[HO] Bioshock Infinite

Abri-Liive escribió:¿Gunplay malo? Entonces el de los antiguos Bioshock (al menos el del 1) te debe parecer la mayor porquería que ha engendrado el mundo.
¿No poder morir? ¿A qué te refieres? ¿Lo has jugado en 1999?
¿Poderes mal presentados? Si lo dices porque no tienen prácticamente historia estoy de acuerdo contigo, pero su utilidad es la leche, sin más. Más originales y variados que los plásmidos de toda la vida, que al final solo acababas usando 2 o 3, incluso en difícil.
¿Y qué dices de mejoras de armas, porquería y tal? Eso ya sí que huele a hater, colega...

No sé, hay críticas que me resultan incluso ilógicas. En fin.


Me pase el dos hace un par de semanas y el gunplay me parece muchisimo mejor, los plasmidos mas funcionales y mejor presentados y un mundo mucho mas inmersivo que esta ciudad voladora con historia Lineal, la mejora de armas en el 2 es mucho mas visual y efectiva que ir añadiendole estados de +25 de daño a las armas y ponerte ropita. Que los plasmidos sean originales no quiere decir que tengan un buen uso y que para mi no estan bien escojidos, no todos, pero si dos o tres que no valen para nada sobre todo a las alturas que le dan alguno
como el equivalente a la telequinesis.


Por otro lado no tengo que jugar el modo 1999 para darme cuenta de que no poder morir arruina el juego y asi poder darle mas dificultad a sutuaciones de gunplay que alargan el juego sin sentido como ya he dicho.
El juego tiene una presentación artística y una historia sublimes, únicas. Pero si es cierto que como "juego" a mi tb me parece que cojea. Podemos pasarnos el juego sin usar ni un vigor..si te inventas los vigores, usa tu imaginación para que haya que usarlos si o si contra algún enemigo o puzzle.

El gunplay tb es muy simplón y los enemigos no tienen IA destacable...y luego el pasillo infinito que es. Bioshock 1 tpoco era un mundo abierto pero podías moverte para aquí o para allá, ir a zonas no obligadas gracias a que ya tenías un poder para abrir una puerta helada por ejemplo y cosas así. En este todo eso desaparece. Ni siquiera hay mapa, eso ya dice mucho. Hackeos eliminados. No se, a mi me ha gustado mucho, ayer me lo acabé y lo siguiente que hice fué comprar el pase de temporada, pero más por el diseño y la historia que por el aspecto jugable en si, que como digo peca de simplón. Luego lo de la ciudad viva...ciudad viva bueno...nada más llegar a columbia ves grupos de gente hablando y tal, te acercas, sueltan la frase pregrabada que tienen que decir y ya está. Puedes quedarte ahí 10 minutos, o irte y volver luego, que ellos no se moverán ni volverán a hablar (ni siquiera repetir su frase) Ves trabajadores realizando trabajos de limpieza con 2 movimientos en bucle infinito...

Es un juego raro, pq como fps es malo, y como juego de acción/aventura tb, sin embargo el conjunto del juego es más que notable y es compra obligada. Creo que se le podía haber sacado muuucho más juego en el aspecto jugable al tema de los desgarros tb, que es algo original y se limita a proporcionarnos ayuda en combate en escenarios preparados para ello...si no fuera tan lineal nos hubieran podido dejar haber abierto algunos desgarros "a nuestro antojo" para movernos entre alguna zona/tiempo "a voluntad" no se... creo q se han dejado cosas como los desgarros y los vigores sin explotar..ya digo que me ha encantado y he comprado el pase XD pero si creo que jugablemente podía haber dado mucho más de si.

Os quiero [ayay]
rpgman escribió:
Abri-Liive escribió:¿Gunplay malo? Entonces el de los antiguos Bioshock (al menos el del 1) te debe parecer la mayor porquería que ha engendrado el mundo.
¿No poder morir? ¿A qué te refieres? ¿Lo has jugado en 1999?
¿Poderes mal presentados? Si lo dices porque no tienen prácticamente historia estoy de acuerdo contigo, pero su utilidad es la leche, sin más. Más originales y variados que los plásmidos de toda la vida, que al final solo acababas usando 2 o 3, incluso en difícil.
¿Y qué dices de mejoras de armas, porquería y tal? Eso ya sí que huele a hater, colega...

No sé, hay críticas que me resultan incluso ilógicas. En fin.


Me pase el dos hace un par de semanas y el gunplay me parece muchisimo mejor, los plasmidos mas funcionales y mejor presentados y un mundo mucho mas inmersivo que esta ciudad voladora con historia Lineal, la mejora de armas en el 2 es mucho mas visual y efectiva que ir añadiendole estados de +25 de daño a las armas y ponerte ropita. Que los plasmidos sean originales no quiere decir que tengan un buen uso y que para mi no estan bien escojidos, no todos, pero si dos o tres que no valen para nada sobre todo a las alturas que le dan alguno
como el equivalente a la telequinesis.


Por otro lado no tengo que jugar el modo 1999 para darme cuenta de que no poder morir arruina el juego y asi poder darle mas dificultad a sutuaciones de gunplay que alargan el juego sin sentido como ya he dicho.


Acaso sabes por qué no se puede morir?
Los Lutece buscan en los universos paralelos un Booker que haya hecho exactamente lo mismo que el que muere hasta un momento antes de morir, esto cuando no te cura Eli
Yo no diria malo...pero que me ha decepcionado un poco el juego pues si. Sinceramente disfrute mas el 1 y el 2, este tiene algo que no se...que no me termina de llenar...

Desde luego nota de 10 ni de coña, como ya han dicho un 8,5 mas o menos.
rpgman escribió:Por otro lado no tengo que jugar el modo 1999 para darme cuenta de que no poder morir arruina el juego y asi poder darle mas dificultad a sutuaciones de gunplay que alargan el juego sin sentido como ya he dicho.

