daredevils escribió:TheOnlyMan escribió:Nylonathathep escribió:Anda... curioso esto... ya me ponían a mi nervioso todos esos ruidos raros xD
CUIDADO SPOILER!
http://www.youtube.com/watch?v=pK74rxBDd-I
Tremendo. Vaya cosas
Vaya, seguro que en las grietas rojas pasa algo igual, que curioso! Por cierto, ayer me pase el juego (y me lo volvere a pasar en 1999) y el final es muy muy Bioshock.Alguien sabe si hay finales "alternativos"? Alguien se lo ha pasado en el modo 1999?
Nop. Ni en 1999.
se oyen canciones "robadas", exitos como Fortunate son,que Fink conseguia viajando entre realidades.
Se han hecho un lio del copon...o eso o simplemente la han cagado con el final saltandose la teoria de universos paralelos.
Es una mezcla de "viajes en el tiempo" con "saltos temporales" que no es lo mismo. Viajar en el tiempo se haria en el mismo universo y se dan paradojas (la conocida paradoja del abuelo), no se puede cambiar algo que haya motivado el viaje (salvar a alguien por ejemplo) ya que el hecho de viajar (reaccion) es consecuencia directa de ese hecho que es lo que lo ha motivado (accion)... como en la famosa pelicula de la maquina del tiempo, no puede evitar la muerte porque sin muerte no hay viaje atras para evitarla.
Un salto temporal es un viaje atras en el tiempo en el cual tomas consciencia de ti mismo (mantienes los recuerdos) y en el momento que hagas algo distinto cambias de "hilo", de universo y los hechos se desencadenan de distinta manera...logicamente no puedes retroceder mas haya de tu propio nacimiento.
Que puedan existir dos versiones de la misma persona en el mismo mundo.
¿Cómo coño coinciden Booker y Comstock en el mismo mundo si son en realidad la misma persona?
Que haya dos versiones diferentes de la misma persona en diferentes mundos lo puedo llegar a entender, pero ésto no me termina de entrar en la cabeza xD.
sergio_mikkos escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza y me parece una metedura de pata considerable en la historia es:Que puedan existir dos versiones de la misma persona en el mismo mundo.
¿Cómo coño coinciden Booker y Comstock en el mismo mundo si son en realidad la misma persona?
Que haya dos versiones diferentes de la misma persona en diferentes mundos lo puedo llegar a entender, pero ésto no me termina de entrar en la cabeza xD.
Exactamente ocurre con los Lutece
Cuando llegas al salon de los heroes el loco que lucho en wounded knee dice que comstok miente a la población i les cuenta que el ha sido el salvador de columbia en esa batalla.
Vale en la primera vez que lo esuchas suena razonable pero una vez pasado el juego pues no tanto.
Porque tanto comstok como booker si algo tienen en comun aparte de ser la misma persona es que lucharón en wounded knee sino no haria falta el ritual del bautismo en el que los dos elijen su destino.
Con esto se da a entender que tambien existen bookers/comstoks que no lucharón en wounded knee por lo tanto de igual manera habra versiones de ellos en la que no exista eli/anna.
Jeje la verdad es que es una duda bastante grande.
darkness 360 escribió:Buenas solo quieria añadir una duda mas jajajaCuando llegas al salon de los heroes el loco que lucho en wounded knee dice que comstok miente a la población i les cuenta que el ha sido el salvador de columbia en esa batalla.
Vale en la primera vez que lo esuchas suena razonable pero una vez pasado el juego pues no tanto.
Porque tanto comstok como booker si algo tienen en comun aparte de ser la misma persona es que lucharón en wounded knee sino no haria falta el ritual del bautismo en el que los dos elijen su destino.
Con esto se da a entender que tambien existen bookers/comstoks que no lucharón en wounded knee por lo tanto de igual manera habra versiones de ellos en la que no exista eli/anna.
Jeje la verdad es que es una duda bastante grande.
¿Y dónde está la duda? Eso es así, hay versiones de los personajes de todo tipo en los universos paralelos. Pero en la historia que estamos jugando, nos preocupamos por nuestro Booker y nuestra Elisabeth
¿Por qué es una metedura de pata? Al universo no le gusta que se mezclen, de ahí las amnesias y los sangrados de nariz. El juego tiene sus propias reglas, es ciencia ficción, nada de lo que pase va a tener una explicación lógica y científica real.
