[HO] Black Desert [MMORPG]

Nimrodel escribió:
titan93 escribió:Buenas, que es el Family name? es que se puede reservar junto al nombre de tu PJ, pero no tengo ni idea, si alguien es tan amable de explicarmelo...

Saludos


Family Name viene siendo tu nick de cuenta, me explico. Tu veras encima de tu personaje el nombre que hayas elegido para el, y debajo el nombre de familia. El nombre de familia ademas te identifica en el clan y algún sitio mas.

Un saludo.


Muuchas gracias :)!
En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.

Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.
Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.

Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.


Obviamente por que siempre esta bien guardarse un pequeño "seguro" de contenido para sacarlo un par de meses después para volver a incrementar las ganas de seguir jugando y atraer de vuelta a los que lo hayan dejado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.

Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.


Obviamente por que siempre esta bien guardarse un pequeño "seguro" de contenido para sacarlo un par de meses después para volver a incrementar las ganas de seguir jugando y atraer de vuelta a los que lo hayan dejado.

Saludos!

exacto, si lo meten ahora creo que incluso la salida de juego tendrian que retrasarla, meter una clase nueva se llevara sus parches
larius escribió:
Lord Duke escribió:
Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.

Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.


Obviamente por que siempre esta bien guardarse un pequeño "seguro" de contenido para sacarlo un par de meses después para volver a incrementar las ganas de seguir jugando y atraer de vuelta a los que lo hayan dejado.

Saludos!

exacto, si lo meten ahora creo que incluso la salida de juego tendrian que retrasarla, meter una clase nueva se llevara sus parches


No se hasta que punto deberían de retrasar la salida, en Korea lleva un montonazo el Blader (creo que después de este salieron muchos otros) y en Russia, que si no me equivoco el lanzamiento oficial ronda los 2-3 meses, también tiene el Blader, es decir es solamente añadirlo, ya lo tienen hecho desde hace mucho tiempo.

Contenido tienen para 1 futuro, aparte del Blader queda el Ninja y la Kunoichi, 2 nuevas ciudades, los Awakening (que son la ostia xD) etc... A mi que que añadieran el Blader de salida sería un puntazo, ya que sería mi Main casi seguro, pero lo dudo mucho.

También me ha parecido leer que los Asedios no llegaran de lanzamiento, que tardarán unas 4 semanas.

Mañana es el día para reservar el Nombre de los PJ y de la familia (día 9 a las 19:00 si no recuerdo mal), el 18 se abre la Beta cerrada que dura hasta el 22, y el 28 ya empezarán a jugar los que tengan la Conqueror, el día 1 para la Explorer y el día 2 para la Traveler.

Contando los días XD
@Darkcaptain Normalmente cuando traen los juegos de Korea siempre lo hacen primero lanzando la versión básica del juego tal cual salio en Korea. Ten en cuenta que el juego no se prepara para traerlo de un día para otro, tarda su tiempo por lo tanto eligen que parte traer y seguramente en lo que tardar en traer el juego saldrá mas contenido en la versión Koreana.

También hay que tener en cuenta que cuanto mas contenido abarquen mas recursos va a costar y mas tiempo va a tardar, por lo tanto es mas sencillo traer una pequeña parte inicial así tardan menos en traerlo y nosotros podemos disfrutarlo antes y el resto de contenido que falta pues ya llegara en los próximos meses. Al final salimos ganando ambos, nosotros tenemos el juego antes y ellos tienen un pequeño respaldo de contenido extra que añadir que a fin de cuentas da la sensación de que el juego esta vivo y en constante desarrollo.

Saludos!
Maelstrom escribió:
larius escribió:se sabe algo del contenido pve que tendra el juego a nivel alto? me interesa el juego pero leo cosas como que no tiene y que es p2w ...


Contenido PVE… Depende de lo que se considere por tal. Si se quiere resumir simplemente a mazmorras/raids instanciadas cual WOW o similar. Pues si, por ahora hay poco contenido.
Pero este es un juego centrado en el contenido PvP, (guerra entre clanes y jugadores, asedios…), complementado con PvE, (comercio, pesca, gestión de recursos, clásico farmeo para obtener experiencia y materiales…). En resumen, este juego es claramente competitivo.

Y actualmente la versión que vamos a tener en EU/NA no es para nada un P2W, compras el juego y juegas. Y van añadir una Cash Shop por dinero real, y una Mileage Shop donde compras con una moneda llamada “miles” que las consigues automáticamente al conectarte diariamente al juego. Aquí tienes el articulo completo para que puedas tener tus propias impresiones ya que solo estoy dando mi opinión, y es un tema bastante denso,(en general Black Desert tiene un contenido enorme como para explicarlo en resumidas cuentas): http://forum.blackdesertonline.com/index.php?/topic/8038-pm-diary-22-cash-shop-and-more/

Si conoces juegos como Lineage II ya tienes un paralelismo donde asemejar Black Desert. Pero si buscas un juego como el WoW en un servidor PvE no creo que sea lo que estas buscando.



Es P2W desde que yo puedo comprarme REVIVE POTIONS a mansalva en las cash shop, y tu con Mileage una o dos me da lo mismo, al dia, gastando los miles solo en eso obviamente.

Os olvidais que esto es PVP ( Guerra entre clanes y jugadores, asedios)

Conquista Vs un Clan con Revive Potions(20 cada player por ejemplo,en un clan de 50 miembros, y tu no pagando por ellas, **tendras 3 o 4 te lo acepto***, veras que risa.
Matame 20 veces que yo,tengo que matarte 4 .
Idem para asedios.
Idem para 1vs1.

A dia de hoy no tienen CC ni ningun tipo de restricción y obvio, hablo de nuestra Version, ya os repeti 50 veces que la Koreana/ Rusa no pinta nada aqui.

Os vais llevar un ostion de la virguen si todavia pensais que eso no es una maldita chetada y que obvio,no deberia ni existir, y menos,pagando por el juego.

Que no vais poder hacer NADA vs un grupo que las tenga.
Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.

Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...
pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion


Ni te molestes Iarius, discutir con esta gente es tarea perdida...
Lo peor es que serán de los que se dejen 200€ en Revive Potions :D

Un saludo.
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion


Si lo gracioso es que van a jugar igual y van a pagar por ellas.

@d2akl Sigues tan cabezón como siempre queriendo convencer a la gente de que esto es un P2W por que a ti te lo parece. Cada uno tiene sus propias ideas y impresiones, en mi opinión el comprarme una puñetera poción por dinero real o el poder vender cosas de la cash shop no es para catalogar de P2W. Para mi P2W es cuando alguien puede conseguir cosas exclusivamente pagando mientras que los que no pagan no pueden conseguirlas, cosa que en este juego puedes conseguir casi todo lo importante sin tener que pagar nada.. la única diferencia es que tendrás que dedicarle algo mas de tiempo.

