[HO] Bioshock Infinite

Arkayz escribió:
Churro26 escribió: y el guion es un truño, encima esta mal doblado... los personajes suenan todos igual y no valen nada...


Madre mia... xDD


Me sigue pareciendo un truño, por error he entrado en el foro de PC... lo he dejado en la fase que atacan los dirigibles con el pajarraco... y por ahi me dicen noseque de clases de criterio... pues no se, pero tengo 34 años y no recuerdo ni cuantos juegos he jugado ya... paso de los 300 juegos terminados a dia de hoy tranquilamente, y no se... sera que el de ps3 es una mierda, pero a mi lo que no me va es la historia ni la ambientación.

Esto sera una obra de arte pero a mi no me gusta, es mas, me esta costando terminarlo horrores por lo que me esta aburriendo, y creo que lo principal en un juego es que te divierta, ademas no explica nada de la mierda de las sales... el otro se molestaban un poco con lo de los plasmidos...

Si este guion es bueno tambien lo es el de un capitulo del equipo A, y no, no soy un troll, es que tanto ponerle por las nubes(donde esta) me esta resultando muy aburrido y sin nada que me impacte. En lo poco que han acertado es en que no tienes que escoltar a la moza...
Metal_Nazgul escribió:
Ticonderoga escribió:
Cambiando de tercio, me lo he jugado en difícil y ahora quiero probar el modo 1999 pero soy incapaz de activarlo. Llamadme inútil pero he probado la secuencia con las teclas de dirección, con wasd, con esc, backspace, supr y nada, no funciona... He visto que alguien con el mismo problema lo activó con el pad, pero yo no tengo ¿alguien lo ha conseguido usando el teclado?

gracias y salu2


comor?? si no tienes que hacer nada. Si ya te lo has pasado selecciona nueva partida y al elegir nivel de dificultad está el modo 1999.


Menudo pezado de inútil que estoy hecho XD Resulta que le daba a continuar juego pensando que eso me pondría en el siguiente nivel de dificultad y lo que hacía era cargar el último checkpoint asi que probé lo del truco pero no funcionaba porque ya lo tenía desbloqueado XD En fins, gracias por la ayuda, ya he empezado el modo y no se si lo terminaré, es difícil de cojones aunque no falta tanto la pasta como decían, creo que hay un 25% menos de dinero solamente, eso sí, los malotes pegan de la ostia, el handiman no me lo quiero ni imaginar....

salu2
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Churro26 escribió:
Arkayz escribió:
Churro26 escribió: y el guion es un truño, encima esta mal doblado... los personajes suenan todos igual y no valen nada...


Madre mia... xDD


Me sigue pareciendo un truño, por error he entrado en el foro de PC... lo he dejado en la fase que atacan los dirigibles con el pajarraco... y por ahi me dicen noseque de clases de criterio... pues no se, pero tengo 34 años y no recuerdo ni cuantos juegos he jugado ya... paso de los 300 juegos terminados a dia de hoy tranquilamente, y no se... sera que el de ps3 es una mierda, pero a mi lo que no me va es la historia ni la ambientación.

Esto sera una obra de arte pero a mi no me gusta, es mas, me esta costando terminarlo horrores por lo que me esta aburriendo, y creo que lo principal en un juego es que te divierta, ademas no explica nada de la mierda de las sales... el otro se molestaban un poco con lo de los plasmidos...

Si este guion es bueno tambien lo es el de un capitulo del equipo A, y no, no soy un troll, es que tanto ponerle por las nubes(donde esta) me esta resultando muy aburrido y sin nada que me impacte. En lo poco que han acertado es en que no tienes que escoltar a la moza...

Puede no gustarte, perfectamente, pero decir que es un truño...
Y dan igual la edad y los 300 juegos, eso no da criterio.
Churro26 escribió:
Arkayz escribió:
Churro26 escribió: y el guion es un truño, encima esta mal doblado... los personajes suenan todos igual y no valen nada...


Madre mia... xDD


Me sigue pareciendo un truño, por error he entrado en el foro de PC... lo he dejado en la fase que atacan los dirigibles con el pajarraco... y por ahi me dicen noseque de clases de criterio... pues no se, pero tengo 34 años y no recuerdo ni cuantos juegos he jugado ya... paso de los 300 juegos terminados a dia de hoy tranquilamente, y no se... sera que el de ps3 es una mierda, pero a mi lo que no me va es la historia ni la ambientación.

Esto sera una obra de arte pero a mi no me gusta, es mas, me esta costando terminarlo horrores por lo que me esta aburriendo, y creo que lo principal en un juego es que te divierta, ademas no explica nada de la mierda de las sales... el otro se molestaban un poco con lo de los plasmidos...

Si este guion es bueno tambien lo es el de un capitulo del equipo A, y no, no soy un troll, es que tanto ponerle por las nubes(donde esta) me esta resultando muy aburrido y sin nada que me impacte. En lo poco que han acertado es en que no tienes que escoltar a la moza...



La parte donde estás es....

...la última batalla (a.k.a el final)
Joder, parece que se está poniendo de moda eso de criticarlo todo. Si que es verdad que sale mucha basura últimamente pero este Bioshock de basura tiene poco. Soy un tio que ha jugado a los 3, y no llegué a pasarme ninguno de los 2 primeros, no porque no fueran buenos, al contrario, simplemente los dejé, no me acabaron de enganchar lo suficiente. Pero este, fue llegar a Columbia, y me enamoré. Y en mi opinión, la chica le da vida al juego tanto a nivel de gameplay como de história, cosa que tal vez me faltaba en las entregas anteriores. Total, si hay alguien con el tiempo y el valor suficiente para decir que es un truño, mejor que juegue a los 3 o 4 últimos Call of Duty (ya he perdido la cuenta) y reflexione sobre lo que es un fps truño.


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Cojones!, ¡El final me ha dejado en estado de shock!. Creo es de los mejores desenlaces que he jugado en un videojuego, junto al final del primer Kotor. Es como salir del cine despues de ver 12 monos [fumando].

Con respecto al desarrollo del juego, a habido momentos un poco cansinos, , me ha jodido bastante el hecho de solo poder portar dos armas, he notado la asuencia de explicaciones respecto a los plasmidos, aunque en la parte final del juego se entiende porque no han querido profundizar en este hecho. Y Elizabeth la he visto un poco desaprobechada con respecto a algunos trailers mostrados y que no se han representado en el juego. Pero solo por la jodida historia y los ultimos 30 mintos, convierte todo lo jugado en un autentico placer. Y es que es de los pocos videojuegos que te piden que estes atento al guion, a los personajes, a sus dialogos y sobretodo a los detalles..., encajar todas las piezas al final es un pasote.
he sudado pero por fin he llegado a Elizabeth, joder, que dificil es el puto modo 1999, pero le esta dando muchos puntos al juego, tengo que rebuscar en cada esquina por recursos por que si no estoy muerto y cada tiroteo es un desafió considerable, lo bueno es que ya le estoy pillando el truco y no me están matando tanto como antes. [+risas]

De momento, la habilidad de los cuervos es la que me esta pareciendo de las mas útiles, que no haya regeneración de energia ni botiquines acumulables me parece un puntazo, tiene todo el parecido con los shooters de los 90.

