[HO] Bioshock Infinite

Salme92 escribió:
White Knight escribió:Uno de los mejores finales que he visto en un videojuego. Me ha dejado con la boca abierta 10 minutos.

Quería buscar teorías y explicaciones de detallitos que no he terminado de pillar, pero creo que lo voy a dejar para una futura rejugada [sonrisa]


Yo lo pillé todo, así que si quieres ayuda para entenderlo aquí estoy XD


Gracias, en cuanto le dé la siguiente rejugada pondré las dudas XD



Por cierto el DLC está apunto de salir no ? Creo que salió un video de los 5 primeros minutos pero no quiero verlo para no spoilearme.

Hay fecha ??
White Knight escribió:Por cierto el DLC está apunto de salir no ? Creo que salió un video de los 5 primeros minutos pero no quiero verlo para no spoilearme.

Hay fecha ??


Que yo sepa, no hay fijada fecha oficial de lanzamiento, lo único que se sabe es que todo el contenido del Season Pass debe aparecer antes de marzo de 2014 si no recuerdo mal.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Salme92 escribió:
White Knight escribió:Uno de los mejores finales que he visto en un videojuego. Me ha dejado con la boca abierta 10 minutos.

Quería buscar teorías y explicaciones de detallitos que no he terminado de pillar, pero creo que lo voy a dejar para una futura rejugada [sonrisa]


Yo lo pillé todo, así que si quieres ayuda para entenderlo aquí estoy XD


A mi no me quedo del todo claro.


Es decir, al
morir ahogado antes del bautizo, todas esas lineas temporales que se dan despues de la decision del bautizo, desaparecen por arte de magia?




Y si es asi, como sale Booker con la hija despues de los creditos? Supuestamente Booker muere en el bautizo, por lo que esa niña nunca llegaria a nacer.



Porque viendo como trata este juego los viajes temporales, parece usar la formula de que los cambios en el pasado no sobreescriben el futuro, sino que crean una linea temporal alternativa. Pero al final del juego hacen un cambio en el pasado para alterar el futuro de otras lineas temporales

Los Lutece dan a entender que lo hecho hecho esta, y que un cambio en el pasado no alterara el futuro, sino que creara otra linea temporal (por eso mismo hay varios lutece, bookers etc...). Por tanto, segun esta teoria, seria imposible que suicidandose, se alteren todos los universos de Comstock
elol escribió:
Salme92 escribió:
White Knight escribió:Uno de los mejores finales que he visto en un videojuego. Me ha dejado con la boca abierta 10 minutos.

Quería buscar teorías y explicaciones de detallitos que no he terminado de pillar, pero creo que lo voy a dejar para una futura rejugada [sonrisa]


Yo lo pillé todo, así que si quieres ayuda para entenderlo aquí estoy XD


A mi no me quedo del todo claro.

Es decir, al
morir ahogado antes del bautizo, todas esas lineas temporales que se dan despues de la decision del bautizo, desaparecen por arte de magia?




Y si es asi, como sale Booker con la hija despues de los creditos? Supuestamente Booker muere en el bautizo, por lo que esa niña nunca llegaria a nacer.



Porque viendo como trata este juego los viajes temporales, parece usar la formula de que los cambios en el pasado no sobreescriben el futuro, sino que crean una linea temporal alternativa. Pero al final del juego hacen un cambio en el pasado para alterar el futuro de otras lineas temporales

Los Lutece dan a entender que lo hecho hecho esta, y que un cambio en el pasado no alterara el futuro, sino que creara otra linea temporal (por eso mismo hay varios lutece, bookers etc...). Por tanto, segun esta teoria, seria imposible que suicidandose, se alteren todos los universos de Comstock


Antes de nada decir que es un final abierto, por lo tanto hay miles de posibilidades de entenderlo, miles de posibilidades de pensar un final diferente y cada uno tendrá su opinión su forma de verlo y su forma de entenderlo y nadie estará de acuerdo con nadie XD...

Vayamos por partes como diria Jack El Destripador,

-Cuando muere Booker ahogado, libera todos sus pecados. Los demás Booker son copias malignas convertidas en Comstock por lo tanto todos mueren menos Booker, que es el verdadero. Las líneas temporales no desaparecen, desaparece solo Comstock y todo vuelve a lo que era su normalidad.

-Booker al final, el único el verdadero, vuelve al pasado y vive con Anna (Elizabeth) para siempre. Ahora, solo quedaría ver si Anna está dentro de la cuna o no, puede ser el principio cuando Booker debe pagar la deuda dando a Anna (sería un bucle volviendo a producirse la historia de Bioshock Infinite) o si ya acabaría totalmente el juego con volver con Anna desde que era pequeña.

