[HO] Bioshock Infinite

darkitu escribió:
rpgman escribió:O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.


La verdad que si...

Que si, que la historia mola un huevo y te puede emocionar...pero joder, que no tiene nada que no se haya visto ya. Hay muchos otros juegos que hacen lo mismo y te lo cuentan de la misma manera...lo que pasa que a mas de uno el rollo "niña mona" en la historia le ha tocado la fibra sensible...

Si lo analizas objetivamente el juego pierde mucho...que no quita para que sea un juego de notable alto/sobresaliente.

No hay ningún juego que te cuente así la historia, ninguno. Primero porque aqui todo es plano secuencia y en plano subjetivo, no hay cortes de plano en cinematicas, para que lo vivas todo en primera persona. Y segundo porque crean un universo en el que todos los elementos están para narrar, muy pocos están de relleno, y eso es lo más cerca que se puede estar de una experiencia de narración interactiva, exclusiva de los videojuegos y no prestada del cine como la mayoría de ellos. Portal 2, Read dead redemption y algún metal gear se le acercan algo.
Yo también prefiero los juegos orgánicos, en los que se cuenta todo en tiempo real de juego mediante scripts, o sucesos ambientales, diálogos..., hace muchos años no era tal que así, ver cinemáticas era casi como un lujo, hoy día hay juegos que llegan a tener 4 o 5 horas de ellas, pero bueno depende del género.


Posiblemente el juego que definió este estilo scrpitado de ir enseñando sucesos, diálogos en un fps y todo ingame.. o lo puso de moda, fué el primer Half life, y ahí se me quedó grabado ese estilo como una herida de amor para el resto de los tiempos.

En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.
El prosas escribió:En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.


Yo diría que Dark Souls 2 va a ser espectácular y me encanta como "cuenta?" la historía hace que sientas que formas parte de ella pero sin parecer el típico prota como otros juegos explicandotelo todo con puntos y comas y guiandote argumentalmente como una película de cine.
Bueno, DS2 no va a salir este año, se irá practicamente con toda seguridad a 2014.
El prosas escribió:Yo también prefiero los juegos orgánicos, en los que se cuenta todo en tiempo real de juego mediante scripts, o sucesos ambientales, diálogos..., hace muchos años no era tal que así, ver cinemáticas era casi como un lujo, hoy día hay juegos que llegan a tener 4 o 5 horas de ellas, pero bueno depende del género.


Posiblemente el juego que definió este estilo scrpitado de ir enseñando sucesos, diálogos en un fps y todo ingame.. o lo puso de moda, fué el primer Half life, y ahí se me quedó grabado ese estilo como una herida de amor para el resto de los tiempos.

En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.

Yo no tendría muchas esperanzas en el Metro Last Light. Me he pasado el Metro 2033, así como leído los libros Metro 2033 y Metro 2034, y el juego este al no estar basado en los libros, me da que se van a flipar bastante [+risas]
Mononitoto escribió:
El prosas escribió:Yo también prefiero los juegos orgánicos, en los que se cuenta todo en tiempo real de juego mediante scripts, o sucesos ambientales, diálogos..., hace muchos años no era tal que así, ver cinemáticas era casi como un lujo, hoy día hay juegos que llegan a tener 4 o 5 horas de ellas, pero bueno depende del género.


Posiblemente el juego que definió este estilo scrpitado de ir enseñando sucesos, diálogos en un fps y todo ingame.. o lo puso de moda, fué el primer Half life, y ahí se me quedó grabado ese estilo como una herida de amor para el resto de los tiempos.

En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.

Yo no tendría muchas esperanzas en el Metro Last Light. Me he pasado el Metro 2033, así como leído los libros Metro 2033 y Metro 2034, y el juego este al no estar basado en los libros, me da que se van a flipar bastante [+risas]


Hombre, el propio Dmitry Glukhovsky parece que ha supervisado el guión del juego, así que algo de la esencia del universo Metro supongo que conservará.
Mirad este trailer de Metro last light( a 720p), y creo que es suficiente para ver el buen gusto que rebosa este título, y que es de los 3 o 4 títulos junto con bioshok más mimados del año.

http://www.youtube.com/watch?v=WmvFtdpHjzo&hd=1
Obafemi escribió:
Mononitoto escribió:
El prosas escribió:Yo también prefiero los juegos orgánicos, en los que se cuenta todo en tiempo real de juego mediante scripts, o sucesos ambientales, diálogos..., hace muchos años no era tal que así, ver cinemáticas era casi como un lujo, hoy día hay juegos que llegan a tener 4 o 5 horas de ellas, pero bueno depende del género.


Posiblemente el juego que definió este estilo scrpitado de ir enseñando sucesos, diálogos en un fps y todo ingame.. o lo puso de moda, fué el primer Half life, y ahí se me quedó grabado ese estilo como una herida de amor para el resto de los tiempos.

En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.

Yo no tendría muchas esperanzas en el Metro Last Light. Me he pasado el Metro 2033, así como leído los libros Metro 2033 y Metro 2034, y el juego este al no estar basado en los libros, me da que se van a flipar bastante [+risas]


Hombre, el propio Dmitry Glukhovsky parece que ha supervisado el guión del juego, así que algo de la esencia del universo Metro supongo que conservará.

Eso no lo sabía. Entonces supongo que sí hay que tener esperanzas XD
El creador de las novelas de Metro hizo el guión de Last Light por miedo a que 'fuese basura'


"El escritor ruso comenta que, durante dos meses, escribió la historia completa de Metro: Last Light. "Escribí la historia completa para el videojuego y todos los diálogos. Todo lo que todos los personajes hacen o dicen, sea lo que sea, lo he escrito yo."

http://www.vandal.net/noticia/74583/el- ... se-basura/
Tengo un código para descargar el juego (legalmente) ¿Vale la pena comprarlo o mejor le vendo el código a un amigo?
Metro Last Light sin duda alguna es otro de los juegos que espero como agua de mayo. Estoy convencido que va a ser un bombazo.

Metro 2033 de los juegos más infravalorados de la gen. Me pareció increíblemente bueno, cercano a ser una **** *******.
cada vez que juego mas , y mas

mas babeo...me quedo fLipado . esta currado con deLicia......todo tipo de detaLLes..

uffff , bestiaL

para mi , es UNA OBRA MAESTRA y eso que no LLevare ni 3 horas..

Pero es que Lo estoy jugando con mimo...viendo eL paisaJe

es una expLosion de sonidos e imagenes que ni en sueños puedes imaginarLo

un 10 . ROTUNDO .....
El prosas escribió:En lo que queda de este año, el próximo fps y posiblemente el único que queda en estos meses en prometer una historia unido a una buena ambientación es Metro last light.


Pues ya puede mejorar MUCHO a su primera parte, juego ultrasobrevalorado donde el gunplay ( quien diga que el gunplay del metro es mejor que el de este bioshock se merece ser crucificado ) y el sigilo estaban rotisimos, que pide un mastodonte de ordenador no se para que ( debo estar cegato xk no le veo tan buenos graficos como dice todo el mundo, encima las zonas son todas casi iguales ), jodidamente lineal y donde lo unico que se salva es la historia que mola un webo y el doblaje
iniesta7777 escribió:cada vez que juego mas , y mas

mas babeo...me quedo fLipado . esta currado con deLicia......todo tipo de detaLLes..

uffff , bestiaL

para mi , es UNA OBRA MAESTRA y eso que no LLevare ni 3 horas..

Pero es que Lo estoy jugando con mimo...viendo eL paisaJe

es una expLosion de sonidos e imagenes que ni en sueños puedes imaginarLo

un 10 . ROTUNDO .....


Ten cuidado, no repitas demasiado las palabras obra maestra, no vaya a venirse otro debate encima xDDD
Archlinux escribió:Tengo un código para descargar el juego (legalmente) ¿Vale la pena comprarlo o mejor le vendo el código a un amigo?

Que si vale la pena? No dudes.
iniesta7777 escribió:cada vez que juego mas , y mas

mas babeo...me quedo fLipado . esta currado con deLicia......todo tipo de detaLLes..

uffff , bestiaL

para mi , es UNA OBRA MAESTRA y eso que no LLevare ni 3 horas..

Pero es que Lo estoy jugando con mimo...viendo eL paisaJe

es una expLosion de sonidos e imagenes que ni en sueños puedes imaginarLo

un 10 . ROTUNDO .....


