Títulos modernos donde los haya, ¿nadie los ha jugado, o nadie se acuerda de ellos porque están emocionados con el final de Infinite?

Qué fácil es escribir las dos palabras prohibidas. Parecen hacer más grande al juego, aunque ello conlleve faltarle el respeto de sobremanera a los juegos que verdaderamente han revolucionado los videojuegos y que marcaron época.



Yo creo que mas bien es lo segundo...

A mi el primer Bioshock me parecio mejor en general, ambientacion incluida. Ibas por Rapture y te encontrabas enemigos "sueltos" y aqui se limita casi exclusivamente a "avanza-oleada-avanza-oleada...".

A mi personalmente hay historias que considero superiores como por ejemplo MGS, FF, Dead Space... quizas si el gameplay hubiera sido superior en Bioshock... pero es que a veces da la sensacion de que el juego solamente se sustenta de la historia y que el resto cojea bastante.


Es que jugablemente éste Infinite es un mata-mata. No tiene más.
Si hubieran hecho una jugabilidad más variada, divertida, y sobre todo INTELIGENTE, sí que podríamos estar hablando de una obra maestra.
El primer Bioshock es mucho más inteligente jugablemente hablando. Los plásmidos tienen muchos usos aparte de utilizarlos como armas.
Utilizas el fuego para descongelar el hielo, la electricidad para abrir puertas bloqueadas, o la telequinesis para acercarte objetos lejanos.
En éste Bioshock los plásmidos son puramente armamentísticos y están de adorno.

Vamos me he pasado todo el juego con el de lanzar granadas de fuego y con el de convertir a enemigos en aliados y no he encontrado motivo alguno para cambiarlos por otros como sí que ocurría en el primer Bioshock.

Aparte el primer Bioshock tenías muchas más cosas que mejorar, tenías el ADAM, tenías Big Daddies con los que luchar y plantear bien el combate, era un juego más inteligente y variado.

No digo que Infinite hubiera tenido que mantener atributos del Bioshock original, es más, no lo prefiero, sería caer en la monotonía, simplemente habría pedido una jugabilidad más variada como tenía su primera entrega, y no un mata-mata descerebrado como es Infinite y que para colmo no pega con ese diseño de niveles y esa historia.
Pegaría para un Duke Nukem, pero para un Bioshock no...
sergio_mikkos escribió:Qué fácil es escribir las dos palabras prohibidas. Parecen hacer más grande al juego, aunque ello conlleve faltarle el respeto de sobremanera a los juegos que verdaderamente han revolucionado los videojuegos y que marcaron época.


Desgraciadamente las 2 palabras prohibidas se utilizan demasiado a menudo y no solo en los videojuegos, también en el cine se tilda de obra maestra a muchas películas que luego se meten en el mismo saco que "El Padrino" por poner un ejemplo y en la música muchas veces se pone en el mismo saco a estrellitas pop de 2 meses con grupos como "The Rolling Stones" es lo que hay... ¬_¬
No se si el juego es una obra maestra o no, eso el tiempo lo dirá, lo que si se es que la realidad de cada uno no es verdad universal en la que solo hay una opinión cierta como algunos creéis.

Metal_Nazgul escribió:ahora no tengo tiempo pero luego te hago un post de todas las cosas que tienen que explicar.

Hay cosas que son obvias pero muchas de las explicaciones a cosas que pasan en el juego no se explican y son meras suposiciones de los internautas, como:

el porqué elizabeth crea portales. La gente ha dicho lo del dedo y tal pero repito que esta duda y otras muchas, son suposiciones, nada más.


No es una suposición de internautas, es una suposición de los Lutece que se puede escuchar en un voxáfono.
Pues para mí, este juego no tiene mucho de obra maestra... le cascaba un 8 (incluso un 7.5) y tan a gusto me quedo.
El universo de este juego no es tan rico como puede ser, por ejemplo, el de un Assassins Creed (y mira que no me gustan y que tampoco me parecen obras maestras, pero...).
No puede ser una obra maestra un juego tan lineal, que solo se basa en pegar tiros, por mucha y muy buena historia que tenga.

