[HO] Bioshock Infinite

Es un buen juego, pero ni por asomo a está a la altura de los mejores de la historia. De hecho al nivel del primer Bioshock no llega, y al de Half-Life 2 bastante menos aún.


como siempre es cuestión de opinión, yo veo que mucha gente pone al primer bioshock por las nubes, pero a mi nunca me ha parecido la "obra maestra" que muchos dicen que es, sin ir mas lejos cuando Levin comento que sería sucesor espiritual de systemshock mis expectativas estaban por las nubes, cuando lo jugue me di cuenta que la realidad era muy distinta.

Para ti no llega al nivel del primer bioshock, pues para mi en lo que llevo de juego me parece MUY superior en prácticamente todo dejando obviamente a un lado la ambientación que puede gustar mas o menos, pero que simplemente es diferente

Lo que pasa aquí es que todo el mundo tiene endiosado a rapture, la ambientación del primer juego les ha calado tan hondo que no han podido separar las cosas y siempre tienden a comparar, en la mayor parte de las opiniones se pueden leer cosas como "no he sentido lo mismo que con rapture", es obvio que no se han podido sacar a la ciudad submarina de la cabeza en ningún momento y eso no les permite ser objetivos ni disfrutar plenamente el juego, es simplemente una cuestión de enfoque y en parte nostalgia.

PD: ¿en algún momento Elizabeth cambia su apariencia por el vestido azul y el cabello corto de los trailers y artworks que mostraron durante todo el desarrollo?, me gustaba mucho mas esa apariencia.
^^R4ZI3L escribió:la mejor explicación de la historia que he conseguido encontrar.. es muy buena... a ver si debatimos un poco de ella.
You need to know background info of the characters.

Rosalind Lutece was researching a particle that existed in two different dimensions. Robert Lutece (Rosalind male counterpart), was also researching this particle, and they meet through dimensions. Research into these dimensions continue.

Booker gave Anna away to wipe away gambling debts. This Booker had gambling debts because he refused to go on with baptism. This also means Anna is born and his wife dies via birth.

In an alt universe, Booker accepts baptism, and radically changes his name to Comstock as he goes through a psychological change. Unfortunately, this is the same universe that Rosalind s researching dimensions.

Comstock becomes interested, and he, Robert and Rosalind work on a time/dimension machine. By being around this machine, Comstock has accelerated aging and becomes sterile. He cannot have a child. As he is now a radical, he uses the machine for his own agenda. But since he cannot have a daughter he steals one from an alternate timeline, his daughter that he would have had, from the Booker that doesn't accept baptism. This is a constant, because the underlying constant is that Booker accepts baptism, and turns into the radical comstock, that will never have a child. So every possible comstock will take Anna from every Booker that doesn't accept baptism. They do this by sending Robert to collect Anna as payment for debt.

Rosalind and Robert help develop Columbia, however they foresee that Comstock will decide to attack and destroy America using Columbia. They decide to return Anna (now Elizabeth) back to Booker. They are killed by fink before they can, but because of their research into dimensions, they exist across all timelines.

Because of this, they decide not to directly interact with the timelines because they do not know what would happen. They instead contract the Booker who does not accept baptism 20 years after they take Anna and bring him to the timeline where Columbia exists. The events of the game occur, and Elizabeth concludes that to defeat comstock, they must kill the Booker that accept baptism. So she brings Booker to the timeline where he accepts Baptism, but kills him before he is able to do so.

This effectively erases the entire timeline that branches off during the moment of Bookers baptism so that Booker CANNOT accept baptism because all instances where he will, he dies. This also erases all instances or Comstock, Columbia, and Anna as Elizabeth.

The only timeline that continues is the one where Booker denies baptism, and has Anna. This timeline differs from the Booker you played as because that Booker existed in a "Comstock" interacted timeline. Since Robert doesn't meet comstock, they don't conspire to have the Bookers that deny baptism to gamble anna away. Thus these Bookers don't have a debt to pay, and Anna gets to be raised by her real father, and Bioshock Infinite never happens.

The theme of this game is redemption. Booker wants to redeem himself from giving away Anna in several battles, Elizabeth doesn't want to become the dictator to destroy America, the Luteces try to reverse the damage they will help to do to America when they help comstock, and Comstock wants to redeem evil as he sees it by eradicating America.
---


Gracias por ponerlo, creo que ya he entendido porque
queda UNA Elisabeth en vez de desaparecer todas, aunque creo que tendrían que haber mostrado como se le regenera el dedo, puesto que ese hecho también es borrado y habría quedado algo más claro, aunque la escena final se hubiese roto un poco porque habria que haber metido un plano más.


Y sí, creo hay que jugarlo 2 veces mínimo para enterarte bien de todo el argumento. En esta segunda pasada que estoy haciendo en modo 1999 estoy viendo muchas cosas que la primera vez no había entendido o directamente ignorado.

salu2
sergio_mikkos escribió:A mí el juego me está pareciendo bueno. Me está pareciendo muy bueno.
Pero de decir que un juego es bueno a decir que es una Obra Maestra, hay un mundo.
Vamos, me parece que el juego tiene un diseño artístico soberbio, la historia pinta bastante bien, el doblaje es muy bueno, y jugablemente está muy bien también. Pero no le veo ese toque que caracteriza a las obras maestras.

Vamos, me está decepcionando en muchos aspectos. Posiblemente me esté decepcionando porque esta fabulosa crítica que tenemos en el sector videojueguil se emociona con poco.
Comparar el Bioshock Infinite con el ÚNICO e inigualable Half-Life 2 me parece de broma de mal gusto.

