Nimrodel escribió:titan93 escribió:Buenas, que es el Family name? es que se puede reservar junto al nombre de tu PJ, pero no tengo ni idea, si alguien es tan amable de explicarmelo...
Saludos
Family Name viene siendo tu nick de cuenta, me explico. Tu veras encima de tu personaje el nombre que hayas elegido para el, y debajo el nombre de familia. El nombre de familia ademas te identifica en el clan y algún sitio mas.
Un saludo.
Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.
Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.
Lord Duke escribió:Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.
Al parecer pasó algo parecido con la Tamer, y al final la presión de la comunidad hizo que la sacaran de inicio. Sinceramente, no sé porqué no ponen todas las que están disponibles, si ya las tienen hechas.
Obviamente por que siempre esta bien guardarse un pequeño "seguro" de contenido para sacarlo un par de meses después para volver a incrementar las ganas de seguir jugando y atraer de vuelta a los que lo hayan dejado.
Saludos!
larius escribió:Lord Duke escribió:Vayzell escribió:En el foro oficial están haciendo presión para que implemente el Blader de salida, diciendo entre otras cosas que no hay personajes masculinos suficientes a melee que tengan un combate dinámico... porque la opción es warrior... o warrior... con un estilo humano, quiero decir.
Obviamente por que siempre esta bien guardarse un pequeño "seguro" de contenido para sacarlo un par de meses después para volver a incrementar las ganas de seguir jugando y atraer de vuelta a los que lo hayan dejado.
Saludos!
exacto, si lo meten ahora creo que incluso la salida de juego tendrian que retrasarla, meter una clase nueva se llevara sus parches
Maelstrom escribió:larius escribió:se sabe algo del contenido pve que tendra el juego a nivel alto? me interesa el juego pero leo cosas como que no tiene y que es p2w ...
Contenido PVE… Depende de lo que se considere por tal. Si se quiere resumir simplemente a mazmorras/raids instanciadas cual WOW o similar. Pues si, por ahora hay poco contenido.
Pero este es un juego centrado en el contenido PvP, (guerra entre clanes y jugadores, asedios…), complementado con PvE, (comercio, pesca, gestión de recursos, clásico farmeo para obtener experiencia y materiales…). En resumen, este juego es claramente competitivo.
Y actualmente la versión que vamos a tener en EU/NA no es para nada un P2W, compras el juego y juegas. Y van añadir una Cash Shop por dinero real, y una Mileage Shop donde compras con una moneda llamada “miles” que las consigues automáticamente al conectarte diariamente al juego. Aquí tienes el articulo completo para que puedas tener tus propias impresiones ya que solo estoy dando mi opinión, y es un tema bastante denso,(en general Black Desert tiene un contenido enorme como para explicarlo en resumidas cuentas): http://forum.blackdesertonline.com/index.php?/topic/8038-pm-diary-22-cash-shop-and-more/
Si conoces juegos como Lineage II ya tienes un paralelismo donde asemejar Black Desert. Pero si buscas un juego como el WoW en un servidor PvE no creo que sea lo que estas buscando.
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion
larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion
ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.
Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...
d2akl escribió:Maelstrom escribió:larius escribió:se sabe algo del contenido pve que tendra el juego a nivel alto? me interesa el juego pero leo cosas como que no tiene y que es p2w ...
Contenido PVE… Depende de lo que se considere por tal. Si se quiere resumir simplemente a mazmorras/raids instanciadas cual WOW o similar. Pues si, por ahora hay poco contenido.
Pero este es un juego centrado en el contenido PvP, (guerra entre clanes y jugadores, asedios…), complementado con PvE, (comercio, pesca, gestión de recursos, clásico farmeo para obtener experiencia y materiales…). En resumen, este juego es claramente competitivo.