Una obra maestra son las sagas Mass Effect, Deus Ex, Metal Gear Solid, The Elder Scrolls, por ejemplo. No asignemos el título de obra maestra tan a la ligera, y menos como ha hecho el compañero kal_el_, que ha jugado tres horas y ale, fiesta :-| , que cada vez que alguien lo hace, sacan un CoD nuevo XD
A mí personalmente me parece una obra maestra,por mucho que me quieran convencer de lo contrario :-| .Cada uno valorará unos aspectos más que otros,y lo que personalmente me transmite este juego lo hacen muy pocos.Y no será por años jugando a juegos...

Una obra maestra son las sagas Mass Effect, Deus Ex, Metal Gear Solid, The Elder Scrolls, por ejemplo.


Al que no le gusten los RPGs,lo lleva de culo ...
gejorsnake escribió:A mí personalmente me parece una obra maestra,por mucho que me quieran convencer de lo contrario :-|

Una obra maestra son las sagas Mass Effect, Deus Ex, Metal Gear Solid, The Elder Scrolls, por ejemplo.


Al que no le gusten los RPGs,lo lleva de culo ...

Claro, MGS es un RPG. Además, dije por ejemplo.
Mononitoto escribió:Claro, MGS es un RPG. Además, dije por ejemplo.


Pues pon ejemplos de juegos de "acción" que se considerén obras maestras...O solon son buenos los juegos que tienen diálogos interminables camuflados de "rpg" de acción?Y bueno,ME obra maestra...Será el primero,porque la cosas decae que da miedo en el 2º y el tercero... :-| .Igual podemos decir de MGS...O todos son "obras maestras" ?

No asignemos el título de obra maestra tan a la ligera


Igual haces tú poniendo por obras maestras sagas completas que tienen juegos que son poco menos que cuestionables.

No hay nada peor que juzgar las opiniones de los demás...Que a tí no te parece obra maestra?Estupendo,pero no entremos a valorar negativamente el que a otros le parezca.
gejorsnake escribió:Al que no le gusten los RPGs,lo lleva de culo ...


Una cosa es que no guste el género. Si ese es el caso lo único, y lo mejor que se puede hacer es callarse.
Otra muy diferente es que gustándote el género, tengas el suficiente criterio como para decidir si un juego es una obra maestra o no.

A mí por ejemplo, juegos como Mass Effect, Dragon Age, o StarCraft no me atraen lo más mínimo, pero no niego que sean pedazo de juegos o incluso alguno de ellos sea una obra maestra.

Puede no gustarme la música clásica y nunca diré que Beethoven era un mal compositor.
O no tengo ni repajolera idea de arte y no diré que Picasso pintaba igual que un niño de 5 años haciendo garabatos.

El problema viene cuando hay gente que opina sin tener ni repajolera idea de lo que habla o sin haber tenido la suficiente experiencia como para comparar diferentes obras.
Ojo, matizo. No hablo por nadie en especial, ni estoy diciendo que los que dicen que Bioshock Infinite es una obra maestra no tengan ni idea.

Simplemente digo, que una cosa es valorar un juego gustándote el género y habiendo probado muchos otros juegos del mismo tipo, y otra muy diferente que no te guste el género y ya por ello discutas que un determinado juego de ese mismo género no sea un buen juego o una obra maestra.

gejorsnake escribió:No hay nada peor que juzgar las opiniones de los demás...Que a tí no te parece obra maestra?Estupendo,pero no entremos a valorar negativamente el que a otros le parezca.


Ésto es que también se aplica en cierto modo a lo que anteriormente he comentado.
Tengo un amigo al que Pulp Fiction y El Padrino les parecen dos bodrios infumables. Sin embargo, Fernando Tejero es su actor favorito.
¿Dejan de ser Pulp Fiction y El Padrino obras maestras por la opinión de un inculto al fin y al cabo?
¿Deja de ser la quinta sinfonía de Beethoven una obra maestra porque a mí no me lo parezca?
¿Se convierte el reggeton en mejor música que la clásica sólo porque yo me lo pase mejor bailando ésta?

