[HO] Bioshock Infinite

tovar87 escribió:
sergimax escribió:sobre el final:

Cuando tocas el tema de viajes en el tiempo y universos es muy complicado dar con un final redondo, pero a mi me ha gustado bastante, eso si, una cosa que me gustaria saber, a lo mejor no preste atencion por las horas que son, pero muchos habláis de que el bautizo de Booker se produce después de que entregue a su hija, ¿lo dicen en algún momento? ¿o hay alguna señal como la marca de la mano que ayude a identificar el tiempo en el que se produce?


Pensándolo bien...
Se bautizó después de lo que vivió en la guerra, y en ese momento no tenía hija, si no hubiera sido más fácil recuperarla en su realidad, y no tener que hacer todo el rollo de desgarros, asesinatos, viajes y demás XD

Exacto:

Es que he leído a varios atrás que dan por hecho que se bautiza para expiar sus pecados de la guerra y de haber entregado a su hija, pero si así fuese, no ganaría nada Elizabeth ahogándolo en el río ya que el daño ya estaría hecho, yo entiendo que lo ahogan en esa parte para que no haya Comstock y tampoco haya niña alguna en el futuro.
Cono dice el compañero Rheed y tantos otros...una cosa es opinar y otra es inventarse cosas xD, no se si aposta, no se si porque juega una mala pasada la memoria, pero la gente no salta porque se critique el juego, ha habido criticas aisladas muuuuchas paginas atras, usad la busqueda, y no recuerdo ni UNA replica xD, la gente salta cuando la tratan de tonta basicamente, aunque sea como digo sin intencion, cuando le dicen que algo que ha jugado, no es como lo ha jugado y pertenece a otro genero con cosas que no tenia xD, vamos cuando pasamos del gusto a la afirmacion ligera, ahi es cuando se salta, vamos allá:

- Los plasmidos es exactamente lo mismo que los potenciadores, de echo algunos hacen hasta lo mismo, con la salvedad de que en este, todos tienen 2 funciones, el ataque directo como en el primero, y el 2o, la trampa, que de echo era un poder suelto creo que de Bioshock 2, y aqui como digo se puede usar con cualquiera. Mejorables son en ambos juegos a traves de maquinas, y todos son igual de utiles o inutilles que en el primer bioshock, ya que insisto que su funcion es la misma, por lo tanto, de compararlos, que no veo la necesidad, con un minimo de objetividad, ganarian aqui.

- Concepto: ambos juegos, o los 3 de echo, son FPS, con toques de exploracion, PUNTO, ni son survial horror por ser oscurillos xD, ni de miedo, ni de carreras, ni de lucha, son FPS de toda la vida del señor, para la industria, para el publico, para papanoel, son como decis COD, porque veo que el temirno FPS hoy en dia es COD de forma despectiva, con sus particularidades, asi que de nuevo, no inventemos cuentos, y si pretendemos tildar alguno de survival (y survival por cierto no esque de miedo eh? xD esque vayas jodido de recursos), este seria el mas cercano ironicmente, estando aun asi a años luiz de serlo xD no puedes llevar encima el arsenal de los anteriores, no puedes llevar encima botiquines y sales etc xD en los otros eras como digo un arsenal de plasmidos, botiquines, adam y armas xD

- Esrategia: Vamos a ello va, en Bioshock 1, tenias armas (TODAS A LA VEZ POR CIERTO) y plasmidos, punto, con eso tenias que montartelo para solventar los combates; aqui tienes exactamente lo mismo, con 3 aportes, si si, a portes, los railes como metodo de escape y/o enfoque del combate desde otro lugar; los portales de eli que ademas solo puedes activar uno por vez, lo que requiere escoger en cada momento cual es mejor (si si, estrategia), y el echo de que SOLO puedes llevar 2 armas, ergo es mucho mas facil quedarse sin municion y tener que cambiar de armas en medio de un combate, y replantearse pues la estrategia, por lo tanto no, se mire como se mire, no es mas estrategico el 1, de nuevo, no es subjetivo.

Enemigos: Que facil es decir que no hay splicers y quedarse tan pancho xD, no hay splicers no, estan los abeja, los angeles, los handiman, los de las llamas etc xD cada Bioshock tiene su propia fauna en base a su contexto ambiental, aqui los splicers no tendrian ni pies ni cabeza, que os gustan mas? eso es otro tema, pero intentar situar eso com una contra es de chiste xD.

El juego tiene carencias como todos si nos ponemos en plan critico, algunas citadas por el compañero 666777 por ejemplo y que mismo tambien destaqué, por ejemplo la repeticion de modelos (como en los 2 anteriores por cierto), renidmiento muy questionable en PC, IA enemiga no siempre actua como uno desearia, pienso que al volver a las zonas en busca de algun coleccionable, no estaria de mas algun aliciente mas, enemigos nuevos o algo que invite a algo mas que pasear en busca d euna cinta por un escenario que ya has recorrido pero para el que no tenias el potenciador o item necesario aun para lograrlo (tipo a tomb raider vamos)......y mas que se le pueden sacar, ojo, como al primer bioshock, pero de ahi a inventar no, no hace falta ni es muy "bonito" xD, que gusta mas el primero? me parece perfecto, simplemente en base a la ambientacion ya lo veo justificado, es perfectamente normal que atrape mas rapture que columbia, pero ir más allá inventando no joder, no somos tontos, tambien hemos jugado a los otros y hay elementos tangibles, objetivos, no se puede decir que el rojo es azul xD
Zack_VII escribió:Cono dice el compañero Rheed y tantos otros...una cosa es opinar y otra es inventarse cosas xD, no se si aposta, no se si porque juega una mala pasada la memoria, pero la gente no salta porque se critique el juego, basta ya de martires, ha habido criticas aisladas muuuuchas paginas atras, usad la busqueda, y no recuerdo ni UNA replica xD, la gente salta cuando la tratan de tonta basicamente, cuando le dicen que algo que ha jugado, no es como lo ha jugado y pertenece a otro genero con cosas que no tenia xD, vamos cuando pasamos del gusto a la afirmacion ligera, ahi es cuando se salta y con razon, vamos allá:

- Los plasmidos es exactamente lo mismo que los potenciadores, de echo algunos hacen hasta lo mismo, con la salvedad de que en este, todos tienen 2 funciones, el ataque directo como en el primero, y el 2o, la trampa, que de echo era un poder suelto creo que de Bioshock 2, y aqui como digo se puede usar con cualquiera. Mejorables son en ambos juegos a traves de maquinas, y todos son igual de utiles o inutilles que en el primer bioshock, ya que insisto que su funcion es la misma, por lo tanto, de compararlos, que no veo la necesidad, con un minimo de objetividad, ganarian aqui.

- Concepto: ambos juegos, o los 3 de echo, son FPS, con toques de exploracion, PUNTO, ni son survial horror por ser oscurillos xD, ni de miedo, ni de carreras, ni de lucha, son FPS de toda la vida del señor, para la industria, para el publico, para papanoel, son como decis COD, porque veo que el temirno FPS hoy en dia es COD de forma despectiva, con sus particularidades, asi que de nuevo, no inventemos cuentos, y si pretendemos tildar alguno de survival (y survival por cierto no esque de miedo eh? xD esque vayas jodido de recursos), este seria el mas cercano ironicmente, estando aun asi a años luiz de serlo xD no puedes llevar encima el arsenal de los anteriores, no puedes llevar encima botiquines y sales etc xD en los otros eras como digo un arsenal de plasmidos, botiquines, adam y armas xD

- Esrategia: Vamos a ello va, en Bioshock 1, tenias armas (TODAS A LA VEZ POR CIERTO) y plasmidos, punto, con eso tenias que montartelo para solventar los combates; aqui tienes exactamente lo mismo, con 3 aportes, si si, a portes, los railes como metodo de escape y/o enfoque del combate desde otro lugar; los portales de eli que ademas solo puedes activar uno por vez, lo que requiere escoger en cada momento cual es mejor (si si, estrategia), y el echo de que SOLO puedes llevar 2 armas, ergo es mucho mas facil quedarse sin municion y tener que cambiar de armas en medio de un combate, y replantearse pues la estrategia, por lo tanto no, se mire como se mire, no es mas estrategico el 1, de nuevo, no es subjetivo.