Coinciden por el simple hecho de que al Booker Dewitt que controlamos no es de ese universo, es aquel que ha rechazado el bautismo, que vendió a su hija y que los Lutece traen a través de un desgarro a otro universo donde él es Comstock por vez nº 123, y justamente donde reside su hija verdadera, la que perdió el dedo y tiene poderes. Pero al cambiarle de universo, tal y como te dicen al final el cerebro parece que crea nuevos recuerdos al penetrar en un nuevo universo, y cuando intenta acceder a un recuerdo "que no le corresponde en ese universo", le sangra la nariz.
Pasa lo mismo con los Lucete, Robert es la Rosalynd de otro universo que ella ha traido a aquel donde se desarrolla trama por decirlo decirlo así, y de hecho toda la historia se desencadena porque Robert quiere interrumpir el ciclo infinito y van trayendo Bookers Dewitt hasta que al final alguno lo consiga.
Ahora bien, ¿por qué iba la Elizabeth anciana que se ha convertido en la sucesora de Comstock, todopoderosa y capaz de arrasar Nueva York a entregar la forma de controlar a Songbird a Booker?
Corregidme si me equivoco, pero yo creo que en todos los universos tanto el Booker Dewitt como el Booker Comstock han luchado siempre en Wounded knee, el bautismo y la separación de la linea temporal al parecer SIEMPRE es posterior a la batalla de Wounded Knee, de hecho esta es la que provoca que Booker se bautice o bien apechugue y tira para adelante.
A mi lo que me extraña muchísimo es que Slate no reconozca a Dewitt en su vida de Comstock si ha luchado con él anteriormente, era una de las dudas que plantee páginas atrás.
Si se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nada
rheed escribió:Tengo 1 duda a ver si alguien me la soluciona, porque por muchas vueltas que le doy, no la pilloSi se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nada
De hecho tienen la misma, pasa que Comstock, al "jugetear" con los desgarros y eso, pues su organismo envejeció de una manera antinatural. Algo así.
rheed escribió:Tengo 1 duda a ver si alguien me la soluciona, porque por muchas vueltas que le doy, no la pilloSi se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nada
Efectivamente Dewitt y Comstock tienen unos 38-39 años los dos, al utilizar la máquina cuántica de Rosalynd Lutece en exceso Comstock se quedó esteril (por eso compra a Anna) y además envejeció de forma prematura, lo comentan en un Voxáfono de Rosalund al final del juego. Lo que yo me pregunto es por qué no los envejece a ellos si no paran de usarla
Katana escribió:rheed escribió:Tengo 1 duda a ver si alguien me la soluciona, porque por muchas vueltas que le doy, no la pilloSi se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nadaEfectivamente Dewitt y Comstock tienen unos 38-39 años los dos, al utilizar la máquina cuántica de Rosalynd Lutece en exceso Comstock se quedó esteril (por eso compra a Anna) y además envejeció de forma prematura, lo comentan en un Voxáfono de Rosalund al final del juego. Lo que yo me pregunto es por qué no los envejece a ellos si no paran de usarla
Los Lutece no envejecen porque ya están muertos, y un muerto no puede envejecer.
Yvero escribió:Katana escribió:rheed escribió:Tengo 1 duda a ver si alguien me la soluciona, porque por muchas vueltas que le doy, no la pilloSi se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nadaEfectivamente Dewitt y Comstock tienen unos 38-39 años los dos, al utilizar la máquina cuántica de Rosalynd Lutece en exceso Comstock se quedó esteril (por eso compra a Anna) y además envejeció de forma prematura, lo comentan en un Voxáfono de Rosalund al final del juego. Lo que yo me pregunto es por qué no los envejece a ellos si no paran de usarlaLos Lutece no envejecen porque ya están muertos, y un muerto no puede envejecer.
Pues MÍNIMO lo usaron la misma cantidad de veces que Comstock....
Yvero escribió:Katana escribió:rheed escribió:Tengo 1 duda a ver si alguien me la soluciona, porque por muchas vueltas que le doy, no la pilloSi se supone que son universos paralelos, no deberian tener la misma edad comstock y dewitt? Lo logico no seria que tuviesen la misma edad ya que al fin y al cabo son la misma persona? que pasa al ser paralelos no tienen porque nacer a la vez? Esque esto no me cuadra nadaEfectivamente Dewitt y Comstock tienen unos 38-39 años los dos, al utilizar la máquina cuántica de Rosalynd Lutece en exceso Comstock se quedó esteril (por eso compra a Anna) y además envejeció de forma prematura, lo comentan en un Voxáfono de Rosalund al final del juego. Lo que yo me pregunto es por qué no los envejece a ellos si no paran de usarlaLos Lutece no envejecen porque ya están muertos, y un muerto no puede envejecer.
Los Lucete que traen a Booker y desencadenan todo el percal no están muertos que yo sepa o en ningún momento se da a entender eso, otra cosa es que Comstock los intentase matar en su universo al pensar que sabían demasiado y lo intenta pero no lo consigue.
