por cierto ahora que veo este hilo, me terminé el juego hace como un mes y voy a sintetizar mi opinión en 3 palabras:
Bioshock 1 > Bioshock 3 > Bioshock 2
Cosas que me gustaron más del 1:
- menos lineal
- había tensión real.
- objetivo más definido
el 1 tiene un giro argumental muy bueno pero no vive de el, tienes objetivos que aunque no son muy ambiciosos son objetivos claros, sabes lo que estás haciendo y sabes que es lo que quieres hacer y en el último momento PUMBA!!, giro algumental magistral.
en el 3 te tienen el 30% del tiempo buscando a la chica (sin saber el motivo) y otro 70% sacando a la chica de allí (sin saber el motivo) haciendo de recadero y con objetivos tontos como:
pero ese desarrollo tan absurdo no me molesta, lo que me molesta es que durante todo el desarrollo el 90% del tiempo ignoras el motivo por el que haces las cosas, y todo en base a "que luego te puedan pegar un giro argumental buenísimo". Vale, el giro argumental me encantó pero si para ello hay que sacrificar el tener una motivación, un objetivo claro y razón de ser para las acciones del protagonista... pues apaga y vamonos....
y es que muchas cosas, que me parecieron cutrísimas. El combate final a nadie más le pareció una castaña? por que en comparación con e del 1 es basura.
uffff, quizá me estoy pasando criticando el juego por que es muy bueno (y al menos no es tan nefasto como el 2) pero es que me cabrea que un producto con tanto presupuesto detrás y teniendo a los artistas que hicieron el 1 no sean capaces de volver a hacer un producto a la altura del anterior.
NOTA: se que habrá gente que no esté deacuerdo conmigo, sólo quería expresar mi indignación con la saga, no empezar un debate. Respeto totalmente la opinión de los que piensan que el 3 es el mejor.
un saludo.