Vamos, éste comienzo para el análisis de Bioshock Infinite me parece de mal gusto viendo lo que el juego finalmente es:

¿Cuántos de vosotros, si tuvierais la oportunidad, os borraríais el recuerdo del primer BioShock para poder entrar a Rapture, de nuevo, totalmente vírgenes y como el primer día, para así experimentar de nuevo la indescriptible sensación que tantísimos vivimos a principios de la presente generación? ¿Cuántos de vosotros, una vez os pasasteis BioShock – o incluso BioShock 2 –, sentisteis cómo una parte de vosotros se iba para siempre, esa parte que tantas veces experimentamos de pequeños, cuando abríamos en medio del éxtasis un regalo deseado, y que sólo podíamos repetir una vez al año? Irrational Games ha creado una pequeña máquina en el tiempo con la que poder manejar nuestros recuerdos, con la que poder repetir, una vez más, la misma sensación, pero exponenciada, con un marco diferente y mucho, muchísimo más trabajado. Es una obra maestra, es una obra para estudiar cuando en las escuelas se haga Historia de los Videojuegos. Inclasificable, poderosa, épica… No es que Irrational Games lo haya vuelto a hacer, es que se han superado. Si queréis saber cuánto, sólo tenéis que seguir leyendo...

Desde el “Despiértese Sr. Freeman” de Half-Life 2 o el “Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible” de BioShock, no experimentábamos un inicio de un título tan prometedor y descorazonador a la vez. Empezar donde acabamos. Empezar donde iniciamos el primer BioShock. Un viaje a las alturas en vez de a las profundidades, una luz que nos guiará a la eternidad de un mundo de Columbia que no por estar en los cielos está exento de su buen número de infiernos, necios y charlatanes con un peligroso y demoledor poder.

Cinco años ha necesitado Ken Levine y el resto de su equipo para gestar una obra trabajadísima en cada uno de sus flecos, una obra cincelada al más puro estilo orfebre, ese estilo que sólo está destinado a unos pocos elegidos, ese que huye de fechas de entrega o presiones económicas, ese que sólo 2K y unas cuantas más se pueden permitir, como si le hubieran entregado un cheque sin fondos y le hubieran dicho a Irrational Games… “Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia”.


Hace unos días, después de leer ésto, dije qué grande David, qué grande. (Es el redactor del análisis de HardGame2 con el cual suelo coincidir mucho en sus análisis)
Se me pusieron las espectativas por las nubes, pero tras llevar un 40% del juego completado, sé que es un atrevimiento escribir algo así.
Porque el final posiblemente sea épico, pero me da a mí que mucho ha influido a la hora de valorar el juego en sí y se han calentado bastante en lugar de tener la cabeza fria y pensar qué es lo que nos ha ofrecido el juego desde su inicio hasta su final, pasando por el resto del juego.
Repito: El juego es bueno, pero no es una Obra Maestra. Ni es "la mejor obra maestra de todos los tiempos".
Vamos, me parece una falta de respeto a los juegos que han marcado una época.

Ese 96 en MetaCritic es de coña.
Es un buen juego, pero ni por asomo a está a la altura de los mejores de la historia. De hecho al nivel del primer Bioshock no llega, y al de Half-Life 2 bastante menos aún.

Ésta crítica "especializada" que tenemos, lo mismo pone a la altura del betún y cataloga como mierda pura y dura a buenos juegos, que luego pone de mejor juego de la historia a un simple y llanamente buen juego.

Espero tragarme mis palabras al concluir el juego, posiblemente el final sea sublime, pero no cambiará mi opinión al respecto de su jugabilidad. Gran juego, pero ni es obra maestra, ni está a la altura de los mejores.


pero ese redactor se ha acabado el juego. Tú vas por el 40%. Acábatelo antes de opinar, no? (vamos, digo yo xD)
Soy el único que tiene un LAG de cojones en el ratón?

Y no, no es por que es inalambrico... (es un Razer 4G) pero con todos los juegos de Unreal Engine me pasa lo mismo... Normalmente Desactivando el VSync solucionado (se activa bien desde el panel de AMD o desde el Rivatuner D3D) pero aquí nada... ni desactivando aceleración ni nada... es desesperante, por que la precisión es de 0...

Respecto al juego me parece una jodida obra maestra... mucho mejor que Rapture... que si que Rapture tenia una locura que este hasta donde tengo jugado no plasma... pero ver la ciudad VIVA, cosa que en Rapture no pasaba, es genial, y Elizabeth es jodidamente genial, le da muchisimo dinamismo y contraste al juego. Prefiero esto a tener Rapture explotado...

A ver si consigo solucionar el LAG del ratón por que me esta fastidiando muchísimo la experiencia.
A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.
Voy a intentar ser conciso con mi opinión [risita]

Veo al primer Bioshock, con una base mas estructurada y profunda en cuanto al diseño de niveles y mecánicas jugables. Y prefiero, sin duda alguna, la primer entrega por sobre Infinite. Incluso si tomo en cuenta la compleja y entreverada historia que nos trae este ultimo.

Queda una gran obra al sumar el conjunto de bondades y carencias. Pero me lamento en que no haya sido lo suficientemente compleja y variada con respecto a lo que esperaba.
Muchas veces "una mayor libertad" supone una reducción de espacio para la calidad, en cuanto al detalle y la propia complejidad del proyecto. O sea, una reducción en cuanto a las posibilidades.

Sin embargo, como he mencionado antes, fue una experiencia gratificante en cierto modo. Aunque aún así, por debajo del primer Bioshock.
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Vamos decir que Half-Life 2 no es una obra maestra y que no tiene nada... Hablamos de una epoca en la que el video como algo asombroso enseñaba que un Palé flotaba en el agua, y un barril se hundía... Y la historia acojonante no, lo siguiente, a mi me encanto, y donde digo HL2 meto los EP1 y EP2... los Portal necesarios para el EP3/HL3... No se puede poner Portal como algo externo, cuando bien podia ser Half-Life: Portal.

En fin sin desvirtuar el hilo...