Porque comstock pide que roben a ana? Se que en parte es para solventar que el no pueda tener hijos, pero porque elizabeth?
rheed escribió:Katana, y sobrePorque comstock pide que roben a ana? Se que en parte es para solventar que el no pueda tener hijos, pero porque elizabeth?
Porque en realidad también es su hija, ya que él y Dewitt son el mismo. Mismo ADN, etc....Vamos, como si fuera su hija
kuillar escribió:rheed escribió:Katana, y sobrePorque comstock pide que roben a ana? Se que en parte es para solventar que el no pueda tener hijos, pero porque elizabeth?Porque en realidad también es su hija, ya que él y Dewitt son el mismo. Mismo ADN, etc....Vamos, como si fuera su hija
Y sabe exactamente que esta en esa dimension?
rheed escribió:Katana, y sobrePorque comstock pide que roben a ana? Se que en parte es para solventar que el no pueda tener hijos, pero porque elizabeth?
Porque necesita que alguien continúe su obra de Columbia cuando él muera, y quien mejor que su "propia" hija de una de las encarnaciones alternativas de Booker. Luego se inventa toda la pelicula de que la Progenie del profeta unícamente estuvo en el útero 7 días y por tanto es un milagro más a añadir a su lista, además de que ya ha visto en uno de los desgarros a Anna/Elizabeth arrasando Nueva York, lo que él llama el Arcángel durante el juego, que en realidad son los desgarros
kuillar escribió:rheed escribió:Katana, y sobrePorque comstock pide que roben a ana? Se que en parte es para solventar que el no pueda tener hijos, pero porque elizabeth?Porque en realidad también es su hija, ya que él y Dewitt son el mismo. Mismo ADN, etc....Vamos, como si fuera su hija
Es porque el arcángel gabriel (creo (?)) le dijo que debía tener una progenitora...para dejarle el legado de Columbia y demás.
No es porque se le da la regalada gana de querer ser un padre amoroso
...ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.
Existen infinitos Bookers, infinitas dimensiones, elegir a cualquier Booker que no se haya bautizado y que esté hasta el cuello de deudas es facil cuando tienes infinitos, lo bueno es que con cualquier aciertas, va a ser su hija sí o sí porque son la misma persona
¿El arcángel Gabriel? Lo que Comstock llama el Arcángel no es más que una invención suya que le de la veracidad como profeta que necesita, en realidad ha visto otras dimensiones, los desgarros utilizando la máquina de los lutece y ya sabe como funciona todo el cotarro, así que adornandolo un poco puede ser un perfecto profeta, por eso sabe del "Falso pastor" de las iniciales AD incluso antes de que Booker llegue a Columbia, sabe que los Lutece van a por el ya que les ha intentado matar, y estos han enviado 122 Bookers a su dimensión para que le maten, tu eres el nº 123.
Sí que hay una parte "explicable" y pseudocientifíca porque así lo han querido los chicos de Irrational, de hecho en este juego no se juega únicamente con el tiempo sino que también entre mundos al mismo tiempo, con lo que es doblemente complicado de extrapolar. Pero en parte tienes razón.
Katana escribió:Vaya lios os montais:
RheedExisten infinitos Bookers, infinitas dimensiones, elegir a cualquier Booker que no se haya bautizado y que esté hasta el cuello de deudas es facil cuando tienes infinitos, lo bueno es que con cualquier aciertas, va a ser su hija sí o sí porque son la misma persona
Tovar¿El arcángel Gabriel? Lo que Comstock llama el Arcángel no es más que una invención suya que le de la veracidad como profeta que necesita, en realidad ha visto otras dimensiones, los desgarros utilizando la máquina de los lutece y ya sabe como funciona todo el cotarro, así que adornandolo un poco puede ser un perfecto profeta, por eso sabe del "Falso pastor" de las iniciales AD incluso antes de que Booker llegue a Columbia, sabe que los Lutece van a por el ya que les ha intentado matar, y estos han enviado 122 Bookers a su dimensión para que le maten, tu eres el nº 123.
Kuillar,Sí que hay una parte "explicable" y pseudocientifíca porque así lo han querido los chicos de Irrational, de hecho en este juego no se juega únicamente con el tiempo sino que también entre mundos al mismo tiempo, con lo que es doblemente complicado de extrapolar. Pero en parte tienes razón.
