[HO] Bioshock Infinite

El prosas escribió:"El no darle más vueltas", es lo que provocó que algunos creais que es un guión con incongruencias.


ludwig escribió:Ya me lo he pasado. Hay una cosa que no entiendo del final del juego. Supongo que ya se ha comentado...

Si Comstock y Booker son la misma persona en realidades diferentes, como es posible que los dos puedan convivir en una realidad.



Por las grietas. Hay infinidad de realidades ocurriendo en bucle como por otra parte ocurriendo en diferentes momentos temporales, Si booker puede estar en la misma realidad que Comstock, es por que el propio Comstock ( su otro yo) quiere descendencia, ya que él es esteril y con cancer, debido al abuso del uso de las grietas temporales, por tanto Comstock por medio de estas grietas ve a su otro yo y lo conoce y sabe de sus actos... y va a por Booker a otra realidad para traer a Ana, que no deja de ser la "hija" de Constock pero en otra realidad de su yo (booker). Llegado un momento en la habitación de Booker se abre una grieta en la que los dos remadores (lutence se lo llevan a Columbia mientras booker no tiene aún memoria , y vaga sobre recuerdos impuestos " rescata a la chica y saldaras tu cuenta" o pequeños detalles que Robert le da mientras este aún está totalmente desorientado, después del anterior bucle.



Por otro lado...
Es evidente que se puede convivir en la misma realidad , dado que Los hermanos Lutece, es en realidad Rosalinde Lutece, la cual como científica rescata de otra grieta su otro yo, que es Robert lutece, y así ambos conviven juntos y forman un duo con mayor potencial, hasta que Constock por medio de Fink matan a "Los hermanos", y permanecen transferidos por distintos mundos como fantastmas interdimensionales los cuales buscan venganza.


Digamos que...

Si Comstock puede ver la realidad en la que Boocker le da a su propia hija es porque ha pasado aunque aun no haya pasadao, pero pasara en un futuro.

No se si me explico.
El prosas escribió:"El no darle más vueltas", es lo que provocó que algunos creais que es un guión con incongruencias.


ludwig escribió:Ya me lo he pasado. Hay una cosa que no entiendo del final del juego. Supongo que ya se ha comentado...

Si Comstock y Booker son la misma persona en realidades diferentes, como es posible que los dos puedan convivir en una realidad.



Por las grietas. Hay infinidad de realidades ocurriendo en bucle como por otra parte ocurriendo en diferentes momentos temporales, Si booker puede estar en la misma realidad que Comstock, es por que el propio Comstock ( su otro yo) quiere descendencia, ya que él es esteril y con cancer, debido al abuso del uso de las grietas temporales, por tanto Comstock por medio de estas grietas ve a su otro yo y lo conoce y sabe de sus actos... y va a por Booker a otra realidad para traer a Ana, que no deja de ser la "hija" de Constock pero en otra realidad de su yo (booker). Llegado un momento en la habitación de Booker se abre una grieta en la que los dos remadores (lutence se lo llevan a Columbia mientras booker no tiene aún memoria , y vaga sobre recuerdos impuestos " rescata a la chica y saldaras tu cuenta" o pequeños detalles que Robert le da mientras este aún está totalmente desorientado, después del anterior bucle.



Por otro lado...
Es evidente que se puede convivir en la misma realidad , dado que Los hermanos Lutece, es en realidad Rosalinde Lutece, la cual como científica rescata de otra grieta su otro yo, que es Robert lutece, y así ambos conviven juntos y forman un duo con mayor potencial, hasta que Constock por medio de Fink matan a "Los hermanos", y permanecen transferidos por distintos mundos como fantastmas interdimensionales los cuales buscan venganza.


Que mania con que no se entiende la historia, Es la mar de facil llegar a la conclusion que comentas pero sigue sin tener logica alguna...
Durante el propio juego, te exponen la idea de que al pasar de un mundo a otro transfieres la mente y no el cuerpo fisico, sinò explicame tu como tienen los recuerdos de un mundo a otro al cruzar lso portales-grietas (esto es asi con booker, la madre de elisabett o la gente que vas matando por el camino) Pero luego te exponen la existencia de dos entes de mundos distintos coexistiendo en el mismo mundo. Además, expone paradojas de forma casi continua. Una cosa es exponer lo que han querido los programadores y entenderlo (cosa que no me parece tan complicado) y otra muy distinta es que dentro de la física cuantica tenga sentido alguno... Te guste o no, los desarrolladores se han tomado muchas licencias para hacer que la trama cuadre, dejando de lado teorias no descartadas en pro de otras teorias expuestas por newton y rebatidas en varias ocasiones.
Se me olvidaba, tambièn exponen la teoria de que el tiempo es como un mar, a raiz de un punto de inflaccion en la historia se generan los diversos mundos paralelos, extraña teoria del multiverso...
Como historia esta bien, siempre y cuando te lo tomes como lo que es, coge ideas expuestas anteriormente en otros medios y las mezcla.


Saludos
Sigo pensando que te estas liando con el guión.




Rosalinde lutece es una científica que crea los desgarros en universos y la sustentación del átomo.. que puede traer a su otro yo Robert lutece de una grieta, a la misma realidad, del mismo modo que conviven Booker y Comstock en Columbia en infinidades de realidades paralelas ( gracias a los Lutece). ¿ que tiene que ver eso con el motivo real de transportarse "la mente" y ¿no el físico a otra realidad?¿Que concordancia erronea ves tú ahi para que una cosa no lleve a la otra? Por otro lado, has nombraado a... ¿ La madre de Elizabeth? La madre murió cuando nacío ana.




Crees que el guión pretende entrelazar concienzudamente los terrenos de la física cuántica en todos sus valores? El guión pretende otras cosas que consigue a la perfección, en tramas con temás físicos y de ciencia SIEMPRE va a haber ver cosas que implanten a su manera, de forma demagógica, te lo haran en el cine, en los libros y en los videojuegos, otra cosa es si las piezas de este guión estan bien encajadas y es un buen guión y en eso no falla.




EDIT: ludwig ... sí
Comstock entra en las grietas, abusa de ese poder ( el cual le provoca cancer terminal y esterilidad, y ve como su otro yo Booker, tiene descendencia, de ahí que él inconscientemente y / o por medio de Rosalind decide ir a por su hija de " sangre" de su yo alternativo en otra realidad, no hay más que ver que los encontronazos de Booker con el barbas por columbia, se sabe todo de Booker, sabe por que vino, que intentencions tiene , y hasta le llama "falso pastor"
El prosas escribió:Sigo pensando que te estas liando con el guión.




Rosalinde lutece es una científica que crea los desgarros en universos y la sustentación del átomo.. que puede traer a su otro yo Robert lutece de una grieta, a la misma realidad, del mismo modo que conviven Booker y Comstock en Columbia en infinidades de realidades paralelas ( gracias a los Lutece). ¿ que tiene que ver eso con el motivo real de transportarse "la mente" y ¿no el físico a otra realidad?¿Que concordancia erronea ves tú ahi para que una cosa no lleve a la otra? Por otro lado, has nombraado a... ¿ La madre de Elizabeth? La madre murió cuando nacío ana.




Crees que el guión pretende entrelazar concienzudamente los terrenos de la física cuántica en todos sus valores? El guión pretende otras cosas que consigue a la perfección, en tramas con temás físicos y de ciencia SIEMPRE va a haber ver cosas que implanten a su manera, de forma demagógica, te lo haran en el cine, en los libros y en los videojuegos, otra cosa es si las piezas de este guión estan bien encajadas y es un buen guión y en eso no falla.




EDIT: ludwig ... sí
Comstock entra en las grietas, abusa de ese poder ( el cual le provoca cancer terminal y esterilidad, y ve como su otro yo Booker, tiene descendencia, de ahí que él inconscientemente y / o por medio de Rosalind decide ir a por su hija de " sangre" de su yo alternativo en otra realidad, no hay más que ver que los encontronazos de Booker con el barbas por columbia, se sabe todo de Booker, sabe por que vino, que intentencions tiene , y hasta le llama "falso pastor"


Pués precisamente eso es lo que yo te comentaba, que tienes que tomar el guion por lo que muestra y no buscar mas fuera de lo que ya te cuentan ellos mismos, Si intentas buscar sentido o logica a situaciones que no te cuentan, el guion pierde fuerza. Repito que la historia está bien siempre y cuando no busques tres pies al gato...

