Dauragon85 escribió:¿En serio no se puede jugar con mando de forma directa sin hacer apaños en 2020? Pues se queda sin jugar porque no aguanto teclado+ratón (como mucho para alguno de estrategia), supongo que será cosa de ser un juego hecho por fans.....
trakergc escribió:Dauragon85 escribió:¿En serio no se puede jugar con mando de forma directa sin hacer apaños en 2020? Pues se queda sin jugar porque no aguanto teclado+ratón (como mucho para alguno de estrategia), supongo que será cosa de ser un juego hecho por fans.....
Es que ni haciendo apaños se puede, supong que por algun sistema para evitar trampas en el online o algo, pero ni con la herramienta de steam para configurar el mando como teclado y raton ni con programas de terceros que hacen lo mismo, por mi parte refund y fuera, una lastima por que no habia jugaado ningun hal life y queria ver que tal era
Black Wolft escribió:Lel me sorprende ver gente intentando jugar con mandos al juego mas pensado de la historia para PC
Si se soporta mando pero muy parcialmente (exactamente el mismo soporte que todos los demas juegos source, como csgo, hl2, etc) los menus y muchas acciones requieren de teclado y ratón, lo único que se puede hacer con mando es medio moverse y disparar.
Nuse realmente es mas comodo jugar a un fps con teclado y ratón, awsd moverse, control agacharse, espacio saltar. Raton mirar, disparar, cambiar de arma. Es muy intuitivo, no como pubgs, arma, etc que requieren de un doctorado en mecanografía
kepsa escribió:Que tal los subitulos? hay mucho que onda wey, carro, celular etc?
Taureny escribió:kepsa escribió:Que tal los subitulos? hay mucho que onda wey, carro, celular etc?
En el 99% de lo que he leído son acertados, con buena gramática en castellano, salvando algún momento que te pone subtítulos de los sonidos de las armas o lo que está pasando en inglés, una chorrada vamos.
davoker escribió:@trakergc Aun no he jugado el juego, pero se puede leer por reddit y steam de gente jugando con mandos de x360 y xone sin problemas, algunos dicen que el menu del juego tiene que ser con raton, solo el menú, dodne configuras todo, pero todo el juego funciona con mando, otros dicen que el menu se maneja con el "d-pad" del mando, que les funciona asi, un desarrollador mismo juega con mando de x360 y dice que no tuvo muchas dificultades salvo configurar el mando para dejarlo comodo para el.
Lo hacen desde las opciones de steam que ofrece para hacer esto con el mando, otros con xpadder, vamos que la gente está jugando con mando, al ser "parcial" el soporte puede dar problemas, en plan que no reconoce el mando estando conectado y tienes que quitarlo y ponerlo y cosas asi cuando vas a configurar el mando, que podria no cogerlo a la primera y esas cosas, no se que problema tienes pero vamos, que se puede jugar con mando es algo que buscando por google vas a ver mucho de gente comentandolo, haz las busquedas "en ingles", que darás con mas resultados
Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña
davoker escribió:Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña
Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD
Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton
trakergc escribió:davoker escribió:Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña
Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD
Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton
Me da a mi que poco se puede hacer mal para conectar un mando al pc, y tanto el madno como el receptor son originales y lo unico que funciona es el boton start, y si has buscado en condiciones veras que hay mucha gente que dice que no funciona, pero bueno algunos por defender ciertas cosas decis demasiadas tonterias.
El juego esta roto y ya esta, que a algunos les funciona el mando pues de lujo por ellos pero hay mucha gente a la que no, y es curioso que todos los juegos los juego con mando y sin problema pero con este sere yo que estoy haciendo algo mal, es tan complicado encender el mando que seguro que lo estoy haciendo mal
davoker escribió:trakergc escribió:davoker escribió:Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD
Me da a mi que poco se puede hacer mal para conectar un mando al pc, y tanto el madno como el receptor son originales y lo unico que funciona es el boton start, y si has buscado en condiciones veras que hay mucha gente que dice que no funciona, pero bueno algunos por defender ciertas cosas decis demasiadas tonterias.
El juego esta roto y ya esta, que a algunos les funciona el mando pues de lujo por ellos pero hay mucha gente a la que no, y es curioso que todos los juegos los juego con mando y sin problema pero con este sere yo que estoy haciendo algo mal, es tan complicado encender el mando que seguro que lo estoy haciendo mal
En lugar de quejarte y de acusar a la peña de decir tonterias, podrias explicar que haces exactamente para que igual alguien te pueda echar un cable a solucionarlo has probado a quitar el mando y ponerlo en el momento en que ves que solo funciona el boton star por ejemplo? y cuando dices que solo te funciona el boton star, en que momento pasa? cuando quiere mappear los botones con el programa que usas o cuando? a parte del xpadder tienes el JoyToKey y hay unos cuantos mas, si uno no te da buen resultado puedes probar mas...