En lo que llevo me esta pareciendo un juegazo y me esta gustando considerablemente mas que el primero.
¿en que estas utilizando los tónicos? Escudo, vida o sales? El escudo lo tengo claro que va a ir al máximo me parece crítico pero el resto no se si centrarme en sales o vida... las sales tengo un problema y es que da igual la barra que tenga, se me acaban a toda ostia. Y la vida pues no se en 1999 lo importante que será, si total te revientan de una bien dada...

salu2
tovar87 escribió:

La parte donde estás es....

...la última batalla (a.k.a el final)



Ya he visto donde estaba... lo deje ahi y me quede tan fresco...

Despues de terminarlo dire que no me gusta nada de nada. y todo esto teniendo en cuenta que me he sacado el platino en el 1, y el dos terminado 3 veces. Y vamos, el guion...

Si malo no es, es que no me ha gustado nada de nada y menos el final... ¬_¬ OJO MEGASPOILER ademas me siento engañado, no me gusta leer nada de los juegos antes de jugarlos, deberian haberle puesto otro titulo, no debe llamarse bioshock.

Lo deje antes del final justo, recien terminado opino que es otro rollo de abrir portales espacio temporales, menos mal que esta vez no han venido alienigenas ni esta Gordon Freeman,ni los abres y vas al infierno y esta el doctor Betruger, es un tema muy original... encima cuando me ilusiono porque aparezco en rapture se acaba el juego, encima la pivita guapa es tu hija para joderlo todo, y muy importante saber donde quedo el dedo meñique de la moza


Si es tecnicamente bueno, pero me parece que no es un bioshock y por tanto no me ha gustado nada.
Ticonderoga escribió:¿en que estas utilizando los tónicos? Escudo, vida o sales? El escudo lo tengo claro que va a ir al máximo me parece crítico pero el resto no se si centrarme en sales o vida... las sales tengo un problema y es que da igual la barra que tenga, se me acaban a toda ostia. Y la vida pues no se en 1999 lo importante que será, si total te revientan de una bien dada...

salu2


Pues si, el escudo es imprescindible, pero la vida, pues subir un par de niveles y ale por que teniendo en cuenta la cantidad exagerada de daño que hacen los enemigos no creo que salga muy a cuenta, las sales me parecen mucho mas importantes, y si, a mi también se me acaban al instante xD

Por cierto, ¿las armas se pueden modificar como en el primer bioshock?, en estos momentos estoy usando la escopeta (mi arma fetiche en cualquier shooter que se precie) y la carabina, hace mucho mas daño que el fusil pero a cambio es mucho menos precisa y se pierden muchos disparos, si no se puede mejorar su precisión igual prefiero quedarme con la fiabilidad del fusil.
_Jack_ escribió:
Ticonderoga escribió:¿en que estas utilizando los tónicos? Escudo, vida o sales? El escudo lo tengo claro que va a ir al máximo me parece crítico pero el resto no se si centrarme en sales o vida... las sales tengo un problema y es que da igual la barra que tenga, se me acaban a toda ostia. Y la vida pues no se en 1999 lo importante que será, si total te revientan de una bien dada...

salu2


Pues si, el escudo es imprescindible, pero la vida, pues subir un par de niveles y ale por que teniendo en cuenta la cantidad exagerada de daño que hacen los enemigos no creo que salga muy a cuenta, las sales me parecen mucho mas importantes, y si, a mi también se me acaban al instante xD

Por cierto, ¿las armas se pueden modificar como en el primer bioshock?, en estos momentos estoy usando la escopeta (mi arma fetiche en cualquier shooter que se precie) y la carabina, hace mucho mas daño que el fusil pero a cambio es mucho menos precisa y se pierden muchos disparos, si no se puede mejorar su precisión igual prefiero quedarme con la fiabilidad del fusil.


Creo que lo mejor es todo escudo , todo sales y después la salud XD , y si por modificar, te refieres a actualizar, si se puede hacer, eso si, cuesta dinero, así que no mueras si quieres actualizar
si ya he visto el tema de la actualización de armas, pero la actualización de los poderes cuesta un pastón, no se como voy a conseguir sobre 1500 cuando lo poco que tengo o me lo gasto en munición y en sales o me lo quitan cuando muero [tomaaa]

Por cierto, con Elizabeth el juego se hace mucho menos cuesta arriba. tienes un personaje de apoyo que esta continuamente pasando munición y vida y encima los enemigos la ignoran, por lo que todos los ataques te los llevas tu, sin duda sin ella el juego es mucho mas chungo.

bueno gente, me voy al sobre que con este juego el tiempo se pasa volando, mañana intentare dedicarle unas 3 o 4 horas mas [Ooooo]
Pues yo preferiría que Elisabeth tankeara un poco y esa ostia que me ahorro [poraki] Na, en serio está bien así. Sobre las actualizaciones pues no queda otra que mirar todos los rincones y saber muy bien que vas a subir. Todas las armas tienen 4 actualizaciones, pero no tendrás dinero más que para subir 3 o 4 armas bien, el resto no tendrán actualizaciones o solo las básicas. Lo mismo con los tónicos, podrás subir bien 2 o 3 y el resto estarán por defecto. Yo como ya he jugado el juego tengo claro lo que voy a subir, pero ir de primeras al modo 1999 sin saber donde están las cosas o que te vas a encontrar si que me parece de valientes o suicidas [boma]

salu2
Ticonderoga escribió:Pues yo preferiría que Elisabeth tankeara un poco y esa ostia que me ahorro [poraki] Na, en serio está bien así. Sobre las actualizaciones pues no queda otra que mirar todos los rincones y saber muy bien que vas a subir. Todas las armas tienen 4 actualizaciones, pero no tendrás dinero más que para subir 3 o 4 armas bien, el resto no tendrán actualizaciones o solo las básicas. Lo mismo con los tónicos, podrás subir bien 2 o 3 y el resto estarán por defecto. Yo como ya he jugado el juego tengo claro lo que voy a subir, pero ir de primeras al modo 1999 sin saber donde están las cosas o que te vas a encontrar si que me parece de valientes o suicidas [boma]

salu2


Subirse el tonico de posesion es un must, lo mas rapido que puedas, poder controlar humanos y menos coste ayuda a sacar mas dinero hackeando maquinas
Si, es cierto es obligado aunque el menor coste es una pasta gansa. Las armas y los tónicos lo tengo mas o menos claro lo que no se que hacer es con las prendas. La mayoría me parecen una puta mierda y en la anterior ronda solo tenía como imprescindible la de regenerar escudo, el resto no había por donde cogerlas imo. Muchas de cuerpo a cuerpo que para mi estilo son inútiles. Cualquier consejo para superar este modo de juego será bienvenido.