Saludos

P.S.decir, que ni siquiera pretendia ser una critica, mas bien un modo de de decir lo que comentaba arriba.
¿ Quién es este personaje?

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Llegué a pensar mientras jugaba ( sin haber finalizado el juego) que podría ser Booker que había muerto y estaba jugando en plan el sexo sentido, pero ya finalizado el juego hace una semana, y sacado todo tipo de cosas del juego, esta es una de las que me queda sin saber.
El prosas escribió:¿ Quién es este personaje?

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Llegué a pensar mientras jugaba ( sin haber finalizado el juego) que podría ser Booker que había muerto y estaba jugando en plan el sexo sentido, pero ya finalizado el juego hace una semana, y sacado todo tipo de cosas del juego, esta es una de las que me queda sin saber.

Quizas:

¿El que se encargaba del faro?
Puede ser, aunque lo veo demasiado lógico para lo que es el juego.
El prosas escribió:Puede ser, aunque lo veo demasiado lógico para lo que es el juego.

Leyendo en el subforo de PS3:

Creo que si encaja, por que hay una nota que decía algo así como "Ya viene, tienes que detenerlo. C." debe ser seguramente el que se encarga del faro y vive allí guardando esa entrada a Columbia, lo que no tengo realmente explicación es para el cartel de "No nos decepciones", así como la nota de la entrada de la deuda, ¿la pusieron los Lutece para dar mas credibilidad a la historia que se inventa Booker? No se.
http://www.levelup.com/noticias/28113/P ... Elizabeth/


Será la primera vez que compre DLCS de un juego en toda mi vida, pero con este título pienso cojerlos todos los que salgan del modo campaña, todos los que narren y tengas que hacer una pizca más, pero los dlcss de armas y extras todo es no, yo mientras traten jugar un rato un trozo de campaña, con este juego haré la excepción.
A mi me hace bastante gracia ver gente que va criticando la historia , le preguntas y no ha entendido nada(mal del cod de pasarselo rapido) ,sin embargo por otra parte me da rabia por la increible historia que es y que no se valore, cuando me lo pase por segunda vez y vi lo fino que estaba hilado alucine,

Por cierto del faro:

A mi lo que no me encaja para nada es que el faro tenga notas y el vigia este muerto si se supone que lo de "rescatar a la chica" es ilusión de booker.

Yo le doy dos explicaciones

1º-no son reales y es una alucioncion por trauma del viaje de booker<-Por que no pasa cuando cambias en otros desgarros?
2º-son escritas por booker anteriores<-sin sentido pero es una posibilidad.
3º por los lutece<-Tampoco le veo sentido ya que la historia se la inventa booker y se exaspera robert diciendo "ya esta otra vez" aunque la veo la mas probable.

Aun asi ninguna de estas 3 explicaciones me encaja, alguna idea o lo dejamos como agujero de guion?
El prosas escribió:¿ Quién es este personaje?

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Llegué a pensar mientras jugaba ( sin haber finalizado el juego) que podría ser Booker que había muerto y estaba jugando en plan el sexo sentido, pero ya finalizado el juego hace una semana, y sacado todo tipo de cosas del juego, esta es una de las que me queda sin saber.

El del faro, los Lutece lo matan para evitar que le impida a Booker ir a Columbia.
por fin acabado el juego en modo 1999 y... menuda paranoia al final ¬_¬

Se supone que booker muere para no darle a elizabeth (que es su hija) a comstock, pero sin booker elizabeth deja de existir


¿Entonces de que coño ha servido todo lo que hicimos en el juego?

ademas:

Se supone que deben haber mas booker en otros universos, ¿por que nuestro booker afecta a todas las elizabets por igual?, ¿acaso no se supone que cada universo es independiente uno de otro?


Supongo (espero) que los DLC cierren como corresponden todas las dudas formuladas con el final, en su momento voy a barajar si pillar el pase de temporada o no.

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PD: Leyendo el hilo anterior, ¿de donde sacan que?:

¿Comstock es booker en otro universo?


Voy a tener que acabar el juego nuevamente para poder captar mejor las cosas que se me escaparon.

PD2: Leyendo algunos comentarios de este mismo hilo ya he podido entender completamente la trama, la cual por cierto me parece una genialidad.

Ya dejare mis opiniones sobre el juego, me voy a ver en la obligación de acabarlo de nuevo, primero por que quiero volver a rejugar el pedazo de juego que nos regalo irrational, y segundo por que desde que me quede pegado en la fase de los dirigibles por el puto modo 1999 deje pasar demasiado tiempo.
taigcris escribió:
El prosas escribió:Sigo pensando que te estas liando con el guión.




Rosalinde lutece es una científica que crea los desgarros en universos y la sustentación del átomo.. que puede traer a su otro yo Robert lutece de una grieta, a la misma realidad, del mismo modo que conviven Booker y Comstock en Columbia en infinidades de realidades paralelas ( gracias a los Lutece). ¿ que tiene que ver eso con el motivo real de transportarse "la mente" y ¿no el físico a otra realidad?¿Que concordancia erronea ves tú ahi para que una cosa no lleve a la otra? Por otro lado, has nombraado a... ¿ La madre de Elizabeth? La madre murió cuando nacío ana.




Crees que el guión pretende entrelazar concienzudamente los terrenos de la física cuántica en todos sus valores? El guión pretende otras cosas que consigue a la perfección, en tramas con temás físicos y de ciencia SIEMPRE va a haber ver cosas que implanten a su manera, de forma demagógica, te lo haran en el cine, en los libros y en los videojuegos, otra cosa es si las piezas de este guión estan bien encajadas y es un buen guión y en eso no falla.




EDIT: ludwig ... sí
Comstock entra en las grietas, abusa de ese poder ( el cual le provoca cancer terminal y esterilidad, y ve como su otro yo Booker, tiene descendencia, de ahí que él inconscientemente y / o por medio de Rosalind decide ir a por su hija de " sangre" de su yo alternativo en otra realidad, no hay más que ver que los encontronazos de Booker con el barbas por columbia, se sabe todo de Booker, sabe por que vino, que intentencions tiene , y hasta le llama "falso pastor"


Pués precisamente eso es lo que yo te comentaba, que tienes que tomar el guion por lo que muestra y no buscar mas fuera de lo que ya te cuentan ellos mismos, Si intentas buscar sentido o logica a situaciones que no te cuentan, el guion pierde fuerza. Repito que la historia está bien siempre y cuando no busques tres pies al gato...

Saludos

P.S.decir, que ni siquiera pretendia ser una critica, mas bien un modo de de decir lo que comentaba arriba.


Exacto,el guion es congruente con lo que te muestra el propio juego,vamos que tiene sentido con las limitaciones que te pone el juego,claro si empiezas a aplicar la ciencia a rajatabla mal vamos,aunque creo que el objetivo de Infinite es tener elementos de ficcion sin llegar a ser una ciencia ficcion pura y dura.

No obstante sobre ciertos puntos que has comentado:
Es un oceano de posibilidades,pero todo parte desde una decision,obviamente,hay mas cosas,pero yo veo que te muestran lo que toca,vamos el nacimiento de comstock,que es lo importante,veo innecesario que te enseñen distintas realidades si no son necesarias para comprender la trama,y el objetivo de Eli es acabar con Comstock,y lo que esta claro es que Comstock da igual en que realidad sea,SIEMPRE sera una parte de Dewitt,si sale de otra persona ya no es comstock.

Sobre le existencia de dos seres en la misma realidad,no veo el problema a que no puedan existir,te basas en la madre y lo que les sucede a los dos tios cuando vas a por chen li,bueno,elizabeths hay muchas al final,y los lutece estan los dos en la misma realidad,por lo tanto,hay que entender que el viaje entre realidades no es un viaje mental,si no un viaje tal cual.

Otra cosa es que a la hora de viajar por los portales,se de el caso de que tu propia mente se cree una mentira,y cuando intentas recordar de verdad,es cuando sangras y todo eso.Lo de los dos tios de la fabrica de armas,bueno,tiene pinta de que son victimas de un accidente entre desgarros,de la misma manera que les ocurrio a los Lutece,pero con resultados distintos.


