[HO] Bioshock Infinite

Para mi el juego ha perdido un poco cuando empiezan los tiros de verdad, me gustá mucho mas como está implementada la parte de aventura que la parte de acción.
Creo que he estado alrededor de dos horas en el capítulo 7 que va después del rescate a Eli ...
Todo el tema de la playa, el salón de los heroes, y demás salones, juguetería, hasta agarrar el dirigible, cuando ella se asusta de tí....


Es una vez más otro nivel jodidamente impecable, una pequeña joya en sí, el momento que se mastica la angustia, la tensión...
cuando vas a pillar tickets y los músicos paran de tocar, todo se queda en silencio y el repcionista está hablando por telefono y le escucho que dice por lo bajo que nos han pillado, con ese silencio, y esos andares que retumban por alguna esquina de la estación, es algo que solo puede ocurrir en juegos con esta dedicación y que los hacen verdaderamente especiales



Por no hablar de Elizabeth que ya he visto por primera vez en este nivel como muestra cierta atención a cosas, es un nivel que puedes pasar rapidamente o saborearlo muy lentamente, no hay más que retrocer por sitios de la playa y ver como ella intenta levantar por ejemplo un balón al ver a otros haciendo flexiones con ellos, o coger unas piedras y lanzarlas al mar, apollarse o mirar cosas, interactuar con la gente..

Son detallazos que bien se pueden pasar por alto, o aprovecharlos, definitivamente no es un juego para todo el mundo, aquí los tiros son algo complementario, o un aliciente más, es un título que es obligado jugarlo muy despacio para darte cuenta de que es el shooter con más dedicación de cuantos se han hecho, por eso os recomiendo que los que no lo hayais jugado, o lo hayais hecho mal, que cuando tengais tiempo y os prepareis para armaros de paciencia e ir en plan observador de todo sin prisas...cojais este juego, no antes, o si no estareis tirando a la basura un trabajo considerable y un disfrute extra que os va a ofrecer.




Por poneros un ejemplo:


En esta captura, podeis ver un baño, y veis un cartel que indica, dimwit vs duke, esto es un puntazo cuando entreis en una sala, ya vereis...., que en el fondo no refleja más como es la sociedad, como se crean estatus, y como se intenta marginar al pobre.. y todo esto ya desde la eterna infancia. También podreis quedaros a escuchar un temazo clásico que no os diré cual es, pero que da una tranquilidad y calma que te quedarias ahí todo el día, sí en los cuartos de baño, esos son delicatteseen.

Si vas a baños de pobres, verás como Eli, se tapa la nariz por lo mal que huele, o si te acercas a alguien que fuma, empezará a toser...



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Los interiores vuelven a mostrar una vez más una belleza asombrosa ( estas calderas por el ambiente me recuerdan a las de dishonored), y esto no es más que dos habitáculos de nada, por que hay muchísimas más habitaciones totalmente diferentes, interiores distintos, asi que tranquilos.


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Esta siguiente foto os la dejo en spoiler, por que aunque no es que muestre nada, es un lugar realmente mágico, cuando entreis ...

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Y algún interior más entre los muchos variopintos que hay.

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Los colores que definen el juego, su estilo, realmente único.


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Una pregunta sobre Elizabeth

El hecho de que tenga poderes, ¿Cual es su origen? No recuerdo muy bien la explicacion. ¿Es porque era innato, o por proceder de otro universo?
Por cierto, a los que les haya gustado el juego recomiendo que vean la serie Fringe.
JackL escribió:Una pregunta sobre Elizabeth

El hecho de que tenga poderes, ¿Cual es su origen? No recuerdo muy bien la explicacion. ¿Es porque era innato, o por proceder de otro universo?


El juego no es demasiado explícito en este tema, la verdad. La teoría más "sólida" (en parte debido a lo que comenta uno de los Lutece en un registro de audio) es porque proviene de otra realidad y conserva parte de su ser (el meñique) en ella.
El prosas escribió:Creo que he estado alrededor de dos horas en el capítulo 7 que va después del rescate a Eli ...
Todo el tema de la playa, el salón de los heroes, y demás salones, juguetería, hasta agarrar el dirigible, cuando ella se asusta de tí....


Es una vez más otro nivel jodidamente impecable, una pequeña joya en sí, el momento que se mastica la angustia, la tensión...
cuando vas a pillar tickets y los músicos paran de tocar, todo se queda en silencio y el repcionista está hablando por telefono y le escucho que dice por lo bajo que nos han pillado, con ese silencio, y esos andares que retumban por alguna esquina de la estación, es algo que solo puede ocurrir en juegos con esta dedicación y que los hacen verdaderamente especiales



Por no hablar de Elizabeth que ya he visto por primera vez en este nivel como muestra cierta atención a cosas, es un nivel que puedes pasar rapidamente o saborearlo muy lentamente, no hay más que retrocer por sitios de la playa y ver como ella intenta levantar por ejemplo un balón al ver a otros haciendo flexiones con ellos, o coger unas piedras y lanzarlas al mar, apollarse o mirar cosas, interactuar con la gente..

Son detallazos que bien se pueden pasar por alto, o aprovecharlos, definitivamente no es un juego para todo el mundo, aquí los tiros son algo complementario, o un aliciente más, es un título que es obligado jugarlo muy despacio para darte cuenta de que es el shooter con más dedicación de cuantos se han hecho, por eso os recomiendo que los que no lo hayais jugado, o lo hayais hecho mal, que cuando tengais tiempo y os prepareis para armaros de paciencia e ir en plan observador de todo sin prisas...cojais este juego, no antes, o si no estareis tirando a la basura un trabajo considerable y un disfrute extra que os va a ofrecer.




Por poneros un ejemplo:


En esta captura, podeis ver un baño, y veis un cartel que indica, dimwit vs duke, esto es un puntazo cuando entreis en una sala, ya vereis...., que en el fondo no refleja más como es la sociedad, como se crean estatus, y como se intenta marginar al pobre.. y todo esto ya desde la eterna infancia. También podreis quedaros a escuchar un temazo clásico que no os diré cual es, pero que da una tranquilidad y calma que te quedarias ahí todo el día, sí en los cuartos de baño, esos son delicatteseen.

Si vas a baños de pobres, verás como Eli, se tapa la nariz por lo mal que huele, o si te acercas a alguien que fuma, empezará a toser...



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Los interiores vuelven a mostrar una vez más una belleza asombrosa ( estas calderas por el ambiente me recuerdan a las de dishonored), y esto no es más que dos habitáculos de nada, por que hay muchísimas más habitaciones totalmente diferentes, interiores distintos, asi que tranquilos.


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Esta siguiente foto os la dejo en spoiler, por que aunque no es que muestre nada, es un lugar realmente mágico, cuando entreis ...

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Y algún interior más entre los muchos variopintos que hay.

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Los colores que definen el juego, su estilo, realmente único.


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Esto que dices es La magia de este gran juego. si no vas apreciando estas maraviLLas, mejor no juegues .

Este juego es una obra de arte en detaLLes..coLorido...gente en pantaLLa.... cosas en movimientos...

BRUTAL...

Los detaLLes hacen que este juego se quede en un 10.
Obafemi escribió:
JackL escribió:Una pregunta sobre Elizabeth

El hecho de que tenga poderes, ¿Cual es su origen? No recuerdo muy bien la explicacion. ¿Es porque era innato, o por proceder de otro universo?


El juego no es demasiado explícito en este tema, la verdad. La teoría más "sólida" (en parte debido a lo que comenta uno de los Lutece en un registro de audio) es porque proviene de otra realidad y conserva parte de su ser (el meñique) en ella.


Es exactamente eso. Elizabeth está en 2 mundos diferentes (ya lo decía un voxafono en la torre "una pequeña parte sigue en el lugar en el que vino") y eso le confiere poderes para saltar entre distintas realidades. A mí me parece un tema más que explicado.
Strait escribió:
Obafemi escribió:
JackL escribió:Una pregunta sobre Elizabeth

El hecho de que tenga poderes, ¿Cual es su origen? No recuerdo muy bien la explicacion. ¿Es porque era innato, o por proceder de otro universo?


El juego no es demasiado explícito en este tema, la verdad. La teoría más "sólida" (en parte debido a lo que comenta uno de los Lutece en un registro de audio) es porque proviene de otra realidad y conserva parte de su ser (el meñique) en ella.