En el 1 y 2 tampoco mueres como tal, sales en las vitacamaras o tiras de Carga rápida si ibas guardando rápido, no recuerdo en los primeros, pero en este, al menos en Dificil que es como jugué, los enemigos recuperan vida si "mueres".
Por lo demás cada uno tiene su opinión y es cierto que a muchos la sombra de los primeros les afecta y es normal.
Pues a mi me esta gustando mucho, la ambientación es genial y si que es lineal, pero mas o menos como los otros. Lo que si veo es que si que se abusa del gun play, ya que estas todo el rato dale que te pego con las pistolas.

Un saludo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Disculpad, pero llegar a una bifurcacion y que un camino este congelado, obligandote a ir por el otro para conseguir el fuego, no quita linealidad alguna, eh xDDDD
Es que esta genial debatir sobe el juego, sus pros, sus contras, pero se oye cada falacia... (no lo digo por vosotros ni nadie en concreto), como que Bioshock 1 era menos lineal.
Phantom_1 escribió:
rpgman escribió:
Abri-Liive escribió:¿Gunplay malo? Entonces el de los antiguos Bioshock (al menos el del 1) te debe parecer la mayor porquería que ha engendrado el mundo.
¿No poder morir? ¿A qué te refieres? ¿Lo has jugado en 1999?
¿Poderes mal presentados? Si lo dices porque no tienen prácticamente historia estoy de acuerdo contigo, pero su utilidad es la leche, sin más. Más originales y variados que los plásmidos de toda la vida, que al final solo acababas usando 2 o 3, incluso en difícil.
¿Y qué dices de mejoras de armas, porquería y tal? Eso ya sí que huele a hater, colega...

No sé, hay críticas que me resultan incluso ilógicas. En fin.


Me pase el dos hace un par de semanas y el gunplay me parece muchisimo mejor, los plasmidos mas funcionales y mejor presentados y un mundo mucho mas inmersivo que esta ciudad voladora con historia Lineal, la mejora de armas en el 2 es mucho mas visual y efectiva que ir añadiendole estados de +25 de daño a las armas y ponerte ropita. Que los plasmidos sean originales no quiere decir que tengan un buen uso y que para mi no estan bien escojidos, no todos, pero si dos o tres que no valen para nada sobre todo a las alturas que le dan alguno
como el equivalente a la telequinesis.


Por otro lado no tengo que jugar el modo 1999 para darme cuenta de que no poder morir arruina el juego y asi poder darle mas dificultad a sutuaciones de gunplay que alargan el juego sin sentido como ya he dicho.


Acaso sabes por qué no se puede morir?
Los Lutece buscan en los universos paralelos un Booker que haya hecho exactamente lo mismo que el que muere hasta un momento antes de morir, esto cuando no te cura Eli


Esta claro pero supongo que es simplemente la repeticiones de ese tipo de secciones(gunplay) lo que estropea el juego.
Resumen de las 2 páginas anteriores:

Mucho debate sobre qué Bioshock es mejor... xD

Yo seguiré decantándome por este, pero no digáis que si el otro era menos lineal, que si los plásmidos tenían más uso, o que si era más difícil, cuando no es así, para nada; son cosas totalmente objetivas. Es como decir que Justin bieber canta mejor que Freddy Mércury.

Si nos ponemos a comparar el modo 1999 de este con el modo difícil (o superviviente creo que era) de los anteriores, al menos yo en este he "sufrido" más, y lo pongo entre comillas porque cuando pillas tu estrategia el juego se vuelve muy fácil, pero reitero, me pareció aun mucho más fácil en los anteriores.
Luego está el tema vigorizadores: en este, en 1999, me he visto obligado a usarlos casi todos (en casi todas las fases del juego), cuando en el 1... psxé. Estaba el rayo, el hielo, y poco más, porque lo demás se volvían un poco inútiles en la mayoría de las ocasiones.
Y he llegado a leer que las mejoras de armas son porquería (¿wtf?); cada arma tiene 4 mejoras, y hay como unas 14 armas en todo el juego; no todas las mejoras son de aumento de daño.
Y volviendo al principio: todos los Bioshock son lineales, le guste a quien le guste. Tanto este como los antiguos tienen casas, rutas, cofres o puertas opcionales, pero nada del otro mundo.
A los que os habéis pasado el juego... me acabo de dar cuenta de que...

Cuando "mueres" mueres de verdad. Me explico, simplemente seguís jugando con un Booker de otra realidad el cual ha seguido exactamente los mismos pasos que tu. Es genial, me encanta. [amor]


Solo era eso xddd

Edito: Acabo de ver que han comentado lo mismo más arriba, lo siento. :P
Gray Fox- escribió:A los que os habéis pasado el juego... me acabo de dar cuenta de que...

Cuando "mueres" mueres de verdad. Me explico, simplemente seguís jugando con un Booker de otra realidad el cual ha seguido exactamente los mismos pasos que tu. Es genial, me encanta. [amor]


Solo era eso xddd


Son esos detalles los qe te hacen darte cuenta del nivel de cuidado y mimo que tiene el juego.

Y claro que es lineal, no van a presentar Columbia como un GTA abierta para que vayas donde quieras, ni es el proposito de este tipo de juegos ni el argumento podria ser tan solido.

Es exactamente lo mismo que Bioshock 1 y 2, Zonas con un claro objetivo y con lugares que explorar con secretos.

Tiene fallos como cualquier juego, como el poco potencial de las fisuras o que vigorizadores estan algo metidos con calzador, pero son pequeños detalles que para nada hacen sombra a todas las genialidades que ofrece el juego.
castillodecot escribió:
Gray Fox- escribió:A los que os habéis pasado el juego... me acabo de dar cuenta de que...

Cuando "mueres" mueres de verdad. Me explico, simplemente seguís jugando con un Booker de otra realidad el cual ha seguido exactamente los mismos pasos que tu. Es genial, me encanta. [amor]


Solo era eso xddd


Son esos detalles los qe te hacen darte cuenta del nivel de cuidado y mimo que tiene el juego.