Gracias y salu2.
Ticonderoga escribió:Si, es cierto es obligado aunque el menor coste es una pasta gansa. Las armas y los tónicos lo tengo mas o menos claro lo que no se que hacer es con las prendas. La mayoría me parecen una puta mierda y en la anterior ronda solo tenía como imprescindible la de regenerar escudo, el resto no había por donde cogerlas imo. Muchas de cuerpo a cuerpo que para mi estilo son inútiles. Cualquier consejo para superar este modo de juego será bienvenido.

Gracias y salu2.


La del pack de reserva del juego (esa de la de industrial revolution) te da una que yo considero indispensable: "Terror de los Handyman", les hace un 50% más de daño XD.
Tema dlc que sabemos? porque el sesson pass en nuuvem se queda en 13 euricos, pero claro..no se hasta que punto valdran la pena xD porque la descripcion es muy ambigua..mas historias, mas armas etc xD.
Zack_VII escribió:Tema dlc que sabemos? porque el sesson pass en nuuvem se queda en 13 euricos, pero claro..no se hasta que punto valdran la pena xD porque la descripcion es muy ambigua..mas historias, mas armas etc xD.

Me uno a la pregunta. Ya podrían meter otro capítulo más a la trama, me he quedado con ganas de más. Sabéis si sacarán novela del juego?
Esot volviendomelo a pasar en 1999 y como te flanquee un enemigo a tomar por saco , el que diga que no tienen IA que pruebe.
Ticonderoga escribió:Si, es cierto es obligado aunque el menor coste es una pasta gansa. Las armas y los tónicos lo tengo mas o menos claro lo que no se que hacer es con las prendas. La mayoría me parecen una puta mierda y en la anterior ronda solo tenía como imprescindible la de regenerar escudo, el resto no había por donde cogerlas imo. Muchas de cuerpo a cuerpo que para mi estilo son inútiles. Cualquier consejo para superar este modo de juego será bienvenido.

Gracias y salu2.


A mi el del area de fuego al bajar de un carril y el de efectos encadenados de plasmidos me parecen bestiales.
Cuando me sale un poder nuevo los anteriores se "anulan", ¿hay alguna forma de volver a tenerlos disponibles?, de momento llevo el de posesión (actualizado con robots y humanos) y el que hace levitar a los enemigos, pero prefiero mil veces el de los cuervos a este, el de las bolas de fuego no me gusto nada de nada xD

de todas formas me esperare al sacar el electrico (o al menos es lo que he deducido en la parte que voy) para decidir bien con que poder quedarme y cual actualizar.

Sobre la IA, pues tampoco me parece que sea lo mejor que se haya visto, pero en el modo 1999 los enemigos son jodidamente rapidos y ágiles, quitan mucha energía y aguantan una burrada al punto que llegan a aguantar fácil 3 escopetazos a quemarropa [rtfm] por lo que a pesar de ser rivales difíciles están muy dopados.
kpik0 escribió:La del pack de reserva del juego (esa de la de industrial revolution) te da una que yo considero indispensable: "Terror de los Handyman", les hace un 50% más de daño XD.


Por desgracia está fuera de mi alcance, no soy amigo de pre-compras y ahora no hay forma de conseguirla, asi que para mi es como si no existiera.

rheed escribió:A mi el del area de fuego al bajar de un carril y el de efectos encadenados de plasmidos me parecen bestiales.


Yo es que los railes los uso para salir corriendo y alejarme del enemigo no para aterrizar en medio de él y el de efectos encadenados pues no lo encuentro, no se a cual te refieres
http://www.ign.com/wikis/bioshock-infinite/Gear

robotec escribió:Esot volviendomelo a pasar en 1999 y como te flanquee un enemigo a tomar por saco , el que diga que no tienen IA que pruebe.

Tengo en la cabeza un par de enfrentamientos que no se como me los voy a pasar sin que me flanqueen por todos los sitios....

_Jack_ escribió:Cuando me sale un poder nuevo los anteriores se "anulan", ¿hay alguna forma de volver a tenerlos disponibles?, de momento llevo el de posesión (actualizado con robots y humanos) y el que hace levitar a los enemigos, pero prefiero mil veces el de los cuervos a este, el de las bolas de fuego no me gusto nada de nada xD


Con la mejora el de las bolas gana mucho porque es como una multigranada, eso si prepara la cartera que es caro de cojones también. Respecto a elegir los poderes, hay que configurar una tecla en las opciones, vigor menu en ingles, para que al pulsarla se abra una ruleta con todos los que tienes disponibles y poder cambiarlo sobre la marcha. Muy útil también para producir una pausa en un combate si estás un poco apurado...

salu2
_Jack_ escribió:Cuando me sale un poder nuevo los anteriores se "anulan", ¿hay alguna forma de volver a tenerlos disponibles?, de momento llevo el de posesión (actualizado con robots y humanos) y el que hace levitar a los enemigos, pero prefiero mil veces el de los cuervos a este, el de las bolas de fuego no me gusto nada de nada xD

de todas formas me esperare al sacar el electrico (o al menos es lo que he deducido en la parte que voy) para decidir bien con que poder quedarme y cual actualizar.

Sobre la IA, pues tampoco me parece que sea lo mejor que se haya visto, pero en el modo 1999 los enemigos son jodidamente rapidos y ágiles, quitan mucha energía y aguantan una burrada al punto que llegan a aguantar fácil 3 escopetazos a quemarropa [rtfm] por lo que a pesar de ser rivales difíciles están muy dopados.


Te esta pasando lo mismo que a mí XD

Mantén pulsado Q y puedes elegir cuales 2 tienes de "acceso rápido".
¿Podéis decirme si me queda mucho para pasarlo?

Voy por:

cuando te despiertas después de que Elizabeth te golpea y conoces a la negra
Gracias, ya he pillado el tema del menu XD , por lo que leo, ¿dicen que se pueden hacer combos mezclando los poderes? :-?

Ya he conseguido el poder electrico y me voy al siguiente punto de la historía, sobre las armas de momento no me despego de la carabina ni de la escopeta, la primera la tengo con + 50 de daño: 25% de la actualización y 25% de la ropa que da dicho porcentaje por disparar agachado, la escopeta es imprescindible a distancias cortas, generalmente hago disparo + ataque cuerpo a cuerpo junto con el bonus de quemar a los enemigos y de momento me esta yendo bastante bien.

sobre los poderes, el de posesión me parece imprescindible, no veo posible pasarse el juego sin esta habilidad en el modo 1999 y el electrico también me esta gustando bastante, en estos momentos tengo 892 creditos y tratando de ahorrar lo maximo posible para comprar las actualizaciones que salen sobre los 1500, cuando muero prefiero salir del juego a tener que pasar por caja para volver a revivir xD

Por ahí leí que las maquinas expendoras se pueden hackear para bajar los precios, lo he intentado con posesión pero no pasa nada, ¿es posible o estoy equivocado?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Carlosrl24 escribió:¿Podéis decirme si me queda mucho para pasarlo?