Olé. Con 3 horas.
A ésto me refería xD.

Yo ayer me eché dos partiditas a Rayman Origins, y menuda obra maestra... Comparable con los mejores de la historia de los videojuegos. Sin duda vamos. Y con media hora me sobró, eh.
sergio_mikkos escribió:Metro Last Light sin duda alguna es otro de los juegos que espero como agua de mayo. Estoy convencido que va a ser un bombazo.

Metro 2033 de los juegos más infravalorados de la gen. Me pareció increíblemente bueno, cercano a ser una **** *******.


http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 33/1849778

Y aquí os dejo un gameplay de PC http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ckurAsyxvY

Miraos el video entero a 1080, queda claro que se va a ver muy muy bien, fijaos en los pelos de esos bichos, las luces, la definición. ( eso sí, lo de las tres titan es ...no sabría como definirlo), y más con la trayectoria del anterior.
Abri-Liive escribió:
rpgman escribió:O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.


Todo es cuestión de perspectiva.

¿Cara...? ¿O cruz?


¿Vivo...? ¿O muerto?


¿Obra maestra...? ¿O un simple buen juego?


Dejar de marear la perdiz, porque podemos estar así hasta el infinito, y más allá...

Eso sí, estoy flipando un poco con algunos comentarios que estoy leyendo. Parece que a algunos les ofende que otros digan que este juego sea una obra maestra. Yo considero así este juego por varios aspectos (aunque tiene bastantes carencias, hay que reconozcerlo), y me la suda las tantas opiniones que parecen intentar que caigamos del burro, pero... ¿de qué burro?
Y ¿qué es eso de que si somos unos exaltados? O incluso, he llegado a leer por aquí, no hace mucho, que es enfermizo tildar a este juego de obra maestra, o algo así. Flipando estoy, mire ustéh

THIS.

Yo no entiendo la actitud de algunos, no respetando las opiniones de la gente, ¿tan difícil de entender es que a algunos les parezca obra maestra? si a ti no te lo parece, lo expones y ya esta, no hace falta machacar a los demás, no se, tanto de un extremo como otro, pero es la tónica últimamente en los foros que salten siempre estas cosas, no se de que me sorprendo. Y no, a mi no me parece obra maestra, pero entiendo que haya gente a la que si se lo parezca y lo exprese, y la explicación Abri-Liive usando símiles del juego me parece muy acertada xDD
Bueno por fin juego acabado en dificil, para mi obra maestra de la generación, se agradece que haya compañías como Irrational Games que apuesten por crear verdaderos universos e historias complejas como estas tratando temas que casi ningún otro videojuego toca.

Me gustaría hacer un par de puntualizaciones y preguntas sobre el final, a pesar de que ya se ha hablado de todo espero que nadie las haya aportado ya:

Comienzo con una curiosidad: Si nos fijamos en las imágenes de Comstock de aquellos videos de jugabiliad del E3 este era muy parecido a Booker pero afeitado y bien peinado, es perfectamente entendible que los chicos de Irrational se dieran cuenta que al ver la cara de este hasta en la portada del juego, al contrario que en Bioshock 1, esta sorpresa no sería tal y por tanto se inventaron toda la parte de que la maquina cuántica de los Lutece además de la esterilidad, envejece prematuramente a quien la usa.
Os de dejo la imagen en cuestión:
http://es.ign.com/pictures/articles/4191/105248.jpg

El punto que no me queda 100% claro es por qué adquiere Eli los poderes, supongo que al cortarse el dedo cuando Comstock se la lleva existe una parte suya en dos realidades (la mujer Lutece lo menciona en un Voxáfono) ¿y eso le permite crear y abrir los desgarros? Lo mismo me he perdido algo y es una tontería pero no lo tengo claro, y de aquí viene mi segunda pregunta:

Se supone que gracias a la máquina de Lutece Comstock vió la imagen de la Eli mayor arrasando Nueva York, de hi viene la famosa fase de "La progenie del profesa purificará este mundo con fuego" , ¿pero desconocería que ella tuviese poderes no? El dispositivo de control/dolor al abrir los desgarros es algo que se le ocurre después.

¿Cómo es que a los lutece no les envejece la máquina cuántica de desgarros si son los que más la han utilizado?

Por otro lado, he sentido un poco de pena, pensando en que es posible que no hagan más juegos de la franquicia Bioshock al destapar todo el pastel de como funciona la infinidad de mundos/realidades, siempre un faro, una ciudad, un hombre. Muy buena tendría que ser la trama y el giro de esta para que no lo vieras venir, aunque de esta gente me espero cualquier cosa


Saludetes.
sergimax escribió:
Abri-Liive escribió:
rpgman escribió:O dejar de flipar con tanta tonteria y darnos todos cuenta de que estamos hablando de un buen videojuego, nada mas.


Todo es cuestión de perspectiva.

¿Cara...? ¿O cruz?


¿Vivo...? ¿O muerto?


¿Obra maestra...? ¿O un simple buen juego?


Dejar de marear la perdiz, porque podemos estar así hasta el infinito, y más allá...

Eso sí, estoy flipando un poco con algunos comentarios que estoy leyendo. Parece que a algunos les ofende que otros digan que este juego sea una obra maestra. Yo considero así este juego por varios aspectos (aunque tiene bastantes carencias, hay que reconozcerlo), y me la suda las tantas opiniones que parecen intentar que caigamos del burro, pero... ¿de qué burro?
Y ¿qué es eso de que si somos unos exaltados? O incluso, he llegado a leer por aquí, no hace mucho, que es enfermizo tildar a este juego de obra maestra, o algo así. Flipando estoy, mire ustéh

THIS.

Yo no entiendo la actitud de algunos, no respetando las opiniones de la gente, ¿tan difícil de entender es que a algunos les parezca obra maestra? si a ti no te lo parece, lo expones y ya esta, no hace falta machacar a los demás, no se, tanto de un extremo como otro, pero es la tónica últimamente en los foros que salten siempre estas cosas, no se de que me sorprendo. Y no, a mi no me parece obra maestra, pero entiendo que haya gente a la que si se lo parezca y lo exprese, y la explicación Abri-Liive usando símiles del juego me parece muy acertada xDD


Yo tambien alucino xD lo normal, deberia ser que a la gente se la pelase completamente que a otro un juego le parezca obra maestra o no xD, o por lo menos se respetase O.o, pero esque es mas, hablamos de un caso enque critica y publico, lo estan catalogando como tal de forma muy generalizada por favor, vamos que no es ni de coña para sorprenderse , ni echarse la manos a la cabeza cada vez que uno lo dice xD, que leyendo a algunoses la impresion que da, cuando es al revés, y leo ya para colmo de las ironias, que una obra maestra no es del todo subjetiva, en efecto, para que lo sea a nivel general y no solo individual, tiene que cumplir 2 condiciones, estar respaldadas por critica y publico, asi se miden, si un % X de publico, y un % x de critica especializada en un sector X (% destacables, altos vamos, sino unanimes), lo consideran como tal, o sea, que destaca en lo suyo como para ser resaltado, pasa a la historia como tal, como está pasando con infinite, sino de que? en lo que diga X en un foro aislado? O.o.

Vamos que si es o no obra maestra a nivel individual, es subjetivo, por lo tanto ha de respetarse, se comparta o no, se puede debatir, siempre desde el respeto, sin reirse, ni buscar brujas para demostrarle que se equivoca xD; Si el sector lo considera obra maestra? si, eso ya ha quedado plasmado en los cientos de analisis, conclusiones y puntuaciones en la red, eso no es discutible, esa parte la cumple; Si la masa lo considera obra maestra? de momento esta mucho mas cerca del si que del no, y no hablo solo de eol claro xD, asi que no se.....
Zack_VII escribió:Yo tambien alucino xD lo normal, deberia ser que a la gente se la pelase completamente que a otro un juego le parezca obra maestra o no xD, o por lo menos se respetase O.o, pero esque es mas, hablamos de un caso enque critica y publico, lo estan catalogando como tal de forma muy generalizada por favor, vamos que no es ni de coña para sorprenderse , ni echarse la manos a la cabeza cada vez que uno lo dice xD, que leyendo a algunoses la impresion que da, cuando es al revés, y leo ya para colmo de las ironias, que una obra maestra no es del todo subjetiva, en efecto, para que lo sea a nivel general y no solo individual, tiene que cumplir 2 condiciones, estar respaldadas por critica y publico, asi se miden, si un % X de publico, y un % x de critica especializada en un sector X (% destacables, altos vamos, sino unanimes), lo consideran como tal, o sea, que destaca en lo suyo como para ser resaltado, pasa a la historia como tal, como está pasando con infinite, sino de que? en lo que diga X en un foro aislado? O.o.