Pero bueno si tienes mas incongruencias por favor dilo,me encanta debatir sobre todos los detalles xD,por supuesto,intentar ver Bioshock Infinite como si fuese sci-fi hard es una tonteria,la edad en la que se ambienta es 1912 por que al creador le molara esa epoca y ya esta,y la justificacion a la tecnologia empleada es inexistente.

Me refiero a la maquina,y incluso a la ciudad,te dicen fisica cuantica y ya esta,es como si yo dijese que un arma nuclear funcion con fision y ya xD,solo nombro la palabra pero no explico su funcionamiento real xD.El resto de tecnologia,en gran parte es robada de Rapture,los vigores,el handyman o songbird son claros ejemplos.


_Jack_ te explico:

Al final representa que todas las Eli matan a su respectivo "padre" antes del bautizo.


Un saludo.
Cuando se empieza a catalogar un guión de "la mejor historia de videojuegos de todos los tiempos", "perfecto" u "Obra maestra absoluta", no puedes coger sólo lo que te interesa y esconder el resto debajo de la alfombra.

Entonces todos los guiones son perfectos, sólo hace falta cerrar los ojos lo suficientemente fuerte para no ver su parte mala.
La verdad es que el guion me parece muy bien hilado no veo esos agujeros que decis.

Respecto al final
Por lo que yo entiendo de la teoria de multiversos es que en cada decisicion se crea otro universo potencialmente distinto a si si la decision contraria(bautizarse o no).
Por ello se van al punto de inflexion del universo en el que booker llego por X decisiones a bautizarse (existiendo INFINITOS universos paralelos<- escena del faro con otros booker y elisabeth) en los que booker puede llegas a bautizarse otro dia etc.
Por ello para acabar con el comstock de nuestra linea se debe matar a booker antes de que tome la decision y se creen ambas posibilidades ,por ello booker debe morir ahi.

El por que hay tanta Elisabeth yo lo interpreto en que sus universos booker murio (recordar que booker es el booker 123 que lo intenta + las veces que mueras XD) y las elisabeth no rescatadas tienen su historia hasta llegar al momento de matarte y por ello desaparecen todas una vez desaparecida la causa 1º(booker).

PD:Para mi Eli desaparece en la ultima nota de piano cerrando esa "posibilidad"
robotec escribió:La verdad es que el guion me parece muy bien hilado no veo esos agujeros que decis.

Respecto al final
Por lo que yo entiendo de la teoria de multiversos es que en cada decisicion se crea otro universo potencialmente distinto a si si la decision contraria(bautizarse o no).
Por ello se van al punto de inflexion del universo en el que booker llego por X decisiones a bautizarse (existiendo INFINITOS universos paralelos<- escena del faro con otros booker y elisabeth) en los que booker puede llegas a bautizarse otro dia etc.
Por ello para acabar con el comstock de nuestra linea se debe matar a booker antes de que tome la decision y se creen ambas posibilidades ,por ello booker debe morir ahi.

El por que hay tanta Elisabeth yo lo interpreto en que sus universos booker murio (recordar que booker es el booker 123 que lo intenta + las veces que mueras XD) y las elisabeth no rescatadas tienen su historia hasta llegar al momento de matarte y por ello desaparecen todas una vez desaparecida la causa 1º(booker).

PD:Para mi Eli desaparece en la ultima nota de piano cerrando esa "posibilidad"


La teoria tuya de las multiples Elizabeths es interesante,aunque yo entiendo que si solo evitas que nazca el comstock de tu linea gemela no consigues nada,pues existira en otras realidades,piensa que para cada Eli si hay un Booker que no lo consiguio tambien hay un comstock,pues esos bookers ya han pasado por el bautizo.


Un saludo.
Moraydron escribió:
robotec escribió:La verdad es que el guion me parece muy bien hilado no veo esos agujeros que decis.

Respecto al final
Por lo que yo entiendo de la teoria de multiversos es que en cada decisicion se crea otro universo potencialmente distinto a si si la decision contraria(bautizarse o no).
Por ello se van al punto de inflexion del universo en el que booker llego por X decisiones a bautizarse (existiendo INFINITOS universos paralelos<- escena del faro con otros booker y elisabeth) en los que booker puede llegas a bautizarse otro dia etc.
Por ello para acabar con el comstock de nuestra linea se debe matar a booker antes de que tome la decision y se creen ambas posibilidades ,por ello booker debe morir ahi.

El por que hay tanta Elisabeth yo lo interpreto en que sus universos booker murio (recordar que booker es el booker 123 que lo intenta + las veces que mueras XD) y las elisabeth no rescatadas tienen su historia hasta llegar al momento de matarte y por ello desaparecen todas una vez desaparecida la causa 1º(booker).

PD:Para mi Eli desaparece en la ultima nota de piano cerrando esa "posibilidad"


La teoria tuya de las multiples Elizabeths es interesante,aunque yo entiendo que si solo evitas que nazca el comstock de tu linea gemela no consigues nada,pues existira en otras realidades,piensa que para cada Eli si hay un Booker que no lo consiguio tambien hay un comstock,pues esos bookers ya han pasado por el bautizo.


Un saludo.


Yo interpreto que hay lineas en las que nuestro booker y elisabeth no pueden accerder con lo que cuando dicen matar a todos es matar a todas la s versiones accesibles a ellos.

Ademas ahora que lo pienso eso explicaria el final post creditos ya que es el universo en el que booker nunca fue a bautizarse simplemente y viven como una familia "norma".
Creo que liáis demasiado las cosas xd!
Sobre el tema de los universos paralelos yo tengo 2 cosas muy claras, la primera es que los guionistas no son físicos cuánticos, son guionistas que pretenden transmitir con una historia no ganar el Nobel de física xD. La segunda cosa es que ya que ellos son los que escriben la historia, ponen sus reglas, y claro, si cada uno lo vemos bajo unas normas distintas, es lógico que haya cosas que no cuadren o cogidas con pinzas.

Si de verdad suponemos que cada decisión genera un universo paralelo (por ejemplo, recién levantado ir a beber agua antes de mear o hacerlo al revés), entonces la cosa se va de las manos jajaj. Yo entiendo que en el universo Bioshock hay decisiones que dan igual (sacar cara o cruz cuando tira la moneda), decisiones que no (ir/no ir a la batalla de Wounded Knee, si/no bautizarse), constantes (Un hombre, una ciudad, un faro) y variables (songbird vs bigdaddy, eli vs little sister, fink vs atlas, los lutece vs tenenbaum).



Siguiendo esa premisa, creo que la cosa está perfectamente hilada y atada.

Dejo un par de explicaciones gráficas que a mi personalmente me convencen bastante. La primera mucho más elaborada y con más detalle, la segunda en general es lo mismo, pero cambia un poco el enfoque. Ambas en inglés eso si, pero creo que se entienden medio bien.
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Lo peor de todo es,
que después de asimilar tal historia y entender los detalles, el final es mucho más triste todavía. Que Elizabeth exista tal y como la conocemos, con su personalidad/educación/ideas/ilusiones/miedos/inseguridades/gustos/etc/etc/etc es fruto de que Comstock la raptase y la encerrase en una torre. Si la muerte de Booker ahogado elimina toda existencia de Comstock, significa que Elizabeth como tal, también dejará de existir para siempre.

Tendremos otros infinitos universos en los que Booker tuvo a su hija Anna, creció junto a ella como una familia, puede que en algunos incluso su madre viviera, si. Pero ninguna de esas Anna's llegarán a ser Elizabeth. Quizás en algunos universos se parezca más que en otros, pero no será ella, lo cual, creo que añade un punto más de drama (y porqué no, de genialidad) a la historia.
Ya veo.

Entonces estamos ante un juego que todo el mundo aclama porque "te hace pensar"...

...pero mejor no pienses demasiado, no sea que se desmonte xDDD

Las tramas bien hechas resisten a los "sobrepensadores", no trazan una línea arbitraria y dicen "apagar el cerebro a partir de este punto". Te piden suspender la incredulidad, no olvidar lo que es la lógica básica.