-50%, si se suicida Booker en el río y se bautiza todos desaparecerán menos el verdadero Booker, pero si se suicida el solo sin estar en el río si que seguirían los demás.

-El río es donde se liberan los pecados y te bautizan, Booker dice. "¿Elizabeth porque volvemos aquí?" Y ella dice, "No Booker, nunca hemos estado aquí". Así que es una paradoja esto último.

-Aún así, la historia de Infinite no solo se centra en Booker, Comstock y Anna. Están los gemelos también (que son la misma persona pero dos géneros diferentes de mundos paralelos en el mismo universo), cómo (no me acuerdo del nombre) la piva esa dio la tecnología para que se construyera Columbia, etc.

-Por lo tanto también resuelve una cosa del 1 y del 2, que en el 1 y 2 vivimos en un mundo paralelo.


Pero lo comentado antes, otra persona puede entender una cosa y otra persona puede entender otra. Solo se resolvería con un Bioshock Infinite 2 o con DLCs de historia para entender bien el final, como se hizo con Mass Effect 3.
El otro día comentaba que no había fecha fijada para el lanzamiento de los DLC... pues bien, hoy sí la tenemos, al menos para el primero de ellos: 12 de noviembre.

http://www.3djuegos.com/noticia/137883/ ... nzamiento/
Obafemi escribió:El otro día comentaba que no había fecha fijada para el lanzamiento de los DLC... pues bien, hoy sí la tenemos, al menos para el primero de ellos: 12 de noviembre.

http://www.3djuegos.com/noticia/137883/ ... nzamiento/


Niiiice. Mira que no soy muy de DLC, pero este lo tengo reservado desde el dia que lo anunciaron.. Que ganas le tengo!

Les patinan un poco las neuronas a esos de 3djuegos.. 35 euros el pase de temporada?? XD
Hola, sufro de un problemilla grave de tearing, es mover la camara levemente y la imagen se parte por 3 sitios [+furioso], el juego no tiene opcion de activar v-sync (o no la veo) y forzado con el 3doverrider no me arranca (pantallazo negro). Desde el panel de control de la grafica tampoco funciona

¿Alguna idea?
Naer escribió:Hola, sufro de un problemilla grave de tearing, es mover la camara levemente y la imagen se parte por 3 sitios [+furioso], el juego no tiene opcion de activar v-sync (o no la veo) y forzado con el 3doverrider no me arranca (pantallazo negro).

¿Alguna idea?

Si que tiene Vsync. Pero aparece con otro nombre en las opciones gráficas. Busca algo como "bloquear la frecuencia de actualizacion"
Exoddus escribió:
Naer escribió:Hola, sufro de un problemilla grave de tearing, es mover la camara levemente y la imagen se parte por 3 sitios [+furioso], el juego no tiene opcion de activar v-sync (o no la veo) y forzado con el 3doverrider no me arranca (pantallazo negro).

¿Alguna idea?

Si que tiene Vsync. Pero aparece con otro nombre en las opciones gráficas. Busca algo como "bloquear la frecuencia de actualizacion"


Cierto, ahora si que va suave como el culito de un bebe :p

Gracias [tadoramo]


Edit: Otra duda que me surge, ¿porque si pongo el HUD en off aun se ve la barra de vida? :-?
Yo lo he tenido que abandonar. Ya le daré otra oportunidad dentro de unos meses...

Estuve jugando un par de horas o tres, pero nada, infumable. Me encantaban los escenarios y los gráficos, pero ese mata-mata del principio del juego a cada esquina que giras me desesperaba.

Si es que en media hora que jugaba mataba como a 30 enemigos. Madre mía... Pero eso sí, en cuanto a historia tiene pinta de juegazo, pero con todos los juegos que tengo ahora por delante, prefiero darle un poco de tiempo a terminar aborrenciéndolo.

¿El mata-mata sigue durante mucho tiempo?
Senegio escribió:¿El mata-mata sigue durante mucho tiempo?

Después de la mitad del juego aumenta considerablemente.
Otra duda que me surge, ¿porque si pongo el HUD en off aun se ve la barra de vida? :-? :-?
El-Gabo escribió:
Senegio escribió:¿El mata-mata sigue durante mucho tiempo?

Después de la mitad del juego aumenta considerablemente.


Qué decepción...

¿Y qué os ha enganchado del juego para que paséis por alto este mata-mata exagerado?
Senegio escribió:
El-Gabo escribió:
Senegio escribió:¿El mata-mata sigue durante mucho tiempo?

Después de la mitad del juego aumenta considerablemente.


Qué decepción...

¿Y qué os ha enganchado del juego para que paséis por alto este mata-mata exagerado?