Y actualmente la versión que vamos a tener en EU/NA no es para nada un P2W, compras el juego y juegas. Y van añadir una Cash Shop por dinero real, y una Mileage Shop donde compras con una moneda llamada “miles” que las consigues automáticamente al conectarte diariamente al juego. Aquí tienes el articulo completo para que puedas tener tus propias impresiones ya que solo estoy dando mi opinión, y es un tema bastante denso,(en general Black Desert tiene un contenido enorme como para explicarlo en resumidas cuentas): http://forum.blackdesertonline.com/index.php?/topic/8038-pm-diary-22-cash-shop-and-more/
Si conoces juegos como Lineage II ya tienes un paralelismo donde asemejar Black Desert. Pero si buscas un juego como el WoW en un servidor PvE no creo que sea lo que estas buscando.
Es P2W desde que yo puedo comprarme REVIVE POTIONS a mansalva en las cash shop, y tu con Mileage una o dos me da lo mismo, al dia, gastando los miles solo en eso obviamente.
Os olvidais que esto es PVP ( Guerra entre clanes y jugadores, asedios)
Conquista Vs un Clan con Revive Potions(20 cada player por ejemplo,en un clan de 50 miembros, y tu no pagando por ellas, **tendras 3 o 4 te lo acepto***, veras que risa.
Matame 20 veces que yo,tengo que matarte 4 .
Idem para asedios.
Idem para 1vs1.
A dia de hoy no tienen CC ni ningun tipo de restricción y obvio, hablo de nuestra Version, ya os repeti 50 veces que la Koreana/ Rusa no pinta nada aqui.
Os vais llevar un ostion de la virguen si todavia pensais que eso no es una maldita chetada y que obvio,no deberia ni existir, y menos,pagando por el juego.
Que no vais poder hacer NADA vs un grupo que las tenga.
Lord Duke escribió:larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion
Si lo gracioso es que van a jugar igual y van a pagar por ellas.
@d2akl Sigues tan cabezón como siempre queriendo convencer a la gente de que esto es un P2W por que a ti te lo parece. Cada uno tiene sus propias ideas y impresiones, en mi opinión el comprarme una puñetera poción por dinero real o el poder vender cosas de la cash shop no es para catalogar de P2W. Para mi P2W es cuando alguien puede conseguir cosas exclusivamente pagando mientras que los que no pagan no pueden conseguirlas, cosa que en este juego puedes conseguir casi todo lo importante sin tener que pagar nada.. la única diferencia es que tendrás que dedicarle algo mas de tiempo.
Da igual que un tío se pueda comprar 1000 pociones de revivir, felicidades para el pero yo voy a poder jugar al juego igual de bien y sin hacerle un agujero a mi cartera. Da la sensación de que tienes una mentalidad elitista y que si no eres el mejor y no tienes todo entonces ya es una mierda, aquí hay gente que va a jugar y disfrutar del juego sin darle tanta importancia al apartado "competitivo".
Lo que no te entra en la cabeza es que muchos de aquí no vamos con esa mentalidad elitista de querer comernos el mundo y ser los mejores PVP, aquí mucha gente va a jugar mas casual y les suda la polla que un tio tenga 1000 pociones de revivir... vamos a disfrutar igualmente sin gastarnos nada.ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.
Pero vamos tambien puedes vender nccoins x oro en el BnS, gemas por oro en el GW2 etc etc etc...
Aquí nadie a probado a fondo el juego, aun no a salido por lo que no sabemos como quedara todo al final.
Saludos!
Adinx escribió:Lord Duke escribió:larius escribió:pues no lo jugueis si os molesta tanto la puñetera pocion
Si lo gracioso es que van a jugar igual y van a pagar por ellas.
@d2akl Sigues tan cabezón como siempre queriendo convencer a la gente de que esto es un P2W por que a ti te lo parece. Cada uno tiene sus propias ideas y impresiones, en mi opinión el comprarme una puñetera poción por dinero real o el poder vender cosas de la cash shop no es para catalogar de P2W. Para mi P2W es cuando alguien puede conseguir cosas exclusivamente pagando mientras que los que no pagan no pueden conseguirlas, cosa que en este juego puedes conseguir casi todo lo importante sin tener que pagar nada.. la única diferencia es que tendrás que dedicarle algo mas de tiempo.