Alguien ha sufrido del LAG del raton? Soluciones?
simplemente dos cositas.

Primero: No, ni éste ni ninguno de los Bioshock llegan a la altura de system shock 2. Por qué? Fácil, Levine ha simplificado MUCHIIIIIIIIIIISIMO el gameplay para poder centrarse más en la narrativa y el guión. Y si tú lo que quieres es sobretodo contar una historia sólida, no puedes dejar muchos huecos. Es decir, que en los juegos donde la libertad de acción es mayor, la complejidad y profundidad narrativa es siempre menor. Con notables excepciones que han conseguido aunar ambas, como el primer Deus Ex o el grandísimo Deus Ex HR.
Claro que no está a la altura de system shock 2. Porque el primero apostaba más por la libertad e acción y éste apuesta más por la narrativa. A pesar de que compartan muchas cosas en la forma de narrar la historia, las narrativas de bioshock están más pulidas. Al precio que ya he mencionado. As
í que ni Bioshock ni Bioshock 2 ni Bioshock infinite llegan a la altura de system shock 2 porque no intentan imitarlo, intentan darle un enfoque diferente. Así que uno no es mejor que otro, simplemente juegan en ligas diferentes. Esta dicotomía me recuerda muchísimo a esos libros que leíamos de pequeños los de mi generación de "Elige tu propia aventura" donde si elegías la opción A, ibas a la página X y si elegías la opción B ibas a la Y. Te daba la sensación de que tenías libertad de elección pero la historia perdía muchísimo.

Segundo, no os llamó la atención que nada más empezar el juego la sensibilidad del ratón era exageradamente alta?

Por cierto aún no he experimentado ninguna caida de framerates, debo ser el único.

Yo también lo pongo por debajo del Bioshock pero es igual que si cogemos un gran grupo actual como God is an astronaut y decimos que está por debajo de rolling stones y the beatles. Por qué? Pues porque los segundos fueron los que aparecieron antes y nos sorprendieron más. Si hubiese sido al reves, este Infinite estaría muy por encima del primer Bioshock. Seamos objetivos.

PD: al que decía que bioshock infinite no se puede poner a la altura de Half Life 2, pues yo te digo que a mí Half Life 2 me dejó muy muy frío, no como el Half Life 1. Qué cosas eh? Fíjate que hay gente con diversidad de opiniones. Los videojuegos no son una puta religión llena de dogmas. Cada persona es un mundo y es normal que a no todos nos impresione lo mismo. A mí por ejemplo la Saga Bioshock siempre me ha gustado mucho más que half life simplemente por el hecho de el apartado gráfico. Que no técnico ojo. Soy diseñador gráfico amateur y yo flipo con el artwork y los escenarios de los bioshock, cosa que no me pasará nunca con los juegos de Valve, que no prestan tanta atención al diseño de escenario.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo ya dije en su dia que nos pueden las nostalgia goggles xDDDDDD Cualquier cosa pasada fue mejor y la recordaremos con mas cariño.
Imagen

Hoy en dia, tanto con Bioshock infinite como con otros se tiende a hablar de que antes los juegos eran mejores (y en lineas MUY generales, por desgracia, parece ser asi). No obstante, y sin que iniciemos aqui un debate, a mi HL2 no me dice NADA en absoluto... (wow, no habla, que carisma!). Y luego cuando hablamos de linealidad... pero recordais HL2 o Bioshock 1? Ni que fueran sandbox xDDDDD

Lo dicho, para bien o para mal nos traiciona la nostalgia. Entiendo que haya quien no piense que Infinite es un juego de 10 (yo ya dije que me encantó) pero eso de que es un juego de 7... en fin.

Saludos. [ginyo]
erpuche escribió:
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Vamos decir que Half-Life 2 no es una obra maestra y que no tiene nada... Hablamos de una epoca en la que el video como algo asombroso enseñaba que un Palé flotaba en el agua, y un barril se hundía... Y la historia acojonante no, lo siguiente, a mi me encanto, y donde digo HL2 meto los EP1 y EP2... los Portal necesarios para el EP3/HL3... No se puede poner Portal como algo externo, cuando bien podia ser Half-Life: Portal.

En fin sin desvirtuar el hilo...

Alguien ha sufrido del LAG del raton? Soluciones?

Desactiva la aceleración del ratón en las opciones del juego.
Al final he ido a por él, y lo estoy instalando. Espero que con un Sweetfx se pueda mejorar la cosa un poco más.
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal) . Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Osea que a ti te parece una falta de respeto la opinión de otros sobre un juego, esto ya es flipante :-| , sabes que suelo estar de acuerdo en ocasiones contigo prosas y que te he defendido de algún "linchamiento publico" pero semejante comentario me parece una Vergüenza por mucho criterio personal que sea, no me lo habría esperado de ti.

Los que quieran seguir con la absurda discusión del Half Life 2 es mierda vs el mundo que se habrán otro hilo para no ensuciar este por favor.

un saludo.
No me he explicado o no me has entendido, por que ante todo si lees bien he puesto entre paréntesis ( "pero esto ya es criterio personal mio"), de ahí que cualquier quoteo para intentar justificarme lo que he dicho no tiene ni pies ni cabeza, por que he aclarado que es mi opinión, y sí,me parece una falta de respeto de la industria, los medios, las reviews, y tanta gente encumbrando el HL2 como una obra maestra, para mí, no lo es, ni nunca lo ha sido, de ahí que me hierbe la sangre cada vez que veo tanto tema con los adjetivos que se le dan a este juego.

Así soy, me apasionan los juegos y hay cosas que las vivo de sobremanera.
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.
Knonn escribió:
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.


Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


pero vamos a ver, estas defendiendo a bioshock infinite contra HL2 cuando ni siquiera has jugado al infinite?
me sorprende que etiquetes a otra persona de extremista, cuando tu precisamente no eres muy objetivo y siempre te justificas con lo de "yo vivo los videojuegos de otra manera"
sergito1994 escribió:
Knonn escribió:
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.


Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD


Porque Comstock aparece cuando Booker se bautiza, si se eliminan todas las realidades donde Booker se bautiza Comstock nunca ha existido. Si Comstock no existe, nunca se lleva a Anna y, por lo tanto, Elizabeth nunca ha existido como tal.
sergito1994 escribió:
Knonn escribió:
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.


Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD


Booker no ha muerto, o al menos, yo no he visto su cuerpo o tumba con su nombre... De hecho es bastante probable que quedara inconsciente y tiempo despues se convirtiera en el fundador de Rapture, Andrew Ryan. Siempre hay un hombre, un faro y una ciudad...
Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos
rafazgz93 escribió:
sergito1994 escribió:
Knonn escribió:
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.


Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD


Porque Comstock aparece cuando Booker se bautiza, si se eliminan todas las realidades donde Booker se bautiza Comstock nunca ha existido. Si Comstock no existe, nunca se lleva a Anna y, por lo tanto, Elizabeth nunca ha existido como tal.


Ahh xDD, ahora lo comprendo un poco mejor. ¿Y cómo es que Booker no se acuerda de que tenia una hija?


EDIT
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Me lo pasé en dificil, explorandolo todo, y me duró unas 13 Horas
rafPeroazgz93 escribió:
sergito1994 escribió:
Knonn escribió:
Lo que yo no enrisca entiendo es por que matan a Booker al final y porque desaparecen las diferentes elisabeths si este Booker nunca aceptó el Bautismo ni nunca fue comstock.


Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD


Porque Comstock aparece cuando Booker se bautiza, si se eliminan todas las realidades donde Booker se bautiza Comstock nunca ha existido. Si Comstock no existe, nunca se lleva a Anna y, por lo tanto, Elizabeth nunca ha existido como tal.


pero este booker ya se había negado a Bautizarse.
Knonn escribió:
rafazgz93 escribió:
sergito1994 escribió:
Supongo que es por que dicen que hay que matarlo antes de nacer, pero aún así tampoco tendría sentido por que ahí no eres comstock. La verdad yo no lo entiendo muy bien, me lo pasaré de nuevo por si se me escapa algo xD


Porque Comstock aparece cuando Booker se bautiza, si se eliminan todas las realidades donde Booker se bautiza Comstock nunca ha existido. Si Comstock no existe, nunca se lleva a Anna y, por lo tanto, Elizabeth nunca ha existido como tal.


pero este booker ya se había negado a Bautizarse.


En el final te ponen las dos realidades, la primera donde Booker no se bautiza y tiene a Anna y la segunda donde si se bautiza y se convierte en Comstock.
Si , pero al Dewitt que mata Elisabeth es aquel que la acompaña durante todo el juego y que no habia aceptado el bautismo. No se si me explico
Knonn escribió:
Si , pero al Dewitt que mata Elisabeth es aquel que la acompaña durante todo el juego y que no habia aceptado el bautismo. No se si me explico


Creo que ya lo entendí, si te fijas la 2º vez que vas a entrar por la puerta del faro(cuando te ahogan) se crea un portal de esos(se me ha olvidao el nombre de los portales xD) y en ese mundo, tu eres comstock. Es más, me está dando por pensar, y creo que siempre que pasas por un portal cambias de personaje, por que si no recuerdo mal algún personaje te llama comstock o algo así (repito,si no recuerdo mal...)
Knonn escribió:
Si , pero al Dewitt que mata Elisabeth es aquel que la acompaña durante todo el juego y que no habia aceptado el bautismo. No se si me explico


Si y no, al final Booker deduce que si quiere acabar con Comstock tiene que ir al momento de su nacimiento. Cuando atraviesan la puerta del faro y te llevan al lugar del bautismo Booker piensa que ese no es el lugar, que Comstock es otra persona pero son la misma. Este Booker que muere no es el Booker que has llevado toda la historia, es el Booker que se va a bautizar y convertir en Comstock. Aunque si nos ponemos puntillosos, el Booker que hemos llevado toda la historia, al matar a Comstock, tampoco ha existido.
erpuche escribió:Soy el único que tiene un LAG de cojones en el ratón?

Y no, no es por que es inalambrico... (es un Razer 4G) pero con todos los juegos de Unreal Engine me pasa lo mismo... Normalmente Desactivando el VSync solucionado (se activa bien desde el panel de AMD o desde el Rivatuner D3D) pero aquí nada... ni desactivando aceleración ni nada... es desesperante, por que la precisión es de 0...

Respecto al juego me parece una jodida obra maestra... mucho mejor que Rapture... que si que Rapture tenia una locura que este hasta donde tengo jugado no plasma... pero ver la ciudad VIVA, cosa que en Rapture no pasaba, es genial, y Elizabeth es jodidamente genial, le da muchisimo dinamismo y contraste al juego. Prefiero esto a tener Rapture explotado...

A ver si consigo solucionar el LAG del ratón por que me esta fastidiando muchísimo la experiencia.


Neno a mi eso me pasaba y era la aceleraccion del raton que estaba actviada, por cierto juegazo... el final es increible pero como muchos dicen por aqui hay que pasarselo 2 veces para captarlo bien, eso si, en normal yo me acabe el juego a base de metralleta + escopeta + traje q da critico por bala en cabeza... ni casi necesitas vidas ni armas ni nada, muy facil en ese sentido...

Haber en modo 1999 eejejej
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos


joder macho pues yo ahí llegué bastante antes de 8 horas y mira que me he tomado libertad para intentar explorar todo y encontrar los exilires y cada águila de plata xD
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Ayuda, porfa.
nebb_5 escribió:
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Ayuda, porfa.


estas mas o menos a la mitad del juego, desde que te virlan el dirigible empieza lo divertido [risita]
nebb_5 escribió:
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Ayuda, porfa.