Hay cosas que son axiomáticas, juegos, que al igual que el cine o la música, son obras maestras indiscutiblemente, independientemente de que alguien opine lo contrario.
Posiblemente ese alguien no tenga la suficiente experiencia o el suficiente criterio como para coincidir con la mayoría de gente especializada, o quizá tenga otros gustos, en cuyo caso, lo mejor que puede hacer es callarse.
Porque si yo voy a un foro de arte a discutir la grandeza de Picasso, me tacharán de ignorante.
Si voy a un foro de cine a decir que El Padrino no es una de las mejores películas de la historia, me tacharán de ignorante.
Y sin embargo, si alguien viene a un foro de videojuegos diciendo que Half-Life o el primer Bioshock no son obras maestras, ¿por qué no se le tacha de ignorante?
Posiblemente porque los videojuegos no han alcanzado esa madurez, y cuatro quinceañeros mueven más que la gente experimentada que verdaderamente sabe de lo que habla.
gejorsnake escribió:
Mononitoto escribió:Claro, MGS es un RPG. Además, dije por ejemplo.


Pues pon ejemplos de juegos de "acción" que se considerén obras maestras...O solon son buenos los juegos que tienen diálogos interminables camuflados de "rpg" de acción?Y bueno,ME obra maestra...Será el primero,porque la cosas decae que da miedo en el 2º y el tercero... :-| .Igual podemos decir de MGS...O todos son "obras maestras" ?

Vale, Half-Life y Half-Life 2. Metería Crysis 1 también en el mismo bombo.
Y Mass Effect saga, sí, una obra maestra. Universo rico y bien explicado, con coherencia en la mayoría de las cosas, sin muchas lagunas argumentales, entretenidos, visualmente "bonitos", una banda sonora muy buena... no hace falta que siga. Y todos los MGS no, pero casi. ¿MGS1? Sí. ¿MGS2: Sons of Liberty? Menos que el primero, pero ahí está. ¿MGS3: Snake Eater? Sí. MGS4: Guns of The Patriots no lo he jugado y no puedo evaluar, pero apostaría a que sí. ¿MGS: Peace Walker? Bueno... este no tanto, pero es de la saga. No sé si me dejo alguno más.
De todas formas, he dicho la saga como conjunto.
gejorsnake escribió:
No asignemos el título de obra maestra tan a la ligera


Igual haces tú poniendo por obras maestras sagas completas que tienen juegos que son poco menos que cuestionables.

No hay nada peor que juzgar las opiniones de los demás...Que a tí no te parece obra maestra?Estupendo,pero no entremos a valorar negativamente el que a otros le parezca.

No estoy juzgando, estoy rebatiendo con mi opinión. También hay que decir que lo de obra maestra es solo hasta cierto punto subjetivo. Porque claro, si a mi me mola mucho Angry birds, pues digo que es una obra maestra, y no lo es, ¿verdad? :)
No estoy juzgando, estoy rebatiendo con mi opinión. También hay que decir que lo de obra maestra es solo hasta cierto punto subjetivo.


Una obra maestra son las sagas Mass Effect, Deus Ex, Metal Gear Solid, The Elder Scrolls, por ejemplo. No asignemos el título de obra maestra tan a la ligera, y menos como ha hecho el compañero


Porque claro, si a mi me mola mucho Angry birds, pues digo que e suna obra maestra, y no lo es, ¿verdad? :)


Es discutible que ANgry BIrds sea una obra maestra...Un concepto simple que llega a millones de personas y "apasiona"...Depende de la objetividad a la hora de llamar obra maestra.Por eso digo que no solo los juegos con diáologos extensos o universos desarrollados,por ejemplo,pueden ser llamados obras maestras...Entonces ningún Shot m up lo sería y hay auténticas joyas.

Con esto que has dicho podríamos estar ad infinitum rebatiendo nuestras opiniones :-|...
Está claro que hay juegos con una currada de historia y un material y una documentación que se nos va la olla, como el Mass Effect (podrías sacar ochocientos libros con la documentación que viene en los 3 juegos) o la saga Halo. Esos juegos tienen una currada impresionante, tal vez metería también al Assasins Creed, juegos con mucho mimo y que le dan una gran importancia al contexto histórico donde se ambientan. En ese aspecto Infinite no tiene nada que hacer, pero en lo que respecta a una trama bien hilada e hilvanada, a un final de locura, y a cabos y cabos que tras atarlos ves que todo encaja, no tiene comparación posible con nada que haya salido hasta el momento.
gejorsnake escribió:
No estoy juzgando, estoy rebatiendo con mi opinión. También hay que decir que lo de obra maestra es solo hasta cierto punto subjetivo.


