[HO] Bioshock Infinite

DiRk escribió:Os veo a todos jugando... y yo aun esperando un parche para el tema de los tirones... no se como lo soportais, a mi se me hace injugable. [carcajad]


Yo vi este hilo en EOL: hilo_hilo-tecnico-bioshock-infinite-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_1880783 y con el segundo método los tirones desaparecieron. Pude jugar perfectamente a 1080p en alto con un i3 y una GTX650
Yo desde los nuevos mini parches que ha actualizado steam, he vuelto a poner todos los archivos por defecto y ahora el juego me va fino. Sigue dando esos tirones cuando carga zonas nuevas pero eso es normal, es asi el juego. Los tirones a la hora de cargar zonas nuevas mejora mucho con un SSD, segun dicen por ahi.
He actualizado el primer post del hilo técnico con la solución proporcionada por el director técnico de irrational, y he de decir que ahroa el juego me va al 100%, ni el más mínimo parón. hilo_hilo-tecnico-bioshock-infinite-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_1880783
Juego pasado en 40 horas en 1999.


De momento no voy a extenderme por que me quedé de piedra, solo diré una realidad básica, para cualquier persona que haya intentado empaparse al 100% de cada detalle de este juego como yo he hecho.

Es uno de los mejores juegos de toda la historia, sí, juega en una liga distinta, y tiene probablemente el mejor guión que jamás a tenido un FPS, el final es antológico, por las puertas que deja abierta y por las diversas teorias que puedes sacar.

Este juego a elevado el tratamiento de la trama en los videojuegos a un nuevo nivel de seriedad, que generalmente se suele dar en el cine o los libros, si con ello tenemos además el mejor diseño de arte que ha tenido un juego en primera persona de acción, un doblaje excepcional, una puesta en escena, el sonido ect...evidementemente estamos hablando de palabras mayores. Decir que este título es menor/inferior o que es mejor el primer bioshock... es faltar al respeto a la inteligencia, al mimo, y a un trabajo realizado excepcionalmente. Infinite es otra historia, y juega en un escalón muy por encima de su dos primeras entregas y de practicamente del 96% de los fps. Un juego como este no necesita innovar en su apartado jugable.


Posiblemente el mejor FPS que he jugado en los últimos 8 años. ( por todo lo que he sentido jugándolo, que va más allá de tener una jugabilidad que inovase, como dije) la calidad de esta obra, es un TODO, y desde luego es un juego inmortal que pasa a estar entre mis vacas sagradas más importantes que he jugado en toda mi existencia.


OBRA MAESTRA/DE ARTE.
Me alegra que hayas disfrutado con Infinite Prosas. Mientras lo jugaba me acordé en más de una ocasión de ti, sabía que sería el tipo de experiencia que vivirías con intensidad. Hay momentos en que la mezcla que se desata en pantalla parece hecha a tu medida.
Obafemi escribió:Me alegra que hayas disfrutado con Infinite Prosas. Mientras lo jugaba me acordé en más de una ocasión de ti, sabía que sería el tipo de experiencia que vivirías con intensidad. Hay momentos en que la mezcla que se desata en pantalla parece hecha a tu medida.



Igualmente, si quereis debatimos sobre el final o sobre detalles del juego en general, por que puede haber diversas interpretaciones, de hecho supongo que las habrá habido en diferentes personas al acabarlo, yo tengo la mía con sus detalles, pero la verdad es que un juego así habría dado para abrir un hilo solo de su final o su historia en general.
En realidad el final solo tiene una interpretación y se supone tiene los cabos bien atados si has pillado el 100% de los detalles de la historia. No da para muchas interpretaciones diferentes.
Para mí desde luego solo tiene una intepretación en su concepto final, pero hay muchos detalles en este juego, y ahora leyendo por internet hay gente que piensa de manera muy variopinta, y he visto dos posibles interpretaciones ( no de la base) pero si de ciertos detalles del guión.

Si has pillado el 100% de todo lo que tiene este juego, puedes sacar algunas conjeturas o posiciones de diversos detalles y en algún caso verlo factible. De hecho tengo tantísimo que poder opinar de este juego que no sabría ni por donde empezar, y eso jamás me ha pasado en un juego en cuanto a trama.


El guión de este videojuego en una película habría sido de los que dejan a un film de culto, de hecho es más inteligente que el 90% de guiones de películas, casos como el de infinitie, demuestran que no solo los videojuegos estan a la altura como arte del cine, si no que a veces se supera a muchas obras del séptimo arte.


Infinite a puesto a los fps en un nuevo escalón de seriedad por guión y diseño, equiparándose a otras formas de arte, por tanto si ha innovado en cierto sentido dentro de su género.
El prosas escribió:Juego pasado en 40 horas en 1999.


De momento no voy a extenderme por que me quedé de piedra, solo diré una realidad básica, para cualquier persona que haya intentado empaparse al 100% de cada detalle de este juego como yo he hecho.

Es uno de los mejores juegos de toda la historia, sí, juega en una liga distinta, y tiene probablemente el mejor guión que jamás a tenido un FPS, el final es antológico, por las puertas que deja abierta y por las diversas teorias que puedes sacar.

Este juego a elevado el tratamiento de la trama en los videojuegos a un nuevo nivel de seriedad, que generalmente se suele dar en el cine o los libros, si con ello tenemos además el mejor diseño de arte que ha tenido un juego en primera persona de acción, un doblaje excepcional, una puesta en escena, el sonido ect...evidementemente estamos hablando de palabras mayores. Decir que este título es menor/inferior o que es mejor el primer bioshock... es faltar al respeto a la inteligencia, al mimo, y a un trabajo realizado excepcionalmente. Infinite es otra historia, y juega en un escalón muy por encima de su dos primeras entregas y de practicamente del 96% de los fps. Un juego como este no necesita innovar en su apartado jugable.


Posiblemente el mejor FPS que he jugado en los últimos 8 años. ( por todo lo que he sentido jugándolo, que va más allá de tener una jugabilidad que inovase, como dije) la calidad de esta obra, es un TODO, y desde luego es un juego inmortal que pasa a estar entre mis vacas sagradas más importantes que he jugado en toda mi existencia.


OBRA MAESTRA/DE ARTE.


Un par de apuntes Prosas:
Un juego como este no necesita innovar en su apartado jugable.

Un juego como este necesita innovar en su apartado jugable, a mí me ha encantado, pero eso de "ahora toca historia" y "ahora tocan tiros" se me hace bastante forzado, y es una lástima, porque por un lado la historia es excelente, y por otro los combates son muy entretenidos, y sin respawn gracias a Dios. Si para el próximo logran entremezclar los momentos de acción con los de historia lo terminan de bordar. De hecho, en poco más puede innovar, porque en ambientación e historia conque otros juegos mantuviesen el nivel a mí me sobraría.

Sin embargo estoy de acuerdo conque el juego es una obra de arte: no he visto otro tan ambicioso en términos de construir un mundo para el jugador.

y tiene probablemente el mejor guión que jamás a tenido un FPS

ha [tomaaa]
Totalmente de acuerdo con la frase de todos modos.

Añado por mi parte que la ambientación y el detalle que han puesto en el universo de Columbia es casi enfermizo, y eso es algo que no recuerdo de ningún otro juego ahora mismo. La forma de contar la historia también me parece magnifica, con los voxáfonos dando trasfondo a toda la trama.
He tenido que jugarlo con el Pad del 360, me era injugable con telcado/ratón debido a la sensibilidad, por más ajustes que hiciera, la sentía fatal [+risas].
Korso10, para mí este juego no necesita innovar jugablemente, la prueba la tienes...en que ahí está con su historia y su diseño, su seriedad, su recreacción, su puesta en escena, sus detalles, sus personajes, que lo han convertido en uno de los títulos mejor planteandos en este arte, en un videojuego con peso y realmente grande. ( evidentemente juegos tan socialmente culturizados, que no culturales en su contenido y sí vacios)..y sobrevalorados e impuestos a la fuerza... como Crysis(2007), Fear, o HL2 son meras pantomimas de FPS a lado de piezas tan bien estructuradas, con tanta alma, tan buen gusto diseño e historia como la de este título.