Da igual que un tío se pueda comprar 1000 pociones de revivir, felicidades para el pero yo voy a poder jugar al juego igual de bien y sin hacerle un agujero a mi cartera. Da la sensación de que tienes una mentalidad elitista y que si no eres el mejor y no tienes todo entonces ya es una mierda, aquí hay gente que va a jugar y disfrutar del juego sin darle tanta importancia al apartado "competitivo".
Lo que no te entra en la cabeza es que muchos de aquí no vamos con esa mentalidad elitista de querer comernos el mundo y ser los mejores PVP, aquí mucha gente va a jugar mas casual y les suda la polla que un tio tenga 1000 pociones de revivir... vamos a disfrutar igualmente sin gastarnos nada.ZackHanzo escribió:Yo no se ni para que te molestas @d2akl , muchos ni siquiera han probado el juego, ni saben para que vale o en que puede desbalancear que objeto.
Aquí nadie a probado a fondo el juego, aun no a salido por lo que no sabemos como quedara todo al final.
Saludos!
Yo no quería entrar al trapo xq no tengo pensado jugar a este juego, pero por un lado tengo que darle la razón a los compañeros que se quejan de la dichosa poción. Si la poti se puede comprar por dinero real quieras o no le va a dar ventaja al que tire de visa... no es lo mismo vender en la AH un trajecito que al fin y al cabo es sólo eso, que una poción que te revive y que (es lo que estoy leyendo por aquí, no tengo ni zorra idea si es así o no) no tiene CD, x lo que la ecuación quedaría tal que así: Mas dinero = mas potis > menos dinero = menos potis.
El PVP estaría desbalanceado lo mires por donde lo mires, y si el PVP es la meta de este juego... estaría roto antes de empezar.
Lord Duke escribió:
Hombre tienes que tener en cuenta también algunas cosas, esa poción también la puedes comprar por la moneda que te dan por logear diariamente. Obviamente en este caso estas algo mas limitado por que no tienes rienda suelta como pagar con visa pero no se... creo que puedes conseguir unas cuantas para los momentos mas criticos y cuando mas te hagan falta.
Habra gente que se dedique a comprarse 1000 potis y a usarlas todo el rato pero eso lo veo una completa chorrada ademas que allá el, yo voy a jugar igual de bien y sin haberme dejado 500€ en pociones xD.
Saludos!
Adinx escribió:Lord Duke escribió:
Hombre tienes que tener en cuenta también algunas cosas, esa poción también la puedes comprar por la moneda que te dan por logear diariamente. Obviamente en este caso estas algo mas limitado por que no tienes rienda suelta como pagar con visa pero no se... creo que puedes conseguir unas cuantas para los momentos mas criticos y cuando mas te hagan falta.
Habra gente que se dedique a comprarse 1000 potis y a usarlas todo el rato pero eso lo veo una completa chorrada ademas que allá el, yo voy a jugar igual de bien y sin haberme dejado 500€ en pociones xD.
Saludos!
En este caso me da igual que se pueda comprar con la moneda que te dan al loguear. Que en la cash shop hay monturas, o pets, o skins y se pueden comprar con las milestones (creo que se llaman asi) pues me parece genial, tardarás más o menos en comprarlas pero bueno no afecta en nada en el juego.
Repetimos que este juego está orientado al PVP, en el momento que alguien que paga por dinero real se vuelve superior a alguien que no lo hace para mí eso es para hacerselo mirar. No se si no ves hasta que punto puede llegar a influir pero imagina el ejemplo que te han puesto antes: Un combate de guild vs guild donde una esté llena de gente que ha comprado potis a mansalva, la otra está condenada a perder y eso, en un juego orientado al PVP, es una putada de proporciones épicas.
ElBarto escribió:Si no veis como P2W una poción que te revive al instante, sin CD y que se puede comprar con dinero real, en un juego orientado al PVP..
Supongo que le añadiran un CD porque sino es ridículo joder. Es lo que ha dicho el compañero, en asedios o peleas de clanes, directamente ganará el que tenga mas pociones de esas, ya que la ventaja que da es la ostia.
