sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.
Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..
Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.
Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.
Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.
Paboh escribió:sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.
Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..
Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.
Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.
Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.
el problema se encuentra cuando se juega a un juego de estos que marcan "epoca" años mas tarde. Tengo un colega que jugó al HL2 el año pasado y le parecio un juego del "montón". Normal, en todos estos años se ha tragado innumerables FPS que han bebido directamente de HL2 como Bioshock y compañia.
Saludos
Rowman escribió:Buenas,
prosas por favor te importaría poner las imágenes en spoiler? gracias.
Alguien que este o se haya pasado el juego en modo 1999 me puede decir como cojones os cargáis los handyman? son un autentico abuso, se han pasado, abstenerse quien juegue en otros modos, el juego no tiene nada que ver en serio, hasta el primer handyman es difícil pero no imposible a partir de aquí me parece una ida de olla.
gejorsnake escribió:666777 escribió:
¿Donde estaba el poolsize ese?
Saludos.
C:\Users\"nombre de usuario"\Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config
Archivo XEngine.
Y si,este juego es para sacar miles de capturas,es una obra de arte...
Rowman escribió:Buenas,
prosas por favor te importaría poner las imágenes en spoiler? gracias.
Alguien que este o se haya pasado el juego en modo 1999 me puede decir como cojones os cargáis los handyman? son un autentico abuso, se han pasado, abstenerse quien juegue en otros modos, el juego no tiene nada que ver en serio, hasta el primer handyman es difícil pero no imposible a partir de aquí me parece una ida de olla.
tovar87 escribió:Qué hacen y cómo se usan las manchas de aceite?
Recuerdo haberlas visto, y me quedó esa duda
666777 escribió:Yo aun destacaria mas otra cosa, que la veo mas importante: Como comente paginas atras, a lo largo del juego hay pinzeladas, toques, sobre diversidad de temas, a otros juegos, peliculas, momentos historicos, teatro, musica, incluso alguna cosa que llama mucho la atencion, ajeno a lo que es en si la historia del juego, pero al implementarlo te deja maravillado.
Eso sube mucho a un juego, y demuestra muchas cosas que otros ni sueñan.
Y una musica soberbia.
Titulos de credito.
Impresionante, piensan hasta el final del juego en los jugadores y ponen unos titulos de credito, dignos de alabanza. Musica muy buena, una cancion final apropiadisima, su video, su forma de hace los titulos.
Lo de los nombres con los agradecimientos a familia, amigos, y demas por su esfuerzo de noches, dias sin verlos... Muy bueno.
Sobre todo el de Leon... Mauricio.
kuillar escribió:Me han mandado una key para el primer Bioshock. Si hay algún insensato que aún no lo tiene y lo quiere....
Creeis que el primer DLC que sacaran con misiones sera en Rapture?
Megaup escribió:Juego termiando en 15 horas y con 29 logros. Me ha encantado, mas que el primero.Creeis que el primer DLC que sacaran con misiones sera en Rapture?
Un DLC en Rapture sería muy interesante porque este juego tiene más referencias a Rapture de lo que se ve a simple vista, la frase de Elizabeth "Siempre hay un hombre, una ciudad, un faro", el hecho de que Booker pueda utilizar la batisfera, el paralelismo entre los personajes
La verdad que el 3 termina como el 2, en el famoso faro, donde todo empieza y todo acaba siempre xDD En la superficie con eleanor con las otras niñas... mmmm estaría bien que fuera en rapture el DLC la verdad
Oros123 escribió:tovar87 escribió:Qué hacen y cómo se usan las manchas de aceite?