Echad un ojo a esto. Resume algunos de los puntos que me ponen nervioso de este guión y que soy demasiado vago para escribir yo mismo xD

http://inanage.com/2013/04/04/my-issues-with-the-bioshock-infinite-plot/

Un guión, insisto una vez más, más que tolerable y de calidad, pero que no merece todas las medallas que se le están colgando ni esta categoría de obra sublime.
Nylonathathep escribió:Ya veo.

Entonces estamos ante un juego que todo el mundo aclama porque "te hace pensar"...

...pero mejor no pienses demasiado, no sea que se desmonte xDDD

Las tramas bien hechas resisten a los "sobrepensadores", no trazan una línea arbitraria y dicen "apagar el cerebro a partir de este punto". Te piden suspender la incredulidad, no olvidar lo que es la lógica básica.

Echad un ojo a esto. Resume algunos de los puntos que me ponen nervioso de este guión y que soy demasiado vago para escribir yo mismo xD

http://inanage.com/2013/04/04/my-issues-with-the-bioshock-infinite-plot/

Un guión, insisto una vez más, más que tolerable y de calidad, pero que no merece todas las medallas que se le están colgando ni esta categoría de obra sublime.


Bastante de acuerdo contigo. Pero ojo...

que igual te tachan de no haber entendido nada los muchos seguidores que hay por aquí del Booker que se bautizó. XD
Nylonathathep escribió:Ya veo.

Entonces estamos ante un juego que todo el mundo aclama porque "te hace pensar"...

...pero mejor no pienses demasiado, no sea que se desmonte xDDD

Las tramas bien hechas resisten a los "sobrepensadores", no trazan una línea arbitraria y dicen "apagar el cerebro a partir de este punto". Te piden suspender la incredulidad, no olvidar lo que es la lógica básica.

Echad un ojo a esto. Resume algunos de los puntos que me ponen nervioso de este guión y que soy demasiado vago para escribir yo mismo xD

http://inanage.com/2013/04/04/my-issues-with-the-bioshock-infinite-plot/

Un guión, insisto una vez más, más que tolerable y de calidad, pero que no merece todas las medallas que se le están colgando ni esta categoría de obra sublime.


Exacto, por poner un ejemplon Yo no entiendo como funciona la teoria de las supercuerdas, pero se supone que estas intentan demostrar que hay 4 dimensiones mas (mas las 3 que nosotros vemos hacen un total de 7) que no podemos percibir porque vivran en otro espectro...
Si a mi me muestran en una serie, libro o videojuego que un tipo se desplaza por otra dimension sin poder verlo y demas me pareceria bien. Es decir, no tengo que entender el como ocurre eso pero si el porque...

En bioshock infinite cogen cosas como esta (bueno, en este caso sobre el multiverso) y lo hilan como quieren.
La teoria dice algo como, que hay infinidad de universos con pequeñas variables entre si, donde cada posible resultado exiate en uno de esos universos. Pero de eso a que los universos existan por cierta variable...
Constantes y variables sirven para las lineas temporales, nunca habia oido hablar de ello con universos paralelos...

Saludos
Nylonathathep escribió:Ya veo.

Entonces estamos ante un juego que todo el mundo aclama porque "te hace pensar"...

...pero mejor no pienses demasiado, no sea que se desmonte xDDD

Las tramas bien hechas resisten a los "sobrepensadores", no trazan una línea arbitraria y dicen "apagar el cerebro a partir de este punto". Te piden suspender la incredulidad, no olvidar lo que es la lógica básica.

Echad un ojo a esto. Resume algunos de los puntos que me ponen nervioso de este guión y que soy demasiado vago para escribir yo mismo xD

http://inanage.com/2013/04/04/my-issues-with-the-bioshock-infinite-plot/

Un guión, insisto una vez más, más que tolerable y de calidad, pero que no merece todas las medallas que se le están colgando ni esta categoría de obra sublime.


Dime argumentos mejores de videojuegos,a ver con que sorprendes,bueno mejor,quiero un argumento que sea digno de "obra maestra".

Sobre lo que has posteado,es en esencia,un tio que se centra en 2 o 3 puntos que el no ve bien,y que encima,como no le mola el final,decide que el suyo es mejor y punto pelota xD.

Constantes y variables...el tio se piensa que esa es la excusa con la que funciona toda,y no se ha enterado bien de como va esto,cuando con el final esta muy claro.

Puede existir un Comstock bueno?Pues claro,pero ese no es el importante,lo que te muestran en la secuencia final es lo necesario para que tu comprendas el pasado de booker,el nacimiento de comstock y ya esta.

Universos hay los que quieras,dentro de esoso universos tendremos algunos donde Eli es una enferman,otros donde booker es una mujer,y otros donde comstock es bueno pero esos universos NO importan al espectador,pues lo que tiene que ver es la interaccion de universos que forma la historia "inicial" y nos explica el motivo por el que ha sucedido todo el juego.

Si hablamos de universos paralelos,lo comun(y esto se utiliza mucho en la sci-fi) es que sean las decisiones lo que hace que varien,logicamente los mundos mas cercanos unos de otros seran mas parecidos,por que ante los mismos problemas,la naturaleza suele encontrar las mismas soluciones.

Asi pues,por cada decision importante se crea una linea paralela,por supuesto,hay decisiones que da igual lo que hagas por que todo continuara igual,por ejemplo,si decido a la hora de comer coger una coca cola o bien una cerveza,en cambio si decido mudarse a rusia o no SI es algo importante,y formaria un universo paralelo.

Luego el tio se pregunta que por que hay que ir a por los otros Comstock...Eli lo quiere eliminar,te lo dice claro,el tio este supone un peligro,pues en todas las realidades donde sea malo va a querer conquistar el mundo y abusara del viaje entre desgarros,trastocando otras realidades,vamos,abuso de poder puro y duro pero ya no solo afectando su mundo,si no otros.

La memoria compartida en distintos universos,parece que es algo que solo funciona cuando el yo de ese universo esta muerto,es lo que le sucede a lady comstock y al propio booker.Y aun asi,la mente es la que manda,booker hasta que no es consciente de que en otra realidad a muerto no empieza a mezclar recuerdos,y siempre que le comentan algo sobre su pasado empieza a sangrar,la menten intenta mantener la historia coherente.

Bueno y sobre las reflexiones finales de que todo lo haces en vano y bla bla bla,es lo que hay,a veces estas cosas pasan,todos los esfuerzos del heroe son en vano,los enamorados acaban muriendo...es un final triste,y que problema hay?


Ya acabare de responder el resto de puntos despues del curro.

Un saludo.
A ver...

Moraydron escribió:Dime argumentos mejores de videojuegos,a ver con que sorprendes,bueno mejor,quiero un argumento que sea digno de "obra maestra".


En videojuegos esto es muy complicado. Que un videojuego sea una "obra maestra" no implica necesariamente que tenga una historia por si sola calificable como tal. Los juegos tienen que ser un conjunto de elementos, tiene que haber un equilibrio entre historia, gameplay gráficos... Lo más importante en la historia de un juego es que sea consciente de lo que es y de a qué puede aspirar.

Soy muy reticente a definir cosas como Obras maestras. El término ha sido violado hasta la muerte, y en guión de videojuegos más aún, porque el guión está encadenado, subordinado casi por completo al gameplay y a las aspiraciones comerciales de la empresa desarrolladora, y en estas condiciones resulta muy complicado crear una verdadera "obra maestra" en cuanto a puro guión.

Puedo decirte, así a bote pronto, que "Metro 2033 me encantó", puedo decirte, "Baldur's Gate 2 marcó una época para mi", pero ninguna de estas historias, mirada fríamente y extraída del medio, merecería ser llamada "Obra Maestra". (Bueno... Al provenir de un libro -y haber participado su autor en el desarrollo del juego-, Metro 2033 tiene muy buena historia y ambientación, francamente es un juego que me fascina y he rejugado varias veces. Transmite una melancolía y una serie de sensaciones dignas de alabanza. El libro es extremadamente bueno y tiene un enfoque interesante sobre muchas facetas de la naturaleza humana.) No puedo decir que todo sean obras maestras de la narrativa, pero una obra se gana mi respeto cuando es honesta, aunque sea sencilla, y no recorre a artificios y juegos de luces para parecer algo que no es.