Enemigos: Que facil es decir que no hay splicers y quedarse tan pancho xD, no hay splicers no, estan los abeja, los angeles, los handiman, los de las llamas etc xD cada Bioshock tiene su propia fauna en base a su contexto ambiental, aqui los splicers no tendrian ni pies ni cabeza, que os gustan mas? eso es otro tema, pero intentar situar eso com una contra es de chiste xD.

El juego tiene carencias como todos si nos ponemos en plan critico, algunas citadas por el compañero 666777 por ejemplo y que mismo tambien destaqué, por ejemplo la repeticion de modelos (como en los 2 anteriores por cierto), renidmiento muy questionable en PC, IA enemiga no siempre actua como uno desearia, pienso que al volver a las zonas en busca de algun coleccionable, no estaria de mas algun aliciente mas, enemigos nuevos o algo que invite a algo mas que pasear en busca d euna cinta por un escenario que ya has recorrido pero para el que no tenias el potenciador o item necesario aun para lograrlo (tipo a tomb raider vamos)......y mas que se le pueden sacar, ojo, como al primer bioshock, pero de ahi a inventar o manipular la realidad de ambos como he visto en paginas anteriores, no, que gusta mas el primero? me parece perfecto, simplemente en base a la ambientacion ya lo veo justificado, es perfectamente normal que atrape mas rapture que columbia, pero ir más allá inventando no joder, no somos tontos, tambien hemos jugado a los otros y hay elementos tangibles, objetivos, no se puede decir que el rojo es azul xD


[plas] [plas] [plas]
Más claro imposible :)
Acabo de tener un combate usando los carriles y me ha gustado mucho. Da muchísimas posibilidades, también es verdad que te puedes alejar mucho y el combate pierde tensión.

Los escenarios son bestiales, la currada que se han metido tiene mucho merito.

El tema de las armas hay que escoger bien para cada situación.

Por lo menos con nVidia el perfil SLI funciona regular, tiene bajones puntuales y no es por falta de potencia.
Si al final el juego va a resultar ser una mierda.
Bueno, me acabo de pasar el juego justo hace dos horas. La historia es espectacular, la forma de contarla es sublime, me ha encantado. Estoy leyendo algunas barbaridades como que quitando la ambientación es un shooter más y cosas así. Aquí el gran problema es que existe un primero y la carga emocional que supuso es muy difícil de superar pero nuestro querido Levine nos ha regalado otra joya que con el tiempo será considerado juego de culto al igual que lo es el primero (el segundo también me encantó, ojo!) Saludos.
sergimax escribió:
tovar87 escribió:
sergimax escribió:sobre el final:

Cuando tocas el tema de viajes en el tiempo y universos es muy complicado dar con un final redondo, pero a mi me ha gustado bastante, eso si, una cosa que me gustaria saber, a lo mejor no preste atencion por las horas que son, pero muchos habláis de que el bautizo de Booker se produce después de que entregue a su hija, ¿lo dicen en algún momento? ¿o hay alguna señal como la marca de la mano que ayude a identificar el tiempo en el que se produce?


Pensándolo bien...
Se bautizó después de lo que vivió en la guerra, y en ese momento no tenía hija, si no hubiera sido más fácil recuperarla en su realidad, y no tener que hacer todo el rollo de desgarros, asesinatos, viajes y demás XD

Exacto:

Es que he leído a varios atrás que dan por hecho que se bautiza para expiar sus pecados de la guerra y de haber entregado a su hija, pero si así fuese, no ganaría nada Elizabeth ahogándolo en el río ya que el daño ya estaría hecho, yo entiendo que lo ahogan en esa parte para que no haya Comstock y tampoco haya niña alguna en el futuro.


Lo acabé ayer y llevo dándole vueltas al final toda la noche, casi no he dormido ZzzZZ Como dicen los ingleses "blow my mind". Y es que hay algo que no me cuadra. Estoy de acuerdo en lo que decís y sí hay una referencia en el juego sobre

la edad de Elisabeth. En un momento se dice que la muchacha (la oveja) tiene 19 años y estamos en 1912 luego nació en 1893. La matanza de Wounded knee según la wikipedia fue en 1890, luego Booker no tenía ninguna hija en el momento del bautismo. Por eso la movida de Comstock viajando en el espacio-tiempo para tener descendencia: la suya propia pero de otro universo. Y el arrepentimiento de Booker que hace que la muchacha pierda un dedo en el viaje, y posiblemente dándola el poder de abrir los portales con su propia mente, no como los gemelos (que en realidad son la misma persona) que necesitan la máquina para hacerlo.


Si eso es cierto y lo entendí bien, para mi limitada mente no tiene sentido que

quede UNA Elisabeth. Cuando Booker muere ahogado se corta la linea temporal que lo convierte en Comstock o en el líder de Vox Populi y como tal, su descendencia nunca existe pues en todos los casos es posterior a este evento. TODAS las Elisabeth deberían desaparecer, no quedar una. No entiendo porque queda una ni la secuencia que sería posible para que eso sucediera.

Lo único que se me ocurre: después de los títulos de crédito Booker aparece en su oficina y llama a Anna sin que nos dejen ver si el bebé existe o no, asi que quizás en alguno de los multiversos Booker tuviera una hija ANTES de dicho bautismo y que la muerte de su padre no le afecte. Pero entonces no me cuadra ni la edad por un lado (que puede ser que lo de la edad lo haya entendido mal y no tenga 19 años sino que no sabemos la edad que tiene) ni que no se muestre como recupera el dedo, porque con la muerte de su padre dicho evento nunca ha existido


Creo que voy a necesitar una semana entera para que mi neurona entienda todo lo que he visto. De todas maneras es una pedazo de historia como la copa de un pino. Entra directa en mi top 10 particular de grandes historias del videojuego. Me ha encantado y sorprendido, no me esperaba el final para nada. Creo que cualquier libro/película firmaría por tener una historia tan compleja y rica como la de este juego. Bioshock Infinite es la confirmación de que los videojuegos pueden llegar a ser arte, y contar historias iguales o mejores que las del cine o la literatura y además ser partícipe de ellas mientras se desarrollan. Y también de que el camello de Ken Levine es un profesional porque la mierda que fuma este hombre para que se le ocurran estas cosas tiene que ser buena de verdad...

