[HO] Bioshock Infinite

Recién instalado me he pegado casi 3 horas seguidas sin parar [sonrisa]

De momento me está encantando...
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.

Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.


el problema se encuentra cuando se juega a un juego de estos que marcan "epoca" años mas tarde. Tengo un colega que jugó al HL2 el año pasado y le parecio un juego del "montón". Normal, en todos estos años se ha tragado innumerables FPS que han bebido directamente de HL2 como Bioshock y compañia.

Saludos
Paboh escribió:
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.

Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.


el problema se encuentra cuando se juega a un juego de estos que marcan "epoca" años mas tarde. Tengo un colega que jugó al HL2 el año pasado y le parecio un juego del "montón". Normal, en todos estos años se ha tragado innumerables FPS que han bebido directamente de HL2 como Bioshock y compañia.

Saludos




Paboh, no se que pretendes, yo HL2 me lo compré el mismo día de salida, como he ido haciendo con absolutamente el 99% de todos los juegos desde comienzos de los años 90. He remarcado varias veces que es mi opinión, he discutido años con todo tipo de personas sobre HL2, y tengo muy claro desde siempre, y más a estas alturas que tipo de juego es (para mí)
Tiene muy buena pinta habra que probarlo!
Este título es facilmente el que más postales buenas ofrece cada 5 minutos, desde diferentes perspectivas, ángulos, enfoques de luz, se nota que aparte de su diseño artístico, esta muy cuidado a nivel espacial, y han sabido dotarlo de una "postal de 360" grados practicamente.



Imagen


Imagen

Spoiler

Imagen
Buenas,

prosas por favor te importaría poner las imágenes en spoiler? gracias.

Alguien que este o se haya pasado el juego en modo 1999 me puede decir como cojones os cargáis los handyman? son un autentico abuso, se han pasado, abstenerse quien juegue en otros modos, el juego no tiene nada que ver en serio, hasta el primer handyman es difícil pero no imposible a partir de aquí me parece una ida de olla.
El juego es muy bueno y esta muy elaborado, pero claro es un FPS. Si no te gusta el genero da igual lo que hagan.

El potencial de este juego esta en la historia, si eres de los que odia ver las cinematicas, dificil que te guste. A mi los COD me gustan, pero reconozco que de la historia no me entero de la mitad y no porque me salte los videos, por lo mal narrada que esta. La del Black Ops 2 es de traca.

El guion es lo que hace grande al juego. Lo mismo que paso con el Bioshock 1. Cuando te enteras de toda la historia automáticamente lo ves con otros ojos. Si cuando te lo están contando lo único que haces es darle al "Start" para que se calle y buscar mas balas, entonces seguramente veras el juego como otro FPS mas.
no me ha gustado nada, igual es que tengo la referencia de los anteriores, pero para mi peor en todo. Armas, poderes, historia, ambientación, personajes, habilidades, etc etc

¿Algún foro para debatir el final y demás? me ha dejado bastante decepcionado
Retiro lo dicho de que su ambientacion es ''en el pais de las maravillas'', conforme avanza la historia se vuelve todo bastante oscuro.
Creo que lo voy a dejar aparcado hasta que saquen el parche, me va bien, suave, pero soy muy tiquismiquis y noto algo de crujimiento en algún interior, o una sensación rara, se puede decir que cambiando el valor en el ini, solo me hace algun microparón en algunos interiores que practicamente no es ni apreciable, en cambio en extetiores por ahora no he notado nada raro, suave, pero quiero aprovechar esta experiencia sin ese pequeño stuttering cuando entro en algun comercio por ejemplo, asi que voy a dejarlo ahí, haber si en unos dias sacan el dicho parche, ya que no me corre prisa.
Me lo acabo de pasar y me ha parecido una jodida obra de arte, en todos los aspectos, aunque sobretodo en lo visual, increible. El nivel de detalle de cada lugar, habitacion, etc siempre tiene algo que lo hace diferente a cualquier otro juego, el diseño artístico es lo mejor del juego sin duda, una pasada.
Rowman escribió:Buenas,

prosas por favor te importaría poner las imágenes en spoiler? gracias.

Alguien que este o se haya pasado el juego en modo 1999 me puede decir como cojones os cargáis los handyman? son un autentico abuso, se han pasado, abstenerse quien juegue en otros modos, el juego no tiene nada que ver en serio, hasta el primer handyman es difícil pero no imposible a partir de aquí me parece una ida de olla.

