DiRk escribió:Os veo a todos jugando... y yo aun esperando un parche para el tema de los tirones... no se como lo soportais, a mi se me hace injugable.
Obafemi escribió:Me alegra que hayas disfrutado con Infinite Prosas. Mientras lo jugaba me acordé en más de una ocasión de ti, sabía que sería el tipo de experiencia que vivirías con intensidad. Hay momentos en que la mezcla que se desata en pantalla parece hecha a tu medida.
El prosas escribió:Juego pasado en 40 horas en 1999.
De momento no voy a extenderme por que me quedé de piedra, solo diré una realidad básica, para cualquier persona que haya intentado empaparse al 100% de cada detalle de este juego como yo he hecho.
Es uno de los mejores juegos de toda la historia, sí, juega en una liga distinta, y tiene probablemente el mejor guión que jamás a tenido un FPS, el final es antológico, por las puertas que deja abierta y por las diversas teorias que puedes sacar.
Este juego a elevado el tratamiento de la trama en los videojuegos a un nuevo nivel de seriedad, que generalmente se suele dar en el cine o los libros, si con ello tenemos además el mejor diseño de arte que ha tenido un juego en primera persona de acción, un doblaje excepcional, una puesta en escena, el sonido ect...evidementemente estamos hablando de palabras mayores. Decir que este título es menor/inferior o que es mejor el primer bioshock... es faltar al respeto a la inteligencia, al mimo, y a un trabajo realizado excepcionalmente. Infinite es otra historia, y juega en un escalón muy por encima de su dos primeras entregas y de practicamente del 96% de los fps. Un juego como este no necesita innovar en su apartado jugable.
Posiblemente el mejor FPS que he jugado en los últimos 8 años. ( por todo lo que he sentido jugándolo, que va más allá de tener una jugabilidad que inovase, como dije) la calidad de esta obra, es un TODO, y desde luego es un juego inmortal que pasa a estar entre mis vacas sagradas más importantes que he jugado en toda mi existencia.
OBRA MAESTRA/DE ARTE.
Un juego como este no necesita innovar en su apartado jugable.
y tiene probablemente el mejor guión que jamás a tenido un FPS
espacios temporales, grietas, alter egos...
Morir al Songbird en rapture, en el cristal mientras Elizabeth le dice " tranquilo, no pasa nada, estoy aquí" es sumamente bello e inmortal, un ser que fué cogido en sus piezas (pienso) en otra realidad( otro mundo, rapture) por medio de los gemelos o Fink, compartiendo ciertas mecánicas de estructura y piezas como el Big daddy, y ahí es donde se produce la escena final de este guardían, en su propia "casa", o de donde cogieron parte su estructura para ser diseñado, de hecho, Eli crea rapidamente un portal cuando El songbird a destruido el sifón y viene rapidamente a por ella, y en ese momento ella es plenamente consciente de su realidad y todo el entramado y acaba en rapture con el pajaro, para mí no como un mero guiño simplemente, si no, por que hay conexión entre mundos, por medio de las grietas temporales, lo mismo que ocurría con la música que robaban las canciones de décadas más modernas, para adaptarlas a principio de siglo, también robaban ideas de todo tipo de variantes y de otros mundos
Esa frase que todos conocemos que viene al comienzo del juego, o en la carátula trasera del propio juego, juegan a la ambiguedad con esa R, lo mismo que con la "bola 77", la verdadera científica, Rosalind Lutece, que es la que busca a su otro yo ( Robert Lutece) para conjugarse ambos en una misma realidad y poder ser más funcionales en un propio mundo. Son la base angular realmente, la fuerza, como científicos buscan su venganza, y como "fantasmas interdimensionales" agarran a Booker, ya que su "otro yo" Comstock les ha matado por medio de Fink, por saber demasiado, lo mismo matan a Lady constock, cuando esta se entera del percal, creyendo de primeras que era una hija de Rosalind lutece con los escarceos de Comstock.
¿Podría ser también una idea agarrada por "los" Lutece/Fink de rapture para hacer algo parecido en Columbia con los vigorizadores?