Vamos que si es o no obra maestra a nivel individual, es subjetivo, por lo tanto ha de respetarse, se comparta o no, se puede debatir, siempre desde el respeto, sin reirse, ni buscar brujas para demostrarle que se equivoca xD; Si el sector lo considera obra maestra? si, eso ya ha quedado plasmado en los cientos de analisis, conclusiones y puntuaciones en la red, eso no es discutible, esa parte la cumple; Si la masa lo considera obra maestra? de momento esta mucho mas cerca del si que del no, y no hablo solo de eol claro xD, asi que no se.....


El problema está en que hay gente que dice que Bioshock Infinite es una obra maestra, porque la mayoría de la gente dice que lo es.

Al igual que a la gente le dio por decir que Resident Evil 6 era un juego malísimo a más no poder, y pues nada, todo Cristo a criticarlo aún sin haberlo probado la inmensa mayoría.

Gente sin criterio everywhere.

Se junta el hambre con las ganas de comer muchas veces.
Ya he expuesto por qué Bioshock Infinite no me parece una obra maestra, ni a nadie debe parecerselo. Bajo mi criterio por supuesto.
La crítica ha valorado en exceso una sublime historia acompañado de un genial diseño artístico sin pararse a valorar al 100% su jugabilidad. Aparte, se le perdonan ciertos defectos que a otros juegos se le resaltan hasta la saciedad y se les machaca por ello mismo.

Estoy convencido de que los que ahora catalogan éste juego como obra maestra de aquí a unos años no van a recordar ni una sóla fase emblemática del mismo. Y un juego no es una obra maestra si ésto ocurre.
Se podrá recordar su fabulosa historia o su genial diseño artístico, o Columbia, que por supuesto perdurará en la mente de todos.
Pero ni una sóla fase, ni ningún aspecto jugable será recordado por nadie en el 2016.
[MODO EJEMPLO ON]
Y yo pudo decir que tu criticas o dices que no lo es, por subirte al carro de la moda que es ir de hater para destacar e ir contracorriente...
[MODO EJEMPLO OFF]

No, no lo pienso, por como te expresas deduzco que simplemente a ti no te lo ha parecido, sin mas, pero esa frase de arriba es un ejemplo de la misma especulacion que haces tu al contrario, pero es mas, esa sentencia impapinable que haces, conlleva varias cosas:

1.- No asumes que a gente, masa y critica, le pueda parece obra maestra segun su criterio, no, hay motivos ocultos porque a mi no me lo parece.

2.- Con tal de demostrarlo (que no es demostrable por supuesto xD, e insisto que si intentamos irnos a datos objetivos o algo minimamente oficial, no tienes las de ganar, no te interesa ir a ese terreno) recurres a teorias freudianas sobre la personalidad de la gente a la que no conoces de nada O.o.

3.- Concluyes , una vez mas (y van...), enque se equivocan todos menos tu y en unos años lo verán xD

Vamos, ni idea de la media de criterio de la gente, pero si me la empiezo hacer sobre la media de respeto y egocentrismo la verdad, que a diferencia de lo otro, de eso estoy viendo pruebas xD
sergio_mikkos escribió:
El problema está en que hay gente que dice que Bioshock Infinite es una obra maestra, porque la mayoría de la gente dice que lo es.



También está la moda gafapasta de llevar la contraria a todo el mundo diciendo que los buenos productos son basura. [+risas]

hay de todo.
Metal_Nazgul escribió:
sergio_mikkos escribió:
El problema está en que hay gente que dice que Bioshock Infinite es una obra maestra, porque la mayoría de la gente dice que lo es.



También está la moda gafapasta de llevar la contraria a todo el mundo diciendo que los buenos productos son basura. [+risas]

hay de todo.


Aquí tienes un comentario que dejé unos posts atrás, al concluir el juego:

Ante todo, efectivamente tenemos un juego con una historia SUBLIME.

Obras como ésta, con un contexto tan adulto, con una historia tan compleja, no abundan precisamente en los videojuegos.

Simplemente, me quito el sombrero ante Ken Levine. Es un genio con todas y cada una de las letras.

Ha creado un juego con una atmósfera brillante, con una historia madura que efectivamente encoje el corazón, y hasta en los créditos la canción que aparece acompañada de un vídeo es digna de mención.

Sin duda, estamos ante un juego muy muy muy muy bueno. ¿Obra maestra? A mi parecer no.
Hace falta algo más para ello.
Jugablemente el título por momentos se me hizo pesado, ha perdido mucha chicha con respecto a lo que ofrecía el primer Bioshock.
Le falta algo característico más allá de una historia, vuelvo a repetir, increíble y que te encoje el corazón, y un diseño artístico soberbio.

Para mí no está a la altura del primer Bioshock, que era, es, y será una verdadera Obra Maestra.

Rapture es insuperable. Esa atmósfera transmite un algo especial...

De todas formas, es injusto valorar un juego comparándolo con otro, y ciñendome a lo que es éste Infinite, me ha faltado algo jugablemente hablando.
Es un mata-mata sin más, aunque con cierto componente de exploración.
El juego lo pasas disparando a diestro y siniestro, con un uso de los vigorizadores puramente armamentístico, y el resto del juego lo pasamos explorando.
Éste juego con una jugabilidad mucho más inteligente y variada sí que habría hecho de él, una obra maestra.

No me esperaba muchas cosas del final... Pero vamos, ni en mis sueños se me podría haber ocurrido algo así.
Mención especial para un acontecimiento, el cual todos los que hayan acabado el juego sabrán a lo que me refiero.

Artísticamente, Infinite es un juego sobresaliente. Columbia perdurará en el recuerdo de todos como una de las mejores ciudades jamás inventadas.
Elizabeth tiene una personalidad única, que enamora, con una IA a la altura que interactúa con el escenario y habla contigo en la mayor parte de la aventura.
Sin embargo la IA del enemigo no está a la altura de la de Elizabeth, a veces tiene comportamientos un tanto estúpidos, pero bueno, nada tampoco para preocuparse en exceso.
A nivel sonoro el juego cuenta con un doblaje a la altura, de una calidad francamente buena. La banda sonora, magistral igualmente, con temas retro. Mención especial a la escena de la guitarra.

En resumidas cuentas nos queda uno de los mejores juegos del año.

Repito, Ken Levine, genio y maestro.
Sigue así, creando éstas historias conmovedoras, épicas y que perdurarán en nuestros corazones por mucho, mucho tiempo.

salu2!


¿Donde dije que Bioshock Infinite es una basura?
Si mi moda gafapasta es decir que Bioshock Infinite no es una obra maestra porque falla jugablemente en ciertos apartados, mientras otros no veis fallo alguno en él, benditas gafaspasta las mías.

[MODO EJEMPLO ON]
Y yo pudo decir que tu criticas o dices que no lo es, por subirte al carro de la moda que es ir de hater para destacar e ir contracorriente...
[MODO EJEMPLO OFF]

No, no lo pienso, por como te expresas deduzco que simplemente a ti no te lo ha parecido, sin mas, pero esa frase de arriba es un ejemplo de la misma especulacion que haces tu al contrario, pero es mas, esa sentencia impapinable que haces, conlleva varias cosas:

1.- No asumes que a gente, masa y critica, le pueda parece obra maestra segun su criterio, no, hay motivos ocultos porque a mi no me lo parece.

2.- Con tal de demostrarlo (que no es demostrable por supuesto xD, e insisto que si intentamos irnos a datos objetivos o algo minimamente oficial, no tienes las de ganar, no te interesa ir a ese terreno) recurres a teorias freudianas sobre la personalidad de la gente a la que no conoces de nada O.o.

