[HO] Bioshock Infinite

Ya han empezado los tiros, acabo de empezar el cuarto capítulo.

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que sí que tiene Bioshock Infinite que es claramente inferior al anterior, es que con Andrew Ryan podías llegar a empatizar. Aunque su mensaje era extremo, a veces no podías evitar pensar que en un par de cosas podía haber algo de razón...

Pero con Cormstock no es el caso. Oh, no me malinterpretéis... Está pensado para que lo odies, cosa que consiguen, y eso sirve como combustible para seguir avanzando con fuego en los ojos, pero no le llega ni a la suela del zapato a Andrew Ryan.

Todavía me acuerdo vívidamente de Andrew y algunas de sus frases... dudo que en unos años pueda decir lo mismo de Cormstock.
Nylonathathep escribió:Lo que sí que tiene Bioshock Infinite que es claramente inferior al anterior, es que con Andrew Ryan podías llegar a empatizar. Aunque su mensaje era extremo, a veces no podías evitar pensar que en un par de cosas podía haber algo de razón...

Pero con Cormstock no es el caso. Oh, no me malinterpretéis... Está pensado para que lo odies, cosa que consiguen, y eso sirve como combustible para seguir avanzando con fuego en los ojos, pero no le llega ni a la suela del zapato a Andrew Ryan.

Todavía me acuerdo vívidamente de Andrew y algunas de sus frases... dudo que en unos años pueda decir lo mismo de Cormstock.

Pues yo creo que Comstock y Andrew Ryan son la misma persona...
Ya pusieron 10 Logros más.....para DLC's por supuesto.... ¬_¬
Behemot001 escribió:
Nylonathathep escribió:Lo que sí que tiene Bioshock Infinite que es claramente inferior al anterior, es que con Andrew Ryan podías llegar a empatizar. Aunque su mensaje era extremo, a veces no podías evitar pensar que en un par de cosas podía haber algo de razón...

...

Habia puesto una broma tontuna, pero mejor la quito... No porque sea ofensiva, sino porque... bueno xD
tovar87 escribió:Ya pusieron 10 Logros más.....para DLC's por supuesto.... ¬_¬

Hostias, cierto. Pero no me salen en Steam; solo me sale la cantidad.
¿Es esto señal de que queda poco para los DLC's?
Abri-Liive escribió:
tovar87 escribió:Ya pusieron 10 Logros más.....para DLC's por supuesto.... ¬_¬

Hostias, cierto. Pero no me salen en Steam; solo me sale la cantidad.
¿Es esto señal de que queda poco para los DLC's?

Los logros relacionado con la Historia del juego nunca aparecen en la lista normal, están "ocultos".

"Ver estadísticas de logros mundiales" y te aparecerán todos, aunque no se si están ocultos porque aún no salen (aparecen como "DLCA Achivement X"), o porque efectivamente todos están relacionado con la historia
Una pregunta, he pillado la primera llave para abrir el primer cofre que está más atrás, con esto de que hay cargas que ya no te dejan regresar quizás, no sé si desde otra zona avanzando voy a ir a parar también a esa parte de la casa, o tengo directamente que retroceder ( en cuyo momento una vez sali con el gancho, ya no vi manera de regresar a esa residencia, cuando al principio creía que la llave tendría que estar allí mismo).

Es más que nada por miedo a seguir avanzando y que ya me chapen un area y no poder recoger la infusión, es para saberlo por eso.
El prosas escribió:Una pregunta, he pillado la primera llave para abrir el primer cofre que está más atrás, con esto de que hay cargas que ya no te dejan regresar quizás, no sé si desde otra zona avanzando voy a ir a parar también a esa parte de la casa, o tengo directamente que retroceder ( en cuyo momento una vez sali con el gancho, ya no vi manera de regresar a esa residencia, cuando al principio creía que la llave tendría que estar allí mismo).

Es más que nada por miedo a seguir avanzando y que ya me chapen un area y no poder recoger la infusión, es para saberlo por eso.

Hablo de memoria, pero creo que por historia no volverás a pasar por esa zona, así que tendrás que retroceder para abrir el cofre si no quieres que se eche a perder.
Sí, ya lo hice, todo bien, al estar en 1999, es crucial encontrar infusiones, estoy usandolas para aumentar escudo, creo que es lo más práctico al menos de momento. Me encanta este modo.