Lord Duke escribió:
Bueno esas cosas ya se verán cuando salga el juego, ten en cuenta que la gente revive solo con el 20% de la vida. Al final todo depende de como lo lleven los dueños, si una vez salido el juego ven que desvalancea mucho igual ponen medidas por eso tocara esperar y ver como terminan las cosas. Igual al principio desvalancean un poco y con las "sugerencias" de la gente deciden ponerle un CD de 2 min.
Lo que me parece de traca es quejarse de esto y luego ser el primero en quemar la visa comprando pociones...
Saludos!
Adinx escribió:Lord Duke escribió:
Bueno esas cosas ya se verán cuando salga el juego, ten en cuenta que la gente revive solo con el 20% de la vida. Al final todo depende de como lo lleven los dueños, si una vez salido el juego ven que desvalancea mucho igual ponen medidas por eso tocara esperar y ver como terminan las cosas. Igual al principio desvalancean un poco y con las "sugerencias" de la gente deciden ponerle un CD de 2 min.
Lo que me parece de traca es quejarse de esto y luego ser el primero en quemar la visa comprando pociones...
Saludos!
Eso ya depende de cada uno, pero no me vas a negar que el simple hecho de que exista esa poti por dinero real desbalancea el PVP por completo
Lord Duke escribió:
Recuerda que solo te revive al 20% de vida y mana/energia.
Saludos!
Darkcaptain escribió:Pero ya sabéis al 100% que la versión Europa y final será así? que puedes comprar ese tipo de potis? os recuerdo que la versión EU/NA es la única que (de momento) es B2P, y la Cash Shop entre otras cosas pueden variar con respecto a otros paises, por eso me gustaría que me dijerais si lo sabéis al 100%.
Yo esperaría, antes de llenar páginas y páginas con este tema, si luego es así, pues habrá que inundar el Foro Oficial para que lo controlen...
ElBarto escribió:Si no veis como P2W una poción que te revive al instante, sin CD y que se puede comprar con dinero real, en un juego orientado al PVP..
Supongo que le añadiran un CD porque sino es ridículo joder. Es lo que ha dicho el compañero, en asedios o peleas de clanes, directamente ganará el que tenga mas pociones de esas, ya que la ventaja que da es la ostia.
Rvilla87 escribió:Tanta discusión de si es P2W o no... lo que hay que hacer es proponer soluciones, que Daum nos escuche y lo cambie. Somos los que pagamos y los que tenemos poder para cambiar esto. Si no nos escucha... no es un juego de suscripción así que la opción de no jugar no sé cuánto daño les haría
Lord Duke escribió:Rvilla87 escribió:Tanta discusión de si es P2W o no... lo que hay que hacer es proponer soluciones, que Daum nos escuche y lo cambie. Somos los que pagamos y los que tenemos poder para cambiar esto. Si no nos escucha... no es un juego de suscripción así que la opción de no jugar no sé cuánto daño les haría
Sabes cual es el problema? que mucho rajar y al final terminan pasando por caja, al final le damos la razón a las empresas.
Saludos!
Ingalius escribió:en el lineage2, o farmeabas en una guild de la hostia durante 5 años, y tenias la potra de tu vida, o soltabas 3000 o 5000 o 15.000 euros por el arma y equipo (o cuenta) mas tocho del juego. Ya con eso ibas reventando cabezas de 4 en 4 como si nada.
No lo podias comprar en la cash shop del juego (porque no existia), se lo tenias que comprar a otros jugadores.
¿Tambien era pay2win?
Resulta que los asedios mas epicos que he visto en un mmo han sido en el lineage2
Poca exp en este tipo de juegos tiene la gente que comenta por este hilo me parece a mi.
Os lo planteo de otra manera.
Un juego donde tienes que jugar 12 horas al dia durante 5 años, todos los dias sin falta, para estar over y reventar cabezas, ¿es un juego paytowin? Y que no tenga cash shop.