Pero por la razón por la que toma a Anna no es porque puede y quiere una hija nada más porque si
tovar87 escribió:Katana escribió:Vaya lios os montais:
RheedExisten infinitos Bookers, infinitas dimensiones, elegir a cualquier Booker que no se haya bautizado y que esté hasta el cuello de deudas es facil cuando tienes infinitos, lo bueno es que con cualquier aciertas, va a ser su hija sí o sí porque son la misma persona
Tovar¿El arcángel Gabriel? Lo que Comstock llama el Arcángel no es más que una invención suya que le de la veracidad como profeta que necesita, en realidad ha visto otras dimensiones, los desgarros utilizando la máquina de los lutece y ya sabe como funciona todo el cotarro, así que adornandolo un poco puede ser un perfecto profeta, por eso sabe del "Falso pastor" de las iniciales AD incluso antes de que Booker llegue a Columbia, sabe que los Lutece van a por el ya que les ha intentado matar, y estos han enviado 122 Bookers a su dimensión para que le maten, tu eres el nº 123.
Kuillar,Sí que hay una parte "explicable" y pseudocientifíca porque así lo han querido los chicos de Irrational, de hecho en este juego no se juega únicamente con el tiempo sino que también entre mundos al mismo tiempo, con lo que es doblemente complicado de extrapolar. Pero en parte tienes razón.Pero por la razón por la que toma a Anna no es porque puede y quiere una hija nada más porque si
obviamente, la quiere para ser su progenitora y que destruya "la sodoma de abajo"
El prosas escribió: HL2 lo quisieron vender como el mejor en jugabilidad, el mejor fps narrador de historia, el mejor diseño ect... en su momento, y es un fps que es eficaz al uso de divertirte jugando, el resto es pura paja ambiental, que ni conmueve, ni expresa emociones, ni te hace seguir el hilo.
Knight escribió:El prosas escribió: HL2 lo quisieron vender como el mejor en jugabilidad, el mejor fps narrador de historia, el mejor diseño ect... en su momento, y es un fps que es eficaz al uso de divertirte jugando, el resto es pura paja ambiental, que ni conmueve, ni expresa emociones, ni te hace seguir el hilo.
BUFFFF...
De verdad, sigo preguntándome qué pasó: ¿te equivocaste de juego o sufrías efectos secundários de algún medicamento?
El prosas escribió:Knight escribió:El prosas escribió: HL2 lo quisieron vender como el mejor en jugabilidad, el mejor fps narrador de historia, el mejor diseño ect... en su momento, y es un fps que es eficaz al uso de divertirte jugando, el resto es pura paja ambiental, que ni conmueve, ni expresa emociones, ni te hace seguir el hilo.
BUFFFF...
De verdad, sigo preguntándome qué pasó: ¿te equivocaste de juego o sufrías efectos secundários de algún medicamento?
¿Me tiene que gustar HL2 a la fuerza? ?No puede parecerme un juego soso? ¿ Tiene que gustarme una historia que no me dice absoutamente nada? ¿ Tengo que imaginar alicientes en un juego que para mí, es uno de los fps más sencillos que he jugado jamás?
Es que no entiendo muy bien donde está el problema de que HL2 me parezca simplemente un juego bastante bueno en su conjunto para el momento en que salió, y no una obra maestra que para mí no lo es ni por asomo, y mucho menos un juego original en su conjunto, juegos originales en la historia los hay, y a patadas, pero yo en este solo veo el arma gravitatoria ¿donde está el problema?
La 1 vez que apareces en tu "habitacion" si te acercas a la puerta de la habitacion donde se supone esta anna se escucha el llanto de un bebe xDDDDDDDDD
rheed escribió:Juas, lo he vuelto a empezar para ver que me he perdido y atacar cabos ( y sacar logros ), y esta petado de spoilers el principioLa 1 vez que apareces en tu "habitacion" si te acercas a la puerta de la habitacion donde se supone esta anna se escucha el llanto de un bebe xDDDDDDDDD
Eso sin contar ciertos carteles o cosas que lees que una vez habiendote pasado el juego tienen muchisimo significado
kuillar escribió:rheed escribió:Juas, lo he vuelto a empezar para ver que me he perdido y atacar cabos ( y sacar logros ), y esta petado de spoilers el principioLa 1 vez que apareces en tu "habitacion" si te acercas a la puerta de la habitacion donde se supone esta anna se escucha el llanto de un bebe xDDDDDDDDD
Eso sin contar ciertos carteles o cosas que lees que una vez habiendote pasado el juego tienen muchisimo significado
Por razones como estas el juego es único.
Sí, y la conversación de los Lutece en el bote, mientras reman, tiene un doble sentido de la hostia xDDD
Abri-Liive escribió:Sí, y la conversación de los Lutece en el bote, mientras reman, tiene un doble sentido de la hostia xDDD
Y así mil cosas más.
