¡Juego terminado! Lo he disfrutado tanto como el original en su día. Gameplay perfecto y un remake que hace justicia al Half Life original. Obviamente no es un juego perfecto teniendo en cuenta que es un remake hecho por fans. Los gráficos están muy bien pero obviamente no tienen el nivel de juegos de hoy en día, pero esto no ha supuesto una pega porque la experiencia ha sido brutal. El juego es bastante largo, cerca de 20h debo haber tardado en pasármelo y tiene una dificultad elevada si se juega en nivel black mesa o difícil (yo lo he jugado en Black Mesa y desde luego no ha sido un paseo). Suerte del bendito quicksave que me ha ayudado a solventar los enfrentamientos más difíciles.
Mi recuerdo del Half Life original está muy olvidado, pero en este remake han expandido ciertas zonas no? Porque no recordaba que el original fuera excesivamente largo. Si no me equivoco el tramo final de Black Mesa es completamente nuevo y también me ha parecido la mejor sección de largo. Me ha encantado que pese a su longitud y que se basa puramente en el gameplay (ya que historia poca hay) ha sabido desenvolverse bien alternando entre partes de exploración, puzle, combates, etc y nunca me ha resultado repetitivo, pese a que a lo largo de todo el juego siempre haces lo mismo. Por eso el último tramo me ha gustado tanto, porque es completamente diferente al resto de partes y los puzles me han parecido más complejos y originales.
En general un juego muy recomendado a aquellos que busquen un gameplay FPS perfecto, sin fisuras y directo al grano. Los que busquen juegos donde hay más peso narrativo centrado en una historia quizá no sea de vuestro agrado. Como nota le doy un 8'5.