Da igual que un tío se pueda comprar 1000 pociones de revivir, felicidades para el pero yo voy a poder jugar al juego igual de bien y sin hacerle un agujero a mi cartera. Da la sensación de que tienes una mentalidad elitista y que si no eres el mejor y no tienes todo entonces ya es una mierda, aquí hay gente que va a jugar y disfrutar del juego sin darle tanta importancia al apartado "competitivo".

Lo que no te entra en la cabeza es que muchos de aquí no vamos con esa mentalidad elitista de querer comernos el mundo y ser los mejores PVP, aquí mucha gente va a jugar mas casual y les suda la polla que un tio tenga 1000 pociones de revivir... vamos a disfrutar igualmente sin gastarnos nada.

ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.

Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...


Aquí nadie a probado a fondo el juego, aun no a salido por lo que no sabemos como quedara todo al final.

Saludos!
d2akl escribió:
Maelstrom escribió:
larius escribió:se sabe algo del contenido pve que tendra el juego a nivel alto? me interesa el juego pero leo cosas como que no tiene y que es p2w ...


Contenido PVE… Depende de lo que se considere por tal. Si se quiere resumir simplemente a mazmorras/raids instanciadas cual WOW o similar. Pues si, por ahora hay poco contenido.
Pero este es un juego centrado en el contenido PvP, (guerra entre clanes y jugadores, asedios…), complementado con PvE, (comercio, pesca, gestión de recursos, clásico farmeo para obtener experiencia y materiales…). En resumen, este juego es claramente competitivo.

Y actualmente la versión que vamos a tener en EU/NA no es para nada un P2W, compras el juego y juegas. Y van añadir una Cash Shop por dinero real, y una Mileage Shop donde compras con una moneda llamada “miles” que las consigues automáticamente al conectarte diariamente al juego. Aquí tienes el articulo completo para que puedas tener tus propias impresiones ya que solo estoy dando mi opinión, y es un tema bastante denso,(en general Black Desert tiene un contenido enorme como para explicarlo en resumidas cuentas): http://forum.blackdesertonline.com/index.php?/topic/8038-pm-diary-22-cash-shop-and-more/

Si conoces juegos como Lineage II ya tienes un paralelismo donde asemejar Black Desert. Pero si buscas un juego como el WoW en un servidor PvE no creo que sea lo que estas buscando.



Es P2W desde que yo puedo comprarme REVIVE POTIONS a mansalva en las cash shop, y tu con Mileage una o dos me da lo mismo, al dia, gastando los miles solo en eso obviamente.

Os olvidais que esto es PVP ( Guerra entre clanes y jugadores, asedios)

Conquista Vs un Clan con Revive Potions(20 cada player por ejemplo,en un clan de 50 miembros, y tu no pagando por ellas, **tendras 3 o 4 te lo acepto***, veras que risa.
Matame 20 veces que yo,tengo que matarte 4 .
Idem para asedios.
Idem para 1vs1.

A dia de hoy no tienen CC ni ningun tipo de restricción y obvio, hablo de nuestra Version, ya os repeti 50 veces que la Koreana/ Rusa no pinta nada aqui.

Os vais llevar un ostion de la virguen si todavia pensais que eso no es una maldita chetada y que obvio,no deberia ni existir, y menos,pagando por el juego.

Que no vais poder hacer NADA vs un grupo que las tenga.


https://youtu.be/0QnEmfJDdFg

Nada más que decir XD
Lord Duke escribió:
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion


Si lo gracioso es que van a jugar igual y van a pagar por ellas.

@d2akl Sigues tan cabezón como siempre queriendo convencer a la gente de que esto es un P2W por que a ti te lo parece. Cada uno tiene sus propias ideas y impresiones, en mi opinión el comprarme una puñetera poción por dinero real o el poder vender cosas de la cash shop no es para catalogar de P2W. Para mi P2W es cuando alguien puede conseguir cosas exclusivamente pagando mientras que los que no pagan no pueden conseguirlas, cosa que en este juego puedes conseguir casi todo lo importante sin tener que pagar nada.. la única diferencia es que tendrás que dedicarle algo mas de tiempo.

Da igual que un tío se pueda comprar 1000 pociones de revivir, felicidades para el pero yo voy a poder jugar al juego igual de bien y sin hacerle un agujero a mi cartera. Da la sensación de que tienes una mentalidad elitista y que si no eres el mejor y no tienes todo entonces ya es una mierda, aquí hay gente que va a jugar y disfrutar del juego sin darle tanta importancia al apartado "competitivo".

Lo que no te entra en la cabeza es que muchos de aquí no vamos con esa mentalidad elitista de querer comernos el mundo y ser los mejores PVP, aquí mucha gente va a jugar mas casual y les suda la polla que un tio tenga 1000 pociones de revivir... vamos a disfrutar igualmente sin gastarnos nada.

ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.

Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...


Aquí nadie a probado a fondo el juego, aun no a salido por lo que no sabemos como quedara todo al final.

Saludos!


Yo no quería entrar al trapo xq no tengo pensado jugar a este juego, pero por un lado tengo que darle la razón a los compañeros que se quejan de la dichosa poción. Si la poti se puede comprar por dinero real quieras o no le va a dar ventaja al que tire de visa... no es lo mismo vender en la AH un trajecito que al fin y al cabo es sólo eso, que una poción que te revive y que (es lo que estoy leyendo por aquí, no tengo ni zorra idea si es así o no) no tiene CD, x lo que la ecuación quedaría tal que así: Mas dinero = mas potis > menos dinero = menos potis.

El PVP estaría desbalanceado lo mires por donde lo mires, y si el PVP es la meta de este juego... estaría roto antes de empezar.
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion


Si lo gracioso es que van a jugar igual y van a pagar por ellas.

@d2akl Sigues tan cabezón como siempre queriendo convencer a la gente de que esto es un P2W por que a ti te lo parece. Cada uno tiene sus propias ideas y impresiones, en mi opinión el comprarme una puñetera poción por dinero real o el poder vender cosas de la cash shop no es para catalogar de P2W. Para mi P2W es cuando alguien puede conseguir cosas exclusivamente pagando mientras que los que no pagan no pueden conseguirlas, cosa que en este juego puedes conseguir casi todo lo importante sin tener que pagar nada.. la única diferencia es que tendrás que dedicarle algo mas de tiempo.

Da igual que un tío se pueda comprar 1000 pociones de revivir, felicidades para el pero yo voy a poder jugar al juego igual de bien y sin hacerle un agujero a mi cartera. Da la sensación de que tienes una mentalidad elitista y que si no eres el mejor y no tienes todo entonces ya es una mierda, aquí hay gente que va a jugar y disfrutar del juego sin darle tanta importancia al apartado "competitivo".

Lo que no te entra en la cabeza es que muchos de aquí no vamos con esa mentalidad elitista de querer comernos el mundo y ser los mejores PVP, aquí mucha gente va a jugar mas casual y les suda la polla que un tio tenga 1000 pociones de revivir... vamos a disfrutar igualmente sin gastarnos nada.

ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.

Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...


Aquí nadie a probado a fondo el juego, aun no a salido por lo que no sabemos como quedara todo al final.

Saludos!


Yo no quería entrar al trapo xq no tengo pensado jugar a este juego, pero por un lado tengo que darle la razón a los compañeros que se quejan de la dichosa poción. Si la poti se puede comprar por dinero real quieras o no le va a dar ventaja al que tire de visa... no es lo mismo vender en la AH un trajecito que al fin y al cabo es sólo eso, que una poción que te revive y que (es lo que estoy leyendo por aquí, no tengo ni zorra idea si es así o no) no tiene CD, x lo que la ecuación quedaría tal que así: Mas dinero = mas potis > menos dinero = menos potis.

El PVP estaría desbalanceado lo mires por donde lo mires, y si el PVP es la meta de este juego... estaría roto antes de empezar.


Hombre tienes que tener en cuenta también algunas cosas, esa poción también la puedes comprar por la moneda que te dan por logear diariamente. Obviamente en este caso estas algo mas limitado por que no tienes rienda suelta como pagar con visa pero no se... creo que puedes conseguir unas cuantas para los momentos mas criticos y cuando mas te hagan falta.

Habra gente que se dedique a comprarse 1000 potis y a usarlas todo el rato pero eso lo veo una completa chorrada ademas que allá el, yo voy a jugar igual de bien y sin haberme dejado 500€ en pociones xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Hombre tienes que tener en cuenta también algunas cosas, esa poción también la puedes comprar por la moneda que te dan por logear diariamente. Obviamente en este caso estas algo mas limitado por que no tienes rienda suelta como pagar con visa pero no se... creo que puedes conseguir unas cuantas para los momentos mas criticos y cuando mas te hagan falta.

Habra gente que se dedique a comprarse 1000 potis y a usarlas todo el rato pero eso lo veo una completa chorrada ademas que allá el, yo voy a jugar igual de bien y sin haberme dejado 500€ en pociones xD.

Saludos!


En este caso me da igual que se pueda comprar con la moneda que te dan al loguear. Que en la cash shop hay monturas, o pets, o skins y se pueden comprar con las milestones (creo que se llaman asi) pues me parece genial, tardarás más o menos en comprarlas pero bueno no afecta en nada en el juego.

Repetimos que este juego está orientado al PVP, en el momento que alguien que paga por dinero real se vuelve superior a alguien que no lo hace para mí eso es para hacerselo mirar. No se si no ves hasta que punto puede llegar a influir pero imagina el ejemplo que te han puesto antes: Un combate de guild vs guild donde una esté llena de gente que ha comprado potis a mansalva, la otra está condenada a perder y eso, en un juego orientado al PVP, es una putada de proporciones épicas.
Si no veis como P2W una poción que te revive al instante, sin CD y que se puede comprar con dinero real, en un juego orientado al PVP..

Supongo que le añadiran un CD porque sino es ridículo joder. Es lo que ha dicho el compañero, en asedios o peleas de clanes, directamente ganará el que tenga mas pociones de esas, ya que la ventaja que da es la ostia.
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre tienes que tener en cuenta también algunas cosas, esa poción también la puedes comprar por la moneda que te dan por logear diariamente. Obviamente en este caso estas algo mas limitado por que no tienes rienda suelta como pagar con visa pero no se... creo que puedes conseguir unas cuantas para los momentos mas criticos y cuando mas te hagan falta.

Habra gente que se dedique a comprarse 1000 potis y a usarlas todo el rato pero eso lo veo una completa chorrada ademas que allá el, yo voy a jugar igual de bien y sin haberme dejado 500€ en pociones xD.

Saludos!


En este caso me da igual que se pueda comprar con la moneda que te dan al loguear. Que en la cash shop hay monturas, o pets, o skins y se pueden comprar con las milestones (creo que se llaman asi) pues me parece genial, tardarás más o menos en comprarlas pero bueno no afecta en nada en el juego.

Repetimos que este juego está orientado al PVP, en el momento que alguien que paga por dinero real se vuelve superior a alguien que no lo hace para mí eso es para hacerselo mirar. No se si no ves hasta que punto puede llegar a influir pero imagina el ejemplo que te han puesto antes: Un combate de guild vs guild donde una esté llena de gente que ha comprado potis a mansalva, la otra está condenada a perder y eso, en un juego orientado al PVP, es una putada de proporciones épicas.


Bueno esas cosas ya se verán cuando salga el juego, ten en cuenta que la gente revive solo con el 20% de la vida. Al final todo depende de como lo lleven los dueños, si una vez salido el juego ven que desvalancea mucho igual ponen medidas por eso tocara esperar y ver como terminan las cosas. Igual al principio desvalancean un poco y con las "sugerencias" de la gente deciden ponerle un CD de 2 min.

Lo que me parece de traca es quejarse de esto y luego ser el primero en quemar la visa comprando pociones...

ElBarto escribió:Si no veis como P2W una poción que te revive al instante, sin CD y que se puede comprar con dinero real, en un juego orientado al PVP..

Supongo que le añadiran un CD porque sino es ridículo joder. Es lo que ha dicho el compañero, en asedios o peleas de clanes, directamente ganará el que tenga mas pociones de esas, ya que la ventaja que da es la ostia.


Recuerda que solo te revive al 20% de vida y mana/energia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Bueno esas cosas ya se verán cuando salga el juego, ten en cuenta que la gente revive solo con el 20% de la vida. Al final todo depende de como lo lleven los dueños, si una vez salido el juego ven que desvalancea mucho igual ponen medidas por eso tocara esperar y ver como terminan las cosas. Igual al principio desvalancean un poco y con las "sugerencias" de la gente deciden ponerle un CD de 2 min.

Lo que me parece de traca es quejarse de esto y luego ser el primero en quemar la visa comprando pociones...


Saludos!


Eso ya depende de cada uno, pero no me vas a negar que el simple hecho de que exista esa poti por dinero real desbalancea el PVP por completo
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:
Bueno esas cosas ya se verán cuando salga el juego, ten en cuenta que la gente revive solo con el 20% de la vida. Al final todo depende de como lo lleven los dueños, si una vez salido el juego ven que desvalancea mucho igual ponen medidas por eso tocara esperar y ver como terminan las cosas. Igual al principio desvalancean un poco y con las "sugerencias" de la gente deciden ponerle un CD de 2 min.

Lo que me parece de traca es quejarse de esto y luego ser el primero en quemar la visa comprando pociones...


Saludos!


Eso ya depende de cada uno, pero no me vas a negar que el simple hecho de que exista esa poti por dinero real desbalancea el PVP por completo


Esa poción cuando mas puede desvalancear es por ejemplo el ejemplo que has puesto de un asedio de una guild enorme contra otra guild enorme. Aquí estoy seguro que la mitad de los que lo van a jugar lo van a hacer de una forma casual (solo hay que ver los mensajes) y sin pensar mucho en el PVP, de dedicaran a hacer el poco PVE que haya y pvp casual.