Cambiando de tercio, me lo he jugado en difícil y ahora quiero probar el modo 1999 pero soy incapaz de activarlo. Llamadme inútil pero he probado la secuencia con las teclas de dirección, con wasd, con esc, backspace, supr y nada, no funciona... He visto que alguien con el mismo problema lo activó con el pad, pero yo no tengo ¿alguien lo ha conseguido usando el teclado?

gracias y salu2
Una dudilla ¿Sabéis si subtitulan los textos de las paredes carteles y demás?
Es que vi algún video en youtube y no me pareció, me parece que sería un gran fallo.
Muchas Gracias
Ticonderoga escribió:
Cambiando de tercio, me lo he jugado en difícil y ahora quiero probar el modo 1999 pero soy incapaz de activarlo. Llamadme inútil pero he probado la secuencia con las teclas de dirección, con wasd, con esc, backspace, supr y nada, no funciona... He visto que alguien con el mismo problema lo activó con el pad, pero yo no tengo ¿alguien lo ha conseguido usando el teclado?

gracias y salu2


comor?? si no tienes que hacer nada. Si ya te lo has pasado selecciona nueva partida y al elegir nivel de dificultad está el modo 1999.
Pituno escribió:Una dudilla ¿Sabéis si subtitulan los textos de las paredes carteles y demás?
Es que vi algún video en youtube y no me pareció, me parece que sería un gran fallo.
Muchas Gracias

Sí se subtitulan. Yo lo he jugado así. Búscalo en opciones. :)
y digo yo..

pq no vemos La magia de este juego.. su b.s.o su historia..reaLmente fijarnos es caLidad que es brutaL y no buscar Los faLLos...

este y TOMB RAIDER son para mi gusto obra maestras.... y para mi asi han sido....


y ojaLa fueran todos Los juegos como este.....

y nada de quejarnos con obras maestras
iniesta7777 escribió:y digo yo..

pq no vemos La magia de este juego.. su b.s.o su historia..reaLmente fijarnos es caLidad que es brutaL y no buscar Los faLLos...

este y TOMB RAIDER son para mi gusto obra maestras.... y para mi asi han sido....


y ojaLa fueran todos Los juegos como este.....

y nada de quejarnos con obras maestras


Fijemonos solo en las cosas buenas:

- Vas a un tienda, compras un monitor de pc (El mas caro, el mejor, el mas grande, la obra maestra del año), y tiene 10 pixels muertos o en negro. ¿Te fijarias en esos pixeles o dirias algo en la tienda? Como has dicho, fijate solo en las cosas buenas, juega con el resto de pixeles y disfrutalos. Ahora plasmalo en un juego. No nos digas que no irias a la tienda a decir algo.

Fijate solo en lo bonito del monitor, en que tienes el mejor, el que querias, esos diez pixeles muertos o en negro no importa, no influye para ello en tu inmersion o concentracion al usarlo. Xd.

Por supuesto veria ridiculo en tu caso que criticaras a la marca del monitor, ni nada, ni lo expusieras en un foro, serias feliz con esos 10 pixeles muertos. XD!
Para los que lo habeis pasado ya, se puede seguir jugando con la misma partida una vez terminado, ya con las armas potenciadas y las magias?? O al menos se puede jugar de nuevo ya con estos en tu poder sin que simplemente rejugarlo sea hacer lo mismo que la primera vez pero cambiando dificultad?? Es que recuerdo que en el primer bioschock no se podia, no se en el segundo puesto que aun no lo he jugado.
Gracias.
Aquí otro con el juego finiquitado en 22 horas.

Poco más que añadir a lo que se ha ido comentando e incluso a mis primeras impresiones. Yo resumiría la experiencia en Infinite como el mejor FPS monojugador que hoy por hoy ofrece el mercado. No es revolucionario, no inventa nada, novedades jugables hay las justas (siendo lo más destacado los aeroraíles) y sin embargo, consta de un par de elementos de los que carecen el 95% de títulos del género: cariño y respeto, en especial hacia el usuario. Me cuesta recordar algún otro FPS (dejando de lado el primer Bioshock o ya remontándonos más atrás) e incluso TPS contemporáneo que nos trate a nosotros, los jugadores, como personas con más motivaciones que pasar la tarde/noche disparando a oleadas de enemigos. Cada minuto de juego en Columbia es un disfrute para los sentidos, una experiencia rica en matices y por momentos, un reto intelectual. Dicho de otro modo, es un juego respetuoso porque es exigente con nosotros. Nos pide un nivel mínimo de conocimientos para poder desgranar toda su esencia, tal como ocurre, por ejemplo, cuando nos ofrecen por catar un buen vino: sin haber "educado" previamente nuestro olfato y nuestro gusto, se nos escaparán muchísimos de sus detalles.

Y no me refiero sólo a su trama, que obviamente es de lo más jugosa y de la que reconozco que he tenido que tirar de wikipedia y demás para entender varias cosas que se cuentan en su final, sino a todo su envoltorio. Su ambientación, las docenas de carteles distintos, el gusto exquisito a la hora de hacer la selección musical, los numerosos guiños cinéfilos y literarios, el intento de tratar temas peliagudos, la crítica subyacente a la sociedad norteamericana o las consecuencias de la lucha de clases, etc. Todo aquél que opte por exprimir Infinite se verá recompensado con creces, y ese es otro de sus aciertos: el premiar al jugador que se incline por una exploración pausada y sin prisas, dónde incluso encontrar los 80 voxafonos supone completar una pequeña parte del rompecabezas.

Se habla y se compara mucho cualquier FPS que sale con COD, pero en mi opinión, en este caso es sumamente injusto. COD nunca podrá ser Bioshock... del mismo modo que Bioshock nunca podrá ser COD. COD nace con un claro objetivo en mente: la diversión pura y dura en su faceta más simple, sin más preocupaciones que ir alcanzando checkpoints y asistiendo a un montón de escenas a cada cuál más espectacular, aunque vacías de contenido. Bioshock es lo opuesto: para llegar a la diversión hay que tomar el camino de la calma y el cuestionarse el por qué de lo que tiene lugar ante nuestros ojos. No quiero decir que uno es mejor que otro, pero lo que está claro es que a raíz del éxito de COD, la oferta de este tipo de experiencia monojugador es mucho más extensa que no la que nos ofrece la obra de Irrational.

Pero en fin, aunque no lo parezca, tampoco me gustaría dejar la impresión que esto es una oda total al juego. Como he dicho, como FPS monojugador, no encuentro rival entre la competencia... pero eso no quiere decir que sea perfecto. Algunos defectos para mi gusto:

- Ya hemos comentado que pese a todo lo bonito que es y todo el buen hacer que hay detrás del juego, no deja de ser un FPS más, sin apenas novedades jugables ni nada que no se venga haciendo desde hace años.
- La IA enemiga en ocasiones deja que desear.
- El grado de interacción con Elizabeth es limitadísimo (ojo aquí, que se han eliminado varias cosas que los desarrolladores nos habían vendido, incluso muchas escenas "famosas") y aunque es evidente que es un personaje con el que resulta fácil encariñarse, creo que aún queda lejos del culmen que supuso en su día ICO en relación al grado de empatía que se puede desarrollar hacia un acompañante.
- La historia no entraré en si es buena o mala, pero después de haber leído muchas reviews que practicamente la canonizaban... en perspectiva, me parecen algo exageradas. Eso sí, y vuelvo a lo que he comentado al principio, aplaudo su interés en intentar contarnos algo "diferente" y en obligarnos a pensar un poco en todo lo ocurrido.
- Ligado a lo anterior, el último tercio de juego me parece un pelín precipitado y contrasta en demasía con el ritmo pausado que se había llevado hasta entonces. Además, el cambio de ambientación que tiene lugar no es del todo mi agrado. Si alguna cosa me parecía loable de Infinite, es su apuesta arriesgadísima de meternos en una historia en la que los paisajes estaban bañados de una luz practicamente celestial, caso casi único en el género. El progresivo oscurecimiento, pese a conservar su brillantez artística, no deja de ser un cánon ya visto muchas veces.