"El tema dedal", de sus poderes agarrados en primera instancia en sí por ese desprendimiento de parte de su cuerpo de una realidad a otra en una grieta temporal cuando es un bebé, quedandose sin dedo, en una escena de las más memorables y conmovedoras de todo el juego y posiblemente de los últimos años
La escena en la que el es consciente de que es Comstock, y es agarrado por las Elizabeth, para "bautizarle", siendo en cierto modo "asesinado" por ellas( por el mal que las ha causado), y al mismo tiempo él mismo dejandose "bautizar" para así acabar con la historia de Comstock desde "la cuna" mientras se escuchan esas notas terroríficas de piano, y una nana... bajo el agua con los rostros de las chicas, simplemente escalofriante, una escena brutal, de las más brutales que hay en la historia del videojuego
La llegada a columbia desde el tramo de la capilla con ese coro gospel, hasta los primeros minutos de columbia, abriendo ese portón y caminado por esas calles
El momento que llegas a la feria y ves todo
La llegada y huida de la torre con Elizabeth
Cuando booker agarra la guitarra y Elizabeth canta dandole una manzana a un niño
El momento de la playa y sus alrededores
Las luchas en esos interiores mientras suena música clásica, como ese jardín botánico con estatuas, o cuando estan viendo recreacciones de piedra de Comstock escapando con el bebé, o luchando por un puente, ese tipo de situaciones, o cuando llegan a emporia con esa estatua de Comstock con al serpiente
Cuando la torre cae ante todos y ante Elizabeth, cuando estan en la playa
Todos los momentos en los que sale el Songbird
Elizabeth y booker como pareja de juego
Songbird muriendo ahogado en rapture ante la mirada de Elizabeth
La escena en que el bebé Ana Dewit pasa la grieta quedandose sin dedo, mítico
La escena final del bautismo con los rostros de las elizabeth reflejadas bajo el agua, brutal
La escena de después de los créditos, de Booker en su habitación entrando en el cuarto de Ana mientras suena esa nana
El prosas escribió:Korso10, para mí este juego no necesita innovar jugablemente, la prueba la tienes...en que ahí está con su historia y su diseño, su seriedad, su recreacción, su puesta en escena, sus detalles, sus personajes, que lo han convertido en uno de los títulos mejor planteandos en este arte, en un videojuego con peso y realmente grande. ( evidentemente juegos tan socialmente culturizados, que no culturales en su contenido y sí vacios)..y sobrevalorados e impuestos a la fuerza... como Crysis(2007), Fear, o HL2 son meras pantomimas de FPS a lado de piezas tan bien estructuradas, con tanta alma, tan buen gusto diseño e historia como la de este título.
Dicho esto, no quiero pretender desacreditar fps de ese corte, dado que un fps no tiene que tener a la fuerza un buen guión, un gran peso, tener connotaciones culturales o de arte.....puede estar potenciado unicamente en su jugabilidad y para ello no potenciar el resto de apartados, pero igualmente ser un juego rompedor.
Dado que como juegos que basan todo su potencial en su nivel jugable, existen títulos verdaderamente revolucionarios y grandes, que quede claro. ( como también dejar claro que para mí títulos revolucionarios a nivel jugable no son ni Crysis, ni fear ni HL2 " en éste su arma gravitoria unida a su práctica con el entorno", que es realmente lo valido de ese juego y lo que lo hizo despuntar de haber sido cualquier fps más).
Debemos apoyar más juegos como éste, que pretenden ir un paso mas allá, y no resumirlo a un juego de disparos unicamente en el que te metan dos o tres cosas con apariencia refrescante y ya está, este juego tiene un buen gunplay, y jugablemente es adictivo, lo fundamental de esa obra, es como han dado un paso más en respetar y valorar este arte, que puede aportar pensamientos, cultura, mundos, recreacciones, personajes, una trama con matices y con un guión inteligente y de peso, sentimientos.....