Es exactamente eso. Elizabeth está en 2 mundos diferentes (ya lo decía un voxafono en la torre "una pequeña parte sigue en el lugar en el que vino") y eso le confiere poderes para saltar entre distintas realidades. A mí me parece un tema más que explicado.



este juego es eso....ir a cada detaLle.escuchando y viendo toodoo.. si pasamos de escuchar Los voxafono. o entrar en saLas que podemos pasar sin verLas pues nos perdermos toda La magia.
Iba por la playa, y empiezo a escuchar y escuchar y digo pero si es....

Cindy lauper, con ese hit ochentero de "Girls Just Want To Have Fun ", al principio no caía de quien era, pero de tanto oirlo, al final...Girls Just Want To Have Fun


Además la traducción de esta canción, logicamente va que ni anillo al dedo con la playa, y los comentarios que escuchas a los tios y las tias.


REGRESO A CASA CON LA LUZ DE LA MAÑANA.
MI MADRE DICE: CUANDO VAS A VIVIR BIEN TU VIDA?
OH, MADRE, QUERIDA, NO SOMOS LAS AFORTUNADAS.
Y LAS CHICAS, ELLAS QUIEREN DIVERTIRSE.
OH, LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE.

EL TELÉFONO SUENA EN EL MEDIO DE LA NOCHE.
MI PADRE GRITA: QUÉ VAS A HACER CON TU VIDA?
OH, PAPI, QUERIDO, SABES QUE AÚN ERES EL NÚMERO UNO.
PERO LAS CHICAS, ELLAS QUIEREN DIVERTIRSE.

ESO ES TODO LO QUE REALMENTE QUIEREN,
ALGO DE DIVERSIÓN.
CUANDO LA JORNADA LABORAL TERMINA,
Letras4U.com » letras traducidas al español
OH, LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE.

ALGUNOS CHICOS TOMAN UNA CHICA BONITA
Y LA ESCONDEN LEJOS DEL RESTO DEL MUNDO.
YO QUIERO SER LA QUE CAMINA POR EL SOL.
OH, LAS CHICAS, ELLAS QUIEREN DIVERTIRSE.
OH, LAS CHICAS SÓLO QUIEREN...

ESO ES TODO LO QUE REALMENTE QUIEREN,
ALGO DE DIVERSIÓN.
CUANDO LA JORNADA LABORAL TERMINA,
OH, LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE.
QUIEREN DIVERTIRSE,
QUIEREN DIVERTIRSE...
El prosas escribió:Iba por la playa, y empiezo a escuchar y escuchar y digo pero si es....

Cindy lauper, con ese hit ochentero de "Girls Just Want To Have Fun ", al principio no caía de quien era, pero de tanto oirlo, al final...Girls Just Want To Have Fun


Hits musicales famosos reinterpretados hay unos cuantos, ya lo irás viendo. Y lo mejor es que su presencia ahí tiene su explicación.
Sí, bueno hasta donde llevo de historia, arriba puse la letra del tema de Cindy que pega que ni anillo al dedo con la situación del momento jugable, lo mismo que en otros casos como el de los Beach boys.
El prosas escribió:Sí, bueno hasta donde llevo de historia, arriba puse la letra del tema de Cindy que pega que ni anillo al dedo con la situación del momento jugable, lo mismo que en otros casos como el de los Beach boys.


Creo haberte leído que lo estabas jugando en el modo 1999 y para desbloquear ese modo hace falta hacerte el juego una vez, pero por tus comentarios parece que es la primera vez que juegas ¿Es la primera o es la segunda?
Strait escribió:
El prosas escribió:Sí, bueno hasta donde llevo de historia, arriba puse la letra del tema de Cindy que pega que ni anillo al dedo con la situación del momento jugable, lo mismo que en otros casos como el de los Beach boys.


Creo haberte leído que lo estabas jugando en el modo 1999 y para desbloquear ese modo hace falta hacerte el juego una vez, pero por tus comentarios parece que es la primera vez que juegas ¿Es la primera o es la segunda?


Ejecutando el código Konami desde el menú principal, desbloqueas el modo 1999 sin necesidad de pasarte el juego previamente.
Acabo de terminar esta obra maestra, no me repetiré en lo que ya han comentado muchos compañeros, sólo animar a aquellos indecisos a que le den una oportunidad y que lo disfruten tranquilamente, que disfruten de cada detalle, de cada escenario, es una experiencia única.

Y qué decir del final, una montaña rusa de emociones acompañado de una BSO que me puso los pelos de punta durante un buen rato. Inmejorable broche.

Ahora me pondré a leer las diferentes teorías que habéis ido comentando sobre la historia. Por si a alguien puede servirle para hacerse una idea, me ha durado 20h, habiendo recogido todos los voxáfonos menos 4.

Por cierto,
alguien sabe quién es la chica que canta al final de los créditos?


Saludos
nebb_5 escribió:Por cierto,
alguien sabe quién es la chica que canta al final de los créditos?


Es la actriz de doblaje que da voz a Elizabeth (en su versión en inglés, claro está), Courtnee Draper.
Obafemi escribió:
nebb_5 escribió:Por cierto,
alguien sabe quién es la chica que canta al final de los créditos?


Es la actriz de doblaje que da voz a Elizabeth (en su versión en inglés, claro está), Courtnee Draper.

Mil gracias amigo.
Strait, si lo estoy jugando en 1999, como dijo Obafemi, se desbloquea desde el menú.

Este juego cada vez es mejor, yo realmente no me lo esperaba así, me está dando unas sensaciones grandiosas en un título de estas características, como shooter está trabajado ambientalmente como ningún otro, y ya no es solo saber poner bastanes piezas, si no como las pone este juego, de una manera tan cremosa y tan poética, hay tantos bonitos paisajes para obserbar, tantos detalles, que cada capítulo que voy pasando es como si fuese el mejor capítulo de otro shooter, donde hubiesen puesto todos los recursos, solo que aquí es así de continuo, y es realmente increible, el juego va claramente a más.

Yo la verdad no entiendo la gente que dice que es mejor el primer Bioshock que este, ni si quiera que ambos esten a la misma altura, es que este juego es otra historia, no tiene nada que ver, y tampoco le achacho nada al primero, el primero fué muy grande, una obra maestra y no lo pongo en duda... es de 2007, y evidentemente en 2013 esta compañia tiene unos recursos que no había hace tantos años, pero ya digo que al ser dos juegos independientes realmente por ser diferentes mundos, puedo entrar en comparaciones...y este se lleva la palma proporcionalmente a estos tiempos al primero en su momento.

Este juego es otra cosa y hay que jugarlo bien para verlo claramente, a años luz del primero, y lo mejor que estoy jugando en este género junto con Borderlands 2 y dishonored en los últimos 8 años.


Estoy por el octavo capítulo, y es una poesía contemplar de una manera tan bucólica ( foto y texto)...
Columbia añocheciendo, parece como si estuviese por paris, o por alguna zna cargada de romanticismo, ( sin necesidad de mostrar a parejas dandose cariños, es realmente maravilloso, ver las tiendas, los bares, las jugueterias, ver a un señor divirtiendo a unos niños con un muñeco del Songbird, o pasar cerca de los caballitos de atracciones..Imagen



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El prosas escribió:Strait, si lo estoy jugando en 1999, como dijo Obafemi, se desbloquea desde el menú.

Este juego cada vez es mejor, yo realmente no me lo esperaba así, me está dando unas sensaciones grandiosas en un título de estas características, como shooter está trabajado ambientalmente como ningún otro, y ya no es solo saber poner bastanes piezas, si no como las pone este juego, de una manera tan cremosa y tan poética, hay tantos bonitos paisajes para obserbar, tantos detalles, que cada capítulo que voy pasando es como si fuese el mejor capítulo de otro shooter, donde hubiesen puesto todos los recursos, solo que aquí es así de continuo, y es realmente increible, el juego va claramente a más.