Así, como haber cosas mejorables, pues "haylas", pero insisto en que lo que hace grande a Bioshock Infinite es su respeto a nuestra inteligencia. En eso no tiene mucha competencia y es muy agradecido toparse con un producto así. Hasta la fecha, me parece de largo lo mejor de la cosecha 2013 y si la lucha por el GOTY a estas alturas tiene que ser Infinite vs Tomb Raider... pues casi que me quedo con el juego de Levine y cia. Por bastante además.
666777 escribió:
Fijemonos solo en las cosas buenas:

- Vas a un tienda, compras un monitor de pc (El mas caro, el mejor, el mas grande, la obra maestra del año), y tiene 10 pixels muertos o en negro. ¿Te fijarias en esos pixeles o dirias algo en la tienda? Como has dicho, fijate solo en las cosas buenas, juega con el resto de pixeles y disfrutalos. Ahora plasmalo en un juego. No nos digas que no irias a la tienda a decir algo.

Fijate solo en lo bonito del monitor, en que tienes el mejor, el que querias, esos diez pixeles muertos o en negro no importa, no influye para ello en tu inmersion o concentracion al usarlo. Xd.


Comparar cosas que no tienen nada que ver se te da de puta madre. Por cierto has pensado en dejar el mundillo de los videojuegos? Empiezo a pensar que te estas haciendo un abuelete y quitando lo retro y anticuado ya no te gusta. Es como la musica, que nuestro propio cuerpo a medida que crece deja de generar una sustancia que hace que con el paso de los años no nos guste nada nuevo, creo que te haces mayor [poraki] [poraki]
Otro por aqui que lo acaba de finiquitar. Grandioso.

Pero por dios, que nadie se ponga a jugarlo en plan rapido para quitarselo de en medio, que este juego hay que disfrutarlo y sobretodo, entenderlo.
rheed escribió:
666777 escribió:
Fijemonos solo en las cosas buenas:

- Vas a un tienda, compras un monitor de pc (El mas caro, el mejor, el mas grande, la obra maestra del año), y tiene 10 pixels muertos o en negro. ¿Te fijarias en esos pixeles o dirias algo en la tienda? Como has dicho, fijate solo en las cosas buenas, juega con el resto de pixeles y disfrutalos. Ahora plasmalo en un juego. No nos digas que no irias a la tienda a decir algo.

Fijate solo en lo bonito del monitor, en que tienes el mejor, el que querias, esos diez pixeles muertos o en negro no importa, no influye para ello en tu inmersion o concentracion al usarlo. Xd.


Comparar cosas que no tienen nada que ver se te da de puta madre. Por cierto has pensado en dejar el mundillo de los videojuegos? Empiezo a pensar que te estas haciendo un abuelete y quitando lo retro y anticuado ya no te gusta. Es como la musica, que nuestro propio cuerpo a medida que crece deja de generar una sustancia que hace que con el paso de los años no nos guste nada nuevo, creo que te haces mayor [poraki] [poraki]




+100000000000

creo que deberias pensar en tu jubiLacion y dejar de jugar ...pq madre mia..has mezcLado cosas que no tienen nada que ver..
chechecaru escribió:Para los que lo habeis pasado ya, se puede seguir jugando con la misma partida una vez terminado, ya con las armas potenciadas y las magias?? O al menos se puede jugar de nuevo ya con estos en tu poder sin que simplemente rejugarlo sea hacer lo mismo que la primera vez pero cambiando dificultad?? Es que recuerdo que en el primer bioschock no se podia, no se en el segundo puesto que aun no lo he jugado.
Gracias.


No, si quieres volver a empezar, desde cero tiene que ser
rheed escribió:
666777 escribió:
Fijemonos solo en las cosas buenas:

- Vas a un tienda, compras un monitor de pc (El mas caro, el mejor, el mas grande, la obra maestra del año), y tiene 10 pixels muertos o en negro. ¿Te fijarias en esos pixeles o dirias algo en la tienda? Como has dicho, fijate solo en las cosas buenas, juega con el resto de pixeles y disfrutalos. Ahora plasmalo en un juego. No nos digas que no irias a la tienda a decir algo.

Fijate solo en lo bonito del monitor, en que tienes el mejor, el que querias, esos diez pixeles muertos o en negro no importa, no influye para ello en tu inmersion o concentracion al usarlo. Xd.


Comparar cosas que no tienen nada que ver se te da de puta madre. Por cierto has pensado en dejar el mundillo de los videojuegos? Empiezo a pensar que te estas haciendo un abuelete y quitando lo retro y anticuado ya no te gusta. Es como la musica, que nuestro propio cuerpo a medida que crece deja de generar una sustancia que hace que con el paso de los años no nos guste nada nuevo, creo que te haces mayor [poraki] [poraki]


Posiblemente, pero mientras pueda mover un raton y teclear... Aqui estare para que me digas cositas al oido. ¿Tampoco te ha gustado mi nota de 9 de Bioshock Infinite? ¿Que esperabas pues que dijera?
666777 escribió:Posiblemente, pero mientras pueda mover un raton y teclear... Aqui estare para que me digas cositas al oido. ¿Tampoco te ha gustado mi nota de 9 de Bioshock Infinite? ¿Que esperabas pues que dijera?


Esque desde que empezaste a trol...digooooo, a comentar en los ultimos hilos de los juegos que van saliendo solo se te ve quejarte de cosas que comparas con "viejos tiempos", asi que intuyo que los recuerdos te juegan malas pasadas. Y no me he fijado en la nota, es algo que normalmente me la pela, me he fijado en todas tus quejas xD Que no son pocas. Como tu bien has dicho ( o insinuado ) hay que fijarse en las cosas malas mas que en las buenas no? Pues por eso mismo yo me he fijado en las cosas malas que tu has dicho :]
rheed escribió:
666777 escribió:Posiblemente, pero mientras pueda mover un raton y teclear... Aqui estare para que me digas cositas al oido. ¿Tampoco te ha gustado mi nota de 9 de Bioshock Infinite? ¿Que esperabas pues que dijera?


Esque desde que empezaste a trol...digooooo, a comentar en los ultimos hilos de los juegos que van saliendo solo se te ve quejarte de cosas que comparas con "viejos tiempos", asi que intuyo que los recuerdos te juegan malas pasadas. Y no me he fijado en la nota, es algo que normalmente me la pela, me he fijado en todas tus quejas xD Que no son pocas. Como tu bien has dicho ( o insinuado ) hay que fijarse en las cosas malas mas que en las buenas no? Pues por eso mismo yo me he fijado en las cosas malas que tu has dicho :]


Para mi proximo juego, te paso antes un borrador y asi nos quedamos mas tranquilos, pero si te parece mala una nota de 9. ¿No se que querras?

Y de lo que me he quejado. Exponme lo que no te gusta y porqué. Aupa la generacion del gayato en videojuegos. Sere mayor, segun tu, pero si no pasa nada, morire con las botas puestas con lo de los videojuegos y el pc, o lo que sea menester.