Dicho esto, no quiero pretender desacreditar fps de ese corte, dado que un fps no tiene que tener a la fuerza un buen guión, un gran peso, tener connotaciones culturales o de arte.....puede estar potenciado unicamente en su jugabilidad y para ello no potenciar el resto de apartados, pero igualmente ser un juego rompedor.

Dado que como juegos que basan todo su potencial en su nivel jugable, existen títulos verdaderamente revolucionarios y grandes, que quede claro. ( como también dejar claro que para mí títulos revolucionarios a nivel jugable no son ni Crysis, ni fear ni HL2 " en éste su arma gravitoria unida a su práctica con el entorno", que es realmente lo valido de ese juego y lo que lo hizo despuntar de haber sido cualquier fps más).


Debemos apoyar más juegos como éste, que pretenden ir un paso mas allá, y no resumirlo a un juego de disparos unicamente en el que te metan dos o tres cosas con apariencia refrescante y ya está, este juego tiene un buen gunplay, y jugablemente es adictivo, lo fundamental de esa obra, es como han dado un paso más en respetar y valorar este arte, que puede aportar pensamientos, cultura, mundos, recreacciones, personajes, una trama con matices y con un guión inteligente y de peso, sentimientos.....

Y sergio milikos, ahora que me he pasado el juego entero, que he dedicado 40 horas a mirar debajo de la tela de las camas de cada esquina, y a ver lo que es este videojuego, no vallas a venir con que no puedo decir lo que he dicho de HL2, que te veo venir xD, entre otros fps más arriba, por que ahora te puedo rebatir hojas y hojas lo que es Infinite y lo que es el juego que tu consideras el fps o juego en general de la década con su arma gravitatoria, que simplemente me suena a broma de mal gusto y sobre todo una falta de respeto a una obra como Infinite, que simplemente juega en una escala totalmente diferente gracias a dios.

El concepto básico de un videojuego, es que te meta en su mundo y que te atrape con la conclusión de que te produzca disfrute,¿Como? ¿pegando tiros? ¿sacandote un concepto jugable innovador? Puede ser así, y también no tiene por que ser así.

En ningúna parte está escrito que tenga que ser con una innovación jugable unicamente, es un medio audiovisual en el que tomas control de tus actos y movimientos, y en ello puede llenarte de muy diversas formas , e infinite es sobre todo un golpe en la mesa para tomar más en serio el concepto de videojuego, y ahí voy a ir a muerte contra el que me intente rebatir algo tan claro como eso.

Sacarle "peros" en este caso.. en su innovación jugable, vuelve a ser para mi un mero acto de inconformismo gratuito ante un juego colosal se mire por donde se mire, por supuesto no a todo el mundo le parecerá como tal, primero por que mucha gente ni habrá entendido parte de la trama, o ciertos detalles, otros los habrán jugado deprisa y corriendo, otra gente simplemente este tipo de historia sumergida en ...
espacios temporales, grietas, alter egos...
no serán su fuerte y no les entrará con gusto esta historia lo cual lo puede entender.

Pero no se puede negar que el FPS toma un nuevo escalón a la hora de narrar historias bien estructuradas, mucho mejor que la otros de otros géneros como Alan wake, mismamente.


Ver escenas como...

Morir al Songbird en rapture, en el cristal mientras Elizabeth le dice " tranquilo, no pasa nada, estoy aquí" es sumamente bello e inmortal, un ser que fué cogido en sus piezas (pienso) en otra realidad( otro mundo, rapture) por medio de los gemelos o Fink, compartiendo ciertas mecánicas de estructura y piezas como el Big daddy, y ahí es donde se produce la escena final de este guardían, en su propia "casa", o de donde cogieron parte su estructura para ser diseñado, de hecho, Eli crea rapidamente un portal cuando El songbird a destruido el sifón y viene rapidamente a por ella, y en ese momento ella es plenamente consciente de su realidad y todo el entramado y acaba en rapture con el pajaro, para mí no como un mero guiño simplemente, si no, por que hay conexión entre mundos, por medio de las grietas temporales, lo mismo que ocurría con la música que robaban las canciones de décadas más modernas, para adaptarlas a principio de siglo, también robaban ideas de todo tipo de variantes y de otros mundos


Es jodidamente conmovedor.


R lutece
Esa frase que todos conocemos que viene al comienzo del juego, o en la carátula trasera del propio juego, juegan a la ambiguedad con esa R, lo mismo que con la "bola 77", la verdadera científica, Rosalind Lutece, que es la que busca a su otro yo ( Robert Lutece) para conjugarse ambos en una misma realidad y poder ser más funcionales en un propio mundo. Son la base angular realmente, la fuerza, como científicos buscan su venganza, y como "fantasmas interdimensionales" agarran a Booker, ya que su "otro yo" Comstock les ha matado por medio de Fink, por saber demasiado, lo mismo matan a Lady constock, cuando esta se entera del percal, creyendo de primeras que era una hija de Rosalind lutece con los escarceos de Comstock.


Los plasmidos.

¿Podría ser también una idea agarrada por "los" Lutece/Fink de rapture para hacer algo parecido en Columbia con los vigorizadores?



Sobre Elzabeth

"El tema dedal", de sus poderes agarrados en primera instancia en sí por ese desprendimiento de parte de su cuerpo de una realidad a otra en una grieta temporal cuando es un bebé, quedandose sin dedo, en una escena de las más memorables y conmovedoras de todo el juego y posiblemente de los últimos años




Por no mencionar uno de los momentos más tremendos mentalmente que he vivido en un juego y que se me ha quedado grabado para los restos.

La escena en la que el es consciente de que es Comstock, y es agarrado por las Elizabeth, para "bautizarle", siendo en cierto modo "asesinado" por ellas( por el mal que las ha causado), y al mismo tiempo él mismo dejandose "bautizar" para así acabar con la historia de Comstock desde "la cuna" mientras se escuchan esas notas terroríficas de piano, y una nana... bajo el agua con los rostros de las chicas, simplemente escalofriante, una escena brutal, de las más brutales que hay en la historia del videojuego


Hay más escenas que se me han quedado grabadas logicamente, pero desde esa es como el colofón de todo.


Escenas enormes: ( solo explicación, sin foto)


La llegada a columbia desde el tramo de la capilla con ese coro gospel, hasta los primeros minutos de columbia, abriendo ese portón y caminado por esas calles


El momento que llegas a la feria y ves todo


La llegada y huida de la torre con Elizabeth


Cuando booker agarra la guitarra y Elizabeth canta dandole una manzana a un niño


El momento de la playa y sus alrededores


Las luchas en esos interiores mientras suena música clásica, como ese jardín botánico con estatuas, o cuando estan viendo recreacciones de piedra de Comstock escapando con el bebé, o luchando por un puente, ese tipo de situaciones, o cuando llegan a emporia con esa estatua de Comstock con al serpiente


Cuando la torre cae ante todos y ante Elizabeth, cuando estan en la playa


Todos los momentos en los que sale el Songbird


Elizabeth y booker como pareja de juego


Songbird muriendo ahogado en rapture ante la mirada de Elizabeth


La escena en que el bebé Ana Dewit pasa la grieta quedandose sin dedo, mítico


La escena final del bautismo con los rostros de las elizabeth reflejadas bajo el agua, brutal


La escena de después de los créditos, de Booker en su habitación entrando en el cuarto de Ana mientras suena esa nana
El prosas escribió:Korso10, para mí este juego no necesita innovar jugablemente, la prueba la tienes...en que ahí está con su historia y su diseño, su seriedad, su recreacción, su puesta en escena, sus detalles, sus personajes, que lo han convertido en uno de los títulos mejor planteandos en este arte, en un videojuego con peso y realmente grande. ( evidentemente juegos tan socialmente culturizados, que no culturales en su contenido y sí vacios)..y sobrevalorados e impuestos a la fuerza... como Crysis(2007), Fear, o HL2 son meras pantomimas de FPS a lado de piezas tan bien estructuradas, con tanta alma, tan buen gusto diseño e historia como la de este título.


