Más que las notas de los análisis, creo interesante echar un vistazo a lo que se dice en ellas. Habiendo leído unas 6-7 reviews en la última hora, veo:
Aspectos positivos (común a casi todas las que he leído):
- La narrativa brilla con luz propia.
- Columbia: una de las mejores ciudades vistas jamás en cualquier obra cultural.
- Historia magnífica: sabe mantener la tensión en todo momento, hay bastantes giros y sorprende.
- Ligado a lo anterior, parece que el desenlace es de los mejores de los últimos tiempos en videojuego alguno.
- La pareja protagonista tiene mucha "fuerza". Con Booker por fin encontramos un pj no mudo en un FPS y Elizabeth es puro amor.
- El uso de los monoraíles y el skyhook, de lo mejor y más divertido.
- Artisticamente el juego es crema. En palabras del analista de vandal (cito textualmente) es "más propio de una obra de arte".
- La IA de Elizabeth está a eones (en positivo) de la de cualquier otro juego con compañero controlado por la IA.
- Escenarios ricos y llenos de detalles, guiños musicales, curiosidades...
Aspectos no tan positivos (varía en función de dónde leas):
- No sorprende como el primer Bioshock.
- No hay posibilidad de influir en el desenlace mediante nuestras decisiones, como sí ocurría en el primero cuando debíamos elegir el destino de las Little Sisters.
- Los poderes son casi iguales al de anteriores entregas y algunos de ellos tienen poca utilidad en comparación con otros.
- La dificultad a nivel normal es de risa. Mejor empezar directamente en difícil.
- Sensación de potencial desaprovechado, en especial en relación a Elizabeth.
- No deja de ser un FPS al uso, aunque eso sí, con una campaña muy buena.