Esta claro que habrá gente que quiera darle fuerte al PVP y meterse en una guild tocha y conquistar terrenos pero estoy seguro que la mayoría piensa jugar de forma mas "casual" y que el tema de la poti no les va a afectar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Recuerda que solo te revive al 20% de vida y mana/energia.

Saludos!


Como si te revive a 1 de vida.. Quiero decir, ya el simple hecho de revivir al instante en un entorno PVP es una pasada. Y que puedas hacerlo constantemente si pasas por caja, es ridículo.

¿En cuantos MMO's te has pegado con gente y le has matado quedando tu a nada de vida? Pues aquí, si el tiene dinero y no tu (o no quieres gastar, lo que sea), se levantaria, te daría una ostia y al suelo.

Para los que jugasteis al wow, ¿no os parecía muy buena la habilidad del Warlock que le permitia revivir una vez cada 5 minutos? xD Cuantas veces me mataron por eso, quedando a nada de vida, el resucitando y llenandome de dots muriendo irremediablemente.
Pero ya sabéis al 100% que la versión Europa y final será así? que puedes comprar ese tipo de potis? os recuerdo que la versión EU/NA es la única que (de momento) es B2P, y la Cash Shop entre otras cosas pueden variar con respecto a otros paises, por eso me gustaría que me dijerais si lo sabéis al 100%.

Yo esperaría, antes de llenar páginas y páginas con este tema, si luego es así, pues habrá que inundar el Foro Oficial para que lo controlen...
Darkcaptain escribió:Pero ya sabéis al 100% que la versión Europa y final será así? que puedes comprar ese tipo de potis? os recuerdo que la versión EU/NA es la única que (de momento) es B2P, y la Cash Shop entre otras cosas pueden variar con respecto a otros paises, por eso me gustaría que me dijerais si lo sabéis al 100%.

Yo esperaría, antes de llenar páginas y páginas con este tema, si luego es así, pues habrá que inundar el Foro Oficial para que lo controlen...


Se supone que las pociones si van a estar, sacaron una tabla con los contenidos de las tiendas tanto la de por dinero real como la de milestone (o como se llama). Las revive potion salen mencionadas:

http://forum.blackdesertonline.com/inde ... -and-more/

Lo que también habrá que esperar a ver si hay algún tipo de limite a las compras, por que por ejemplo ya han dejado caer que habrá un limite de compras que puedas hacer para evitar que se pueda abusar del Market Place... así que igual en las pociones también podrían poner ese limite.

De todas formas yo es algo a lo que no le voy a dar importancia, ademas seguramente no pille el juego de salida por que se junta con el The Division y la verdad que le tengo mas ganas a ese xD. Ademas a sabiendas de lo que va a pasar con el tema de colas... xD.

Saludos!
ElBarto escribió:Si no veis como P2W una poción que te revive al instante, sin CD y que se puede comprar con dinero real, en un juego orientado al PVP..

Supongo que le añadiran un CD porque sino es ridículo joder. Es lo que ha dicho el compañero, en asedios o peleas de clanes, directamente ganará el que tenga mas pociones de esas, ya que la ventaja que da es la ostia.

Pero si es que es de cajón! Tanta discusión de si es P2W o no... lo que hay que hacer es proponer soluciones, que Daum nos escuche y lo cambie. Somos los que pagamos y los que tenemos poder para cambiar esto. Si no nos escucha... no es un juego de suscripción así que la opción de no jugar no sé cuánto daño les haría XD

Pero vamos que no somos los primeros que lo decimos, buscáis veréis temas hablando de lo mismo en otros foros.

Por cierto hablando del tema, en este video steparu se carga varias veces a unos usuarios de pociones de estas como si nada (tendrá mucho mejor equipo supongo):
https://www.youtube.com/watch?v=Za07nLlYoGA

Yo tengo claro que al menos las primeras semanas lo de las potis me va a dar mucho igual... luego cuando sea más competitivo espero que ya se haya solucionado esto. El no poner un CD en la poción es claramente un filón para DAUM sabiendo la de gente "extrema" en este tipo de juegos que se deja un dineral por ser el mejor (coño, dadles un pin y ya está).
Rvilla87 escribió:Tanta discusión de si es P2W o no... lo que hay que hacer es proponer soluciones, que Daum nos escuche y lo cambie. Somos los que pagamos y los que tenemos poder para cambiar esto. Si no nos escucha... no es un juego de suscripción así que la opción de no jugar no sé cuánto daño les haría XD


Sabes cual es el problema? que mucho rajar y al final terminan pasando por caja, al final le damos la razón a las empresas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Rvilla87 escribió:Tanta discusión de si es P2W o no... lo que hay que hacer es proponer soluciones, que Daum nos escuche y lo cambie. Somos los que pagamos y los que tenemos poder para cambiar esto. Si no nos escucha... no es un juego de suscripción así que la opción de no jugar no sé cuánto daño les haría XD


Sabes cual es el problema? que mucho rajar y al final terminan pasando por caja, al final le damos la razón a las empresas.

Saludos!

Sí, bueno, pero los hay que se quejan y pasan por caja y los hay que prefieren que el sistema sea así para poder tener la máxima ventaja frente a otros (a costa de gastarse un dineral o lo que haga falta). Ambos quieren ser los mejores, pero los primeros dudo que vean con buenos ojos una cash shop donde se venda una revive potion sin CD, mientras que los segundos preferirían que también se añadan armas con instant kill (ojalá lo hagan, se aburran de lo "buenos" que son y se vayan a jugar a las canicas XD).

En todo caso nos quejamos de estas pociones pero no sé que opina al respecto la mayoría de jugadores de BD de EU/NA. Por poner un ejemplo, si el 90% de los jugadores prefiere que estas pociones no tengan CD me temo que nos lo vamos a tener que comer... y encima para Daum mejor porque supongo que ganarán más pasta (ya que tiene más sentido ir cargado con esas pociones).
Es que algunos deberiais de quitaros la venda de los ojos, que parece que trabajais para todas las compañias.
Las potis es un elemento p2w, lo es tambien el "supuesto" aquel que habiamos hablado hace un par de semanas y otras cosas.

Eso es innegable, si alguien puede resucitar teniendo el 20% extra, con mayor facilidad es p2w de libro. Esque decir lo contrario es no tener criterio.

Ahora bien, en TODOS los mmorpgs, hay p2w, y en CASI TODOS oficialmente. Es decir, en todos hay goldsellers, y en todos se permite el cambio de gemas por oro (GW2), sacarte barajas a golpe de talonario (HS) o vender NCCoins a cambio de oro (Blade and Soul) o tener la probabilidad de que te salgan Moonwater transformation stone en los cofres de pago del Blade and Soul.