Yo la verdad no entiendo la gente que dice que es mejor el primer Bioshock que este, ni si quiera que ambos esten a la misma altura, es que este juego es otra historia, no tiene nada que ver, y tampoco le achacho nada al primero, el primero fué muy grande, es de 2007, y evidentemente en 2013 esta compañia tiene unos recursos que no había hace tantos años, pero ya digo que al ser dos juegos independientes realmente por ser diferentes mundos, puedo entrar en comparaciones...y este se lleva la palma proporcionalmente a estos tiempos al primero en su momento.

Este juego es otra cosa y hay que jugarlo bien para verlo claramente, a años luz del primero, y lo mejor que estoy jugando en este género junto con Borderlands 2 y dishonored en los últimos 8 años.


Estoy por el octavo capítulo, y es una poesía contemplar de una manera tan bucólica ( foto y texto)...
Columbia añocheciendo, parece como si estuviese por paris, o por alguna zna cargada de romanticismo, ( sin necesidad de mostrar a parejas dandose cariños, es realmente maravilloso, ver las tiendas, los bares, las jugueterias, ver a un señor divirtiendo a unos niños con un muñeco del Songbird, o pasar cerca de los caballitos de atracciones..Imagen



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Madre mía, si le dedicas un párrafo así a esa escena, no me quiero imaginar lo que escribirás cuando veas el final xD.
Hasta eso aún queda mucho, ando por el capítulo 8/40 y unas 15 horas llevo, me han dado 2 "secundarias". Me encantan ciertos mensajes subliminales que voy viendo por el juego, ya sea por npcs a veces que se dirigen a mí, textos o algún comentario del barbas, voy haciendome ideas, ya que el cine me apasiona y aquí puede pasar de todo, aunque ya me empiezan a rondar varias ideas por la cabeza.
No hay duda de que el juego está muy trabajado y es una pasada a nivel ambiental, pero por ponerle un "fallo" no deja de ser un juego lineal lleno de scripts. Te acercas a un personaje, dice algo, y no vuelve a decir nada más aunque te lleves horas dando vueltas alrededor de ese personaje, por no decir que la mayoría de personajes están quietos en el sitio realizando una tarea que no terminan nunca. Comparado con otros juegos con "más vida" deja mucho que desear, donde los personajes pasean por los escenarios y tienen un catalogo amplio de conversaciones que no terminan nunca, donde los personajes realizan distintas tareas si los observamos detenidamente... Eso lo he echado bastante de menos en este juego, y por más que lo juegues siempre va a pasar lo mismo y de la misma forma ya que todo lo que hay en este juego son scripts cerrados y limitados, en otras palabras, lo que habita Columbia son robots muy limitados.
El prosas escribió:Este juego cada vez es mejor, yo realmente no me lo esperaba así, me está dando unas sensaciones grandiosas en un título de estas características, como shooter está trabajado ambientalmente como ningún otro, y ya no es solo saber poner bastanes piezas, si no como las pone este juego, de una manera tan cremosa y tan poética, hay tantos bonitos paisajes para obserbar, tantos detalles, que cada capítulo que voy pasando es como si fuese el mejor capítulo de otro shooter, donde hubiesen puesto todos los recursos, solo que aquí es así de continuo, y es realmente increible, el juego va claramente a más.

Yo la verdad no entiendo la gente que dice que es mejor el primer Bioshock que este, ni si quiera que ambos esten a la misma altura, es que este juego es otra historia, no tiene nada que ver, y tampoco le achacho nada al primero, el primero fué muy grande, una obra maestra y no lo pongo en duda...


Jugablemente el primer Bioshock es mucho más variado, inteligente y divertido.
Vas muy por el principio todavía, pero el juego se hace bastante soporífero a medida que avanzas.
A alguien como tú que tanto le atrae lo artístico estaba claro que el juego le iba a encandilar. Y aún teniendo una jugabilidad repetitiva estoy seguro de que te seguirás parando en cada recobeco de Columbia para deleitarte.

Es una obra de arte para imprimir postales, pero yo, desde luego, un juego lo uso para jugar, y jugablemente el juego da MUCHO menos de lo que daba el primer Bioshock. Unos plásmidos completamente de pego, sin trascendencia alguna, mucho menores en cuanto a variedad, usabilidad y calidad de la primera entrega, mucho más lineal que el primer Bioshock, con menos opciones de interacción con el entorno, menos cosas para comprar, sin munición variada... etc.

Artísticamente no está por encima del primer Bioshock. Rapture es sencillamente única.
Me encanta Columbia y artísticamente es para quitarse el sombrero, pero Rapture, artísticamente, es sencillamente lo mejor que ha parido la industria del videojuego.
No estaba a favor de otra entrega en Rapture, e insisto, me encanta Columbia, y Columbia no es el problema del juego.
El problema de Infinite es que es un mata-mata lineal, simplón, soporífero en muchas ocasiones y con muchas cosas de pego.
Me lo acabo de terminar, y a nivel argumental me parece sublime, sobre todo el tramo final, que me parece una maravilla. Ahora bien, en términos generales me sigue pareciendo el 1º el mejor.
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:Este juego cada vez es mejor, yo realmente no me lo esperaba así, me está dando unas sensaciones grandiosas en un título de estas características, como shooter está trabajado ambientalmente como ningún otro, y ya no es solo saber poner bastanes piezas, si no como las pone este juego, de una manera tan cremosa y tan poética, hay tantos bonitos paisajes para obserbar, tantos detalles, que cada capítulo que voy pasando es como si fuese el mejor capítulo de otro shooter, donde hubiesen puesto todos los recursos, solo que aquí es así de continuo, y es realmente increible, el juego va claramente a más.

Yo la verdad no entiendo la gente que dice que es mejor el primer Bioshock que este, ni si quiera que ambos esten a la misma altura, es que este juego es otra historia, no tiene nada que ver, y tampoco le achacho nada al primero, el primero fué muy grande, una obra maestra y no lo pongo en duda...


Jugablemente el primer Bioshock es mucho más variado, inteligente y divertido.
Vas muy por el principio todavía, pero el juego se hace bastante soporífero a medida que avanzas.
A alguien como tú que tanto le atrae lo artístico estaba claro que el juego le iba a encandilar. Y aún teniendo una jugabilidad repetitiva estoy seguro de que te seguirás parando en cada recobeco de Columbia para deleitarte.

Es una obra de arte para imprimir postales, pero yo, desde luego, un juego lo uso para jugar, y jugablemente el juego da MUCHO menos de lo que daba el primer Bioshock. Unos plásmidos completamente de pego, sin trascendencia alguna, mucho menores en cuanto a variedad, usabilidad y calidad de la primera entrega, mucho más lineal que el primer Bioshock, con menos opciones de interacción con el entorno, menos cosas para comprar, sin munición variada... etc.

Artísticamente no está por encima del primer Bioshock. Rapture es sencillamente única.
Me encanta Columbia y artísticamente es para quitarse el sombrero, pero Rapture, artísticamente, es sencillamente lo mejor que ha parido la industria del videojuego.
No estaba a favor de otra entrega en Rapture, e insisto, me encanta Columbia, y Columbia no es el problema del juego.
El problema de Infinite es que es un mata-mata lineal, simplón, soporífero en muchas ocasiones y con muchas cosas de pego.



Artisticamente se come literalmente a Rapture, por arriba por abajo y por todos lados sergio, vamos a intentar ser serios, Que a tí te guste más rapture me parece estupendo y factible, e incluso me alegro oyes por tu pasión también, eres un tio que le apasionan los videojuegos y eso es de agradecer para este foro, por que cada uno tiene sus gustos, y son dos mundos y dos arquitecturas totalmente distintas, pero una cosa son los gustos y otra la obsesión con querer defender por encima de todo unas ideas que se ve de lejos que estan por encima de gustos, este juego como es normal por otra parte ya que ha salido 6 años después tiene un trabajo artístico que esta en varios escalones por encima de todo rapture..

Luego afecta como lo juegue cada persona, yo estoy valorando este videojuego en 1999 y en ultra + el sweetfx, digamos en su máxima expresión visual y jugable a la que llega el tope este juego.

Y no es ya tema artístico, es la historia, los guiños, los detalles, la bso..digamos que está en terreno audiovisual, de narrativa e historia varios escalones muy por encima de su primera parte, por una parte es lógico, dado que rapture es más hermético, está más cerrado, es un juego de hace 7 años... y Columbia tiene más posibilidades, da una falsa sensación de mundo abierto que para un shooter como este, que es lineal... sigue siendo un puntazo y un acierto en toda regla..la sensación que transmite.