3.- Concluyes , una vez mas (y van...), enque se equivocan todos menos tu y en unos años lo verán xD

Vamos, ni idea de la media de criterio de la gente, pero si me la empiezo hacer sobre la media de respeto y egocentrismo la verdad, que a diferencia de lo otro, de eso estoy viendo pruebas xD


El único egocentrismo de por aquí es el tuyo al catalogarme como egocéntrico. Gloriosa redundancia.

He resaltado mil y una veces por lo que Bioshock Infinite no me parece una obra maestra, y he dicho mil y una veces que es BAJO MI CRITERIO.
Y bien, ¿cuál es tu criterio para catalogarlo como tal?
¿Qué te parece el juego jugablemente hablando que al fin y al cabo es lo que cuenta en un juego?
Bueeeeno, me lo acabo de pasar, 23 horitas, 79/80 voxafonos y 35/37 de lo otro...:'( la parte del final, en dificil, igual de paseo que el final del 1, sobradisimo de municion y lanzando cohetes a destajo. Haciendo 1 poco de retrospectiva, y dando mi opinion personal, comparandolo 1 poquito con el bioshock original...

Empezaremos por las malas:
-Por un lado, y lo primero que ves, es que no hay mapa. No es que el primero tuviese unos mapeados super extensos, eran ligeramente mas grandes/explorables que los de este, porque tirando para la mitad/final del juego hay zonas enormes bastante explorables
-Lo siguiente que uno nota, es que ya no esta el minijuego de hackeo ( porque hackear, se puede seguir haciendo, incluso a humanos ), y a mi personalmente me gustaba mucho, era entretenido
-Una vez llevas medio juego, ves que las mejoras de arma no molan tanto como en el original, son todo bonus estaticos ( los cuales puedes sudar de comprar, excepto los de daño, el resto ni se notan ), y en el 1 podias llevar todas las armas, aqui menos, pero hay mas cantidad
-No hay big daddys, hay Handymans, que yo he encontrado BASTANTE mas dificiles de matar, lo malo? que solo hay 1 tipo de handyman, frente a los 3 daddys que habian antes
-No hay recoleccion de ADAM, ni elecciones, aunque en el original solo habia 2 finales, tampoco gran cosa, y eran casi iguales
-Da la sensacion que es ligeramente mas lineal, y menos variado en cuanto a cosas que hacer, ya que no esta el minijuego de hackeo, ni la recoleccion y busqueda de little sisters, ni el uso de plasmidos concretos para abrir zonas nuevas excepto 4 contadas al principio
-No hay botiquines ni jeringas que puedas guardar, a mi esto me gustaba :(
-Los npc's en zonas de exploracion, sobretodo al principio, se repiten demasiado

Ahora, lo que para mi ha cambiado para bien:
-Elizabeth, no solo tiene una forma de ser unica, sino que te llega al alma y te hace cogerle cariño
-El gunplay, es bastante mejor al original. No solo todas las armas tienen su utilidad y estan relativamente equilibradas ( excepto el lanzacohetes, obvio ), sino que la deteccion de impactos esta mas lograda, es mas satisfactoria. Ahora la pistola es util, y la ametralladora no parece un spray de balas. El sistema de railes da mas diversidad al poder moverte mas rapido, desplazarte entre puntos, saltar o caer en picado. El gore mola basto, sobretodo con el gancho y reventar cabezas. Despeñar a enemigos tmb tiene su que. El sistema de portales creados por elizabeth noto que esta algo desaprovechado, pero añade un toque estrategico y de ayuda que no esta mal
-Los enemigos, pese a quien le pese, hay mas cantidad/variedad que en el 1, de 4-5 tipos de splicer y 3 big daddys y 2 tipos de torreta, hemos pasado a 6-7 tipos de humanos ( en 3 variantes, ligeros, medianamente protegidos y muy protegidos, ademas de con diferentes skins si son vox populi, guardias o policias, hay mas variedad basicamente porque hay mas cantidad de armas ), los granaderos de fuego, 2 tipos de torretas, handyman, patriotas y dirigibles.
-La ambientación, tiene MUCHO merito que hayan logrado mostrar una ciudad tan jodidamente viva y rica, despues de lo que hicieron con Rapture, de coger un tipo de juego y meterlo en otro lado totalmente diferente. Me recuerda a los final fantasy de antaño, donde era lo mismo, pero a su vez distinto. Aparte cada zona es diferente de la anterior. A mi los handyman ( y su razon de ser ) y el Songbird me han llenado mas que los bigdaddy. Como mas de uno ha dicho, es como estar jugando a una pelicula de Pixar.
-Los personajes, al menos a mi, me han gustado mas, basicamente porque no te tiras todo el juego hablando por radio con 1 tio al que no ves
-Los detalles, rapture tenia, pero este se lleva la palma. Carteles, textos, conversaciones, todo columbia esta lleno de guiños y cosas que añaden contexto al juego
-Los tonicos, en el 1 usabas el de hielo y para de contar. Aqui, como dije antes, todos tienen su uso, gracias en parte a los combos y powerups que puedes hacer entre varios de ellos, y no solo con el entorno como en el 1. Durante el juego he usado todos, mas o menos igual, y es un festival de diversion si te aprendes los combos
-El sistema de equipo, hay bastante variedad, mas que en el 1, y bastante mas util para mi gusto, para cada slot tenia 3 o 4 utiles que iba cambiando dependiendo de la situacion. Aunque no me ha molado que saliese random, me he pasado el juego y creo que el unico que no he conseguido es el mas util, el de regenerar el escudo mas rapido :(
-Por ultimo, la historia, JODER con la historia. Empiezas y es interesante, llegas hasta Elizabeth y la cosa mejora mucho, a medida que avanzas notas como los guonistas se han metido en una fiesta, han fumado porros sin parar y se les ha ido totalmente la pinza, sigues avanzando mas y se va haciendo una bola mas y mas grande, y cuando llegas al final, BOOM. Explota todo, cosas encajan, otras se vuelven mas rocambolescas, tu cabeza empieza a juntar los trozos de puzle que has ido reuniendo, pero por cada 2 piezas que juntas, encuentras 4 nuevas que no sabes donde van, y todo se vuelve cada mas complejo y empiezas a flipar con la maravilla de puzle que quieres completar, porque es asombroso



Para acabar...
Ha habido momentos donde pensaba que el Bioshock original era mejor, sobretodo en lo relativo a mejora de armas, exploracion y cosas a hacer, pero si te paras a pensar la diferencia no es tanta, sobretodo cuando a cambio de perder hackeos y mejora de armas ganas los railes, los combos de tonicos, a elizabeth dandote municion y las fisuras, si sumas el todo, realmente es igual. Donde pierde es en exploracion, pero solo porque no hay mapas revisitables en su totalidad, hay zonas ocultas y alguna misioncilla secundaria, pero son pocas, y mas que exploracion, es en parte culpa del minijuego de hackeo, que podrian haber solventado metiendole 1 minijuego al abrir cerraduras, pero no lo han hecho, y hay zonas donde puedes ir a tus anchas explorando sin matar a nadie. Ahora, donde la diferencia para mi ha sido abismal es en la historia, cuidada a mas no poder, rocambolesca y con un monton de cabos por atar y cosas en las que pensar, con sus giros y sus personajes. La ambientacion es curiosa, porque empieza siendo algo colorido, muy mundo feliz y tal, y cuando avanzas empiezas a ver cosas raras, decadencia, injusticia, temas que la gente coge con pinzas, y para mi esto tiene muchisimo merito, porque Rapture era decadencia pura y dura, Columbia es un falso alarde de felicidad que combina perfectamente la pura hipocresia y abuso del ser humano. Contra mas me acercaba al final del juego, y tras ver los creditos, lo poco que me hacia pensar que su primera parte era mejor se iba disipando, hasta acabar desvaneciendose totalmente y convirtiendose para mi en uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida. Acabo de pasarmelo y tengo unas ganas brutales de comprarme el Season Pass, y de volver a empezar para ver las cosas que no me he perdido o no me he fijado, sobretodo cosas que mientras avanzaba no me parecian logicas del todo que, ahora una vez acabado, empiezo a ver que tienen sentido

Y a los que no os ha gustado el juego, lo siento mucho por vosotros. Ser obra maestra o no es algo muy personal, y es totalmente comprensible que hayan cosas que os hayan gustado mas o menos, pero no se puede negar el enorme mimo que han dedicado en hacer este juego
A ver mikos....yo creo que es evidente a lo que se refiera el y yo y todos xD, pero bueno, vamos a ponerlo en modo grafico:

DIFERENCIA ENTRE OPINAR, CRITICAR Y NO RESPETAR:

(ambas sacadas de tus intervenciones, puestas asi a ojo)

Opinar: "Pues a mi no me parece que infinite sea una obra maestra porque tal tal y cual, eso si, juego excelente"

[oki] [plas] [plas] .