Dicho esto, no quiero pretender desacreditar fps de ese corte, dado que un fps no tiene que tener a la fuerza un buen guión, un gran peso, tener connotaciones culturales o de arte.....puede estar potenciado unicamente en su jugabilidad y para ello no potenciar el resto de apartados, pero igualmente ser un juego rompedor.

Dado que como juegos que basan todo su potencial en su nivel jugable, existen títulos verdaderamente revolucionarios y grandes, que quede claro. ( como también dejar claro que para mí títulos revolucionarios a nivel jugable no son ni Crysis, ni fear ni HL2 " en éste su arma gravitoria unida a su práctica con el entorno", que es realmente lo valido de ese juego y lo que lo hizo despuntar de haber sido cualquier fps más).


Debemos apoyar más juegos como éste, que pretenden ir un paso mas allá, y no resumirlo a un juego de disparos unicamente en el que te metan dos o tres cosas con apariencia refrescante y ya está, este juego tiene un buen gunplay, y jugablemente es adictivo, lo fundamental de esa obra, es como han dado un paso más en respetar y valorar este arte, que puede aportar pensamientos, cultura, mundos, recreacciones, personajes, una trama con matices y con un guión inteligente y de peso, sentimientos.....

Y sergio milikos, ahora que me he pasado el juego entero, que he dedicado 40 horas a mirar debajo de la tela de las camas de cada esquina, y a ver lo que es este videojuego, no vallas a venir con que no puedo decir lo que he dicho de HL2, que te veo venir xD, entre otros fps más arriba, por que ahora te puedo rebatir hojas y hojas lo que es Infinite y lo que es el juego que tu consideras el fps o juego en general de la década con su arma gravitatoria, que simplemente me suena a broma de mal gusto y sobre todo una falta de respeto a una obra como Infinite, que simplemente juega en una escala totalmente diferente gracias a dios.

El concepto básico de un videojuego, es que te meta en su mundo y que te atrape con la conclusión de que te produzca disfrute,¿Como? ¿pegando tiros? ¿sacandote un concepto jugable innovador? Puede ser así, y también no tiene por que ser así.

En ningúna parte está escrito que tenga que ser con una innovación jugable unicamente, es un medio audiovisual en el que tomas control de tus actos y movimientos, y en ello puede llenarte de muy diversas formas , e infinite es sobre todo un golpe en la mesa para tomar más en serio el concepto de videojuego, y ahí voy a ir a muerte contra el que me intente rebatir algo tan claro como eso.

Sacarle "peros" en este caso.. en su innovación jugable, vuelve a ser para mi un mero acto de inconformismo gratuito ante un juego colosal se mire por donde se mire, por supuesto no a todo el mundo le parecerá como tal, primero por que mucha gente ni habrá entendido parte de la trama, o ciertos detalles, otros los habrán jugado deprisa y corriendo, otra gente simplemente este tipo de historia sumergida en ...
espacios temporales, grietas, alter egos...
no serán su fuerte y no les entrará con gusto esta historia lo cual lo puede entender.

Pero no se puede negar que el FPS toma un nuevo escalón a la hora de narrar historias bien estructuradas, mucho mejor que la otros de otros géneros como Alan wake, mismamente.


Ver escenas como...

Morir al Songbird en rapture, en el cristal mientras Elizabeth le dice " tranquilo, no pasa nada, estoy aquí" es sumamente bello e inmortal, un ser que fué cogido en sus piezas (pienso) en otra realidad( otro mundo, rapture) por medio de los gemelos o Fink, compartiendo ciertas mecánicas de estructura y piezas como el Big daddy, y ahí es donde se produce la escena final de este guardían, en su propia "casa", o de donde cogieron parte su estructura para ser diseñado, de hecho, Eli crea rapidamente un portal cuando El songbird a destruido el sifón y viene rapidamente a por ella, y en ese momento ella es plenamente consciente de su realidad y todo el entramado y acaba en rapture con el pajaro, para mí no como un mero guiño simplemente, si no, por que hay conexión entre mundos, por medio de las grietas temporales, lo mismo que ocurría con la música que robaban las canciones de décadas más modernas, para adaptarlas a principio de siglo, también robaban ideas de todo tipo de variantes y de otros mundos


Es jodidamente conmovedor.


R lutece
Esa frase que todos conocemos que viene al comienzo del juego, o en la carátula trasera del propio juego, juegan a la ambiguedad con esa R, lo mismo que con la "bola 77", la verdadera científica, Rosalind Lutece, que es la que busca a su otro yo ( Robert Lutece) para conjugarse ambos en una misma realidad y poder ser más funcionales en un propio mundo. Son la base angular realmente, la fuerza, como científicos buscan su venganza, y como "fantasmas interdimensionales" agarran a Booker, ya que su "otro yo" Comstock les ha matado por medio de Fink, por saber demasiado, lo mismo matan a Lady constock, cuando esta se entera del percal, creyendo de primeras que era una hija de Rosalind lutece con los escarceos de Comstock.


Los plasmidos.

¿Podría ser también una idea agarrada por "los" Lutece/Fink de rapture para hacer algo parecido en Columbia con los vigorizadores?



Sobre Elzabeth

"El tema dedal", de sus poderes agarrados en primera instancia en sí por ese desprendimiento de parte de su cuerpo de una realidad a otra en una grieta temporal cuando es un bebé, quedandose sin dedo, en una escena de las más memorables y conmovedoras de todo el juego y posiblemente de los últimos años




Por no mencionar uno de los momentos más tremendos mentalmente que he vivido en un juego y que se me ha quedado grabado para los restos.

La escena en la que el es consciente de que es Comstock, y es agarrado por las Elizabeth, para "bautizarle", siendo en cierto modo "asesinado" por ellas( por el mal que las ha causado), y al mismo tiempo él mismo dejandose "bautizar" para así acabar con la historia de Comstock desde "la cuna" mientras se escuchan esas notas terroríficas de piano, y una nana... bajo el agua con los rostros de las chicas, simplemente escalofriante, una escena brutal, de las más brutales que hay en la historia del videojuego


Hay más escenas que se me han quedado grabadas logicamente, pero desde esa es como el colofón de todo.


Escenas enormes: ( solo explicación, sin foto)


La llegada a columbia desde el tramo de la capilla con ese coro gospel, hasta los primeros minutos de columbia, abriendo ese portón y caminado por esas calles


El momento que llegas a la feria y ves todo


La llegada y huida de la torre con Elizabeth


Cuando booker agarra la guitarra y Elizabeth canta dandole una manzana a un niño


El momento de la playa y sus alrededores


Las luchas en esos interiores mientras suena música clásica, como ese jardín botánico con estatuas, o cuando estan viendo recreacciones de piedra de Comstock escapando con el bebé, o luchando por un puente, ese tipo de situaciones, o cuando llegan a emporia con esa estatua de Comstock con al serpiente


Cuando la torre cae ante todos y ante Elizabeth, cuando estan en la playa


Todos los momentos en los que sale el Songbird


Elizabeth y booker como pareja de juego


Songbird muriendo ahogado en rapture ante la mirada de Elizabeth


La escena en que el bebé Ana Dewit pasa la grieta quedandose sin dedo, mítico


La escena final del bautismo con los rostros de las elizabeth reflejadas bajo el agua, brutal


La escena de después de los créditos, de Booker en su habitación entrando en el cuarto de Ana mientras suena esa nana


Pues quizá lo depas, pero hace poco vi una publicación en no sé dónde (te sale en la primera página de Google si lo buscas por 'Bioshock infinite DLC'), que dijeron que el propio Levine dijo que: 'Los DLC os van a enamorar'. No sé, para mí ya todo lo que diga el tío este va a misa, y le tengo unas ganas horribles a esos DLC, cosa que va en contra de mis principios juegiles, pero bueno xD.

Por cierto, Prosas:
No sé si te diste cuenta porque no lo has mencionado, pero cuando el Songbird se ahoga en Raptura, se ve que JUSTO detrás, hay una Little sister llorando por un Big Daddy muerto; es una escena crudísima, porque te muestra hasta donde llega el nivel del paralelismo entre los mundos. Songbird (el protector) muriendo frente a Eli (la protegida); Bigdaddy (el protector) muerto frente a una little sister (la protegida).