Lanzagranadas + Lanzamisiles, correr en circulo y rezar para que no te mate ni una sola vez, porque sino no te llegará munición cuando resucites. Si en el escenario hay algún cebo es un poco más fácil. Invocas el cebo y mientras esta distraído le disparas todo lo que tienes. Una vez ha destruido el cebo vete corriendo a alguna maquina a recargar y repite los pasos anteriores. Después de 4-5 veces morirá.

Los poderes no le hacen casi nada.

PD: Cuando llegues al fantasma fliparas xD
gejorsnake escribió:
666777 escribió:
¿Donde estaba el poolsize ese?

Saludos.


C:\Users\"nombre de usuario"\Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config

Archivo XEngine.

Y si,este juego es para sacar miles de capturas,es una obra de arte...


Yo aun destacaria mas otra cosa, que la veo mas importante: Como comente paginas atras, a lo largo del juego hay pinzeladas, toques, sobre diversidad de temas, a otros juegos, peliculas, momentos historicos, teatro, musica, incluso alguna cosa que llama mucho la atencion, ajeno a lo que es en si la historia del juego, pero al implementarlo te deja maravillado.
Eso sube mucho a un juego, y demuestra muchas cosas que otros ni sueñan.
Y una musica soberbia.

Los lados negativos que destaque, sigo pensando lo mismo. A ver si sale un parche.

Un juego que en la parte artistica y muchas situaciones es puro arte. Todo un acierto.
Rowman escribió:Buenas,

prosas por favor te importaría poner las imágenes en spoiler? gracias.

Alguien que este o se haya pasado el juego en modo 1999 me puede decir como cojones os cargáis los handyman? son un autentico abuso, se han pasado, abstenerse quien juegue en otros modos, el juego no tiene nada que ver en serio, hasta el primer handyman es difícil pero no imposible a partir de aquí me parece una ida de olla.


El handyman de la zona obrera tiene un pequeño truco, hay que atraerlo hacia la zona en donde esta el vació (se pueden ver obreros sentados mirando hacia abajo como si fuera un rió), una vez en dicha zona, con el handyman detrás de las cajas que están al centro haz el ataque de los cuervos y el bicho se quedara inmovil, luego alejate y con la carabina o el francotirador dale disparos en el corazón tranquilamente y problema resuelto.

Básicamente la clave esta en el ataque de los cuervos, tienes que mantener a los bichos a distancia y cuando se acerquen a tu perimetro haz dicho poder antes de ser golpeado para aprovechar de disparar o reposicionarte, las trampas también son útiles.

Otra rutina que funciona es colgarte de los "garfios" que estan en los edificios, dispara desde esa posición y cuando te tiren la bola electrica tienes que esquivarla con el ataque desde la altura con el bonus para quemar, luego alejate y repite la operación.

En la práctica claramente no es tan fácil, los bichos son demasiado rapidos y tienen un alcance ridiculamente alto, siguiendo estos pasos me he tirado hasta 20 minutos luchando con uno.
Qué hacen y cómo se usan las manchas de aceite y las de agua? :-?

Recuerdo haberlas visto, y me quedó esa duda XD
tovar87 escribió:Qué hacen y cómo se usan las manchas de aceite? :-?

Recuerdo haberlas visto, y me quedó esa duda XD


Con fuego, supongo... es un clasico.
666777 escribió:Yo aun destacaria mas otra cosa, que la veo mas importante: Como comente paginas atras, a lo largo del juego hay pinzeladas, toques, sobre diversidad de temas, a otros juegos, peliculas, momentos historicos, teatro, musica, incluso alguna cosa que llama mucho la atencion, ajeno a lo que es en si la historia del juego, pero al implementarlo te deja maravillado.
Eso sube mucho a un juego, y demuestra muchas cosas que otros ni sueñan.
Y una musica soberbia.


Totalmente de acuerdo, yo también lo creo firmemente. Me parece que este es el apartado en el que más brilla y donde Infinite se distancia respecto a la competencia, por suponer todo un rara avis en lo suyo.
Subo la nota que dije sobre el juego de 9 a 9,5, por los titulos de credito.

Soy de los que cuando acaba la peli o juego se queda a mirarlos, un aplauso para ellos. Se lo merecen. Gran final y muy buenos los creditos.