Si tu opinas contrario. Exponlo y lo leemos. El foro es libre.
Zack_VII escribió:Cono dice el compañero Rheed y tantos otros...una cosa es opinar y otra es inventarse cosas xD, no se si aposta, no se si porque juega una mala pasada la memoria, pero la gente no salta porque se critique el juego, ha habido criticas aisladas muuuuchas paginas atras, usad la busqueda, y no recuerdo ni UNA replica xD, la gente salta cuando la tratan de tonta basicamente, aunque sea como digo sin intencion, cuando le dicen que algo que ha jugado, no es como lo ha jugado y pertenece a otro genero con cosas que no tenia xD, vamos cuando pasamos del gusto a la afirmacion ligera, ahi es cuando se salta, vamos allá:

- Los plasmidos es exactamente lo mismo que los potenciadores, de echo algunos hacen hasta lo mismo, con la salvedad de que en este, todos tienen 2 funciones, el ataque directo como en el primero, y el 2o, la trampa, que de echo era un poder suelto creo que de Bioshock 2, y aqui como digo se puede usar con cualquiera. Mejorables son en ambos juegos a traves de maquinas, y todos son igual de utiles o inutilles que en el primer bioshock, ya que insisto que su funcion es la misma, por lo tanto, de compararlos, que no veo la necesidad, con un minimo de objetividad, ganarian aqui.

- Concepto: ambos juegos, o los 3 de echo, son FPS, con toques de exploracion, PUNTO, ni son survial horror por ser oscurillos xD, ni de miedo, ni de carreras, ni de lucha, son FPS de toda la vida del señor, para la industria, para el publico, para papanoel, son como decis COD, porque veo que el temirno FPS hoy en dia es COD de forma despectiva, con sus particularidades, asi que de nuevo, no inventemos cuentos, y si pretendemos tildar alguno de survival (y survival por cierto no esque de miedo eh? xD esque vayas jodido de recursos), este seria el mas cercano ironicmente, estando aun asi a años luiz de serlo xD no puedes llevar encima el arsenal de los anteriores, no puedes llevar encima botiquines y sales etc xD en los otros eras como digo un arsenal de plasmidos, botiquines, adam y armas xD

- Esrategia: Vamos a ello va, en Bioshock 1, tenias armas (TODAS A LA VEZ POR CIERTO) y plasmidos, punto, con eso tenias que montartelo para solventar los combates; aqui tienes exactamente lo mismo, con 3 aportes, si si, a portes, los railes como metodo de escape y/o enfoque del combate desde otro lugar; los portales de eli que ademas solo puedes activar uno por vez, lo que requiere escoger en cada momento cual es mejor (si si, estrategia), y el echo de que SOLO puedes llevar 2 armas, ergo es mucho mas facil quedarse sin municion y tener que cambiar de armas en medio de un combate, y replantearse pues la estrategia, por lo tanto no, se mire como se mire, no es mas estrategico el 1, de nuevo, no es subjetivo.

Enemigos: Que facil es decir que no hay splicers y quedarse tan pancho xD, no hay splicers no, estan los abeja, los angeles, los handiman, los de las llamas etc xD cada Bioshock tiene su propia fauna en base a su contexto ambiental, aqui los splicers no tendrian ni pies ni cabeza, que os gustan mas? eso es otro tema, pero intentar situar eso com una contra es de chiste xD.

El juego tiene carencias como todos si nos ponemos en plan critico, algunas citadas por el compañero 666777 por ejemplo y que mismo tambien destaqué, por ejemplo la repeticion de modelos (como en los 2 anteriores por cierto), renidmiento muy questionable en PC, IA enemiga no siempre actua como uno desearia, pienso que al volver a las zonas en busca de algun coleccionable, no estaria de mas algun aliciente mas, enemigos nuevos o algo que invite a algo mas que pasear en busca d euna cinta por un escenario que ya has recorrido pero para el que no tenias el potenciador o item necesario aun para lograrlo (tipo a tomb raider vamos)......y mas que se le pueden sacar, ojo, como al primer bioshock, pero de ahi a inventar no, no hace falta ni es muy "bonito" xD, que gusta mas el primero? me parece perfecto, simplemente en base a la ambientacion ya lo veo justificado, es perfectamente normal que atrape mas rapture que columbia, pero ir más allá inventando no joder, no somos tontos, tambien hemos jugado a los otros y hay elementos tangibles, objetivos, no se puede decir que el rojo es azul xD


Siempre es un placer leerte. Se te echa de menos por otros foros [ayay]
Pues me a gustado mucho este tercer bioshock aunque me gusto mas el primero.
No se si os acordais del primer gameplay que salio, pero a cambiado un poco sobre todo la chica es muy diferente de aspecto
y los poderes que se ven en el gameplay.

https://www.youtube.com/watch?v=Y_DSfjAdhlU
Zack_VII escribió:Cono dice el compañero Rheed y tantos otros...una cosa es opinar y otra es inventarse cosas xD, no se si aposta, no se si porque juega una mala pasada la memoria, pero la gente no salta porque se critique el juego, ha habido criticas aisladas muuuuchas paginas atras, usad la busqueda, y no recuerdo ni UNA replica xD, la gente salta cuando la tratan de tonta basicamente, aunque sea como digo sin intencion, cuando le dicen que algo que ha jugado, no es como lo ha jugado y pertenece a otro genero con cosas que no tenia xD, vamos cuando pasamos del gusto a la afirmacion ligera, ahi es cuando se salta, vamos allá:

- Los plasmidos es exactamente lo mismo que los potenciadores, de echo algunos hacen hasta lo mismo, con la salvedad de que en este, todos tienen 2 funciones, el ataque directo como en el primero, y el 2o, la trampa, que de echo era un poder suelto creo que de Bioshock 2, y aqui como digo se puede usar con cualquiera. Mejorables son en ambos juegos a traves de maquinas, y todos son igual de utiles o inutilles que en el primer bioshock, ya que insisto que su funcion es la misma, por lo tanto, de compararlos, que no veo la necesidad, con un minimo de objetividad, ganarian aqui.

- Concepto: ambos juegos, o los 3 de echo, son FPS, con toques de exploracion, PUNTO, ni son survial horror por ser oscurillos xD, ni de miedo, ni de carreras, ni de lucha, son FPS de toda la vida del señor, para la industria, para el publico, para papanoel, son como decis COD, porque veo que el temirno FPS hoy en dia es COD de forma despectiva, con sus particularidades, asi que de nuevo, no inventemos cuentos, y si pretendemos tildar alguno de survival (y survival por cierto no esque de miedo eh? xD esque vayas jodido de recursos), este seria el mas cercano ironicmente, estando aun asi a años luiz de serlo xD no puedes llevar encima el arsenal de los anteriores, no puedes llevar encima botiquines y sales etc xD en los otros eras como digo un arsenal de plasmidos, botiquines, adam y armas xD

- Esrategia: Vamos a ello va, en Bioshock 1, tenias armas (TODAS A LA VEZ POR CIERTO) y plasmidos, punto, con eso tenias que montartelo para solventar los combates; aqui tienes exactamente lo mismo, con 3 aportes, si si, a portes, los railes como metodo de escape y/o enfoque del combate desde otro lugar; los portales de eli que ademas solo puedes activar uno por vez, lo que requiere escoger en cada momento cual es mejor (si si, estrategia), y el echo de que SOLO puedes llevar 2 armas, ergo es mucho mas facil quedarse sin municion y tener que cambiar de armas en medio de un combate, y replantearse pues la estrategia, por lo tanto no, se mire como se mire, no es mas estrategico el 1, de nuevo, no es subjetivo.

Enemigos: Que facil es decir que no hay splicers y quedarse tan pancho xD, no hay splicers no, estan los abeja, los angeles, los handiman, los de las llamas etc xD cada Bioshock tiene su propia fauna en base a su contexto ambiental, aqui los splicers no tendrian ni pies ni cabeza, que os gustan mas? eso es otro tema, pero intentar situar eso com una contra es de chiste xD.