Y claro que es lineal, no van a presentar Columbia como un GTA abierta para que vayas donde quieras, ni es el proposito de este tipo de juegos ni el argumento podria ser tan solido.

Es exactamente lo mismo que Bioshock 1 y 2, Zonas con un claro objetivo y con lugares que explorar con secretos.

Tiene fallos como cualquier juego, como el poco potencial de las fisuras o que vigorizadores estan algo metidos con calzador, pero son pequeños detalles que para nada hacen sombra a todas las genialidades que ofrece el juego.


A mi el unico vigorizador que me parece metido con calzador es el de devolver a remitente, basicamente porque lo dan muy tarde y no sirve de gran cosa. Pero el resto, quiza excepto el de los cuervos que es el mas flojo, son muy muy utiles. El de fuego y rayo version trampa meten bastisimo combinados, el caballo ni te cuento, el de cargar que te recarga escudo y da invul es vital, el de agarrar 3/4 partes de lo mismo para hacer combos... y el de posesion...bueno, el mas cheto XD

Estoy ya casi en la recta final, y vereis que enrage me entra, tengo 75 voxofonos y 34 lugares XDDDD A ver a cuantos me quedo...
El caso esque argumentalmente el juego es bueno pero como he dicho el encanto se pierde con tanto tiroteo muchas veces sin sentido.
En el tema de la mejora de armas ademas de que son caras no me parece que hayan mejoras significativas pues todo se resuelve al final del juego con el lanzagrandas/lanzacohetes/minigun con tanto enemigo con armadura.
Los vigores estan muy metidos con calzador, me gustó el tema de la feria del principio pero lo demas se deja muy de lado y sus mejoras no son palpables por no decir que hecho de menos el hielo.

Un saludo.
Jaja si, pero no me referia a ese tipo de calzador, si no mas bien a que no estan "integrados" con la historia.

El mas evidente el de posesion, se supone qe la ciudad esta en alerta por el falso pastor, y en vez de aumentar la seguridad y prohibir el uso de ese vigorizador lo regala una tia como si fueran muestras de perfume, muy logico [+risas]
rpgman escribió:
Mononitoto escribió:
rpgman escribió:Otro que termina el juego y como muchos, sabor agridulce, historia mal conectada con mucho Gunplay repetitivo que corta la narracion y alarga el juego sin sentido alguno, grafica y artisticamente muy bonito y para mi, como ya he comentado, un juego de 8.5 quizas por el mimo de los creadores que se ve lastrado por TODO lo demas, gunplay malo y aveces desesperante con el aliciente de no poder morir, poderes mal presentados, sin sentido, muchos inservibles asi como sus potenciadores y la mejora de armas, una porqueria. Juego lineal hasta el infinito ,aburrido a mas no poder y se salva quizas por momentos espectaculares pero que para ser un juego con 5 años de desarrollo lo han engordado con tiroteos que no vienen al cuento.

Un saludo.

Imagen

Un saludo :)


Es lo que me ha transmitido el juego, la gente lo pone por la nubes y me ha pasado como con Dishonored, o yo estoy loco o simplemente estoy cansado de juegos que la critica pone por las nubes y luego me parece que cojean por todos los lados. Quiero juegos de calidad como el ultimo Tomb raider, POR FAVOR.

Pues para mi el Tomb Raider es un despropósito de juego. Puro y vacuo artificio, muy bonito gráficamente, pero un auténtico rollazo. Ya le gustaría al tomb Raider tener un 10% de la calidad de este bioshock.
Decir que Tomb raider es mejor que Bioshock inifinitie es simplemente para tomarselo a broma ( uno está en el cielo y el otro en el fango), si hasta el juego que tanta gente se ha encargado de lincharlo publicamente...el RE6 como Tps ( sin prejuiciarlo como RE con sus valores de antaño) es un tps que se come al tomb raider por todas partes ( variedad de escenarios, duración, mejores quotes, variendad de situaciones, mayor reto y dificultad, 4 campañas, mayor puesta en escena cinematográfica, mayor dinamismo...ect).

Tomb raider 2013 es un "buen juego", nada más, todo lo demás el encanto visual que tiene a veces, que hace valorarlo más de lo que es realmente. Y que se hallan tirado 4 años para sacar lo que han sacado, me parece demasiado tiempo para tan poco resultado. Otras compañias en 3 o 4 años te hacen verdaderas maravillas de juegos en amplitud, densidad, narrativa, dimensión ....
Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?
El prosas escribió:Decir que Tomb raider es mejor que Bioshock inifinitie es simplemente para tomarselo a broma ( uno está en el cielo y el otro en el fango), si hasta el juego que tanta gente se ha encargado de lincharlo publicamente...el RE6 como Tps ( sin prejuiciarlo como RE con sus valores de antaño) es un tps que se come al tomb raider por todas partes ( variedad de escenarios, duración, mejores quotes, variendad de situaciones, mayor reto y dificultad, 4 campañas, mayor puesta en escena cinematográfica, mayor dinamismo...ect).

Tomb raider 2013 es un "buen juego", nada más, todo lo demás el encanto visual que tiene a veces, que hace valorarlo más de lo que es realmente. Y que se hallan tirado 4 años para sacar lo que han sacado, me parece demasiado tiempo para tan poco resultado. Otras compañias en 3 o 4 años te hacen verdaderas maravillas de juegos en amplitud, densidad, narrativa, dimensión ....


Pues ami Tomb raider no se me hizo repetitivo en ningun momento y disfrute lo que tenia el juego, con los años de desarrollo que lleva este Bioshock creo que no es tan dificil hacer una jugabilidad que no se haga repetitiva y currarse un poco mas las zonas intermedias entre lugares con gran potencial narrativo que son nada mas y nada menos que un mata-mata sin ton ni son.