LLevo 10 horas y entre pitos y flautas aún no he encontrado a Eli, acabo de empezar el capítulo, y hace un poco de rato me dieron el vigorizador de los cuervos. Estar matando mientras se escucha a Bach es un prodigio, y en un jardín tan bonito...
Yo me lo terminé ayer y el final me encantó. Probablemente la mejor historia vista en un videojuego.
El prosas escribió:LLevo 10 horas y entre pitos y flautas aún no he encontrado a Eli, acabo de empezar el capítulo, y hace un poco de rato me dieron el vigorizador de los cuervos. Estar matando mientras se escucha a Bach es un prodigio, y en un jardín tan bonito...

Las sensaciones que transmiten situaciones como la que describes, además de ser bastante habituales en este juego, trascienden lo puramente jugable para entrar en un terreno pocas veces explorado en los videojuegos. Jugándolo, tenía la impresión que me estaba perdiendo buena parte de su esencia al pasar por alto (ya sea por omisión o por desconocimiento) muchos detalles, como por ejemplo lo que mencionaste ayer sobre Albert Fink. Es algo que me reconcomía.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:Una pregunta, he pillado la primera llave para abrir el primer cofre que está más atrás, con esto de que hay cargas que ya no te dejan regresar quizás, no sé si desde otra zona avanzando voy a ir a parar también a esa parte de la casa, o tengo directamente que retroceder ( en cuyo momento una vez sali con el gancho, ya no vi manera de regresar a esa residencia, cuando al principio creía que la llave tendría que estar allí mismo).

Aunque salgas de algunas zonas, "casi siempre puedes volver atrás" no en todos los casos. Pero en algunas zonas que tienes que investigar y volver atrás para descubrir algún secreto tendrás que hacerlo

Sobre otro tema...
Sobre capturas y tramas del juego o detalles del juego, ¿Se podrían poner en spoiler?. Yo ya me lo he pasado, pero seguro que hay compañeros que no y les molestaría encontrarse con capturas del juego aunque sean avanzadas o trama que no haya descubierto.
Por mi parte, uso dispositivo móvil y cada vez que ponéis imágenes cuesta un horror abrir la pagina [buuuaaaa], creo que si todos colaboramos podremos mantener el hilo limpio de Spoilers y una buena cargar en dispositivos que no sea el pc.
Obafemi escribió:
El prosas escribió:LLevo 10 horas y entre pitos y flautas aún no he encontrado a Eli, acabo de empezar el capítulo, y hace un poco de rato me dieron el vigorizador de los cuervos. Estar matando mientras se escucha a Bach es un prodigio, y en un jardín tan bonito...

Las sensaciones que transmiten situaciones como la que describes, además de ser bastante habituales en este juego, trascienden lo puramente jugable para entrar en un terreno pocas veces explorado en los videojuegos. Jugándolo, tenía la impresión que me estaba perdiendo buena parte de su esencia al pasar por alto (ya sea por omisión o por desconocimiento) muchos detalles, como por ejemplo lo que mencionaste ayer sobre Albert Fink. Es algo que me reconcomía.

Yo también tenía esa sensación, sobre todo al comienzo, hasta que decidí ralentizarme más en el juego aún, al final directamente me paro en lo escenarios, me gusta todo lo que veo, y estoy totalmente metido en el juego y sobre todo jugandolo en 1999 y siendo precabido y cauteloso.

Por cierto, estaba en un edificio y me ha pasado esto ( captura y explicación).

He escuchado como una mujer le estaba dando los datos físicos y de caracter supuestamente mios a un guardia, luego al bajar el piso de abajo lo he comprobado, este se supone que soy ?yo? Imagen
El prosas escribió:
Obafemi escribió:

Yo también tenía esa sensación, sobre todo al comienzo, hasta que decidí ralentizarme más en el juego aún, al final directamente me paro en lo escenarios, me gusta todo lo que veo, y estoy totalmente metido en el juego y sobre todo jugandolo en 1999 y siendo precabido y cauteloso.

Por cierto, estaba en un edificio y me ha pasado esto ( captura y explicación).