Algunos en mas, algunos en menos, pero a dia de hoy no hay ninguno que no lo sea... Ahora, hablando de B2P, es innegable, que ni el TESO ni el GW2 , aun teniendo este ultimo "algo lejano" de p2w, no es ni por el asomo esto.

Para mi la mejor cash shop en un b2p era la del Teso (no se como estara actualmente)

Nadie va a dejar de jugar al juego por esto, ni clanes se van a gastar de media lo que aqui oi que se gastan, o si lo hacen lo haran los clanes top, para conseguir esas pociones. Si tu quieres ser top, posiblemente tengas que pasar por caja, para el jugador medio, esto le es indiferente.

Pero elemento p2w es, aunque reaparezca con 1% de vida y tengas mas probabilidades de tenerlas pagando. Esto no es una opinion, esto se le llama obviedad.
Yo creo que sea lo que sea estamos todos deseando que salga ya!!!!!! :D

Saludos!
Bueno chicos, otro más con el juego! Qué ganas le tengo! XD
Pues nada BD ha muerto para mi, ha sido un buen hype flipando con los gráficos y la jugabilidad pero si va a ser P2W con eso de las potis, yo lo siento mucho pero no pienso jugar y menos pagar para que venga un tio en pvp cargado de potis de esas y lo mates 2 veces, el tio resucite y te acabe matando. Vamos se te queda la cara de gilipollas.

Black Desert R.I.P. [noop] [noop] [noop]
Aunque Fran tiene razón, yo esperare a ver cómo terminan implementando el tema de las potis, porque puede haber cambios en la versión final, metiendo un CD o similar. Por mi parte sigo bastante hypeado y con la preorder hecha
Saludos
Darlo por muerto me parece prematuro, si en los Foros se llenan de quejas estoy seguro que DAUM hará algo (limitarlas de alguna forma) aunque va a ser jodio por que ellos saben que con esas potis ganan bastante pasta, veremos como queda el tema.

A todo esto, desde ayer ya es posible reservar el nombre de la familia y 1 nickname:

https://www.blackdesertonline.com/accou ... rvation%2F
en el lineage2, o farmeabas en una guild de la hostia durante 5 años, y tenias la potra de tu vida, o soltabas 3000 o 5000 o 15.000 euros por el arma y equipo (o cuenta) mas tocho del juego. Ya con eso ibas reventando cabezas de 4 en 4 como si nada.
No lo podias comprar en la cash shop del juego (porque no existia), se lo tenias que comprar a otros jugadores.
¿Tambien era pay2win?
Resulta que los asedios mas epicos que he visto en un mmo han sido en el lineage2

Poca exp en este tipo de juegos tiene la gente que comenta por este hilo me parece a mi.


Os lo planteo de otra manera.
Un juego donde tienes que jugar 12 horas al dia durante 5 años, todos los dias sin falta, para estar over y reventar cabezas, ¿es un juego paytowin? Y que no tenga cash shop.
Si la respuesta es no:
Si yo llego con 15.000 euros y le compro la cuenta a un tio, (porque hay montones de tios que venden ese tipo de cuentas) y en 1 dia me pongo como tu que llevas jugando 12 horas al dia durante 5 años ¿eso es paytowin?
Si la respuesta es si:

¿Como tiene que ser un mmorpg para que no sea paytowin?
¿Quitamos las siglas de rpg? RPG: role playing game -> Juego de rol.
Juego rol -> Juego en el que, dia tras, dia, partida tras partida tu personaje mejora, al ganar experiencia, subir de nivel y hacerse mas poderoso. Cuantas mas horas inviertes, mas poderoso es tu personaje, mas nivel tiene, y mejor equipo tiene.
¿El modelo correcto seria el de un shotter o el de un moba, o quizas el de un fifa o un starcraft?

Ya lo han dicho varias veces... un MMORPG NO ES UN JUEGO BALANCEADO EN PVP.
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.
Ingalius escribió:en el lineage2, o farmeabas en una guild de la hostia durante 5 años, y tenias la potra de tu vida, o soltabas 3000 o 5000 o 15.000 euros por el arma y equipo (o cuenta) mas tocho del juego. Ya con eso ibas reventando cabezas de 4 en 4 como si nada.
No lo podias comprar en la cash shop del juego (porque no existia), se lo tenias que comprar a otros jugadores.
¿Tambien era pay2win?
Resulta que los asedios mas epicos que he visto en un mmo han sido en el lineage2

Poca exp en este tipo de juegos tiene la gente que comenta por este hilo me parece a mi.


Os lo planteo de otra manera.
Un juego donde tienes que jugar 12 horas al dia durante 5 años, todos los dias sin falta, para estar over y reventar cabezas, ¿es un juego paytowin? Y que no tenga cash shop.
Si la respuesta es no:
Si yo llego con 15.000 euros y le compro la cuenta a un tio, (porque hay montones de tios que venden ese tipo de cuentas) y en 1 dia me pongo como tu que llevas jugando 12 horas al dia durante 5 años ¿eso es paytowin?
Si la respuesta es si:

¿Como tiene que ser un mmorpg para que no sea paytowin?
¿Quitamos las siglas de rpg? RPG: role playing game -> Juego de rol.
Juego rol -> Juego en el que, dia tras, dia, partida tras partida tu personaje mejora, al ganar experiencia, subir de nivel y hacerse mas poderoso. Cuantas mas horas inviertes, mas poderoso es tu personaje, mas nivel tiene, y mejor equipo tiene.
¿El modelo correcto seria el de un shotter o el de un moba, o quizas el de un fifa o un starcraft?

Ya lo han dicho varias veces... un MMORPG NO ES UN JUEGO BALANCEADO EN PVP.
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.


No lo veo de la misma manera, no, no he jugado a Lineage2, pero a mi que otros MMO tengan X o Z no significa que tengamos que jodernos si o si por que la mayoría sean así, en BDO EU/NA todos vamos a pagar el juego, por lo tanto tiene que haber una igualdad, otra cosa es que fuera un F2P (como en rusia, korea etc..) pero aquí -de momento- no lo es, que hayan otros juegos B2P y que también tengan cosas que los conviertan en P2W? ok, pero no tenemos por que aceptarlo

El ejemplo que has puesto de los 15.000€ no me parece lo mismo, es decir, si un pavo vende una cuenta "chetada" por que le ha metido millones de horas, al venderlo, lo único que está haciendo es que esa cuenta la lleve otro, pero para que exista ese PJ chetado, alguien le ha tenido que meter muuuuuchas horas, esa cuenta no ha salido de la "nada", ha habido un curro detrás. No es lo mismo que arrancar el juego por primera vez, click a la Shop y gastarte miles de euros. Y no, no me gusta tampoco el tema de comprar/vender cuentas...

Entiendo lo que quieres decir, y en parte lo comparto, pero los ejemplos que has puesto no los veo del todo validos.