Y sergio milikos, ahora que me he pasado el juego entero, que he dedicado 40 horas a mirar debajo de la tela de las camas de cada esquina, y a ver lo que es este videojuego, no vallas a venir con que no puedo decir lo que he dicho de HL2, que te veo venir xD, entre otros fps más arriba, por que ahora te puedo rebatir hojas y hojas lo que es Infinite y lo que es el juego que tu consideras el fps o juego en general de la década con su arma gravitatoria, que simplemente me suena a broma de mal gusto y sobre todo una falta de respeto a una obra como Infinite, que simplemente juega en una escala totalmente diferente gracias a dios.
El concepto básico de un videojuego, es que te meta en su mundo y que te atrape con la conclusión de que te produzca disfrute,¿Como? ¿pegando tiros? ¿sacandote un concepto jugable innovador? Puede ser así, y también no tiene por que ser así.
En ningúna parte está escrito que tenga que ser con una innovación jugable unicamente, es un medio audiovisual en el que tomas control de tus actos y movimientos, y en ello puede llenarte de muy diversas formas , e infinite es sobre todo un golpe en la mesa para tomar más en serio el concepto de videojuego, y ahí voy a ir a muerte contra el que me intente rebatir algo tan claro como eso.
Sacarle "peros" en este caso.. en su innovación jugable, vuelve a ser para mi un mero acto de inconformismo gratuito ante un juego colosal se mire por donde se mire, por supuesto no a todo el mundo le parecerá como tal, primero por que mucha gente ni habrá entendido parte de la trama, o ciertos detalles, otros los habrán jugado deprisa y corriendo, otra gente simplemente este tipo de historia sumergida en ...no serán su fuerte y no les entrará con gusto esta historia lo cual lo puede entender.espacios temporales, grietas, alter egos...
Pero no se puede negar que el FPS toma un nuevo escalón a la hora de narrar historias bien estructuradas, mucho mejor que la otros de otros géneros como Alan wake, mismamente.
Ver escenas como...Morir al Songbird en rapture, en el cristal mientras Elizabeth le dice " tranquilo, no pasa nada, estoy aquí" es sumamente bello e inmortal, un ser que fué cogido en sus piezas (pienso) en otra realidad( otro mundo, rapture) por medio de los gemelos o Fink, compartiendo ciertas mecánicas de estructura y piezas como el Big daddy, y ahí es donde se produce la escena final de este guardían, en su propia "casa", o de donde cogieron parte su estructura para ser diseñado, de hecho, Eli crea rapidamente un portal cuando El songbird a destruido el sifón y viene rapidamente a por ella, y en ese momento ella es plenamente consciente de su realidad y todo el entramado y acaba en rapture con el pajaro, para mí no como un mero guiño simplemente, si no, por que hay conexión entre mundos, por medio de las grietas temporales, lo mismo que ocurría con la música que robaban las canciones de décadas más modernas, para adaptarlas a principio de siglo, también robaban ideas de todo tipo de variantes y de otros mundos
Es jodidamente conmovedor.
R luteceEsa frase que todos conocemos que viene al comienzo del juego, o en la carátula trasera del propio juego, juegan a la ambiguedad con esa R, lo mismo que con la "bola 77", la verdadera científica, Rosalind Lutece, que es la que busca a su otro yo ( Robert Lutece) para conjugarse ambos en una misma realidad y poder ser más funcionales en un propio mundo. Son la base angular realmente, la fuerza, como científicos buscan su venganza, y como "fantasmas interdimensionales" agarran a Booker, ya que su "otro yo" Comstock les ha matado por medio de Fink, por saber demasiado, lo mismo matan a Lady constock, cuando esta se entera del percal, creyendo de primeras que era una hija de Rosalind lutece con los escarceos de Comstock.
Los plasmidos.¿Podría ser también una idea agarrada por "los" Lutece/Fink de rapture para hacer algo parecido en Columbia con los vigorizadores?