He escuchado como una mujer le estaba dando los datos físicos y de caracter supuestamente mios a un guardia, luego al bajar el piso de abajo lo he comprobado, este se supone que soy ?yo? Imagen

Me da a mí que el tío que haya hecho ese retrato no vio Art attack de pequeño, porque no se le parece en nada a Booker
xD, Yo lo he entendido logicamente como un mero LOL aposta del juego.
Sobre el spoiler, yo he leído algunas teorías sobre el parecido con otro personaje, aunque no lo veo yo muy claro...
Abri-Liive escribió:
Me da a mí que el tío que haya hecho ese retrato no vio Art attack de pequeño, porque no se le parece en nada a Booker

Porque no es Booker sino Andrew Ryan, pero para reconocerlo hay que haber jugado el primer Bioshock. Eli lo deja caer en el final, en una frase con mucha miga dentro... http://www.forbes.com/sites/insertcoin/ ... ompletely/
10 horas y aún no has encontrado a Eli? Me parece exagerado y mira que yo soy lento
Paboh escribió:10 horas y aún no has encontrado a Eli? Me parece exagerado y mira que yo soy lento

Aún no la encontré, pero creo que ando muy cerca, si no al siguiente, voy al comienzo del quinto, ten en cuenta que entre lo que me quedo parado mirando los escenarios, sacando fotos, consiguiendo absolutamente todos los extras, en 1999, y siendo yo..
Para el que no este enterado, teneis el season pass para steam en nuuvem por unos 12,69 euros:

http://www.nuuvem.com.br/produto/1128-bioshock-infinite-season-pass

No es ninguna oferta, es su precio base en esa pagina, asi que es de suponer que en algun momento en el futuro lo pondran de oferta mas barato.
Acabo de llegar a monument island, ya cogí carriles y voy entrando en juego, y cada vez me gusta más y me tiene más enganchado esta jodida maravilla, el otro día cuando lo empezé pensaba que era un poco ortopédico( cuando aún no había usado armas y era solo observar), pero no, la plasticidad que supone moverte por carriles es una puta gozada y un puntazo en toda regla, además ahora el juego me va jodidamente fluido en ultra gracias a los dos parches aplicados en estos últimos dias y no puedo estar más agusto con este juego.

Antes cuando me subo al dirigible.. ( sin foto)

al estar dentro del dirigible, y salirme el Satanás del barbas y explosionarlo y tener que salir hechando patas y colgarme de los carriles he sentido una sensación orgásmica que no había sentido en todo este año jugando a un videojuego, una sensación brutal

Una foto que me impresionó cuando llegué a este lugar. ( spoiler)

Imagen

Una muestra de interiores, que lucen genial también con esos tonos de colores, me gusta mucho los suelos, la definición que tienen, ya sea la madera, el marmol...

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta mucho como quedan todo con el mod que usas, Prosas. (¿Cual era?).

Lo único que no me gusta es que queda todo más oscuro. ¿Se puede regular eso sin pérdida de calidad?
Por cierto cuando Elizabeth agarra el ese libro...(guiños)
en la primera escena con el que golpearme, está leyendo " los principios de la mecánica cuántica, y cuando abre ese portal en el cuadro de paris( mientras yo la obserbo tras el cristal), no se si os habeis fijado que hay un cine con el carte " la venganza del jedi"

Knight, Es el sweetfx vibrance http://gsngaming.com/topic/9039-bioshoc ... eetfx-v14/

Bueno, esa fotos ya de serie eran oscuras, este al dar más contraste, deja las sombras más señaladas, también quita esa neblina que no le hace mucho favor al juego, y algo de exceso de luminosidad, que a mí una vez probado no me gustaba, y le da un tono en mi opinión mejor aparte del contraste y más definición.

Imagen

Imagen
me estáis poniendo de un dientes largos... que no veas xD
hay aLguna manera de saber Los capituLos que son ???

ya encontre aL chino muerto, en La armeria. y eLi abrio La brecha...en ese capituLo estoy, me queda mucho
iniesta7777 escribió:hay aLguna manera de saber Los capituLos que son ???

ya encontre aL chino muerto, en La armeria. y eLi abrio La brecha...en ese capituLo estoy, me queda mucho

Te queda la mitad más o menos. Ahora es cuando se va desarrollando el eje central de la historia y empieza un poco más la acción.
Strait escribió:
iniesta7777 escribió:hay aLguna manera de saber Los capituLos que son ???

