Bueno, pues le he metido del tiron 3 horas casi, eso si, apenas he avanzado xD mirando cada detalle cada minijuego, sacando chorrocientas capturas.... .
Primeras impresiones pues en la linea de los compañeros, sientes que estás ante algo grande, como leí en algun que otro analisis, todo está cuidado al detalle, es de esos juegos que se nota que se han hecho con mimo y cuidado, a nivel ambiental es incuestionable, es probablemente una de las intros jugables mas inmersivas que recuerdo, precisamente junto a la del primer Bioshock, half life y 4 mas, y la primera toma de contacto con columbia, sus habitantes, la ciudad en si, esque imagino que aunque alguno que otro tirará para alante e irá por faena, me gustaria creer que la mayoria ese trayecto lo haremos andando lo mas lentamente posible para no perder detalle de nada, y esque aunque solo sea la primera hora de juego y jugada con calma, es algo que cualquiera que tengo esto del videojuego como hobbie, deberia experimentar
.
Jugablemente, bueno, ya he podido probar algo el gunplay y muy bien, muy frenetico y bastante exigente en dificil, de pocos tiros de dejan listo, ademas no se cortan tampoco en ir apor ti, muy a lo vieja escuela, para darte mamporros de cerca, por lo que eso de parapetarte en una cobertura y esperar, no, no es factible, y ademas, o me pierdo algo o no te puedes curar?
solo se aplica los botiquines insitu? y lo mismo para las sales? (mana) de ser asi imagino que con bastante frecuencia puedes verte jodido xD. El control responde bien, la sensibilidad para el mando viene quizá alta ya por defecto y lo dice alguien que en absolutmente cualquier otro fps lo configura al maximo que permitan, pero este al maximo en este es una locura xD con medio giro de yostick das la vuelta xD yo lo he dejado incluso a un punto menos de la mitad al final xD. Tema poderes en la linea del primero pero nuevos, y por lo que veo algunos, e imaigno que la mayoria, tendrán 2 funciones, el ataque directo y la "trampa" que varia según la magia. El cuerpo a cuerpo, tambien parece mas importante, y eso si, como remarcaba un compañero no se si en el foro de ps3, el juego es bastante mas gore
, los finishers cuerpo a cuerpo, y hay varios, ya he visto 6 distintos a ojo, son bastante bestias xD y ver cabezas rodando es bastante habitual, algo que yo, como amante dle gore agradezco jajaja.
De la trama poco se puede decir de momento, pero desde luego el conjunto conceptual de columbia, protagonista y guion, atrapan desde el primer momento, veremos como avanza pero por lo menos el universo creado y la moral de columbia apunta muchas maneras.
A nivel de sonido, la BSO (a mi en los primeros compases con ese canto de iglesia tipico, me ha dejado pasmado) y el doblaje son de altura, y a nivel ambiente 3/4 partes.
Vamos de momento todo huele a obra maestra sinceramente, aunque no se libra de defectillos, algunos imagino que se arreglaran con drivers y parches, sobretodo el rendimiento que es muy irregular, porque con demasiada frecuencia el juego llega incluso a congelarse durante unos segundos hasta que vuelve a los 60 frames
, como si fuesen cargas camufladas o algo, y hombre...explorando fastidia pero es pasable, pero en combate es muy tocapelotas. Y el otro defecto que le veo de momento, esque se repiten demasiado los modelados de personajes, tanto npc's como enemigos, no debe haber mas de 5 o 6 xD pero bueno, esto es completamente anecdotico, lo primero no, y espero que se arregle, y ya por ultimo no se si soy yo, pero jugado en TV, y por ende presuponiendose una distancia minima a la misma, que yo ni cumplo, y hablo d euna tv de 50"...los subtitulos de cuando lees algun cartel, o ves los videos estos en plan cine mudo o de los "plasmidos" se ven ENANOS xD no leo la mitad sinceramente y encima van flechados en los videos que comento xDDDD
P.D: Como anecdota, explicar que soy un enfermo de las capturas xD tengo en steamm mas de 2500 capturas de un porron de juegos, pero generlmaente lo mismo saco no se, pongamos 50, y luego me las miro ocn detenimiento cuando salgo del juego y valoro cuales subir y cuales no y lo mismo termino subiendo 10 de esas 50, pues bien.....este es el primer caso, enque de una irada he hecho unas 50 o 60
y no me he molestado en repasar ni una, las he subido todas, y todas son una jodida postal xDDD