[HO] Bioshock Infinite

Yo al tema de texturas, no le veo fallo alguno, es decir, es una estética cartoon, el juego en ultra y con el Sweetfx tiene incluso texturas que no tendría por que tenerlas tan "definidas" con esta estética, al igual que otras ténicas como el cellshading. Para mí el juego es perfecto visualmente, y no falla en nada, es el concepto que ellos quisieron emplear, un estilo Pixar y cartoon, no es que no hayan aprovechado recursos o poder haberle dado más definición, es el acabado que ellos le han querido dar.

El juego tal y como luce con ese diseño artístico, luces, atmósfera es lo más bonito que ha salido en todo el año por ahora, luego metería el Crysis 3 / por apartado técnico) pero en conjunto para mí, este gana gracias al mimo y a su diseño, y desde luego artísticamente uno de los top 5 de toda esta generación.
Pregunta sobre el final:

¿Al final desaparece DeWitt para siempre? porque tras los créditos sale entrando en la habitación para buscar a Anna.
Carlosrl24 escribió:Pregunta sobre el final:

¿Al final desaparece DeWitt para siempre? porque tras los créditos sale entrando en la habitación para buscar a Anna.


Aquí esta la gracia del final, me recuerda un poco al de la película de Origen, que esta abierto.

La idea es que como la variable del bautismo desaparece al morir el protagonista antes de hacerlo (y "transformarse" en comstock) o no hacerlo ( el dewitt del juego), elisabeth deberia desaparecer ya que ninguna de las dos opciones existira. Lo que pasa es que después de los creditos vemos algo que no deberia existir, primero porque dewitt deberia dejar de existir y después porque no deberia tener ninguna hija, cosa que podemos creer que no la ha tenido porque tampoco la vemos o que si esta y realmente el plan de borrar toda existencia de la elisabeth ha salido mal inesperadamente o a proposito.
Lo he terminado en 13 horas, me parece totalmente genial el juego!

Un saludo!
Editado por Taureny. Razón: Compra-venta en su respectivo sitio.
Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.



yo ya tengo el season pass.. espero que no tarden mucho :=)
elares escribió:
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.



yo ya tengo el season pass.. espero que no tarden mucho :=)


Se sabe cuantos DLC van a sacar?
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.


Y no solo eso, si miras a través del cristal, justo después de la muerte de songbird, se ve que en el tunel de adelante hay como la silueta de una niña y el bigdaddy (prota?) de bioshock1.

En el video que has puesto, a partir del 1:14 aprox.
Acabado. El juego es un auténtico regalo. Al acabar sólo he podido hacer una cosa, levantarme y aplaudir.
Que jodida maravilla.
Tengo una pequeña duda...Sobre una elección del juego.

Decir que no lo he terminado,así que cuidado con la respuesta [+risas]

influye mucho el colgante que escoges? Pillé el del pájaro,pero importa mucho o mejor haber cogido el de la jaula ?Todavía voy caino de coger el dirigle y el poder "eléctrico"
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.

Eso tiene que ser un fake, si no fuera así me parece algo demencial.
kuillar escribió:
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.

Eso tiene que ser un fake, si no fuera así me parece algo demencial.


A mi me suena a "viral" de Irrational, el video se subió el año pasado.

He buscado más videos y no sale ese detalle.
gejorsnake escribió:Tengo una pequeña duda...Sobre una elección del juego.

Decir que no lo he terminado,así que cuidado con la respuesta [+risas]

influye mucho el colgante que escoges? Pillé el del pájaro,pero importa mucho o mejor haber cogido el de la jaula ?Todavía voy caino de coger el dirigle y el poder "eléctrico"

Tranquilo, al parecer no influye.
Wadath escribió:
kuillar escribió:
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.

Eso tiene que ser un fake, si no fuera así me parece algo demencial.


A mi me suena a "viral" de Irrational, el video se subió el año pasado.

He buscado más videos y no sale ese detalle.