Te queda la mitad más o menos. Ahora es cuando se va desarrollando el eje central de la historia y empieza un poco más la acción.

Gracias....

este juego es Dios. madre mia..
Por cosas así merece la pena este juego

Sobre elizabeth, foto y explicación.

Estar en la habitación de la torre, y ver ese video de Elizabeth en blanco y negro, de como juega, como le encanta paris, como hace cálculos, como vive una vida encerrada, mientras ve las fotos en su cuarto y se pone a bailar e imaginar...es como si fuese una "eduarda manostijeras" recluida y disfrutando.Imagen

El capítulo de entrada a Elizabeth...
toda esa magía de escapar del Songbird, destrozandolo todo, saliendo por los carriles con esa adrenalina, ver como se cae la estatua mientras, o como el pajaro destroza vagones que cruza de por medio....o cuando le dice " pulsa el ascensor" y ella dice ¿que?...no sabe de que habla, encerrada toda su vida, luego cuando se da cuenta de que estaba siendo observada por unas cámaras, brutal esa misión, pero como todo el juego en general

Otro momento grande...
cuando llega al dirigible, y le dice a "la monja tranquila no te hare nada", y luego ésta es una fanática que se suicida en su cara mientras empieza a reventar todo... tremendo

Por no decir el momento de que te cojen la mano..
al comienzo, cuando te presentes al del teatro, y te dice que le tires una pelota a dos pobres, y se la vas a tirar a él, y ese momento que con el gancho le destroza el otro la cara a cámara lenta ( sin querer), momento gore

Es poco para aventurarse, por que aún llevando 11 horas, apenas estoy en el capítulo que va después del rescate a elizabeth, pero ya puedo empezar a sacar claras conclusiones de lo que es este pedazo de obra, ya de por sí es sumamente mejor para mí que lo que lo fué en su día el primero, si te tengo que entrar en valoraciones de como iba disfrutando el primero por 2007 y como estoy disfrutando este en este año, con este lo estoy gozando mucho más en todos los sentidos, no hay comparación.

Lo que no sabía e hice casi sin querer, es que si encantas a las máquinas te sueltan dinero.
El prosas escribió:Por cosas así merece la pena este juego

Estar en la habitación de la torre, y ver ese video de Elizabeth en blanco y negro, de como juega, como le encanta paris, como hace cálculos, como vive una vida encerrada, mientras ve las fotos en su cuarto y se pone a bailar e imaginar...es como si fuese una "eduarda manostijeras" recluida y disfrutando.Imagen

toda esa magía de escapar del Songbird, destrozandolo todo, saliendo por los carriles con esa adrenalina, ver como se cae la estatua mientras, o como el pajaro destroza vagones que cruza de por medio....o cuando le dice " pulsa el ascensor" y ella dice ¿que?...no sabe de que habla, encerrada toda su vida, luego cuando se da cuenta de que estaba siendo observada por unas cámaras, brutal esa misión, pero como todo el juego en general

Otro momento grande...
cuando llega al dirigible, y le dice a "la monja tranquila no te hare nada", y luego ésta es una fanática que se suicida en su cara mientras empieza a reventar todo... tremendo

al comienzo, cuando te presentes al del teatro, y te dice que le tires una pelota a dos pobres, y se la vas a tirar a él, y ese momento que con el gancho le destroza el otro la cara a cámara lenta ( sin querer), momento gore

Es poco para aventurarse, por que aún llevando 11 horas, apenas estoy en el capítulo que va después del rescate a elizabeth, pero ya puedo empezar a sacar claras conclusiones de lo que es este pedazo de obra, ya de por sí es sumamente mejor para mí que lo que lo fué en su día el primero, si te tengo que entrar en valoraciones de como iba disfrutando el primero por 2007 y como estoy disfrutando este en este año, con este lo estoy gozando mucho más en todos los sentidos, no hay comparación.

Lo que no sabía e hice casi sin querer, es que si encantas a las máquinas te sueltan dinero.