Por otro lado, RE6 es una porqueria y TB es un juego de aventuras con toques de accion y plataformas.
Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?


Yo últimamente estoy pensando que sí. Aunque eso sí, quiero ir esperándome un poco a mi respuesta definitiva (xD), porque sé que mi decisión ahora mismo está alterada por la emoción que me supuso ese pedazo de final. Y ojo, que me lo terminé hace unos 5 o 6 días ya, pero es que cada vez que lo miro me vuelvo a maravillar.

rpgman escribió:
El prosas escribió:Decir que Tomb raider es mejor que Bioshock inifinitie es simplemente para tomarselo a broma ( uno está en el cielo y el otro en el fango), si hasta el juego que tanta gente se ha encargado de lincharlo publicamente...el RE6 como Tps ( sin prejuiciarlo como RE con sus valores de antaño) es un tps que se come al tomb raider por todas partes ( variedad de escenarios, duración, mejores quotes, variendad de situaciones, mayor reto y dificultad, 4 campañas, mayor puesta en escena cinematográfica, mayor dinamismo...ect).

Tomb raider 2013 es un "buen juego", nada más, todo lo demás el encanto visual que tiene a veces, que hace valorarlo más de lo que es realmente. Y que se hallan tirado 4 años para sacar lo que han sacado, me parece demasiado tiempo para tan poco resultado. Otras compañias en 3 o 4 años te hacen verdaderas maravillas de juegos en amplitud, densidad, narrativa, dimensión ....


Pues ami Tomb raider no se me hizo repetitivo en ningun momento y disfrute lo que tenia el juego, con los años de desarrollo que lleva este Bioshock creo que no es tan dificil hacer una jugabilidad que no se haga repetitiva y currarse un poco mas las zonas intermedias entre lugares con gran potencial narrativo que son nada mas y nada menos que un mata-mata sin ton ni son.

Por otro lado, RE6 es una porqueria y TB es un juego de aventuras con toques de accion y plataformas.


Sigo sin entender porqué dices que las zonas en donde hay disparos son un mata-mata sin ton ni son xD. Entre los elementos que tienes a tu disposición, y la variedad de enemigos (en comparación con los demás Bioshock), y entres otras tantas cosas, yo personalmente me lo paso bomba matando.
Joder, a fin de cuentas es un shooter, no una película, leñes.
La mejor historia de un vídeo juego?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Abri-Liive escribió:
Sigo sin entender porqué dices que las zonas en donde hay disparos son un mata-mata sin ton ni son xD. Entre los elementos que tienes a tu disposición, y la variedad de enemigos (en comparación con los demás Bioshock), y entres otras tantas cosas, yo personalmente me lo paso bomba matando.
Joder, a fin de cuentas es un shooter, no una película, leñes.


Se refiere a que las zonas de "mata-mata" no tienen sentido argumental porque vas caminando....y de repente enemigos...otra caminata y zas enemigos "nomás" porque si" ....creo que a eso se refiere
tovar87 escribió:La mejor historia de un vídeo juego?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Abri-Liive escribió:
Sigo sin entender porqué dices que las zonas en donde hay disparos son un mata-mata sin ton ni son xD. Entre los elementos que tienes a tu disposición, y la variedad de enemigos (en comparación con los demás Bioshock), y entres otras tantas cosas, yo personalmente me lo paso bomba matando.
Joder, a fin de cuentas es un shooter, no una película, leñes.


Se refiere a que las zonas de "mata-mata" no tienen sentido argumental porque vas caminando....y de repente enemigos...otra caminata y zas enemigos "nomás" porque si" ....creo que a eso se refiere


Gracias por entenderme.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?

No nos pasemos xDDDDDDDDD

Y un titulo asi de importante no se puede decir a la ligera.
Una pregunta, El primer Bioshock de la saga lo tengo como uno de los mejores juegos de toda mi vida., para mi esta en mi top 5 agrupando todas las plataforma. La segunda parte de la saga me decepciono a no poder mas. Eso de hacer una y otra vez de guardaespaldas de la niña.............como que no. Si no me acabé el Bioshock 2 y por tanto desconozco su desenlace, ¿Creeis que es un error jugar a esta tercera entrega?
rpgman escribió:
tovar87 escribió:La mejor historia de un vídeo juego?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Abri-Liive escribió:
Sigo sin entender porqué dices que las zonas en donde hay disparos son un mata-mata sin ton ni son xD. Entre los elementos que tienes a tu disposición, y la variedad de enemigos (en comparación con los demás Bioshock), y entres otras tantas cosas, yo personalmente me lo paso bomba matando.
Joder, a fin de cuentas es un shooter, no una película, leñes.


Se refiere a que las zonas de "mata-mata" no tienen sentido argumental porque vas caminando....y de repente enemigos...otra caminata y zas enemigos "nomás" porque si" ....creo que a eso se refiere


Gracias por entenderme.


Sí, me imaginaba en parte que se refería a eso, pero lo he descartado en parte porque, ¿cómo que no tienen sentido argumental?

Desde el principio del juego, los fundadores (o los polis, como los quieras llamar. Vamos, los principales enemigos del juego) te atacan porque descubren que eres el falso pastor. Toda la gente de Columbia que es "esclava" de la profecía de Comstock, sabe que hay que detener al falso pastor (tú) como sea.

Y luego los Vox se revelan contra ti porque Daisy les dice que no eres el auténtico (en su mundo, claro) Booker Dewiit, pues ese Booker se sacrificó por ellos, los Vox Pópuli.


Es que no sé que más quieres sacarle de argumento a las batallas que hay en el juego, que a fin de cuentas es un shooter.