Sobre Elzabeth"El tema dedal", de sus poderes agarrados en primera instancia en sí por ese desprendimiento de parte de su cuerpo de una realidad a otra en una grieta temporal cuando es un bebé, quedandose sin dedo, en una escena de las más memorables y conmovedoras de todo el juego y posiblemente de los últimos años
Por no mencionar uno de los momentos más tremendos mentalmente que he vivido en un juego y que se me ha quedado grabado para los restos.La escena en la que el es consciente de que es Comstock, y es agarrado por las Elizabeth, para "bautizarle", siendo en cierto modo "asesinado" por ellas( por el mal que las ha causado), y al mismo tiempo él mismo dejandose "bautizar" para así acabar con la historia de Comstock desde "la cuna" mientras se escuchan esas notas terroríficas de piano, y una nana... bajo el agua con los rostros de las chicas, simplemente escalofriante, una escena brutal, de las más brutales que hay en la historia del videojuego
Hay más escenas que se me han quedado grabadas logicamente, pero desde esa es como el colofón de todo.
Escenas enormes: ( solo explicación, sin foto)La llegada a columbia desde el tramo de la capilla con ese coro gospel, hasta los primeros minutos de columbia, abriendo ese portón y caminado por esas callesEl momento que llegas a la feria y ves todoLa llegada y huida de la torre con ElizabethCuando booker agarra la guitarra y Elizabeth canta dandole una manzana a un niñoEl momento de la playa y sus alrededoresLas luchas en esos interiores mientras suena música clásica, como ese jardín botánico con estatuas, o cuando estan viendo recreacciones de piedra de Comstock escapando con el bebé, o luchando por un puente, ese tipo de situaciones, o cuando llegan a emporia con esa estatua de Comstock con al serpienteCuando la torre cae ante todos y ante Elizabeth, cuando estan en la playaTodos los momentos en los que sale el SongbirdElizabeth y booker como pareja de juegoSongbird muriendo ahogado en rapture ante la mirada de ElizabethLa escena en que el bebé Ana Dewit pasa la grieta quedandose sin dedo, míticoLa escena final del bautismo con los rostros de las elizabeth reflejadas bajo el agua, brutalLa escena de después de los créditos, de Booker en su habitación entrando en el cuarto de Ana mientras suena esa nana
No sé si te diste cuenta porque no lo has mencionado, pero cuando el Songbird se ahoga en Raptura, se ve que JUSTO detrás, hay una Little sister llorando por un Big Daddy muerto; es una escena crudísima, porque te muestra hasta donde llega el nivel del paralelismo entre los mundos. Songbird (el protector) muriendo frente a Eli (la protegida); Bigdaddy (el protector) muerto frente a una little sister (la protegida).
Sobre lo de los vigorizadores, creo que es así, que fueron plagios de los plásmidos.
Sí, en el tunel de detrás se ve como está rendida con el Big daddy a sus pies, es una escena épica, de hecho los ojos casi me lloran
Las litle sister, son las Elizabeth de otro mundo recreado difrente? por que si ves los dos finales del primero y el último, aquí saliendo todas las Elizabeth metiendo a Booker al agua, y en el primero todas las litle tirandose encima...
Hubiese querido borrar de sus posibles recuerdos todo el tema, y haberse ubicado en rapture claro, en un futuro, pero podría ser simplemente un guiño en ese sentido de little sister o Elizabeth, por que teniendo en cuenta que Songbird es inspiración a buen seguro de rapture y de sus big daddys, significaría que o paralelamente había un "booker" convertido quizás en Ryan o a saber..
Songbird, hay un voxófono que te dice como fink encontró materiales de otra grieta para construirlo,asi que es de rapture, fijo, como el Big daddy, por su apariencia metálica con un parecido similar pero en ave, mismos materiales...y ahí es donde muere, en su lugar de inspiración para ser creado, TREMENDO
Toda la parte del sanatorio mental, que por ambientación casi parece un Survival y que supone un contraste de impacto respecto a la primera mitad del juego sobre todo, con la luz celestial que baña cada rincón exterior de Columbia. Que por cierto Prosas, ¿tú también saltaste de tu asiento cuando se aparece el Boy of Silence detrás de tí, después de abrir la puerta de seguridad?