Voy por:

cuando te despiertas después de que Elizabeth te golpea y conoces a la negra

Pues llevas la mitad aproximadamente. Un poco menos, diria yo.

_Jack_ escribió:Gracias, ya he pillado el tema del menu XD , por lo que leo, ¿dicen que se pueden hacer combos mezclando los poderes? :-?
Lanzar cuervos y electrificarlos, lanzar cuervos y prenderles fuego... etc, hasta 8 combinacions con su respectivo logro. Yo creo que consegui 6.
_Jack_ escribió:Gracias, ya he pillado el tema del menu XD , por lo que leo, ¿dicen que se pueden hacer combos mezclando los poderes? :-?

Ya he conseguido el poder electrico y me voy al siguiente punto de la historía, sobre las armas de momento no me despego de la carabina ni de la escopeta, la primera la tengo con + 50 de daño: 25% de la actualización y 25% de la ropa que da dicho porcentaje por disparar agachado, la escopeta es imprescindible a distancias cortas, generalmente hago disparo + ataque cuerpo a cuerpo junto con el bonus de quemar a los enemigos y de momento me esta yendo bastante bien.

sobre los poderes, el de posesión me parece imprescindible, no veo posible pasarse el juego sin esta habilidad en el modo 1999 y el electrico también me esta gustando bastante, en estos momentos tengo 892 creditos y tratando de ahorrar lo maximo posible para comprar las actualizaciones que salen sobre los 1500, cuando muero prefiero salir del juego a tener que pasar por caja para volver a revivir xD

Por ahí leí que las maquinas expendoras se pueden hackear para bajar los precios, lo he intentado con posesión pero no pasa nada, ¿es posible o estoy equivocado?


Eso de reiniciar el punto de control para no hacerte ppobre, es trampa compañero [carcajad] , en serio pueden bajar de precio? dónde lo leíste?
No se puede bajar de precio, lo que ocurre es que la máquina se vuelve generosa y se le suelta el cajón de las perras como si te hubiera tocado el premio gordo, con lo que puedes cogerlas del suelo como un dinero extra. Cuando lo jugué en difícil lo hacía para recuperar lo que me había gastado en la máquina, pero lo que chupaba en sales no me compensaba y además la máquina devolvía una cantidad de dinero variable, lo que hacía que a veces tuvieras una pequeña fortuna y otras veces una puta mierda. Así que dejé de hacerlo. No sé si con la mejora de reducción de las sales de posesión compensará la cosa o no, pero en 1999 creo que no tendremos muchas más opciones si necesitamos algo más de dinero.

salu2
Si alguno tiene un código de descarga de Bioshock 1 y le sobra le estaría agradecido eternamente :p
Ticonderoga escribió:No se puede bajar de precio, lo que ocurre es que la máquina se vuelve generosa y se le suelta el cajón de las perras como si te hubiera tocado el premio gordo, con lo que puedes cogerlas del suelo como un dinero extra. Cuando lo jugué en difícil lo hacía para recuperar lo que me había gastado en la máquina, pero lo que chupaba en sales no me compensaba y además la máquina devolvía una cantidad de dinero variable, lo que hacía que a veces tuvieras una pequeña fortuna y otras veces una puta mierda. Así que dejé de hacerlo. No sé si con la mejora de reducción de las sales de posesión compensará la cosa o no, pero en 1999 creo que no tendremos muchas más opciones si necesitamos algo más de dinero.

salu2



Osea primero gastar y después usar posesión para ver si tenemos suerte...interesante, gracias
Ticonderoga escribió:No se puede bajar de precio, lo que ocurre es que la máquina se vuelve generosa y se le suelta el cajón de las perras como si te hubiera tocado el premio gordo, con lo que puedes cogerlas del suelo como un dinero extra. Cuando lo jugué en difícil lo hacía para recuperar lo que me había gastado en la máquina, pero lo que chupaba en sales no me compensaba y además la máquina devolvía una cantidad de dinero variable, lo que hacía que a veces tuvieras una pequeña fortuna y otras veces una puta mierda. Así que dejé de hacerlo. No sé si con la mejora de reducción de las sales de posesión compensará la cosa o no, pero en 1999 creo que no tendremos muchas más opciones si necesitamos algo más de dinero.

salu2


La cosa es usar posesion en las maquinas cuando tengas botellas de sales de sobra o rellenadores gratuitos cerca o en otro nivel, es dinero por la cara

Y jack, el poder de fuego te parece una basura basicamente porque no sabes usarlo xD Cuando pilles la mejora de multigranada y aprendas a usarlo como trampa y combinandolo con la electricidad o el caballo salvaje veras lo que es limpiar grupos enormes de enemigos con solo 2 usos de sal :D
Interesante lo que comentan de los combos, el problema gordo de esto es que con 2/3 poderes se te acaban todo el medidor y estos ataques son clave para sobrevivir por lo tanto uno se queda sin maniobra para poder experimentar :(
Por eso es recomendable jugarlo antes en un modo más fácil, para experimentar y ver lo que te gusta/funciona y lo que no. Pero quien dijo miedo habiendo hospitales [carcajad]
_Jack_ escribió:Interesante lo que comentan de los combos, el problema gordo de esto es que con 2/3 poderes se te acaban todo el medidor y estos ataques son clave para sobrevivir por lo tanto uno se queda sin maniobra para poder experimentar :(


:S Yo ahora a mitad de juego y habiendo gastado 7 tonicos en aumentar las sales tengo para 8-9 usos, y solo necesitas 2 para un combo, no son tantos
a mi hace ya bastante que no me salen tonicos, subí 1 a vida, 3 a escudo y 2 a sales, el ataque de posesión solo puedo usarlo 2 veces, el resto 5/6 usos, el problema es que posesión es lo que mas uso xD
_Jack_ escribió:a mi hace ya bastante que no me salen tonicos, subí 1 a vida, 3 a escudo y 2 a sales, el ataque de posesión solo puedo usarlo 2 veces, el resto 5/6 usos, el problema es que posesión es lo que mas uso xD


El de posesion hay 1 mejora que puedes meterte que hace que cueste la mitad cada uso, yo puedo usarlo ahora 7 veces, frente a las 8-9 del resto, y lo tengo desde hace bastante. Si tienes problemas de dinero, con poco que vayas explorando y dando vueltas como 1 lelo, Elizabeth te va dando pasta. La mayoria de mejoras de armas de cargador, cadencia o recarga puedes sudar de comprarlas. Yo ahora mismo tengo 3 tonicos al maximo ( cuervos, fuego y posesion ), 2 armas a 50%, varias al 25% y no he gastado 1 solo duro en las expendedoras. Se que no juego en 1999, pero tengo 4500 monedas ahora mismo XD La cosa es no gastarse los items que encuentras ( comida, sales ) si no estas realmente bajo, y abusar mucho del melee.