El juego tiene carencias como todos si nos ponemos en plan critico, algunas citadas por el compañero 666777 por ejemplo y que mismo tambien destaqué, por ejemplo la repeticion de modelos (como en los 2 anteriores por cierto), renidmiento muy questionable en PC, IA enemiga no siempre actua como uno desearia, pienso que al volver a las zonas en busca de algun coleccionable, no estaria de mas algun aliciente mas, enemigos nuevos o algo que invite a algo mas que pasear en busca d euna cinta por un escenario que ya has recorrido pero para el que no tenias el potenciador o item necesario aun para lograrlo (tipo a tomb raider vamos)......y mas que se le pueden sacar, ojo, como al primer bioshock, pero de ahi a inventar no, no hace falta ni es muy "bonito" xD, que gusta mas el primero? me parece perfecto, simplemente en base a la ambientacion ya lo veo justificado, es perfectamente normal que atrape mas rapture que columbia, pero ir más allá inventando no joder, no somos tontos, tambien hemos jugado a los otros y hay elementos tangibles, objetivos, no se puede decir que el rojo es azul xD


Un aplauso joder. Simple y llanamente es eso.

Bioshock es una saga de shooters... no ha perdido nada en todo caso ha ganado en todo.

[oki]
bookashade escribió:
Pituno escribió:Una dudilla ¿Sabéis si subtitulan los textos de las paredes carteles y demás?
Es que vi algún video en youtube y no me pareció, me parece que sería un gran fallo.
Muchas Gracias

Sí se subtitulan. Yo lo he jugado así. Búscalo en opciones. :)

Muchas gracias, está en las opciones gráficas
Me lo acabo de pasar, que ida de olla el final xD hay muchas cosas que no me han quedado claras.
estoy en e lfinal mismo... el juego me encanta.. una obra de arte.
Lo que hay que leer.

Rheed acuéstate. Me parece penoso que le digas a alguien que es muy viejo para jugar y opinar. Mi padre (no es 666777, que parece que lo diga como si lo fuera xDDD No no) tiene más de 55 años y sigue jugando como el que más. Me ofendes hasta a mi, que no llego ni a los 25, ¿cuando llegue a los 60 y siga jugando vendrás a decirme que no lo haga? JA [hallow]

Mejor retírate tú de una vez que no haces más que quejarte e ir metiendo baza y malos rollos solo porque la opinión de los demás no te mola. Nada es perfecto, nada. Si alguien le pone un 9 a un juego porque ha habido una cosa que no le ha gustado mucho pues lo dice con dos cojones y si no estás de acuerdo al menos respeta la opinión si ésta es racional y bien argumentada.

A ver cómo vienes a trolearme... Me lo imagino ya -.- Qué repetitivo ZzzZZ
Por fin voy a empezar con bioshock infinite, que emoción [qmparto]
Después de leer el hilo y las criticas (unas buenas y otras espantosas) creo que me voy a esperar un poco más para comprarlo.

No puedo negar que no lo haya probado y de entrada, no sé si será el tipo de gráficos o que, que me pasa como en el Dishonored, no me engancha, no me "agrada" la vista. Los escenarios están muy currados (solo he jugado el principio), hay mucho color, pero ese estilo gráfico, no sé, no me convence. Además hay una cosa que me es superior y es que viendo el pedazo de juego que es, me asombra que los NPCs tengan la misma cara, es más, odio cuando en una escena (al principio, togas blancas...) de un grupo de 10 hay 5 tíos y 5 tías iguales. Seré muy pejillero, pero son cosas que no me gusta verlas en los juegos.

Y luego el control, con el pad esta muy bien, pero con el ratón G9x y aún desactivando la aceleración tiene un manejo tosco para mi gusto.

La historia parece totalmente lo contrario que en Bioshock, no es ciencia, es religión lo que ahora mueve esta ciudad. Me gusta el tema, pero subjetivamente creo que con el prota han fallado. Para mi gusto debería de interactuar menos, verse más sorprendido, con el primer "poder", lo coges lo como si nada, esta introducido para mi gusto torpemente, en cambio en el primero era más asombroso: si de repente te salen rayos de las manos por lo menos yo me pasmo al principio.

No sé, he jugado un par de horas, y como en Dishonored, no sé que me pasa con este tipo de gráficos cartoon que no me atrae, a lo mejor espero que se rompan paredes o se hagan agujeros en las paredes y por eso no me atrae.

Lo dejaremos en Standby y leyendo el hilo.
sergimax escribió:
tovar87 escribió:
sergimax escribió:sobre el final:

Cuando tocas el tema de viajes en el tiempo y universos es muy complicado dar con un final redondo, pero a mi me ha gustado bastante, eso si, una cosa que me gustaria saber, a lo mejor no preste atencion por las horas que son, pero muchos habláis de que el bautizo de Booker se produce después de que entregue a su hija, ¿lo dicen en algún momento? ¿o hay alguna señal como la marca de la mano que ayude a identificar el tiempo en el que se produce?


Pensándolo bien...
Se bautizó después de lo que vivió en la guerra, y en ese momento no tenía hija, si no hubiera sido más fácil recuperarla en su realidad, y no tener que hacer todo el rollo de desgarros, asesinatos, viajes y demás XD

Exacto:

Es que he leído a varios atrás que dan por hecho que se bautiza para expiar sus pecados de la guerra y de haber entregado a su hija, pero si así fuese, no ganaría nada Elizabeth ahogándolo en el río ya que el daño ya estaría hecho, yo entiendo que lo ahogan en esa parte para que no haya Comstock y tampoco haya niña alguna en el futuro.


si no existe comstock, booker no hubiera entregado su hija a nadie,
de todas formas, es lo que dicen por ahí, el final no puede ser coherente de ninguna de las formas, te lo ponen así porque sí, pero es q la muerte de booker en el bautizo tampoco evita que haya una realidad paralela en donde booker se bautiza y nadie le mata, es todo una gran paranoia
warkand escribió:Después de leer el hilo y las criticas (unas buenas y otras espantosas) creo que me voy a esperar un poco más para comprarlo.

No puedo negar que no lo haya probado y de entrada, no sé si será el tipo de gráficos o que, que me pasa como en el Dishonored, no me engancha, no me "agrada" la vista. Los escenarios están muy currados (solo he jugado el principio), hay mucho color, pero ese estilo gráfico, no sé, no me convence. Además hay una cosa que me es superior y es que viendo el pedazo de juego que es, me asombra que los NPCs tengan la misma cara, es más, odio cuando en una escena (al principio, togas blancas...) de un grupo de 10 hay 5 tíos y 5 tías iguales. Seré muy pejillero, pero son cosas que no me gusta verlas en los juegos.

Y luego el control, con el pad esta muy bien, pero con el ratón G9x y aún desactivando la aceleración tiene un manejo tosco para mi gusto.

La historia parece totalmente lo contrario que en Bioshock, no es ciencia, es religión lo que ahora mueve esta ciudad. Me gusta el tema, pero subjetivamente creo que con el prota han fallado. Para mi gusto debería de interactuar menos, verse más sorprendido, con el primer "poder", lo coges lo como si nada, esta introducido para mi gusto torpemente, en cambio en el primero era más asombroso: si de repente te salen rayos de las manos por lo menos yo me pasmo al principio.

No sé, he jugado un par de horas, y como en Dishonored, no sé que me pasa con este tipo de gráficos cartoon que no me atrae, a lo mejor espero que se rompan paredes o se hagan agujeros en las paredes y por eso no me atrae.

Lo dejaremos en Standby y leyendo el hilo.


No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
bookashade escribió:
No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.