-La estatua de los lutece cambiando de forma
-El rollo del bautismo
-Lo de los edificios ardiendo
El prosas escribió:Yo pasado mañana o el jueves a más tardar, empezaré este cuadro viviente, llevaba 3 horas y apenás nada concurrido, pero suficiente para sentir sensaciones fuertes, pero volveré a empezarlo de nuevo, y por supuesto en 1999.
Este juego por que lo que parece, es como el sexto sentido u origen, hay que verlo dos veces.
Ya no puedo aguantar más.
El prosas escribió:Vamos que te lo vas a pasar de nuevo entero en "like a boss", mucho te ha tenido que gustar para hacer algo así, pero me alegro, la cuestión es vivir esta epopeya de la forma más insana posible y de manera obsesiva.
kuillar escribió:Uno de los problemas que veo que no entiende la gente en general con el juego es......ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.
Si uno quiere que se tomen su historia en serio no puede sacarse un final de la manga en pos de unas reglas que violan la lógica humana en favor de algo presentado como "demasiado complicado para entenderse". Es una forma muy barata de pintar una historia de profunda y echarse méritos, muy de moda últimamente, siendo una nueva versión del ya clásico "era todo un sueño y por tanto podemos acabarlo como queramos".
No les quito mérito a lo que han hecho en la historia de los personajes y en la inclusión con pistas y demás, bravo, un 10 por eso. Pero su concepto de universos paralelos y de la "solución final" hace aguas por todas partes, ya no a nivel de lo que sería un universo paralelo o no, sino que viola la lógica más básica, y encima contradice las propias reglas que ellos mismos plantean.
Matan al Dewitt del presente. Nada indica que estén matando a Dewitt del pasado, el que realmente se estaba bautizando en el río, por lo que resulta absurdo que esto haga desaparecer a todos los Cormstocks. Aunque consideremos que las múltiples representaciones de Elisabeth han convergido en llevar a ese punto y concentrar a todos los Bookers habidos y por haber... sigue sin tener sentido que eliminando a los bookers se elimine a los cormstocks, especialmente teniendo en cuenta que los bookers que elimina son los que NO se bautizaron. NO tendrían que recoger a los que SÍ se han bautizado? Sabemos que no matan a los que no aceptan el bautizo por la escena post créditos... o eso está ahí porque sí? O representa un Flashback? O no es ninguna de las dos cosas y las dos cosas a la vez para contentar a los de la teoría de la muerte de ambos Bookers y a los que no quieren que Booker muera? Para dar sentido a esto, hay que irse muy lejos y ser muy permisivos. Hacer un final abierto a la interpretación no significa soltar cualquier locura y esperar a que los jugadores se monten una teoría de porqué funciona. Eso es hacer un final barato y pretencioso, y todo el mundo parece haberse enamorado de esta clase de finales últimamente.
Además, la existencia de Cormstock es instrumental en la existencia de Elisabeth como tal. Si, teniendo en cuenta lo que pasa después de los créditos, interpretamos que al final del juego han quedado los Bookers normales con Anna -y aunque no lo hagamos-, entonces no hay robo de Anna, ergo no hay viaje en el tiempo ni accidente, ergo no hay Elisabeth. Si no hay Elisabeth no puede haber sucedido nada de la historia, por lo que diréis, "Bien! Pues lo han conseguido, no?" Pues NO! Porque para que Elisabeth deje de existir, Elisabeth TIENE que existir. Eso ha sido, es y será una paradoja, es una versión de la de "soy mi propio abuelo" pero a la inversa. Si quieren, pueden coger una paradoja y hacer como que no pasa nada, es su historia, pero que no la pinten de ser una genialidad porque es un sin sentido, y si la gente tiene problemas con el final no es porque no lo entiendan, sino porque han incurrido en algo que es IMPOSIBLE DE ENTENDER POR SU NATURALEZA y se han atribuido el mérito de su complejidad como si fuera un artificio de su narrativa para gente inteligente. Querían acabar el juego con la eliminación de una rama del multiverso entera... pero no lo han ejecutado bien. Puedes decir que el multiverso no se rige por la lógica humana... y eso está muy bien si le estás contando esta historia a los Dioses más allá del tiempo y el espacio, pero hasta donde yo sé, el público objetivo del juego se compone en su gran mayoría de seres humanos.
(Y eso por no entrar en temas morales de presentar esto como deseable. Si alguien hubiera hecho algo así para evitar la segunda guerra mundial y funcionase de la forma en que lo pintan, seguramente ninguno de nosotros estaríamos aquí. Evitar una catástrofe negando la existencia a literalmente infinitas personas... es un crimen bastante peor que cualquier cosa que hiciera Cormstock.)