Rapture o Bioshock 2007 es una obra maestra, y su ciudad es única, en ningún momento lo he negado, es uno de los mejores mundos que se han creado en la historia de este sector o género sobre todo.

Artisticamente no hay un shooter de esta embergadura, y menos lo va a ser Bioshock (2007), por otra parte que el juego no despunte en jugabilidad no es de extrañar, cuando no lo hacen el 98% de los shooters de hoy día, asi que tampoco me parece justo criticar e intentar tirar por tierra este juego fudamentandose en algo de lo que carece todo juego como quien dice en estos tiempos, no le veo mucho sentido.

Jugandolo en 1999 el juego gana mucho jugablemente, te hace ir con cuidado y saber que elegir, y desde luego algo más que el típico shooter de disparar matar tiene en el terreno jugable, por mucho que uno se encabezone en decir que no.


Cuando dices que "un juego lo usas para jugar", ahí radica parte del problema de por que no te ha encandilado, te has fijado solo en esperar algo que no da hoy en día ningún shooter, que es innovación, has infravalorado su terreno jugable, como si fuese el único aporte en este caso, cuando por muy FPS que es, va varios pasos más alla en todas las facetas que el resto de fps, como experiencia audiovisual , y no has sabido adaptarlo a un conglomerado de piezas que forman este videojuego.

Es como si ves "Los intocables de Eliot Ness" y se empiezan a escuchar críticas de por qué las armas no eran de tal calibre, o por que no había más acción, cuando lo importante de ese film es la trama, los personajes, lo que te cuentan..

No sé como te has pasado el juego, pero dista mucho jugarlo en 1999 a ponertelo en cualquiera de las otras dificultades, cambia la forma de jugar, y la jugabilidad en este juego es un plus más, sus creadores han querido hacer esta obra para que la veas como un todo, no para que la gente se dedique a decir que si la jugabilidad no es inteligente, por favor...xD

Por otro lado en 3djuegos he leido a gente decir que si visualmente este juego no es realista, o no se ve bien, vamos, basicamente no han comprendido que este juego es Cartoon, y que en su expresión como diseño tal, está incluso visualmente por encima de lo que podría haber estado, este no es un juego de texturas, ni lo prentede ser ( y a pesar de ello algunas lo son) pero por lo visto también hay gente que no ha entendido que concepto visual han querido dar sus diseñadores, que por otra parte siendo Cartoon es en mi opinión el título más bonito de todo el año y de los 4 o 5 mas vistosos de toda esta generación.


Hay que saber que pretende ofrecer cada juego y cual es la idea de experiencia que han pretendido ofrecer sus desarolladores, y saber comprenderlo, si no luego vienen las decepciones, o los cambio de perspectiva sacando críticas que no son el peso de X videojuego.
Nylonathathep escribió:
kuillar escribió:Uno de los problemas que veo que no entiende la gente en general con el juego es...
...ponerle reglas finitas a un concepto de infinito. Pensáis en paradojas, es decir algo imposible en nuestra percepción del tiempo que no deja de ser un juego intelectual. Y decís que esto o aquello no puede suceder porque no entra dentro de las reglas de nuestra visión, de lo que seria para nosotros un viaje en el tiempo o entre mundos....Y da la casualidad de que no existen!!!(salvo en la teoría de la relatividad viajando a la velocidad de la luz. el famoso relato de los dos hermanos), con lo que tampoco puede haber reglas, mas allá de las que quiera inventarse el narrador para determinada creación, pudiendo justificar lo que le de la gana. Resumiendo, el final ha de tomarse como algo mas lírico y poético que puramente cientifico. Una conversación parecida la tuve hace tiempo con Vigalondo referente a su película Los cronocrímenes y la paradoja temporal que en ella aparece. Conclusión, desconocemos como serían las reglas que dominarían tales situaciones y si esas situaciones son posibles. Todo son meras suposiciones y elucubraciones.


Discrepo.

Si uno quiere que se tomen su historia en serio no puede sacarse un final de la manga en pos de unas reglas que violan la lógica humana en favor de algo presentado como "demasiado complicado para entenderse". Es una forma muy barata de pintar una historia de profunda y echarse méritos, muy de moda últimamente, siendo una nueva versión del ya clásico "era todo un sueño y por tanto podemos acabarlo como queramos".

No les quito mérito a lo que han hecho en la historia de los personajes y en la inclusión con pistas y demás, bravo, un 10 por eso. Pero su concepto de universos paralelos y de la "solución final" hace aguas por todas partes, ya no a nivel de lo que sería un universo paralelo o no, sino que viola la lógica más básica, y encima contradice las propias reglas que ellos mismos plantean.

Matan al Dewitt del presente. Nada indica que estén matando a Dewitt del pasado, el que realmente se estaba bautizando en el río, por lo que resulta absurdo que esto haga desaparecer a todos los Cormstocks. Aunque consideremos que las múltiples representaciones de Elisabeth han convergido en llevar a ese punto y concentrar a todos los Bookers habidos y por haber... sigue sin tener sentido que eliminando a los bookers se elimine a los cormstocks, especialmente teniendo en cuenta que los bookers que elimina son los que NO se bautizaron. NO tendrían que recoger a los que SÍ se han bautizado? Sabemos que no matan a los que no aceptan el bautizo por la escena post créditos... o eso está ahí porque sí? O representa un Flashback? O no es ninguna de las dos cosas y las dos cosas a la vez para contentar a los de la teoría de la muerte de ambos Bookers y a los que no quieren que Booker muera? Para dar sentido a esto, hay que irse muy lejos y ser muy permisivos. Hacer un final abierto a la interpretación no significa soltar cualquier locura y esperar a que los jugadores se monten una teoría de porqué funciona. Eso es hacer un final barato y pretencioso, y todo el mundo parece haberse enamorado de esta clase de finales últimamente.

Además, la existencia de Cormstock es instrumental en la existencia de Elisabeth como tal. Si, teniendo en cuenta lo que pasa después de los créditos, interpretamos que al final del juego han quedado los Bookers normales con Anna -y aunque no lo hagamos-, entonces no hay robo de Anna, ergo no hay viaje en el tiempo ni accidente, ergo no hay Elisabeth. Si no hay Elisabeth no puede haber sucedido nada de la historia, por lo que diréis, "Bien! Pues lo han conseguido, no?" Pues NO! Porque para que Elisabeth deje de existir, Elisabeth TIENE que existir. Eso ha sido, es y será una paradoja, es una versión de la de "soy mi propio abuelo" pero a la inversa. Si quieren, pueden coger una paradoja y hacer como que no pasa nada, es su historia, pero que no la pinten de ser una genialidad porque es un sin sentido, y si la gente tiene problemas con el final no es porque no lo entiendan, sino porque han incurrido en algo que es IMPOSIBLE DE ENTENDER POR SU NATURALEZA y se han atribuido el mérito de su complejidad como si fuera un artificio de su narrativa para gente inteligente. Querían acabar el juego con la eliminación de una rama del multiverso entera... pero no lo han ejecutado bien. Puedes decir que el multiverso no se rige por la lógica humana... y eso está muy bien si le estás contando esta historia a los Dioses más allá del tiempo y el espacio, pero hasta donde yo sé, el público objetivo del juego se compone en su gran mayoría de seres humanos.

(Y eso por no entrar en temas morales de presentar esto como deseable. Si alguien hubiera hecho algo así para evitar la segunda guerra mundial y funcionase de la forma en que lo pintan, seguramente ninguno de nosotros estaríamos aquí. Evitar una catástrofe negando la existencia a literalmente infinitas personas... es un crimen bastante peor que cualquier cosa que hiciera Cormstock.)

Como digo, es un tema peliagudo y es completamente normal que hayan pegado un resbalón... pero que no me vendan como que la han clavado porque no es así. Han hecho el equivalente narrativo a hacer malabares con motosierras en llamas, pero una se les ha resbalado y les ha cortado una mano... aunque no les ha matado.


Lo mismo es porque yo entiendo de otra forma el final pero a mi me da la sensación de que no es que dejen vivos a los booker que rechazaron el bautismo sino a todos menos a uno y que la muerte la provocan entre realidades eliminando a toodos los booker y elizabeth salvo a obviamente los que provocan esta destruccion, en ese caso creo que el problema que planteas no existe.
Me acabo de pillar el juego por 27 pavos (http://fast2play.es). A ver que tal está. He activado el modo 1999.