Pues si ya piensas así, cuando lo acabes lo vas a flipar.
Sí, se que voy muy despacio, pero es lo mínimo que puedo hacer con esto, cuando entré por primera vez en columbia, ya dije que me quedé absorto, veía tanto y al mismo tiempo me causaba ansiedad el que se me pudieran perder detalles...

Pero cuando llegué a la feria y vi todo el tinglado que había montado, y con ese diseño que simplemente me destroza las neuronas, por que me encanta el diseño cartoon, encima le unes el steampunk, y todos los matices referentes a columbia en su diseño artístico y lo que tiene en su interior, el songbird, piezas de esta ciudad... los temas políticos y sociales que a veces muestra el juego, los detalles, las menciones o guiños a películas, a personajes, la BSO, cuando vi todo eso y más.... ya dije, voy a parar, y si ya de por si carcomo los juegos, esta vez llegaré al hueso.

He tenido sensaciones que no sentía desde Skyrim o Dishonored ( y entre medias ha habido muchooos juegos hasta llegar a este).

Por cierto, este tio me dio muy mal rollo en la feria, sobre todo cuando se te gira y te obserba con esa calma, mientras mueve las bolas.

Imagen.
Imagen
El prosas escribió:Por cosas así merece la pena este juego

Otro momento grande...

Si llevas 11h y aun estas ahi, este juego te va a durar 40-45h como minimo xDDDDDDD
No he leido a nadie que le haya durando tantísimo tiempo, sería mucho, pero por mí encantado, voy a ir al mismo ritmo de aquí al final, solo se que llevo 6/40 capítulos completados, y si pudiera volvía para atrás para darme una vuelta, cuando ya no te dejan acceder a ciertas zonas.

Ir por los carriles es orgásmico.
A ver señores,una ayudita porque no consigo pasar de aqui:
creo que estoy casi en el final del juego, cuando tengo que mandar al pajaro gigante a cargarse los dirigibles mientras los enemigos le dan al cacharro de la luz del mio....no tengo pelotas de pasarmelo, y eso que me cargo a todo el que llega y mando al pajarraco a que lo haga tambien....¿Hay algun truco? es que llevo ya unas pocas veces y nada...siempre me pelan.

gracias.
El prosas escribió:No he leido a nadie que le haya durando tantísimo tiempo, sería mucho, pero por mí encantado, voy a ir al mismo ritmo de aquí al final, solo se que llevo 6/40 capítulos completados, y si pudiera volvía para atrás para darme una vuelta, cuando ya no te dejan acceder a ciertas zonas.

Ir por los carriles es orgásmico.

¿A que en este te gustaria poder volver como en Tomb Raider a los tramos pasados, sin penalizacion? Yo me hice el 100% de Tomb Raider, a ver cuanto % te haces del juego a esa velocidad supersonica que juegas, que ves crecer las plantas.

No tiene Steam una cifra tan alta de horas para poner en lo de juego, te haran una ampliacion a 4,5,6 cifras de horas... Jajajjajaa.
Hombre, aquí si, pero exploración de lo que es recojer cosas, veo poca, pienso hacerlo al 100% pero no por el hecho de conseguir logros, si no por que quiero ver hasta el último milimetro de hierba o de esquina que encierra este juego y observarlo del todo. Es una delicia esta atmosfera que tiene.

Por ejemplo la zona de una edificio de cuervos por dentro ( donde recojes la primera llave para abrir un cofre), es tétrica, grotesca..te recuerda al primer bioshock, por esas figuras con los focos pegados y ese marmol de valdosas negras y blancas, esa oscuridad, y luego encima esos cuadros ( uno de ellos infernal) en pleno comedor de pasado banquete.
LINK_deku escribió:A ver señores,una ayudita porque no consigo pasar de aqui:
creo que estoy casi en el final del juego, cuando tengo que mandar al pajaro gigante a cargarse los dirigibles mientras los enemigos le dan al cacharro de la luz del mio....no tengo pelotas de pasarmelo, y eso que me cargo a todo el que llega y mando al pajarraco a que lo haga tambien....¿Hay algun truco? es que llevo ya unas pocas veces y nada...siempre me pelan.

gracias.