Te contesté por atras, yo he tardado un poco mas de 13 horas en dificil, buscando y mirando cada rincon, irás por el 75 % más o menos
rafazgz93 escribió:
Knonn escribió:
Si , pero al Dewitt que mata Elisabeth es aquel que la acompaña durante todo el juego y que no habia aceptado el bautismo. No se si me explico


Si y no, al final Booker deduce que si quiere acabar con Comstock tiene que ir al momento de su nacimiento. Cuando atraviesan la puerta del faro y te llevan al lugar del bautismo Booker piensa que ese no es el lugar, que Comstock es otra persona pero son la misma. Este Booker que muere no es el Booker que has llevado toda la historia, es el Booker que se va a bautizar y convertir en Comstock. Aunque si nos ponemos puntillosos, el Booker que hemos llevado toda la historia, al matar a Comstock, tampoco ha existido.


Yo lo que no veo tampoco muy claro es que matando al Booker que va a bautizarse, se solucione el problema con Comstock, pues según se ve en la última escena, son las propias Elizabeths las que nos ahogan y entonces, en teoría, nunca se crearía Columbia ni nada de nada. Sin embargo, tampoco entregaría Booker a su hija, por lo que ésta no llegaría nunca a desarrollar sus poderes y se crearía una paradoja temporal en la que sería imposible que Elizabeth pudiera llegar al momento del bautismo para liquidar a su propio padre y, por tanto, los sucesos de Infinite volverían a tener lugar.


sergito1994 escribió:
nebb_5 escribió:
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Ayuda, porfa.


Te contesté por atras, yo he tardado un poco mas de 13 horas en dificil, buscando y mirando cada rincon, irás por el 75 % más o menos


No, el momento que describe el compañero no es el 75% del juego ni de lejos. Estará sobre el 50% o así.
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.

Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.
Claro que me ves sumamente extremista en cada post con HL2, porque es simple y llanamente el mejor FPS de la historia.
Y no lo digo yo, lo dice el 95% del sector videojueguil.
Y no soy yo el que saca a relucir las comparaciones con Half-Life 2, es la crítica la que compara Uncharted's, o Infinite's con Half-Life 2. Me parece de un monólogo de Chiquito de la Calzada.

A la obra de Valve, hace poco le dieron un premio VGA a mejor juego de la década, y para mí directamente es el mejor juego de los últimos 20 años.

Half Life 2 abrió todo un mundo de posibilidades aparte de disparar (jugar con las físicas, ofrecer puzles de escenario inteligentes, librar a los creadores de shooters de la cadenas, enseñarles que pueden hacer mestizaje con lo que quieran).
Una IA acompañante como Alyx fabulosa, nunca antes vista a tales niveles, y un diseño de niveles magistral con una de las mejores ciudades jamás inventadas, Ciudad 17.

Ésta demostración fue simple y llanamente colosal (se escucha perfectamente como la gente alucinaba):

http://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE

Donde por aquel entonces los títulos punteros lucían tal que así:
Imagen


¿Quién no recuerda Ravenholm?¿Quién no recuerda Nova Prospekt?¿Quién no recuerda la fase de la moto de agua o la del buggy con las hormigas leon?¿Quién no recuerda ese comienzo, desconcertante, desalentador, con un rostro de G-Man que perdura y perdurará en nuestras mentes con el paso de los años?
En cambio, a la marcha que llevo este Infinite, de aquí a un par de años no recordaré ni una sola fase característica, emblemática o que me haya aportado algo diferente.
Recordaré Columbia como una ciudad con un diseño artístico de los mejores de la historia de los videojuegos, a la altura de Rapture, pero sin llegar a tal nivel.

Ojo, de Bioshock Infinite no critico que no se desarrolle en Rapture, de hecho me encanta Columbia, y me sobra Bioshock 2, hacer otro Bioshock en Rapture habría sido caer en exceso en la monotonía, estoy criticando que jugablemente, DE MOMENTO, no me está aportando nada diferente ni nada que lo haga sobresalir como juego.

Volviendo a Half-Life, nunca una historia contando tan poco, transmitió tanto y se aprecia ese enorme trasfondo que sus creadores guardan bajo llave.
Nunca un protagonista de tan pocas palabras fue tan carismático.
Nunca un juego ha tenido semejante uso de físicas. Sublime uso de físicas. El mejor uso de físicas incluso 9 años después de su lanzamiento.

Si un día se estudiase "historia de los videojuegos", Half-Life 2 serían las Matemáticas y Half-Life sería Lengua Castellana.
erpuche escribió:Soy el único que tiene un LAG de cojones en el ratón?


Yo tengo un mamba y me va bien. Ahora, que si dices que te ha pasado otras veces por el vsync igual es tema gráfico también.

El juego bastante normalito. Los poderes están mal implementados, no hacen falta aunque ayudan y al final se resumen todos a lo mismo, las armas el tema de solo poder llevar dosy tengas que ir looteando cual pobre y que las mejoras sean bastante superficiales y escuetas le quita la gracia que tenían los primeros que lo hacían más tipo rpg.
La historia y la ambientación no están mal, pero nada del otro mundo.

Por otro lado la dificultad demasiado fácil, pero como todos los juegos últimamente. Es una pena ver la trayectoria de los juegos en la historia, haberla vivido y ver que cada vez por lo general, los hacen para gente más cortica.
Zippo escribió:
nebb_5 escribió:
nebb_5 escribió:Alguien puede decirme qué porcentaje del juego he completado hasta la fecha más o menos?

Llevo 8,4h según el registro de Steam, voy explorando cada rincón, haciendo fotos y escuchando todas las conversaciones de los habitantes de Columbia, así que creo que debe de quedarme la mitad del juego, sino más. Voy por:

Cuando estás a punto de coger el dirigible de la primera dama, algo después de conseguir el vigorizante de jinete eléctrico.