Supongo que era lo que la mayoria esperaba de un shooter... Y porque es magnifico en todos sus apartados XD
Ya, pero los anteriores Bioshock no me parecían tan exagerados en ese aspecto. Es que era un mata-mata injustificado. A cada 5 minutos tenías que pegarte con un montón de gente
Senegio escribió:Ya, pero los anteriores Bioshock no me parecían tan exagerados en ese aspecto. Es que era un mata-mata injustificado. A cada 5 minutos tenías que pegarte con un montón de gente

En jugabilidad es simple como el solo de principio a fin...tiene una historia muy buena y bien desarrollada, y un apartado artístico notable. Pero jugabilidad y gunplay bastante decepcionantes, si.
Injustificado? piensa que basicamente eres el enemigo publico nº 1 de la ciudad entera, es normal que a cada esquina done haya guardias intenten matarte xD y en bioshock 1, pero sobretodo el 2, solo sumando la cantidad de veces que tenias que proteger a a little sister mientras extraia el adam, y contando que eso implicaba oleadas de enemigos cada vez hasta que acababa , ya habia la misma accion que en infinite o mas xD; luego evidentemente hay momentos para la calma, para el loot, incluso puedes con los railes revisitar alguna escenario para abrir una puerta que antes no podias o algo asi, pero vamos, que Bioshock , es un shooter, cuya mecanica es la de un shooter, no haces nada que no sea pegar tiros, lanzar poderes y el loot, en todos, simplemente, son fps pues con eso, escenarios mas o menos explorables pero lineales, pero ya digo, como en su dia Half life, Bioshock es un fps sin mas, solo que con un trasfondo, puesta en escena, ambientacion, contexto y escenario medio mucho mas currado que el fps medio, nada mas.
Pues sí, como Shooter que es y tomando en cuenta el papel que tomas, el rol de villano público, los combates serán muy frecuentes.

Infinite destaca en su historia, diseño artístico y audiovisualmente hablando, por todo eso, fue que me termine el juego... pero su gameplay fue simplificado con respecto a las anteriores entregas, habiendo combates sosos que da hasta flojera afrontarlos pero es lo que hay.
Llevo dos días dandole (9 horas) y estoy encantado con el juego. La historia me tiene totalmente absorvido y me esta gustando muchísimo más que el Bio1 y el Bio2, aqui al menos hay gente normal que vive su vida. Me costo horrores engancharme al 1 y con éste desde el minuto 1 te mantiene pegado a la pantalla.

Tambien creo que hay mucho menos mata-mata que en sus antecesores, pero mucho menos. Al principio es que no hay, y es un rato largo solo disfrutando de la zona, y muchas veces cuando cambias de escenario los policias no saben quien eres y tienes la oportunidad de no pegar ni un tiro y salir de la zona sin liarla (aunque luego cuando vuelves la lias parda por X razon), anda que no me he tirado rato investigando cosas por las tiendas pudiendo robar las cajas y tal o escuchando conversaciones aleatorias. Pero sí, cuando toca matar, toca matar y no es para menos sabiendo quien eres... algo asi como un Satanas en carne y hueso.

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego y su historia...
Senegio escribió:Ya, pero los anteriores Bioshock no me parecían tan exagerados en ese aspecto. Es que era un mata-mata injustificado. A cada 5 minutos tenías que pegarte con un montón de gente

A mi me paso como a ti, me parecio un poco aburrido oleada tras oleada, pero sinceramente por su historia y sobre todo por su final merece la pena jugarlo, pontelo en facil y palante si eso XD.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
seaculorum escribió:hay mucho menos mata-mata que en sus antecesores

Todo lo contrario.

En los anteriores habia siempre enemigos y tal, aqui hay algun pequeño tramo sin combates, pero fuera de esos tramos, es el bioshock con mas accion y de lejos.
Pues yo lo vi un juego que gestionaba bastante bien los tiempos, tiene zonas en los que estas metido en pleno combate y otros en los que casi que vas en modo exploracion.
En cambio estoy rejugando el bioshock y es tiros por todos los lados, no soy capaz de hacer mas de un nivel por sesion porque acabo saturado. En cambio infinite lo jugue casi del tiron de lo adictivo que me parecio
Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.
Tras solucionar el problema del tearing ahora sufro de stuttering... ¿alguna solucion? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He estado mirando por ahi y veo que es problema del juego y no de drivers, no se que hacer }:/

Edit: SOLUCIONADO
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


yo me lo pase antes mismo y me quede igual xDD, pero vamos, el final del juego es espectacular...
esperando estoy ya con el siguiente juego que haga este tio.., como se salen todos los juegos de este tio, y mas los bioshocks...
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


Sobre los poderes de Elizabeth:

Sus poderes no son natos. Ella no nace con los poderes. Adquiere esos poderes cuando Robert Lutece le entrega a Anna/Elizabeth a Comstock a través de un portal a otra dimensión, y en el forcejeo de Booker y Comstock la niña pierde un trozo de su meñique. Al tener una pequeña "parte" de ella, que en este caso es su trozo de meñique, en otra dimensión, adquiere el poder de poder crear desgarros entre dimensiones diferentes.
rey619 escribió:
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


Sobre los poderes de Elizabeth:

Sus poderes no son natos. Ella no nace con los poderes. Adquiere esos poderes cuando Robert Lutece le entrega a Anna/Elizabeth a Comstock a través de un portal a otra dimensión, y en el forcejeo de Booker y Comstock la niña pierde un trozo de su meñique. Al tener una pequeña "parte" de ella, que en este caso es su trozo de meñique, en otra dimensión, adquiere el poder de poder crear desgarros entre dimensiones diferentes.


Y eso como se sabe que fue así? yo tampoco entendí el final así que busqué en internet y un tio decía eso mismo. ¿quiza eso se comenta en algun audifono? porque para mí esa explicación no hay por donde cogerla. Y no solo esa explicación, hay mas cosas a las que es dificil encontrarle un sentido (el principio del juego por ejemplo). En mi opinion la historia no está bien contada, si termina el juego y no te has enterado de nada(y no hablo solo por mí, solo hay que echar un ojo en internet) algo pasa.
.
mochos2 escribió:
rey619 escribió:
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


Sobre los poderes de Elizabeth:

Sus poderes no son natos. Ella no nace con los poderes. Adquiere esos poderes cuando Robert Lutece le entrega a Anna/Elizabeth a Comstock a través de un portal a otra dimensión, y en el forcejeo de Booker y Comstock la niña pierde un trozo de su meñique. Al tener una pequeña "parte" de ella, que en este caso es su trozo de meñique, en otra dimensión, adquiere el poder de poder crear desgarros entre dimensiones diferentes.


Y eso como se sabe que fue así? yo tampoco entendí el final así que busqué en internet y un tio decía eso mismo. ¿quiza eso se comenta en algun audifono? porque para mí esa explicación no hay por donde cogerla. Y no solo esa explicación, hay mas cosas a las que es dificil encontrarle un sentido (el principio del juego por ejemplo). En mi opinion la historia no está bien contada, si termina el juego y no te has enterado de nada(y no hablo solo por mí, solo hay que echar un ojo en internet) algo pasa.
.


para muchas cosas tienes que enterarte pensando y jugarlo otra vez.... recuerdas cuando te dicen cara o cruz? ni le das importancia cuando sabes que es un universo paralelo y que los que te lo dicen son la misma persona y vez en el cartel que a salido 150 veces cara algo encaja y asi con todo..
edito, mejor dejo el tema porque es que no pillo una xD
rey619 escribió:
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


Sobre los poderes de Elizabeth:

Sus poderes no son natos. Ella no nace con los poderes. Adquiere esos poderes cuando Robert Lutece le entrega a Anna/Elizabeth a Comstock a través de un portal a otra dimensión, y en el forcejeo de Booker y Comstock la niña pierde un trozo de su meñique. Al tener una pequeña "parte" de ella, que en este caso es su trozo de meñique, en otra dimensión, adquiere el poder de poder crear desgarros entre dimensiones diferentes.

Vale, eso es lo que pensé y tiene sentido
si no porque van a poner a la chica sin su meñique? la habrian puesto entera y con poderes, pero lo del meñique tiene que tener otra explicación ademas para darle el toque emotivo ese.

Supongo que DeWitt no tiene deudas con Comstock sino que DeWitt tiene deudas enormes con gente y el profeta le paga sus deudas a cambio de la niña.

El numero de caras creo que es 122, igual que el numero de las campanitas que tocas al principio.

Me gusta pensar que al final DeWitt se queda con la chica, no la vende pero sus deudas siguen ahi, no? un DLC?


Y con la ultima frase pregunto: ¿Que DLCs han salido? digo que amplie la historia, aunque no sea la principal, la historia de los Vox o lo que sea.
seaculorum escribió:Y con la ultima frase pregunto: ¿Que DLCs han salido? digo que amplie la historia, aunque no sea la principal, la historia de los Vox o lo que sea.