Una obra maestra son las sagas Mass Effect, Deus Ex, Metal Gear Solid, The Elder Scrolls, por ejemplo. No asignemos el título de obra maestra tan a la ligera, y menos como ha hecho el compañero


Con esto que has dicho podríamos estar ad infinitum rebatiendo nuestras opiniones :-|.

¿?
He dicho lo que he dicho porque, como dice sergio_mikkos, hay juegos que son sí o sí obras maestras, aunque no nos gusten. De hecho, a mi el primer Bioshock no me gusta, y digo que es una obra maestra. Incluso los TES tampoco me gustan mucho, y digo que lo son.
¿Me estás contradiciendo que Deus Ex (por decir uno de los que he dicho) sea una obra maestra? :-| Puede que no te guste, pero eso no es motivo de quitarle ese título.

También he de decir, que este Bioshock Infinite me ha gustado muy mucho y que me lo he pasado casi del tirón, buscando por todos los recovecos, recogiendo casi todos los voxáfonos, etc, y aún así no lo meto dentro de las obras maestras.
Mononitoto escribió:¿?
He dicho lo que he dicho porque, como dice sergio_mikkos, hay juegos que son sí o sí obras maestras, aunque no nos gusten. De hecho, a mi el primer Bioshock no me gusta, y digo que es una obra maestra. Incluso los TES tampoco me gustan mucho, y digo que lo son



Por eso mismo digo que no se el que viene el rasgarse las vestiduras por decir que este juego sea una obra maestra ( no lo digo por ti en particular )


¿Me estás contradiciendo que Deus Ex (por decir uno de los que he dicho) sea una obra maestra? :-| Puede que no te guste, pero eso no es motivo de quitarle ese título.


Si me citas donde digo que Deus Ex no sea una obra maestra -cosa que he dicho por ejemplo de los ME - De hecho,yo jugué en su momento al primer Deus Ex de salida...Y el Deus Ex HR tienes uan de las mejores BSO de la historia de los videojuegos...Para mi.
gejorsnake escribió:
Mononitoto escribió:¿?
He dicho lo que he dicho porque, como dice sergio_mikkos, hay juegos que son sí o sí obras maestras, aunque no nos gusten. De hecho, a mi el primer Bioshock no me gusta, y digo que es una obra maestra. Incluso los TES tampoco me gustan mucho, y digo que lo son



Por eso mismo digo que no se el que viene el rasgarse las vestiduras por decir que este juego sea una obra maestra ( no lo digo por ti en particular )


¿Me estás contradiciendo que Deus Ex (por decir uno de los que he dicho) sea una obra maestra? :-| Puede que no te guste, pero eso no es motivo de quitarle ese título.


Si me citas donde digo que Deus Ex no sea una obra maestra -cosa que he dicho por ejemplo de los ME - De hecho,yo jugué en su momento al primer Deus Ex de salida...Y el Deus Ex HR tienes uan de las mejores BSO de la historia de los videojuegos...Para mi.

Pues donde digo Deus Ex, digo Mass Effect. Dije "Deus Ex (por decir uno de los que he dicho)" ( XD )
Mononitoto escribió:Pues donde digo Deus Ex, digo Mass Effect. Dije "Deus Ex (por decir uno de los que he dicho)" ( XD )


Si empezamos a debatir sobre ME monopolizamos el hilo más de lo que lo hemos hecho ya [+risas]
La primera vez que entré al juego, modifique los graficos predeterminados y pude jugar perfectamente, pero ahora cuando entro al juego solo me sale en la pantalla "Modo no compatible".
Alguna solucion o manera para poner los graficos predeterminados y poder entrar?
mahiques escribió:La primera vez que entré al juego, modifique los graficos predeterminados y pude jugar perfectamente, pero ahora cuando entro al juego solo me sale en la pantalla "Modo no compatible".
Alguna solucion o manera para poner los graficos predeterminados y poder entrar?