Pero puedo decirte que el sistema "Elder Scrolls" (y fallout 3/NV), el planteamiento de Bethesda Game Studios que les permite cosechar GOTYs a porrillo, es una maravilla y merece el título de Obra Maestra -solo alguno de los títulos, no todos de golpe, claro. Para mi fue Oblivion el que me marcó, aunque para otros habrá sido Morrowind, con mucho más lore, o Fallout 3-. Sus historias son casi siempre una castaña -excepto New Vegas-, pero lo importante son las posibilidades que ofrecen al jugador para vivir su propia aventura, algo parecido a lo que intentaba Chris Crawford con sus Storytronics, pero más sencillo. La historia de tu personaje será tan buena como seas capaz de hacerla tú, y por lo tanto será perfecta para ti. Puedes incluso ignorar la trama principal si quieres. Para mi, la creación de este sistema fue un importante paso adelante en la narrativa de videojuego.

Luego llega Infinite, sacrifica casi todo el gameplay al altar de una historia completamente lineal -y encima imperfecta- que no aprovecha nada del medio en el que se encuentra, y empiezo a leer comentarios en medios "serios" que dicen que "Bioshock Infinite da una lección de humildad, demostrando que no hace falta una historia basada en las elecciones ni en la libertad del jugador y blah blah blah". Ahora, como lo ha hecho Bioshock, resulta que la linealidad es la panacea. Pues cojonudo!

Moraydron escribió:Sobre lo que has posteado,es en esencia,un tio que se centra en 2 o 3 puntos que el no ve bien,y que encima,como no le mola el final,decide que el suyo es mejor y punto pelota xD.


Aquí TODO el mundo está teorizando sobre el final como le da la gana. Y todas las teorías que se monta la gente tienen fallos. Él no se monta ningún final que le guste, precisamente comenta que es imposible, porque esta historia está basada en una lógica no solo arbitraria, sino también contradictoria consigo misma. Critica la postura de los que dicen "no hay que pensar demasiado en eso porque pierde la magia" pero a la vez "es la MEJOR trama de la HISTORIA! Es genial!". Critica la ilusoria profundidad que se oculta tras la complicación de la trama, que resulta ser un constructo imaginario, un galimatías. Los puntos que comenta no son anecdóticos: son agujeros de guión inmensos, solo que han sabido venderlos como "cosas profundas". Si la teoría del multiverso de Infinite no tiene sentido, toda la historia sufre por ello, porque sus raíces están tan extendidas por toda la trama que no podemos permitirnos dejarla de lado.

Moraydron escribió:
Asi pues,por cada decision importante se crea una linea paralela,por supuesto,hay decisiones que da igual lo que hagas por que todo continuara igual,por ejemplo,si decido a la hora de comer coger una coca cola o bien una cerveza,en cambio si decido mudarse a rusia o no SI es algo importante,y formaria un universo paralelo.


TODAS las decisiones crean universos paralelos, no importa cuan insignificantes puedan parecer.

Si tu decides beberte una cerveza a la hora de comer, te quedarás antes sin cerveza. Puede que vayas a la esquina a comprar otra y en el trayecto te atropelle un autobús. La idea de constantes y variables que plantean es un sinsentido, ya que mezcla determinismo puro y duro con momentos arbitrarios de libre albedrío.


Y sobre lo demás...

Moraydron escribió:
Luego el tio se pregunta que por que hay que ir a por los otros Comstock...Eli lo quiere eliminar,te lo dice claro,el tio este supone un peligro,pues en todas las realidades donde sea malo va a querer conquistar el mundo y abusara del viaje entre desgarros,trastocando otras realidades,vamos,abuso de poder puro y duro pero ya no solo afectando su mundo,si no otros.


Lo que hacen Booker y Eli es muchísimo peor que cualquier cosa que pudiera soñar COrmstock en sus sueños más dementes. Hasta el genocidio queda pequeño comparado con lo que esos dos hacen porque Cormstock no les cae bien.


Moraydron escribió:
La memoria compartida en distintos universos,parece que es algo que solo funciona cuando el yo de ese universo esta muerto,es lo que le sucede a lady comstock y al propio booker.Y aun asi,la mente es la que manda,booker hasta que no es consciente de que en otra realidad a muerto no empieza a mezclar recuerdos,y siempre que le comentan algo sobre su pasado empieza a sangrar,la menten intenta mantener la historia coherente.


Ves como el juego solo aguanta de pié porque todo el mundo intenta montarse su teoría rara justificando todos los agujeros de trama?

Moraydron escribió:
Bueno y sobre las reflexiones finales de que todo lo haces en vano y bla bla bla,es lo que hay,a veces estas cosas pasan,todos los esfuerzos del heroe son en vano,los enamorados acaban muriendo...es un final triste,y que problema hay?


En esto creo que no tiene razón. La futilidad no es un argumento válido para calificar una historia de mala. Pero eso si... Intenta imaginarte el concepto y las consequencias que supone haber borrado de un multiverso de existencia simultánea toda esa bolsa de realidad aconteciente. Si tu cerebro no implosiona, seguramente lo estés interpretando mal. Eso es porque la historia es muy compleja? NO! Es porque se han metido directos en una paradoja y han dicho "Fuá! Qué profundos que somos". xD


Soy consciente de que mi tono se está tornando más agresivo, pero esto es solo por la pasión del momento xD No quiero dar a entender que la historia sea una mierda ni nada parecido.
Bueno,si hablamos de videojuegos,comparemos entre videojuegos,si a ti metro 2033 te ha trasmitido buenas sensaciones(yo lo deje a la mitad por que me parece bastante flojo,pero a gustos...) para otros Infinite ha sido lo mismo.

Lo del termino "obra maestra" totalmente de acuerdo,para mi Bioshock Infinite,si que es una "obra maestra" pero no lo es solo por la historia,eso NO es suficiente,un juego tiene que ser bueno en multiples aspectos para ser una "obra maestra",por lo menos desde mi punto de vista,pero vamos tienes razon en que a veces se utiliza muy a la ligera.

Sobre los elder scrolls y demas,estan muy bien,pero el fallo es que aunque tienes libertad y parece que escribes tu historia,la historia es muy parecida a la del resto,no existen los roles en esos juegos,cosa que me parece terrible,no hay alineamiento que tenga consecuencias,ni moral,reputacion,clases...vamos empiezo siendo mago y acabare siendo mago+rogue+guerrero y encima abre hecho las misiones de todos los gremios...vamos que me ha pasado con oblivion,fallout y skyrim,a la hora de comparar con mis colegas,las historias eran decepcionantemente similares,por que encima a la hora de resolver las misiones no sueles tener muchas opciones.

Otra cosa es el New Vegas,pero claro,ese esta hecho por obsidian,que es otro cantar y se nota MUCHO.

Y luego llega Infinite,y no entiendo eso de sacrificar el gameplay,por que lo que pierdes en no cazar big daddys o pirateos,lo ganas por los dialogos de personajes y situaciones donde ves una ciudad normal,no una ciudad hecha mierda donde nadie dialoga,juegos distintos,ritmos distintos y no por eso necesariamente peor uno que otro.

Y si,puede que a ti no te guste,pero es cierto que Infinite ha mostrado que un FPS sin elecciones puede dar una historia genial,y es una critica precisamente a esos juegos,que te venden decisiones cuando esas decisiones son irrelevantes para la historia del juego y encima,la historia muchas veces deja bastante que desear.

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Ahora sobre el final y lo que se critica:

El final es un bucle,fin,tiene cabida otros finales?Claro,pero no "finales",vamos la historia del final feliz,es otra realidad que claro que puedes asumir que existe,y tiene cabida dentro del bucle,pero lo que se muestra al final es que el bucle no se rompe,y es la idea que se quiere mostrar.

Los puntos que el critica,como lo de "constantes y variables" son puntos que el cree que son la explicacion a todas sus dudas,pero es que no hacen falta palabras,si estas atento a lo que sucede durante el juego,no es tan dificil entender que hay multiples realidades y lo que se te muestra es la secuencia en la que se ha montado todo el lio,no te va a enseñar una tierra donde no existan los humanos,o donde nos hayan invadido los marcianos,por que no tiene sentido,el recurso que aplica es enseñarte Rapture,como guiño al anterior titulo y mostrarte que tambien hay universos bastante distintos.