Si la respuesta es no:
Si yo llego con 15.000 euros y le compro la cuenta a un tio, (porque hay montones de tios que venden ese tipo de cuentas) y en 1 dia me pongo como tu que llevas jugando 12 horas al dia durante 5 años ¿eso es paytowin?
Si la respuesta es si:
¿Como tiene que ser un mmorpg para que no sea paytowin?
¿Quitamos las siglas de rpg? RPG: role playing game -> Juego de rol.
Juego rol -> Juego en el que, dia tras, dia, partida tras partida tu personaje mejora, al ganar experiencia, subir de nivel y hacerse mas poderoso. Cuantas mas horas inviertes, mas poderoso es tu personaje, mas nivel tiene, y mejor equipo tiene.
¿El modelo correcto seria el de un shotter o el de un moba, o quizas el de un fifa o un starcraft?
Ya lo han dicho varias veces... un MMORPG NO ES UN JUEGO BALANCEADO EN PVP.
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.
Darkcaptain escribió:a mi eso de "poca exp tiene la gente en MMO" no me parece tampoco valido, que otros juegos tengan X no significa que tengan que ser así todos. También hay muchas compañías que meten DLC's por un tubo, que saca juegos con bugs, que los sacan mal optimizados etc... y no significa que no tengamos derecho a quejarnos, o que los juegos no deberían de salir así etc...
Darkcaptain escribió:Pero ya sabéis al 100% que la versión Europa y final será así? que puedes comprar ese tipo de potis? os recuerdo que la versión EU/NA es la única que (de momento) es B2P, y la Cash Shop entre otras cosas pueden variar con respecto a otros paises, por eso me gustaría que me dijerais si lo sabéis al 100%.
Yo esperaría, antes de llenar páginas y páginas con este tema, si luego es así, pues habrá que inundar el Foro Oficial para que lo controlen...
d2akl escribió:@Lord Duke
Por cierto , imagino que ya lo sabras porque te gusta el juego y tal, pero por si acaso no, tienes la beta abierta del the division el 19 de febrero para PC. Hasta el 21 si mal no recuerdo.
Ingalius escribió:
Por definicion.
Al que no le guste, al que busque jugar en TOTAL IGUALDAD de condiciones, tiene opciones en el mercado, como ya he dicho, fps, mobas, juegos de futbol, juegos de peleas tipo street fighter, etc, etc.
KnightSolaire escribió:Ingalius escribió:
Por definicion.
Bueno depende del MMO, el Blade & Soul es exactamente un juego balanceado para el pvp (nunca world pvp claro pero si arenas 1 v 1).
La unica manera de que un mmorpg tenga PVP balanceado es separarlo totalmente del juego en si. Como hacen en algunos mmorpgs. Pero entonces, es como un juego dentro de otro juego.
Creas un modo de jueg instanciado, de 2v2, 1v1, o 10v10, donde al entrar todos tienen la posibilidad de ponerse el equipo que quieran (o en su defecto, todos llevan el mismo equipo). Entonces, tendras un sistema de juego a parte, dentro del juego, estilo fps o moba. ¿Que le puedes llamar mmorpg? Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Pero eso no es PVP de un mmorpg.
PvP de un mmorpg es el lineage2, es el dark age of camelot, es el pvp outdoor del wow, es el pvp del ultima online, etc. PVP desbalanceado, en el que quien mas gasta [horas de juego o dinero] mas poderoso es.
Ingalius escribió:Y entonces, como pone en el mensaje, pues es un juego dentro de otro juego.
Es, literalmente imposible que, en un mmorpg que permita pvp outdoor el juego este balanceado. Porque si tu estas matando un bicho PVE, con tu equipo PVE y llega un tio y se pone a zamparte castañas, pues te esta pegando con su equipo PVE, y tu estas recibiendo con tu equipo PVE. Y el equipo PVE es diferente, y no estara balanceado para PVP.
El UNICO juego que yo he conocido hasta ahora, que estaba balanceado el equipo PVE para hacer PVP outdoor era el difunto star wars galaxies. Pero claro, el equipo PVE era un equipo hiper basico para todo el mundo igual, por ende, el componente RPG en cuanto a equipamiento no existia, y por tanto, el juego no era un RPG al uso. Asi que, todo tiene su truco.