Hay otro vídeo hecho por un usuario normal en el que se ve que el sonido SI que esta ahí.
El vídeo en cuestión es este: www.youtube.com/watch?v=He84jP5Nuqk

Bueno, yo por mi parte he continuado con el modo 1999, y estoy usando tres prendas de ropa super útiles, una recupera la munición (40% de posibilidad) otra recupera sales (también 40%) y otra, si tienes poca vida te permite recuperar al matar a un enemigo. No he comprado casi nada en los dollar bill, y voy reciclando armas. En cuanto a vigors, solo he mejorado el de ayuda de posesión, que os será muy útil en este modo.
Lo he puesto en los hilos de consolas pero lo pongo aquí para que veais como es la edición de prensa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Endirable escribió:
Hay otro vídeo hecho por un usuario normal en el que se ve que el sonido SI que esta ahí.
El vídeo en cuestión es este: http://www.youtube.com/watch?v=He84jP5Nuqk

Bueno, yo por mi parte he continuado con el modo 1999, y estoy usando tres prendas de ropa super útiles, una recupera la munición (40% de posibilidad) otra recupera sales (también 40%) y otra, si tienes poca vida te permite recuperar al matar a un enemigo. No he comprado casi nada en los dollar bill, y voy reciclando armas. En cuanto a vigors, solo he mejorado el de ayuda de posesión, que os será muy útil en este modo.


Aqui otro en el que no se oye...

http://www.youtube.com/watch?v=FJTdMx06tso

Mucho más antiguo, del 2009.
Metal_Nazgul escribió:Lo he puesto en los hilos de consolas pero lo pongo aquí para que veais como es la edición de prensa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal.
espectacular esa edición!
Wadath escribió:
kuillar escribió:
rafazgz93 escribió:Visto en los hilos de consolas

Muerte de Songbird en Infinite
https://www.youtube.com/watch?v=DsjYmlnP1a4

Ahora escuchad en el segundo 14 este video del Bioshock 1
https://www.youtube.com/watch?v=qpmvkZ6TIMk

Se escucha perfectamente como muere Songbird.

Eso tiene que ser un fake, si no fuera así me parece algo demencial.


A mi me suena a "viral" de Irrational, el video se subió el año pasado.

He buscado más videos y no sale ese detalle.

Por mucho que Levine es un crack en estos temas, dudo mucho que ya lo tuviese en mente cuando hizo el Bioshock 1, metio varios cambios en el Infinite como visteis de los trailers del E3 a lo que ha sido el juego final. En varios videos no se aprecia con claridad, yo creo que es un sonido ambiental de Rapture que se confunde con el del songbird en según que video lo veas, porque en algunos no se oye casi nada.
El sonido es exactamente el mismo en ambos juegos.

Pero tienes razón e imposible que lo tuviese pensado desde entonces. Yo creo que en lugar de tener todo pensado desde bioshock 1 ha cogido un sonido de rapture que encajase con el del songbird y lo ha puesto en infinite. Pero todo pensado en el momento de desarrollo de Infinite.
Ticonderoga escribió:
Zack_VII escribió:No me aclaro con lo de cargar capitulo, cada "archivo" es un capitulo? esque parecen estar por orden, pero antes del faro hay otro y me descoloca xD, en cualquier caso voy por:

Cuando entro a la fabrica en busca de fristz o como se escriba xD en la otra dimension en la que dewwit es un martir.


Y contando manualmente los capitulos en "cargar capitulo" llevo 20 mas o menos, lo que, si realmente son 40 como se dijo paginas atras, significa que voy la mitad? :-? (y por cierto llevo 17 horas segun steam xDDD)

Y sobre la trama, a ver si no me he perdido en este tramo en el que estoy:

Tras la toñina que le mete eli a Dewwit en el dirigible tras enterarse (por segunda vez por cierto xD, veo aqui una laguna argumental xD) de sus motivaciones reales, éste conoce a la lider de los vox populi, que resulta ser la sirviente del profeta a la que acusaron de asesinar a su mujer, la madre de eli vamos, y ésta le oftrece un trato, conseguirle un arsenal de los vox a cambio del dirigible.