Por que no hay un comstock bueno?De nuevo lo digo,por que un comstock nuevo no nos aporta nada,por eso ni sale,ademas un comstock bueno no genera una Elisabeth tal cual la vemos en el juego.

Sobre los que dicen que no hay que pensar demasiado,yo tambien critico esa gente,todo lo contrario hay que pensar y darle vueltas,y si hay cosas que no tienen sentido se comentan,por que tambien es dificil recoger todos los voxafonos a la primera(o segunda) y enterarte de toda la informacion que contiene el juego.Pero vamos,para mi es una excusa de alguien que como dices,"infinite es la ostia" pero no le des vuelta que entonces ya no es tanto la ostia...absurdo.


Ahora sobre las decisiones...

En que momento mezcla determinismo con momentos de libre albedrio?En que booker si o si va al bautizo?No,es que la linea donde NO va al bautizo es irrelevante,el bautizo es el nacimiento de comstock,y desde ese punto los caminos se separan,pero no es que ese sea el punto del que salen TODOS los caminos,si no que es el punto del que salen los caminos para que se forme la trama que has visto.

Ahora esta lo contrario,cuando da a la niña,booker siempre da a la niña?No es asi,Elizabeth dice que lo ha visto a traves de UNA puerta,o sea,a traves de una linea,pero claro,tu SI que eres el booker que dio a la niña,y sabe que en realidad tu propia mente te miente a ti mismo,por eso te dice que siempre pasa lo mismo,por que tu ya decidiste y ni te acuerdas,solo te quiere hacer recordar para que comprendas.

De nuevo,la linea paralela donde NO da a la niña es irrelevante,para empezar por que Elizabeth ni existira,quien existira es Anna, una cria normal sin poderes,vamos que...ese momento es como un "bautizo" donde convergen los caminos de Elizabeth y Anna


Sobre las motivaciones del final...

Para mi que sea correcto o no me da igual,es coherente con la experiencia vivida por Elizabeth y booker.Por un lado u otro,viajar entre planos y modificar el espacio-tiempo es algo terriblemente peligroso,tanto borrar la existencia de booker/comstock como dejarlo tal y como esta tendra consecuencias graves,pero desde el punto de vista de los personajes es normal que quieran matar al viejo,sobretodo si tienes en cuenta que uno de ellos es una cria de 17 años,que ha vivido el show de truman,sabe que en posibles futuros acabara haciendo cosas que no quiere y todo lo malo le lleva siempre a la misma persona...comstock.


Lo de las teorias para justificar agujeros,es que no son teorias,yo hablo de hechos,sin pensar nada mas hay unos sucesos en el juego,los comparas y ves un unico factor en comun importante,que a la vez quita de la mente las ideas locas que tienen algunos:

El tio del articulo dice que por que booker no recuerda nada cuando ve a comstock,o cuando entra en su mundo,de los 3 casos que hay sobre la fusion de recuerdos,el factor comun es estar muerto,de hecho el detalle es que cuando booker mata a comstock,es cuando este mas tarde empieza a sangrar y booker sangra cuando su mente se resiste a cualquier cosa que interfiera con la peli que se a montado xD.

Tambien mencion por que hay dos personas iguales en una misma realidad,pero no le veo el problema a ello,en ningun momento el juego da a entender que lo que viajan son los recuerdos,lo que viajan son las personas,eso si,lo de los muertos-vivos no queda muy bien explicado,por lo menos yo en la vez que lo he jugado no he visto informacion que lo explique bien,asi que en ese punto estoy de acuerdo,falta una explicacion,aunque tampoco es algo tan grave como para desmontar toda la base en la que se mueve el argumento del juego xD.

Y el ultimo punto que comentas,lo de borran una bolsa de existencia del multiverso,no me lo pregunto por que no se borra,se reinicia,es un bucle infinito,que despues de todo no deja de ser otra paradoja cosa que no veo profunda,si no arriesgada pues las paradojas o gustan mucho o no gustan nada.


Sobre lo profundo,Infinite te cuenta una historia,pero tampoco le da vueltas a una idea,veo mas profundo una historia de sci-fi,como por ejemplo el Deus Ex,pues te mete en la mente el debate de hasta que punto la evolucion tecnologica es buena o no,y te introduce la pregunta de "que es lo que nos hace humanos" sin tener que dar giros rebuscados de guion ni liar al espectador,el punto intermetido de la simplicidad y complejidad,una historia que queda clara pero que a la vez abre un debate.

Y ahora el por que a mi Infinite me parece una obra maestra:

Jugablemente mola,y tiene elementos innovadores como el aerocarril y los desgarros,ademas que sigue combinando magia con el entorno,no al nivel del Bio,pero sigue teniendo combinaciones interesantes,de hecho hay escenarios donde hay aerocarril+desgarros+interacion que son una locura.

A parte visualmente esta muy bien,artisticamente es precioso,y no solo en imagenes si no tambien en el sonido,eso unido a la recreacion del escenario,los carteles,voxaphonos y demas hace que te sientas metido en el mundo,un grandisimo trabajo de ambientacion.

La BSO no es muy amplia pero esta bien utilizada,los dialogos de los personajes estan bastante bien y los hermanos lutece tienen una forma de hablar graciosa,enigmatica y que les queda como anillo al dedo.

Si bien es lineal,el juego te permite guiarte rapidamente con la flecha,sin complicaciones,pero claro te saltas la exploracion,que entre puertas ocultas,ganzuas y demas cosillas,te puedes dejar muchas cosas,vamos que pare no tener tantas opciones como el bio,sigue manteniendo muy bien la exploracion,para ser lo que es,un FPS.

El ritmo del juego es bastante bueno,pues a medida que avanza la trama,tienes menos momentos de relax y charla,y mas de tiros de forma continua.

La historia esta bien planteada,y los detalles bien puestos,vamos que,si bien el final no deja de ser un par de giros argumentales que se pueden medio intuir(o por lo menos no sorprenden por que algo te hueles) cuando ves ese final y piensas como encajan todas las piezas de lo que tu has jugado coño...tiene mucho sentido,ademas que detalles como que no te expliquen los vigorizantes pero luego veas que sabian que existia rapture...le dan aun mas consistencia.

Y para terminar,todas las curiosidades y el hecho de que el juego te justifique dentro de su mundo las tipicas barreras o cosas ilogicas de los videojuegos es lo que mas me gusta,no aparecen objetos de la nada,los traes con desgarros.Cuando mueres,mueres,pero aparece otro booker...ves que el argumento es "consciente" de que es un videojuego o intenta parecerse lo mas posible a la estructura de un videojuego para que te sea lo mas creible posible.

Por toda esa suma de motivos,por utilizar el argumento para hacerte mas creible lo mas fundamental de un juego y por la calidad que desprende en casi todos los apartados,para mi infinite si es una obra maestra.


Un saludo.
Solo un apunte y por posible alusión, si comentais lo de "no merece la pena pensar mucho en ello" que vaya por delante que no lo decia como algo intrínseco, sino mas bien para entonar que al hacwrlo pierde fuerza porque muchas cosas no tienen sentido... Vamos, que yo pienso como vosotros de la historia. Vamos, que tiene un guion que atrapa y entretiene pero peca de fallos y la gran paradoja final...

Saludos
Moraydron escribió:Dime argumentos mejores de videojuegos,a ver con que sorprendes,bueno mejor,quiero un argumento que sea digno de "obra maestra".

Si copiaran el Mafia tal cual, y lo hicieran película, estaba ahí el primero xDD.

