el puto laboratorio lambda de los cojones.
Ticonderoga escribió:Absurdamente largo.
Llevaré como unas 15 horas de juego y las últimas 10 buscandoLo siento señores pero que un NPC tras otro te digan sigue por ahí que vas bien al objetivo durante 10 horas sin explicación alguna ni es historia ni es nada. Estoy hasta los cojones de patear, matar, saltar cual rana, reventar recons y trampas durante dos horas para encontrarme otro NPC que abra una puerta y me diga, tira por ahí que vas bien. O peor aún, que te diga a quien tienes que buscar para que te abra dicha puerta y creo que todo el que lo ha jugado sabe a que parte de la historia me refiero.el puto laboratorio lambda de los cojones.
Absurdo diseño de niveles:
vamos a ver, esto es un FPS, o eso pone en la carátula. ¿porque tengo que subirme a todas las estanterías de una habitación para describir un ocho y salir por X agujero? Que lo hagas en una habitación pues bueno, bien pero que cada vez que me he atascado (y han sido muchas) la salida estuviera casi al lado pero dando una vuelta del copón... en fins. Creo que al alguien en Valve hay que explicarle que la S de FPS es de Shooter, no de Search. En un FPS es absurdo perder media hora buscando una escalerilla para salir del agujero donde has caido. O que veas la escalera con el último tramo roto y tengas que bordear 2 veces una L para acabar en el mismo sitio pero 5 metros más arriba y subir por esa misma escalera. Me quitan el último tramo solo para hacerme andar, serán hijoputas. Podría poner más ejemplos pero sería spoilear.
Ticonderoga escribió:Ya sé que muchos lo consideraís uno de los mejores FPS que existen pero a mi me parece un juego sobrevalorado que ha envejecido fatal. Absurdo. Es la palabra que más he repetido una y otra vez mientras lo jugaba y todavía no lo he acabado. Absurdamente largo, absurdo el sistema de armas, absurdos el diseño de niveles, absurdo el ritmo de la historia, absurda la puntería de todos los enemigos incluso en normal, absurdos los enfrentamientos 1 vs ejercito entero. Creo que tiene una fama inmerecida y si Counter-Strike se hubiese hecho en otro motor gráfico otro gallo hubiera cantado.
Absurdamente largo.
Llevaré como unas 15 horas de juego y las últimas 10 buscandoLo siento señores pero que un NPC tras otro te digan sigue por ahí que vas bien al objetivo durante 10 horas sin explicación alguna ni es historia ni es nada. Estoy hasta los cojones de patear, matar, saltar cual rana, reventar recons y trampas durante dos horas para encontrarme otro NPC que abra una puerta y me diga, tira por ahí que vas bien. O peor aún, que te diga a quien tienes que buscar para que te abra dicha puerta y creo que todo el que lo ha jugado sabe a que parte de la historia me refiero.el puto laboratorio lambda de los cojones.
Absurdo el sistema de armas.
Tengo una docena de armas distintas en el inventario y el sistema de acceso es penoso. Que todas las armas esten agrupadas en solo 5 números me ha dejado con el culo al aire infinidad de veces... los cambios de arma son tan lentos (salvo las cabeza de lista, hay que pulsar 2 o 3 teclas para llegar a la que quieres) que es el primer shooter en el que recargo en vez de cambiar de arma cuando agoto el cargador. ¿Tan difícil era limitar el inventario de armas a 10 y colocarlas del 0 al 9 como en Serious Sam por decir uno? ¿para que quiero 15 armas si la mitad no valen para nada?
Quitando las armas tochas como el bazooka que lo parten pero te las tienes que guardar para momentos especiales así que para los enemigos "normales" no cuentan: ¿sabeis con que sigo matando los hijoputas de los recon? con la glock del principio. Si, sigue siendo el arma más efectiva a larga distancia. El MP5 no vale ni pa tomar por culo, ni disparando agachado tienes la precisión suficiente para matar a un recon con un cargador si esta a media/larga distancia. Pero si es el mismo calibre que la glock y lo disparo igual ¿porque falla tanto joder?