Para ello vamos a ver al xino del arsenal, pero resulta que lo han matado, asi que con la ayuda de eli vamos a otra dimension en la que no está muerto, pero resulta que en esta dimension está medio ido (seguramente debido a la mezcla de recuerdos de las otras dimnesiones o algo) y su mujer, que en esta dimension no es xina xD, nos dice que a lo mejor volveria a la cordura si recuperase sus herramientas, que han sido incautadas, asi que vamos a por ellas bajando al barrio pobre, y una vez las encontramos, no son como nos imaginabamos (mucho cacharro y grandes vamos) y no sabemos como las vamos a transportar, pero vemos una grieta a otra dimension en la que las herramientas no estan ahí, ergo deben de estar en el taller en esta otra dimension, ya que seguramente ahi no fueron incautadas, asi que entramos a esa otra dimension, en la que dewwit resulta que fue un martir de guerra que se alió al loco del salon de los heroes con la promesa de que si cooperaba le ayudarian a encontrar a eli, pero resulta que en esta otra dimension, el xino y su mujer estan los 2 muertos, asi que sin posibilidad de recuperar y/o conseguir el arsenal que la lider de los vox le habia pedido a dewitt, e imagino que dado que él mismo en esta dimension es un heroe, decide ir a por la lider, para pedirle el dirigible y por tanto se digie a la fabrica de fintz que está sufirendo un ataque a manos de la misma.


Es asi? [Ooooo]


Vas a entrar en el último tercio del juego, te quedan unas 4-6 horas dependiendo de lo que explores y lo que mueras. Sobre lo de los capítulos pues no se a que te refieres, a mi me aparecen solo los 5 últimos 4 para seleccionar, no se cuantos capítulos tiene el juego.

Y sobre la trama pues de momento te vas enterando bien, pero no dejes el bloc y el lápiz lejos que todavía te queda mucho por ver. Por cierto no saques conclusiones sobre las lagunas argumentales, cuando veas el final lo entenderás. Como curiosidad ¿vas apuntando lo que pasa o tienes esa buena memoria de fábrica?

salu2


No, si te fijas en cargar capitulo, si bajas co el yostick o teclas, verás que salen todos los capitulos, asi que contandolos pues sabers cuantos llevas imagino xD, pero me hago una idea en base alo que me dices gracias.

Y no, no apunto nada xD, yo esque soy de entender tramas paranoya tipo metal gears, assassins y esta xD, el truco es ir pregnutandose cada rato a uno mismo "porque"? xD e ir repasando lo que ha pasado, poco mas xD

Lo de la laguna, lo comenté paginas atras, mas que una laguna, es como que contextualment eno tiene sentido:
En el salon de los heores dewwit le explica con pelos y señales a Eli el porque la quiere rescatar, le dice que es una deuda que debe saldar, ella le pregunta que para que la quieren, el le dice entre risas que ni idea, pero que seguro que estaran interesados en sus poderes etc y la cosa queda ahi, y luego, ya en el dirigible, tienen LA misma conversacion, pero esta vez eli se hace la sorprendida, se indigna, y le da el martillazo xD


A priori la primera conversacion sobra xD
Brutal esa edición de prensa Metal_Nazgul :O
Estoy empezando el juego y tengo una duda, la pongo en spoiler aunque no es nada del otro mundo.

Al principio del juego me ha salido una misión secundaria que me decía que tenía que encontrar una puerta. ¿Hay alguna forma de guiarse para encontrarla? Pensaba que era con la imagen que sale junto con la descripción de la quest pero me he ido acercando al objetivo principial y la he perdido. ¿Hay alguna forma de hacerla?, ¿salen cosas interesantes?
Gracias
No, no va a haber pelicula de Bioshock, el propio Levine la ha vetado con su voto.

Imagen
Alguien sabe por que no aparece en el juego la escena que vimos en los E3?, me refiero a la que Elizabet resucita a un caballo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FOU#t=254s
Me parece genial. Levine ha demostrado que es un tío que sabe, y si él piensa que no se puede hacer una buena película, no se hace y punto.
sergito1994 escribió:Alguien sabe por que no aparece en el juego la escena que vimos en los E3?, me refiero a la que Elizabet resucita a un caballo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FOU#t=254s


Irrational tuvo muchos problemas en el desarrollo y seguramente tuvo que cambiar muchas cosas.

...o quizá sea una realidad diferente (DLC?) [+risas]
Buenas.