Espero que no lo digas por el vomitivo dishonored.... [buaaj]
Por otra parte, es gracioso porque en su dia muchos comparaban Bioshock infinite y este y una vez hemos jugado a ambos no he visto a nadie atreverse a compararlos [666]
... pues yo la magia que más ha usado ha sido la de posesión ¿soy un bicho raro?

es q cuando poseías a un robot ametralladora de los fijos, reventabas al regimiento completo
Sólo un apunte, jugablemente Dishonored e Infinite se parecen poco, pues mientras el primero es como un lienzo en blanco en el que puedes elegir libremente la forma de enfocar la acción, el segundo sigue los esquemas más típicos del género, es decir, un solo camino con ligeros toques de exploración. Es complicado comparar dos títulos con unas premisas iniciales tan distintas.
bookashade escribió:
warkand escribió:Después de leer el hilo y las criticas (unas buenas y otras espantosas) creo que me voy a esperar un poco más para comprarlo.

No puedo negar que no lo haya probado y de entrada, no sé si será el tipo de gráficos o que, que me pasa como en el Dishonored, no me engancha, no me "agrada" la vista. Los escenarios están muy currados (solo he jugado el principio), hay mucho color, pero ese estilo gráfico, no sé, no me convence. Además hay una cosa que me es superior y es que viendo el pedazo de juego que es, me asombra que los NPCs tengan la misma cara, es más, odio cuando en una escena (al principio, togas blancas...) de un grupo de 10 hay 5 tíos y 5 tías iguales. Seré muy pejillero, pero son cosas que no me gusta verlas en los juegos.

Y luego el control, con el pad esta muy bien, pero con el ratón G9x y aún desactivando la aceleración tiene un manejo tosco para mi gusto.

La historia parece totalmente lo contrario que en Bioshock, no es ciencia, es religión lo que ahora mueve esta ciudad. Me gusta el tema, pero subjetivamente creo que con el prota han fallado. Para mi gusto debería de interactuar menos, verse más sorprendido, con el primer "poder", lo coges lo como si nada, esta introducido para mi gusto torpemente, en cambio en el primero era más asombroso: si de repente te salen rayos de las manos por lo menos yo me pasmo al principio.

No sé, he jugado un par de horas, y como en Dishonored, no sé que me pasa con este tipo de gráficos cartoon que no me atrae, a lo mejor espero que se rompan paredes o se hagan agujeros en las paredes y por eso no me atrae.

Lo dejaremos en Standby y leyendo el hilo.


No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.


Ojo, que no hablo de gráficos en plan partículas, pelo que ondea al viento y similares, hablo de los gráficos en sentido artístico, del estilo:

Imagen

Imagen

Yo soy de los primeros que a los gráficos que no le dan importancia, pero el estilo que se utiliza en ambos no me termina de convencer. Los veo con un estilo muy similar, y otra discusión sería quien copia a quien, pero en definitiva son muy parecidos.

Lo que no me convence en ambos juegos (critica a parte de los que es el juego en sí) es el estilo cartoon. En otros juegos, que no son similares pero utilizan este tipo de personajes creo que quedan mejor o están más conseguidos, por ejemplo Team Fortress 2:

Imagen

La tecnica cartoon (o como diablos se llame el estilo XD) me gusta más cuando se diseñan personajes alejados de la realidad pero más basados en la ficción, y no cuando se busca un híbrido entre personaje real y ficticio.

Pero como he dicho es una cuestión subjetiva mía que a lo mejor hay otros que piensan lo mismo.
TheOnlyMan escribió:
bookashade escribió:
No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.

Espero que no lo digas por el vomitivo dishonored.... [buaaj]
Por otra parte, es gracioso porque en su dia muchos comparaban Bioshock infinite y este y una vez hemos jugado a ambos no he visto a nadie atreverse a compararlos [666]


En el país que yo vivo Dishonored fue nombrado GOTY en una de las webs especializadas en videojuegos. A nivel internacional la crítica lo ha acogido estupendamente. Quizás tenga que abrir un portal para trasladarme a tu mundo y observar tu vomitivo Dishonored.
bookashade escribió:
TheOnlyMan escribió:
bookashade escribió:
No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.

Espero que no lo digas por el vomitivo dishonored.... [buaaj]
Por otra parte, es gracioso porque en su dia muchos comparaban Bioshock infinite y este y una vez hemos jugado a ambos no he visto a nadie atreverse a compararlos [666]


En el país que yo vivo Dishonored fue nombrado GOTY en una de las webs especializadas en videojuegos. A nivel internacional la crítica lo ha acogido estupendamente. Quizás tenga que abrir un portal para trasladarme a tu mundo y observar tu vomitivo Dishonored.

llama a Elizabeth para q te abra una ranura y puedas entrar en un tiempo paralelo ...XD
Yo creo que Warkand se refiere al estilo artistico mas que a si los graficos son buenos o malos ....es decir, bioshock, dishonored, team fortres, tienen un acabado cartoon, no busca el fotorealismo, sino pues eso, el royo podriamos decir, "pixar", personajes con proporciones raras, caricaturescos incluso, escenarios tipo lienzo...de echo el primer Biochosk tambien usaba este estilo , la unica diferencia esque en infinite, sobretodo en exteriores, es mas tirando a fantastico, que no lo sombrio de bioshock, pero luego en cambio en muchos interiores infinite sigue la tonica del primero, escenarios oscuros y demas, vamos, que costaria bastante distinguir un despacho del primer biochosk de uno de infinite por decir algo.

Pero bueno, que son gustos, a mi por ejemplo me ha impresionado mas el conjunto visual de infinite, tecnico + diseño + artistico, que practicamente cualquier otro lanzamiento de este año que busque el fotorealismo, porque por asi decirlo, la cumbre de este estilo artistico es eso, pixar por decir algo, e infinite esta muy muy cerca de eso, mientras que en el otro estilo, el fotorealista, aun estamos muy lejos de nada comparable a al realidad, por lo que en proporcion es mas facil impresionar con esto que con lo otro, al menos a mi XD.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
bookashade escribió:
TheOnlyMan escribió:
bookashade escribió:
No te gusta ni el mejor juego del año 2012 y ni el mejor juego del año 2013. Ummm, pues tú te los pierdes. Gráficos, gráficos, gráficos ... el cáncer de los videojuegos actuales.

Espero que no lo digas por el vomitivo dishonored.... [buaaj]
Por otra parte, es gracioso porque en su dia muchos comparaban Bioshock infinite y este y una vez hemos jugado a ambos no he visto a nadie atreverse a compararlos [666]


En el país que yo vivo Dishonored fue nombrado GOTY en una de las webs especializadas en videojuegos. A nivel internacional la crítica lo ha acogido estupendamente. Quizás tenga que abrir un portal para trasladarme a tu mundo y observar tu vomitivo Dishonored.

En mi país Dishonored me duró menos de 5 horas, era un truño, rejugabilidad y diferentes opciones ningunas... (que no vendan la moto de las mil formas de afrontar una situación) y los gráficos y ciertas texturas sí que dañaban la vista...
De momento Bioshock me ha durado 14 horas, me ha encantado, se ve y luce muchísimo mejor y en general es más divertido. No lo estoy rejugando, igualdad en ese tema.

PD: una web especializada... ya sabemos que hay cientos y miles de webs y revistas, y cada año salen 5 o 6 gotys...