Si jugase en 1999 me subiria primero de todo sales, porque tanto escudo como vida van a bajartelo de 2 castañazos, y las sales en cambio te dan muchisimo juego. En 1999 tienen 200% de vida en vez de 150% como en dificil, yo ahora mato ( excepto handymans ) cualquier cosa de un tiro en la cabeza con armas sin mejora de daño si no son de repeticion ( ametralladoras, etc ), en 1999 seguro que con la pieza de equipo de 50% daño critico ( osea, tiros en la cabeza ) los sigues matando de 1 disparo, juego con mando y es facilisimo hacer headshots. En 1999 los bichos no son mas listos, solo meten mas y tienen mas vida, asi que te van a flanquear lo mismo, tendras bastante menos recursos

En la 1 mitad del juego el mapa esta lleno de zonas donde despeñar enemigos, coges una escopeta y el tonico del caballo, los apiñas, los levantas, 2 tiros, y matas 4-5 enemigos en 2 segundos. Repìto, se que dificil es mas facil que 1999, pero esque voy el 90% del tiempo a tope de municion y solo me han matado en 1 sitio ( el primer handyman que te sale, que me mato 5 veces ). Aparte hay zonas que te permiten volver hacia atras ( x ejemplo cuando vas a lo de los cuervos ), y hay respawn de enemigos y algunas cajas, que puedes revisitar y medio farmearlos para sacar dinero. Yo tambien me he pasado medio juego con el lanzacohetes y sus 12 balas, y limpiando mapas a destajo es muy facil farmear ( si tienes la pieza de equipo de 40% recuperar municion es muy probable que con 1 cohete mates 3-4 enemigos y recuperes el doble o triple que lo que has gastado, si a mi me salen 2-3 cohetes por cadaver, en 1999 fijo sale 1 minimo )

Quiza deberia haber empezado en 1999, pero tampoco queria agobiarme. Igual soy yo que me pase el 1 y 2 sin vitacamaras y en dificil, pero vamos que aquello estaba tirado con el sistema de guardado de la epoca XD

Yo creo que tu problema ( por lo que decias antes de usar posesion ) es que usas el peor tonico con diferencia el que mas ( cuervos es el peor, solo afecta a 1, no hace daño ) y armas. Tambien es muy muy facil ahorrar municion y dinero si tienes railes a los que agarrarte, y luego saltar si tienes equipo que empuja o quema al caer, y muy facil abusar de las manchas de aceite del suelo, que basicamente matas grupos de 1 ostia con el beso del diablo. Y si te sale un tio inmune al fuego, le haces posesion a el, y directamente el solo mata al resto y los distrae. Lo malo los handyman XD que yo los veo muchisimo mas dificiles que los big daddy, porque los big daddy cargaban recto, estos saltan encima de donde estas y tiene un radio bastante grande, aparte que se mueven muchisimo mas rapido
Esta misma tarde me he pasado el juego y la verdad es que sin llegar a ser Bioshock 1 (que para mi es uno de los mejores shooter que he jugado jamas, si es que no es el mejor, que cerca andara), tampoco es la basura que la pintan algunos en el hilo de Playstation 3 o en este mismo, porque sinceramente, se han leido burradas muy serias como comparaciones con call of duty (un fps con historia paja) o criticas en el apartado tecnico haciendo menciones a Playstation 2 (que no se si es que nos hemos vuelto locos o que).

La culpa de la desilusion de algunos (por llamarlo asi) ha venido de la mano de unas esperanzas muy altas en superar lo insuperable acompañadas por una cantidad de hype desmesurada, ya que si no, no entiendo tantas criticas por un juego que en mi opinion es de notable alto como poco y es que estamos hablando de "un soplo de aire fresco" en una categoria de videojuegos que esta mas quemada que la pipa de un indio... por poner un ejemplo, hace poco me acabe el Crysis 3, el que prometian seria el reinicio del 2 y lo superaria en todo y luego no llegaba a la mitad de su duracion con un argumento mediocre y un final aterrador (malo, pero con ganas), eso si, con unos bonitos graficos quema graficas.

Pongo ese ejemplo de Crysis 3 para reflexionar un poco de lo que se esta hablando y el semejante disparate que es comparar este Bioshock con titulos como Call of duty, pues se parecen en que los dos son FPS y para de contar... Criticas muy duras para un juego que en mi opinion, vuelvo a repetir, se merece el notable alto como poco, con una ambientacion de diez, unos graficos realmente buenos y llamativos (nada del otro mundo tampoco, pero agradables de ver cuanto menos) y una historia cuanto menos trabajada (algo rebuscada tal vez)

El juego puede gustar o no, pero hay que saber siempre lo que se dice y como se dice.

Dicho eso, añadire que a mi personalmente me ha gustado mucho el juego y que le pegare una segunda pasada en la maxima dificultad y con ritmo mas lento para contemplar mejor la ambientacion ya que es una autentica pasada.

P.D.: Por cierto, una cosa que no me ha gustado para nada es que hayan suprimido algunas escenas que aparecen en los trailers como la del campanario cayendo... ¿nos las meteran luego por DLC?
El de posesion hay 1 mejora que puedes meterte que hace que cueste la mitad cada uso, yo puedo usarlo ahora 7 veces, frente a las 8-9 del resto, y lo tengo desde hace bastante. Si tienes problemas de dinero, con poco que vayas explorando y dando vueltas como 1 lelo, Elizabeth te va dando pasta. La mayoria de mejoras de armas de cargador, cadencia o recarga puedes sudar de comprarlas. Yo ahora mismo tengo 3 tonicos al maximo ( cuervos, fuego y posesion ), 2 armas a 50%, varias al 25% y no he gastado 1 solo duro en las expendedoras. Se que no juego en 1999, pero tengo 4500 monedas ahora mismo La cosa es no gastarse los items que encuentras ( comida, sales ) si no estas realmente bajo, y abusar mucho del melee.


la cantidad de dinero en el modo 1999 es realmente baja, creeme que me he registrado los escenarios de pe a pa como un indigente y no saco apenas nada y lo que me da Elizabeth no pasa de las 35 monedas, los enemigos mueren de 3 o 4 (y hasta 5) golpes melee con el bonus de daño y de fuego y tener que comprar en las expendedoras es obligatorio por que los items que te encuentras tirados no recuperan prácticamente nada, tengo que usar 4/5 botiquines para recuperar toda la vida.

yo ahora mato ( excepto handymans ) cualquier cosa de un tiro en la cabeza con armas sin mejora de daño si no son de repeticion ( ametralladoras, etc ), en 1999 seguro que con la pieza de equipo de 50% daño critico ( osea, tiros en la cabeza ) los sigues matando de 1 disparo


Con el bonus de 50% de daño critico mueren de 2 disparos en la cabeza, no de 1 y al menos a mi y jugando con ratón y de la cantidad desmesurada de enemigos que salen en ocasiones se me hace muy dificil apuntar a la cabeza, y con la escopeta disparando a quemarropa los bichos mueren de 3/4 disparos.