La experiencia que he tenido jugando a Bioshock Infinite ha sido increible y unica. El juego claro que tiene defectos, no existe la perfeccion. En lo personal, considero que los defectos vienen de cosas como que no supone innovador ni transmite sensacion de aire fresco en ninguno de los apartados jugables (que no innove no implica que no sea bueno), una IA enemiga pobre que trata de disimularse con una punteria ridiculamente buena, etc. Con todo y con eso, llamadme loco si quereis...pero es que la experiencia que yo he tenido con este juego me ha transmitido la sensacion de que las fases de tiroteos eran algo completamente secundario y que se trataba mas de una pelicula MUY interactiva. Esta sensacion ha sido de lo mas gratificante. No cualquier juego conseguiria la ambientacion y elementos suficientes como para lograr que esa sensacion no se convirtiera en algo desesperante.

Cuando digo que ha sido una experiencia unica y que me ha llenado totalmente, es porque mi modo de haber vivido esta obra podria compararse a como me hubiera sentido si Pixar cogiera a sus mejores creativos e hiciera una pelicula totalmente dirigida al publico adulto...¡pero es que aqui ademas yo interactuo con esa obra de manera activa! Sea o no una buena comparacion, a mi Bioshock Infinite me ha transmitido esa imponente sensacion y ha sido algo unico y que no olvidare.


A continuacion, voy a dejar mis conclusiones sobre uno de los aspectos muy concretos del final del juego ya que resulta tan complejo que mientras mas informacion y opiniones personales vayamos colgando por los foros, antes llegaremos a una conclusion certera y solida.

Voy a omitir mi explicacion en cuanto a las cosas que creo que todos hemos entendido sobre el desenlace que afecta unicamente a la variable que represeanta el mundo de Columbia, y voy a centrarme en contaros mi conclusion sobre como el universo de la saga Bioshock, efectivamente, esta conectado entre si. Me niego a creer que la aparicion de Rapture sea un mero guiño que no esta atado a un guion global...para empezar porque Bioshock Infinite no necesitaba en absoluto tirar de ese recurso para sorprender y por otra parte porque me cuesta creer que hayan querido someter el guion a esa incoherencia tan grande creando confusion en el final solo por el 'fan service'.

SIEMPRE COMIENZA CON UN FARO, UN HOMBRE Y UNA CIUDAD.

Bien, centremonos en ese concepto:

Mi manera de entender esto es que esas 3 cosas representan una constante que se da en TODAS las variables de mundos y que SIEMPRE resultan el preludio de una misma cadena de acontecimientos. No importan fechas, ambientaciones, ni ninguno de esos factores...ya sea en 1900 en Columbia o en el 4456 en Jupiter(dependiendo de las variables), SIEMPRE que se busque el origen llegaran "a la misma costa" (tal y como dijo Eli). La saga Bioshock nos hable de la existencia del destino.

ENCONTRANDO LOS PATRONES: ¿Cual es esa cadena de acontecimientos que "se activa" de manera inevitable cuando se dan esos 3 elementos?

Tanto en Rapture como en Columbia vemos exactamente los mismos patrones:
-Una nacion que se aisla de la civilizacion lideradas por "el hombre".
-Prosperidad inicial.
-La nacion aislada siente desprecio por el resto del mundo y son invadidos por sentimientos belicos contra este.
-Se crean dos bandos enfrentados dentro de la ciudad.
-Comienza el declive de la ciudad.
-Finalmente se da pie a dos variantes de desenlace: invasion a la civilizacion o no.

LOS ROLES DETERMINANTES UNA VEZ SE ACTIVA EL DESENCADENANTE:

Tal y como nos muestra Bioshock Infinite, todo es eterno en esencia pero variable. Con lo que quiero que no entendamos en un sentido literal que los personajes deben repetirse exactamente iguales en todas las dimensiones (los gemelos son buena prueba de ello)...pero lo que si se repite es la presencia de esos roles determinantes.

-"El hombre": Comstok y Andrew Ryan, efectivamente, "son la misma persona". Insisto en que debemos entender esto como si se tratara de un ser eterno en el espacio/tiempo que siempre acaba "naciendo". El como, donde y cuando depende de las variables propias de ESE mundo...pero ese ser esta destinado a aparecer siempre en todos los mundos. ¿En que me baso para afirmar esto? En que el rol de este "ser eterno" sigue el mismo patron en todos los mundos (la saga solo nos muestra dos mundos distintos: el de Rapture y el de Columbia. Pero podemos suponer la infinidad de posibilidades).