Sobre lo de los vigorizadores, creo que es así, que fueron plagios de los plásmidos.
Yo tampoco soy de DLC, jamás he cojido uno, pero después de pasarme este juego, no creo que pueda resitirme, sería la primra vez en comprar un DLC.

Sobre Songbird.

Sí, en el tunel de detrás se ve como está rendida con el Big daddy a sus pies, es una escena épica, de hecho los ojos casi me lloran




Y si..

Las litle sister, son las Elizabeth de otro mundo recreado difrente? por que si ves los dos finales del primero y el último, aquí saliendo todas las Elizabeth metiendo a Booker al agua, y en el primero todas las litle tirandose encima...



Esto sería en el caso de que Booker...

Hubiese querido borrar de sus posibles recuerdos todo el tema, y haberse ubicado en rapture claro, en un futuro, pero podría ser simplemente un guiño en ese sentido de little sister o Elizabeth, por que teniendo en cuenta que Songbird es inspiración a buen seguro de rapture y de sus big daddys, significaría que o paralelamente había un "booker" convertido quizás en Ryan o a saber..



La realidad de Songbird

Songbird, hay un voxófono que te dice como fink encontró materiales de otra grieta para construirlo,asi que es de rapture, fijo, como el Big daddy, por su apariencia metálica con un parecido similar pero en ave, mismos materiales...y ahí es donde muere, en su lugar de inspiración para ser creado, TREMENDO
Me quedo anodadado de cómo os curráis algunos post :O

Yo tengo que decir que el Bioshock 1 me encantó y lo disfruté como un enano y que el Infinite no lo dejé hasta que me lo pasé. Lo único que me arrepiento es de no haberlo jugado desde el minuto 1 en la dificultad 1999.

El Bioshock 2 lo dejé a menos de la mitad porque reconozco que no me llamaba lo suficiente ...

Saludos.
Es curioso el tema de la trama, porque yo disfruté mucho más todo el camino, lleno de escenas para el recuerdo, que no el desenlace del juego en sí. A mí no me impactó de la forma con la que ha calado entre la gente mayoritariamente, aunque ya dije en su momento que aplaudo este tipo de finales un pelín ambiguos (en este caso, no dudo que hecho expresamente) que dan para decenas de debates y que ayudan a que sea el propio usuario el que deba estrujarse las neuronas para sacar unas conclusiones y no se lo den todo mascado.

En general me quedo con muchos de los momentos que has citado, al que añadiría un par:

Toda la parte del sanatorio mental, que por ambientación casi parece un Survival y que supone un contraste de impacto respecto a la primera mitad del juego sobre todo, con la luz celestial que baña cada rincón exterior de Columbia. Que por cierto Prosas, ¿tú también saltaste de tu asiento cuando se aparece el Boy of Silence detrás de tí, después de abrir la puerta de seguridad? [carcajad]


Y una escena que veo que nadie ha destacado y que para mí fue absolutamente brutal...

Cuando después de pactar con Fitzroy el ir a buscar al armero a cambio de "devolverte" el dirigible, justo al aterrizar en el muelle dónde la clase trabajadora está trabajando al ritmo de la música de los altavoces (al igual que los esclavos remeros de las galeras romanas), y por los altavoces van emitiendo mensajes de Fink orientados a lavar el cerebro de todos ellos, inculcándoles que son poco más que mierda y que deberían sentirse orgullosos de poder trabajar en las fábricas de Fink. Lo que da verdaderamente miedo de todo ésto es que no hace demasiado que en muchos sitios de Europa ésto era el pan de cada día y que en algunas zonas pobres del mundo siguen sucediendo hechos de este calibre.


Lo que sí eché de menos son más escenas "opcionales", como si no recuerdo mal lo que comentas de
tú tocando la guitarra, Liz cantando y entregando la manzana al crío
, amén de más escenas como la de
Liz bailando en la playa, en la que es imposible no enamorarse de ella, y que por desgracia ocurren con cuentagotas a lo largo del recorrido
.

PD: un poco offtopic, pero para aquellos que hayan disfrutado del trama de Infinite y que además no les disgusten las Visual Novels, les recomiendo encarecidamente la obra de Kotaro Uchikoshi en general y Ever17 en especial, una pequeña joya de la ciencia ficción con uno de los finales más míticos que recuerdo.
Yo igual, lo he vivido desde el principio hasta el final del mismo modo, cosas para recordar a miles.

Todas esas escenas que comentas Obafemi, también me han encantado, realmente hay para tanto debate, que eso es lo genial de este juego, ayer me estaba duchando y dandole vueltas a la cabeza al juego, hoy al despertarme no puedo quitarmelo de la cabeza.

Sobre...
el Boy of silence, sí, también me dió susto, esas partes procuraba que no me captara con la luz, para no enrabietar a toda esa panda de zumbaos canosos xD



En casa de los lutece

Cuando ves las fotos del faro en una mesilla


Sobre ciertos Voxófonos
Los de Elizabeth ya de mayor, me daban mal rollo, con esa voz apagada, realmente esa zona era insana, cuando por ejemplo entras en ese creamatorio y escuchas ese mensaje de voz de Eli con esa ira y rabia, daba realmente miedo, todo ese nivel, sentí miedo de la chica sin verla realmente




Por cierto, unos versos de fondo de shakespeare escondidos cuando recibes el primer vigorizante.



"Come, gentle night, come, loving, black-brow'd [night] / Give me my Romeo; and, when he shall die / Take him and cut him out in little stars."http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JnLfQPZBSC4



¿Habeis descifrado el mensaje que iba apareciendo letra por letra en milesimas de segundo en el video ese en blanco y negro cerca del final? Estoy buscandolo pro youtube haber si lo encuentro..

Creo que hacía la relaccion de Eli/Ana
El prosas escribió:Sobre ciertos Voxófonos
Los de Elizabeth ya de mayor, me daban mal rollo, con esa voz apagada, realmente esa zona era insana, cuando por ejemplo entras en ese creamatorio y escuchas ese mensaje de voz de Eli con esa ira y rabia, daba realmente miedo, todo ese nivel, sentí miedo de la chica sin verla realmente


En ese momento tiene sentido lo que comenta Booker respecto a que...
No es Dios lo que le da miedo, sino ella. Y es verdad: una persona con ese poder, llevada por el mal camino tendría el potencial para convertirse en un auténtico apocalipsis andante, aunque claro, durante el juego tu no lo concibes de esta forma porque en todo momento has visto su parte más buena e "inocente" y sólo te das cuenta de ello en el sanatorio o cuando te la encuentras ya envejecida destruyendo Nueva York. Pero vamos, el mensaje es clarito al respecto: todos tenemos la capacidad de hacer el bien o el mal a partes iguales y a veces, va del canto de un duro la inclinación que tomamos en nuestra vida.


El prosas escribió:Por cierto, unos versos de fondo de shakespeare escondidos cuando recibes el primer vigorizante.

"Come, gentle night, come, loving, black-brow'd [night] / Give me my Romeo; and, when he shall die / Take him and cut him out in little stars."http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JnLfQPZBSC4


Posteé la noticia el otro día y sí, da una idea bastante clara del nivel de detalle obsesivo con el que está realizado el juego.

El prosas escribió:¿Habeis descifrado el mensaje que iba apareciendo letra por letra en milesimas de segundo en el video ese en blanco y negro cerca del final? Estoy buscandolo pro youtube haber si lo encuentro..

Creo que hacía la relaccion de Eli/Ana


Mmmm... ahora mismo no recuerdo el video que comentas...
Aquí esta el video que te digo, mira a partir del 23:43, fijate que entre las imagenes que van poniendo, se intercalan palabras en un "pestañear".. http://www.youtube.com/watch?v=XmHaEZcCFiU


Parece poner...

Después de Elizabeth, sale unas raices cuadradas..y luego un flash con "ANNA" o es la impresión que me da
Sí que parecen haber mensajes subliminales.