Las cosas se consiguen con insistencia macho, salvo que de verdad al 100% no funcione, y si les funciona a unos, le tiene que funcionar a otros, no veo mas historia aqui -> https://gamesgds.com/black-mesa-how-to-work-controller/ (por probar...)
Me estoy bajando el juego version piratilla solo para probar mi mando de x360 original y ver si algunas de las opciones que da la gente me funciona (nunca compro sin probar debidamente, y 2 horas que me da Steam no son suficientes para mi, ademas, lo quiero mas rebajado, 10 pavos maximo de todas formas si lo bajo es solo para probar a hacerlo funciona con el mando, no me corria ninguna prisa y podia esperar a ver rebajas, y tampoco lo voy a jugar con mando cuando lo compre, este juego pide a gritos teclado y raton, pero ya es una cuestion de curiosidad por el tema este del controlador )
P.D: No olvides que el mando no funciona en el menu principal del juego, tienes que usar el raton, luego dentro del juego si funcionaria el mando, si lo has hecho bien claro...
@partio Puedes decir exactamente como hiciste funcionar el mando? ya por curiosiad, si hiciste alguna movida en algun momento concreto, que software usaste, esas cosas.
davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD
trakergc escribió:davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD
Ya lo he probado con la version sparrow y de serie tampoco funciona, pero con el archivo del enlace que me has puesto si que funciona, voy a darle un rato y luego actualizo diciendo si he tenido algun problema o a ido bien, pero de primeras podia moverme, mover la camara y saltar, ya es mas que poner pausa jaja, gracias por el enlace
davoker escribió:trakergc escribió:davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD
Ya lo he probado con la version sparrow y de serie tampoco funciona, pero con el archivo del enlace que me has puesto si que funciona, voy a darle un rato y luego actualizo diciendo si he tenido algun problema o a ido bien, pero de primeras podia moverme, mover la camara y saltar, ya es mas que poner pausa jaja, gracias por el enlace
Puedes abrir el menu pero en el menu necesitas raton, por lo demas funciona como debe, comprobado vamos, llevo todo este rato dandole al juego con el mando, solo por comprobar, me resulta incomodo a mi, yo los shooters siempre teclado y raton lo que pasa es que yo no he tenido que hacer nada raro, el mando funcionaba sin mas al ponerlo xD
Ahora te va tocar comprarlo de nuevo por no haber probado mas opciones, si es que...
trakergc escribió:Pues con el archivo ese funciona perfectamente, probe demasiadas cosas, estuve cerca de 1 hora probando diferentes programas y el propio de steam sin suerte,y sinceramente cuando uno compra un juego no tendria ni que molestarse 1 minuto en conseguir hacer funcionar nada, y menos algo tan basico como el mando.
Pero bueno por lo menos he podido echarle un par de horitas al juego y ver que tal, y la verdad que hay cosas que a dia de hoy son un poco lamentables, que de vez en cuando se pare el juego y salga un mensaje de cargando es cuanto menos curioso, los subtitulos mas de una vez me han salido en ingles y el zoom para apuntar es lamentable, pero bueno me a entretenido que es lo importante
PD: El que se vaya a pillar el juego por que a salido del erly acces que se lo piense bien, por que si a salido del EA pero vamos a este juego aun le queda bastante trabajo para acabarlo
partio escribió:El crouch jump se hace pulsando L3 y salto , no se hace nada incomodo.
El debate joystick o teclado y raton siempre va a estar ahi.
Alla por el 1999-2000 , jugue el HL con teclado y raton , asi como la mayoria de juegos que tuve para pc , Shadow Man , The Nomad Soul , Outcast , Prey ,etc ...
La verdad , es que por aquella epoca , a causa del precio de los joysticks y lo engorroso que era configurar aquello medianamente bien, teminabamos jugandolo todo con teclado y raton . Entiendo a los jugadores que han crecido con la opcion de teclado y raton o un mando como el de la 360 , y por lo que sea se decantan por esta ultima opcion.
Me parece logico , que a un juego publicado en 2020 , por mucho que sea un remake de uno publicado en 1998 , se le exija la opcion de poder jugarlo con mando y correctamente mapeado , que no tenga que andar haciendo pinopuente el usuario para echar aquello a andar.
salu2 partio
davoker escribió:partio escribió:El crouch jump se hace pulsando L3 y salto , no se hace nada incomodo.
El debate joystick o teclado y raton siempre va a estar ahi.
Alla por el 1999-2000 , jugue el HL con teclado y raton , asi como la mayoria de juegos que tuve para pc , Shadow Man , The Nomad Soul , Outcast , Prey ,etc ...