En Bioshock 1 y 2, los Splicers te atacaban porque
estaban como una puta cabra debido a la claustrofobia del lugar y al mono que les producía el Adam
rpgman escribió:
tovar87 escribió:La mejor historia de un vídeo juego?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Abri-Liive escribió:
Sigo sin entender porqué dices que las zonas en donde hay disparos son un mata-mata sin ton ni son xD. Entre los elementos que tienes a tu disposición, y la variedad de enemigos (en comparación con los demás Bioshock), y entres otras tantas cosas, yo personalmente me lo paso bomba matando.
Joder, a fin de cuentas es un shooter, no una película, leñes.


Se refiere a que las zonas de "mata-mata" no tienen sentido argumental porque vas caminando....y de repente enemigos...otra caminata y zas enemigos "nomás" porque si" ....creo que a eso se refiere


Gracias por entenderme.


Y algun fps donde eso no ocurra? porque asi a bote pronto, ninguno. Aun da gracias que en este no son todo oleadas ( de hecho, hay bien pocas ), y muchas veces encuentras enemigos hablando, discutiendo o explicando cosas, y otras tantas los enemigos estan en plan neutral hasta que robas o la lias
Abri-Liive escribió:
Sí, me imaginaba en parte que se refería a eso, pero lo he descartado en parte porque, ¿cómo que no tienen sentido argumental?

Desde el principio del juego, los fundadores (o los polis, como los quieras llamar. Vamos, los principales enemigos del juego) te atacan porque descubren que eres el falso pastor. Toda la gente de Columbia que es "esclava" de la profecía de Comstock, sabe que hay que detener al falso pastor (tú) como sea.

Y luego los Vox se revelan contra ti porque Daisy les dice que no eres el auténtico (en su mundo, claro) Booker Dewiit, pues ese Booker se sacrificó por ellos, los Vox Pópuli.


Es que no sé que más quieres sacarle de argumento a las batallas que hay en el juego, que a fin de cuentas es un shooter.


Pero resulta que vas caminando por la ciudad como otro invitado más.... [sonrisa]

al menos que robes o no hagas caso de no entrar a X lugar


Y si eres el enemigo de la ciudad....pues como que te quedas asombrado de que todos te traten bien
Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?

Para mí la tiene Read Dead Redemption como historia historia, de lo que se ve, se representa y te cuentan, pero muchos se me echarán encima, no pasa nada.
Infinite es más la historia que no nos cuentan que la que nos cuentan, por lo que creo que Infinite podría ser la mejor historia escondida de la historia, simplemente ellos te cuentan una parte, y te esconden la otra...comienzas a atar cabos y te sale una historia redonda. Realmente es algo maravilloso lo que ha hecho Levine. Un juego que marcará un hito, estoy seguro aunque muchos se cieguen en ver a este juego como un shooter más.
Bueno, juego completado.

Ante todo, efectivamente tenemos un juego con una historia SUBLIME.

Obras como ésta, con un contexto tan adulto, con una historia tan compleja, no abundan precisamente en los videojuegos.

Simplemente, me quito el sombrero ante Ken Levine. Es un genio con todas y cada una de las letras.

Ha creado un juego con una atmósfera brillante, con una historia madura que efectivamente encoje el corazón, y hasta en los créditos la canción que aparece acompañada de un vídeo es digna de mención.

Sin duda, estamos ante un juego muy muy muy muy bueno. ¿Obra maestra? A mi parecer no.
Hace falta algo más para ello.
Jugablemente el título por momentos se me hizo pesado, ha perdido mucha chicha con respecto a lo que ofrecía el primer Bioshock.
Le falta algo característico más allá de una historia, vuelvo a repetir, increíble y que te encoje el corazón, y un diseño artístico soberbio.

Para mí no está a la altura del primer Bioshock, que era, es, y será una verdadera Obra Maestra.

Rapture es insuperable. Esa atmósfera transmite un algo especial...

De todas formas, es injusto valorar un juego comparándolo con otro, y ciñendome a lo que es éste Infinite, me ha faltado algo jugablemente hablando.
Es un mata-mata sin más, aunque con cierto componente de exploración.
El juego lo pasas disparando a diestro y siniestro, con un uso de los vigorizadores puramente armamentístico, y el resto del juego lo pasamos explorando.
Éste juego con una jugabilidad mucho más inteligente y variada sí que habría hecho de él, una obra maestra.

No me esperaba muchas cosas del final... Pero vamos, ni en mis sueños se me podría haber ocurrido algo así.
Mención especial para un acontecimiento, el cual todos los que hayan acabado el juego sabrán a lo que me refiero.

Artísticamente, Infinite es un juego sobresaliente. Columbia perdurará en el recuerdo de todos como una de las mejores ciudades jamás inventadas.
Elizabeth tiene una personalidad única, que enamora, con una IA a la altura que interactúa con el escenario y habla contigo en la mayor parte de la aventura.
Sin embargo la IA del enemigo no está a la altura de la de Elizabeth, a veces tiene comportamientos un tanto estúpidos, pero bueno, nada tampoco para preocuparse en exceso.
A nivel sonoro el juego cuenta con un doblaje a la altura, de una calidad francamente buena. La banda sonora, magistral igualmente, con temas retro. Mención especial a la escena de la guitarra.

En resumidas cuentas nos queda uno de los mejores juegos del año. Si éste juego hubiese salido en 2012 posiblemente sería GOTY, pero éste año se ve venir que el galardón está asignado a GTA V desde hace mucho tiempo.

Repito, Ken Levine, genio y maestro.
Sigue así, creando éstas historias conmovedoras, épicas y que perdurarán en nuestros corazones por mucho, mucho tiempo.

salu2!
kurosakicarlos escribió:
Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?

Para mí la tiene Read Dead Redemption como historia historia, de lo que se ve, se representa y te cuentan, pero muchos se me echarán encima, no pasa nada.
Infinite es más la historia que no nos cuentan que la que nos cuentan, por lo que creo que Infinite podría ser la mejor historia escondida de la historia, simplemente ellos te cuentan una parte, y te esconden la otra...comienzas a atar cabos y te sale una historia redonda. Realmente es algo maravilloso lo que ha hecho Levine. Un juego que marcará un hito, estoy seguro aunque muchos se cieguen en ver a este juego como un shooter más.