Aun estoy con los pelos como escarpias y voy a poner una cosa sobre los titulos de credito en spoiler, aunque no desgrana nada de la historia del juego, pero asi lo hago por si acaso:

Titulos de credito.
Impresionante, piensan hasta el final del juego en los jugadores y ponen unos titulos de credito, dignos de alabanza. Musica muy buena, una cancion final apropiadisima, su video, su forma de hace los titulos.
Lo de los nombres con los agradecimientos a familia, amigos, y demas por su esfuerzo de noches, dias sin verlos... Muy bueno.

Sobre todo el de Leon... Mauricio.


El juego ha ido descubriendo puntitos, flash, momentos: Inolvidables, sobre el juego o ajenos al mismo. Eso demuestra mucho del equipo de desarrollo.

Si sacan un parche que arregle los problemas tecnicos graves que tiene, u otros molestos, un gran juego. De momento el mejor para mi de 2013.

Compra obligada. Y si se puede esperar jugar cuando arreglen esos problemas que tiene, que quitan mucha inmersion.
Me han mandado una key para el primer Bioshock. Si hay algún insensato que aún no lo tiene y lo quiere....
kuillar escribió:Me han mandado una key para el primer Bioshock. Si hay algún insensato que aún no lo tiene y lo quiere....


yo la pedi mas atras
Juego termiando en 15 horas y con 29 logros. Me ha encantado, mas que el primero.

Creeis que el primer DLC que sacaran con misiones sera en Rapture?
Megaup escribió:Juego termiando en 15 horas y con 29 logros. Me ha encantado, mas que el primero.

Creeis que el primer DLC que sacaran con misiones sera en Rapture?


Un DLC en Rapture sería muy interesante porque este juego tiene más referencias a Rapture de lo que se ve a simple vista, la frase de Elizabeth "Siempre hay un hombre, una ciudad, un faro", el hecho de que Booker pueda utilizar la batisfera, el paralelismo entre los personajes
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Después de pasarme hoy el 2, ya habiendo finalizado los 3...

Bioshock 1: Juegazo, muy bien conseguido y todo el rato sin saber quién te puede salir por detrás de la esquina.

Bioshock 2: Le da 50.000 vueltas al primero, juegazo juegazo, y lo mismo pero a lo mejor algo más de acción y con situaciones de más "sustos" o de misterio ya que vas muchas veces a oscuras casi etc.

Bioshock 3: Este digamos que lo han hecho como el más colorido, todo precioso, el mejor de los 3 diría yo, supongo, pero que no da tanto "miedo" como el 2 ó el 1, pero que es una pasada jugarlo y ver todo el mundo de Columbia que han inventado.

Así a modo resumen súper resumido.

La verdad que una saga de la leche....... y esperando que cuando sea, saquen el 4.

En mi caso jugué por primera vez a esta saga, al pasarme el 3, y luego me pasé el 1, y 2, y la verdad que una maravilla de juegos.... ahora volveré a rejugar el 3, así hago los 3 del tirón, y esta vez en el famoso modo 1999 a ver qué tal [carcajad]

Sobre lo que decís justo arriba del DLC:

La verdad que el 3 termina como el 2, en el famoso faro, donde todo empieza y todo acaba siempre xDD En la superficie con eleanor con las otras niñas... mmmm estaría bien que fuera en rapture el DLC la verdad


Oros123 escribió:
tovar87 escribió:Qué hacen y cómo se usan las manchas de aceite? :-?

Recuerdo haberlas visto, y me quedó esa duda XD


Con fuego, supongo... es un clasico.


Claro hombre, al agua electricidad, y al aceite fuego, ya verás lo que pasa [carcajad]
Un final bastante WOW,
lo del songbird
cuando lo mata en rapture, habria sido un puntazo epico que en los juegos anteriores vieras al bicho muerto por ahi que te deje con cara de ''¿eh? que sera esto?'' y luego te lo encuentras aqui, pero bueno todo un detalle visitar de nuevo rapture, quizas si hubiera dejado pegar tiros a unos cuantos splicers se habria agradecido tambien xd


EDIT:
He estado leyendo por ahi, y parece que en una parte determinada de bioshock 2 se oye el grito del songbird muriendo. Tambien dicen que Comstock muere ahogado, tu mueres ahogado y el songbird muere ahogado, igual eres tu mismo y todo, o una maquina creada por Fink haciendo uso de tecnologia de Rapture.
Cuantas teorias, deberian haber aclarado que es exactamente el Songbird que le dan mucho bombo pero no dicen ni que es.
El juego es una maravilla, está claro.
Poco a poco me va enganchando más. La jugabilidad es MUY BUENA, pero a lo que voy es que no hay nada que lo haga diferenciarse del resto.
Artísticamente es soberbio, cada vez me gusta más.