Tienes que mandar al pájaro a cargarse los dirigibles grandes. Si no los destruyes te vendrán oleadas infinitas de enemigos.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Prosas, pensandolo mucho.... no seria mejor que te hicieses un blog? Explicando tu vivencia con los juegos a los que vas jugando o incluso haciendo videos. Estaria de puta madre, es mas yo te seguiría.

Me gusta como explicas cada detalle del juego por minusculo que sea y creo que seria una buena idea. Mas que nada porque en estos hilos a veces es un poco dificil seguirte debido a la gente que hay y que la cantidad con que ser relata es fascinante.

[oki]
Ya veré lo del blog sí, lo que ocurre es que hay juegos que merecen la pena, y me ilusiono con ello, este es uno de ellos, es una lástima que haya tan pocos juegos que se mimen de esta manera, por que es cierto que hemos vivido una época muy buena en estos años, pero juegos que enseñen arte, que tengan también algo de cultura, pocos, que exista un compendio de tantas cosas en un mismo título no suele ser habitual.

Cine, BSO, música recreada para el juego con finura, ideas polítucas, religiosas, de diferentes facciones, un diseño artístico abrumador... si esto no es el juego del año, muy mal anda la industria de darselo a otro.
El prosas escribió:Ya veré lo del blog sí, lo que ocurre es que hay juegos que merecen la pena, y me ilusiono con ello, este es uno de ellos, es una lástima que haya tan pocos juegos que se mimen de esta manera, por que es cierto que hemos vivido una época muy buena en estos años, pero juegos que enseñen arte, que tengan también algo de cultura, pocos, que exista un compendio de tantas cosas en un mismo título no suele ser habitual.

Cine, BSO, música recreada para el juego con finura, ideas polítucas, religiosas, de diferentes facciones, un diseño artístico abrumador... si esto no es el juego del año, muy mal anda la industria de darselo a otro.

Last of Us
¿Last of us? No sé hasta que punto ese juego merece el título del año, de todos modos yo hablaba más en PC unicamente. Pero last of us a nivel goblal no se lo va a llevar, será GTA V, que ojo, yo es un juego que adoro, sobre todo desde el cuarto, por ese sentido Sandbox, con historia, con cierta diversidad de misiones ,a lo que venía siendo el GTA que era más hacer el chorra.

Last of us le tengo ganas, pero voy a tener que joderme y no jugarlo, soy pecero. ¿pero hasta que punto puede ser tan bueno? Por que por lo que he ido viendo de ese, que también me gusta informarme de juegos aunque no sean de pc, no me parece que pueda estar a estos niveles de buen hacer que tiene este juego.
El prosas escribió:¿Last of us? No sé hasta que punto ese juego merece el título del año, de todos modos yo hablaba más en PC unicamente. Pero last of us a nivel goblal no se lo va a llevar, será GTA V, que ojo, yo es un juego que adoro, sobre todo desde el cuarto, por ese sentido Sandbox, con historia, con cierta diversidad de misiones ,a lo que venía siendo el GTA que era más hacer el chorra.

Last of us le tengo ganas, pero voy a tener que joderme y no jugarlo, soy pecero. ¿pero hasta que punto puede ser tan bueno? Por que por lo que he ido viendo de ese, que también me gusta informarme de juegos aunque no sean de pc, no me parece que pueda estar a estos niveles de buen hacer que tiene este juego.

La verdad es que sólo por el hecho de ser un "shooter" el juego ya está muy limitado. Me gustaría haberlo visto en otro sistema de juego la verdad.
¿Te refieres a Infinitie? ¿Y que es Last of us un sandbox ? aparte de una aventura de acción que pueda estar muy bien, para ser un FPS el infinitie demuestra una grandeza y una extensión artificial que pocos fps han conseguido en la historia siendo lineales como es este, y todo se lo deben a su genial diseño de escenarios y concepto a veces vertical como en dishonored y con ese terreno que no termina y te hace creer estar en un mundo abierto.

Pocos juegos siendo shooters consiguen esa sensación.
El prosas escribió:Ya veré lo del blog sí, lo que ocurre es que hay juegos que merecen la pena, y me ilusiono con ello, este es uno de ellos, es una lástima que haya tan pocos juegos que se mimen de esta manera, por que es cierto que hemos vivido una época muy buena en estos años, pero juegos que enseñen arte, que tengan también algo de cultura, pocos, que exista un compendio de tantas cosas en un mismo título no suele ser habitual.