Patrones de "el hombre": Tanto Comstock como andrew crean "la ciudad", y es en las manos de sus hijos sobre quien recae la responsabilidad de las mismas dos posibles variables de desenlace: invadir la civilizacion o no.

¿Recordais los dos posibles finales de Bioshock? Jack (el hijo de Andrew) invadia la civilizacion de la superficie o no dependiendo de sus actos. Bioshock Infinite nos muestra exactamente los mismos dos posibles desenlaces: Eli (hija de Comstock) invadiendo la civilizacion o no dependiendo de sus actos.

¿Quien es Bokeer(el que jugamos)? Bokeer no es mas que una trampa del destino como resultado de los desgarros para finalmente activar el mismo desencadenante de siempre. El verdadero rol determinante como protagonista es Eli siguiendo el patron de Jack (primer bioshock). ¿Mas patrones que den validez a esta afirmacion? Tanto Jack como Eli nacieron en cautividad, fueron expuestos a exprimentos y, como dije antes, recae en sus manos la decision de los dos posibles desenlaces.

Songbird: Songbird no es otra cosa que el Big Daddy. Big Daddies hay muchos y Songbird solo uno...pero ambos representan exactamente el mismo rol una vez se activa el desencadenante: son los guardianes y protectores de quien poseen el poder excepcional. La variable en el mundo de Eli es el poder de controlar los desgarros, mientras que la variable en el mundo de Rapture es que las Little Sisters eran las unicas que biologicamente estaban preparadas para generar esa brutal cantidad de ADAM. Songbird y los Big Daddies a mi modo de ver representan el patron de guardianes de quienes poseen esos poderes excepcionales.

De hecho, hay una escena para mi muy simbolica en el final de Bioshock Infinite y es que justo cuando entramos a Rapture y se ve a Eli hablando con el moribundo Songbird, cuando este cae finalmente al fondo y despeja la vision del cristal se ve JUSTAMENTE EN FRENTE un Big Daddy muerto y una little sister a su lado...casi como si fuera un espejo de la constante en sus dos variables distintas.

Los gemelos: ¿Diriais que no estoy en lo cierto si digo que el rol de los gemelos es el equivalente al de la cientifica del ADAM? En ambos casos representan como la ciencia la causante del derrumbamiento.

TERMINANDO:

¿Puede que todo lo que haya dicho sean barbaridades? por supuesto. Somos muchisimas personas intentando atar todos los cabos de este increible cierre de la saga y yo solo aporto mi gratino de arena...ya que en mi retorcida y estupida mente todo lo que he dicho me suena coherente. Pero dejo claro desde ya que no he pretendido dar a entender que todo esto es impepinable. Tan solo es solo mi interpretacion y conclusiones tras darle vueltas al coco.

Y lo siento si he sobrecargado el texto o he repetido en demasia algunos conceptos. Pero entended que es muy complejo tratar de explicar todo esto y yo no soy redactor...lo he tratado de explicar como buenamente he podido .

Un saludo
rafazgz93 escribió:
sergito1994 escribió:Alguien sabe por que no aparece en el juego la escena que vimos en los E3?, me refiero a la que Elizabet resucita a un caballo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FOU#t=254s


Irrational tuvo muchos problemas en el desarrollo y seguramente tuvo que cambiar muchas cosas.

...o quizá sea una realidad diferente (DLC?) [+risas]


Las consolas probablemente han tenido gran parte de la culpa de los recortes que ha sufrido el juego, ya con la llegada de la NextGen molaría que se sacaran un Bioshock Infinite Directors Cut, incluyendo todas las cosas que no pudieron, soñar es gratis.