Saludos

Ayuda, porfa.


estas mas o menos a la mitad del juego, desde que te virlan el dirigible empieza lo divertido [risita]

Gracias!
A mi me ha gustado Bioshock Infinite MUCHO mas que HL2. Incluso el Bioshock 1 le pega mil patadas para mi gusto. Es todo cuestion de gustos, flipo con los comentarios de algunos tirandose a la yugular de otros..
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.

Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.
Claro que me ves sumamente extremista en cada post con HL2, porque es simple y llanamente el mejor FPS de la historia.
Y no lo digo yo, lo dice el 95% del sector videojueguil.
Y no soy yo el que saca a relucir las comparaciones con Half-Life 2, es la crítica la que compara Uncharted's, o Infinite's con Half-Life 2. Me parece de un monólogo de Chiquito de la Calzada.

A la obra de Valve, hace poco le dieron un premio VGA a mejor juego de la década, y para mí directamente es el mejor juego de los últimos 20 años.

Half Life 2 abrió todo un mundo de posibilidades aparte de disparar (jugar con las físicas, ofrecer puzles de escenario inteligentes, librar a los creadores de shooters de la cadenas, enseñarles que pueden hacer mestizaje con lo que quieran).
Una IA acompañante como Alyx fabulosa, nunca antes vista a tales niveles, y un diseño de niveles magistral con una de las mejores ciudades jamás inventadas, Ciudad 17.

Ésta demostración fue simple y llanamente colosal (se escucha perfectamente como la gente alucinaba):

http://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE

Donde por aquel entonces los títulos punteros lucían tal que así:
Imagen


¿Quién no recuerda Ravenholm?¿Quién no recuerda Nova Prospekt?¿Quién no recuerda la fase de la moto de agua o la del buggy con las hormigas leon?¿Quién no recuerda ese comienzo, desconcertante, desalentador, con un rostro de G-Man que perdura y perdurará en nuestras mentes con el paso de los años?
En cambio, a la marcha que llevo este Infinite, de aquí a un par de años no recordaré ni una sola fase característica, emblemática o que me haya aportado algo diferente.
Recordaré Columbia como una ciudad con un diseño artístico de los mejores de la historia de los videojuegos, a la altura de Rapture, pero sin llegar a tal nivel.

Ojo, de Bioshock Infinite no critico que no se desarrolle en Rapture, de hecho me encanta Columbia, y me sobra Bioshock 2, hacer otro Bioshock en Rapture habría sido caer en exceso en la monotonicidad, estoy criticando que jugablemente, DE MOMENTO, no me está aportando nada diferente ni nada que lo haga sobresalir como juego.

Volviendo a Half-Life, nunca una historia contando tan poco, transmitió tanto y se aprecia ese enorme trasfondo que sus creadores guardan bajo llave.
Nunca un protagonista de tan pocas palabras fue tan carismático.
Nunca un juego ha tenido semejante uso de físicas. Sublime uso de físicas. El mejor uso de físicas incluso 9 años después de su lanzamiento.

Si un día se estudiase "historia de los videojuegos", Half-Life 2 serían las Matemáticas y Half-Life sería Lengua Castellana.

Ole Ole y Ole
El día qeu salió Half life 2 se dió un grandísimo avance en las "aventuras en primera persona", y es que yo creo que influye mucho haber jugado a HL2 el añó en el que salió, era un juego muy avanzado a su época
jonnyysp escribió:
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:A mí lo que me parece una falta de respeto es que un juego como Half life 2 haya marcado una época y se considere una obra maestra ( pero esto ya es un criterio mio personal). Ahora bien, que se intente desacreditar al lado de este, y poner por encima de un fps como Bioshock 1 o infinitie que juegan en otra liga muy aventajada en muchos aspectos como en narrativa, historia, diseño artístico, personalidad, buen gusto, audio, desarrollo del juego...eso ya si que no.


Y yo a valve le tengo mucho respeto, pero por títulos como HL (1998) o Portal 2, pero no por un fps como HL2, que fué una de las mayores provocaciones hacia el nuevo Hype..y la casualización, a una nueva estirpe de juegos adorno sin alicientes , sin personalidad, para colmo sin una historia decente, con niveles inconexos, con una dificultad que parecía una broma de mal gusto..

Sergio milikos, con todos mis respetos, te veo sumanente extremista en cada post que te leo de HL2, decir que tiene el mejor diseño de niveles, incluso a día de hoy, hace daño a la vista leer algo así, no entiendo como puedes creerte que eso sea de ese modo.


Prosas, te considero un gran forero, pero éste comentario me parece una blasfemia en toda regla.
Vamos, sabía de antemano que a tí HL2 no te apasionaba, pero nunca he tenido la ocasión de debatirlo contigo.

Decir que Half-Life 2 es una provocación al hype y a la casualización me parece denunciable.
Claro que me ves sumamente extremista en cada post con HL2, porque es simple y llanamente el mejor FPS de la historia.
Y no lo digo yo, lo dice el 95% del sector videojueguil.
Y no soy yo el que saca a relucir las comparaciones con Half-Life 2, es la crítica la que compara Uncharted's, o Infinite's con Half-Life 2. Me parece de un monólogo de Chiquito de la Calzada.

A la obra de Valve, hace poco le dieron un premio VGA a mejor juego de la década, y para mí directamente es el mejor juego de los últimos 20 años.

Half Life 2 abrió todo un mundo de posibilidades aparte de disparar (jugar con las físicas, ofrecer puzles de escenario inteligentes, librar a los creadores de shooters de la cadenas, enseñarles que pueden hacer mestizaje con lo que quieran).
Una IA acompañante como Alyx fabulosa, nunca antes vista a tales niveles, y un diseño de niveles magistral con una de las mejores ciudades jamás inventadas, Ciudad 17.