Cuando después de pactar con Fitzroy el ir a buscar al armero a cambio de "devolverte" el dirigible, justo al aterrizar en el muelle dónde la clase trabajadora está trabajando al ritmo de la música de los altavoces (al igual que los esclavos remeros de las galeras romanas), y por los altavoces van emitiendo mensajes de Fink orientados a lavar el cerebro de todos ellos, inculcándoles que son poco más que mierda y que deberían sentirse orgullosos de poder trabajar en las fábricas de Fink. Lo que da verdaderamente miedo de todo ésto es que no hace demasiado que en muchos sitios de Europa ésto era el pan de cada día y que en algunas zonas pobres del mundo siguen sucediendo hechos de este calibre.
tú tocando la guitarra, Liz cantando y entregando la manzana al crío
Liz bailando en la playa, en la que es imposible no enamorarse de ella, y que por desgracia ocurren con cuentagotas a lo largo del recorrido
el Boy of silence, sí, también me dió susto, esas partes procuraba que no me captara con la luz, para no enrabietar a toda esa panda de zumbaos canosos xD
Cuando ves las fotos del faro en una mesilla
Los de Elizabeth ya de mayor, me daban mal rollo, con esa voz apagada, realmente esa zona era insana, cuando por ejemplo entras en ese creamatorio y escuchas ese mensaje de voz de Eli con esa ira y rabia, daba realmente miedo, todo ese nivel, sentí miedo de la chica sin verla realmente
"Come, gentle night, come, loving, black-brow'd [night] / Give me my Romeo; and, when he shall die / Take him and cut him out in little stars."http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JnLfQPZBSC4
Creo que hacía la relaccion de Eli/Ana
El prosas escribió:Sobre ciertos VoxófonosLos de Elizabeth ya de mayor, me daban mal rollo, con esa voz apagada, realmente esa zona era insana, cuando por ejemplo entras en ese creamatorio y escuchas ese mensaje de voz de Eli con esa ira y rabia, daba realmente miedo, todo ese nivel, sentí miedo de la chica sin verla realmente
No es Dios lo que le da miedo, sino ella. Y es verdad: una persona con ese poder, llevada por el mal camino tendría el potencial para convertirse en un auténtico apocalipsis andante, aunque claro, durante el juego tu no lo concibes de esta forma porque en todo momento has visto su parte más buena e "inocente" y sólo te das cuenta de ello en el sanatorio o cuando te la encuentras ya envejecida destruyendo Nueva York. Pero vamos, el mensaje es clarito al respecto: todos tenemos la capacidad de hacer el bien o el mal a partes iguales y a veces, va del canto de un duro la inclinación que tomamos en nuestra vida.
El prosas escribió:Por cierto, unos versos de fondo de shakespeare escondidos cuando recibes el primer vigorizante."Come, gentle night, come, loving, black-brow'd [night] / Give me my Romeo; and, when he shall die / Take him and cut him out in little stars."http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JnLfQPZBSC4
El prosas escribió:¿Habeis descifrado el mensaje que iba apareciendo letra por letra en milesimas de segundo en el video ese en blanco y negro cerca del final? Estoy buscandolo pro youtube haber si lo encuentro..Creo que hacía la relaccion de Eli/Ana
Después de Elizabeth, sale unas raices cuadradas..y luego un flash con "ANNA" o es la impresión que me da
Aparte de Anna, he pillado Elizabeth, Prophet, ¿Sodoma?, Ark, una especie de fórmula matemática (aunque podría ser parte normal de la grabación, puesto que juesto en ese instante el autor del video que has puesto estaba mirando otras cosas por el escenario) y por último una frase más larga que he sido incapaz de descifrar.
Obafemi escribió:Sí que parecen haber mensajes subliminales.Aparte de Anna, he pillado Elizabeth, Prophet, ¿Sodoma?, Ark, una especie de fórmula matemática (aunque podría ser parte normal de la grabación, puesto que juesto en ese instante el autor del video que has puesto estaba mirando otras cosas por el escenario) y por último una frase más larga que he sido incapaz de descifrar.