Saludos.
Sartenmix escribió:Me acabo de pillar el juego por 27 pavos (http://fast2play.es). A ver que tal está. He activado el modo 1999.

Saludos.



eL juego es brutaL , Magico .

ESPERO que sientas todo eso . que a mi me hace sentir soLo escuchar sus sonidos....sus caLLes Llenas de gente ufff
He leído que el juego en 1999 es tan difícil que casi todo el dinero que se coge en el juego se utiliza para resucitar por lo que no se pueden mejorar armas o vigorizantes ¿Es cierto?
Strait escribió:He leído que el juego en 1999 es tan difícil que casi todo el dinero que se coge en el juego se utiliza para resucitar por lo que no se pueden mejorar armas o vigorizantes ¿Es cierto?


Sí, sí, eso leía yo, pero nada más lejos de la realidad... Creo que solo te cobran 150 monedas por muerte.

Subiéndote bien las cosas, maquinando mini-estrategias con trampas y demás, y no siendo un manco, está bastante fácil.
Strait escribió:He leído que el juego en 1999 es tan difícil que casi todo el dinero que se coge en el juego se utiliza para resucitar por lo que no se pueden mejorar armas o vigorizantes ¿Es cierto?



Yo de momento no he comprado mejoras para vigorizadores, aunque aun llevo poco de juego, pero vamos por ahora si que es cierto que tampoco se está para andar de compras en ese modo, vi alguno en alguna maquina y valia "2200" o alguno que he podido pillar por mil y pico pero no me convenció. De dinero pues depende, tampoco hay mucho por ahora, aunque con la llega de elizabeth, con ir encantando máquinas algo ha subido, pero ya digo que llevo poco para entrar en ese tipo de detalles, y del mismo modo he muerto pocas veces, de momento es un juego calmado o esa sensación me da, y no es dificil si vas con cuidado ( al menos por ahora).


Por cierto que collar le habeis puesto a la chiquilla, ¿el de la jaula o el del ave ?

Yo le puse al final el de la jaula, simplemente por la explicación de que escondía algo más oscuro y ténebre
Strait escribió:He leído que el juego en 1999 es tan difícil que casi todo el dinero que se coge en el juego se utiliza para resucitar por lo que no se pueden mejorar armas o vigorizantes ¿Es cierto?


El modo 1999 es:

Enemigos duran más y pegan más
No hay ayuda de la flecha indicadora (tampoco es que se ocupe mucho que digamos XD )
Pierdes $100 cada vez que mueres (Puedes usar puntos de control para no perder dinero, aunque son bastantes largos )
Si te quedas sin dinero y no puedes pagar tu muerte, te manda al menú principal del juego y reinicias del último punto de control.

Y prácticamente te puedes acabar el juego con dos vigorizantes, así que tampoco es que ocupes mucho dinero para actualizar armas, ni comprar municiones, sales , etc. Una que otra actualización de vigorizantes y una que otra de armas y listo.

Posesión y Carga
Otro de los puntazos del juego al igual que en dishonored son los carteles, que son pequeñas joyas de por sí, solo que en Bioshock tienen más trascendencia y hay más.


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Obafemi escribió:
JackL escribió:Una pregunta sobre Elizabeth

El hecho de que tenga poderes, ¿Cual es su origen? No recuerdo muy bien la explicacion. ¿Es porque era innato, o por proceder de otro universo?


El juego no es demasiado explícito en este tema, la verdad. La teoría más "sólida" (en parte debido a lo que comenta uno de los Lutece en un registro de audio) es porque proviene de otra realidad y conserva parte de su ser (el meñique) en ella.


No habia pensado en el meñique en una parte y ella en otra. Es plausible sinceramente y buena explicación. Temia haberme perdido este detalle en alguna grabacion que me hubiese perdido.


Como han comentado, este es un juego en el que, a mas detalles te fijes, mas sabes de la historia. No es para ir a avanzar y ya esta, hay que estar atento a todo.
Eso es, aquí solo vale el paso lento, con morosidad y que booker acabe con dolor de cuello de mirar tanto. Mirar por todas partes, por arriba, por abajo, TODO. No exagero si digo que no me he dejado una sola zona de "2 metros" por ahora sin llegar a caminar, aunque fuesen 3 metros en los que no veía nada de utilidad.


Cada pequeño paso en este juego, cada recorrido, cada nueva puerta que se abre, es un regalo, es magia, es un hechizo óptico, es una celebración a la vida y al arte.
El prosas escribió:Cada pequeño paso en este juego, cada recorrido, cada nueva puerta que se abre, es un regalo, es magia, es un hechizo óptico, es una celebración a la vida y al arte.


Me alegro que haya gente que lo disfrute tanto, para mi sinceramente no es para tanto [+risas]
Alguien sabe donde tengo que poner el codigo para activar mis recompensas del industrial revolution en steam?
Dorow escribió:Alguien sabe donde tengo que poner el codigo para activar mis recompensas del industrial revolution en steam?


https://www.finkmanufacturing.com/#

Ve alli, y veras que arriba de la pantalla pone "Preguntas frecuentes" Pulsa y hay varios apartados, lo pone en castellano, pasos a seguir, etc.
Totalmente impresionante, estoy por volver a empezar el bioshock uno para comprobarlo:
El prosas escribió:
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:Este juego cada vez es mejor, yo realmente no me lo esperaba así, me está dando unas sensaciones grandiosas en un título de estas características, como shooter está trabajado ambientalmente como ningún otro, y ya no es solo saber poner bastanes piezas, si no como las pone este juego, de una manera tan cremosa y tan poética, hay tantos bonitos paisajes para obserbar, tantos detalles, que cada capítulo que voy pasando es como si fuese el mejor capítulo de otro shooter, donde hubiesen puesto todos los recursos, solo que aquí es así de continuo, y es realmente increible, el juego va claramente a más.

Yo la verdad no entiendo la gente que dice que es mejor el primer Bioshock que este, ni si quiera que ambos esten a la misma altura, es que este juego es otra historia, no tiene nada que ver, y tampoco le achacho nada al primero, el primero fué muy grande, una obra maestra y no lo pongo en duda...


Jugablemente el primer Bioshock es mucho más variado, inteligente y divertido.
Vas muy por el principio todavía, pero el juego se hace bastante soporífero a medida que avanzas.
A alguien como tú que tanto le atrae lo artístico estaba claro que el juego le iba a encandilar. Y aún teniendo una jugabilidad repetitiva estoy seguro de que te seguirás parando en cada recobeco de Columbia para deleitarte.

Es una obra de arte para imprimir postales, pero yo, desde luego, un juego lo uso para jugar, y jugablemente el juego da MUCHO menos de lo que daba el primer Bioshock. Unos plásmidos completamente de pego, sin trascendencia alguna, mucho menores en cuanto a variedad, usabilidad y calidad de la primera entrega, mucho más lineal que el primer Bioshock, con menos opciones de interacción con el entorno, menos cosas para comprar, sin munición variada... etc.

Artísticamente no está por encima del primer Bioshock. Rapture es sencillamente única.
Me encanta Columbia y artísticamente es para quitarse el sombrero, pero Rapture, artísticamente, es sencillamente lo mejor que ha parido la industria del videojuego.
No estaba a favor de otra entrega en Rapture, e insisto, me encanta Columbia, y Columbia no es el problema del juego.
El problema de Infinite es que es un mata-mata lineal, simplón, soporífero en muchas ocasiones y con muchas cosas de pego.



Artisticamente se come literalmente a Rapture, por arriba por abajo y por todos lados sergio, vamos a intentar ser serios, Que a tí te guste más rapture me parece estupendo y factible, e incluso me alegro oyes por tu pasión también, eres un tio que le apasionan los videojuegos y eso es de agradecer para este foro, por que cada uno tiene sus gustos, y son dos mundos y dos arquitecturas totalmente distintas, pero una cosa son los gustos y otra la obsesión con querer defender por encima de todo unas ideas que se ve de lejos que estan por encima de gustos, este juego como es normal por otra parte ya que ha salido 6 años después tiene un trabajo artístico que esta en varios escalones por encima de todo rapture..