Ahora en Noviembre sale el primer DLC con historia, el capítulo 1 de Burial at Sea, ambientado en Rapture y que en teoría narra parte de los acontecimientos previos al primer Bioshock, antes de que la ciudad colapsara y se convirtiera en el infierno que todos conocemos. Controlamos de nuevo a Booker, acompañado de Elizabeth, pero en unos roles totalmente distintos a los de Infinite. Y no recuerdo si será en éste o no, pero cuando se anunciaron, explicaron que en uno de los DLC tomariamos el control de Liz y que el tono sería parecido al de un survival.
Obafemi escribió:
seaculorum escribió:Y con la ultima frase pregunto: ¿Que DLCs han salido? digo que amplie la historia, aunque no sea la principal, la historia de los Vox o lo que sea.


Ahora en Noviembre sale el primer DLC con historia, el capítulo 1 de Burial at Sea, ambientado en Rapture y que en teoría narra parte de los acontecimientos previos al primer Bioshock, antes de que la ciudad colapsara y se convirtiera en el infierno que todos conocemos. Controlamos de nuevo a Booker, acompañado de Elizabeth, pero en unos roles totalmente distintos a los de Infinite. Y no recuerdo si será en éste o no, pero cuando se anunciaron, explicaron que en uno de los DLC tomariamos el control de Liz y que el tono sería parecido al de un survival.

wow, genial... gracias por la información. Espero que no se suban a la parra con los precios. Tengo muchas ganas de mas Infinite :) ahora estoy intentando pasarlo en modo 1999
seaculorum escribió:
Obafemi escribió:
seaculorum escribió:Y con la ultima frase pregunto: ¿Que DLCs han salido? digo que amplie la historia, aunque no sea la principal, la historia de los Vox o lo que sea.


Ahora en Noviembre sale el primer DLC con historia, el capítulo 1 de Burial at Sea, ambientado en Rapture y que en teoría narra parte de los acontecimientos previos al primer Bioshock, antes de que la ciudad colapsara y se convirtiera en el infierno que todos conocemos. Controlamos de nuevo a Booker, acompañado de Elizabeth, pero en unos roles totalmente distintos a los de Infinite. Y no recuerdo si será en éste o no, pero cuando se anunciaron, explicaron que en uno de los DLC tomariamos el control de Liz y que el tono sería parecido al de un survival.

wow, genial... gracias por la información. Espero que no se suban a la parra con los precios. Tengo muchas ganas de mas Infinite :) ahora estoy intentando pasarlo en modo 1999

Creo que sale mas a cuenta el Season Pass que pillar los DLCs por separado, ha estado de oferta en sitios como nuuvem y demás.
sergimax escribió:
seaculorum escribió:
Obafemi escribió:
Ahora en Noviembre sale el primer DLC con historia, el capítulo 1 de Burial at Sea, ambientado en Rapture y que en teoría narra parte de los acontecimientos previos al primer Bioshock, antes de que la ciudad colapsara y se convirtiera en el infierno que todos conocemos. Controlamos de nuevo a Booker, acompañado de Elizabeth, pero en unos roles totalmente distintos a los de Infinite. Y no recuerdo si será en éste o no, pero cuando se anunciaron, explicaron que en uno de los DLC tomariamos el control de Liz y que el tono sería parecido al de un survival.

wow, genial... gracias por la información. Espero que no se suban a la parra con los precios. Tengo muchas ganas de mas Infinite :) ahora estoy intentando pasarlo en modo 1999

Creo que sale mas a cuenta el Season Pass que pillar los DLCs por separado, ha estado de oferta en sitios como nuuvem y demás.



En nuuvem su precio base ronda los 10 euros, que creo que es lo mas barato que se ha visto. Yo necesite proxy para agregarlo al carro, pero hay gente que no, depende de la epoca.
seaculorum escribió:
rey619 escribió:
seaculorum escribió:Bueno bueno, me lo acabo de pasar, que guapo esta el juego y menuda mierda mental tengo ahora en la cabeza, voy a acostarme porque no puedo poner nada en claro XD

Booker es Comstock si no recibe su bautismo o si sí lo recibe?

Entiendo que el huye del bautismo por eso es "bueno" y tiene a su hija, pero la vende para pagar una deuda con el mismo? porque se la lleva Comstock que es él pero de otro universo paralelo donde si recibe su bautismo.

Los Lutece llevan a Booker a ese universo paralelo donde esta su otro yo (Comstock) y en el viaje se confunden sus recuerdos, su recuerdo de un universo con el del otro universo, es ahi donde se crea la historia de que tiene que traer a la chica de vuelta para pagar su deuda, lo contrario de lo que pasó en realidad.

Finalmente Elizabeth y DeWitt vuelven al universo donde Booker pasa a ser Comstock y en ese bautizo lo matan cerrando las lineas temporales de éste. Pero de donde vienen los poderes de Elizabeth? si los tiene de pequeña quien es ella? esto no se explcia o me lo he perdido? es que de niña normal tiene poco la chavala y no creo que le surjan los poderes asi de repente.