Por cierto, las opciones gráficas al parecer se pierden cada vez que se sale del juego.
El brillo lo he tenido que cambiar bastantes veces, y cuál ha sido mi sorpresa hoy al ver que he estado jugando la mayor parte del tiempo con el juego en texturas, sombras, oclusión ambiental y multiples valores en normal ¬_¬

Cuando he puesto de nuevo todo en ultra, que diferencia joder xD.

Necesita varios parches el juego. Para solucionar lo que he comentado y para eliminar esas pequeñas ralentizaciones.
Completado el juego, de los mejores que haya podido jugar, con una historia muy profunda y un desarrollo de personajes muy bueno... Recomendado al 100% :D
Pasado. Uno de los mejores shooters que he jugado, sin duda.

Si os habeis quedado un poco WTF en el final del juego, hay un thread en neogaf que contiene super SPOILERS:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205
Yo la verdad es que no he tenido ninguno de esos problemas gráficos, eso sí ya tenía instalados los últimos drivers estables de ATI, los 13.1 que recomiendan encarecidamente en el readme.txt del juego. Y con la configuración lo mismo, no he tenido problemas en que me la guardara y eso que la he cambiado varias veces para ver el juego en high y en ultra. Al final decidí algo intermedio y con esa configuración he estado jugando sin problemas hasta ahora. Algún tironcillo me da al salir y entrar de los edificios pero vamos, no me importa mucho, en los combates nunca me han matado porque me haya dado un tirón...

Respecto al modo 1999, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un FPS. Estoy sudando pero no tanto como esperaba, ya he llegado
al cementerio

y ahora empieza lo jodido de verdad. Espero que los 4256$ que tengo en el bolsillo y que usaré ahora mismo para las mejoras sean suficientes... Sin lugar a dudas lo más difícil hasta ahora han sido los handyman, que son unos hijos de perra... el resto ha sido controlar el escudo, paciencia y barajar, sniper, cannon hand y headshots for the win.

salu2
Repasando el hilo, veo que se ha mencionado ya 2 o 3 veces en el hilo lo de que "es muy bueno, pero claro, es un FPS", y la verdad, no logro entenderlo xD, si un juego es un FPS , imposibilita eso que sea excelente, AAA, obra maestra del videojuego etc? O.o porque yo recuerdo que aunque hoy en dia esté de moda criticar el shooter, hablamos de un genero que de siempre, ha sido de los descatados en este mundiyo y de echo me atreveria a decir que es el genero con mas titulos a sus espaldas que hayan escrito alguna pagina importante en la historia del videojuego de forma mas constante xD, con titulos como los wolfestein, dooms, quakes, half lifes, portal, Halos, los propios Bioshocks, si, este includo por supuesto, Far cry, e incluso Medals y COD (que si, por mucho que hoy en dia se los considere basura online, casuals etc, fueron punteros en su genero en pasadas generaciones y toda una revolucion dentro de lo suyo), por no menciona que el fps es unicamente un metodo como tantos otros de contar historias o desarrollar personajes o presentar universos unicos, con simplemente, un componente jugable claro (primera persona y disparos) tan o mas valido que cualquier otro genero, y sinceramente, la forma que tiene Infinite de desarrollar todo eso, siendo como es evidentemente un fps, creo que es bastante, pero bastante más remarcable que la mayoria de rpg's, plataformas, tps, sandbox etc etc de esta gen xD, asi que ya digo que no entiendo la expresion.
Que sentido le dais a...
Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?
¿Es la ciudad voladora tan solo una relidad alternativa de rapture?
¿Que es songbird?

¬_¬
SpitOnLinE escribió:Que sentido le dais a...
Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?


Supongo que si ahogan a Booker antes del bautismo, nunca existiria Comstock y por lo tanto nunca vendrian a recoger a la niña.
Es curioso que para una vez que no estamos en Rapture, todos los personajes importantes del juego mueran ahogados [+risas]
Oros123 escribió:
SpitOnLinE escribió:Que sentido le dais a...
Al final de los creditos, cuando vuelve a estar en la habitación del principio.
¿No representa que cuando booker/comstock es ahogado por las elisabeths se termina toda la existencia de vidas paralelas de booker?