Luego afecta como lo juegue cada persona, yo estoy valorando este videojuego en 1999 y en ultra + el sweetfx, digamos en su máxima expresión visual y jugable a la que llega el tope este juego.

Y no es ya tema artístico, es la historia, los guiños, los detalles, la bso..digamos que está en terreno audiovisual, de narrativa e historia varios escalones muy por encima de su primera parte, por una parte es lógico, dado que rapture es más hermético, está más cerrado, es un juego de hace 7 años... y Columbia tiene más posibilidades, da una falsa sensación de mundo abierto que para un shooter como este, que es lineal... sigue siendo un puntazo y un acierto en toda regla..la sensación que transmite.

Rapture o Bioshock 2007 es una obra maestra, y su ciudad es única, en ningún momento lo he negado, es uno de los mejores mundos que se han creado en la historia de este sector o género sobre todo.

Artisticamente no hay un shooter de esta embergadura, y menos lo va a ser Bioshock (2007), por otra parte que el juego no despunte en jugabilidad no es de extrañar, cuando no lo hacen el 98% de los shooters de hoy día, asi que tampoco me parece justo criticar e intentar tirar por tierra este juego fudamentandose en algo de lo que carece todo juego como quien dice en estos tiempos, no le veo mucho sentido.

Jugandolo en 1999 el juego gana mucho jugablemente, te hace ir con cuidado y saber que elegir, y desde luego algo más que el típico shooter de disparar matar tiene en el terreno jugable, por mucho que uno se encabezone en decir que no.


Cuando dices que "un juego lo usas para jugar", ahí radica parte del problema de por que no te ha encandilado, te has fijado solo en esperar algo que no da hoy en día ningún shooter, que es innovación, has infravalorado su terreno jugable, como si fuese el único aporte en este caso, cuando por muy FPS que es, va varios pasos más alla en todas las facetas que el resto de fps, como experiencia audiovisual , y no has sabido adaptarlo a un conglomerado de piezas que forman este videojuego.

Es como si ves "Los intocables de Eliot Ness" y se empiezan a escuchar críticas de por qué las armas no eran de tal calibre, o por que no había más acción, cuando lo importante de ese film es la trama, los personajes, lo que te cuentan..

No sé como te has pasado el juego, pero dista mucho jugarlo en 1999 a ponertelo en cualquiera de las otras dificultades, cambia la forma de jugar, y la jugabilidad en este juego es un plus más, sus creadores han querido hacer esta obra para que la veas como un todo, no para que la gente se dedique a decir que si la jugabilidad no es inteligente, por favor...xD

Por otro lado en 3djuegos he leido a gente decir que si visualmente este juego no es realista, o no se ve bien, vamos, basicamente no han comprendido que este juego es Cartoon, y que en su expresión como diseño tal, está incluso visualmente por encima de lo que podría haber estado, este no es un juego de texturas, ni lo prentede ser ( y a pesar de ello algunas lo son) pero por lo visto también hay gente que no ha entendido que concepto visual han querido dar sus diseñadores, que por otra parte siendo Cartoon es en mi opinión el título más bonito de todo el año y de los 4 o 5 mas vistosos de toda esta generación.


Hay que saber que pretende ofrecer cada juego y cual es la idea de experiencia que han pretendido ofrecer sus desarolladores, y saber comprenderlo, si no luego vienen las decepciones, o los cambio de perspectiva sacando críticas que no son el peso de X videojuego.


Bioshock Infinite es que en ningún momento pretendía ser un mata-mata, y es lo que es.
De un Doom sé lo que voy a encontrarme, y de un Bioshock también.
Y ésto no es un Bioshock jugablemente hablando.

La jugabilidad está mucho más limitada en ésta nueva entrega.
Y artísticamente, insisto, lo que transmite Rapture, no es lo mismo que lo que transmite Columbia. O de acuerdo, digamos que a mí no me lo transmite.

Precisamente tú eres el primero en querer que un juego sea lo que pretende ser, y éste Bioshock Infinite no es lo que pretendía ser, más allá de su diseño artístico e historia.

Ya me lo dirás cuando lleves el 70% del juego completado, independientemente de que sigas embelesado con su magistral diseño artístico, que lo tiene.

Me esperaba un diseño artístico soberbio, y lo tiene.
Una historia soberbia, y la tiene.
Una banda sonora y un doblaje soberbio, y los tiene.
Y jugablemente me esperaba un juego SUPERIOR al primer Bioshock y me he encontrado un juego INFERIOR al primer Bioshock en términos de diversión, variedad, linealidad, calidad, e inteligencia.

En Bioshock Infinite alternas entre rifle de francotirador, metralleta, escopeta y carabina, según las balas que tengas, y los plásmidos de convertir a los enemigos en aliados y de lanzar bolas de fuego y con eso te terminas el juego. No sientes una necesidad de cambiarlos, nada te incita a ello. Todo lo contrario que en el primer Bioshock.
Aparte, insisto, que en el primer Bioshock, los plásmidos estaban por algo, el ADAM controlaba la ciudad, necesitabas plásmidos, y más ADAM, para muchas cosas aparte de lo puramente armamentístico como en B. Infinite.

Creeme Prosas que a nadie le ha jodido más que a mí que este juego no haya sido lo que esperaba, me he llevado una desilusión tremenda, pero ojo, me parece un juegazo como la copa de un pino, con sus defectos y sus virtudes, como todos, pero en Bioshock Infinite los defectos me parecen demasiado importantes como para catalogarlo como el mejor juego de la historia o algo inhaudito.
Mejor no hablemos del análisis de HardGame2. Me parece de chiste. Es muy raro, porque suelo coincidir con el analista, pero tuvo que llegar al orgasmo en multitud de ocasiones a lo largo del juego, cuando no lo merece, ni mucho menos. Independientemente de que insisto, sea un gran juego, de 9, pero no de 10 o de 18 como en muchas revistas se han emocionado poniendole.

Por cierto, lo jugué en difícil la primera vez.
He intentado completarlo de nuevo en 1999 pero llegado al 50% del juego se me hace increíblemente soporífero y he decidido no seguir. Aparte de ésto, no he encontrado diferencia alguna entre el modo 1999 y el modo difícil, más allá de que necesitas más dinero al morir y no aparece la flecha en el suelo.
me lo e pasado y me a encantado eso si, nunca jugue a bioshock antes de estos por lo que no entiemdo una cosa(
dan a entender que este booker y que el del bioshock 1 es el mismo? osea que es la misma historia pero de otras formas?
sergio_mikkos escribió:En Bioshock Infinite alternas entre rifle de francotirador, metralleta, escopeta y carabina, según las balas que tengas, y los plásmidos de convertir a los enemigos en aliados y de lanzar bolas de fuego y con eso te terminas el juego. No sientes una necesidad de cambiarlos, nada te incita a ello. Todo lo contrario que en el primer Bioshock.
Aparte, insisto, que en el primer Bioshock, los plásmidos estaban por algo, el ADAM controlaba la ciudad, necesitabas plásmidos, y más ADAM, para muchas cosas aparte de lo puramente armamentístico como en B. Infinite.



En el primer bioshock no usabas la pistola ni la metralleta porque no valian nada, la dispersion y deteccion de balas era un caos. Usabas la escopeta porque era godmode, igual que el lanzacohetes. Los plasmidos no los usabas basicamente porque no valian un colin, las abejas no hacian daño, a partir de medio juego el daño del resto de plasmidos era insignificante para su coste, con lo que usabas el hielo o electricidad si habia agua, el de levantar solo servia contra splicers, y de los pequeños, que dejabas de ver a medio juego. No tenian combos ni sinergias como estos tienen aqui

Los tonicos estan aqui por FINK, su creador, y detras hay toda una red de cosas que tienen que ver con el auge de Columbia, las grietas, y muchas otras cosas mas. Que en el bioshock 1 tuvieses la oportunidad de recolectar o no ADAM solo significaban 10segundos distintos en la intro final y en una ligera diferencia en cosas que podias comprar

Si quieres quejarte, quejate de que las mejoras de armas eran mas molonas, o de que no hay tipos de municion, pero quejarte de los plasmidos, cuando en el 1 precisamente eran una castaña, es quejarte porque tienes demasiado endiosada su primera parte
De todos modos Sergio, habiendote leido en el tema del RE6 y viendo que demostraste criterio y saber concebir ese juego como lo que era, y supistes adaptarte al juego de una manera inteligente, sin todos esos reproches que han ido machacando durante meses a este juego, la verdad es que no me esperaba ni por asomo que fueses a buscar ciertos peros a este infinitie y menos en la jugabilidad cerrada, y ¿los plasmidos eran buenos en bioshock? se usaban todas las armas? realmente consideras inteligente la jugabilidad del primer título, me parece que no ves errores en la primera parte.... buscarle tres pies al gato y darle una importancia que no lo tiene para desmerecerlo...