Sobre los poderes de Elizabeth:

Sus poderes no son natos. Ella no nace con los poderes. Adquiere esos poderes cuando Robert Lutece le entrega a Anna/Elizabeth a Comstock a través de un portal a otra dimensión, y en el forcejeo de Booker y Comstock la niña pierde un trozo de su meñique. Al tener una pequeña "parte" de ella, que en este caso es su trozo de meñique, en otra dimensión, adquiere el poder de poder crear desgarros entre dimensiones diferentes.

Vale, eso es lo que pensé y tiene sentido
si no porque van a poner a la chica sin su meñique? la habrian puesto entera y con poderes, pero lo del meñique tiene que tener otra explicación ademas para darle el toque emotivo ese.

Supongo que DeWitt no tiene deudas con Comstock sino que DeWitt tiene deudas enormes con gente y el profeta le paga sus deudas a cambio de la niña.

El numero de caras creo que es 122, igual que el numero de las campanitas que tocas al principio.

Me gusta pensar que al final DeWitt se queda con la chica, no la vende pero sus deudas siguen ahi, no? un DLC?


Y con la ultima frase pregunto: ¿Que DLCs han salido? digo que amplie la historia, aunque no sea la principal, la historia de los Vox o lo que sea.



Colega, ¿no te has enterado que Booker y Comstock son la misma persona?
Salme92 escribió:
Colega, ¿no te has enterado que Booker y Comstock son la misma persona?

Supongo que te refieres a mi XD has leido todos mis comentarios?
se que son las misma persona lo puse más atrás, no mucho, un comentario o dos (esto de que sea la misma persona es discutible pero vamos no voy a liarte más), pero me tendré que referir a ellos de diferente manera con sus propios nombres, y repito DeWitt no tiene deudas con Comstock, que son la misma persona, por eso digo lo de las deudas ¿como va a tener deudas un tio con su yo de otro universo paralelo? de ahi mi pregunta anterior e intuyo que Booker no tiene deudas con Comstock sino que tiene deudas con otra gente por el juego y la bebida.

Aqui mi movida mental del parentesis anterior, leer solo si hay ganas:
A lo de que no son dos personas lo digo porque si tu vives en un universo y sabes X cosas eres una persona con X recuerdos X pensamientos y X actitudes, si lo sumas todo te da como resultado un ser vivo único.

Ahora si ademas en otro universo esta otro tú que sabe Y cosas, tiene Y recuerdos, Y pensamientos e Y actitudes en la suma te da otra persona, quizas más malvada o quizas más buena, pero no idéntica a la otra.

Como ejemplo pondre el juego, tenemos al Booker que rechaza el bautismo, tiene a Anna, bebe, juega y es una persona de moralidad ambigua y por otro lado al Profeta que es todo lo contrario, aun siendo la misma persona fisicamente son personas distintas psicologicamente que es mas importante.

[qmparto]
Juego pasado- Para mí una obra maestra. Dejando de lado la historia que puede gustar mas o menos (a mi me encanta), la jugabilidad es por mucho la mejor de los tres, y es uno de los juegos donde mas me he divertido.

No se cómo jugáis alguno pero el juego proporciona multitud de posibilidades de combate, con bastantes armas, y por fin unos plasmidos que puedes utilizar pensando, con esa pausa que te da al elegirlos, y que actúan muy efectivamente.

Los combates resultan de un equilibrio entre tensión y control perfecto. El tener solo dos armas y normalmente no mucha munición precisa que te vayas moviendo en busca de equipamiento, mientras que van activando mosquitos, coberturas o usando plasmidos.

Los plasmidos como ya he dicho increíbles. Sobre todo el del pulpo, el de la ola de agua... no habré tirado a tíos por barandillas o de barcazas...

En fin un juegazo en toda regla, tanto jugablemente como gráficamente y narrativamente.
Necesito consejo, estoy en el cementerio peleandome con

el fantasma de Lady Comstock y no hay cojones a matarla, resucita a media Columbia y asi no hay manera. ¿Tiene truco?

Por otro lado, ¿me queda mucho juego?

Gracias XD
Naer escribió:Necesito consejo, estoy en el cementerio peleandome con

el fantasma de Lady Comstock y no hay cojones a matarla, resucita a media Columbia y asi no hay manera. ¿Tiene truco?

Por otro lado, ¿me queda mucho juego?