No respetar: "La mayoria se emociona en seguida, se suben al carro porque otros lo dicen, falta de criterio everywhere; de aqui a unos años lo verán"

[noop] [noop] [uzi]

No se, yo creo que mas claro no se puede poner ya xD, digo lo mismo que dige hace chorrocients paginas, la gente no es tonta, y no, no eres solo tu, hay 3 o 4 mas en esta linea de """""""""""critica"""""""""". Por mi parte nada mas que decir del debate este concreto....espero de verdad que se recapacite, se sigan defendiendo vuestras posturas, pero sin ir de freud con los demas, respetandoles y tal xD sino, pues bueno, otro hilo mas tipical eol xD
Zack_VII escribió:A ver mikos....yo creo que es evidente a lo que se refiera el y yo y todos xD, pero bueno, vamos a ponerlo en modo grafico:

DIFERENCIA ENTRE OPINAR, CRITICAR Y NO RESPETAR:

(ambas sacadas de tus intervenciones, puestas asi a ojo)

Opinar: "Pues a mi no me parece que infinite sea una obra maestra porque tal tal y cual, eso si, juego excelente"

[oki] [plas] [plas] .

No respetar: "La mayoria se emociona en seguida, se suben al carro porque otros lo dicen, falta de criterio everywhere; de aqui a unos años lo verán"

[noop] [noop] [uzi]

No se, yo creo que mas claro no se puede poner ya xD, digo lo mismo que dige hace chorrocients paginas, la gente no es tonta, y no, no eres solo tu, hay 3 o 4 mas en esta linea de """""""""""critica"""""""""".


Por supuesto.
Y ahí ves "mayorías", "la gente", etc. Hablo en general.
Desgraciadamente en general lo que tenemos es eso. Si todo el mundo aportase argumentos válidos y lógicos todas las opiniones serían respetables, pero no es así.
Hay mucha falta de criterio everywhere, y siempre lo habrá. Y es así.
Con ésto no me refiero a tí, ni a nadie en concreto. GENERALIZO.
Por cada persona con criterio hay diez sin él. En los videojuegos mucho más que en el cine o en la música, desgraciadamente.

Y te vuelvo a preguntar, jugablemente, ¿qué te parece Bioshock Infinite?¿qué tiene de especial?
sergio_mikkos escribió:
Zack_VII escribió:A ver mikos....yo creo que es evidente a lo que se refiera el y yo y todos xD, pero bueno, vamos a ponerlo en modo grafico:

DIFERENCIA ENTRE OPINAR, CRITICAR Y NO RESPETAR:

(ambas sacadas de tus intervenciones, puestas asi a ojo)

Opinar: "Pues a mi no me parece que infinite sea una obra maestra porque tal tal y cual, eso si, juego excelente"

[oki] [plas] [plas] .

No respetar: "La mayoria se emociona en seguida, se suben al carro porque otros lo dicen, falta de criterio everywhere; de aqui a unos años lo verán"

[noop] [noop] [uzi]

No se, yo creo que mas claro no se puede poner ya xD, digo lo mismo que dige hace chorrocients paginas, la gente no es tonta, y no, no eres solo tu, hay 3 o 4 mas en esta linea de """""""""""critica"""""""""".


Por supuesto.
Y ahí ves "mayorías", "la gente", etc. Hablo en general.
Desgraciadamente en general lo que tenemos es eso. Si todo el mundo aportase argumentos válidos y lógicos todas las opiniones serían respetables, pero no es así.
Hay mucha falta de criterio everywhere, y siempre lo habrá. Y es así.
Con ésto no me refiero a tí, ni a nadie en concreto. GENERALIZO.
Por cada persona con criterio hay diez sin él. En los videojuegos mucho más que en el cine o en la música, desgraciadamente.

Y te vuelvo a preguntar, jugablemente, ¿qué te parece Bioshock Infinite?¿qué tiene de especial?

Es que para mi los tiroteos son secundarios, yo les perdono un poco que sean tan genéricos a favor de lo verdaderamente grande de este juego, que es el como se estructura la narración y como de disemina la información para construir la historia. En general toda obra narrativa ha de tener una serie de elementos para que funcione bien, los más importantes son verosimilitud( dicen que el escritor tiene el permiso para mentir, pero la obligacion de que parezca verdad)y que el espectador se proyecte en los personajes para vivir la historia en primera persona, difuminando su ego para convertirse en la propia narración. Y este juego vaya si lo consigue. Tiene los 30 últimos minutos más grandes de la historia del videojuego, que además hacen que revisitarlo se convierta en un juego de orfebrería que no se vio en un primer momento. Y eso es muy Difícil, ya sea en cine, literatura, o cualquier medio narrativo. Por eso es tan grande, y por eso es la obra de un maestro, es decir, una obra maestra, con sus imperfecciones, pero obra maestra al fin y al cabo.
kuillar escribió:
sergio_mikkos escribió:
Zack_VII escribió:A ver mikos....yo creo que es evidente a lo que se refiera el y yo y todos xD, pero bueno, vamos a ponerlo en modo grafico:

DIFERENCIA ENTRE OPINAR, CRITICAR Y NO RESPETAR:

(ambas sacadas de tus intervenciones, puestas asi a ojo)

Opinar: "Pues a mi no me parece que infinite sea una obra maestra porque tal tal y cual, eso si, juego excelente"

[oki] [plas] [plas] .

No respetar: "La mayoria se emociona en seguida, se suben al carro porque otros lo dicen, falta de criterio everywhere; de aqui a unos años lo verán"

[noop] [noop] [uzi]

No se, yo creo que mas claro no se puede poner ya xD, digo lo mismo que dige hace chorrocients paginas, la gente no es tonta, y no, no eres solo tu, hay 3 o 4 mas en esta linea de """""""""""critica"""""""""".


Por supuesto.
Y ahí ves "mayorías", "la gente", etc. Hablo en general.
Desgraciadamente en general lo que tenemos es eso. Si todo el mundo aportase argumentos válidos y lógicos todas las opiniones serían respetables, pero no es así.
Hay mucha falta de criterio everywhere, y siempre lo habrá. Y es así.
Con ésto no me refiero a tí, ni a nadie en concreto. GENERALIZO.
Por cada persona con criterio hay diez sin él. En los videojuegos mucho más que en el cine o en la música, desgraciadamente.

Y te vuelvo a preguntar, jugablemente, ¿qué te parece Bioshock Infinite?¿qué tiene de especial?

Es que para mi los tiroteos son secundarios, yo les perdono un poco que sean tan genéricos a favor de lo verdaderamente grande de este juego, que es el como se estructura la narración y como de disemina la información para construir la historia. En general toda obra narrativa ha de tener una serie de elementos para que funcione bien, los más importantes son verosimilitud y que el espectador se proyecte en los personajes para vivir la historia en primera persona, difuminando su ego para convertirse en la propia narración. Y este juego vaya si lo consigue. Tiene los 30 últimos minutos más grandes de la historia del videojuego, que además hacen que revisitarlo se convierta en un juego de orfebrería que no se vio en un primer momento. Y eso es muy Difícil, ya sea en cine, literatura, o cualquier medio narrativo. Por eso es tan grande, y por eso es la obra de un maestro, es decir, una obra maestra, con sus imperfecciones, pero obra maestra al fin y al cabo.


[plas]

Aplaudo tu comentario.
Es que Bioshock Infinite es arte, y eso es indudable. Quizá tienes razón en que el juego va más enfocado a narrar una historia y a verdaderamente sentir cómo los personajes te cautivan, que a la jugabilidad en sí.

Echo en falta simplemente una jugabilidad más inteligente. En cierto modo no le perdono que en algunos momentos el juego se me llegase a hacer soporífero, aunque obviamente, merezca la pena pasar algún que otro momento así por la vivencia de otros apartados como son el artístico o el narrativo.
El final del juego, bien es cierto me ha transmitido unas sensaciones que pocos juegos han logrado transmitirme, y me ha puesto el corazón a una velocidad que pocos juegos han logrado.