Me esperaba que supieses verlo más enfocado hacia lo que ha pretendido los desarrolladores en todo momento, que me digas que este juego no es bioshock.... RE6 te chifla y tampoco es RE. Por tanto algo te ocurre a tí con este juego, no se si le has cogido tirria por oir tantas buenas notas o algo xD, pero vamos esas críticas de la jugabilidad no las veo con la suficiente consistencia para que el juego no sea lo que no deja de ser: Una obra de arte.
Yo lo que estoy viendo es que hay algunas críticas a los vigores y veo que los combos que la gente considera más útiles varian mucho, difieren de un jugador a otro: que si posesión + fuego, que si posesión + empujón, que si rayo + empujón, que si cuervos + fuego... No sé, quizá no estarán tan mal diseñados después de todo si cada uno encuentra una mezcla que se adapte a su estilo de juego [+risas]
El prosas escribió:De todos modos Sergio, habiendote leido en el tema del RE6 y viendo que demostraste criterio y saber concebir ese juego como lo que era, y supistes adaptarte al juego de una manera inteligente, sin todos esos reproches que han ido machacando durante meses a este juego, la verdad es que no me esperaba ni por asomo que fueses a buscar ciertos peros a este infinitie y menos en la jugabilidad cerrada, y ¿los plasmidos eran buenos en bioshock? se usaban todas las armas? realmente consideras inteligente la jugabilidad del primer título, me parece que no ves errores en la primera parte.... buscarle tres pies al gato y darle una importancia que no lo tiene para desmerecerlo...

Me esperaba que supieses verlo más enfocado hacia lo que ha pretendido los desarrolladores en todo momento, que me digas que este juego no es bioshock.... RE6 te chifla y tampoco es RE. Por tanto algo te ocurre a tí con este juego, no se si le has cogido tirria por oir tantas buenas notas o algo xD, pero vamos esas críticas de la jugabilidad no las veo con la suficiente consistencia para que el juego no sea lo que no deja de ser: Una obra de arte.


Prosas tio, es INFINITE, INFINITE, no infinitie xD Que me sangran los ojos de ver que lo pones cada vez

La cosa es simple, hay gente que para algunas cosas es tan obseso y fanatico que no sabe o quiere ver tanto sus virtudes como sus defectos. Lo normal es que uno sea fanatico siempre, o hater siempre, pero como dices con sergio es raro, porque para el las carencias del RE6 son todo maravillas, y en cambio las carencias que hay en infinite para el son aberraciones, y deberian fusilar a su creador. Y si ahora nos ponemos a comparar los cambios que ha sufrido RE6 respecto ya solo al RE4 hay 1 universo de distancia, cuando los cambios del Bioshock al Infinite son bastante menores. Pero bueno, cada uno a lo suyo xD
rheed escribió:Prosas tio, es INFINITE, INFINITE, no infinitie xD Que me sangran los ojos de ver que lo pones cada vez

La cosa es simple, hay gente que para algunas cosas es tan obseso y fanatico que no sabe o quiere ver tanto sus virtudes como sus defectos. Lo normal es que uno sea fanatico siempre, o hater siempre, pero como dices con sergio es raro, porque para el las carencias del RE6 son todo maravillas, y en cambio las carencias que hay en infinite para el son aberraciones, y deberian fusilar a su creador. Y si ahora nos ponemos a comparar los cambios que ha sufrido RE6 respecto ya solo al RE4 hay 1 universo de distancia, cuando los cambios del Bioshock al Infinite son bastante menores. Pero bueno, cada uno a lo suyo xD


Tampoco creo que Sergio haya dicho en ningún momento que los errores de Infinite le parezcan aberrantes, sólo que son un retroceso en terminos cualitativos respecto a a su antecesor. Algo en lo que por otro lado coincido con él.

En cuanto a las disparidades de criterio según el título, es algo que a nadie debería extrañarle. La importancia de un defecto o una virtud es muy subjetiva. Es por ello que algunos juegos con defectos flagrantes pueden llegar a ser tenidos en gran estima por algunos mientras que otros los crucificarán sin tapujos.
El prosas escribió:De todos modos Sergio, habiendote leido en el tema del RE6 y viendo que demostraste criterio y saber concebir ese juego como lo que era, y supistes adaptarte al juego de una manera inteligente, sin todos esos reproches que han ido machacando durante meses a este juego, la verdad es que no me esperaba ni por asomo que fueses a buscar ciertos peros a este infinitie y menos en la jugabilidad cerrada, y ¿los plasmidos eran buenos en bioshock? se usaban todas las armas? realmente consideras inteligente la jugabilidad del primer título, me parece que no ves errores en la primera parte.... buscarle tres pies al gato y darle una importancia que no lo tiene para desmerecerlo...

Me esperaba que supieses verlo más enfocado hacia lo que ha pretendido los desarrolladores en todo momento, que me digas que este juego no es bioshock.... RE6 te chifla y tampoco es RE. Por tanto algo te ocurre a tí con este juego, no se si le has cogido tirria por oir tantas buenas notas o algo xD, pero vamos esas críticas de la jugabilidad no las veo con la suficiente consistencia para que el juego no sea lo que no deja de ser: Una obra de arte.


Con Infinite tengo una relación amor-odio peculiar. No sabría explicartelo concretamente lo que me ocurre con este juego.

Digamos, que la crítica, y tantos y tantos comentarios me hicieron pensar que iba a encontrar una cosa diferente a lo que me he encontrado, que me ha terminado decepcionando en algunos aspectos.
E insisto, que el juego me parece un jodido juegazo.

A Resident Evil 6 no lo ponía como la octava maravilla, simplemente decía que es un grandísimo juego masacrado por la crítica.
A Bioshock Infinite no lo pongo como un mal juego, ni como un juego mediocre, lo pongo como un pedazo de juego endiosado en exceso por la crítica.

Si algo me caracteriza, efectivamente, es que me sé adaptar a cada juego, pero si sé de antemano lo que me voy a encontrar.
Con éste Bioshock Infinite me he encontrado algo que no me esperaba y me han faltado cosas que esperaba encontrarme.

Valoro el juego como lo que es, y el resultado es un juego cojonudo, de lo mejor del año sin duda, pero no puedo evitar acordarme de lo aburrido que se me hizo por momentos y de su monótono planteamiento.

En el primer Bioshock usaba las abejas mucho, usaba la telequinesis una barbaridad, el fuego también, usaba la electricidad para abrir puertas, o para chamuscar enemigos que pisaban agua y usaba el de convertir a los Big Daddies en aliados.

Usaba multitud de tipos de munición, una para personas, otra para máquinas/Big Daddies.
Pirateaba máquinas, torretas, bots...
Buscaba piezas para conseguir municiones nuevas, o pirateadoras automáticas.

El juego en ningún momento se me hizo monótono, o se me hizo pesado. Todo lo contrario, sólo un decepcionante y simple final puedo achacarle como crítica de peso.

Bioshock Infinite es un mata-explora-mata-explora-mata-explora-mata-explora.
Bien es cierto que rodeado de un diseño artístico apabullante que hace que gente como tú, que tanta importancia le das a lo artístico, y eres el fotógrafo "por excelencia" del foro, se rinda ante él.
Y te entiendo perfectamente.

Y no te niego que tengo una relación amor-odio hacia este Bioshock Infinite, que no sé explicar a ciencia cierta. Lo achaco, y creo que estoy en lo correcto, a que sencillamente me esperaba otra cosa del título, me esperaba un algo más que unos personajes soberbios, una historia cojonuda, y un diseño artístico magistral. Me esperaba un algo jugablemente que no he logrado encontrar.