Pero bueno, ya hablamos de guión... no sé si con guión y 'argumento' os referís a lo mismo, o tiene algunos matices
Acabo de empezar el juego, es muy muy pronto para dar opiniones fundadas, pero por lo que estoy viendo es una gozada... cómo ha cambiado la atmósfera del juego con una sóla acción, qué gozada. No me gusta jugar a pequeños tirones, me gusta por lo general, dedicarles horas cada vez que me pongo, pero con este tipo de juegos más aún, por temas de trabajo sólo puedo dedicarle poco, así que el arreón gordo se lo daré el finde próximo que es cuando realmente tengo más tiempo.

qué gozada.
siegmund escribió:Acabo de empezar el juego, es muy muy pronto para dar opiniones fundadas, pero por lo que estoy viendo es una gozada... cómo ha cambiado la atmósfera del juego con una sóla acción, qué gozada. No me gusta jugar a pequeños tirones, me gusta por lo general, dedicarles horas cada vez que me pongo, pero con este tipo de juegos más aún, por temas de trabajo sólo puedo dedicarle poco, así que el arreón gordo se lo daré el finde próximo que es cuando realmente tengo más tiempo.

qué gozada.


Y eso que solo acabas de empezar XD
estoy en la parte final del juego, de momento el sabor es agridulce, porque hay varios "capítulos" en los que parece que avanzas por el juego sólo por el hecho mismo de avanzar y sin embargo hay otros que para mí sí son buenísimos, en los que parece que te quieren contar lo que ha pasado, la historia que ha ocurrido, el por qué de las cosas, como por ejemplo el "capítulo":

del fantasta de lady Comstock con las revelaciones de los desgarros, donde parece que te cuentan la historia relacionada con la propia lady Comstock y su muerte, así como el papel en todo esto de los hermanos lutece


de momento estoy en:

en la Cubierta de mando del mano del profeta, tengo que decir que para estar todo el juego presente el profeta Comstock, el encuentro directo con él y su muerte me han parecido de poco nivel respecto a otros momentos, por ejemplo, la escena de Elisabeth mayor con nueva york de fondo me ha parecido tremendo, sobre todo muy enigmático, y ni que decir tiene con el capítulo que comenté antes del fantasma de lady comstock, los hermanos lutece y los desgarros, sobre esto quiero reflexionar que el profeta Comstock tiene más fuste cuando no está presente en la acción directa, es decir, al ser tratado indirectamente con referencias que hacen de él los otros personajes, como en esta ecena de nueva york, que cuando ha salido él en escena, creo que en este punto está peor tratado, cuando se trata de un personaje tan importante en la trama.


además quisiera comentar sobre ciertos personajes secundarios:

me está sorprendiendo lo poco desarrollados de algunos, como por ejemplo: Slate, Daisy, Flink, no sé me da la impresión que con todos ellos forman parte de un modo u otro con la historia misma de Booker, vamos que Booker tiene un pasado en esta historia.


Espero que la recta final me aclare las cosas y me ordene un poco las ideas y me de una visión del conjunto más redonda y completa de la misma.

Sólo quería hablar de esto aquí. Ya me queda menos para que pueda sacar conclusiones completas de todo el juego.
Sin fanatismos hay que admitir que es una joya, la historia completa, densa, de esas que dan para debates, probablemente dentro del top ten de la historia del video juego en ese aspecto.
Jugablemente como shooter es divertido, accesible aunque ahí no destaca tanto. tampoco me ha parecido del montón en ese apartado como alguno dice.
Donde es una maravilla sin parangón es en el arte, el diseño y ambientación y los momentazos del guión. En eso es una genialidad desde el minuto uno hasta final, con algunos momentos absolutamente imborrables para mi
La breve secuencia de N.Y., el desgarro del tornado, la muerte de Songbird -lo más triste que he visto en tiempos-, las apariciones de los Lutece con esa musiquita, la pérdida de Anna y como tiende la mano hacia su padre -los que seáis padres me entenderéis-......


........Y los ojos de Elizabeth


Es un must have como una casa.
Se sabe algo de los dlcs/season pass? Quiero rejugarlo pero estoy estoy esperando a que salgan y me parece raro que no haya noticias después de tanto tiempo.
Edestark escribió:Se sabe algo de los dlcs/season pass? Quiero rejugarlo pero estoy estoy esperando a que salgan y me parece raro que no haya noticias después de tanto tiempo.


Segun Ken Levin tienen hecho un DLC (lo hicieron antes de la salida del juego) y ahora van a hacer otro. No se sabe cuando saldrán...
Acabo de empezar a rejugar en modo 1999 y quería probar las voces en vo. el problema es que si activo los subtítulos, estos aparecen también en inglés. Hay alguna forma sencilla de poner el juego en VOSE?

Haciendo una búsqueda rápida, he visto un método que implica tocar el registro y descargar/sustituir unos ficheros. Si no hay una forma directa de hacerlo desde steam creo que lo jugaré en español de nuevo. En el fondo el juego tiene un gran doblaje.
Kitinz escribió:Acabo de empezar a rejugar en modo 1999 y quería probar las voces en vo. el problema es que si activo los subtítulos, estos aparecen también en inglés. Hay alguna forma sencilla de poner el juego en VOSE?

Haciendo una búsqueda rápida, he visto un método que implica tocar el registro y descargar/sustituir unos ficheros. Si no hay una forma directa de hacerlo desde steam creo que lo jugaré en español de nuevo. En el fondo el juego tiene un gran doblaje.

Como tal no es posible, tendrias que bajarte unos archivos, no era muy complicado, en el hilo técnico del Bioshock postearon como hacerlo y yo jugué así de hecho sin ningún problema.
sergimax escribió:
Kitinz escribió:Acabo de empezar a rejugar en modo 1999 y quería probar las voces en vo. el problema es que si activo los subtítulos, estos aparecen también en inglés. Hay alguna forma sencilla de poner el juego en VOSE?

Haciendo una búsqueda rápida, he visto un método que implica tocar el registro y descargar/sustituir unos ficheros. Si no hay una forma directa de hacerlo desde steam creo que lo jugaré en español de nuevo. En el fondo el juego tiene un gran doblaje.

Como no tal no es posible, tendrias que bajarte unos archivos, no era muy complicado, en el hilo técnico del Bioshock postearon como hacerlo y yo jugué así de hecho sin ningún problema.


¿Y con cuál te quedas xD?

En series/pelis es evidente que vo mejor porque es el actor el que habla, pero en animación/juegos la cosa cambia, y en concreto este doblaje me gustó.
Kitinz escribió:
sergimax escribió:
Kitinz escribió:Acabo de empezar a rejugar en modo 1999 y quería probar las voces en vo. el problema es que si activo los subtítulos, estos aparecen también en inglés. Hay alguna forma sencilla de poner el juego en VOSE?

Haciendo una búsqueda rápida, he visto un método que implica tocar el registro y descargar/sustituir unos ficheros. Si no hay una forma directa de hacerlo desde steam creo que lo jugaré en español de nuevo. En el fondo el juego tiene un gran doblaje.

Como no tal no es posible, tendrias que bajarte unos archivos, no era muy complicado, en el hilo técnico del Bioshock postearon como hacerlo y yo jugué así de hecho sin ningún problema.


¿Y con cuál te quedas xD?

En series/pelis es evidente que vo mejor porque es el actor el que habla, pero en animación/juegos la cosa cambia, y en concreto este doblaje me gustó.

No he jugado con doblaje, aunque algo he oído y no es malo, pero me quedo con la VO, sin querer entrar en polémicas porque como dices en este caso es un videojuego y realmente no hay VO como tal, pero en este caso en concreto se puso especial atención en las voces de los protagonistas y demás (si te lo has pasado ya como dices, solo hace falta ver el vídeo en medio de los créditos para verlo) por lo que me quedo con esa representación, a parte de ser muy buena.
pues este doblaje es muy bueno ( y he jugado en VO) es cuestion de gustos pero vamos en este caso no defrauda
Estaba esperando a jugarlo sin fallos. Ya han solucionado los problemas con una actualizacion?
ari097 escribió:Estaba esperando a jugarlo sin fallos. Ya han solucionado los problemas con una actualizacion?

Si.
Gaiden escribió:
ari097 escribió:Estaba esperando a jugarlo sin fallos. Ya han solucionado los problemas con una actualizacion?

Si.