Metal_Nazgul escribió:
sergio_mikkos escribió:
¿Donde dije que Bioshock Infinite es una basura?
Si mi moda gafapasta es decir que Bioshock Infinite no es una obra maestra porque falla jugablemente en ciertos apartados, mientras otros no veis fallo alguno en él, benditas gafaspasta las mías.


quién ha dicho que hablo de ti? :-?


Creí que lo decías por mí [+risas]
Lo siento si no ha sido así.

salu2!
sergio_mikkos escribió:
¿Donde dije que Bioshock Infinite es una basura?
Si mi moda gafapasta es decir que Bioshock Infinite no es una obra maestra porque falla jugablemente en ciertos apartados, mientras otros no veis fallo alguno en él, benditas gafaspasta las mías.


quién ha dicho que hablo de ti? :-?
Edito, demasiado tocho para lo que quiero decir jajaja XDDDDD me pasa mucho, me enrollo xDDD:

Replanteo la pregunta del gamplay: Si infinite, que ademas de disparos y coberturas y avanzar como el 99% de fps, tiene toques de exploracion, poderes, evolucion, los desgarros, los railes como metodo alternativo de combate etc, es generico en el gunplay xD, tan COD pido aqui y ahora una lista de fps menos genericos que Infinite en el gunplay, soy todo oidos, y cuando los tengamos, exijo tambien, que a su vez, tengan una trama similar a este, una ambientacion a la altura, y una idea conceptual (columbia, desgarros, dimensiones, cultura interna) a la altura de este, cuando tengamos esa lista, y veamos cuantos salen, debatimos si este destaca o no en el genero como para considerarlo obra maestra en lo suyo o no :) y ojo que ni siquiera afirmo o desmiento que lo sea, hablamos de elementos tanto en gunplay como en el conjunto (porque evidente obviar lo que da la gana no es muy objetivo xD) que le den papeletas para por lo menos, aspirar a ello para mucha gente, voy preparando palomitas.

Y otra lista que pido, ya que parece ser que un juego no puede ser obra maestra si flojea en algo en concreto (aqui entra todo eh, gameplay, gunplay, innovacion, historia, genero? xD, ambientacion), pido tambien una lista de las obras maestras del videojuego, que no fallan en nada, porque o todos o ninguno como es evidente, y voy a preparar espinacas para ver esa lista, no me gustan, pero tampoco espero tener que comerlas [sonrisa]
Yo la verdad no se que esperabais de este juego , es un shooter con una gran historia y para de contar , no es un RPG o SAND BOX
Zack_VII escribió:Edito, demasiado tocho para lo que quiero decir jajaja XDDDDD me pasa mucho, me enrollo xDDD:

Replanteo la pregunta del gamplay: Si infinite, que ademas de disparos y coberturas y avanzar como el 99% de fps, tiene toques de exploracion, poderes, evolucion, los desgarros, los railes como metodo alternativo de combate etc, es generico en el gunplay xD, tan COD pido aqui y ahora una lista de fps menos genericos que Infinite en el gunplay, soy todo oidos, y cuando los tengamos, exijo tambien, que a su vez, tengan una trama similar a este, una ambientacion a la altura, y una idea conceptual (columbia, desgarros, dimensiones, cultura interna) a la altura de este, cuando tengamos esa lista, y veamos cuantos salen, debatimos si este destaca o no en el genero como para considerarlo obra maestra en lo suyo o no :) y ojo que ni siquiera afirmo o desmiento que lo sea, hablamos de elementos tanto en gunplay como en el conjunto (porque evidente obviar lo que da la gana no es muy objetivo xD) que le den papeletas para por lo menos, aspirar a ello para mucha gente.


Vamos a ver.
Bioshock Infinite es un título único en muchos aspectos.
Es imposible compararlo con nada porque no lo hay.
No hay un título con una ambientación a la altura, una idea conceptual a la altura y una historia a la altura.
Bioshock Infinite es lo que es, y punto.

Luego hay otros juegos que ofrecen cosas diferentes, y a nivel general están por encima de Bioshock Infinite.
Léase la saga Half-Life, Deus Ex, o el primer Bioshock, sin ir más lejos.

Éste Bioshock jugablemente es un mata-mata simplón, y es así. Otra cosa es que como ha comentado un compañero en el post anterior, éste juego esté centrado en la historia y su principal objetivo sea transmitirnos sensaciones diferentes (lo consigue con creces), pero eso no quita para que otro tipo de jugabilidad le hubiese sentado mejor.
Una jugabilidad mata-mata no pega con éste juego tan sumamente inteligente en otros aspectos.
Aparte de que el juego se hace aburrido en ciertos momentos por la escasa variedad de situaciones en las cual nos pone.

El Bioshock original no era tan bueno como Infinite en cuestión de gunplay, pero sí que lo era en que podías abordar los combates con mucha más inteligencia de lo que se hace en éste Infinite.
Podías piratear las máquinas, los plásmidos a nivel general eran MUCHO mejores y más característicos, sólo la telequinesis ya te daba grandes opciones (a mí eso de jugar con las físicas me encanta) y me parece un error garrafal no haberla incluído.
En éste Infinite los plásmidos están de pego. No tienen un uso como en el Bioshock original para abrir puertas, descongelar ciertas cosas, o acercarte objetos lejanos con la telequinesis.
Es un juego mucho menos inteligente en su jugabilidad que el Bioshock original.
En las máquinas podías comprar muchas más cosas más allá de mejoras para las armas o para los plásmidos.

No pretendo que se fijaran lo más mínimo en el primer Bioshock a la hora de crear Infinite, pero sí que pediría una jugabilidad mucho más inteligente. Un algo característico jugablemente hablando, que sí que tenía su primera entrega.
sergio_mikkos escribió:El problema está en que hay gente que dice que Bioshock Infinite es una obra maestra, porque la mayoría de la gente dice que lo es.

Al igual que a la gente le dio por decir que Resident Evil 6 era un juego malísimo a más no poder, y pues nada, todo Cristo a criticarlo aún sin haberlo probado la inmensa mayoría.

Gente sin criterio everywhere.

Se junta el hambre con las ganas de comer muchas veces.
Ya he expuesto por qué Bioshock Infinite no me parece una obra maestra, ni a nadie debe parecerselo. Bajo mi criterio por supuesto.
La crítica ha valorado en exceso una sublime historia acompañado de un genial diseño artístico sin pararse a valorar al 100% su jugabilidad. Aparte, se le perdonan ciertos defectos que a otros juegos se le resaltan hasta la saciedad y se les machaca por ello mismo.

Estoy convencido de que los que ahora catalogan éste juego como obra maestra de aquí a unos años no van a recordar ni una sóla fase emblemática del mismo. Y un juego no es una obra maestra si ésto ocurre.
Se podrá recordar su fabulosa historia o su genial diseño artístico, o Columbia, que por supuesto perdurará en la mente de todos.
Pero ni una sóla fase, ni ningún aspecto jugable será recordado por nadie en el 2016.



El momento de ver a Song Bird ahogado en Rapture y con un grito que te deja un escalofrío en todo el cuerpo no se me va a olvidar en la jodida vida.
Simplemente, brutal.

Ya me lo he pasado, he querido ir muy poco a poco. Una hora y poco por día diría yo, hoy me he hecho el resto que me quedaba. Yo he quedado contentísimo, me parece un juego de 10. La jugabilidad me ha encantado, la ambientación también, TODO.

El final es brutal, de los mejores que he jugado por no decir el mejor,es raro en mi, pero me he enterado de todo...