Gracias XD


Ya te queda poquito. Igual una horita más :p

Intenta centrarte en golpear a Lady Comstock y esquivar el fuego de los fantasmas que resucita o matando el mínimo de ellos, pero sobretodo centrando tu daño en ella, debería de caer así ;), si te ves muy apurado de vida creo que puedes hacer un desgarro de botiquines. Vas a pelear con ella un par de veces mas, la estrategia será la misma, en la ultima un sitio algo mas abierto y si no me equivoco lleno de tiendas con lo que quedarte sin munición y vida será difícil. SUERTE!!!
Kikokage escribió:
Naer escribió:Necesito consejo, estoy en el cementerio peleandome con

el fantasma de Lady Comstock y no hay cojones a matarla, resucita a media Columbia y asi no hay manera. ¿Tiene truco?

Por otro lado, ¿me queda mucho juego?

Gracias XD


Ya te queda poquito. Igual una horita más :p

Intenta centrarte en golpear a Lady Comstock y esquivar el fuego de los fantasmas que resucita o matando el mínimo de ellos, pero sobretodo centrando tu daño en ella, debería de caer así ;), si te ves muy apurado de vida creo que puedes hacer un desgarro de botiquines. Vas a pelear con ella un par de veces mas, la estrategia será la misma, en la ultima un sitio algo mas abierto y si no me equivoco lleno de tiendas con lo que quedarte sin munición y vida será difícil. SUERTE!!!



Creo recordar que si dejabas vivo a uno de ellos no resucitaba a mas?, no me acuerdo muy bien este finde me lo vuelvo a pasar para entrar bien en el DLC
Terminado, una cuestion que creo que no he pillado...

A ver:
Bautizo si, sale Comstock; bautizo no, sale DeWitt. Este sigue con su mala vida y se endeuda, llega un momento que un tipo llamado Comstock le paga sus deudas a cambio de su hija, acepta. En el ultimo momento se arrepiente y trata de recuperarla, el otro tipo escapa por un portal interdimensional. Hasta ahi bien, creo ¬_¬

Pasa el tiempo y aparecen en escena los Lutece, que arrastran a DeWitt a otra realidad y se le mezclan los recuerdos. ¿Los Lutece envian a Dewitt a Columbia? ¿con que objetivo? ¿Por que le ayudan durante el juego si en realidad estan de parte de Comstock?

Los putos gemelos estos raros me vuelven loco
Naer escribió:Terminado, una cuestion que creo que no he pillado...

A ver:
Bautizo si, sale Comstock; bautizo no, sale DeWitt. Este sigue con su mala vida y se endeuda, llega un momento que un tipo llamado Comstock le paga sus deudas a cambio de su hija, acepta. En el ultimo momento se arrepiente y trata de recuperarla, el otro tipo escapa por un portal interdimensional. Hasta ahi bien, creo ¬_¬

Pasa el tiempo y aparecen en escena los Lutece, que arrastran a DeWitt a otra realidad y se le mezclan los recuerdos. ¿Los Lutece envian a Dewitt a Columbia? ¿con que objetivo? ¿Por que le ayudan durante el juego si en realidad estan de parte de Comstock?

Los putos gemelos estos raros me vuelven loco

XD te lo dicen todo al final:

Comstock (DeWitt "malo") decide matar a todos los que se ven implicados en el secuestro (Lutece y su mujer), pero los Lutece al conocer y dominar la maquina cuantica esa tan rara que fabricaron para viajar a distintos universos logran escapar haciendo de sus triquiñuelas (cuando matas a los soldados y vuelves, estos estan pero no esta, lo mismo los Lutece) y deciden vengarse llevando a DeWitt a Columbia, el único hombre que puede matar a Comstock es él mismo. Los Lutece estan de parte de Comstock mientras es un tipo cuerdo, Comstock conoce el futuro gracias a la maquina (esto no me queda muy claro) cuando quiere tener un heredero para su imperio se da cuenta de que por indagar con los misterios cuanticos se queda esteril, por tanto decide llevarse la hija de DeWitt, un él de otro universo totalmente fertil :D


Así lo entendí yo, y al volvermelo a pasar me quedo todo un poco más claro, en general la historia es facil de entender si no piensas mucho, tiene todo su "lógica", ahora... como te pares a pensar por qué ocurre una cosa o por qué no paso otra ya te vuelves loco, los detalles en la historia de este juego deja mucho que desear, da mucho espacio a la imaginación y eso para mi es un claro sintoma de vacios argumentales o yo no los he pillado en 2 pasadas

Quien es el arcangel? se puede viajar a otros universos, y lo hecho hecho está, sin embargo hay un momento que vas al futuro y luego vuelves al pasado y cambias cosas del futuro, ahi hay algo raro, vale que viajes a universos paralelos pero ya eso de viajes temporales me dejaron roto. La unica que viaja asi es Elizabeth, por tanto ella es el Arcangel que habla con Comstock. Recordemos que el Arcangel es el que inicia toda esta movida cuando se le aparece a Comstock y le dice que construya Columbia, pero poco o nada se sabe de el/ella, tienes que imaginartelo.