¿La carga de zonas también?
Al final lo he puesto VOSE, efectivamente es solo sustituir una carpeta. Por ahora llevo muy poquito (hasta después de la rifa he llegado), y no se yo si me termina de convencer xD. Me esperaré hasta después de encontrar a Elizabeth y luego ya decido si dejarlo en inglés o español :D


Voy a intentar sacarme los logros y tengo un par de preguntas:

    - Según he leído el único coleccionable que hay que coger todos en una misma partida son las infusiones, esto es verdad? Alguna guía donde venga de forma clara la localización de todas ellas?
    - Los voxáfonos y kinetoscopios/telescopios, se acumulan entre partidas? Si esto es así, existe alguna manera de ver cuantos y/o cuales he cogido ya?
Estoy muy indignado... Ayer iba paseando por un centro comercial, entre en una tienda de videojuegos y vi a buen precio el Bioshock Infinite, y decidí comprarlo, puesto que hasta ahora había jugado a una versión sparrow, y dado que es un juego 10 y ademas han arreglado los problemas de carga, pensé que merecía mi dinero.

Me hizo gracia tenerlo con su caratula reversible, su libro de instrucciones y sus 2 dvds originales serigrafiados...

Cual es mi sopresa cuando al instalarlo PAM! STEAM! ACTIVACIÓN!, es decir es como si lo hubiera comprado en STEAM, hubiera echo una copia de seguridad del juego y lo hubiera grabado en 3 dvds, lo unico que cambia, que en vez de descargar los datos, ya me vienen en los dvd's.

Bueeeno ya me he desahogado... quitando de eso un juegazo, solo, que me ha cabreado esto del tema que ha sido como comprarlo en Steam..
Wildtaker escribió:Estoy muy indignado... Ayer iba paseando por un centro comercial, entre en una tienda de videojuegos y vi a buen precio el Bioshock Infinite, y decidí comprarlo, puesto que hasta ahora había jugado a una versión sparrow, y dado que es un juego 10 y ademas han arreglado los problemas de carga, pensé que merecía mi dinero.

Me hizo gracia tenerlo con su caratula reversible, su libro de instrucciones y sus 2 dvds originales serigrafiados...

Cual es mi sopresa cuando al instalarlo PAM! STEAM! ACTIVACIÓN!, es decir es como si lo hubiera comprado en STEAM, hubiera echo una copia de seguridad del juego y lo hubiera grabado en 3 dvds, lo unico que cambia, que en vez de descargar los datos, ya me vienen en los dvd's.

Bueeeno ya me he desahogado... quitando de eso un juegazo, solo, que me ha cabreado esto del tema que ha sido como comprarlo en Steam..


el juego es steamworks, eso ya se sabía, no se que pretendes, haberte informado antes...

por otra parte, ya me dirás que inconvenientes tiene que sea steam, pq yo solo le veo ventajas
Kroxy escribió:
Wildtaker escribió:Estoy muy indignado... Ayer iba paseando por un centro comercial, entre en una tienda de videojuegos y vi a buen precio el Bioshock Infinite, y decidí comprarlo, puesto que hasta ahora había jugado a una versión sparrow, y dado que es un juego 10 y ademas han arreglado los problemas de carga, pensé que merecía mi dinero.

Me hizo gracia tenerlo con su caratula reversible, su libro de instrucciones y sus 2 dvds originales serigrafiados...

Cual es mi sopresa cuando al instalarlo PAM! STEAM! ACTIVACIÓN!, es decir es como si lo hubiera comprado en STEAM, hubiera echo una copia de seguridad del juego y lo hubiera grabado en 3 dvds, lo unico que cambia, que en vez de descargar los datos, ya me vienen en los dvd's.

Bueeeno ya me he desahogado... quitando de eso un juegazo, solo, que me ha cabreado esto del tema que ha sido como comprarlo en Steam..


el juego es steamworks, eso ya se sabía, no se que pretendes, haberte informado antes...

por otra parte, ya me dirás que inconvenientes tiene que sea steam, pq yo solo le veo ventajas


Solo pretendo dar mi opinión, nada más, para eso es un foro :) .

Le veo el inconveniente que si se lo quiero dejar a mi novia para que juegue en su casa en su PC, tiene que hacerlo con mi cuenta de Steam.
puedes hacerlo igualmente, con el modo desconectado de Steam sólo tiene que abrir la cuenta 1 vez cada 30 días y podrá jugar 30 días sin interferir en tu cuenta de Steam.

dicho esto, cuando uno compra un juego se supone que no es para que con el mismo juego juegue todo el mundo, xD. y si no fuera steamworks no se lo podrías dejar a tu novia tampoco ya que precisaría del DvD para ejecutarlo.

En caso de no ser steamworks podrías usar un parche NO_cd para ejecutarlo y dejarle el cd a tu novia pero en ese caso ya estaríamos en las mismas; tienes que buscarte la vida y hacer cosas para lo que el juego no viene preparado para poder jugar en 2 ordenadores...

y sin en cambio no te veo criticar al formato físico por ese problema. :D

bajo mi opinión la crítica (y por consiguiente tu indignación) es totalmente gratuita xD. Un saludo.
King_George escribió:puedes hacerlo igualmente, con el modo desconectado de Steam sólo tiene que abrir la cuenta 1 vez cada 30 días y podrá jugar 30 días sin interferir en tu cuenta de Steam.

dicho esto, cuando uno compra un juego se supone que no es para que con el mismo juego juegue todo el mundo, xD. y si no fuera steamworks no se lo podrías dejar a tu novia tampoco ya que precisaría del DvD para ejecutarlo.

En caso de no ser steamworks podrías usar un parche NO_cd para ejecutarlo y dejarle el cd a tu novia pero en ese caso ya estaríamos en las mismas; tienes que buscarte la vida y hacer cosas para lo que el juego no viene preparado para poder jugar en 2 ordenadores...

y sin en cambio no te veo criticar al formato físico por ese problema. :D

bajo mi opinión la crítica (y por consiguiente tu indignación) es totalmente gratuita xD. Un saludo.


A ver yo no se lo quiero dejar para que juegue a la vez que yo, pero si en un par de meses, cuando yo lo finalice y tal. No para que lo juegue todo el mundo, no es para rularlo a todos los amigos, vamos, dejarlo a la novia yo lo considero como usarlo uno mismo, no es nada malo, ni ilicito.

Para mi no es problema el formato físico, yo cuando presto un juego, a mi pareja, o algún amigo, por que yo dejo los juegos, llevo haciendolo desde los tiempos de la NES que ya me cambiaba juegos con amigos para probarlos, lo hago cuando ya lo he finalizado, así que no necesito el cd/dvd para seguir jugando yo.
ahh, siendo así pues es un poco rollo sí,
y rectifico, tienes motivos para pensar de esa manera.

lástima que no vieras en la caja que es SteamWorks :S

pero hoy en día así funciona todo xD.
Bueno pues juego terminado esta mañana, habiendole dedicado en total unas 11 horas según Steam. Comentar que me ha encantado, artísticamente y a nivel argumental es un 10.
Respecto a la jugabilidad es totalmente continuista respecto a Bioshock, por lo que en general es buena aunque con un gunplay lamentable. En general me parece de lo mejor del año como he puesto en mi firma, y recomendado a aquellos a los que le gusten las grandes superproducciones y los FPS. Una recomendación es que lo juguéis con mando de 360 ya que está diseñado para eso. Con el ratón el juego pierde gracia ya que se hace muy fácil.

A nivel técnico, lo jugué con mi equipo en "alto" y en general bien, algunos microparones en la primera parte del juego, cuando llegas a Columbia y hay muchos personajes en pantalla pero una vez empieza el "fregao" y solo salen enemigos el juego me iba bien, totalmente jugable, no hice ninguna medición de fps pero calculo que siempre por encima de 40. Eso si, el juego es un bizcochador de gráficas, ponia el ventilador de la 560 al 100% y aún asi desprendía muchísimo calor el PC, quizás el juego que haya visto que más calienta la gráfica.
Me lo termine ayer, y me ha encantado! He jugado los 3 bioshock del tiron, y este ultimo es genial.

Con un FX8320 y una 560ti, lo he jugado todo a tope a 60fps constantes, alguna zona con bajones a 35-40fps pero jugable, eso si, la grafica al 90-95% siempre...

Lo unico q me ha extrañado, es q solo tenga 1 final, los otros bio tenien 3, el bueno, el neutro y el malo... Buscando por youtube parece q solo tenemos 1, y las pocas decisiones que se toman no afectan demasiado a la historia...
Hay algun cambio argumental a la hora de escoger collar para Elisabeth?
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