Como digo, es un tema peliagudo y es completamente normal que hayan pegado un resbalón... pero que no me vendan como que la han clavado porque no es así. Han hecho el equivalente narrativo a hacer malabares con motosierras en llamas, pero una se les ha resbalado y les ha cortado una mano... aunque no les ha matado.
El prosas escribió:Knight escribió:El prosas escribió: HL2 lo quisieron vender como el mejor en jugabilidad, el mejor fps narrador de historia, el mejor diseño ect... en su momento, y es un fps que es eficaz al uso de divertirte jugando, el resto es pura paja ambiental, que ni conmueve, ni expresa emociones, ni te hace seguir el hilo.
BUFFFF...
¿Me tiene que gustar HL2 a la fuerza? ?No puede parecerme un juego soso? ¿ Tiene que gustarme una historia que no me dice absoutamente nada? ¿ Tengo que imaginar alicientes en un juego que para mí, es uno de los fps más sencillos que he jugado jamás?
Es que no entiendo muy bien donde está el problema de que HL2 me parezca simplemente un juego bastante bueno en su conjunto para el momento en que salió, y no una obra maestra que para mí no lo es ni por asomo, y mucho menos un juego original en su conjunto, juegos originales en la historia los hay, y a patadas, pero yo en este solo veo el arma gravitatoria ¿donde está el problema?
rheed escribió:Mucho no, muchisimo. El juego hasta la mitad pues me estaba gustando mucho, sobretodo artisticamente. Al no ver hackeos y mejoras algo meh de armas pues ya me daba la sensacion de ser mas simple, pero avanzando pues vas viendo que realmente esas 2 cosas que han quitado se compensan con Elizabeth y los carriles. Aparte los combos de vigorizadores estan muchisimo mejor que en el 1 ( son visuales, utiles y dan juego ), y las armas en general ( y exceptuando el rifle de rafaga y ametralladora ) son todas muy usables/buenas. Para remate la historia tiene detallitos y cosas que lo hacen muy grande y dan ganas de rejugarlo en el mismo momento en que lo acabas. Eso si has estado minimamente atento y no has ido palante como un becerro arrasando con todo sin fijarte en nada
Y vamos en 1h que le he vuelto a hechar ya se ha justificado el rejugarlo con lo que he visto, veremos mas alante. La 1 vuelta me lo pase en dificil y solo lo pase mal al principio y con el primer handyman porque me pillo con armas malisimas, hay 1 trozo al final que la gente aqui ha sudado horrores y no me ha costado absolutamente nada, fui bastante sobrado, supongo que sabiendo que toca hacer y que mejorar no me deberia costar demasiado, ademas de cambiar equipo cuando toque. Ah y no me salio la mejor pieza de equipo, que en 1999 pienso farmearla en cuanto pueda xD Que recargar escudos mas rapido ayuda muchisimo
Y me va a durar el juego, porque la segunda vuelta la voy a hacer igual o mas lenta, escuchando voxofonos y conversaciones otra vez, porque ya han habido 3 o 4 que he pillado que ahora tienen mas sentido. No creo que haga una tercera, porque ya serian 2 a ritmo lento, pero quien sabe ( al menos a corto plazo ) Depende de los dlc's
Nylonathathep escribió:kuillar escribió:Uno de los problemas que veo que no entiende la gente en general con el juego es......ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.
Discrepo.Si uno quiere que se tomen su historia en serio no puede sacarse un final de la manga en pos de unas reglas que violan la lógica humana en favor de algo presentado como "demasiado complicado para entenderse". Es una forma muy barata de pintar una historia de profunda y echarse méritos, muy de moda últimamente, siendo una nueva versión del ya clásico "era todo un sueño y por tanto podemos acabarlo como queramos".
No les quito mérito a lo que han hecho en la historia de los personajes y en la inclusión con pistas y demás, bravo, un 10 por eso. Pero su concepto de universos paralelos y de la "solución final" hace aguas por todas partes, ya no a nivel de lo que sería un universo paralelo o no, sino que viola la lógica más básica, y encima contradice las propias reglas que ellos mismos plantean.