Yo es que cuantos más días pasan respecto a cuando lo jugué, más claro lo veo. Que no se me mal interprete, pero creo que Bioshock Infinite es un juego que requiere de un cierto bagaje cultural por parte del jugador para ser disfrutado. Si yo viví un tórrido romance con el juego (de 39º para ser exactos XD ) habiéndoseme escapado un buen puñado de detalles, guiños y referencias que contribuyen a hacer de la experiencia jugable algo único, no quiero ni imaginar lo que deben sentir aquellos que llegan a todo o casi. Bueno, miento, algo sí: entiendo que algunos lo coloquen en el olimpo de la historia de este arte digital.
Exactamente, y además de los temas culturales, yo pienso que sobre todo hay que saber entender este juego como atmosfera e inspiración, por eso no entiendo como se puede decir que este título no es obra maestra, por el hecho de que no innove en jugabilidad, cuando las premisas de este shooter son claramente otras, y ahí está en una linea de shooters únicos y contados. No exagero si digo que estamos ante el mejor shooter, junto con dishonored y Bioshock ( 2007) de los últimos 8 años, muchos me mataran por no nombrar Cryisis, lo sé.

Con un juego como Infinitie hay que jugarlo ( siempre eso si de forma dificl, para que te sea un reto) pero viviendo todo, y según voy viendo este juego el que esté tan mimado en tantos conceptos ambientales, hace que luego la faceta jugable hasta se agradezca aunque no sea nada fresco jugablemente, por que pasa a formar parte de un todo, y no de una necesidad clave como lo debería ser para ser un FPS, y esa es una de las grandezas, que la jugabilidad simplemente se compagina como todo el resto de funciones que tiene ese título.

Hay que saber entender títulos como este o dishonored para saber valorarlo como joyas, por que lo son ( bueno en el caso de dishonored había que saber interpretarlo a la hora de jugarlo y aprovecha y crear situaciones, entonces se convertía en un juego especial, por que era parte de su premisa también, y claro luego si alguien se lo pasa del modo más arcáico y menos creativo, pues pierde muchos puntos).

Este tipo de juegos hay que entenderlos para que sumen puntos y valorarlos como lo que son, Obras de arte, pura crema vamos.
Obafemi escribió:

Yo es que cuantos más días pasan respecto a cuando lo jugué, más claro lo veo. Que no se me mal interprete, pero creo que Bioshock Infinite es un juego que requiere de un cierto bagaje cultural por parte del jugador para ser disfrutado. Si yo viví un tórrido romance con el juego (de 39º para ser exactos XD ) habiéndoseme escapado un buen puñado de detalles, guiños y referencias que contribuyen a hacer de la experiencia jugable algo único, no quiero ni imaginar lo que deben sentir aquellos que llegan a todo o casi. Bueno, miento, algo sí: entiendo que algunos lo coloquen en el olimpo de la historia de este arte digital.

Hemos sido pocos los que hemos destacado desde el principio el tema "Cultural" del juego. Sobre la "historia del juego" nada he comentado por diversos motivos, pero sobre los muchos, pero muchos guiños culturales en el juego, lo he recalcado, y me pesa mas eso en sí, que el juego mismo, como B3.
Puede que sea el juego que mas "guiños" culturales hayan sido esparcidos por el mismo, algunos bien escondidos.

Prosas: Obra maestra no lo llamaria, como sabes. Si lo divides en apartados, algunos son excepcionales y de aplauso, pero tiene el juego tambien sus fallos, y en eso no hago concesiones. El 10 se queda en menos, o mucho menos en apartados del mismo. Y el conjunto suma. Es mi opinion.