Insisto, por definicion, un juego que lleve las siglas RPG no puede tener un PVP outdoor totalmente equilibrado y balanceado.
Y lo mas importante, es que NO HACE FALTA que tenga un pvp outdoor totalmente equilibrado y balanceado.
Yo, la mejor epoca de PVP outdoor de mi vida fue en el Ultima Online, y juego mas DES-balanceado en pvp outdoor que el UO no ha existido y dudo que vaya a existir. Y nos lo pasabamos muy, pero que muy bien.
punky14 escribió:madre mia k jaleo con la dichosa poti,pero si solo te cura un 20% de la vida no? cuando se la echen lo vuelves a matar y listo,vamos yo aunque pudiese comprar mil potis de esas no le veo ninguna utilidad si cuando te levantas estas a 2 golpes y si te matan pues vuelves y lo vuelves a matar
Caliburn escribió:Creo que estas confundiendo conceptos, una cosa es que en circunstancias puntuales un combate sea mas favorable para un contendiente que para otro y otra cosa distinta es que el juego no tenga un pvp equilibrado, es decir a igualdad de equipo y de habilidad me encuentro con alguien y los dos tenemos las mismas oportunidades de salir victoriosos en el enfrentamiento, un juego puede tener un pvp equilibrado y a la vez darse circunstancias en las que la balanza del combate este claramente inclinada hacia un lado, diferencias de equipo, de nivel, inferioridad numérica ... etc
Ingalius escribió:Caliburn escribió:Creo que estas confundiendo conceptos, una cosa es que en circunstancias puntuales un combate sea mas favorable para un contendiente que para otro y otra cosa distinta es que el juego no tenga un pvp equilibrado, es decir a igualdad de equipo y de habilidad me encuentro con alguien y los dos tenemos las mismas oportunidades de salir victoriosos en el enfrentamiento, un juego puede tener un pvp equilibrado y a la vez darse circunstancias en las que la balanza del combate este claramente inclinada hacia un lado, diferencias de equipo, de nivel, inferioridad numérica ... etc
No confundo nada.
Un pvp equilibrado es un pvp en el que los dos (o mas) contendientes parten en igualdad de condiciones totalmente.
Vease equipo, atributos, habilidades, etc.
Un pvp en el que un tipo lleva mas equipo que otro, por el mero hecho de invertir mas horas en el juego, no es un pvp equilibrado.
Diria que el confunde conceptos eres tu.
Una cosa es que el juego tenga las clases y habilidades balanceadas, y otra es que el juego en general tenga un pvp balanceado.
Si partes de la base de que un tio puede llevar un arma que hace "x" daño, y otro tio puede llevar un arma que hace "4x" de daño, el juego no esta balanceado ni equilibrado. Por mucho que ambos lleven las mismas habilidades y/o vida.
Por ende, un mmorpg que tenga pvp outdoor donde se utilice equipamiento pve, por definicion de rpg, nunca estara balanceado. A no ser que dicho componente RPG desaparezca del sistema de equipamiento, y todo el mundo lleve un equipo con unas stats base maximas, faciles de conseguir. Como ya he dicho, hay algun que otro ejemplo de esto, como el difunto star wars galaxies.
Adinx escribió:punky14 escribió:madre mia k jaleo con la dichosa poti,pero si solo te cura un 20% de la vida no? cuando se la echen lo vuelves a matar y listo,vamos yo aunque pudiese comprar mil potis de esas no le veo ninguna utilidad si cuando te levantas estas a 2 golpes y si te matan pues vuelves y lo vuelves a matar
Cuando te encuentres con alguno que tenga potis y tu no y en lugar de matarlo con superioridad lo haces quedando tu con poca vida (y el resucite y acabe con tu sufrimiento) vienes y quoteas otra vez tu mensaje. Ahora os parece todo muy bonito y os la pela... pero cuando esteis jugando y que la victoria de un jugador/equipo/guild/etc dependa de la poti ya no será tan dichosa.