Matan al Dewitt del presente. Nada indica que estén matando a Dewitt del pasado, el que realmente se estaba bautizando en el río, por lo que resulta absurdo que esto haga desaparecer a todos los Cormstocks. Aunque consideremos que las múltiples representaciones de Elisabeth han convergido en llevar a ese punto y concentrar a todos los Bookers habidos y por haber... sigue sin tener sentido que eliminando a los bookers se elimine a los cormstocks, especialmente teniendo en cuenta que los bookers que elimina son los que NO se bautizaron. NO tendrían que recoger a los que SÍ se han bautizado? Sabemos que no matan a los que no aceptan el bautizo por la escena post créditos... o eso está ahí porque sí? O representa un Flashback? O no es ninguna de las dos cosas y las dos cosas a la vez para contentar a los de la teoría de la muerte de ambos Bookers y a los que no quieren que Booker muera? Para dar sentido a esto, hay que irse muy lejos y ser muy permisivos. Hacer un final abierto a la interpretación no significa soltar cualquier locura y esperar a que los jugadores se monten una teoría de porqué funciona. Eso es hacer un final barato y pretencioso, y todo el mundo parece haberse enamorado de esta clase de finales últimamente.
Además, la existencia de Cormstock es instrumental en la existencia de Elisabeth como tal. Si, teniendo en cuenta lo que pasa después de los créditos, interpretamos que al final del juego han quedado los Bookers normales con Anna -y aunque no lo hagamos-, entonces no hay robo de Anna, ergo no hay viaje en el tiempo ni accidente, ergo no hay Elisabeth. Si no hay Elisabeth no puede haber sucedido nada de la historia, por lo que diréis, "Bien! Pues lo han conseguido, no?" Pues NO! Porque para que Elisabeth deje de existir, Elisabeth TIENE que existir. Eso ha sido, es y será una paradoja, es una versión de la de "soy mi propio abuelo" pero a la inversa. Si quieren, pueden coger una paradoja y hacer como que no pasa nada, es su historia, pero que no la pinten de ser una genialidad porque es un sin sentido, y si la gente tiene problemas con el final no es porque no lo entiendan, sino porque han incurrido en algo que es IMPOSIBLE DE ENTENDER POR SU NATURALEZA y se han atribuido el mérito de su complejidad como si fuera un artificio de su narrativa para gente inteligente. Querían acabar el juego con la eliminación de una rama del multiverso entera... pero no lo han ejecutado bien. Puedes decir que el multiverso no se rige por la lógica humana... y eso está muy bien si le estás contando esta historia a los Dioses más allá del tiempo y el espacio, pero hasta donde yo sé, el público objetivo del juego se compone en su gran mayoría de seres humanos.
(Y eso por no entrar en temas morales de presentar esto como deseable. Si alguien hubiera hecho algo así para evitar la segunda guerra mundial y funcionase de la forma en que lo pintan, seguramente ninguno de nosotros estaríamos aquí. Evitar una catástrofe negando la existencia a literalmente infinitas personas... es un crimen bastante peor que cualquier cosa que hiciera Cormstock.)
Como digo, es un tema peliagudo y es completamente normal que hayan pegado un resbalón... pero que no me vendan como que la han clavado porque no es así. Han hecho el equivalente narrativo a hacer malabares con motosierras en llamas, pero una se les ha resbalado y les ha cortado una mano... aunque no les ha matado.
Nylonathathep escribió:kuillar escribió:Uno de los problemas que veo que no entiende la gente en general con el juego es......ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.
Discrepo.Si uno quiere que se tomen su historia en serio no puede sacarse un final de la manga en pos de unas reglas que violan la lógica humana en favor de algo presentado como "demasiado complicado para entenderse". Es una forma muy barata de pintar una historia de profunda y echarse méritos, muy de moda últimamente, siendo una nueva versión del ya clásico "era todo un sueño y por tanto podemos acabarlo como queramos".
Además, la existencia de Cormstock es instrumental en la existencia de Elisabeth como tal. Si, teniendo en cuenta lo que pasa después de los créditos, interpretamos que al final del juego han quedado los Bookers normales con Anna -y aunque no lo hagamos-, entonce:-) s no hay robo de Anna, ergo no hay viaje en el tiempo ni accidente, ergo no hay Elisabeth. Si no hay Elisabeth no puede haber sucedido nada de la historia, por lo que diréis, "Bien! Pues lo han conseguido, no?" Pues NO! Porque para que Elisabeth deje de existir, Elisabeth TIENE que existir. Eso ha sido, es y será una paradoja, es una versión de la de "soy mi propio abuelo" pero a la inversa. Si quieren, pueden coger una paradoja y hacer como que no pasa nada, es su historia, pero que no la pinten de ser una genialidad porque es un sin sentido, y si la gente tiene problemas con el final no es porque no lo entiendan, sino porque han incurrido en algo que es IMPOSIBLE DE ENTENDER POR SU NATURALEZA y se han atribuido el mérito de su complejidad como si fuera un artificio de su narrativa para gente inteligente. Querían acabar el juego con la eliminación de una rama del multiverso entera... pero no lo han ejecutado bien. Puedes decir que el multiverso no se rige por la lógica humana... y eso está muy bien si le estás contando esta historia a los Dioses más allá del tiempo y el espacio, pero hasta donde yo sé, el público objetivo del juego se compone en su gran mayoría de seres humanos.