La verdad , es que por aquella epoca , a causa del precio de los joysticks y lo engorroso que era configurar aquello medianamente bien, teminabamos jugandolo todo con teclado y raton . Entiendo a los jugadores que han crecido con la opcion de teclado y raton o un mando como el de la 360 , y por lo que sea se decantan por esta ultima opcion.
Me parece logico , que a un juego publicado en 2020 , por mucho que sea un remake de uno publicado en 1998 , se le exija la opcion de poder jugarlo con mando y correctamente mapeado , que no tenga que andar haciendo pinopuente el usuario para echar aquello a andar.
salu2 partio
La diferencia es que a quien tienen que pedirle que tenga compatibilidad completa con mando no es a los desarrolladores del juego, sino a los del motor Source que usa el juego, si ellos ponen la compatibilidad completa, ten por seguro que los desarrolladores del juego actualizarian el motor y asunto arreglado, pero no les compete a ellos, es es algo que la mayoria ignora y la mierda va para ellos.
polnuman escribió:se puede jugar bien en su version estable? que añadidos tiene?, si no pues me espero a alguna oferta para pillarlo.
Chalo23 escribió:Acabo de llegar a xen y el juego va perfecto. Y a por el 2 en cuanto lo termine. Estoy disfrutando muchísimo
Obviando todo el tramo de Black Mesa hasta el portal de Xen, que lleva terminado y siendo jugable 8 años y aunque estos días lo he terminado desde el principio, no hay nada destacable o novedoso más allá de las mejoras en iluminación y algún pulido concreto.
XEN, que decir de la dimensión también esclavizada por los Combine, un diseño exquisito con estampas que se
quedan en el recuerdo, a nivel artístico se han sacado la "palanca":
Creo que la parte más disfrutable (al menos en mi caso) es todo el tramo de Gonarch su persecución y lucha, espectacular de principio a fin, ese y en el que te ayudan los Vortigaunts.
Éste pobre llorando la muerte de su compañero, en un momento en el que te ayudan a luchar contra los controladores alienígenas.
Me ha lastrado la cantidad de música, que con la inmensa calidad que tienen las composiciones de Joel Nielsen no acompañen durante más momentos al jugador, es verdad que las que suenan en los momentos claves le dan una epicidad bestial, pero se hecha en falta en los tramos de "puzzles" que se pueden hacer largos con el ensayo-error, eso y quizá mayor interacción con el entorno le hubiera venido bien.
En fin una auténtica virguería de remake que nadie debería perderse y más a 9 días de la salida del Alyx.
Time to choose Mr. Freeman
davoker escribió:Por cierto, aqui hay un pequeño mod que "agrega" algunos subtitulos del juego en Español que salen en ingles, el autor no especifica demasiado asi que no estoy seguro de cuanto arregla a parte de lo principal, porque parece que arregla varios subtitulos, lo dejo por si alguno le interesa -> https://www.nexusmods.com/blackmesa/mods/1
P.D: Si lo descargais, esperad 15 minutos y dadle al boton endorse al mod arriba en la pagina, es un pequeño apoyo a los que hacen mods, la espera de 15 minutos es porque no deja darle endorse al instante y requiere esa espera, no se porque xD.
trakergc escribió:davoker escribió:Por cierto, aqui hay un pequeño mod que "agrega" algunos subtitulos del juego en Español que salen en ingles, el autor no especifica demasiado asi que no estoy seguro de cuanto arregla a parte de lo principal, porque parece que arregla varios subtitulos, lo dejo por si alguno le interesa -> https://www.nexusmods.com/blackmesa/mods/1
P.D: Si lo descargais, esperad 15 minutos y dadle al boton endorse al mod arriba en la pagina, es un pequeño apoyo a los que hacen mods, la espera de 15 minutos es porque no deja darle endorse al instante y requiere esa espera, no se porque xD.
Se lo acabo de meter y arregla bastantes cosas, para empezar el interfaz ahora esta en español, los dialogos de los militares y mensajes del ejercito tambien estan ahora en español y los mensajes del arma que disparas, un bicho que aparece etc tambien estan en español ahora, y me da la sensacion de que ahora los dialogos son un pelin mas grandes, aunque no estoy muy seguro de esto
trakergc escribió:A los que os lo hayais pasado, cuanto os a durado?
trakergc escribió:A los que os lo hayais pasado, cuanto os a durado?
Chalo23 escribió:Casualmente ayer salió una entrevista de Gabe por el Alyx. Como no es un tío que hable mucho con la prensa, aprovecharon para preguntarle lo de siempre y mola, merece la pena verlo.
DanTitan84 escribió:Hay alguna manera de que el juego no pegue pequeños tirones??