Por cierto, brutal la edición de prensa, estaría mas que dispuesto a pagar una pasta ganza por ella en ebay :O
Yona es cojonuda tu teoría, complementa algunas ideas mías. De todas formas, hay algo que me desconcertó en su momento:
cuando a mitad del juego se descubre que Booker en otro desgarro, o vida paralela, o simplemente en otra vida, es el que lidera a los Vox Populi y es considerado un héroe por el pueblo que se revela. Ese cabo no lo he atado, qué significa, que en otro espacio temporal Booker lidero a las clases bajas en su lucha contra Coomstok? En ese caso no aceptó tampoco el bautismo en esa ocasión??
kuillar escribió:Acabado. El juego es un auténtico regalo. Al acabar sólo he podido hacer una cosa, levantarme y aplaudir.
Que jodida maravilla.



yo LLevo dos horas jugando y me estoy quedando fLipado..con Los escenarios, musicas , decorados..

espero apLaudir eL finaL como tu hicistes..
Yo tengo unas ganas locas de avanzar, no paro de leer comentarios de las "revelaciones" y las paranoias del final xD
Zack_VII escribió:Lo de la laguna, lo comenté paginas atras, mas que una laguna, es como que contextualment eno tiene sentido:
En el salon de los heores dewwit le explica con pelos y señales a Eli el porque la quiere rescatar, le dice que es una deuda que debe saldar, ella le pregunta que para que la quieren, el le dice entre risas que ni idea, pero que seguro que estaran interesados en sus poderes etc y la cosa queda ahi, y luego, ya en el dirigible, tienen LA misma conversacion, pero esta vez eli se hace la sorprendida, se indigna, y le da el martillazo xD


A priori la primera conversacion sobra xD


Es mas
cuando subes en la góndola (creo que la llamaban) para llegar al dirigible Booker se lo dice bien claro y Elizabeth no dice nada jaja, luego en el dirigible le dices lo mismo y te mete una hostia :O
mira este vídeo minuto 18:45 aquí se ve la conversación:
http://www.youtube.com/watch?v=1Lg-r8wg ... _mrYpliytJ


En mi opinión no tiene sentido.
salu2
Si mal no recuerdo la hostia se la da por:

Que la estaba llevando a Nueva York y no ha Paris como le había dicho en un prinicpio,
kurosakicarlos escribió:Yona es cojonuda tu teoría, complementa algunas ideas mías. De todas formas, hay algo que me desconcertó en su momento:
cuando a mitad del juego se descubre que Booker en otro desgarro, o vida paralela, o simplemente en otra vida, es el que lidera a los Vox Populi y es considerado un héroe por el pueblo que se revela. Ese cabo no lo he atado, qué significa, que en otro espacio temporal Booker lidero a las clases bajas en su lucha contra Coomstok? En ese caso no aceptó tampoco el bautismo en esa ocasión??


Bueno, antes que nada, ¡GRACIAS Yona! Tus teorías son muy buenas, además:

yo también pienso que este Bioshock tiene muchísimo que ver con los 2 primeros. No se trata de simples guiños


Y en respuesta a kurosakicarlos:

Creo que cuando entras en el mundo en el que Booker se sacrifica por los Vox Pópuli, simplemente estás en una Columbia en la que nuestro Booker entró, hizo lo mismo que el Booker que manejamos, hasta que en una determinada ocasión eligió X elección y acabó yéndose por otro camino, en el cual se unió a los Vox. Fíjate en los voxáfonos de Booker que recoges: datan del 6 de Julio de 1912, o por ahí, y si mal no recuerdo por esas fechas entra Booker a Columbia.
Es decir, pienso que el recorrido que hacemos, ha sido recorrido por Booker 123 veces (ahora explicaré el porqué de ese 123), y el bucle (o círculo, tal y como dice Eli cuando canta) no se rompe hasta que Booker se da cuenta de las cosas, y mediante elecciones correctas llega al dirigible, mata a Comstock, al mini-ejército Vox, destruye el sifón, van al "multiverso", etc etc, así hasta que las Elis/Annas le ahogan. Supongo que en eso consiste el experimento de los Lutece. Además, al principio, cuando reman, surge una importantísima conversación entre ellos que da a entender que Booker ya ha fallado otras veces (concretamente 122 veces) y que para qué intentarlo.

*Lo de 123 lo digo porque cuando te vienen con la pizarrita del Cara o Cruz, hay marcadas ya 123 'caras' (contando la que haces tú en ese momento), y además, cuando entras a Columbia, si sumas los dígitos/tañidos de campana que das para cada símbolo te sale el 122.