A esto me refiero, el esfuerzo intelectual que haces se agradece porque da cierto juego, pero es fútil. Las paradojas temporales no existen, porque los viajes en el tiempo tampoco, así de fácil, por eso tu te inventas como son las reglas que rigen las paradojas de manera que justifiquen tus teorías. El problema es que ellos no te dan reglas, tu las presupones, las intuyes, quieres jugar en el mundo de la lógica en algo de lo que desconoces sus reglas y cualquier marco de referencia lógico. Para mi la belleza del final radica en su lírica, no en su perfección geométrica. Como bien decía el místico Willian Blake:
Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
Para mi entrar en hipótesis científicas en relatos que juegan con estructuras metafísicas es un grave error, y eso no quiere decir que el relato sea malo o facilon. De hecho Stalisnav Lem en su "Diario de las estrellas" juega continuamente con temas como estos para ironizar sobre ellos y meter al protagonista en mil líos, y sobre todo transmitir dilemas morales o filosóficos a través de estos relatos.
Ahora, da gusto charlar con gente como tu que por lo menos sabe exponer bien su punto de vista y defenderlo con una buena redacción.
josekh escribió:Señores, tengo una duda. Tengo pillado el Bioshock 1 y me quiero comprar este. Es necesario el 1 y, sobre todo, el 2 para jugar a este? Gracias y saludos.
tovar87 escribió:Nylonathathep escribió:kuillar escribió:Uno de los problemas que veo que no entiende la gente en general con el juego es......ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.
Es que el problema de hoy en día es que la gente acepta sin razonar lo que pasa y como pasa y lo acepta así porque si y dicen que las cosas pasan por cosas más allá de nuestras mentes son capaces de captar y si el mismo juego entra en contradicciones lo aceptan porque si aclamando que no podemos comprender eso
rheed escribió:Juas, lo he vuelto a empezar para ver que me he perdido y atacar cabos ( y sacar logros ), y esta petado de spoilers el principioLa 1 vez que apareces en tu "habitacion" si te acercas a la puerta de la habitacion donde se supone esta anna se escucha el llanto de un bebe xDDDDDDDDD
Es como si fuera otro dewitt mas, jejejeje
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo
Hay mil explicaciones posibles, entre ellas esta:
Solución de las líneas temporales relativas
Es posible que el universo no tenga una línea temporal absoluta, que permanece inalterada una vez que los sucesos ocurren, o desde un punto de vista determinista, desde el comienzo del tiempo. En su lugar, cada partícula tendría su propia línea temporal y, por ello, los humanos también la tendrían. Esto puede considerarse similar a la teoría de la relatividad, excepto que afecta a la historia de una partícula en lugar de a su velocidad.
Las fuerzas físicas afectan a las partículas físicas. Si todas las partículas físicas de un ser humano viajaran atrás en el tiempo, esa persona podría matar a su propio abuelo (ninguna fuerza física se lo impediría). Como resultado, no obtendría nada físico, porque no hay fuerzas físicas que puedan entender lo que ha pasado, y esta nueva línea temporal se desarrollaría simplemente porque el universo no tiene ningún mecanismo para deshacerla. El yo futuro de esa persona no necesita nacer para cumplir el destino de volver atrás en el tiempo, porque no hay líneas temporales «absolutas» que deban cumplirse. Si esa persona fuese capaz de encontrar y observar las versiones actuales de sus partículas futuras, éstas seguirían también leyes físicas, y por tanto no se convertirán en su yo futuro (porque uno de sus padres no estará allí para procrearlo).
Esta teoría es similar a la teoría de los universos paralelos, excepto que ocurre en un solo universo. Cabe aclarar que está ganando adeptos entre los científicos, sobre todo quienes afirman que los diferentes estados cuánticos posibles existen simultáneamente y que al examinarlos y colapsar la función de ondas, lo que se logra es escoger en qué universo quedarse. En otras palabras, el Gato de Schrödinger está vivo en un universo y muerto en otro.
La teoría de Albert Einstein ofrece una explicación más sencilla: La energía siempre se convertirá en otra cosa, nunca desaparecerá. Si un individuo viaja en el tiempo y evita su propio nacimiento no tiene por qué desaparecer o "desvanecerse"; seguiría existiendo, pero quizás con alguna diferencia. Tal vez él mismo sea el único que tiene consciencia de su existencia y todos los demás jamás se habrían enterado de que existió.