¿Puedes cambiar la resolución? A lo mejor es solo eso.
Mononitoto escribió:
mahiques escribió:La primera vez que entré al juego, modifique los graficos predeterminados y pude jugar perfectamente, pero ahora cuando entro al juego solo me sale en la pantalla "Modo no compatible".
Alguna solucion o manera para poner los graficos predeterminados y poder entrar?

¿Puedes cambiar la resolución? A lo mejor es solo eso.


Yo tambien pienso que es eso pero no puedo ni entrar al juego para cambiarla, alguna manera de cambiarla desde config.ini o similar?¿
El juego es arte. Es verdadero arte.
Me sabe mal criticar alguno de sus aspectos porque se nota que el juego ha sido cuidado en todos y cada uno de sus apartados.
No me parece una obra maestra por lo que anteriormente he comentado, pero a nivel global el juego es soberbio y logra transmitirte unas sensaciones únicas.

Ésta canción final de los créditos transmite perfectamente el sentimiento del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=rjbWQFHi4Aw
mahiques escribió:
Mononitoto escribió:
mahiques escribió:La primera vez que entré al juego, modifique los graficos predeterminados y pude jugar perfectamente, pero ahora cuando entro al juego solo me sale en la pantalla "Modo no compatible".
Alguna solucion o manera para poner los graficos predeterminados y poder entrar?

¿Puedes cambiar la resolución? A lo mejor es solo eso.


Yo tambien pienso que es eso pero no puedo ni entrar al juego para cambiarla, alguna manera de cambiarla desde config.ini o similar?¿

Uff, ni idea. Los .ini los tienes en
C:\Program Files (x86)\BioShock Infinite\Engine\Config
pero no encuentro la opción para la resolución.
Mira en esta carpeta:

C:\Users\"nombre de usuario"\Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config

Hay varios archivos de configuración,a ver si está en Xengine u otro...
no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.
C:\Program Files (x86)\BioShock Infinite\Engine\Config
pero no encuentro la opción para la resolución.[/quote]

He puesto desde propiedades del .exe para iniciarlo desde 640*480 pixeles y sigue saliendo el modo no compatible, es extraño porque con el benchmark tira sin problemas.
No me complico mas, desinstalo y vuelvo a instalar.
Gracias por tu ayuda!
athlor escribió:no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.


Cierto, considerar una saga como ésta como obra maestra es muy cuestionable dada su irregular segunda parte. Por cierto, a saber donde ambientarían una nueva entrega, como no sea en el espacio o en la Luna...
Pues yo mientras jugaba a este juego no sentí en ningun momento esa sensación de shooter lineal que te transmiten las campañas de juegos como call of duty o battlefield, no se como explicarlo, es fascinante. Me gusta mucho la física y es lo que estoy estudiando, los voxaphonos de Rosalind Lutece explicando como se sostiene la ciudad en el cielo me han llegado, y los Lutece me parecen unos de los mejores personajes de la generación.
Selphie_Epojé escribió:
athlor escribió:no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.


Cierto, considerar una saga como ésta como obra maestra es muy cuestionable dada su irregular segunda parte. Por cierto, a saber donde ambientarían una nueva entrega, como no sea en el espacio o en la Luna...


Pues a mi Bioshock 2 me parece un juego sobresaliente en su conjunto.

A mi eso de que la gente lo critique porque "no innova y es más de lo mismo respecto a la primera parte", no me vale qué quieres que te diga. Me parece un argumento muy pobre como para calificar a Bioshock 2 como una mierda. Porque no lo es.

Dicho esto:

me parecería correcto que dejasen la saga morir con esta tercera entrega. El final de el juego es un cierre de saga perfecto.
Es obvio que el 2 sea peor, Ken Levine, el genio detrás de la saga, no tuvo nada que ver con esta entrega.
Yo no tengo en cuenta a Bioshock 2. De hecho, me sobra completamente.

Una saga tan majestuosa como ésta no tuvo que tener esa segunda parte, que aunque es buena, está lejos de la majestuosidad de su primera parte y abusa mucho de las mecánicas instauradas en ésta.
En un orden Bioshock>Infinite>Bioshock 2.