EDIT: no nos desviemos de Bioshock, solo quería hacer un apunte en el primer post recordando cómo mucha gente comparaba más que la estética ;)
empanuti escribió:
sergimax escribió:
tovar87 escribió:Pensándolo bien...
Se bautizó después de lo que vivió en la guerra, y en ese momento no tenía hija, si no hubiera sido más fácil recuperarla en su realidad, y no tener que hacer todo el rollo de desgarros, asesinatos, viajes y demás XD

Exacto:

Es que he leído a varios atrás que dan por hecho que se bautiza para expiar sus pecados de la guerra y de haber entregado a su hija, pero si así fuese, no ganaría nada Elizabeth ahogándolo en el río ya que el daño ya estaría hecho, yo entiendo que lo ahogan en esa parte para que no haya Comstock y tampoco haya niña alguna en el futuro.


si no existe comstock, booker no hubiera entregado su hija a nadie,
de todas formas, es lo que dicen por ahí, el final no puede ser coherente de ninguna de las formas, te lo ponen así porque sí, pero es q la muerte de booker en el bautizo tampoco evita que haya una realidad paralela en donde booker se bautiza y nadie le mata, es todo una gran paranoia


Yo entiendo que las diferentes Elizabeth aúnan a todos los Booker de los diferentes universos en ese exacto momento y los ahogan, de ahí que vayan desapareciendo todas una a una, porque ya no hay padre, el tema es como dijo alguien mas atrás, que también debería haber desaparecido nuestra Elizabeth y parece que no es así, eso a mi no me cuadra mucho, así como la escena de después de los créditos, pero quien sabe, a lo mejor estamos aquí divagando cosas que luego en los DLCs que saldrán profundizaran mas o explicaran de algún modo, aunque lo dudo.
Después de empezar otra vez me ha surgido un par de dudas

Quién ha escrito el mensaje en la puerta del faro y quien ha matado a la persona dentro de él?
Los "gemelos"? el propio Booker? futuro DLC [carcajad] ???

Que significa la secuencia de campanas 1-2-2?, el número de veces que Booker ha repetido el mismo ciclo?
Alguien ha contado el número de caras que les salen a los Lutece en la pizarrita [+risas]
EDITO: Lo acabo de mirar y con la que tira salen 123 veces cara


sergimax escribió:
Yo entiendo que las diferentes Elizabeth aúnan a todos los Booker de los diferentes universos en ese exacto momento y los ahogan, de ahí que vayan desapareciendo todas una a una, porque ya no hay padre, el tema es como dijo alguien mas atrás, que también debería haber desaparecido nuestra Elizabeth y parece que no es así, eso a mi no me cuadra mucho, así como la escena de después de los créditos, pero quien sabe, a lo mejor estamos aquí divagando cosas que luego en los DLCs que saldrán profundizaran mas o explicaran de algún modo, aunque lo dudo.


Yo entendía que si Comstock nunca ha existido, Elizabeth tal como la conocemos en el juego tampoco. Solo puede existir Anna en una realidad donde Booker no se haya bautizado. Parto de que al destruir la estatua Elizabeth se vuelve más poderosa y por eso antes de ahogar a Booker/Comstock vemos diferentes realidades de ella donde existe Comstock, vamos, es capaz de concentrar diversas realidades en una sola (paranoia [+risas] )
Yo lo acabo de topar y el final me dejo mas perdido que a saber que o sea :-? :-? :-? :-?

O sea si entendí perooooo, no existen otros finales porque este me dejo con un raro sabor de boca comparado con los dos anteriores que si de veras me gustaron :)
He empezado en el modo 1999 y los enemigos están barriendo el suelo conmigo, he llegado a una zona muy chunga donde hay por lo menos unos 10 polis mas las torretas armadas y no hay forma de cargarmelos a todos, trato de pasar desapercibido pero los tios saben automaticamente donde estoy :-?

ya he repetido dicha parte unas 10 veces y no hay manera.

por cierto, al principio:

cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?
_Jack_ escribió:He empezado en el modo 1999 y los enemigos están barriendo el suelo conmigo, he llegado a una zona muy chunga donde hay por lo menos unos 10 polis mas las torretas armadas y no hay forma de cargarmelos a todos, trato de pasar desapercibido pero los tios saben automaticamente donde estoy :-?

ya he repetido dicha parte unas 10 veces y no hay manera.

por cierto, al principio:

cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?


Prueba a spamear el tonico posesion, es lo mas util que tienes en ese modo de lejos
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
_Jack_ escribió:
cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?

Es curioso porque
da COMPLETAMENTE igual, cuando vas a lanzar te para un policia en ambos casos xDDDDD
TheOnlyMan escribió:
_Jack_ escribió:
cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?

Es curioso porque
da COMPLETAMENTE igual, cuando vas a lanzar te para un policia en ambos casos xDDDDD


Yo lo comprobé y en efecto, da igual en ese momento, pero mas adelante me surgio de nuevo la duda, porque:

En mi partida enque decidí lanzarsela al policia, luego encontré a la pareja del escenario, me dan las gracias y un objeto de estos equipables....

Aunque imagino que como la accion no se llega a realizar, ergo la pareja no sabe que habias escogido, sucederá lo mismo xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zack_VII escribió:
TheOnlyMan escribió:
_Jack_ escribió:
cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?

Es curioso porque
da COMPLETAMENTE igual, cuando vas a lanzar te para un policia en ambos casos xDDDDD


Yo lo comprobé y en efecto, da igual en ese momento, pero mas adelante me surgio de nuevo la duda, porque:

En mi partida enque decidí lanzarsela al policia, luego encontré a la pareja del escenario, me dan las gracias y un objeto de estos equipables....

Aunque imagino que como la accion no se llega a realizar, ergo la pareja no sabe que habias escogido, sucederá lo mismo xD

Tienes razón en esa segunda parte, lo olvidaba
Ahora no se si comobien dices te lo dan ellos mismos o de otra forma recibimos otra recompensa.
En mi caso los "salve" y m dieron ropa en la "playa" y en la segunda ronda fui a dispararles a ellos pero me paro el policia... no he seguido, eso si.
Zack_VII escribió:
TheOnlyMan escribió:
_Jack_ escribió:
cuando hay que elegir si tirarle la pelota de a los "esclavos" o al anunciador, cambia algo?, yo elegí lanzarle la pelota al viejo y no me han parado de salir enemigos, si elegimos la otra opción podemos pasar desapercibidos algo mas de tiempo?

Es curioso porque
da COMPLETAMENTE igual, cuando vas a lanzar te para un policia en ambos casos xDDDDD


Yo lo comprobé y en efecto, da igual en ese momento, pero mas adelante me surgio de nuevo la duda, porque:

En mi partida enque decidí lanzarsela al policia, luego encontré a la pareja del escenario, me dan las gracias y un objeto de estos equipables....

Aunque imagino que como la accion no se llega a realizar, ergo la pareja no sabe que habias escogido, sucederá lo mismo xD


Si se la tiras la pareja, en el mismo lugar donde luego aparece la pareja (no en ese pasillo sino ya en la sala contigua) te aparece un personaje que también te da el objeto
ya he logrado avanzar algo mas y joder, tengo el culo como un colador, ya cada vez que me aparece un enemigo me cago de miedo por que se que me voy a pegar mucho tiempo para poder pasar de pantalla, no es normal lo que aguantan los enemigos ni el daño que hacen Oooh

Llevo algo mas de 3 horas y todavía no logro encontrar a Elizabeth xD, si el principio del juego es así de chungo ni me quiero imaginar como se pondrá mas adelante [mad]

De todas formas, sin indicadores y con esta dificultad el juego se me esta haciendo muy intenso, pero como van las cosas no se si podre pasarme el juego entero en esta dificultad, tratare de avanzar lo maximo que pueda.

Edito:

Imagen
3000 respuestas