Es una movida, pero creo que puede cuadrar...
_Jack_ escribió:Si mal no recuerdo la hostia se la da por:

Que la estaba llevando a Nueva York y no ha Paris como le había dicho en un prinicpio,


Se pone a llorar cuando le dice que debía dinero y un tipo le ofrecía liquidar la deuda a cambio de ella. La vas a consolar y te da con la mitica llave del B1 XD
http://www.youtube.com/watch?v=_f4b3ft97Yo min 3:30.

salu2
Una pregunta, para los que os lo habéis pulido ya (sin spoilers please):

¿La historia enlaza bien con los dos bioshock anteriores (sobre todo el 1)?
Abri-Liive escribió:
kurosakicarlos escribió:Yona es cojonuda tu teoría, complementa algunas ideas mías. De todas formas, hay algo que me desconcertó en su momento:
cuando a mitad del juego se descubre que Booker en otro desgarro, o vida paralela, o simplemente en otra vida, es el que lidera a los Vox Populi y es considerado un héroe por el pueblo que se revela. Ese cabo no lo he atado, qué significa, que en otro espacio temporal Booker lidero a las clases bajas en su lucha contra Coomstok? En ese caso no aceptó tampoco el bautismo en esa ocasión??


Bueno, antes que nada, ¡GRACIAS Yona! Tus teorías son muy buenas, además:

yo también pienso que este Bioshock tiene muchísimo que ver con los 2 primeros. No se trata de simples guiños


Y en respuesta a kurosakicarlos:

Creo que cuando entras en el mundo en el que Booker se sacrifica por los Vox Pópuli, simplemente estás en una Columbia en la que nuestro Booker entró, hizo lo mismo que el Booker que manejamos, hasta que en una determinada ocasión eligió X elección y acabó yéndose por otro camino, en el cual se unió a los Vox.
Es decir, pienso que el recorrido que hacemos, ha sido recorrido por Booker 123 veces (ahora explicaré el porqué de ese 123), y el bucle (o círculo, tal y como dice Eli cuando canta) no se rompe hasta que Booker se da cuenta de las cosas, y mediante elecciones correctas llega al dirigible, mata a Comstock, al mini-ejército Vox, destruye el sifón, van al "multiverso", etc etc, así hasta que las Elis/Annas le ahogan. Supongo que en eso consiste el experimento de los Lutece. Además, al principio, cuando reman, surge una importantísima conversación entre ellos que da a entender que Booker ya ha fallado otras veces (concretamente 122 veces) y que para qué intentarlo.

*Lo de 123 lo digo porque cuando te vienen con la pizarrita del Cara o Cruz, hay marcadas ya 123 'caras' (contando la que haces tú en ese momento), y además, cuando entras a Columbia, si sumas los dígitos/tañidos de campana que das para cada símbolo te sale el 122.


Es una movida, pero creo que puede cuadrar...


Mi hermano ha empezado a jugarlo ahora y en referencia a lo que dices
en la conversación del principio del todo cuando te llevan en barca al faro dicen cosas muy interesantes, ahí lo dejo más o menos:
-Todo el asunto del experimento
-Al emprender un experimento sabes que puedes fracasar
-Pero no lo emprendes si sabes de antemano que ya has fracasado

Dan a entender efectivamente que ya han vivido esta situación anteriormente.
el juego increible, de 10 rotundo. Casi me lo he pasado y no había visto un juego tan redondo desde el Portal 2 pero
MECAGOENLOSMUERTOS el susto cuando estás en la Warden Office, le das a la palanca que abre la puerta metálica de abajo y te sale justo detrás un tió de esos que escanean el cuarto y dan la alarma si te detectan. menudo salto he pegado de la silla.
kurosakicarlos escribió:
Mi hermano ha empezado a jugarlo ahora y en referencia a lo que dices
en la conversación del principio del todo cuando te llevan en barca al faro dicen cosas muy interesantes, ahí lo dejo más o menos:
-Todo el asunto del experimento
-Al emprender un experimento sabes que puedes fracasar
-Pero no lo emprendes si sabes de antemano que ya has fracasado

Dan a entender efectivamente que ya han vivido esta situación anteriormente.


