sergio_mikkos escribió:
Es lo que tiene un Early Access.
Porque para continuar esto no es un mod, es un JUEGO, y por un JUEGO, se paga.
La principal idea de los desarrolladores fue la de ofrecer el primer Half-Life con gráficos actuales, en forma de mod y gratuitamente. Con el paso de los años no sólo modificaron gráficos, modificaron jugabilidad, banda sonora y sonidos, mapeado y cambiaron prácticamente todo el Half-Life original, dejando de ser un mod para convertirse en un juego.
Repito, ha salido en Early Access, quien no quiera comprarlo por ese hecho, lo veo respetable, pero que nadie diga que es caro por ello cuando en Early Access tenemos títulos bastante más caros que este y que ofrecen bastante menos.
Si hace 8 años me llegan a decir que por 20€ íbamos a tener este pedazo de remake del primer Half-Life en Steam me habrían alegrado el día.
Al igual que si hoy me dicen que por 20€ tendremos un remake de esta calidad de cualquier otro título que en su día me encandilara.
Hay gente firmando peticiones para que Kojima haga un remake del primer MGS, ¿pensáis que de hacerlo lo haría gratis?
Creo que es vox populi que tu y yo no tenemos las mismas impresiones sobre el universo HL, pero es que aqui estoy contigo. No estamos hablando de una modificacion de un juego, sino de un remaka en todos los sentidos incluido el multiplayer. Esta claro que aun le falta mucho camino pero han demostrado que saben como hacerlo, podremos discutir sobre el precio y demas pero si los creadores quieren monetizarlo (que llevan desde 2013 diciendolo) estan en su derecho y yo pagare por el.
Sobre lo que dices de Kojima, Konami dio permiso a unos modders para que hicieran el remake del MGS pero sin poder monetizarlo, algo que celebro, como tambien celebro que Valve diera permiso para que hicieran lo propio con el suyo y ademas permitiera que los que se lo han currado puedan ganar de lo creado.
Gromber escribió: y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod.... si es que valve es muy insistente... xD
zuñisol escribió:This
Pasar de va a ser 100% gratuito a.. 20 napos en early (no quiero pensar en el precio que le pongan al final) hay un gran paso..
Ya había mods de pago en steam, hay un par de Portal, que tienen un precio justo...
Veo que no estais muy enterados pues en la propia web colgaron esto en 2013:
The Plan:
Soon you'll see Black Mesa available on Steam for a relatively low price. But we aren't dropping all support for the free version. In fact shortly after the Steam release there will be a completely new free version of the game. We also plan to open source our maps and some game assets to the modding community!
Purchasing the Steam version of Black Mesa is more about supporting the team and our efforts than anything else. However, the Steam version will include features that the free version simply can not have. We will be paying careful attention to feedback, and you'll have a very real say in how the final game turns out. http://forums.blackmesasource.com/index ... Half-life/Si la gente que tanto dijo (no va por vosotros) que a los modders lo que habria que hacer es donarles hubieran donado lo mismo no estabamos en esta situacion, pero una vez mas se demuestra que usar la excusa de la donacion solo esconde el "todo gratis" en la mayoria de los casos.