Supongo que si ahogan a Booker antes del bautismo, nunca existiria Comstock y por lo tanto nunca vendrian a recoger a la niña.
Es curioso que para una vez que no estamos en Rapture, todos los personajes importantes del juego mueran ahogados [+risas]


Pero despues en la escena del final de los creditos no se deberia ver la niña, bueno de hecho no se ve, y ahora no me acuerdo si se oye...

Es que puede ser que sea rapture, en una realidad alternativa... raro raro.

Una cosa muy buena que he leido, es que Fitzroy y Fitzpatrick mueren de forma parecida. El primero lo mata elisabeth con unas tijeras y en bioshock cuando muere hay sombras de mujeres con tijeras detras.

MINDBLOW.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SpitOnLinE escribió:Pasado. Uno de los mejores shooters que he jugado, sin duda.

Si os habeis quedado un poco WTF en el final del juego, hay un thread en neogaf que contiene super SPOILERS:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=533205


Gracias mañana habrá que leérselo con calma [beer]
Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:

Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.


[Ooooo] Me encantan esos detalles, bueno y de echo Eli en si es a nivel de inmersion o IA "ambiental" de lo mejor que he visto yo en un juego, no es un skin que se limita a seguirnos sin mas como en el 99% de juegos que vas por parejas, Eli interactua con el escenario segun donde te pongas, tan pronto se puede poner a observar algo, como a interactuar con objetos o npc's, o comentarte algo que haya visto o leido, o como ya es sabido pues buscar dinero, o suministros, o avisarnos de si ha visto algo interesante, o comentar algo sobre la zona.....la verdad esque me parece raro que nadie hubiese pensando en eso hasta ahora en la industria xD, es decir, a nivel de programacino no estamos hablando de algo sumamente complejo xD y conceptualmente yo creo que era evidente que es mas inmersivo que el compañero de la IA que nos acompaña en un juego simule tener algo de voluntad e inqiuetudes, que no ser una sombra sin mas, pero yo juraria asi haciendo memoria, que Inifinite es el primero que lo ha implementado a un nivel medio creible, porque hasta ahora lo maximo era que comentasen algo de vez en cuando y poco mas xD, o en algun caso aislado tipo RE5 que vayan ortopedicamente a una caja, la rompan y cojan el contenido, simulando a otro jugador xD pero no simulando a otro "ser" de la historia del juego como hace eli digamos.

P.D: Lo que no me gusta esque no siempre dejan 100% claro si estas haciendo algo que vaya a liarla parda xD sea coger determinado objeto, sea entrar en una supuesta zona prohibida, que segun por donde entres, no hay forma de saber que lo és xD y ya la has liado cuando tu intencion no era esa, y cargar punto de control no siempre es factible xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:

Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.




Ya ves, cuando coge la guitarra y se sienta y la otra se pone a cantar.... qué punto xDD
No me aclaro con lo de cargar capitulo, cada "archivo" es un capitulo? esque parecen estar por orden, pero antes del faro hay otro y me descoloca xD, en cualquier caso voy por:

Cuando entro a la fabrica en busca de fristz o como se escriba xD en la otra dimension en la que dewwit es un martir.


Y contando manualmente los capitulos en "cargar capitulo" llevo 20 mas o menos, lo que, si realmente son 40 como se dijo paginas atras, significa que voy la mitad? :-? (y por cierto llevo 17 horas segun steam xDDD)

Y sobre la trama, a ver si no me he perdido en este tramo en el que estoy:

Tras la toñina que le mete eli a Dewwit en el dirigible tras enterarse (por segunda vez por cierto xD, veo aqui una laguna argumental xD) de sus motivaciones reales, éste conoce a la lider de los vox populi, que resulta ser la sirviente del profeta a la que acusaron de asesinar a su mujer, la madre de eli vamos, y ésta le oftrece un trato, conseguirle un arsenal de los vox a cambio del dirigible.