Recuerdo haberlas visto, y me quedó esa duda
Con fuego, supongo... es un clasico.
lo del songbird
cuando lo mata en rapture, habria sido un puntazo epico que en los juegos anteriores vieras al bicho muerto por ahi que te deje con cara de ''¿eh? que sera esto?'' y luego te lo encuentras aqui, pero bueno todo un detalle visitar de nuevo rapture, quizas si hubiera dejado pegar tiros a unos cuantos splicers se habria agradecido tambien xd
He estado leyendo por ahi, y parece que en una parte determinada de bioshock 2 se oye el grito del songbird muriendo. Tambien dicen que Comstock muere ahogado, tu mueres ahogado y el songbird muere ahogado, igual eres tu mismo y todo, o una maquina creada por Fink haciendo uso de tecnologia de Rapture.
Cuantas teorias, deberian haber aclarado que es exactamente el Songbird que le dan mucho bombo pero no dicen ni que es.
al cementerio
Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?
¿Es la ciudad voladora tan solo una relidad alternativa de rapture?
¿Que es songbird?
SpitOnLinE escribió:Que sentido le dais a...Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?
Supongo que si ahogan a Booker antes del bautismo, nunca existiria Comstock y por lo tanto nunca vendrian a recoger a la niña.
Es curioso que para una vez que no estamos en Rapture, todos los personajes importantes del juego mueran ahogados
Oros123 escribió:SpitOnLinE escribió:Que sentido le dais a...Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?Supongo que si ahogan a Booker antes del bautismo, nunca existiria Comstock y por lo tanto nunca vendrian a recoger a la niña.
Es curioso que para una vez que no estamos en Rapture, todos los personajes importantes del juego mueran ahogados
Pero despues en la escena del final de los creditos no se deberia ver la niña, bueno de hecho no se ve, y ahora no me acuerdo si se oye...
Es que puede ser que sea rapture, en una realidad alternativa... raro raro.
Una cosa muy buena que he leido, es que Fitzroy y Fitzpatrick mueren de forma parecida. El primero lo mata elisabeth con unas tijeras y en bioshock cuando muere hay sombras de mujeres con tijeras detras.
MINDBLOW.
SpitOnLinE escribió:Pasado. Uno de los mejores shooters que he jugado, sin duda.
Si os habeis quedado un poco WTF en el final del juego, hay un thread en neogaf que contiene super SPOILERS:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205
Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.
Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.
Ya ves, cuando coge la guitarra y se sienta y la otra se pone a cantar.... qué punto xDD
Cuando entro a la fabrica en busca de fristz o como se escriba xD en la otra dimension en la que dewwit es un martir.
Tras la toñina que le mete eli a Dewwit en el dirigible tras enterarse (por segunda vez por cierto xD, veo aqui una laguna argumental xD) de sus motivaciones reales, éste conoce a la lider de los vox populi, que resulta ser la sirviente del profeta a la que acusaron de asesinar a su mujer, la madre de eli vamos, y ésta le oftrece un trato, conseguirle un arsenal de los vox a cambio del dirigible.
Para ello vamos a ver al xino del arsenal, pero resulta que lo han matado, asi que con la ayuda de eli vamos a otra dimension en la que no está muerto, pero resulta que en esta dimension está medio ido (seguramente debido a la mezcla de recuerdos de las otras dimnesiones o algo) y su mujer, que en esta dimension no es xina xD, nos dice que a lo mejor volveria a la cordura si recuperase sus herramientas, que han sido incautadas, asi que vamos a por ellas bajando al barrio pobre, y una vez las encontramos, no son como nos imaginabamos (mucho cacharro y grandes vamos) y no sabemos como las vamos a transportar, pero vemos una grieta a otra dimension en la que las herramientas no estan ahí, ergo deben de estar en el taller en esta otra dimension, ya que seguramente ahi no fueron incautadas, asi que entramos a esa otra dimension, en la que dewwit resulta que fue un martir de guerra que se alió al loco del salon de los heroes con la promesa de que si cooperaba le ayudarian a encontrar a eli, pero resulta que en esta otra dimension, el xino y su mujer estan los 2 muertos, asi que sin posibilidad de recuperar y/o conseguir el arsenal que la lider de los vox le habia pedido a dewitt, e imagino que dado que él mismo en esta dimension es un heroe, decide ir a por la lider, para pedirle el dirigible y por tanto se digie a la fabrica de fintz que está sufirendo un ataque a manos de la misma.
Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.
Me encantan esos detalles, bueno y de echo Eli en si es a nivel de inmersion o IA "ambiental" de lo mejor que he visto yo en un juego, no es un skin que se limita a seguirnos sin mas como en el 99% de juegos que vas por parejas, Eli interactua con el escenario segun donde te pongas, tan pronto se puede poner a observar algo, como a interactuar con objetos o npc's, o comentarte algo que haya visto o leido, o como ya es sabido pues buscar dinero, o suministros, o avisarnos de si ha visto algo interesante, o comentar algo sobre la zona.....la verdad esque me parece raro que nadie hubiese pensando en eso hasta ahora en la industria xD, es decir, a nivel de programacino no estamos hablando de algo sumamente complejo xD y conceptualmente yo creo que era evidente que es mas inmersivo que el compañero de la IA que nos acompaña en un juego simule tener algo de voluntad e inqiuetudes, que no ser una sombra sin mas, pero yo juraria asi haciendo memoria, que Inifinite es el primero que lo ha implementado a un nivel medio creible, porque hasta ahora lo maximo era que comentasen algo de vez en cuando y poco mas xD, o en algun caso aislado tipo RE5 que vayan ortopedicamente a una caja, la rompan y cojan el contenido, simulando a otro jugador xD pero no simulando a otro "ser" de la historia del juego como hace eli digamos.
P.D: Lo que no me gusta esque no siempre dejan 100% claro si estas haciendo algo que vaya a liarla parda xD sea coger determinado objeto, sea entrar en una supuesta zona prohibida, que segun por donde entres, no hay forma de saber que lo és xD y ya la has liado cuando tu intencion no era esa, y cargar punto de control no siempre es factible xD
Zack_VII escribió:No me aclaro con lo de cargar capitulo, cada "archivo" es un capitulo? esque parecen estar por orden, pero antes del faro hay otro y me descoloca xD, en cualquier caso voy por:Cuando entro a la fabrica en busca de fristz o como se escriba xD en la otra dimension en la que dewwit es un martir.
Y contando manualmente los capitulos en "cargar capitulo" llevo 20 mas o menos, lo que, si realmente son 40 como se dijo paginas atras, significa que voy la mitad? (y por cierto llevo 17 horas segun steam xDDD)
Y sobre la trama, a ver si no me he perdido en este tramo en el que estoy:Tras la toñina que le mete eli a Dewwit en el dirigible tras enterarse (por segunda vez por cierto xD, veo aqui una laguna argumental xD) de sus motivaciones reales, éste conoce a la lider de los vox populi, que resulta ser la sirviente del profeta a la que acusaron de asesinar a su mujer, la madre de eli vamos, y ésta le oftrece un trato, conseguirle un arsenal de los vox a cambio del dirigible.
Para ello vamos a ver al xino del arsenal, pero resulta que lo han matado, asi que con la ayuda de eli vamos a otra dimension en la que no está muerto, pero resulta que en esta dimension está medio ido (seguramente debido a la mezcla de recuerdos de las otras dimnesiones o algo) y su mujer, que en esta dimension no es xina xD, nos dice que a lo mejor volveria a la cordura si recuperase sus herramientas, que han sido incautadas, asi que vamos a por ellas bajando al barrio pobre, y una vez las encontramos, no son como nos imaginabamos (mucho cacharro y grandes vamos) y no sabemos como las vamos a transportar, pero vemos una grieta a otra dimension en la que las herramientas no estan ahí, ergo deben de estar en el taller en esta otra dimension, ya que seguramente ahi no fueron incautadas, asi que entramos a esa otra dimension, en la que dewwit resulta que fue un martir de guerra que se alió al loco del salon de los heroes con la promesa de que si cooperaba le ayudarian a encontrar a eli, pero resulta que en esta otra dimension, el xino y su mujer estan los 2 muertos, asi que sin posibilidad de recuperar y/o conseguir el arsenal que la lider de los vox le habia pedido a dewitt, e imagino que dado que él mismo en esta dimension es un heroe, decide ir a por la lider, para pedirle el dirigible y por tanto se digie a la fabrica de fintz que está sufirendo un ataque a manos de la misma.