La historia de RDR esta de puta madre las 2-3 ultimas horas, el juego en si, un 60-70% de el eres el recadero calzonazos y pringado que todo dios te utiliza y no haces nada, una vez acabas ese tramo, si tiene historia, y muy buena ( sobretodo el prologo ), pero vamos, si tengo que escoger, ya solo por la enorme cantidad de lore que hay metido en Columbia y los personajes, guiños y referencias a otras cosas, este le gana por muchisimo
rheed escribió:
kurosakicarlos escribió:
Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?

Para mí la tiene Read Dead Redemption como historia historia, de lo que se ve, se representa y te cuentan, pero muchos se me echarán encima, no pasa nada.
Infinite es más la historia que no nos cuentan que la que nos cuentan, por lo que creo que Infinite podría ser la mejor historia escondida de la historia, simplemente ellos te cuentan una parte, y te esconden la otra...comienzas a atar cabos y te sale una historia redonda. Realmente es algo maravilloso lo que ha hecho Levine. Un juego que marcará un hito, estoy seguro aunque muchos se cieguen en ver a este juego como un shooter más.


La historia de RDR esta de puta madre las 2-3 ultimas horas, el juego en si, un 60-70% de el eres el recadero calzonazos y pringado que todo dios te utiliza y no haces nada, una vez acabas ese tramo, si tiene historia, y muy buena ( sobretodo el prologo ), pero vamos, si tengo que escoger, ya solo por la enorme cantidad de lore que hay metido en Columbia y los personajes, guiños y referencias a otras cosas, este le gana por muchisimo

El problema de los Sandbox o RPGs es ese, que no puedes impactar tanto como con una historia corta y directa, si Bioshock fuese un juego de 40 horas la cosa sería más complicada. Pero bueno a mí me marcó de principio a fin el RDR, y la llegada a Mexico a caballo y con esa canción posiblemente sea el mejor recuerdo que guardaré en mi vida.
Alguie podria resolverme estar dudad respecto al final?

-Al final del juego ahogan a Booker para que no se bautice y no se convierta en Comstock, pero el Booker que ahogamos no es el que manejamos desde el principio del juego y que ya decidió anteriormente no aceptar el bautismo?

-Booker muere para que Comstock nunca llegue a existir, pero si hay infinitos mundos por mucho que desaparezca en ese mundo, no puede haber otro Booker que si decida bautizarse en otro mundo?
pga escribió:Alguie podria resolverme estar dudad respecto al final?

-Al final del juego ahogan a Booker para que no se bautice y no se convierta en Comstock, pero el Booker que ahogamos no es el que manejamos desde el principio del juego y que ya decidió anteriormente no aceptar el bautismo?

-Booker muere para que Comstock nunca llegue a existir, pero si hay infinitos mundos por mucho que desaparezca en ese mundo, no puede haber otro Booker que si decida bautizarse en otro mundo?

El propio autor del juego dice que el final tiene varias interpretaciones y a su vez esto significa contradicciones, no vas mal encaminado pero es cuestion de opinion personal.
rheed escribió:
castillodecot escribió:
Gray Fox- escribió:A los que os habéis pasado el juego... me acabo de dar cuenta de que...

Cuando "mueres" mueres de verdad. Me explico, simplemente seguís jugando con un Booker de otra realidad el cual ha seguido exactamente los mismos pasos que tu. Es genial, me encanta. [amor]


Solo era eso xddd


Son esos detalles los qe te hacen darte cuenta del nivel de cuidado y mimo que tiene el juego.

Y claro que es lineal, no van a presentar Columbia como un GTA abierta para que vayas donde quieras, ni es el proposito de este tipo de juegos ni el argumento podria ser tan solido.

Es exactamente lo mismo que Bioshock 1 y 2, Zonas con un claro objetivo y con lugares que explorar con secretos.

Tiene fallos como cualquier juego, como el poco potencial de las fisuras o que vigorizadores estan algo metidos con calzador, pero son pequeños detalles que para nada hacen sombra a todas las genialidades que ofrece el juego.


A mi el unico vigorizador que me parece metido con calzador es el de devolver a remitente, basicamente porque lo dan muy tarde y no sirve de gran cosa. Pero el resto, quiza excepto el de los cuervos que es el mas flojo, son muy muy utiles. El de fuego y rayo version trampa meten bastisimo combinados, el caballo ni te cuento, el de cargar que te recarga escudo y da invul es vital, el de agarrar 3/4 partes de lo mismo para hacer combos... y el de posesion...bueno, el mas cheto XD

Estoy ya casi en la recta final, y vereis que enrage me entra, tengo 75 voxofonos y 34 lugares XDDDD A ver a cuantos me quedo...


Devolver al remitente es el vigor INDISPENSABLE para poder pasarte la parte final, en especial en niveles de dificultad más altos. Ten en cuenta que te protege de las balas, te las da como munición, y también devuelve el fuego a su dueño...
Me entra la risa solo oir la pregunta de "la mejor historia...."

La historia es muy muy buena pero algunos o llevan muy poco jugando a videojuegos o tienen memoria de pez.

Ha muchisimos juegos y sagas con historias iguales o por encima, aunque como siempre es cuestion de gustos... MGS,FF,Zelda,Silent Hill, Halo, Half Life, Metroid, Heavy Rain,Lost Odyssey, Batmam Arkham, Dead Space, Xenoblade....y muchos otros.
darkitu escribió:Me entra la risa solo oir la pregunta de "la mejor historia...."

La historia es muy muy buena pero algunos o llevan muy poco jugando a videojuegos o tienen memoria de pez.

Ha muchisimos juegos y sagas con historias iguales o por encima, aunque como siempre es cuestion de gustos... MGS,FF,Zelda,Silent Hill, Halo, Half Life, Metroid, Heavy Rain,Lost Odyssey, Batmam Arkham, Dead Space, Xenoblade....y muchos otros.