Ésta demostración fue simple y llanamente colosal (se escucha perfectamente como la gente alucinaba):

http://www.youtube.com/watch?v=zHH5L39YtDE

Donde por aquel entonces los títulos punteros lucían tal que así:
Imagen


¿Quién no recuerda Ravenholm?¿Quién no recuerda Nova Prospekt?¿Quién no recuerda la fase de la moto de agua o la del buggy con las hormigas leon?¿Quién no recuerda ese comienzo, desconcertante, desalentador, con un rostro de G-Man que perdura y perdurará en nuestras mentes con el paso de los años?
En cambio, a la marcha que llevo este Infinite, de aquí a un par de años no recordaré ni una sola fase característica, emblemática o que me haya aportado algo diferente.
Recordaré Columbia como una ciudad con un diseño artístico de los mejores de la historia de los videojuegos, a la altura de Rapture, pero sin llegar a tal nivel.

Ojo, de Bioshock Infinite no critico que no se desarrolle en Rapture, de hecho me encanta Columbia, y me sobra Bioshock 2, hacer otro Bioshock en Rapture habría sido caer en exceso en la monotonicidad, estoy criticando que jugablemente, DE MOMENTO, no me está aportando nada diferente ni nada que lo haga sobresalir como juego.

Volviendo a Half-Life, nunca una historia contando tan poco, transmitió tanto y se aprecia ese enorme trasfondo que sus creadores guardan bajo llave.
Nunca un protagonista de tan pocas palabras fue tan carismático.
Nunca un juego ha tenido semejante uso de físicas. Sublime uso de físicas. El mejor uso de físicas incluso 9 años después de su lanzamiento.

Si un día se estudiase "historia de los videojuegos", Half-Life 2 serían las Matemáticas y Half-Life sería Lengua Castellana.

Ole Ole y Ole
El día qeu salió Half life 2 se dió un grandísimo avance en las "aventuras en primera persona", y es que yo creo que influye mucho haber jugado a HL2 el añó en el que salió, era un juego muy avanzado a su época


En mi opinion half life 2 marco un antes y un despues en su momento y creo que los shooters se basan en muchas cosas que mostro Half Life 1 y 2... ahora en mi opinion Bioshock saga ha superado a aquella en todo.......

Historia, jugabilidad, ambientación.

Tambien tengo que decir que a mi half life 1 lo jugue en su momento y me gustó mucho, pero tambien os digo que el 2 no me gusto nada.. y es que me parece el perfecto simulador de cartero, ves aqui ves alli xD ademas de que sitios como ravenholm me parecen tediosos.. ahora eso como opinion personal.. como opinion general estoy de acuerdo en lo que significo tanto el juego como su motor.

Saludos.

Edito corrigiendome a mi mismo xD mas que "superado" creo que lo ha mejorado y evolucionado.
^^R4ZI3L escribió:la mejor explicación de la historia que he conseguido encontrar.. es muy buena... a ver si debatimos un poco de ella.
You need to know background info of the characters.

Rosalind Lutece was researching a particle that existed in two different dimensions. Robert Lutece (Rosalind male counterpart), was also researching this particle, and they meet through dimensions. Research into these dimensions continue.

Booker gave Anna away to wipe away gambling debts. This Booker had gambling debts because he refused to go on with baptism. This also means Anna is born and his wife dies via birth.

In an alt universe, Booker accepts baptism, and radically changes his name to Comstock as he goes through a psychological change. Unfortunately, this is the same universe that Rosalind s researching dimensions.

Comstock becomes interested, and he, Robert and Rosalind work on a time/dimension machine. By being around this machine, Comstock has accelerated aging and becomes sterile. He cannot have a child. As he is now a radical, he uses the machine for his own agenda. But since he cannot have a daughter he steals one from an alternate timeline, his daughter that he would have had, from the Booker that doesn't accept baptism. This is a constant, because the underlying constant is that Booker accepts baptism, and turns into the radical comstock, that will never have a child. So every possible comstock will take Anna from every Booker that doesn't accept baptism. They do this by sending Robert to collect Anna as payment for debt.

Rosalind and Robert help develop Columbia, however they foresee that Comstock will decide to attack and destroy America using Columbia. They decide to return Anna (now Elizabeth) back to Booker. They are killed by fink before they can, but because of their research into dimensions, they exist across all timelines.

Because of this, they decide not to directly interact with the timelines because they do not know what would happen. They instead contract the Booker who does not accept baptism 20 years after they take Anna and bring him to the timeline where Columbia exists. The events of the game occur, and Elizabeth concludes that to defeat comstock, they must kill the Booker that accept baptism. So she brings Booker to the timeline where he accepts Baptism, but kills him before he is able to do so.

This effectively erases the entire timeline that branches off during the moment of Bookers baptism so that Booker CANNOT accept baptism because all instances where he will, he dies. This also erases all instances or Comstock, Columbia, and Anna as Elizabeth.

The only timeline that continues is the one where Booker denies baptism, and has Anna. This timeline differs from the Booker you played as because that Booker existed in a "Comstock" interacted timeline. Since Robert doesn't meet comstock, they don't conspire to have the Bookers that deny baptism to gamble anna away. Thus these Bookers don't have a debt to pay, and Anna gets to be raised by her real father, and Bioshock Infinite never happens.

The theme of this game is redemption. Booker wants to redeem himself from giving away Anna in several battles, Elizabeth doesn't want to become the dictator to destroy America, the Luteces try to reverse the damage they will help to do to America when they help comstock, and Comstock wants to redeem evil as he sees it by eradicating America.
---

Creo que es bastante completa sin duda:

Aunque yo creía que las Elizabeth mataban en el río a todos los Bookers, no solo a los que si aceptan el bautismo, asumiendo esto tiene mas "sentido" (dentro de toda esta paranoya mental) la escena final despues de los créditos.
Bueno, acabo de empezarlo en modo 1999, con todo en ultra, a 1080p, con el valor Poolsize a 1536 ( lo tenía en 400), y con un Sweetfx que quita la neblina, da más definición y contraste.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Y aquí unas del principio, pero en Spoiler, aunque se pueden ver sin problemas, son del principio, más de definición de cuerpos.