"Sodoma de abajo" se refiere a los estados unidos... Comstock, parecen palabras sueltas sin más, con una ecuación que a saber, lo de ANNA no sé por donde irá
Iban a salir una little sister llorando y un big daddy muerto, ni en nuestros mejores sueños
Pues sí, el paso por Rapture es mágico en todos los sentidos, rememorando viejos tiempos, con la visión del Big Daddy y la Little Sister, el paralelismo con lo que tiene lugar ante nuestros ojos, la muerte de Songbird, el momento maternal de Liz... fantástico y emocionante como pocos, casi como un cuento.
Que por cierto, no sé si lo habrás visto en algún otro sitio, pero por aquí se especuló con la posibilidad que en el primer Bioshock ya podría oírse la muerte de Songbird. Sería un puntazo bestial, pero no sé hasta qué punto tenían pensado el guión de Infinite en 2007:
https://www.youtube.com/watch?v=5TRlbBewdgE
Y bueno, también se habló de la posibilidad que Booker fuera Andrew Ryan en una realidad alternativa, pues según parece (yo no lo recordaba), las batisferas de Rapture sólo podían ser activadas via ADN por Ryan y el protagonista del primer Bioshock, ya que al final resultaba que eras su hijo... un locurón, vamos.
Lo de ryan si lo he pensado, lo que me he quedado a cuadros es con el sonido de Songbird en Bioshock 1, de eso no tenía ni idea, podría estar muriendo bajo el agua en ese momento mientras estan tocando el piano, TREMENDO.
El prosas escribió:Por alusiones.
No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho. O te has quedado en la primera plaza de la estatua, o lo que parece ser...llevando 11 horas y por la recta final ya casi..puede que no has prestado la atención quizás suficiente que merece este juego, lo cual no te lo critico, cada uno se pasa los juegos como le de la gana, faltaría más, pero al menos no me reproches lo que yo considero una obra de culto o maestra ( que por cierto pocas veces me oiras decir eso a la mayor parte de los juegos), y mucho menos me obligues a pensar que el otro juego es lo que según tú es, y que ha aportado al mundo de los videojuegos lo que según tú crees que ha aportado.
Si crees que una obra de arte ( solo se considera) a un trabajo que aporte algo nunca visto, lo llevas claro. Infinitie es una obra maestra impepinable, tiene practicamente la mejor dirección de arte de un fps o en el top 5, tiene la mejor narrativa y guión desarrollado que ha aportado un fps, tiene un doblaje, bso y fx sublimes, un buen gameplay, buena duración, nivel de dificultad 1999 que aunque no es gran cosa, y sigue siendo facil, te hace al menos plantearte un poco más las zonas de disparos, un sistema adictivo de juego,...
Es un juego sobresaliente, no perfecto, por que eso no existe, pero está en el tope de lo que los juegos de hoy día ofrecen, y ojalá sirva de ejemplo para realizar en la actualidad juegos bien planteados, con buenas tramas, con esa dedicación y diseño artístico que tiene este juego.
iniesta7777 escribió:como se mata aL dirigible que Lanza bombas si parar......??? gracias
coger los railes mas cercanos hasta rodear el dirigible y matar a sus ocupantes
taigcris escribió:A ver que, que parece que os lo tomais por la tangente (cosa que ya me esperaba) en vez de lo que pretendo decir.
A mi el juego me parece divertido (que parece que si no lo digo de vez en cuando creeis que el juego no me gusta), con un diseño muy bueno y grandes detalles a rasgos generales, solo digo que lo visto en bioshock se ha visto en pequeñas pinceladas a lo largo de los ultimos 8-10 años en otros juegos (aunque ahora que voy avanzando veo ¿referencias? argumentales con algunas series) aunque en infinite estos sean un lienzo...