Eso es lo que realmente me inquieta, esa cantidad de gente que idolatra el juego sin siquiera pararse a mirar alrededor, es enfermizo.
Yo soy objetivo y quitando la historia del juego y el apartado ARTISTICO, lo demas esta de más.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hombre, es que si te ries y pones como historia mejor Halo... xDDDDDDDDDDD
Pero vamos, que yo ya dije que opinaba como tu, que hay gente que ha jugado muy poco porque, siendo muy buena, que a mi me ha encantado, no es la mejor ni de lejos.
darkitu escribió:Me entra la risa solo oir la pregunta de "la mejor historia...."

La historia es muy muy buena pero algunos o llevan muy poco jugando a videojuegos o tienen memoria de pez.

Ha muchisimos juegos y sagas con historias iguales o por encima, aunque como siempre es cuestion de gustos... MGS,FF,Zelda,Silent Hill, Halo, Half Life, Metroid, Heavy Rain,Lost Odyssey, Batmam Arkham, Dead Space, Xenoblade....y muchos otros.


Efectivamente.
¿Que es una gran historia? Por supuesto, es una pedazo de historia de los pies a la cabeza, pero la mayoría de la gente se emociona en seguida me parece a mí.

Y los que lo catalogan como el mejor FPS de la historia ya ni te cuento...
El juego artísticamente es una pasada, tiene una historia sublime, una compañera cojonuda con mucho carisma y una gran IA, un buen doblaje y una gran banda sonora, el resto del juego cumple sin más, incluida la jugabilidad, que nos debería poner en situaciones más variadas y diferentes de las que nos pone, haciendo el juego un tanto repetitivo.

Me hice muchííííísimas ilusiones con éste juego a raíz de algunos análisis que... bueno... se emocionaron bastante con sus comentarios y comparaciones. A raíz de éste tipo de análisis me hice a la idea de que me encontraría un juego variado e inteligente y finalmente me he encontrado un mata-mata simplón en cuanto a jugabilidad se refiere.

Estoy rejugando el juego, sabiendo lo que ya sé de la historia, y lo estoy disfrutando bastante más que la primera vez, porque en cierto modo, ya sé que tipo de juego me voy a encontrar.
Pero es una jodienda y gorda que la gente te haga ilusiones de que te vas a encontrar algo que finalmente no es lo que te encuentras, o que te lo pinten como el mejor FPS de la historia cuando ni si quiera llega a la majestuosidad general del primer Bioshock, sin ser éste tampoco el mejor FPS de la historia.
Eol no deja de sorprenderme [qmparto] :

Tenemos esto, una duda (que no afirmacion) de un compañero acerca de si puede ser la mejor historia de un videojuego:

Phantom_1 escribió:Creéis que este Infinite tiene la mejor historia vista en un videojuego?


A lo que por cierto solo uno rsponde que "se lo tiene que pensar", que no sabria decir, o sea que ni uno solo afirma, ni siquiera el que plantea la duda, y otros 3 o 4 dicen claramente que no, o dejan dicho cual es la mejor para ellos, ok? xD Pues no se como, por arte de magia, esa duda de esa persona, que no tiene ni una afrimacion positiva, se transforma progresivamente en afirmacion y de varias personas ademas!!!!! cada vez son mas!! [360º]


darkitu escribió:Me entra la risa solo oir la pregunta de "la mejor historia...."

La historia es muy muy buena pero algunos o llevan muy poco jugando a videojuegos o tienen memoria de pez.


TheOnlyMan escribió:Pero vamos, que yo ya dije que opinaba como tu, que hay gente que ha jugado muy poco porque, siendo muy buena, que a mi me ha encantado, no es la mejor ni de lejos.


sergio_mikkos escribió:Efectivamente.
¿Que es una gran historia? Por supuesto, es una pedazo de historia de los pies a la cabeza, pero la mayoría de la gente se emociona en seguida me parece a mí.


Algunos->hay gente->la mayoria!!! es el fin!!

Imagen


Nah, es coña XD XD , subrealista, pero imagino que involuntario XD pero lo que no lo es, y no me hace tanta gracia , es que "entre la risa" por opiniones ajenas que para colmo ni existen xD, o dudar del pasado gamer de nadie como argumento de "yo tengo razon" [360º], ambas cosas, sobran.
Golondrino escribió:
Devolver al remitente es el vigor INDISPENSABLE para poder pasarte la parte final, en especial en niveles de dificultad más altos. Ten en cuenta que te protege de las balas, te las da como munición, y también devuelve el fuego a su dueño...


Si te protege de las balas pero cuando las devuelve has de apuntar, no es reflejo automatico y cuando hay muchos enemigos realmente lo unico que hace es gastarte sales para nada ( porque a la que te pegan dos tiros adiós escudo y vida ), acabas antes lanzando una trampa de rayos o de fuego, mas rápido, seguro y con menor coste de sales

Que conste que aun me faltan 2-3 capitulos y juego en dificil, pero para mi lo dan demasiado tarde como para ser util
El juego es imprescindible y tiene la mejor historia de esta generación. Es el juego con mas alma de los últimos años..... Eso no quiere decir que sea la MEJOR historia.. pero vamos le da sopas con ondas a todas las grandes ips de esta generacion.

Saludos.
darkitu escribió:Me entra la risa solo oir la pregunta de "la mejor historia...."

La historia es muy muy buena pero algunos o llevan muy poco jugando a videojuegos o tienen memoria de pez.

Ha muchisimos juegos y sagas con historias iguales o por encima, aunque como siempre es cuestion de gustos... MGS,FF,Zelda,Silent Hill, Halo, Half Life, Metroid, Heavy Rain,Lost Odyssey, Batmam Arkham, Dead Space, Xenoblade....y muchos otros.