Y repito, a mi eso de "poca exp tiene la gente en MMO" no me parece tampoco valido, que otros juegos tengan X no significa que tengan que ser así todos. También hay muchas compañías que meten DLC's por un tubo, que saca juegos con bugs, que los sacan mal optimizados etc... y no significa que no tengamos derecho a quejarnos, o que los juegos no deberían de salir así etc...
Darkcaptain escribió:a mi eso de "poca exp tiene la gente en MMO" no me parece tampoco valido, que otros juegos tengan X no significa que tengan que ser así todos. También hay muchas compañías que meten DLC's por un tubo, que saca juegos con bugs, que los sacan mal optimizados etc... y no significa que no tengamos derecho a quejarnos, o que los juegos no deberían de salir así etc...


Te puedes quejar de lo que quieras. Faltaria mas.
Pero es como si yo voy a un mcdonalds a quejarme de que no tengan camareros para atenderme personalmente. No tiene sentido.

Un MMORPG por definicion no es un juego balanceado en PVP.
Partiendo de esta base, pues quien mas horas invierta, o en su defecto, quien se gaste mas dinero para comprar [ponga aqui lo que prefiera, items en una cash shop, items a otra persona, cuenta de juego, etc] tendra mas ventaja que quien invierta menos horas o se gaste menos.
Quejarse de que un mmorpg no esta balanceado en pvp, no tiene sentido.
Pero como digo, cada uno se queja de lo que quiere, faltaria mas.

En el lineage2, por ejemplo, se compraban y vendian cuentas. Pero vamos, que era totalmente secundario, porque las armas SE TRADEABAN. Si a mi me salia un arma de 3000 euros, pues te la podia pasar a ti por ese modico precio.

La unica manera de que un mmorpg tenga PVP balanceado es separarlo totalmente del juego en si. Como hacen en algunos mmorpgs. Pero entonces, es como un juego dentro de otro juego.
Creas un modo de jueg instanciado, de 2v2, 1v1, o 10v10, donde al entrar todos tienen la posibilidad de ponerse el equipo que quieran (o en su defecto, todos llevan el mismo equipo). Entonces, tendras un sistema de juego a parte, dentro del juego, estilo fps o moba. ¿Que le puedes llamar mmorpg? Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Pero eso no es PVP de un mmorpg.
PvP de un mmorpg es el lineage2, es el dark age of camelot, es el pvp outdoor del wow, es el pvp del ultima online, etc. PVP desbalanceado, en el que quien mas gasta [horas de juego o dinero] mas poderoso es.

El pvp del ultima online era lo mas desbalanceado que habia, y nos lo pasabamos teta. Pero teta teta.
Bueno, es que para mi el tema de que el juego no está balanceado por que unos le han metido mas horas que otro... pues es lo que hay, yo eso también lo veo diferente xD, incluso en algunos FPS ya pasan, a mas nivel, mas armas tienes y mas mejoras. Digo yo que algún pro debe de tener meterle muchas horas frente a otro que le ha metido pocas xD aparte que en BDO seguramente también dependa de la Skill de cada uno.

Creo que Blade & Soul tiene un PVP balanceado, pero por que no tiene nada que ver con el PVE (es totalmente ajeno a este, en cuanto a equipo etc,..) lo único que cuenta es el Nivel.

Que ojo, yo no me quejo de que el juego esté o no balanceado, si a mi alguien me mete la del pulpo por que tiene 500 horas mas que yo jugadas (ya sea por que tiene mas nivel, o por que tiene mas Skill) pues es lo que hay, pero esto pasa en este juego y en cualquier otro, mientras mas horas de vicio mayor probabilidad de conocerse todo mucho mejor, creo que no es de esto de lo que hemos hablado, o al menos yo no me refería a esto.

Una cosa es que te ganen por que tiene mas nivel, mejor equipo o mas Skill (en resumen, muchas mas horas que tú) creo que aquí nadie se va a quejar por esto, y otra es simplemente por que tenga un montón de "Potis" que solo se pueden conseguir tirando de tarjeta de crédito (ya que con la otra moneda estas limitado), simplemente eso, y aquí es cuando se convierte en PayToWin.

Pero bueno, prefiero dejarlo aquí ya que nosotros no vamos a arreglar nada, esperaremos que salga y si eso ya luego llenamos un poco los foros xD
Darkcaptain escribió:Pero ya sabéis al 100% que la versión Europa y final será así? que puedes comprar ese tipo de potis? os recuerdo que la versión EU/NA es la única que (de momento) es B2P, y la Cash Shop entre otras cosas pueden variar con respecto a otros paises, por eso me gustaría que me dijerais si lo sabéis al 100%.

Yo esperaría, antes de llenar páginas y páginas con este tema, si luego es así, pues habrá que inundar el Foro Oficial para que lo controlen...


http://forum.blackdesertonline.com/inde ... re/&page=6


Ya gente en el hilo se quejo, como es obvio.
Si algun dia las probaste, tienes clarisimo que no las quieres en nuestra version.

De momento siguen igual sin CC. En fin... ver para creer.
Pero que cojones hablamos de CC, esas potis no deberian ni estar en nuestra version.

Yo retire mi reserva.
Es un juego que me encanta, al que le eche horas a mansalva en su version koreana, pero el camino que llevan para Europa aun sin salir al mercado, deja mucho que desear.
No me quiero ni imaginar lo que van añadir pasados 2 meses....

@Lord Duke

Por cierto , imagino que ya lo sabras porque te gusta el juego y tal, pero por si acaso no, tienes la beta abierta del the division el 19 de febrero para PC. Hasta el 21 si mal no recuerdo.
@Darkcaptain Creo que a lo que ingalius se refiere a que quieras o no en todo MMO vas a tener una forma de chetar a tu personaje a base de billetera, ya sea de forma directa o indirecta (chinofarmers). Aquí también se critico mucho el hecho de poder vender cosas de la Cash shop en el Market Place por que eso beneficiaba a la gente, osea compraban con dinero real skins y las vendían en el juego para sacarse pasta y mejorar el equipo sin tener que farmear con lo cual la gente se equiparía muy rápido a base de billetera..... pero es que aunque no hubiera esto y no hubiera cash shop la gente tiraría de gold seller para comprar oro... y esto es peor por que el dinero de primeras va a parar a terceros (cosa que no beneficia al juego) y lo segundo es que eso da pie a mas chinofarmers y bots.

Vamos que a fin de cuentas en todos los MMO vas a encontrar la forma de mejorar de forma directa o indirecta a base de billetera y esto no va a cambiar por que la gente ve oportunidades de negocio en ello tanto por los desarroladores como por los usuarios.

Lo peor de todo es que mucho quejarse la gente pero a la hora de la verdad son los primeros en la cola con la tarjeta en mano para pasar por caja para tener su pj "potente", así como vamos a hacer que las empresas nos hagan caso? En el foro habrá gente quejándose pero luego al final la mitad de ellos terminan pasando por caja... entonces para que te quejas? si al final terminas pasando por el aro y dándole la razón a la empresa? Como va a cambiar la empresa de parecer si ve que se quejan en el foro pero aun así la gente sigue comprando... Estoy seguro que mas de uno aunque se este quejando en el fondo se alegrara por que podrá poner su pj cebado sin tener que molestarse.

d2akl escribió:@Lord Duke

Por cierto , imagino que ya lo sabras porque te gusta el juego y tal, pero por si acaso no, tienes la beta abierta del the division el 19 de febrero para PC. Hasta el 21 si mal no recuerdo.