Bioshock 2 es como si nunca hubiera existido para mí, dado que es completamente innecesario. La saga no tiene una historia "conjunta" y que se requiera de Bioshock 2 para entenderla.

Si el genio y figura Ken Levine no está tras una entrega de Bioshock, ese Bioshock no es un Bioshock.
sergio_mikkos escribió:Yo no tengo en cuenta a Bioshock 2. De hecho, me sobra completamente.

Una saga tan majestuosa como ésta no tuvo que tener esa segunda parte, que aunque es buena, está lejos de la majestuosidad de su primera parte y abusa mucho de las mecánicas instauradas en ésta.
En un orden Bioshock>Infinite>Bioshock 2.

Bioshock 2 es como si nunca hubiera existido para mí, dado que es completamente innecesario. La saga no tiene una historia "conjunta" y que se requiera de Bioshock 2 para entenderla.

Si el genio y figura Ken Levine no está tras una entrega de Bioshock, ese Bioshock no es un Bioshock.


Vaya, todos los topicazos sobre Bioshock en un mismo Post. Gracias por recopilarlos [+risas]

para mi sigue siendo un bioshock y un juego sobresaliente.
Metal_Nazgul escribió:
Selphie_Epojé escribió:
athlor escribió:no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.


Cierto, considerar una saga como ésta como obra maestra es muy cuestionable dada su irregular segunda parte. Por cierto, a saber donde ambientarían una nueva entrega, como no sea en el espacio o en la Luna...


Pues a mi Bioshock 2 me parece un juego sobresaliente en su conjunto.

A mi eso de que la gente lo critique porque "no innova y es más de lo mismo respecto a la primera parte", no me vale qué quieres que te diga. Me parece un argumento muy pobre como para calificar a Bioshock 2 como una mierda. Porque no lo es.

Dicho esto:

me parecería correcto que dejasen la saga morir con esta tercera entrega. El final de el juego es un cierre de saga perfecto.


No he dicho que sea malo o un bodrio, es un juego de notable alto a lo sumo. Lo califico como irregular para destacar que sus otras dos entregas son obras maestras. Y no he restado puntos simplemente por repetir el trasfondo, sino por aspectos como la menor profundidad de sus personajes comparados con los del original o lo poco sorprendentes que resultaron ser sus giros argumentales.
Selphie_Epojé escribió:
athlor escribió:no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.


Cierto, considerar una saga como ésta como obra maestra es muy cuestionable dada su irregular segunda parte. Por cierto, a saber donde ambientarían una nueva entrega, como no sea en el espacio o en la Luna...


Agua, Cielo.. y después Tierra.

Una ciudad subterránea sería el escenario perfecto para un nuevo bioshock. XD
Selphie_Epojé escribió:No he dicho que sea malo o un bodrio, es un juego de notable alto a lo sumo. Lo califico como irregular para destacar que sus otras dos entregas son obras maestras. Y no he restado puntos simplemente por repetir el trasfondo, sino por aspectos como la menor profundidad de sus personajes comparados con los del original o lo poco sorprendentes que resultaron ser sus giros argumentales.


Hombre, la verdad es que la historia del Bioshock 1 le pega mil vueltas a la del 2, y además es cierto: la historia de éste último podría haber sobrado perfectamente.

Pese a eso, me divertí más con el 2 que con el 1, porque lo he dicho mil veces: la dificultad del 1 me parece aburridísima, y el gunplay, infumable. Solo espero que ahora no me vengan a decir que por decir esto estoy faltando el respeto al Bioshock 1 (que me parece jodidamente bueno) y a otras sagas que son obras maestras (que, por cierto, con tanta reiteración de 'obra maestra', esto se está convirtiendo en una cacofonía ya xD) y etc...

P.D.: Perdonad si el 'quote' no ha sido correcto, es que he tenido que modificar el comentario por eso de que no se pueden poner más de 3 citas.
Selphie_Epojé escribió:
athlor escribió:no utilicéis sagas para hablar de obras maestras porque, en mi opinión, la saga bioshock también entraría dentro de ese criterio. Todas las sagas tienen aspectos cuestionables.