Todo lo de Booker/Comstock y Elizabeth se ha destruido en un momento, da la sensación de que podías haber evitado todo esto antes y lo que has hecho no valía para casi nada
Honestamente, pienso que erramos si estamos centrando el debate entorno a si es o no una obra maestra, siendo algo tan subjetivo, tal y como algunos habéis dicho ya. Si es o no una obra maestra me parece que sólo el tiempo lo dirá: hoy, apenas 10 días después de su salida oficial, me parece precipitado aseverar algo así. Que tiene mimbres para ser considerado como una obra única, sí; que puede marcar diferencias en su género, también; que para algunos ya es un juego que forma parte de su lista de favoritos de todos los tiempos, sin duda. Ahora bien, es todo muy reciente y todos los que lo hemos jugado o estamos en ello aún no hemos dejado reposar con calma todo lo que nos ofrece la obra de Irrational. Por ahora, opino que deberíamos dedicarnos a disfrutar, a vivir Infinite, a experimentar todo lo que él nos despierta en nosotros. Analizando al mismo tiempo sus pros, sus contras y sus "ni fu ni fa", por descontado, pero me parece que a veces andamos más preocupados por recalcar que la experiencia vivida con el juego ha sido tan buena (porque veo que la experiencia de juego ha sido de impacto en un porcentaje elevado de usuarios), que ya queremos darnos más prisa que nadie y ponerle la medalla al juego. Es como (y permitidme el ejemplo chusquero) cuando acabamos de salir de un concierto de un grupo/artista de nuestro agrado, que casi siempre nos parece que lo que acabamos de vivir es lo mejor que podemos encontrar en este mundo, pues el subidón de adrenalina, de emociones, de sentimientos... ha sido tal, que nos parece inconcebible opinar lo contrario. Sin embargo, a medida que van pasando los días, con otra perspectiva y habiendo dejado digerir todo aquello que despertó en nosotros, a menudo nos damos cuenta que pese a lo gratificante de la experiencia, es posible que ese no fuera ni tan siquiera nuestro mejor concierto.

Con esto quiero decir que limitemos a disfrutar del juego y a respetar tanto a aquellos que consideran que es una obra maestra como aquellos que no, siempre que no haya troleada por medio. Si realmente lo es o no, con el tiempo lo apreciaremos mejor. Aunque eso sí, por lo pronto que haya tanta gente que esté entusiasmada con el juego es buena señal.
Por lo de pronto, no vi este debate tan acalorado sobre si es o no es una obra maestra en el hilo de ningun otro juego. Si tanto se habla de obra maestra en todas partes (para bien y para mal), por algo será. Dicen que cuando el rio suena, agua lleva, y el que se pica ajos mastica. Ahi queda la reflexion.. XD

Edit: Buscad obra maestra en google, y mirad lo que sale en la zona de noticias sobre obra maestra.. XD
Hace un par de horas me he pasado este juegazo:

Y decir que el final no me quedo del todo claro ya que te deja que pensar como las pelis de Matrix, pero gracias a un usuario de 3DJuegos creo que es la reflexión que he leído que mejor resumo todo y mas cataloga este juego de obra maestra y final feliz.

En un momento de la vida de booker, tiene que bautizarse, el booker que nosotros manejamos es el que no se bautiza, pero en otro universo paralelo, booker se bautiza, (Cambiando su nombre a Comstock) cambiando asi todos los acontecimientos a partir de ahí, bien, pues en el final del juego se vé como las varias elizabeth ahogan y matan a booker. Si quitastes los creditos, te perdistes lo más interesante y te quedastes a medias. Bien, si dejas los créditos se ve a booker en su casa y como entra a la habitación de Anna (Elizabeth). Lo que ocurrio fue que ahogaron a la version de booker que decidio bautizarse y convertirse en comstock, dejando asi a el booker que no decidio bautizarse vivo. haciendo asi que comstock nunca exista y booker nunca tenga que entregarle a Anna.


Un saludo a todos!
RRuco1981 escribió:Por lo de pronto, no vi este debate tan acalorado sobre si es o no es una obra maestra en el hilo de ningun otro juego. Si tanto se habla de obra maestra en todas partes (para bien y para mal), por algo será. Dicen que cuando el rio suena, agua lleva, y el que se pica ajos mastica. Ahi queda la reflexion.. XD

Edit: Buscad obra maestra en google, y mirad lo que sale en la zona de noticias sobre obra maestra.. XD


jajajajajaja
Yo creo que el debate este de si Bioshock infinite es una obra maestra o no ya huele un poco.

Para cada persona será lo que sea. Para mi lo es, sin duda alguna.

He leído mil veces a usuarios decir que como FPS es bueno sin más y que lo bueno es el apartado artístico y la historia. Bien, pues mirad este vídeo si podéis entero, y si no en el minuto 7:47 define perfectamente a este juego:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HaRlKXwY__0#!

"la desmembración de cada uno de sus apartados no le hace justicia alguna. Es la cohesión entre cada uno de ellos, la absoluta simbiosis de cada uno de sus elementos (jugables, musicales, de narrativa, de combate, de guión) lo que eleva a Bioshock Infinite a cotas en las que los adjetivos y las notas pierden sentido.
Y es que, no se trata de ser fan de Bioshock o no, o de los shooters o no. Se trata de ser fan de la valentía, de la cohesión, de lo artístico, de lo jugable como medio de narración, y no como un fin en si.
Ser fan de que en esta industria haya espacio para la crítica política, religiosa y social, en una realidad de miserias humanas y crisis morales que los videojuegos no deben dejar a un lado.
ser fan de que se salgan de la tangente, de que creen escuela, de que no solo vayan más allá de lo habitual, sino que creen un nuevo camino que los videojuegos necesitan.

Y lo reconocemos, hemos llorado y aplaudido, te dejan el corazón abierto, lo manipulan, lo remueven y te lo vuelven a colocar. Cuesta ser consciente de todo cuando aparecen unos créditos que no deseas que acaben nunca porque te quedarías con infinite hasta el final de los tiempos"


podéis ver todo el videoanálisis porque yo al menos estoy de acuerdo en TODO.

[ok] [ok] [ok]
Metal_Nazgul escribió:Yo creo que el debate este de si Bioshock infinite es una obra maestra o no ya huele un poco.

Para cada persona será lo que sea. Para mi lo es, sin duda alguna.

He leído mil veces a usuarios decir que como FPS es bueno sin más y que lo bueno es el apartado artístico y la historia. Bien, pues mirad este vídeo si podéis entero, y si no en el minuto 7:47 define perfectamente a este juego:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HaRlKXwY__0#!

"la desmembración de cada uno de sus apartados no le hace justicia alguna. Es la cohesión entre cada uno de ellos, la absoluta simbiosis de cada uno de sus elementos (jugables, musicales, de narrativa, de combate, de guión) lo que eleva a Bioshock Infinite a cotas en las que los adjetivos y las notas pierden sentido.
Y es que, no se trata de ser fan de Bioshock o no, o de los shooters o no. Se trata de ser fan de la valentía, de la cohesión, de lo artístico, de lo jugable como medio de narración, y no como un fin en si.
Ser fan de que en esta industria haya espacio para la crítica política, religiosa y social, en una realidad de miserias humanas y crisis morales que los videojuegos no deben dejar a un lado.
ser fan de que se salgan de la tangente, de que creen escuela, de que no solo vayan más allá de lo habitual, sino que creen un nuevo camino que los videojuegos necesitan.

Y lo reconocemos, hemos llorado y aplaudido, te dejan el corazón abierto, lo manipulan, lo remueven y te lo vuelven a colocar. Cuesta ser consciente de todo cuando aparecen unos créditos que no deseas que acaben nunca porque te quedarías con infinite hasta el final de los tiempos"


podéis ver todo el videoanálisis porque yo al menos estoy de acuerdo en TODO.

[ok] [ok] [ok]


Ese análisis no hay por donde cogerlo.
Y si un día lo alabé por lo bien redactado que estaba, se me puso la expectación por las nubes, finalmente después de jugarlo, el juego no es para tales orgasmos.

Vamos, en el análisis sueltan perlas del tipo:

“Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia”.

Insultante. Que con éste juego se insinúe o haga que el lector piense que estamos ante la mayor obra maestra de todos los tiempos tiene narices. Una falta de respeto a los juegos que marcaron una época.

Podríamos seguir con las preguntas de “¿El mejor…?” y no acabaríamos jamás. No importa el prisma desde el que mires: sonoro, gráfico, histórico, político, crítico, artístico, narrativo, de inteligencia artificial, doblaje… de lo que sea, BioShock Infinite estará ahí, como ejemplo, en los puestos más altos, sin despeinarse, en absolutamente cada uno de ellos.

Otra columpiada acojonante.
¿Bioshock Infinite es el mejor en IA? La de Elizabeth sí, pero la IA del enemigo tiene de cada comportamiento absurdo que quita el hipo.
¿Jugable?¿El mejor jugablemente?¿De los mejores jugablemente? De chiste.