Ya se que hay beta abierta el 19 de febrero pero a que viene eso? xD. Yo ya he probado al beta en la anterior closed beta así que solo me queda esperar a que salga el juego.

Saludos!
@Lord Duke

Vengo a avisarte si no lo sabias :S coño aun encima ¬_¬ ¬_¬
Chicos, ¿en el juego hay PvP en mundo abierto (como en el Lineage) o solo en zonas habilitadas para ello?
Mundo abierto, pero a partir de cierto nivel, hasta entonces estas "protegido"
Ingalius escribió:
Ya lo han dicho varias veces... un MMORPG NO ES UN JUEGO BALANCEADO EN PVP.
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.


Bueno depende del MMO, el Blade & Soul es exactamente un juego balanceado para el pvp (nunca world pvp claro pero si arenas 1 v 1).
madre mia k jaleo con la dichosa poti,pero si solo te cura un 20% de la vida no? cuando se la echen lo vuelves a matar y listo,vamos yo aunque pudiese comprar mil potis de esas no le veo ninguna utilidad si cuando te levantas estas a 2 golpes y si te matan pues vuelves y lo vuelves a matar
KnightSolaire escribió:
Ingalius escribió:
Ya lo han dicho varias veces... un MMORPG NO ES UN JUEGO BALANCEADO EN PVP.
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.


Bueno depende del MMO, el Blade & Soul es exactamente un juego balanceado para el pvp (nunca world pvp claro pero si arenas 1 v 1).


Si pones todo el quote completo de ese mensaje ves que mas abajo pone esto:

La unica manera de que un mmorpg tenga PVP balanceado es separarlo totalmente del juego en si. Como hacen en algunos mmorpgs. Pero entonces, es como un juego dentro de otro juego.
Creas un modo de jueg instanciado, de 2v2, 1v1, o 10v10, donde al entrar todos tienen la posibilidad de ponerse el equipo que quieran (o en su defecto, todos llevan el mismo equipo). Entonces, tendras un sistema de juego a parte, dentro del juego, estilo fps o moba. ¿Que le puedes llamar mmorpg? Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Pero eso no es PVP de un mmorpg.
PvP de un mmorpg es el lineage2, es el dark age of camelot, es el pvp outdoor del wow, es el pvp del ultima online, etc. PVP desbalanceado, en el que quien mas gasta [horas de juego o dinero] mas poderoso es.


Y entonces, como pone en el mensaje, pues es un juego dentro de otro juego.
Es, literalmente imposible que, en un mmorpg que permita pvp outdoor el juego este balanceado. Porque si tu estas matando un bicho PVE, con tu equipo PVE y llega un tio y se pone a zamparte castañas, pues te esta pegando con su equipo PVE, y tu estas recibiendo con tu equipo PVE. Y el equipo PVE es diferente, y no estara balanceado para PVP.

El UNICO juego que yo he conocido hasta ahora, que estaba balanceado el equipo PVE para hacer PVP outdoor era el difunto star wars galaxies. Pero claro, el equipo PVE era un equipo hiper basico para todo el mundo igual, por ende, el componente RPG en cuanto a equipamiento no existia, y por tanto, el juego no era un RPG al uso. Asi que, todo tiene su truco.

Insisto, por definicion, un juego que lleve las siglas RPG no puede tener un PVP outdoor totalmente equilibrado y balanceado.

Y lo mas importante, es que NO HACE FALTA que tenga un pvp outdoor totalmente equilibrado y balanceado.
Yo, la mejor epoca de PVP outdoor de mi vida fue en el Ultima Online, y juego mas DES-balanceado en pvp outdoor que el UO no ha existido y dudo que vaya a existir. Y nos lo pasabamos muy, pero que muy bien.
Ingalius escribió:Y entonces, como pone en el mensaje, pues es un juego dentro de otro juego.
Es, literalmente imposible que, en un mmorpg que permita pvp outdoor el juego este balanceado. Porque si tu estas matando un bicho PVE, con tu equipo PVE y llega un tio y se pone a zamparte castañas, pues te esta pegando con su equipo PVE, y tu estas recibiendo con tu equipo PVE. Y el equipo PVE es diferente, y no estara balanceado para PVP.

El UNICO juego que yo he conocido hasta ahora, que estaba balanceado el equipo PVE para hacer PVP outdoor era el difunto star wars galaxies. Pero claro, el equipo PVE era un equipo hiper basico para todo el mundo igual, por ende, el componente RPG en cuanto a equipamiento no existia, y por tanto, el juego no era un RPG al uso. Asi que, todo tiene su truco.

Insisto, por definicion, un juego que lleve las siglas RPG no puede tener un PVP outdoor totalmente equilibrado y balanceado.

Y lo mas importante, es que NO HACE FALTA que tenga un pvp outdoor totalmente equilibrado y balanceado.
Yo, la mejor epoca de PVP outdoor de mi vida fue en el Ultima Online, y juego mas DES-balanceado en pvp outdoor que el UO no ha existido y dudo que vaya a existir. Y nos lo pasabamos muy, pero que muy bien.


Creo que estas confundiendo conceptos, una cosa es que en circunstancias puntuales un combate sea mas favorable para un contendiente que para otro y otra cosa distinta es que el juego no tenga un pvp equilibrado, es decir a igualdad de equipo y de habilidad me encuentro con alguien y los dos tenemos las mismas oportunidades de salir victoriosos en el enfrentamiento, un juego puede tener un pvp equilibrado y a la vez darse circunstancias en las que la balanza del combate este claramente inclinada hacia un lado, diferencias de equipo, de nivel, inferioridad numérica ... etc
punky14 escribió:madre mia k jaleo con la dichosa poti,pero si solo te cura un 20% de la vida no? cuando se la echen lo vuelves a matar y listo,vamos yo aunque pudiese comprar mil potis de esas no le veo ninguna utilidad si cuando te levantas estas a 2 golpes y si te matan pues vuelves y lo vuelves a matar


Cuando te encuentres con alguno que tenga potis y tu no y en lugar de matarlo con superioridad lo haces quedando tu con poca vida (y el resucite y acabe con tu sufrimiento) vienes y quoteas otra vez tu mensaje. Ahora os parece todo muy bonito y os la pela... pero cuando esteis jugando y que la victoria de un jugador/equipo/guild/etc dependa de la poti ya no será tan dichosa.
Caliburn escribió:Creo que estas confundiendo conceptos, una cosa es que en circunstancias puntuales un combate sea mas favorable para un contendiente que para otro y otra cosa distinta es que el juego no tenga un pvp equilibrado, es decir a igualdad de equipo y de habilidad me encuentro con alguien y los dos tenemos las mismas oportunidades de salir victoriosos en el enfrentamiento, un juego puede tener un pvp equilibrado y a la vez darse circunstancias en las que la balanza del combate este claramente inclinada hacia un lado, diferencias de equipo, de nivel, inferioridad numérica ... etc