Si es que es una puta maravilla de juego. El señor Levine lo tenía todo bien hilado desde el principio xD
athlor escribió:
MECAGOENLOSMUERTOS el susto cuando estás en la Warden Office, le das a la palanca que abre la puerta metálica de abajo y te sale justo detrás un tió de esos que escanean el cuarto y dan la alarma si te detectan. menudo salto he pegado de la silla.


Si te sirve de consuelo, a mí me pasó igual [+risas]
Obafemi escribió:
athlor escribió:
MECAGOENLOSMUERTOS el susto cuando estás en la Warden Office, le das a la palanca que abre la puerta metálica de abajo y te sale justo detrás un tió de esos que escanean el cuarto y dan la alarma si te detectan. menudo salto he pegado de la silla.


Si te sirve de consuelo, a mí me pasó igual [+risas]

+1 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero que difícil que es la [+furioso]

Madre de Elizabeth
_Jack_ escribió:Pero que difícil que es la [+furioso]

Madre de Elizabeth


Vaya que sí [carcajad] , es en 1999? Cuántas infusiones y actualizaciones tienes?
tovar87 escribió:
_Jack_ escribió:Pero que difícil que es la [+furioso]

Madre de Elizabeth


Vaya que sí [carcajad] , es en 1999? Cuántas infusiones y actualizaciones tienes?


Pues si, empecé mi primera partida en modo 1999 y al principio no me fue muy bien ya que el uso del dinero, los recursos y conocer a los enemigos y sus rutinas de ataque lleva un tiempo de aprendizaje, por lo que me patearon el culo las primeras horas de juego, ahora ya me manejo bastante bien.

De las infusiones tengo mejoradas 2 recuadros de salud, 5 de escudos y me parece que 7 u 8 de sales, las armas que tengo actualizadas al maximo son la carabina y la escopeta normal, la escopeta de 1 tiro (mi favorita) y llevo varias mejoras en la ametralladora, el rifle de francotirador y el lanzagranadas, de los poderes no tengo ninguno mejorado al maximo, pero si llevo varios upgrades en carga, las granadas de fuego, posesión y los ataques electricos

Desde que descubri el poder carga que las cosas me han mejorado bastante, vengo de jugar muchas partidas en locura y muchas horas al multijugador de Mass Effect y mi clase favorita era vanguardia + escopeta claymore y en bioshock infinite se nota que tomaron nota de esta clase.

Con carga + upgrade de explosión + upgrade de recuperación de escudo + escopeta + cuervos me he llegado a despejar salas enteras en pocos segundos, para mi el mejor poder del juego hasta el momento. XD
Bueno, aqui otro que tras 15 horas de juego lo ha terminado. Solo puedo decir que es un juegazo, los dos primeros me los pase en la Xbox 360 y me estoy planteando el pillarmelos para pc y rejugarlos.
Lo del susto que comentais
del boy of the silence
es un guiño a un susto idéntico
en un cuarto de baño en el Bioshock que entras a coger algo en el baño y al darte la vuelta tienes un splicer pegado a la cara y te mete un grito
, eso si que me acojonó, este no me dio nada de susto.
Por cierto, lo del principio del todo, del faro, cuando:

envias la señal y el cielo se pone de colores y empieza a sonar una melodia al ritmo de los colores.


Soy al unico al que se le vino a la cabeza "Encuentros en la tercera fase"? xDDD con las lucecitas al son de los tonos musicales esos? [qmparto] [qmparto]
Acabo de terminarme el juego y el final me ha parecido buenísimo. Es lo que el juego necesitaba: una rayada de proporciones épicas que da explicación a los tres Bioshock. Definitivamente, un 10 para este juego.
Estoy en el final, o cerca del mismo, y estoy atascado

En la batalla en el dirigible...estoy jugando en dificil y no puedo con todo, solo hacen venir dirigibles que tiran patriotas y tios de esos con lanzamisiles, me cargo los dirigibles con songbird y con el cañón de manivela que pillo d patriotas muertos o el lanzacohetes, pero venga a venir venga a venir al final me matan varias veces y se cargan el dirigible. ¿Alguna táctica recomendada?
3000 respuestas