Cierto, considerar una saga como ésta como obra maestra es muy cuestionable dada su irregular segunda parte. Por cierto, a saber donde ambientarían una nueva entrega, como no sea en el espacio o en la Luna...

coincido en que la segunda parte es inferior a las otra dos, pero pasa algo similar con los FF, MGS, TES, ME y similares. Todos tienen ovejas negras o aspectos de la saga que la perjudican más que benefician.

Respondiendo a la segunda parte de tu comentario, pocas sagas le meten un cambio estético tan espectacular a sus secuelas y consiguen mantener la idea de que no estás jugando a un juego radicalmente distinto. Quizás el FF sea el más destacable en este aspecto. Sabes que no importa la época, cultura o nivel tecnológico: vas a ver un chocobo. Algo así es lo que han hecho con este Bioshock, el argumento es increíblemente paralelo al del Bioshock 1 y aún así no parece que tengan nada en común. Además, el gran problema del Bioshock 2 fue precisamente acabar convertido en "más de los mismo" por querer darle continuidad respecto al 1.

Por poner un ejemplo, la saga ME no cambia casi nada desde el ME1, tan sólo le meten 20 horas adicionales de diálogos, que se dedican más a justificar el trasfondo que a hacer que la historia avance, pero los aspectos jugables y el esfuerzo por crear mundos nuevos está claramente reducido. Con jugar al ME1 te has visto el 70% del universo Mass Effect. Esto no va a hacer que la saga ME deje de considerarse como un todo, pero es que yo quitaba el ME2 de un plumazo y la convertía en 1 DLC para el ME1 en que llega el Soberano por el relé de la Ciudadela y al poco va a llegar la flota segadora al completo y daos prisa en preparar las armas, así que el DLC te introduce a los segadores y su cultura y pista. ¿Qué se pierde Miranda por el camino? Ponemos otra tia buena en el DLC y listo.
La saga AC es un "más de lo mismo" por definición. Excepto el AC2, no hay grandes cambios de jugabilidad. Desmond sobra por todos sitios, su función en la historia es únicamente justificar el exprimir la saga a base de entregas. Las misiones no son excesivamente variadas y sabes que cada misión tiene unas 6-7 misiones iguales en esa entrega, por lo que ya puede gustarte la mecánica o lo vas a pasar mal. Para más inri, las mecánicas de las misiones se llevan exactamente igual a las siguientes entregas, así que prepárate para sufrir las misiones que no te gustan por siempre jamás. Lo que hace grande a la saga es la ambientación de la época y la historia que le ocurre a cada uno de los protagonistas, ver cómo modelan su personalidad a lo largo de la historia. Yo he disfrutado todos los AC y me han gustado mucho, pero ¿qué justificación hay para considerarlos una saga?¿Desmond?

Por último, para no alargar demasiado el tocho, creo que lo que ha hecho que la demo y el juego no se parezcan demasiado ha sido la necesidad de crear un juego para PC y PS3/X360. Si este juego hubiese salido tal y como se veía en la demo, deberíamos haber esperado a la siguiente generación de consolas. Los recortes en el juego están justificados por hardware, no son vaguería de los desarrolladores ni prisas por sacarlo ya. Queda demostrado el cariño que le han puesto a cada esquina de Columbia. Si no hubiese vídeo promocional, la gente posiblemente tendría el juego en mejor concepto. Al menos me alegra saber que fue un "se quiso hacer, pero no se pudo" que un "ni se planteó hacelo".
Lo grande de este juego no es ya lo QUE te cuenta, que también, si no COMO lo cuenta. Son unos narradores sublimes. Para mi no hay nada en el mundo de los videojuegos que se le acerque en cuanto a narrativa. Y el gameplay del juego también es recorrer sus largos pasillos y rellenar el gigantesco puzzle informativo. Diría que bioshock es un juego de "puzzles" narrativos que el jugador ha de encajar cuando vive por unas horas en este océano creativo.
el juego me está gustando bastante (no lo pongo como obra maestra como algunos exhaltados, pero es un muy buen juego).
Pero mi pregunta es, no os pasa como a mi que llegados a cierto punto se os hace bastante repetitivo? concretamente
después de que tengas que buscar al chino armero... exceptuando el momento handyman todo el resto se me está haciendo super tedioso. Ve aquí y busca tal (encima te dan el nombre tal cual y normalmente no sabes donde es, venga a pulsar N y que te marque el camino), vuelve a tal sitio y busca tal.. ni siquiera los poderes de elizabeth y el rollo de la gente "medio muerta" me quitan esa sensación...