En la 1 mitad del juego el mapa esta lleno de zonas donde despeñar enemigos, coges una escopeta y el tonico del caballo, los apiñas, los levantas, 2 tiros, y matas 4-5 enemigos en 2 segundos


Como te comento, los enemigos mueren de 3/4 y hasta 5 disparos de escopeta, así que eso de levitación + escopeta no funciona en 1999, con la carabina y el bonus de daño mueren de 3 disparos.

El tema de los poderes es que solo he podido mejorar el de posesión, ahora he mejorado el daño de las bolas de fuego (que me costo 666 monedas xD) y se me esta haciendo imposible poder juntar mas de mil monedas, ahora estoy en la zona obrera en donde me salen 8 enemigos normales, 2 cuervos, el dirigible con la metralleta anclada, 4 tíos de los que lanzan bolas de fuego, unos 5 francotiradores y 3 handyman y llega un momento en que incluso saqueando los cuerpos me tengo que ver en la obligación de comprar suministros en las expendedoras para poder seguir luchando, es una puta locura. [qmparto]
La Grima escribió:
Imagen


[carcajad] No lo pongas en spoiler, que la gente va a pensar que es algo de la trama y se va a perder un par de rsias.

Me he terminado el juego esta tarde y la verdad es que ha sido un mindfuck, después pensandolo un poco y mirando opiniones de la gente ya te haces una idea de lo que pasa. Se me ha hecho muy corto, pero por que lo he disfrutado una barbaridad, y realmente espero que los DLC que vengan añadan un par de capítulos interesantes (y que sean largos, que me aguante un poco más el juego c: )

Ahora he empezado en el modo 1999, y de momento los 3 tónicos los he destinado a escudo. La verdad es que le da un giro de tuerca, debes de cubrirte mucho más y jugar con lo poco que tienes (todavía no he llegado a ningún bicho grande, así que no he experimentado el DOLOR).

Eso sí, hoy tengo un sentimiento de vacío en mi interior. Jó
Imagen
_Jack_ escribió:
En la 1 mitad del juego el mapa esta lleno de zonas donde despeñar enemigos, coges una escopeta y el tonico del caballo, los apiñas, los levantas, 2 tiros, y matas 4-5 enemigos en 2 segundos


Como te comento, los enemigos mueren de 3/4 y hasta 5 disparos de escopeta, así que eso de levitación + escopeta no funciona en 1999, con la carabina y el bonus de daño mueren de 3 disparos.



La escopeta provoca knockback, si levantas enemigos y les pegas 1 tiro, los empujas hacia atras, y si hay 1 precipicio, mueren de un disparo a efectos practicos, y menos handymans y robots, puedes levantar cualquier cosa. Y en 1999 solo tienen mas vida y meten mas, no salen mas, ni son mas listos, y sale ligeramente menos de municion, dinero y sales. Asi que debes estar haciendo algo mal xD o eres mu malo! xDDDDD Los botiquines curan lo mismo en todos los niveles, y es un % de tu vida total ( la mayoria son 25%, los handyman y bichos grandes dropan de 80% ), igual que las sales, asi que contra mas vida/sales tienes, mas curan. La comida siempre ha curado 1 mierda. Yo en dificil con escopeta tmb mueren de 3-4 disparos, a menos que esten en tu cara, que de 1-2 palman. Las armas de repeticion son basura, lo ideal es llevar Revolver, sniper, lanzacohetes o incluso pistola, que va mejor que cualquier ametralladora XD

He estado buscando pero no lo encuentro, hace dias lei que el indice de vida/daño/drop era algo asi

Nivel/Vida enemigos/Daño enemigos/Dinero+municion+sales
Facil:100%/75%/125%
Normal:100%/100%/100%
Dificil:150%/150%/75%
1999:200%/200%/50%

No estoy muy seguro del de drop, pero el de vida/daño fijo eran esos

Por cierto, acabo de hacer:

La parte de shantytown


Y estoy perdidisimo con la historia, no se si por ir jugandolo 1-2h al dia solo o asi, pero hace ya un rato largo que no me entero de nada x_D
Me estoy volviendo a pasar el juego y tiene ciertos puntazos que no puedes pillar por falta de información a la 1º vuelta ni de coña para los que dicen que no es rejugable:

-Los lutece troleando con lo de cara y cruz y con el colgante y lo que verdaderamente están haciendo ademas de por que te dan el antibalas.
-Antes de llegar al dirigeble 1º dama una guarda que se llama esther le pregunta a elisabeth si es annabelle y ella confundida le dice q no(Aqui me he quedado pero :-? WFT? si se supone que comstok mata a todo aque que sospecha algo XD).Luego era una guarda que nos estabas esperando pero como cojones lo sabia?
-Una grabación de lutece(no especifica cual) en la que dice que puede que su poder sea causado por tener materia en distintas dimensiones(el dedo cortado)
-Habia una grabacion de comstok refiriendose al bautizo indirectamente bastante interesante también por el principio y como le habia "lavado" y ya sabemos que eso no paso con nosotros.
-Ademas el ver a Elisabeth en plan infantil y darte cuenta de la evolución no tiene precio.

Sinceramente eso lo llevo en las 2 primeras horas de detalles imposibles de interpretar correctamente sin habértelo pasado y para mi merecen la pena, la verdad es que podíamos hacer recopilatorio.
_Jack_ escribió:la cantidad de dinero en el modo 1999 es realmente baja, creeme que me he registrado los escenarios de pe a pa como un indigente y no saco apenas nada y lo que me da Elizabeth no pasa de las 35 monedas, los enemigos mueren de 3 o 4 (y hasta 5) golpes melee con el bonus de daño y de fuego y tener que comprar en las expendedoras es obligatorio por que los items que te encuentras tirados no recuperan prácticamente nada, tengo que usar 4/5 botiquines para recuperar toda la vida.


Me lo estoy pasando en modo 1999 sin gastar monedas en las maquinas de botiquines, sales y demás y voy tan sobrao de dinero como en difícil. Apenas uso ataques cuerpo a cuerpo, para los enemigos normales tiro sobretodo de escopeta junto con el vigor del caballo y para los más fuertes posesión y rematarlos con lo que lleve encima.
robotec escribió:
Me estoy volviendo a pasar el juego y tiene ciertos puntazos que no puedes pillar por falta de información a la 1º vuelta ni de coña para los que dicen que no es rejugable:

-Los lutece troleando con lo de cara y cruz y con el colgante y lo que verdaderamente están haciendo ademas de por que te dan el antibalas.
-Antes de llegar al dirigeble 1º dama una guarda que se llama esther le pregunta a elisabeth si es annabelle y ella confundida le dice q no(Aqui me he quedado pero :-? WFT? si se supone que comstok mata a todo aque que sospecha algo XD).Luego era una guarda que nos estabas esperando pero como cojones lo sabia?
-Una grabación de lutece(no especifica cual) en la que dice que puede que su poder sea causado por tener materia en distintas dimensiones(el dedo cortado)
-Habia una grabacion de comstok refiriendose al bautizo indirectamente bastante interesante también por el principio y como le habia "lavado" y ya sabemos que eso no paso con nosotros.
-Ademas el ver a Elisabeth en plan infantil y darte cuenta de la evolución no tiene precio.