No confundo nada.
Un pvp equilibrado es un pvp en el que los dos (o mas) contendientes parten en igualdad de condiciones totalmente.
Vease equipo, atributos, habilidades, etc.
Un pvp en el que un tipo lleva mas equipo que otro, por el mero hecho de invertir mas horas en el juego, no es un pvp equilibrado.
Diria que el confunde conceptos eres tu.
Una cosa es que el juego tenga las clases y habilidades balanceadas, y otra es que el juego en general tenga un pvp balanceado.
Si partes de la base de que un tio puede llevar un arma que hace "x" daño, y otro tio puede llevar un arma que hace "4x" de daño, el juego no esta balanceado ni equilibrado. Por mucho que ambos lleven las mismas habilidades y/o vida.
Por ende, un mmorpg que tenga pvp outdoor donde se utilice equipamiento pve, por definicion de rpg, nunca estara balanceado. A no ser que dicho componente RPG desaparezca del sistema de equipamiento, y todo el mundo lleve un equipo con unas stats base maximas, faciles de conseguir. Como ya he dicho, hay algun que otro ejemplo de esto, como el difunto star wars galaxies.

@Adinx
exactamente igual que cuando llegaba un tio cono en el lineage2 con un arma de 3000 euros y te petaba el culo a ti y a 3 colegas mas, y te decia por el chat "fuera de esta zona que me la quedo yo para farmear o sino os peto el cacas 20 veces mas y os jodo toda la experiencia".
Es lo que hay.
Concepto MMORPG es concepto PVP NO BALANCEADO.
¿Tan dificil de entender es?
Pero en este y en todos los mmorpgs del mercado. No es nada nuevo.

Otra cosa diferente, es, como ya he dicho varias veces PVP instanciado dentro de un mmorpg. Pero insisto por enesima vez, eso es un juego dentro de otro juego. Eso no es un mmorpg. Es un juego pvp dentro de un mmorpg, que nada tiene que ver ni con mmo, ni con rpg
Ingalius escribió:
Caliburn escribió:Creo que estas confundiendo conceptos, una cosa es que en circunstancias puntuales un combate sea mas favorable para un contendiente que para otro y otra cosa distinta es que el juego no tenga un pvp equilibrado, es decir a igualdad de equipo y de habilidad me encuentro con alguien y los dos tenemos las mismas oportunidades de salir victoriosos en el enfrentamiento, un juego puede tener un pvp equilibrado y a la vez darse circunstancias en las que la balanza del combate este claramente inclinada hacia un lado, diferencias de equipo, de nivel, inferioridad numérica ... etc


No confundo nada.
Un pvp equilibrado es un pvp en el que los dos (o mas) contendientes parten en igualdad de condiciones totalmente.
Vease equipo, atributos, habilidades, etc.
Un pvp en el que un tipo lleva mas equipo que otro, por el mero hecho de invertir mas horas en el juego, no es un pvp equilibrado.
Diria que el confunde conceptos eres tu.
Una cosa es que el juego tenga las clases y habilidades balanceadas, y otra es que el juego en general tenga un pvp balanceado.
Si partes de la base de que un tio puede llevar un arma que hace "x" daño, y otro tio puede llevar un arma que hace "4x" de daño, el juego no esta balanceado ni equilibrado. Por mucho que ambos lleven las mismas habilidades y/o vida.
Por ende, un mmorpg que tenga pvp outdoor donde se utilice equipamiento pve, por definicion de rpg, nunca estara balanceado. A no ser que dicho componente RPG desaparezca del sistema de equipamiento, y todo el mundo lleve un equipo con unas stats base maximas, faciles de conseguir. Como ya he dicho, hay algun que otro ejemplo de esto, como el difunto star wars galaxies.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que los dos tenemos ideas diferentes sobre lo que es un pvp balanceado, desde tu punto de vista comprendo que sea un objetivo utópico, tal como yo lo veo el equilibrio en el pvp de un mmorpg si es un objetivo factible entanto en cuanto ambos contendientes se encuentren en igualdad de equipo y de habilidad y no se puede asegurar que uno se saldrá con la victoria sobre el otro, yo entiendo que el sistema es equilibrado pero puede darse circunstancias que lo desequilibren, tu por el contrario creo entender que consideras que si se dan esas circunstancias lo invalidan para estar equilibrado, supongo que son dos formas de verlo
d2akl escribió:@Lord Duke

Vengo a avisarte si no lo sabias :S coño aun encima ¬_¬ ¬_¬


No te vendrás ahora al hilo de The division a decirnos que es un pay2win, ¿no? Es que me veo leyendote todo el día que si no tienes el pase de temporada no tienes acceso a los eventos ... xD
Adinx escribió:
punky14 escribió:madre mia k jaleo con la dichosa poti,pero si solo te cura un 20% de la vida no? cuando se la echen lo vuelves a matar y listo,vamos yo aunque pudiese comprar mil potis de esas no le veo ninguna utilidad si cuando te levantas estas a 2 golpes y si te matan pues vuelves y lo vuelves a matar


Cuando te encuentres con alguno que tenga potis y tu no y en lugar de matarlo con superioridad lo haces quedando tu con poca vida (y el resucite y acabe con tu sufrimiento) vienes y quoteas otra vez tu mensaje. Ahora os parece todo muy bonito y os la pela... pero cuando esteis jugando y que la victoria de un jugador/equipo/guild/etc dependa de la poti ya no será tan dichosa.


para las guerras o lo que sean de guild la gente se guardara los puntos pa pillar las potis de la Mileagey,pero vamos estoy casi seguro que el 80% no va a pillar potis porque como ya e dicho la utilidad no la veo.

pongo ejemplos este juego como otros mmorpg no se suele jugar solo y si juegas solo es por poco tiempo hasta que haces grupo total total que si te pillan 4 o 5 y sois 2 o 3 malgastas potis y si los 2 o 3 se cargan una party de 4 o 5 estamos en las mismas porque esos 2 o 3 irán mucho mas fuertes.

pero vamos quien no quiera jugar por las potis pues nada si hay mil juegos a los que jugar y menos colas cuando salga [sonrisa]
Eso es!! Es que últimamente los hilos se llenan de quejas y críticas poco constructivas y ojo lo digo sin ofender a nadie. Pero es que con el catálogo tan amplio que tenemos hoy en día de videojuegos si algo no te gusta o no va contigo pues juegas a otro.

Es como si la fruta no te gustase mucho, comes poca, pero no estás cada día criticandola y que si mira esto o lo otro...
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