soy el único? o esque voy estando mayor ya y casi nada me sorprende? xD
kuillar escribió:Lo grande de este juego no es ya lo QUE te cuenta, que también, si no COMO lo cuenta. Son unos narradores sublimes. Para mi no hay nada en el mundo de los videojuegos que se le acerque en cuanto a narrativa. Y el gameplay del juego también es recorrer sus largos pasillos y rellenar el gigantesco puzzle informativo. Diría que bioshock es un juego de "puzzles" narrativos que el jugador ha de encajar cuando vive por unas horas en este océano creativo.


Imagen

Creo que mejor no se podría explicar, por favor que alguien copie y pegue este comentario al inicio del hilo.
kurosakicarlos escribió:
kuillar escribió:Lo grande de este juego no es ya lo QUE te cuenta, que también, si no COMO lo cuenta. Son unos narradores sublimes. Para mi no hay nada en el mundo de los videojuegos que se le acerque en cuanto a narrativa. Y el gameplay del juego también es recorrer sus largos pasillos y rellenar el gigantesco puzzle informativo. Diría que bioshock es un juego de "puzzles" narrativos que el jugador ha de encajar cuando vive por unas horas en este océano creativo.


Imagen

Creo que mejor no se podría explicar, por favor que alguien copie y pegue este comentario al inicio del hilo.


O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.
rpgman escribió:
kurosakicarlos escribió:
kuillar escribió:Lo grande de este juego no es ya lo QUE te cuenta, que también, si no COMO lo cuenta. Son unos narradores sublimes. Para mi no hay nada en el mundo de los videojuegos que se le acerque en cuanto a narrativa. Y el gameplay del juego también es recorrer sus largos pasillos y rellenar el gigantesco puzzle informativo. Diría que bioshock es un juego de "puzzles" narrativos que el jugador ha de encajar cuando vive por unas horas en este océano creativo.


Imagen

Creo que mejor no se podría explicar, por favor que alguien copie y pegue este comentario al inicio del hilo.


O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.


Todo es cuestión de perspectiva.

¿Cara...? ¿O cruz?


¿Vivo...? ¿O muerto?


¿Obra maestra...? ¿O un simple buen juego?


Dejar de marear la perdiz, porque podemos estar así hasta el infinito, y más allá...

Eso sí, estoy flipando un poco con algunos comentarios que estoy leyendo. Parece que a algunos les ofende que otros digan que este juego sea una obra maestra. Yo considero así este juego por varios aspectos (aunque tiene bastantes carencias, hay que reconozcerlo), y me la suda las tantas opiniones que parecen intentar que caigamos del burro, pero... ¿de qué burro?
Y ¿qué es eso de que si somos unos exaltados? O incluso, he llegado a leer por aquí, no hace mucho, que es enfermizo tildar a este juego de obra maestra, o algo así. Flipando estoy, mire ustéh
Todavía no me lo he pasado voy por la mitad, pero se llega a explicar por que en los 10 primeros minutos del juego cuando llegas a la ciudad todos los hombres son clones? Es que me parecía TAN exágerado que estaba prácticamente seguro que tenía algo que ver con el argumento por que era de risa te intentan sumergir en el papel y luego resulta que todos son clones para mi era algo "corta-rollos" [+risas] [+risas]
rpgman escribió:O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.


La verdad que si...

Que si, que la historia mola un huevo y te puede emocionar...pero joder, que no tiene nada que no se haya visto ya. Hay muchos otros juegos que hacen lo mismo y te lo cuentan de la misma manera...lo que pasa que a mas de uno el rollo "niña mona" en la historia le ha tocado la fibra sensible...

Si lo analizas objetivamente el juego pierde mucho...que no quita para que sea un juego de notable alto/sobresaliente.
Haber cuando sacan el parche por el stuttering para los que hemos preferido esperar para disfrutarlo en las máximas condiciones, que ya lleva 1 semana y media y ni rastro, espero que lo lanzen a lo mucho en la próxima semana.
3000 respuestas