Sinceramente eso lo llevo en las 2 primeras horas de detalles imposibles de interpretar correctamente sin habértelo pasado y para mi merecen la pena, la verdad es que podíamos hacer recopilatorio.


Iba a ponerlo!

me estoy pasando el juego por segunda vez y desde el minuto 1 empiezas a pillar cosas que parece que ken levine quería que pillasemos al pasarlo por segunda vez.

desde luego, el juego merece un revisionado obligatorio. Lo estoy disfrutando ahora mucho más que la primera vez.

sobre todo de todo lo que has dicho me quedo con:

la grabación de lutece diciendo que puede abrir portales porque hay una parte de ella en dos dimensiones.


buff acojonante el juego y acojonantes los gráficos que me encantan.
El juego es una jodida obra maestra, a nivel jugable no inventa nada nuevo, pero es una brutalidad de juego. En su momento dudé el pillarme la songbird, pero ahora he puesto al pajarraco en la mesilla de noche para verlo al despertarme y soltar una sonrisa.
kuillar escribió:El juego es una jodida obra maestra, a nivel jugable no inventa nada nuevo, pero es una brutalidad de juego. En su momento dudé el pillarme la songbird, pero ahora he puesto al pajarraco en la mesilla de noche para verlo al despertarme y soltar una sonrisa.


ESO ES AMOR DAMAS Y CABALLEROS!!
A mí el juego me está pareciendo bueno. Me está pareciendo muy bueno.
Pero de decir que un juego es bueno a decir que es una Obra Maestra, hay un mundo.
Vamos, me parece que el juego tiene un diseño artístico soberbio, la historia pinta bastante bien, el doblaje es muy bueno, y jugablemente está muy bien también. Pero no le veo ese toque que caracteriza a las obras maestras.

Vamos, me está decepcionando en muchos aspectos. Posiblemente me esté decepcionando porque esta fabulosa crítica que tenemos en el sector videojueguil se emociona con poco.
Comparar el Bioshock Infinite con el ÚNICO e inigualable Half-Life 2 me parece de broma de mal gusto.

Vamos, éste comienzo para el análisis de Bioshock Infinite me parece de mal gusto viendo lo que el juego finalmente es:

¿Cuántos de vosotros, si tuvierais la oportunidad, os borraríais el recuerdo del primer BioShock para poder entrar a Rapture, de nuevo, totalmente vírgenes y como el primer día, para así experimentar de nuevo la indescriptible sensación que tantísimos vivimos a principios de la presente generación? ¿Cuántos de vosotros, una vez os pasasteis BioShock – o incluso BioShock 2 –, sentisteis cómo una parte de vosotros se iba para siempre, esa parte que tantas veces experimentamos de pequeños, cuando abríamos en medio del éxtasis un regalo deseado, y que sólo podíamos repetir una vez al año? Irrational Games ha creado una pequeña máquina en el tiempo con la que poder manejar nuestros recuerdos, con la que poder repetir, una vez más, la misma sensación, pero exponenciada, con un marco diferente y mucho, muchísimo más trabajado. Es una obra maestra, es una obra para estudiar cuando en las escuelas se haga Historia de los Videojuegos. Inclasificable, poderosa, épica… No es que Irrational Games lo haya vuelto a hacer, es que se han superado. Si queréis saber cuánto, sólo tenéis que seguir leyendo...

Desde el “Despiértese Sr. Freeman” de Half-Life 2 o el “Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible” de BioShock, no experimentábamos un inicio de un título tan prometedor y descorazonador a la vez. Empezar donde acabamos. Empezar donde iniciamos el primer BioShock. Un viaje a las alturas en vez de a las profundidades, una luz que nos guiará a la eternidad de un mundo de Columbia que no por estar en los cielos está exento de su buen número de infiernos, necios y charlatanes con un peligroso y demoledor poder.

Cinco años ha necesitado Ken Levine y el resto de su equipo para gestar una obra trabajadísima en cada uno de sus flecos, una obra cincelada al más puro estilo orfebre, ese estilo que sólo está destinado a unos pocos elegidos, ese que huye de fechas de entrega o presiones económicas, ese que sólo 2K y unas cuantas más se pueden permitir, como si le hubieran entregado un cheque sin fondos y le hubieran dicho a Irrational Games… “Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia”.


Hace unos días, después de leer ésto, dije qué grande David, qué grande. (Es el redactor del análisis de HardGame2 con el cual suelo coincidir mucho en sus análisis)
Se me pusieron las espectativas por las nubes, pero tras llevar un 40% del juego completado, sé que es un atrevimiento escribir algo así.
Porque el final posiblemente sea épico, pero me da a mí que mucho ha influido a la hora de valorar el juego en sí y se han calentado bastante en lugar de tener la cabeza fria y pensar qué es lo que nos ha ofrecido el juego desde su inicio hasta su final, pasando por el resto del juego.
Repito: El juego es bueno, pero no es una Obra Maestra. Ni es "la mejor obra maestra de todos los tiempos".
Vamos, me parece una falta de respeto a los juegos que han marcado una época.

Ese 96 en MetaCritic es de coña.
Es un buen juego, pero ni por asomo a está a la altura de los mejores de la historia. De hecho al nivel del primer Bioshock no llega, y al de Half-Life 2 bastante menos aún.

Ésta crítica "especializada" que tenemos, lo mismo pone a la altura del betún y cataloga como mierda pura y dura a buenos juegos, que luego pone de mejor juego de la historia a un simple y llanamente buen juego.

Espero tragarme mis palabras al concluir el juego, posiblemente el final sea sublime, pero no cambiará mi opinión al respecto de su jugabilidad. Gran juego, pero ni es obra maestra, ni está a la altura de los mejores.
sergio_mikkos escribió:A mí el juego me está pareciendo bueno. Me está pareciendo muy bueno.
Pero de decir que un juego es bueno a decir que es una Obra Maestra, hay un mundo.
Vamos, me parece que el juego tiene un diseño artístico soberbio, la historia pinta bastante bien, el doblaje es muy bueno, y jugablemente está muy bien también. Pero no le veo ese toque que caracteriza a las obras maestras.

Vamos, me está decepcionando en muchos aspectos. Posiblemente me esté decepcionando porque esta fabulosa crítica que tenemos en el sector videojueguil se emociona con poco.
Comparar el Bioshock Infinite con el ÚNICO e inigualable Half-Life 2 me parece de broma de mal gusto.