Pero que ha sido un placer jugarlo, no tengo ni la menor duda.
Coincido bastante en la lista de mejores FPS que propones Prosas. Sobre Crysis, sé que hay muchos que lo tienen en gran consideración, pero para mí supuso una pequeña decepción. Más allá de lo apabullante que resultaba su apartado gráfico en su momento (y que a falta de rejugarlo, intuyo que seguirá luciendo más que bien), me pareció un juego sin demasiada personalidad. De hecho, veo Crysis como una versión descafeinada de Far Cry, para mí el mejor juego que ha creado Crytek de largo. Y Dishonored, a falta de probar Borderlands 2, me parece el mejor título de los "grandes" aparecidos en 2012: una delicia artística y de una imaginería tanto visual como jugable a la altura de muy pocos. Es curioso que saques el juego de Arkane a colación, porque hoy mismo leía en un blog que consideraban la fiesta de Lady Boyle como uno de los grandes momentos de la historia de los videojuegos y no puedo estar más de acuerdo con tal afirmación. La combinación entre lo bizarro y onírico de ese momento y la libertad de elección que deja al jugador para superar ese capítulo es absolutamente demencial y por si sólo ya justifica un juego que esconde mucha más miga de lo que puede aparentar a primera vista.

Lo del bagaje cultural lo decía porque es un juego que te lo exige, no explicitamente, pero sí a través de su jugabilidad y su flow. Por ejemplo, tomando una referencia que has citado esta mañana, no es lo mismo afrontar un tiroteo tomándoselo como una escena de acción más, que valorando el entorno, conociendo el autor de la música que suena en el momento previo al mismo, entendiendo el paralelismo entre lo que se está desarrollando ante tus ojos y alguna escena mítica de cierta película o libro, etc. En este sentido, el 99% de FPS que copan el mercado no te lo piden. Algunos pocos, como el propio Dishonored, incluyen también toques de conocimientos generales, pero en un sentido mucho más amplio (por ejemplo, yo veo clara inspiración en el conde de Montecristo) y no en cada esquina como es el caso del juego de Irrational. Y claro, media un abismo entre disfrutar del título de una forma o de la otra. Vamos, que no es ni el mismo juego si me apuras.
Yo creo que hay fps como tales, que ofrecen tan poca sustancia en otras facetas que se les exije que cumplan por encima de la media jugablemente, y luego hay fps como este Infinitie que su concepto se entiende en una escala de varios valores, en los que la jugabilidad ( que está bien, no es mala en absoluta, solo que no despunta) es un concepto más, entre otros.

Como innovación de shooter jugable yo no lo cuento, por que ahí es uno más, lo considero obra de arte como un cúmulo de cosas en los que practicamente se encuentra con 3 o 4 más en toda esta generación unicamente en esa escala de buen gusto.

Por cierto se me ha olvidado el Borderlands 2, que incluso me gustó mucho más que Bioshock (2007) es otro estilo, otro rollo, pero no tiene rival en lo suyo, no existe un juego a nivel general con mejores sidequest que ese para mí, pero eso solo es un punto más entre muchos otros que tiene semejante juego.
Después de una impresión inicial poco prometedora, tengo que reconocer que estaba empezando a cogerle el gusto a este juego. Por desgracia mi paso por el Salón de los Heroes no me dejó muy buen sabor de voca:
El encadenamiento de arenas una detrás de otra se me hizo francamente pesado. Por otro lado está claro que me había formado unas expectativas muy altas sobre Cornelius Slate. Se me ha hecho un personaje soso (no hablemos ya de su regimiento) que no sirve más que como pobre justificación para proporcionarte una galería de tiro donde poner a prueba el funcionamiento de las armas que se han presentado hasta el momento, así como para tutorizar el uso de los desgarros. Cuando le perdoné la vida al viejo puedo jurar que lo único que sentí fue alivio por poder abandonar finalmente el edificio.

Por otro lado, mantengo mi queja sobre la desaparición del guadado manual. Me están haciendo perder un tiempo valioso. No tengo ningún interés en utilizar la función de resurreción (del mismo modo que prescindí en su día de las vitacámaras) y repetir las mismas acciones en preparación para un tiroteo sólo tiene gracia únicamente un número muy limitado de veces.
El prosas escribió:¿Last of us? No sé hasta que punto ese juego merece el título del año,

Pues únicamente que será un survival como no se ha visto en esta gen y bueno si estos videos in-engine que no CG no te convencen (salidos de un hardware de 2005) pues entonces ok:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Nuwd57NIcs

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _8Ly_Nyuuo

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Gmn52szE9k
3000 respuestas