Aparte de Anna, he pillado Elizabeth, Prophet, ¿Sodoma?, Ark, una especie de fórmula matemática (aunque podría ser parte normal de la grabación, puesto que juesto en ese instante el autor del video que has puesto estaba mirando otras cosas por el escenario) y por último una frase más larga que he sido incapaz de descifrar.
Obafemi escribió:Sí que parecen haber mensajes subliminales.

Aparte de Anna, he pillado Elizabeth, Prophet, ¿Sodoma?, Ark, una especie de fórmula matemática (aunque podría ser parte normal de la grabación, puesto que juesto en ese instante el autor del video que has puesto estaba mirando otras cosas por el escenario) y por último una frase más larga que he sido incapaz de descifrar.



Efectivamente pone esas 5 palabras, y una ecuación.


"Sodoma de abajo" se refiere a los estados unidos... Comstock, parecen palabras sueltas sin más, con una ecuación que a saber, lo de ANNA no sé por donde irá




Y quien iba a pensar que en este juego..

Iban a salir una little sister llorando y un big daddy muerto, ni en nuestros mejores sueños
Pues sí, el paso por Rapture es mágico en todos los sentidos, rememorando viejos tiempos, con la visión del Big Daddy y la Little Sister, el paralelismo con lo que tiene lugar ante nuestros ojos, la muerte de Songbird, el momento maternal de Liz... fantástico y emocionante como pocos, casi como un cuento.

Que por cierto, no sé si lo habrás visto en algún otro sitio, pero por aquí se especuló con la posibilidad que en el primer Bioshock ya podría oírse la muerte de Songbird. Sería un puntazo bestial, pero no sé hasta qué punto tenían pensado el guión de Infinite en 2007:

https://www.youtube.com/watch?v=5TRlbBewdgE

Y bueno, también se habló de la posibilidad que Booker fuera Andrew Ryan en una realidad alternativa, pues según parece (yo no lo recordaba), las batisferas de Rapture sólo podían ser activadas via ADN por Ryan y el protagonista del primer Bioshock, ya que al final resultaba que eras su hijo... un locurón, vamos.
Lo de ryan si lo he pensado, lo que me he quedado a cuadros es con el sonido de Songbird en Bioshock 1, de eso no tenía ni idea, podría estar muriendo bajo el agua en ese momento mientras estan tocando el piano, TREMENDO.


El sonido es típico de él.


"Hemos tenido una acogida excepcional de Bioshock Infinite por parte de los fans que nos ha permitido tener nuevas ideas para el próximo capítulo de la serie".

http://www.taringa.net/comunidades/ps3a ... ock-4.html

Y esta noticia es de hace más de medio año, aunque con parte de la plantilla desaparecida, o ciertos pesos gordos... .
Ante todo, decir que no lo he terminado aun, llevo 11h segun steam (mas bien son 10 ya que me tiré un buen rato con los perfiles de teclado y raton) y voy por el cementerio...

Por ahora, qunque me esta divirtiendo mucho, no me entra en la cabeza que salga tan a menudo la palabra obra de arte. Por ahora, me parece un gran juego y es cierto que hay un carinyo casi enfermizo en los detalles ambientales, pero el desarrollo del juego es totalmete plano... los giros argumentales son simplemente eso, giros de guion que en el plano jugable no aportan nada...
Del mismo modo, el guion que tanto ensalzais, no me parece para tanto hasta ahora (a excepcion de algunos detalles (sobretodo ambientales) que me parecen dignos de mencion) dado que en la mayoria de lis casos es uns mera excusa para hacerte avanzar...
Como ya comento sergio algunas paginas atras, para considerarlo "obra de arte" o ya, mas llamativo aun obra de culto, deve aportar algo nuevo al sector. Un juego que bebe compltamente de premisas ya vistas durante la ultima decada (mejor explotadas en muchos aspectos pero no olvidemos que es un juego actual) pero no aporta nada nuevo no puede ser una obra de arte como muchos afirmais...
Dicho esto, tepito que me parece un gran juego y divertido practicamente durante rodo su desarrollo pero nada que no hayamos visto anteriormente, aunque reconozco el mimo que le han dedicado a recrear un mundo (que no una sociedad, no dista mucho de las epocas coloniales) creible...

Prosas, como veo que es una de tus motivaciones compararlo con el HL2, me pareces muuuuy poco objetivo, y a riesgo de sentir en mi nuca el dedo amenazante de los admin, diria que un poco demagogo...
Decir que HL2 no es mas que la arma de gravedad es como decir que infinite solo es elisaberh (pués es quiza en lo unico que destaca realmente por encima del resto)
Que la premisa de HL2 es pegar tiros? Por supuesto, es de lo que vive este genero, pero tiene un desarrollo bastante variopinto dependiendo del episodio. Una introduccion completamente a la altura (que a ti te parezca del monton es otra cosa) y del cual bebe el primer bioshock y este. Si te parece necesario que,entre en detalles solo hazlo saber. Fades muuuy variadas, desde el oveecraft por los canales, a un enfoque oscuro como son ravenholm o la prision. escenarios urbanos como ciudad 17 ( recuerda que el juego tiene 10 años y luego dime si no impresionaba unos edificios medio derruidos por una batalla que apenas duro unas horas)
Luego si quieres hablamod del motor, el primer juego en el que cualquier objeto del escenario tiene un peso especifico, donde hay una relacion fuerza-impacto...
Acepto que el juego no te gustara, pero decir que es un juego sobrevalorado cuando aportó gran parte de lo que son los fos actuales... Lo mismo con la historia, acepto que no te guste pero de ello a decir que tiene una historia plana o que eres un recadero... Poca diferencia veo en la premisa con este infinite...

A falta de una o dos tatdes de terminarlo, repito que me parece un gran juego, y posiblemente de los pocos fps que aun me divierten a estas alturas del sector pero, no va a marcar diferencia alguna dentro del genero porque no inventa nada, solo explota (aunque muy bien, eso no lo niego) recursos narrativos ya vistos anteriormente...

Se me olvidaba, me encanta la banda sonora...

Saludos

P.S. pido disculpas por, las faltas de ortografia como letras equivocadas, escribo desde el móvil y resulta algo complicado poder repasar todo el texto buscando en que momento me he equivocado al darle a la tecla de al lado...
Por alusiones.


No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho. O te has quedado en la primera plaza de la estatua, o lo que parece ser...llevando 11 horas y por la recta final ya casi..puede que no has prestado la atención quizás suficiente que merece este juego, lo cual no te lo critico, cada uno se pasa los juegos como le de la gana, faltaría más, pero al menos no me reproches lo que yo considero una obra de culto o maestra ( que por cierto pocas veces me oiras decir eso a la mayor parte de los juegos), y mucho menos me obligues a pensar que el otro juego es lo que según tú es, y que ha aportado al mundo de los videojuegos lo que según tú crees que ha aportado.

Si crees que una obra de arte ( solo se considera) a un trabajo que aporte algo nunca visto, lo llevas claro. Infinitie es una obra maestra impepinable, tiene practicamente la mejor dirección de arte de un fps o en el top 5, tiene muy buena narrativa y el mejor guión desarrollado que ha aportado un fps, tiene un doblaje, bso y fx sublimes, un buen gameplay, buena duración, nivel de dificultad 1999 que aunque no es gran cosa, y sigue siendo facil, te hace al menos plantearte un poco más las zonas de disparos, un sistema adictivo de juego,...

Es un juego sobresaliente, no perfecto, por que eso no existe, pero está en el tope de lo que los juegos de hoy día ofrecen ( y en dos apartados , el de la trama y el artístico está por encima de cualquiera) ojalá sirva de ejemplo para realizar en la actualidad juegos bien planteados, con buenas tramas, con esa dedicación y diseño artístico que tiene este juego.

El sistema de railes es un puntazo, por que es un buen concepto de coreografía jugable y la verdad engancha, los vigorizadores usandolos con armas o combinandolos gusta, y sin ser nada especial se hace adictivo, te aseguro que he visto por las redes y revistas darle notas o adjetivos de obra maestra a juegos que no le llegan ni a la suela de los zapatos a este.
El prosas escribió:Por alusiones.