ImagenImagenImagen
Mas alla de muchas cosas discutibles sobre EL JUEGO,es tan increiblemente bello y magico,que con solo dos escenarios se come al 90% de los juegos de hoy en dia y de siempre.Para mi una obra de arte y diseño.Ojala todos los juegos tuvieran todos los "fallos" que tiene este JUEGO.Bioshock Infinite esta en otra liga pero vamos claramente.

Saludos.
Prosas, ya le has hincado el diente... Pues preparate para una experiencia religiosa, con tus gustos. 100-200-1000 capturas, el boton F12 es tu amigo.

¿Donde estaba el poolsize ese?

Saludos.
sergito1994 escribió:
Knonn escribió:
Si , pero al Dewitt que mata Elisabeth es aquel que la acompaña durante todo el juego y que no habia aceptado el bautismo. No se si me explico


Creo que ya lo entendí, si te fijas la 2º vez que vas a entrar por la puerta del faro(cuando te ahogan) se crea un portal de esos(se me ha olvidao el nombre de los portales xD) y en ese mundo, tu eres comstock. Es más, me está dando por pensar, y creo que siempre que pasas por un portal cambias de personaje, por que si no recuerdo mal algún personaje te llama comstock o algo así (repito,si no recuerdo mal...)


Vale, mas o menos eso puede tener sentido, que ganas de rejugarlo para ver la historia con otros ojos.
666777 escribió:
¿Donde estaba el poolsize ese?

Saludos.


C:\Users\"nombre de usuario"\Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config

Archivo XEngine.

Y si,este juego es para sacar miles de capturas,es una obra de arte...
666777 escribió:Prosas, ya le has hincado el diente... Pues preparate para una experiencia religiosa, con tus gustos. 100-200-1000 capturas, el boton F12 es tu amigo.

¿Donde estaba el poolsize ese?

Saludos.


Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config\XEngine.ini

Era practicamente evidente por los diversos motivos de los que se nutre este juego, que había muchas posibilidadades de que me encandilara, y así a sido. Una maravilla audiovisual.

El juego en ultra y con el Sweetfx luce mejor de lo que imaginaba, es una delicia auténtica, solo la primera hora ya vale más para los ojos y los sentidos.. que todo lo que ha salido en el resto del año.

Y la música acompaña genialmente los momentos.


Imagen

Imagen

Imagen
23mj escribió:Mas alla de muchas cosas discutibles sobre EL JUEGO,es tan increiblemente bello y magico,que con solo dos escenarios se come al 90% de los juegos de hoy en dia y de siempre.Para mi una obra de arte y diseño.Ojala todos los juegos tuvieran todos los "fallos" que tiene este JUEGO.Bioshock Infinite esta en otra liga pero vamos claramente.

Saludos.


Efectivamente, el juego es que es extremadamente bello.
Tiene muchos y muchos factores que lo hacen resaltar por encima de la media.

Pero ya digo que jugablemente, no sé... No le veo nada especial.
Espero, deseo, anhelo tragarme mis palabras y finalmente cambiar mi opinión respecto a la jugabilidad del título. La cual, repito, no me parece mala, ni mucho menos, todo lo contrario, pero no me parece nada nuevo ni revolucionario.

Veremos finalmente cuando termine el juego.
sergio_mikkos escribió:
23mj escribió:Mas alla de muchas cosas discutibles sobre EL JUEGO,es tan increiblemente bello y magico,que con solo dos escenarios se come al 90% de los juegos de hoy en dia y de siempre.Para mi una obra de arte y diseño.Ojala todos los juegos tuvieran todos los "fallos" que tiene este JUEGO.Bioshock Infinite esta en otra liga pero vamos claramente.

Saludos.


Efectivamente, el juego es que es extremadamente bello.
Tiene muchos y muchos factores que lo hacen resaltar por encima de la media.

Pero ya digo que jugablemente, no sé... No le veo nada especial.
Espero, deseo, anhelo tragarme mis palabras y finalmente cambiar mi opinión respecto a la jugabilidad del título. La cual, repito, no me parece mala, ni mucho menos, todo lo contrario, pero no me parece nada nuevo ni revolucionario.

Veremos finalmente cuando termine el juego.


Hamijo mío, será mejor que no te vea por Steam. ¡Será mejor! xDDDDDD.
Entrando en algún establecimiento, en interior, si que se nota a veces algo de stuttering, a ver si arreglan el tema con un parche ya.
Pues otro con el juego liquidado, mi opinionun gran juego con sus defectos como todos. Al igual que me paso con tomb raider, este con las salidas a escritorio y el bioshock con los tirones empañan mucho a ambos. Esperemos que lo corrijan pronto con algun parche. La historia currada aunqe un poco enrevesada, los paises de lo mejorcito. Pero lo que no me gusta nada es tener solo una ranura de guardado de partida y no poder iniciarlo desde el principio una vez ya lo has terminado con todas las mejoras de la anterior partida ya disponibles para poder disfrutarlo con las armas petadas y las magias disponibles...
Después de pasarmelo , he de reconocer que aunque el juego es una maravilla visual, no lo es tanto en su jugabilidad. Me lo he pasado mejor con el Tomb RAider o el Farcry 3. Eso si, no deja de ser un juego top de este año. Es más, me lo estoy volviendo a pasar ahora mismo, antes de borrarlo y ponerme a otra cosa. REcomendado, pero para mi no es Goty.

Logros : 43 de 50.
3000 respuestas