Es asi?
El edificio del profeta, despues de ver a los 2 locos que se teletransportan en el transcurso del ascensor, cuando Elizabeth nos comenta que la tía es la que invento el sistema para elevar las edificaciones de columbia y que estaba desaparecida
tovar87 escribió:Les dejó, lo que era una demo en su momento...donde todo se veía más patriótico y apocalíptico, que religioso y bonito, con sistemas de rieles enormes xD
oskuro escribió:Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.Ya ves, cuando coge la guitarra y se sienta y la otra se pone a cantar.... qué punto xDD
No sé si os disteis cuenta, pero la canción que interpretan con la guitarra (Will the Circle be Unbroken, uno de los "himnos" cristianos más populares), es la misma que suena al principio de tu llegada a Columbia en forma de coro angelical.
Zack_VII escribió:Repasando el hilo, veo que se ha mencionado ya 2 o 3 veces en el hilo lo de que "es muy bueno, pero claro, es un FPS", y la verdad, no logro entenderlo xD, si un juego es un FPS , imposibilita eso que sea excelente, AAA, obra maestra del videojuego etc? O.o porque yo recuerdo que aunque hoy en dia esté de moda criticar el shooter, hablamos de un genero que de siempre, ha sido de los descatados en este mundiyo y de echo me atreveria a decir que es el genero con mas titulos a sus espaldas que hayan escrito alguna pagina importante en la historia del videojuego de forma mas constante xD, con titulos como los wolfestein, dooms, quakes, half lifes, portal, Halos, los propios Bioshocks, si, este includo por supuesto, Far cry, e incluso Medals y COD (que si, por mucho que hoy en dia se los considere basura online, casuals etc, fueron punteros en su genero en pasadas generaciones y toda una revolucion dentro de lo suyo), por no menciona que el fps es unicamente un metodo como tantos otros de contar historias o desarrollar personajes o presentar universos unicos, con simplemente, un componente jugable claro (primera persona y disparos) tan o mas valido que cualquier otro genero, y sinceramente, la forma que tiene Infinite de desarrollar todo eso, siendo como es evidentemente un fps, creo que es bastante, pero bastante más remarcable que la mayoria de rpg's, plataformas, tps, sandbox etc etc de esta gen xD, asi que ya digo que no entiendo la expresion.
El prosas escribió:Pero si este juego no es de cinemáticas, es precisamente un juego que basa su ambientación, historia ect.. en scripts, diálogos ...lo mismo que dishonored o Skyrim en este sentido, es un juego orgánico en que la historia se va contando ingame continuamente.
El que se haya pasado Dishonored recordara los carteles que hay dentro de las casas delante de la mansion de las tres mujeres de trajes de colores (Bailes de mascaras), en los que ponia:
"Dadnos comida, no balas-armas" ... Pues tambien estan en Infinite.
40
TheOnlyMan escribió:Sí, Zack, soncapitulos, pero al final hay algunos de 10-20 min!40
Por cierto, la batalla de Wounded Knee existió, no es solo un chiste con SKyrim xDDDDDDDDDDDDD
El prosas escribió:Pero si este juego no es de cinemáticas, es precisamente un juego que basa su ambientación, historia ect.. en scripts, diálogos ...lo mismo que dishonored o Skyrim en este sentido, es un juego orgánico en que la historia se va contando ingame continuamente.
Sobre Infinitie, a mi las 2 horas que llevo ya me ha impresionado muchísimo más de lo que lo hizo en su día Bioshock (2007).