Si lees el análisis al completo verás que el redactor ha tenido que tener 37 eyaculaciones con el juego, pero me parece demasiado exagerado catalogar el juego de algunas formas que lo ha catalogado y no remarcar aspectos como que el juego se hace repetitivo en ciertos momentos, la escasa variedad de los combates o la mala IA del enemigo.
El juego tiene sus fallos, y no puedes hacer un análisis para una revista especializada pasando por alto fallos de éste tipo y resaltando tan exageradamente sus virtudes.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
sergio_mikkos escribió:
iniesta7777 escribió:cada vez que juego mas , y mas

mas babeo...me quedo fLipado . esta currado con deLicia......todo tipo de detaLLes..

uffff , bestiaL

para mi , es UNA OBRA MAESTRA y eso que no LLevare ni 3 horas..

Pero es que Lo estoy jugando con mimo...viendo eL paisaJe

es una expLosion de sonidos e imagenes que ni en sueños puedes imaginarLo

un 10 . ROTUNDO .....


Olé. Con 3 horas.
A ésto me refería xD.

Yo ayer me eché dos partiditas a Rayman Origins, y menuda obra maestra... Comparable con los mejores de la historia de los videojuegos. Sin duda vamos. Y con media hora me sobró, eh.



Pues a mi el Rayman Origins me encantó, tanto a nivel de jugabilidad como los escenarios y eso que lo jugué solo, asique imagínate si lo juegas con 3 personas mas
sergio_mikkos escribió:
Metal_Nazgul escribió:Yo creo que el debate este de si Bioshock infinite es una obra maestra o no ya huele un poco.

Para cada persona será lo que sea. Para mi lo es, sin duda alguna.

He leído mil veces a usuarios decir que como FPS es bueno sin más y que lo bueno es el apartado artístico y la historia. Bien, pues mirad este vídeo si podéis entero, y si no en el minuto 7:47 define perfectamente a este juego:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HaRlKXwY__0#!

"la desmembración de cada uno de sus apartados no le hace justicia alguna. Es la cohesión entre cada uno de ellos, la absoluta simbiosis de cada uno de sus elementos (jugables, musicales, de narrativa, de combate, de guión) lo que eleva a Bioshock Infinite a cotas en las que los adjetivos y las notas pierden sentido.
Y es que, no se trata de ser fan de Bioshock o no, o de los shooters o no. Se trata de ser fan de la valentía, de la cohesión, de lo artístico, de lo jugable como medio de narración, y no como un fin en si.
Ser fan de que en esta industria haya espacio para la crítica política, religiosa y social, en una realidad de miserias humanas y crisis morales que los videojuegos no deben dejar a un lado.
ser fan de que se salgan de la tangente, de que creen escuela, de que no solo vayan más allá de lo habitual, sino que creen un nuevo camino que los videojuegos necesitan.

Y lo reconocemos, hemos llorado y aplaudido, te dejan el corazón abierto, lo manipulan, lo remueven y te lo vuelven a colocar. Cuesta ser consciente de todo cuando aparecen unos créditos que no deseas que acaben nunca porque te quedarías con infinite hasta el final de los tiempos"


podéis ver todo el videoanálisis porque yo al menos estoy de acuerdo en TODO.

[ok] [ok] [ok]


Ese análisis no hay por donde cogerlo.
Y si un día lo alabé por lo bien redactado que estaba, se me puso la expectación por las nubes, finalmente después de jugarlo, el juego no es para tales orgasmos.

Vamos, en el análisis sueltan perlas del tipo:

“Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia”.

Insultante. Que con éste juego se insinúe o haga que el lector piense que estamos ante la mayor obra maestra de todos los tiempos tiene narices. Una falta de respeto a los juegos que marcaron una época.

Podríamos seguir con las preguntas de “¿El mejor…?” y no acabaríamos jamás. No importa el prisma desde el que mires: sonoro, gráfico, histórico, político, crítico, artístico, narrativo, de inteligencia artificial, doblaje… de lo que sea, BioShock Infinite estará ahí, como ejemplo, en los puestos más altos, sin despeinarse, en absolutamente cada uno de ellos.

Otra columpiada acojonante.
¿Bioshock Infinite es el mejor en IA? La de Elizabeth sí, pero la IA del enemigo tiene de cada comportamiento absurdo que quita el hipo.
¿Jugable?¿El mejor jugablemente?¿De los mejores jugablemente? De chiste.

Si lees el análisis al completo verás que el redactor ha tenido que tener 37 eyaculaciones con el juego, pero me parece demasiado exagerado catalogar el juego de algunas formas que lo ha catalogado y no remarcar aspectos como que el juego se hace repetitivo en ciertos momentos, la escasa variedad de los combates o la mala IA del enemigo.
El juego tiene sus fallos, y no puedes hacer un análisis para una revista especializada pasando por alto fallos de éste tipo y resaltando tan exageradamente sus virtudes.


No he leído el análisis de la página. He visto el videoanálisis (donde los fragmentos que has puesto no lo dicen)

Y sí, con el videoanálisis estoy de acuerdo. Y si tú no, pues oye las opiniones son como los culos. Todos tenemos la nuestra.
Metal_Nazgul escribió:No he leído el análisis de la página. He visto el videoanálisis (donde los fragmentos que has puesto no lo dicen)

Y sí, con el videoanálisis estoy de acuerdo. Y si tú no, pues oye las opiniones son como los culos. Todos tenemos la nuestra.


El videoanálisis está hecho con fragmentos del análisis escrito.
Algunas cosas no las dicen. En el análisis redactado aparece todo lo que he quoteado.

salu2!
sergio_mikkos escribió:
Metal_Nazgul escribió:No he leído el análisis de la página. He visto el videoanálisis (donde los fragmentos que has puesto no lo dicen)

Y sí, con el videoanálisis estoy de acuerdo. Y si tú no, pues oye las opiniones son como los culos. Todos tenemos la nuestra.


El videoanálisis está hecho con fragmentos del análisis escrito.
Algunas cosas no las dicen. En el análisis redactado aparece todo lo que he quoteado.

salu2!


No hace falta que me lo digas, si ya te lo he dicho yo xD.

Repito este juego o te gusta o no te gusta. Al igual que o te parece una obra maestra o no. A mi me lo parece desde que empieza hasta que acaba. Me encanta y junto con bioshock 1 y 2 son mis juegos favoritos.

y ya está si es que no tiene más misterio.
Puede que ya se haya comentado pero tengo una duda sobre el final:

¿Cuándo, exáctamente, ocurre el bautismo de Booker? La única posibilidad que veo para que sea "posible" la historia del juego debería ser muy poco después del nacimiento de su hija. ¿Se aclara ésto en alguna parte del juego?
Knight escribió:Puede que ya se haya comentado pero tengo una duda sobre el final:

¿Cuándo, exáctamente, ocurre el bautismo de Booker? La única posibilidad que veo para que sea "posible" la historia del juego debería ser muy poco después del nacimiento de su hija. ¿Se aclara ésto en alguna parte del juego?

Lo dice, justo después de la batalla de Wounded Knee, antes de tener a su hija.
sergimax escribió:
Knight escribió:Puede que ya se haya comentado pero tengo una duda sobre el final:

¿Cuándo, exáctamente, ocurre el bautismo de Booker? La única posibilidad que veo para que sea "posible" la historia del juego debería ser muy poco después del nacimiento de su hija. ¿Se aclara ésto en alguna parte del juego?

Lo dice, justo después de la batalla de Wounded Knee, antes de tener a su hija.


Pues, si es así, es un fallo BESTIAL. La historia que cuentan no se aguanta. Si fuera, como dije, poco después de tener a Elizabeth, la historia cuadraría perfectamente de principio a fin.
No entiendo lo que no entiendes Knight XD La verdad es que mi cabeza lleva toda la semana dandole vueltas a la historia de este juego, hay ratos que creo que lo he entendido todo y entonces alguien apunta esta u otra cosa y ya estoy mirando a ver si me cuadra o no [tomaaa]

De todas formas echale un vistazo a este hilo, a mi me ha sido de mucha utilidad para entenderlo todo bien, o eso creo...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205

salu2
Acabo de terminarlo y... ES UNA JODIDA BARBARIDAD!
Me ha encantado y el final es increíble!
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