Para ello vamos a ver al xino del arsenal, pero resulta que lo han matado, asi que con la ayuda de eli vamos a otra dimension en la que no está muerto, pero resulta que en esta dimension está medio ido (seguramente debido a la mezcla de recuerdos de las otras dimnesiones o algo) y su mujer, que en esta dimension no es xina xD, nos dice que a lo mejor volveria a la cordura si recuperase sus herramientas, que han sido incautadas, asi que vamos a por ellas bajando al barrio pobre, y una vez las encontramos, no son como nos imaginabamos (mucho cacharro y grandes vamos) y no sabemos como las vamos a transportar, pero vemos una grieta a otra dimension en la que las herramientas no estan ahí, ergo deben de estar en el taller en esta otra dimension, ya que seguramente ahi no fueron incautadas, asi que entramos a esa otra dimension, en la que dewwit resulta que fue un martir de guerra que se alió al loco del salon de los heroes con la promesa de que si cooperaba le ayudarian a encontrar a eli, pero resulta que en esta otra dimension, el xino y su mujer estan los 2 muertos, asi que sin posibilidad de recuperar y/o conseguir el arsenal que la lider de los vox le habia pedido a dewitt, e imagino que dado que él mismo en esta dimension es un heroe, decide ir a por la lider, para pedirle el dirigible y por tanto se digie a la fabrica de fintz que está sufirendo un ataque a manos de la misma.


Es asi? [Ooooo]
Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:

Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.


[Ooooo] Me encantan esos detalles, bueno y de echo Eli en si es a nivel de inmersion o IA "ambiental" de lo mejor que he visto yo en un juego, no es un skin que se limita a seguirnos sin mas como en el 99% de juegos que vas por parejas, Eli interactua con el escenario segun donde te pongas, tan pronto se puede poner a observar algo, como a interactuar con objetos o npc's, o comentarte algo que haya visto o leido, o como ya es sabido pues buscar dinero, o suministros, o avisarnos de si ha visto algo interesante, o comentar algo sobre la zona.....la verdad esque me parece raro que nadie hubiese pensando en eso hasta ahora en la industria xD, es decir, a nivel de programacino no estamos hablando de algo sumamente complejo xD y conceptualmente yo creo que era evidente que es mas inmersivo que el compañero de la IA que nos acompaña en un juego simule tener algo de voluntad e inqiuetudes, que no ser una sombra sin mas, pero yo juraria asi haciendo memoria, que Inifinite es el primero que lo ha implementado a un nivel medio creible, porque hasta ahora lo maximo era que comentasen algo de vez en cuando y poco mas xD, o en algun caso aislado tipo RE5 que vayan ortopedicamente a una caja, la rompan y cojan el contenido, simulando a otro jugador xD pero no simulando a otro "ser" de la historia del juego como hace eli digamos.

P.D: Lo que no me gusta esque no siempre dejan 100% claro si estas haciendo algo que vaya a liarla parda xD sea coger determinado objeto, sea entrar en una supuesta zona prohibida, que segun por donde entres, no hay forma de saber que lo és xD y ya la has liado cuando tu intencion no era esa, y cargar punto de control no siempre es factible xD



Estoy deacuerdo con lo de eli, es genial! La he "conocido" hace poco pero ya me he quedado quieto mirando a ver que hace varias veces. Es increible como algo tan simple puede aumentar tanto la inmersión en el juego.
Zack_VII escribió:No me aclaro con lo de cargar capitulo, cada "archivo" es un capitulo? esque parecen estar por orden, pero antes del faro hay otro y me descoloca xD, en cualquier caso voy por:

Cuando entro a la fabrica en busca de fristz o como se escriba xD en la otra dimension en la que dewwit es un martir.


Y contando manualmente los capitulos en "cargar capitulo" llevo 20 mas o menos, lo que, si realmente son 40 como se dijo paginas atras, significa que voy la mitad? :-? (y por cierto llevo 17 horas segun steam xDDD)

Y sobre la trama, a ver si no me he perdido en este tramo en el que estoy:

Tras la toñina que le mete eli a Dewwit en el dirigible tras enterarse (por segunda vez por cierto xD, veo aqui una laguna argumental xD) de sus motivaciones reales, éste conoce a la lider de los vox populi, que resulta ser la sirviente del profeta a la que acusaron de asesinar a su mujer, la madre de eli vamos, y ésta le oftrece un trato, conseguirle un arsenal de los vox a cambio del dirigible.