Es sencillo, me parece muy buen juego y cuanto vas avanzando la historia va pillando fuerza pero sigo viendo un juego muy divertido pero no una obra que vaya a ser referencis en unos años...
Saludos
Según yo entiendo, todos los posibles comstock mueren y por tanto Anna/Elizabeth nunca es capturada, por lo que todo lo ocurrido en el juego jamás ha ocurrido y Booker teoricamente cuando entra en la habitación debería ver a la niña tal cual y por supuesto no para darla ya que Robert Lutece no va a estar ahí para reclamarla al no haber Comstock. O a lo mejor no está la niña por dios sabe qué (DLC). Acaba muy como Inception, en plan "totalmente abierto". Yo quiero pensar que tras tanto sufrimiento la niña está ahí, y pese a ser pobres, ambos se tienen el uno al otro. Eso sí, molaría que simplemente Elizabeth joven y DeWitt tras la aventura pudieran estar juntos en París como padre e hija Demasiado Disney maybe? xD
taigcris escribió:A ver que, que parece que os lo tomais por la tangente (cosa que ya me esperaba) en vez de lo que pretendo decir.
A mi el juego me parece divertido (que parece que si no lo digo de vez en cuando creeis que el juego no me gusta), con un diseño muy bueno y grandes detalles a rasgos generales, solo digo que lo visto en bioshock se ha visto en pequeñas pinceladas a lo largo de los ultimos 8-10 años en otros juegos (aunque ahora que voy avanzando veo ¿referencias? argumentales con algunas series) aunque en infinite estos sean un lienzo...
Es sencillo, me parece muy buen juego y cuanto vas avanzando la historia va pillando fuerza pero sigo viendo un juego muy divertido pero no una obra que vaya a ser referencis en unos años...
Saludos
y no me refiero solo al final, que ya me puse muy pesado con el tema en su momento xD
Y mas con ese final que te tiene 3 días comiéndote el coco
La historia de los vox populi es puramente relleno excepto por algunos detalles, como cuándo te muestran a Fink, el que realmente controla el dinero en Columbia
Nesingwary escribió:Desde mi punto de vista es un gran juegopero le encuentro un problema, según como se mire grande y según como se mire, pequeño:Y mas con ese final que te tiene 3 días comiéndote el cocoYo lo veo así, si alguien me puede explicar por que no seria "relleno" aqui espero xD. Un saludoLa historia de los vox populi es puramente relleno excepto por algunos detalles, como cuándo te muestran a Fink, el que realmente controla el dinero en Columbia
PD: Que nervios, mi primer comentario...
La Grima escribió:Aún no lo he jugado, comenzaré este fin de semana. Un usuario me ha sugerido que cantase la canción de Liz d:
Os la dejo, a modo de tributo o algo (la idea no ha sido mía, anyway). Hay notas que se me van, sorry
Escucharlo con cascos... No quiero que mueran vuestros vecinos/familia/perros/gatos... xD
http://www.goear.com/listen/e6bd30c/will-the-circle-be-unbroken-cover-bioshock
Yo se la dedico a SongBird que me enamora
El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.
kuillar escribió:El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.
A mi el juego, y el final en concreto me parecen pura poesía.
batallón
Songbird muriendo en Rapture, mientras Elizabeth le calma, y por detras en otro tunel una little sister llora la muerte de un Big daddy
Ana cerrandose en la grieta con en dedo, y esa música
Los paseos por los faros
Rapture
La imagen de las "Elis" metiendo al agua a Booker, con esos reflejos de sus caras, esas notas tenebrosas
El extra del final después de los créditos
Cuando booker dice que va a matar al hijo de puta de Comstock desde la cuna
Cuando Songbird destruye el sifón
kuillar escribió:El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.
A mi el juego, y los ultimos 40 min en concreto, me parecen pura poesía.
El prosas escribió:kuillar escribió:El prosas escribió:Me gusta mucho como lo interpretas, me emocionastes, me la guardo. Este juego es DIOS y songbird es EL COSMOS.
A mi el juego, y el final en concreto me parecen pura poesía.