Dr.Demencio escribió:Tampoco creo que Sergio haya dicho en ningún momento que los errores de Infinite le parezcan aberrantes, sólo que son un retroceso en terminos cualitativos respecto a a su antecesor.


Efectivamente. No sé donde he dicho que ciertos errores me parezcan aberrantes.
De hecho, no los considero errores. Considero que ciertos planteamientos no han sido los adecuados para ésta clase de título.
sergio_mikkos escribió:Bioshock Infinite es que en ningún momento pretendía ser un mata-mata, y es lo que es.
De un Doom sé lo que voy a encontrarme, y de un Bioshock también.
Y ésto no es un Bioshock jugablemente hablando.

La jugabilidad está mucho más limitada en ésta nueva entrega.
Y artísticamente, insisto, lo que transmite Rapture, no es lo mismo que lo que transmite Columbia. O de acuerdo, digamos que a mí no me lo transmite.

Precisamente tú eres el primero en querer que un juego sea lo que pretende ser, y éste Bioshock Infinite no es lo que pretendía ser, más allá de su diseño artístico e historia.

Ya me lo dirás cuando lleves el 70% del juego completado, independientemente de que sigas embelesado con su magistral diseño artístico, que lo tiene.

Me esperaba un diseño artístico soberbio, y lo tiene.
Una historia soberbia, y la tiene.
Una banda sonora y un doblaje soberbio, y los tiene.
Y jugablemente me esperaba un juego SUPERIOR al primer Bioshock y me he encontrado un juego INFERIOR al primer Bioshock en términos de diversión, variedad, linealidad, calidad, e inteligencia.

En Bioshock Infinite alternas entre rifle de francotirador, metralleta, escopeta y carabina, según las balas que tengas, y los plásmidos de convertir a los enemigos en aliados y de lanzar bolas de fuego y con eso te terminas el juego. No sientes una necesidad de cambiarlos, nada te incita a ello. Todo lo contrario que en el primer Bioshock.
Aparte, insisto, que en el primer Bioshock, los plásmidos estaban por algo, el ADAM controlaba la ciudad, necesitabas plásmidos, y más ADAM, para muchas cosas aparte de lo puramente armamentístico como en B. Infinite.

Creeme Prosas que a nadie le ha jodido más que a mí que este juego no haya sido lo que esperaba, me he llevado una desilusión tremenda, pero ojo, me parece un juegazo como la copa de un pino, con sus defectos y sus virtudes, como todos, pero en Bioshock Infinite los defectos me parecen demasiado importantes como para catalogarlo como el mejor juego de la historia o algo inhaudito.
Mejor no hablemos del análisis de HardGame2. Me parece de chiste. Es muy raro, porque suelo coincidir con el analista, pero tuvo que llegar al orgasmo en multitud de ocasiones a lo largo del juego, cuando no lo merece, ni mucho menos. Independientemente de que insisto, sea un gran juego, de 9, pero no de 10 o de 18 como en muchas revistas se han emocionado poniendole.

Por cierto, lo jugué en difícil la primera vez.
He intentado completarlo de nuevo en 1999 pero llegado al 50% del juego se me hace increíblemente soporífero y he decidido no seguir. Aparte de ésto, no he encontrado diferencia alguna entre el modo 1999 y el modo difícil, más allá de que necesitas más dinero al morir y no aparece la flecha en el suelo.


Tal como dicen, creo que tienes un "algo" dentro de ti que te hace ver a Infinite con otros ojos xDD. Sin acritud, eh.

Es que, no es que lo vea algo ilógico, pues cada opinión es respetable, y más aun si detrás de esta hay un tío con criterio, y una apreciación obvia por los juegos. Pero el caso es que me cuesta concebir el hecho de que digas que los plásmidos del 1 eran mejores (jugablemente hablando, porque está claro que, históricamente, tienen un transfondo mucho mejor hecho que los vigorizadores, que casi ni tienen) que los del Infinite. No creo, ni de coña, que lo que opinas sobre los vigorizadores sea algo axiomático (uso esta palabra, porque CREO que la utilizaste en otro post, refiriéndote a lo mismo. Perdona si me equivoco); muchos del foro encuentran más útiles estos que los plásmidos.

Yo, objetivamente hablando, no digo que unos sean mejores que otros, simplemente pienso que la jugabilidad de estos "poderes", y el cómo los uses, depende, simple y llanamente, del estilo de juego del jugador. En el Bioshock 1, en difícil, lo acabé sin apenas dificultades y usando solo el rayo y el hielo. Y poco más.
Sin embargo, en el Infinite, en 1999, he usado 4 o 5 durante TODO el juego (bueno, desde el momento en el que te los dan) porque, más que nada, es otro tipo de juego totalmente diferente; hay coberturas, y raíles, y en la mayoría de las situaciones me he visto obligado a colocar trampas en X sítios, idear estrategias, etc, que, combinados con las particularidades que he mencionado antes (coberturas y raíles, entre otras) hacen, al menos para mí, de su jugabilidad, algo divertido.

Podría ponerte ejemplos, como:

-Te encuentras en una bifurcación, y oyes enemigos que te pueden venir por ambos lados: pongo una trampa en un lado y cubro el otro, así, si oigo un 'pum', sabré que me vienen por el otro lado, y tendré ambos vigilados. (En este hay muchas más trampas, y puedes combinarlas)

-Hay un enemigo medio-fuerte a lo lejos: pongo una trampa eléctrica enfrente mía, y, con tirón de fondo lo atraigo hasta a mí. El tío se electrocuta y quedas como un puto boss xDD.

-Te vienen 2 por un lado y 2 por el otro: uso caballo contra un grupo, y mientras estos están "inactivos" me cargo a los otros 2.

No me acuerdo de más, pero te aseguro que he tenido que hacer muchas peripecias de ese estilo (aunque eso sí, la mayoría porque me gusta mucho jugar con las posibilidades del juego)
¿Se puede ir con el cañón de mano al máximo, y con equipo de críticos, sin depender de los vigorizadores? Rotundamente sí; un head-shot con esa arma es brutal. Pero es que en el Bioshock 1 pasaba igual: cogías la escopeta y podías ir 'to palante', tranquilito, y sin temor alguno. Ni los splicers arañas del final te tocan.

Pues eso, que en resumidas cuentas, la diversión y jugabilidad que te pueden ofrecer los vigorizadores y las armas dependen del estilo de juego del jugador, en mi opinión.

Y, centrándonos en las armas, pues más de lo mismo... Personalmente he hechado de menos una ballesta, y que las armas tengan 3 tipos de munición, pero bueno, al menos mejoraron el gunplay (si es que se le podía llamar así) de la pistola y la metralleta, porque en lo que no se puede discutir es que en el 1 eran ABERRANTES, por soltarles algún piropo... xD. Y, llamadme raro, pero prefiero tener 2 armas a mano que 8, porque me obliga a llevar un estilo de estrategia a lo largo del juego, cosa que, en mi opinión, le da más rejugabilidad al juego, puesto que en cada partida te puedes especializar en armas diferentes, ya que con todo el dinero del juego no te llega a maximizar todas las armas.
Pero, y reitero, toooodo depende del estilo de juego.
Una pregunta, hace poco me dieron el caballo, y el poder levantar a un grupo se puede desde el principio? o es una de las dos actualizaciones del vigorizador la que necesitas para levatar a varios a la vez, en vez de por unidad. Es que no me he fijado y he ido levantado de uno en uno.
El prosas escribió:Una pregunta, hace poco me dieron el caballo, y el poder levantar a un grupo se puede desde el principio? o es una de las dos actualizaciones del vigorizador la que necesitas para levatar a varios a la vez, en vez de por unidad. Es que no me he fijado y he ido levantado de uno en uno.


Creo que sí que puedes levantar grupos desde un principio. Lo que te permite una de las mejoras es encadenar grupos; creo que se refiere a que puedes hacérselo a otros, mientras unos siguen en el aire, y así vas acumulando.
rheed escribió:Prosas tio, es INFINITE, INFINITE, no infinitie xD Que me sangran los ojos de ver que lo pones cada vez


un tio que se tira 7 horas en un solo capitulo tiene derecho a llamarle como quiera! [carcajad] [carcajad]
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