Para ello vamos a ver al xino del arsenal, pero resulta que lo han matado, asi que con la ayuda de eli vamos a otra dimension en la que no está muerto, pero resulta que en esta dimension está medio ido (seguramente debido a la mezcla de recuerdos de las otras dimnesiones o algo) y su mujer, que en esta dimension no es xina xD, nos dice que a lo mejor volveria a la cordura si recuperase sus herramientas, que han sido incautadas, asi que vamos a por ellas bajando al barrio pobre, y una vez las encontramos, no son como nos imaginabamos (mucho cacharro y grandes vamos) y no sabemos como las vamos a transportar, pero vemos una grieta a otra dimension en la que las herramientas no estan ahí, ergo deben de estar en el taller en esta otra dimension, ya que seguramente ahi no fueron incautadas, asi que entramos a esa otra dimension, en la que dewwit resulta que fue un martir de guerra que se alió al loco del salon de los heroes con la promesa de que si cooperaba le ayudarian a encontrar a eli, pero resulta que en esta otra dimension, el xino y su mujer estan los 2 muertos, asi que sin posibilidad de recuperar y/o conseguir el arsenal que la lider de los vox le habia pedido a dewitt, e imagino que dado que él mismo en esta dimension es un heroe, decide ir a por la lider, para pedirle el dirigible y por tanto se digie a la fabrica de fintz que está sufirendo un ataque a manos de la misma.


Es asi? [Ooooo]


Vas a entrar en el último tercio del juego, te quedan unas 4-6 horas dependiendo de lo que explores y lo que mueras. Sobre lo de los capítulos pues no se a que te refieres, a mi me aparecen solo los 5 últimos 4 para seleccionar, no se cuantos capítulos tiene el juego.

Y sobre la trama pues de momento te vas enterando bien, pero no dejes el bloc y el lápiz lejos que todavía te queda mucho por ver. Por cierto no saques conclusiones sobre las lagunas argumentales, cuando veas el final lo entenderás. Como curiosidad ¿vas apuntando lo que pasa o tienes esa buena memoria de fábrica?

salu2
En estos momentos estoy justo al frente de:

El edificio del profeta, despues de ver a los 2 locos que se teletransportan en el transcurso del ascensor, cuando Elizabeth nos comenta que la tía es la que invento el sistema para elevar las edificaciones de columbia y que estaba desaparecida


Y ya no se que cojones hacer, entre los tios con pistolas, los 12 que llevan lanzagranadas, el handyman y los incendiarios me esta costando mucho defenderme, sobre todo por que es una zona prácticamente sin coberturas y los cabrones junto con el handyman me persiguen por todo el escenario y no tengo tiempo de respirar ni un segundo por que si no me cosen a tiros.

despues de batallar por 30 minutos y logro cargarme al handyman me quedan 3 locos con lanzagranadas y no logro cargarmelos, ya me ha pasado lo mismo en 3 ocasiones y llega el momento en que me empiezo a frustrar y me dan ganar de romper cualquier cosa que tenga a mano.

Voy a tener que salir a tomar aire he intentarlo despues, pero esto no ha acabado [enfa]

Imagen
Les dejó, lo que era una demo en su momento...donde todo se veía más patriótico y apocalíptico, que religioso y bonito, con sistemas de rieles enormes xD

tovar87 escribió:Les dejó, lo que era una demo en su momento...donde todo se veía más patriótico y apocalíptico, que religioso y bonito, con sistemas de rieles enormes xD



La verdad es que han cambiado bastantes cosas, y tambien han quitado escenarios que aparecian en vídeos, había cosas que me gustaba bastante de esos vídeos.
oskuro escribió:
Zack_VII escribió:Ostia, que puntazo a nivel ambiental lo de la:

Guitarra en el bar en la zona pobre y eli que se pone a cantar y le da la manzana al niño mendigo.




Ya ves, cuando coge la guitarra y se sienta y la otra se pone a cantar.... qué punto xDD