No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho. O te has quedado en la primera plaza de la estatua, o lo que parece ser...llevando 11 horas y por la recta final ya casi..puede que no has prestado la atención quizás suficiente que merece este juego, lo cual no te lo critico, cada uno se pasa los juegos como le de la gana, faltaría más, pero al menos no me reproches lo que yo considero una obra de culto o maestra ( que por cierto pocas veces me oiras decir eso a la mayor parte de los juegos), y mucho menos me obligues a pensar que el otro juego es lo que según tú es, y que ha aportado al mundo de los videojuegos lo que según tú crees que ha aportado.

Si crees que una obra de arte ( solo se considera) a un trabajo que aporte algo nunca visto, lo llevas claro. Infinitie es una obra maestra impepinable, tiene practicamente la mejor dirección de arte de un fps o en el top 5, tiene la mejor narrativa y guión desarrollado que ha aportado un fps, tiene un doblaje, bso y fx sublimes, un buen gameplay, buena duración, nivel de dificultad 1999 que aunque no es gran cosa, y sigue siendo facil, te hace al menos plantearte un poco más las zonas de disparos, un sistema adictivo de juego,...

Es un juego sobresaliente, no perfecto, por que eso no existe, pero está en el tope de lo que los juegos de hoy día ofrecen, y ojalá sirva de ejemplo para realizar en la actualidad juegos bien planteados, con buenas tramas, con esa dedicación y diseño artístico que tiene este juego.


Iba a escribir algo en respuesta a taigcris, pero mejor te quoteo y añado:

No creo que un juego se considere Obra Maestra (solamente) porque haya aportado algo nuevo al género en cuestión. Un juego puede aportar algo y sin embargo ser un truño (no me pidáis ejemplos, porque no se me ocurre ninguno ahora, y además, viendo la experiencia que tienen algunos de aquí en el sector, me considero un tanto imberbe).

En realidad no sé qué es lo realmente le hace ser a un juego una Obra Maestra, aunque supongo que cada uno tendrá su propia manera de juzgar, ajena a las famosas "objetividades", notas de medios y demás.
Para mí, un juego es una Obra Maestra si el conjunto de todos sus apartados (guión, apartado visual en general, BSO, jugabilidad, historia, dificultad, diversión y un largo etc) hacen del juego algo soberbio e inescrutablemente cojonudo. O bien, si uno o más de esos apartados superan lo nunca visto y hace que, por X motivos, tengas un orgasmo cada vez que recuerdas el susodicho.
A ver, es una manera muy simplificada de lo que pienso; no me apetece hacer un tocho-post xD. Pero vamos, que con lo que he dicho, yo he tomado del Infinite su historia, su manera de contarla, y su apartado visual, que han sido los causantes del orgasmo antes mencionado, y por ende, que lo haya considerado una Obra Maestra.

Y sí, es un mata-mata, como la mayoría de los shooters, pero un mata-mata que a mí me ha divertido muchísimo durante su recorrido.
como se mata aL dirigible que Lanza bombas si parar......??? gracias
A ver que, que parece que os lo tomais por la tangente (cosa que ya me esperaba) en vez de lo que pretendo decir.
A mi el juego me parece divertido (que parece que si no lo digo de vez en cuando creeis que el juego no me gusta), con un diseño muy bueno y grandes detalles a rasgos generales, solo digo que lo visto en bioshock se ha visto en pequeñas pinceladas a lo largo de los ultimos 8-10 años en otros juegos (aunque ahora que voy avanzando veo ¿referencias? argumentales con algunas series) aunque en infinite estos sean un lienzo...
Es sencillo, me parece muy buen juego y cuanto vas avanzando la historia va pillando fuerza pero sigo viendo un juego muy divertido pero no una obra que vaya a ser referencis en unos años...

Saludos
iniesta7777 escribió:
como se mata aL dirigible que Lanza bombas si parar......??? gracias


es facil, tienes que


coger los railes mas cercanos hasta rodear el dirigible y matar a sus ocupantes
taigcris escribió:A ver que, que parece que os lo tomais por la tangente (cosa que ya me esperaba) en vez de lo que pretendo decir.
A mi el juego me parece divertido (que parece que si no lo digo de vez en cuando creeis que el juego no me gusta), con un diseño muy bueno y grandes detalles a rasgos generales, solo digo que lo visto en bioshock se ha visto en pequeñas pinceladas a lo largo de los ultimos 8-10 años en otros juegos (aunque ahora que voy avanzando veo ¿referencias? argumentales con algunas series) aunque en infinite estos sean un lienzo...
Es sencillo, me parece muy buen juego y cuanto vas avanzando la historia va pillando fuerza pero sigo viendo un juego muy divertido pero no una obra que vaya a ser referencis en unos años...

Saludos


No, si a mí me da igual si a Fulanito le gusta, o no le gusta; cada uno tiene sus gustos. Yo hace tiempo que no comentaba aquí, y simplemente quería decir lo que para mí significa Obra Maestra xD.
Para mi este juego sí es una obra maestra. No creo que haga falta innovar para llegar al podio de los juegos memorables. Este juego es impecable en todos sus aspectos. El final me ha dejado muy buen sabor de boca. Me pregunto si el dlc continuará por ahí, porque yo quiero saber que pasa despues de la escena tras los créditos.

Según yo entiendo, todos los posibles comstock mueren y por tanto Anna/Elizabeth nunca es capturada, por lo que todo lo ocurrido en el juego jamás ha ocurrido y Booker teoricamente cuando entra en la habitación debería ver a la niña tal cual y por supuesto no para darla ya que Robert Lutece no va a estar ahí para reclamarla al no haber Comstock. O a lo mejor no está la niña por dios sabe qué (DLC). Acaba muy como Inception, en plan "totalmente abierto". Yo quiero pensar que tras tanto sufrimiento la niña está ahí, y pese a ser pobres, ambos se tienen el uno al otro. Eso sí, molaría que simplemente Elizabeth joven y DeWitt tras la aventura pudieran estar juntos en París como padre e hija :D Demasiado Disney maybe? xD
Solamente con ver la brutalidad de BSO que tiene, sin duda una de las más tremendas que ha dado un videojuego en toda su existencia.

http://bioshock.wikia.com/wiki/BioShock ... Soundtrack
taigcris escribió:A ver que, que parece que os lo tomais por la tangente (cosa que ya me esperaba) en vez de lo que pretendo decir.
A mi el juego me parece divertido (que parece que si no lo digo de vez en cuando creeis que el juego no me gusta), con un diseño muy bueno y grandes detalles a rasgos generales, solo digo que lo visto en bioshock se ha visto en pequeñas pinceladas a lo largo de los ultimos 8-10 años en otros juegos (aunque ahora que voy avanzando veo ¿referencias? argumentales con algunas series) aunque en infinite estos sean un lienzo...
Es sencillo, me parece muy buen juego y cuanto vas avanzando la historia va pillando fuerza pero sigo viendo un juego muy divertido pero no una obra que vaya a ser referencis en unos años...

Saludos



Falta un poco de perspectiva y dejar que se enfríen los ánimos.

En unos meses, los análisis que haga la gente serán más tranquilos.

Los que lo califican de "Obra Maestra" quizá le vean fallos que en un principio parecen virtudes, los detractores quizá lo redescubran como algo mejor de lo que creían, y la gente que llegue más tarde al juego no se verá ahogada en una marea de críticas entusiastas y podrá calificarlo de forma más fria.

Yo, personalmente, creo que es un juego radiante, y tiene aspectos individuales dignos de una obra maestra... pero a ni vel global no pasa de "muy buen juego".

Cuanto más pienso en el guión, más convencido estoy de que han usado un comodín muy feo para justificar muchas cosas, vamos, que han creado una ilusión muy bien hecha en el mal sentido, que han hecho... "trampa".

y no me refiero solo al final, que ya me puse muy pesado con el tema en su momento xD


La primera vez que lo juegas es embriagador... con detalles increíbles y entrelazados con gran habilidad...