He jugado a casi todos los juegos que mencionas (excepto algun FF y Silent Hill) y en mi opinion el argumento de Bioshock Infinite le da mil vueltas a cualquiera de esos, todo esta perfectamente conectado, los que os hayais acabado el juego y sepais ingles mirad este hilo de neogaf por favor. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205
Esto del final, que no se aclara bien uno y tal...

Esto tiene pinta que van a sacar algún DLC para explicar cosas.
Voy a dar mi particular análisis:
El juego es una jodida obra maestra, sin entrar en discusiones sobre si el mejor FPS o no de la historia, sólo diré que cada juego se debe de comparar con la época en la que se edita. Y en este caso estamos si que estamos ante el mejor FPS en al menos 5-6 años.
No quise hypearme con lo que en teoría prometieron y luego no han hecho. Simplemente ahora lo disfruto por lo que es: un juego con la esencia total del primer Bioshock pero con una ambientación radicalmente distinta.

Y justamente ahí radica la esencia de este shooter, mantener la esencia jugable del primero con una ambientación sublime y una historia a la altura.

Me lo estoy tomando con calma, 3 horas y acabo de encontrar a Elisabeth. Y en general, no solamente en FPS, el mejor juego del año hasta ahora.

Y si, sufro de suttering y tearing, aunque desactivando el V-sync y con texturas normal y efectos el alto, el juego me va bastante estable (mi pc ya no da para mucho más).

Por cierto, no me gusta comparar shooters, pero éste comparado con el Crysis 3...... en fin.... sin palabras, ni a la altura del betún le llega al Bioshock.
everfall_ll escribió:Esto del final, que no se aclara bien uno y tal...

Esto tiene pinta que van a sacar algún DLC para explicar cosas.


seguro.
Metal_Nazgul escribió:
everfall_ll escribió:Esto del final, que no se aclara bien uno y tal...

Esto tiene pinta que van a sacar algún DLC para explicar cosas.


seguro.


Tu avatar me ha recordado el detalle de que los videos de presentacion de los Vigores estan en Ingles, no se porque.
Como FPS me parece un juego del monton, el argumento, apartado artistico, es otra historia.
Yo dije que posiblemente, PARA MÍ, este juego contenga la mejor historia que YO ->RECUERDE<- haber vivido en un videojuego. Dije que no quiero afirmarlo, porque me conozco, y muchas veces, debido a la sublimada emoción que me ha provocado algo (un videojuego en este caso) mi opinión puede estar manipulada por ésta.

He jugado a todos los juegos que ha citado antes un compañero, y aunque hay algunos tremendamente buenos (Lost Oddysey, por ejemplo) hay algunos que en mi opinión sobran, pero para gustos los colores xD.

A mí lo que me ha maravillado de la historia de este Bioshock no es la trama en sí, porque... (ojo, no destapar si no os lo habéis pasado)
no es la primera vez que escucho historias de este tipo, de universos infinitos, tramas temporales y demás...

Lo que me ha fascinado ha sido la manera de contarla que tienen, y es que, cada puto detalle que han puesto cuenta, y te da la impresión de que nada en el juego pasa por casualidad. Está jodidamente bien pensado todo, y sinceramente, le comía la polla al Levine por hacer semejante conexión en todo el juego xDDD.

Fijaos incluso en el logotipo del juego. Pone 'infinite' y justo a sus lados hay estrellas... xDDDDDDD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Metal_Nazgul escribió:
everfall_ll escribió:Esto del final, que no se aclara bien uno y tal...

Esto tiene pinta que van a sacar algún DLC para explicar cosas.


seguro.

Pues no se que quereis que expliquen....
TheOnlyMan escribió:
Metal_Nazgul escribió:
everfall_ll escribió:Esto del final, que no se aclara bien uno y tal...

Esto tiene pinta que van a sacar algún DLC para explicar cosas.


seguro.

Pues no se que quereis que expliquen....


ahora no tengo tiempo pero luego te hago un post de todas las cosas que tienen que explicar.

Hay cosas que son obvias pero muchas de las explicaciones a cosas que pasan en el juego no se explican y son meras suposiciones de los internautas, como:

el porqué elizabeth crea portales. La gente ha dicho lo del dedo y tal pero repito que esta duda y otras muchas, son suposiciones, nada más.
Ayer me pasé el juego y la verdad es que tuve que mirar spoilers para enterarme mejor del final. supongo que lo volveré a jugar.

Eso sí, como shooter no me sorprende demasiado. Me pareció mucho mejor juego el 1 que este. Eso sí, gráficamente y artísticamente es sublime.
kal_el_ escribió:Voy a dar mi particular análisis:
El juego es una jodida obra maestra, sin entrar en discusiones sobre si el mejor FPS o no de la historia, sólo diré que cada juego se debe de comparar con la época en la que se edita. Y en este caso estamos si que estamos ante el mejor FPS en al menos 5-6 años.
No quise hypearme con lo que en teoría prometieron y luego no han hecho. Simplemente ahora lo disfruto por lo que es: un juego con la esencia total del primer Bioshock pero con una ambientación radicalmente distinta.

Y justamente ahí radica la esencia de este shooter, mantener la esencia jugable del primero con una ambientación sublime y una historia a la altura.

Me lo estoy tomando con calma, 3 horas y acabo de encontrar a Elisabeth. Y en general, no solamente en FPS, el mejor juego del año hasta ahora.

Y si, sufro de suttering y tearing, aunque desactivando el V-sync y con texturas normal y efectos el alto, el juego me va bastante estable (mi pc ya no da para mucho más).

Por cierto, no me gusta comparar shooters, pero éste comparado con el Crysis 3...... en fin.... sin palabras, ni a la altura del betún le llega al Bioshock.


Entonces haces un "análisis" de algo que has jugado por 3 horas y ya lo llamas "una jodida obra maestra"???? :-? :-? [carcajad]

Si eso no es hype, qué es eso entonces? [sonrisa]
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