Para mi eso son fallos narrativos, una historia genial pero una de dos: con vacios o muy enrevesada (mal narrada).
destinio está baneado por "Troll"
A mi lo que no me convencio del final es que


Supuestamente al viajar a un universo paralelo y cambiar algo, NO ALTERAS ESA LINEA TEMPORAL, simplemente creas una alternativa.

Sin embargo, al final, cuando al juego le interesa, mueres en el bautizo y eso SI cambia todas las lineas temporales posteriores a ese momento.


Ya no hablemos de que en ese bautizo matas al Dewitt del futuro (vas al momento ese desde el futuro), es decir, que el dewitt de esa linea temporal aun podria bautizarse


para mas inri, al final de los creditos sales en un despacho con ti hija... A santo de que? Es decir, matas a todos los booker y comstock, y al final sale booker con la hija...ok
El martes por fín el panteón marino, primer DLC de esta obra de arte. Lo pillaré de salida el primero día, pensaba esperar a pillarlo a la salida del segundo, pero no voy a aguantar simplemente.
El prosas escribió:El martes por fín el panteón marino, primer DLC de esta obra de arte. Lo pillaré de salida el primero día, pensaba esperar a pillarlo a la salida del segundo, pero no voy a aguantar simplemente.


Yo creo que te sale mas a cuento pillar el season pass en nuuvem, sale por unos 10 euros e incluye el DLC que ya está disponible, más los 2 capitulos de panteon marino. Yo ya estoy esperando el martes con ansia! XD
Todos los que estais esperando los DLCS, o sois enamorados de Infinite, por favor mirad este juego que sale esta semana. hilo_hilo-oficial-contrast_1949469

Gameplay tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=6yRjPM90XfI

Tráiler : http://www.youtube.com/watch?v=xqtwamivl-g

Es la única manera de dar a conocer este juego, más de lo desapercibido que pasará.
destinio escribió:A mi lo que no me convencio del final es que


Supuestamente al viajar a un universo paralelo y cambiar algo, NO ALTERAS ESA LINEA TEMPORAL, simplemente creas una alternativa.

Sin embargo, al final, cuando al juego le interesa, mueres en el bautizo y eso SI cambia todas las lineas temporales posteriores a ese momento.


Ya no hablemos de que en ese bautizo matas al Dewitt del futuro (vas al momento ese desde el futuro), es decir, que el dewitt de esa linea temporal aun podria bautizarse


para mas inri, al final de los creditos sales en un despacho con ti hija... A santo de que? Es decir, matas a todos los booker y comstock, y al final sale booker con la hija...ok


Buenas , trata de entender la historia del juego como (SPOILERS ENORMES) :
-no lineal

-cada acto influye en cada dimensión paralela y tiene repercusiones residuales en todas las franjas temporales

-no controlas al mismo Booker Dewitt en cada dimensión

-"la mente del sujeto tratará irremediablemente de crear recuerdos donde no los hay"

-el Booker Dewitt que encuentra a un bebé en la cuna al final , ya no es el mismo

-como tampoco lo son las múltiples Elisabeth

-pero todos conservan recuerdos residuales , que "no han vivido en su dimensión"

-y nosotros , como jugadores , y por naturaleza XD
lo interpretamos como un recorrido lineal , lógicamente
cuando el juego pretende lo contrario , contradecir la percepción lineal que tenemos del tiempo

-En el tramo final del dirigible
antes de reunirte con Comstock , hay una pista clara en su despacho
para ayudar a entender el desarrollo de la historia , hay un cuadro , con las bifurcaciones de la historia
desde el punto de vista de Comstock

-Lo último y más importante , y quiero poder expresarme lo mejor posible:
de la forma que el juego pretende que entiendas la historia , cada vez que lo rejuegas
estarías perpetuando el mismo bucle infinito de sucesos , el juego "se cierra" cuando lo terminas
y no lo vuelves a jugar : Bioshock Infinite [rtfm]

espero que te sea de ayuda

en Google imágenes busca "Bioshock infinite story explained" ahí tienes mejores explicaciones que la mía


vaya tocho [+risas]

saludos.
no tocaba el juego desde que salió, lo terminé y hasta hoy que lo he vuelto a instalar y vaya tela.....ni b4 ni leches, que jodida obra de arte!!, me estoy parando mas de costumbre en mi, escuchando casi todas las conversaciones y es impresionante
primeras notas para el dlc

meri 8
3djuegos 8,5
metacritic 7,1

destacan q es corto, como suponía, de todas formas, me da igual, va caer seguro
3000 respuestas