No solo el final, el pura poesía desde el principio, el juego entero practicamente, con momentos inolvidables, pero sobre lo que dices...
Lo es, los últimos 15 minutos, después de el..son magía, se va desengranando ciertas cosas y tiene auténticos puntos que deben quedar en la historia del videojuego por narices.batallón
de la parte final, sin duda me quedo con.Songbird muriendo en Rapture, mientras Elizabeth le calma, y por detras en otro tunel una little sister llora la muerte de un Big daddyAna cerrandose en la grieta con en dedo, y esa músicaLos paseos por los farosRaptureLa imagen de las "Elis" metiendo al agua a Booker, con esos reflejos de sus caras, esas notas tenebrosasEl extra del final después de los créditosCuando booker dice que va a matar al hijo de puta de Comstock desde la cunaCuando Songbird destruye el sifón
Se juntan tantas cosas en apenas un cuarto de hora, que para cualquiera que lo viva, este juego ha pegado fuerte en las mentes de muchos jugadores, y ha producido lloros, traumas por ciertas escenas, sensaciones, emociones, ternura, dolor, miedo....
El juego es una obra maestra, un icono de los videojuegos como concepto a seguir en un futuro para saber contar historias realmente bien hiladas, y con mundos de ensueño.
trata de cambiar los recuerdos de unas personas y ponerselos a otras
El prosas escribió:Me encanta toda esa atmósfera de pobreza, de lideres nazis, de una sociedad y una cultura bajo tierra, con todo el exterior hecho polvo, luego por los videos que he ido viendo, me gusta mucho el nivel visual que tiene, el empleo de luces de diferentes paletas estrategicamente colocadas por el escenario para darle una belleza lúgubre.
El diseño de los personajes, em gustan muchísimo los rostros, y los trajes, no sé, todo lo que he ido viendo me demuestran que tienen buen gusto, por el tema de la linealidad, no es problema, es simplemente saber que tipo de juego es, otra cosa es que las mejoras sirvan para criar atunes en el prado... pero si a eso se le contrarestase como parece ser una dificultad que en modo alto de dos disparos muerto, al menos algo es algo.
Me divertí como un enano en su día con Doom3 , y era un fps mucho más recortado que este, y básico de los de todo la vida, pero me encandiló precisamente por eso, por sus escenarios cerrados, opresivos, con ciertas luces colocadas en lugares muy bien estudiados, los juegos así me encandilan, ya digo que en este caso es más a nivel personal.
El prosas escribió:Dime que es lo que no te gusta del guión,en spoilers. Que es lo que tú consideras "trampa". Aquí nadie a dicho una obra maestra de la narrativa, es una obra maestra a nivel de juego en conjunto, por varios factores.
...es que utilizan el "because of quantum" como les sale de las narices, justificando lo que les da la gana. Es una mezcolanza de distintas teorías de viaje dimensionales y temporales, la mayoría excluyentes entre sí, pero que van utilizando según les va bien. Eso deja cabos sueltos por narices, y NO la clase de cabos sueltos que son deseables en una historia, por mucho que lo vendan así. La ejecución de la trama principal casi me lleva a pensar que esto es disculpable... pero tiene demasiado peso a lo largo del juego. Si se acepta este guión como "perfecto" como se viene defendiendo, tan solo porque nos gusta a nivel individual -y a mi me gustó, muchos elementos de este guión denotan una habilidad excepcional- entonces se puede aceptar cualquier disparate en cualquier guión.
Si te lanzas al terreno de la "poesía" y dejas de lado la lógica, por otra parte, bueno, imagino que tiene un pase, pero todas las medallas de coherencia interna que se cuelgan quedan nulas, porque si solo importa que sea poético, una vez más, se puede hacer cualquier cosa, y todos los puntazos y autoreferencias que el juego contiene -brillantemente ejecutados, por cierto- parecen pretender llevarnos a una explicación lógica. Si nos vamos a lo puramente poético, todo eso se va a la basura, mientras que si nos quedamos en lo lógico, hay incoherencias en su trama.