Vamos, éste comienzo para el análisis de Bioshock Infinite me parece de mal gusto viendo lo que el juego finalmente es:

¿Cuántos de vosotros, si tuvierais la oportunidad, os borraríais el recuerdo del primer BioShock para poder entrar a Rapture, de nuevo, totalmente vírgenes y como el primer día, para así experimentar de nuevo la indescriptible sensación que tantísimos vivimos a principios de la presente generación? ¿Cuántos de vosotros, una vez os pasasteis BioShock – o incluso BioShock 2 –, sentisteis cómo una parte de vosotros se iba para siempre, esa parte que tantas veces experimentamos de pequeños, cuando abríamos en medio del éxtasis un regalo deseado, y que sólo podíamos repetir una vez al año? Irrational Games ha creado una pequeña máquina en el tiempo con la que poder manejar nuestros recuerdos, con la que poder repetir, una vez más, la misma sensación, pero exponenciada, con un marco diferente y mucho, muchísimo más trabajado. Es una obra maestra, es una obra para estudiar cuando en las escuelas se haga Historia de los Videojuegos. Inclasificable, poderosa, épica… No es que Irrational Games lo haya vuelto a hacer, es que se han superado. Si queréis saber cuánto, sólo tenéis que seguir leyendo...

Desde el “Despiértese Sr. Freeman” de Half-Life 2 o el “Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible” de BioShock, no experimentábamos un inicio de un título tan prometedor y descorazonador a la vez. Empezar donde acabamos. Empezar donde iniciamos el primer BioShock. Un viaje a las alturas en vez de a las profundidades, una luz que nos guiará a la eternidad de un mundo de Columbia que no por estar en los cielos está exento de su buen número de infiernos, necios y charlatanes con un peligroso y demoledor poder.

Cinco años ha necesitado Ken Levine y el resto de su equipo para gestar una obra trabajadísima en cada uno de sus flecos, una obra cincelada al más puro estilo orfebre, ese estilo que sólo está destinado a unos pocos elegidos, ese que huye de fechas de entrega o presiones económicas, ese que sólo 2K y unas cuantas más se pueden permitir, como si le hubieran entregado un cheque sin fondos y le hubieran dicho a Irrational Games… “Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia”.


Hace unos días, después de leer ésto, dije qué grande David, qué grande. (Es el redactor del análisis de HardGame2 con el cual suelo coincidir mucho en sus análisis)
Se me pusieron las espectativas por las nubes, pero tras llevar un 40% del juego completado, sé que es un atrevimiento escribir algo así.
Porque el final posiblemente sea épico, pero me da a mí que mucho ha influido a la hora de valorar el juego en sí y se han calentado bastante en lugar de tener la cabeza fria y pensar qué es lo que nos ha ofrecido el juego desde su inicio hasta su final, pasando por el resto del juego.
Repito: El juego es bueno, pero no es una Obra Maestra. Ni es "la mejor obra maestra de todos los tiempos".
Vamos, me parece una falta de respeto a los juegos que han marcado una época.

Ese 96 en MetaCritic es de coña.
Es un buen juego, pero ni por asomo a está a la altura de los mejores de la historia. De hecho al nivel del primer Bioshock no llega, y al de Half-Life 2 bastante menos aún.

Ésta crítica "especializada" que tenemos, lo mismo pone a la altura del betún y cataloga como mierda pura y dura a buenos juegos, que luego pone de mejor juego de la historia a un simple y llanamente buen juego.

Espero tragarme mis palabras al concluir el juego, posiblemente el final sea sublime, pero no cambiará mi opinión al respecto de su jugabilidad. Gran juego, pero ni es obra maestra, ni está a la altura de los mejores.


Pues acabatelo.. yo me lo acabe hace un rato sin haber leido criticas ni nada, pero la verdad es que me parece el juego del año, es una historia soberbia, un doblaje magnifico y la ambientación en el cielo tiene ese guiño bioshock.. espero que saquen algún SpinOff porque me daría pena que no vayan a sacar nada más.

Por cierto cuando te lo acabes pillaras lo de Bioshock Infinite y veras a que se refiere la gente con obra maestra :)
Cómo se usan las manchas de aceite? [carcajad] Ya ni me acordaba hasta que las mencionaron, y recordé que no supe como usarlas
la mejor explicación de la historia que he conseguido encontrar.. es muy buena... a ver si debatimos un poco de ella.
You need to know background info of the characters.

Rosalind Lutece was researching a particle that existed in two different dimensions. Robert Lutece (Rosalind male counterpart), was also researching this particle, and they meet through dimensions. Research into these dimensions continue.

Booker gave Anna away to wipe away gambling debts. This Booker had gambling debts because he refused to go on with baptism. This also means Anna is born and his wife dies via birth.

In an alt universe, Booker accepts baptism, and radically changes his name to Comstock as he goes through a psychological change. Unfortunately, this is the same universe that Rosalind s researching dimensions.

Comstock becomes interested, and he, Robert and Rosalind work on a time/dimension machine. By being around this machine, Comstock has accelerated aging and becomes sterile. He cannot have a child. As he is now a radical, he uses the machine for his own agenda. But since he cannot have a daughter he steals one from an alternate timeline, his daughter that he would have had, from the Booker that doesn't accept baptism. This is a constant, because the underlying constant is that Booker accepts baptism, and turns into the radical comstock, that will never have a child. So every possible comstock will take Anna from every Booker that doesn't accept baptism. They do this by sending Robert to collect Anna as payment for debt.

Rosalind and Robert help develop Columbia, however they foresee that Comstock will decide to attack and destroy America using Columbia. They decide to return Anna (now Elizabeth) back to Booker. They are killed by fink before they can, but because of their research into dimensions, they exist across all timelines.

Because of this, they decide not to directly interact with the timelines because they do not know what would happen. They instead contract the Booker who does not accept baptism 20 years after they take Anna and bring him to the timeline where Columbia exists. The events of the game occur, and Elizabeth concludes that to defeat comstock, they must kill the Booker that accept baptism. So she brings Booker to the timeline where he accepts Baptism, but kills him before he is able to do so.

This effectively erases the entire timeline that branches off during the moment of Bookers baptism so that Booker CANNOT accept baptism because all instances where he will, he dies. This also erases all instances or Comstock, Columbia, and Anna as Elizabeth.

The only timeline that continues is the one where Booker denies baptism, and has Anna. This timeline differs from the Booker you played as because that Booker existed in a "Comstock" interacted timeline. Since Robert doesn't meet comstock, they don't conspire to have the Bookers that deny baptism to gamble anna away. Thus these Bookers don't have a debt to pay, and Anna gets to be raised by her real father, and Bioshock Infinite never happens.

The theme of this game is redemption. Booker wants to redeem himself from giving away Anna in several battles, Elizabeth doesn't want to become the dictator to destroy America, the Luteces try to reverse the damage they will help to do to America when they help comstock, and Comstock wants to redeem evil as he sees it by eradicating America.
---
3000 respuestas