Pero luego empiezas a pensar... y a pensar... y a pensar...

Y todo ese entrelazado que parecía ser perfecto empieza a deshilacharse. Las obras maestras no se deshilachan. Y luego es cuando te salen con lo de "interpretaciones del espectador", la excusa más vieja del manual.

Lo siento, pero esta vez no cuela.

Nope.

Un guión genial, divertido, complejo y que te hace pensar? Sí!

Una obra de arte? Sin duda. -Aunque la palabra "Arte" está muy desvirtuada últimamente, pero este título lo merece-

Una obra maestra de la narrativa? Nope. Lo siento, pero hasta aquí no llega. Está claro que ha querido intentarlo, pero se les ha ido de las manos.

*OPINION PERSONAL! No me linchéis xD*
Dime que es lo que no te gusta del guión,en spoilers. Que es lo que tú consideras "trampa". Aquí nadie a dicho una obra maestra de la narrativa, es una obra maestra a nivel de juego en conjunto, por varios factores.
Desde mi punto de vista es un gran juego
Y mas con ese final que te tiene 3 días comiéndote el coco [jaja]
pero le encuentro un problema, según como se mire grande y según como se mire, pequeño:
La historia de los vox populi es puramente relleno excepto por algunos detalles, como cuándo te muestran a Fink, el que realmente controla el dinero en Columbia
Yo lo veo así, si alguien me puede explicar por que no seria "relleno" aqui espero xD. Un saludo

PD: Que nervios, mi primer comentario... [ayay]
El juego , en lo que a mi respecta es unico.
No me transmite las mismas sensaciones que el primero,pero supongo que de eso se trata.
Los mundos que crean esta gente me transportan en un momento.

La banda sonora es sublime prosas. Como nos tienen acostumbrados.

Para gustos los colores. No hay que convencer a nadie . Pero hay que reconocerle a este estudio la capacidad de crear unos universos muy singulares,y sumergir al jugador en el.

Salu2
Aún no lo he jugado, comenzaré este fin de semana. Un usuario me ha sugerido que cantase la canción de Liz d:

Os la dejo, a modo de tributo o algo (la idea no ha sido mía, anyway). Hay notas que se me van, sorry [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Escucharlo con cascos... No quiero que mueran vuestros vecinos/familia/perros/gatos... xD

http://www.goear.com/listen/e6bd30c/will-the-circle-be-unbroken-cover-bioshock

Yo se la dedico a SongBird que me enamora [amor] [amor]

Imagen
Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.
Nesingwary escribió:Desde mi punto de vista es un gran juego
Y mas con ese final que te tiene 3 días comiéndote el coco [jaja]
pero le encuentro un problema, según como se mire grande y según como se mire, pequeño:
La historia de los vox populi es puramente relleno excepto por algunos detalles, como cuándo te muestran a Fink, el que realmente controla el dinero en Columbia
Yo lo veo así, si alguien me puede explicar por que no seria "relleno" aqui espero xD. Un saludo

PD: Que nervios, mi primer comentario... [ayay]


Buenas, Nesingwary no es la familia de cazadores esos del WoW que se encuentran en zonas tipo selváticas y demás? xD

Yo creo que pocas cosas tienen relleno. El tema de los vox si bien no tiene un golpe tan fuerte sobre la trama directa (Elizabeth y Booker), pero en el entramado histórico del juego el tema obrero vs clases altas era el boom del momento. Los vox forman parte del movimiento obrero de aquella época y creo que entran perfectamente en el contexto del juego, y el mensaje es claro: en un principio nos pintan a los vox como el movimiento libertador en contra de la opresión del poderoso, y luego, bueno, ya vimos todos como se las gastan. Es un conflicto global (una especie de comunismo vs totalitarismo de comstock) que se ha llevado a la escala de Columbia y donde los dos protagonistas se ven metidos (también gracias a ellos mismos :P).
La Grima escribió:Aún no lo he jugado, comenzaré este fin de semana. Un usuario me ha sugerido que cantase la canción de Liz d:

Os la dejo, a modo de tributo o algo (la idea no ha sido mía, anyway). Hay notas que se me van, sorry [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Escucharlo con cascos... No quiero que mueran vuestros vecinos/familia/perros/gatos... xD

http://www.goear.com/listen/e6bd30c/will-the-circle-be-unbroken-cover-bioshock

Yo se la dedico a SongBird que me enamora [amor] [amor]

Imagen


Muy bonita la interpretación, la verdad, se nota que está hecha con sentimiento. Me ha gustado mucho [oki]

¿La guitarra también es tuya?
El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.

A mi el juego, y los ultimos 40 min en concreto, me parecen pura poesía.
Ojalá xD No, he buscado una versión en guitarra solo para no tener las voces superpuestas pero no había [+risas] Aún no llego a tocarla en la guitarra, ojalá xD
kuillar escribió:
El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.

A mi el juego, y el final en concreto me parecen pura poesía.


No solo el final, el pura poesía desde el principio, el juego entero practicamente, con momentos inolvidables, pero sobre lo que dices...

Lo es, los últimos 15 minutos, después de el..
batallón
son magía, se va desengranando ciertas cosas y tiene auténticos puntos que deben quedar en la historia del videojuego por narices.


de la parte final, sin duda me quedo con.

Songbird muriendo en Rapture, mientras Elizabeth le calma, y por detras en otro tunel una little sister llora la muerte de un Big daddy


Ana cerrandose en la grieta con en dedo, y esa música


Los paseos por los faros


Rapture


La imagen de las "Elis" metiendo al agua a Booker, con esos reflejos de sus caras, esas notas tenebrosas


El extra del final después de los créditos


Cuando booker dice que va a matar al hijo de puta de Comstock desde la cuna


Cuando Songbird destruye el sifón



Se juntan tantas cosas en apenas un cuarto de hora, que para cualquiera que lo viva, este juego ha pegado fuerte en las mentes de muchos jugadores, y ha producido lloros, traumas por ciertas escenas, sensaciones, emociones, ternura, dolor, miedo....

El juego es una obra maestra, un icono de los videojuegos como concepto a seguir en un futuro para saber contar historias realmente bien hiladas, y con mundos de ensueño.
kuillar escribió:
El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.

A mi el juego, y los ultimos 40 min en concreto, me parecen pura poesía.

Por cierto, la narrativa en el videojuego no sólo es la historia o el guión.
El prosas escribió:
kuillar escribió:
El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.

A mi el juego, y el final en concreto me parecen pura poesía.


No solo el final, el pura poesía desde el principio, el juego entero practicamente, con momentos inolvidables, pero sobre lo que dices...

Lo es, los últimos 15 minutos, después de el..
batallón
son magía, se va desengranando ciertas cosas y tiene auténticos puntos que deben quedar en la historia del videojuego por narices.


de la parte final, sin duda me quedo con.

Songbird muriendo en Rapture, mientras Elizabeth le calma, y por detras en otro tunel una little sister llora la muerte de un Big daddy


Ana cerrandose en la grieta con en dedo, y esa música


Los paseos por los faros


Rapture


La imagen de las "Elis" metiendo al agua a Booker, con esos reflejos de sus caras, esas notas tenebrosas


El extra del final después de los créditos


Cuando booker dice que va a matar al hijo de puta de Comstock desde la cuna


Cuando Songbird destruye el sifón



Se juntan tantas cosas en apenas un cuarto de hora, que para cualquiera que lo viva, este juego ha pegado fuerte en las mentes de muchos jugadores, y ha producido lloros, traumas por ciertas escenas, sensaciones, emociones, ternura, dolor, miedo....

El juego es una obra maestra, un icono de los videojuegos como concepto a seguir en un futuro para saber contar historias realmente bien hiladas, y con mundos de ensueño.


Ojalá, pero sinceramente no creo que volvamos a ver algo así hasta vete tú a saber...
Confio en que Bioshock no acaba aquí, de hecho creo que ya tenian en mente otro hace tiempo. Lo que me jode es la magía de todos los creadores que estuvieron tanto en su prmera parte como en la tercera, que algunos se han desvanecido en los últimos meses, y creo recordar que entre ellos está el directo de arte ni más ni menos, casi nada.