No sé si os disteis cuenta, pero la canción que interpretan con la guitarra (Will the Circle be Unbroken, uno de los "himnos" cristianos más populares), es la misma que suena al principio de tu llegada a Columbia en forma de coro angelical.
Zack_VII escribió:Repasando el hilo, veo que se ha mencionado ya 2 o 3 veces en el hilo lo de que "es muy bueno, pero claro, es un FPS", y la verdad, no logro entenderlo xD, si un juego es un FPS , imposibilita eso que sea excelente, AAA, obra maestra del videojuego etc? O.o porque yo recuerdo que aunque hoy en dia esté de moda criticar el shooter, hablamos de un genero que de siempre, ha sido de los descatados en este mundiyo y de echo me atreveria a decir que es el genero con mas titulos a sus espaldas que hayan escrito alguna pagina importante en la historia del videojuego de forma mas constante xD, con titulos como los wolfestein, dooms, quakes, half lifes, portal, Halos, los propios Bioshocks, si, este includo por supuesto, Far cry, e incluso Medals y COD (que si, por mucho que hoy en dia se los considere basura online, casuals etc, fueron punteros en su genero en pasadas generaciones y toda una revolucion dentro de lo suyo), por no menciona que el fps es unicamente un metodo como tantos otros de contar historias o desarrollar personajes o presentar universos unicos, con simplemente, un componente jugable claro (primera persona y disparos) tan o mas valido que cualquier otro genero, y sinceramente, la forma que tiene Infinite de desarrollar todo eso, siendo como es evidentemente un fps, creo que es bastante, pero bastante más remarcable que la mayoria de rpg's, plataformas, tps, sandbox etc etc de esta gen xD, asi que ya digo que no entiendo la expresion.


Ojo, que yo menciono que es un FPS pero no digo que por ello malo. Digo que si no te gustan los FPS este no te va a gustar porque es un FPS. Lo mismo que menciono que si no te gustan las cinematicas te parecerá un FPS con una estética particular y poco mas.

Yo lo veo como un juego mas adulto, porque tienes que preocuparte de algo mas que de el numero de balas que eres capaz de disparar por segundo.

Tambien creo que la sombra del primero es muy larga y va de camino a ser un mito y eso en las secuelas pesa mucho.
Pero si este juego no es de cinemáticas, es precisamente un juego que basa su ambientación, historia ect.. en scripts, diálogos ...lo mismo que dishonored o Skyrim en este sentido, es un juego orgánico en que la historia se va contando ingame continuamente.

Sobre Infinitie, a mi las 2 horas que llevo ya me ha impresionado muchísimo más de lo que lo hizo en su día Bioshock (2007).
El prosas escribió:Pero si este juego no es de cinemáticas, es precisamente un juego que basa su ambientación, historia ect.. en scripts, diálogos ...lo mismo que dishonored o Skyrim en este sentido, es un juego orgánico en que la historia se va contando ingame continuamente.


Flash que recuerda al juego Dishonored:
El que se haya pasado Dishonored recordara los carteles que hay dentro de las casas delante de la mansion de las tres mujeres de trajes de colores (Bailes de mascaras), en los que ponia:
"Dadnos comida, no balas-armas" ... Pues tambien estan en Infinite.


Uno mas de las docenas de detalles desperdigados por el juego, en este caso con Dishonored.
Este juego es más que una continuación, se vale por si solo por personalidad y esencia, ojala todas las continuaciones fueran la mitad solo de lo que es esta.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Sí, Zack, son
40
capitulos, pero al final hay algunos de 10-20 min!

Por cierto, la batalla de Wounded Knee existió, no es solo un chiste con SKyrim xDDDDDDDDDDDDD
TheOnlyMan escribió:Sí, Zack, son
40
capitulos, pero al final hay algunos de 10-20 min!

Por cierto, la batalla de Wounded Knee existió, no es solo un chiste con SKyrim xDDDDDDDDDDDDD


Otro ejemplo mas de lo que comentaba. Este juego esta lleno de ellos.

Que pena los problemas tecnicos graficos. Que la calidad de los "graficos" no sea excelente, y unas cuantas cosas mas.

Pero el mimo dedicado por el conjunto de desarrolladores al juego, mimandolo y dejando docenas de puntitos donde sacar recuerdos de cosas, es magnifico.
El prosas escribió:Pero si este juego no es de cinemáticas, es precisamente un juego que basa su ambientación, historia ect.. en scripts, diálogos ...lo mismo que dishonored o Skyrim en este sentido, es un juego orgánico en que la historia se va contando ingame continuamente.

Sobre Infinitie, a mi las 2 horas que llevo ya me ha impresionado muchísimo más de lo que lo hizo en su día Bioshock (2007).


Puse el ejemplo de las cinemáticas como modo de juego pasivo. Es decir solo escuchas y prestas atención. Si empieza una cinemática y aprietas start de forma natural, es que quieres acción y no te fijas en los detalles.

Entiendo por cinemáticas cuando no estas controlando al jugador aunque sea renderizado en tiempo real.

Ese es mi argumento guion, forma de narrar, personajes, etc. Si todo eso te da igual tu FPS de cabecera es el COD no este por mucho esmero que le pusieran.
3000 respuestas