Por otra parte no podemos tener nostalgía así por un juego que acabamos de pasarnoslo, pero entiendo lo que dices, por que a mí "me está sucediendo, me sucedió y me sucederá".

Mientras más avanzaba menos quería que acabara, ha sido una experiencia inolvidable, es increible como un juego lineal puede dar esa falsa perspectiva y generar en la mente algo tan grandioso.

Juegos de esta factura pocos, que sean grandes y que sepan narrar historias, pero no olvidemos The witcher 3 que lo tenemos para el próximo año, o en menos de dos meses el Metro last light que aun siendo menos ambcioso, estoy seguro que tendrá una historia muy por encima de la media de los fps y con un mundo muy particular y pocas vecs explotado como tal: el metro.

Otro título que también promete una buena historia es Remember me, que precisamente....
trata de cambiar los recuerdos de unas personas y ponerselos a otras
¿no pinta mal verdad?

Son dos títulos notorios, que aunque no van a llegar a guión de bioshock en todo su explendor y factura, yo si que creo que van a ser los dos juegos justo por detrás que más van a sobresalir en este terreno este año.
Yo no se que le veis al metro XD Vamos esque tiene que mejorar una salvajada a su primera parte, porque gunplay horrible, pasillero total ( esque son pasillos REALES, tiene 2 zonas no pasillo contadas en todo el juego )y 100%, sigilo rotisimo que no funciona bien, sistema de mejoras insustancial, sistema de apuntado estupido ( sin logica que las balas metan 90% menos si no haces zoom incluso a un tio delante tuyo ). Historia muy chula y tal, pero punto ><
Me encanta toda esa atmósfera de pobreza, de lideres nazis, de una sociedad y una cultura bajo tierra, con todo el exterior hecho polvo, luego por los videos que he ido viendo, me gusta mucho el nivel visual que tiene, el empleo de luces de diferentes paletas estrategicamente colocadas por el escenario para darle una belleza lúgubre.

El diseño de los personajes, em gustan muchísimo los rostros, y los trajes, no sé, todo lo que he ido viendo me demuestran que tienen buen gusto, por el tema de la linealidad, no es problema, es simplemente saber que tipo de juego es, otra cosa es que las mejoras sirvan para criar atunes en el prado... pero si a eso se le contrarestase como parece ser una dificultad que en modo alto de dos disparos muerto, al menos algo es algo.

Me divertí como un enano en su día con Doom3 , y era un fps mucho más recortado que este, y básico de los de todo la vida, pero me encandiló precisamente por eso, por sus escenarios cerrados y oscuros, opresivos, con ciertas luces colocadas en lugares muy bien estudiados, los juegos así me encandilan, ya digo que en este caso es más a nivel personal.
El prosas escribió:Me encanta toda esa atmósfera de pobreza, de lideres nazis, de una sociedad y una cultura bajo tierra, con todo el exterior hecho polvo, luego por los videos que he ido viendo, me gusta mucho el nivel visual que tiene, el empleo de luces de diferentes paletas estrategicamente colocadas por el escenario para darle una belleza lúgubre.

El diseño de los personajes, em gustan muchísimo los rostros, y los trajes, no sé, todo lo que he ido viendo me demuestran que tienen buen gusto, por el tema de la linealidad, no es problema, es simplemente saber que tipo de juego es, otra cosa es que las mejoras sirvan para criar atunes en el prado... pero si a eso se le contrarestase como parece ser una dificultad que en modo alto de dos disparos muerto, al menos algo es algo.

Me divertí como un enano en su día con Doom3 , y era un fps mucho más recortado que este, y básico de los de todo la vida, pero me encandiló precisamente por eso, por sus escenarios cerrados, opresivos, con ciertas luces colocadas en lugares muy bien estudiados, los juegos así me encandilan, ya digo que en este caso es más a nivel personal.


Si, muy bonito muy cuco, pero si luego jugablemente es injugable se lo pueden meter por donde yo me se xD Porque que te den la opcion de ir en sigilo y una vez te ven ya sepan SIEMPRE donde estas aunque te tires 20minutos escondido no tiene sentido alguno, igual que lo de las balas

Ahora si mejoran eso, pues ya es otra historia
El prosas escribió:Dime que es lo que no te gusta del guión,en spoilers. Que es lo que tú consideras "trampa". Aquí nadie a dicho una obra maestra de la narrativa, es una obra maestra a nivel de juego en conjunto, por varios factores.


A ver... no se me pongáis a la defensiva, que no soy el que entrega los galardones de GOTY xD

Lo que me disgusta del guión...

...es que utilizan el "because of quantum" como les sale de las narices, justificando lo que les da la gana. Es una mezcolanza de distintas teorías de viaje dimensionales y temporales, la mayoría excluyentes entre sí, pero que van utilizando según les va bien. Eso deja cabos sueltos por narices, y NO la clase de cabos sueltos que son deseables en una historia, por mucho que lo vendan así. La ejecución de la trama principal casi me lleva a pensar que esto es disculpable... pero tiene demasiado peso a lo largo del juego. Si se acepta este guión como "perfecto" como se viene defendiendo, tan solo porque nos gusta a nivel individual -y a mi me gustó, muchos elementos de este guión denotan una habilidad excepcional- entonces se puede aceptar cualquier disparate en cualquier guión.

Si te lanzas al terreno de la "poesía" y dejas de lado la lógica, por otra parte, bueno, imagino que tiene un pase, pero todas las medallas de coherencia interna que se cuelgan quedan nulas, porque si solo importa que sea poético, una vez más, se puede hacer cualquier cosa, y todos los puntazos y autoreferencias que el juego contiene -brillantemente ejecutados, por cierto- parecen pretender llevarnos a una explicación lógica. Si nos vamos a lo puramente poético, todo eso se va a la basura, mientras que si nos quedamos en lo lógico, hay incoherencias en su trama.


Y respecto a lo de obra maestra de la narrativa...

Hay que aceptarlo. Este juego es 90% narrativa y 10% jugabilidad, que a veces incluso estorba porque quieres llegar a la siguiente sección de historia. Si la parte narrativa no es absolutamente perfecta, difícilmente se lo va a poder calificar de obra maestra en conjunto cuando la jugabilidad no ha hecho más que recibir palos por todas partes, a veces merecidos. Además, para calificarlo como obra maestra en conjunto, y siendo un videojuego, sus distintos aspectos tienen que encajar entre ellos de tal manera que sea una obra maestra del medio en el que está ejecutada.

Aquí tenemos un juego asimétrico: el arte es absolutamente abrumador, la historia está bien, con una narrativa de exploración algo irregular -hay MUCHO que observar, pero BIEN POCO que hacer- y la jugabilidad es... bueno, algún puntazo tiene, pero en general es... "meh". Es un fantástico MIRA, un estupendo ESCUCHA, pero muy mediocre HAZ. Este juego podría haber sido una película larga o una serie y no perdería ninguno de sus elementos emblemáticos, incluso se reforzaría alguno por haberle podido dedicar más tiempo. No es una obra maestra del videojuego si no explota todas las posibilidades de un videojuego de forma magistral, y este juego no lo hace.

Que una obra nos guste muchísimo o que tenga un mérito brutal, no la califica como obra maestra.

Una vez más, opinión personal.

Me duele tener que hacer de abogado del diablo con este juego, pero aquí hay demasiado entusiasmo en colocarle una radiante corona de luz.

Tan solo quiero comentar que hay otros puntos de vista, algo menos entusiastas (no es una cosa sólo mía. Busqué por ahí y encontré otras personas que comparten parte de mis objeciones.)

Y con esto me vuelvo al GECK.
Hablando tanto de juegos ajenos no voy a acabar nunca los míos xD
Pero yo lo que buscaba es que me explicases cuales son tus inconsistencias del guión poniendo ejemplos, no globalizando sin entrar en detalles de ningún tipo. Lo digo para poder debatir, dado que eso que has puesto no da para mucho debate por que tampoco estas explicando nada.
3000 respuestas