No hay ni un solo arma decente de largo alcance, el arco tiene un zoom tan exagerado que fallas mas que aciertas y con una munición tan escasa que te da la risa. La spas-12 en las distancias cortas si que vale algo siempre y cuando sobrecargues y sueltes 2 tiros porque en normal nada tampoco. El otro arma corta que llevas, que parece un 38 pero dispara como una magnum, no estaría mal de no ser por el retroceso que es irreal y sus solo 18 balas. Curiosamente es el único arma que sin mira te puedes echar a la cara, pero con la patada de caballo que tiene es inútil hacerlo y ¿que utilidad tiene echarse un revolver a la cara?
Las granadas son para echarlas a comer a parte. O pesan más que martillos olímpicos o Freeman tiene menos fuerza que el pedo de un marica. Ni saltando puedes tirarlas por encima de muchos muros. Eso si, una vez tocan el suelo resbalan como una canica sobre mármol. Siguiendo con los explosivos: ¿para que quiero bolsas de c4 y minas si los enemigos cada vez se mueven de una manera y no hay pasos fijos? Solo las he podido usar una vez con mediocres resultados. Ni siquiera las armas experimentales valen una mierda, que con la xvl 1456 le tengas que meter 3 tiros a un recon para reventarlo manda cojones, que dispara uranio empobrecido joder... De las alienígenas mejor no voy a decir nada para no caerme al suelo de la risa...
Absurdo diseño de niveles:
vamos a ver, esto es un FPS, o eso pone en la carátula. ¿porque tengo que subirme a todas las estanterías de una habitación para describir un ocho y salir por X agujero? Que lo hagas en una habitación pues bueno, bien pero que cada vez que me he atascado (y han sido muchas) la salida estuviera casi al lado pero dando una vuelta del copón... en fins. Creo que al alguien en Valve hay que explicarle que la S de FPS es de Shooter, no de Search. En un FPS es absurdo perder media hora buscando una escalerilla para salir del agujero donde has caido. O que veas la escalera con el último tramo roto y tengas que bordear 2 veces una L para acabar en el mismo sitio pero 5 metros más arriba y subir por esa misma escalera. Me quitan el último tramo solo para hacerme andar, serán hijoputas. Podría poner más ejemplos pero sería spoilear.
Absurdo el ritmo de la historia:
Intentaré no spoilear nada pero es difícil hacerlo y explicar lo que siento. Entiendo que este no es un FPS frenético tipo quake y que como tal tiene que tener sus momentos de calma y meditación. En mi opinión el juego abusa repetidamente de esto para alargarlo innecesariamente y durante muchos momentos me he preguntado si no estaba jugando al Super Mario Bros en primera persona con tanta puta caja y tanto puto salto. Pero lo que no puede ser es que lleves media hora en un almacén saltando de caja en caja para no morir y que a la salida te estén esperando 50 recons. Si llevas media hora sin pegar un tiro no te pueden exigir un cambio de ritmo de 0 a 100. Hazlo más progresivo o no metas tanto tiempo muerto joder. Que haya tanto altibajo es mala planificación y jode la experiencia de juego. Me los imagino en Valve, jugando el juego y uno de los desarrolladores comentando: "joder creo que nos hemos pasado con tanto salto, hace media hora que no pegas un tiro" y otro contestando: "no problemo ahora metemos un combate wapo y yastá".
Absurda IA:
Bueno, aquí no voy a cebarme mucho porque peca de lo mismo que todos los FPS y es un chasco ver como esto sigue igual 14 años después. La IA no es humana. Es más rápida, más fuerte, mas lista y más hijaputa que cualquier humano. Rambo a su lado es una hermanita de la caridad. Puedo soportar, porque todos los FPS lo hacen en mayor o menor medida, que apunten automáticamente, que no fallen ni un tiro, que de igual que te muevas o te pongas a cubierto porque te sacuden de todas formas y que sepan donde estás aunque no hagas ningún ruido. Pero por lo menos podrían tener la decencia de simular un tiempo de reacción humano y esperar medio segundo a que asomes para empezar a dispararte joder...
Entiendo que la mayoría de los que lo poneis en un pedestal teneis recuerdos del Half-Life original y una nostalgia añadida por el tiempo transcurrido y lo que os impactó en su momento. Yo es la primera vez que lo juego, no lo jugué en su día porque no tenia ordenador para ello y me tuve que aguantar. Y en mi opinión puede que hace 14 años fuera revolucionario y marcase una época (aunque me hubiera gustado ver como le habría ido sin Counter-Strike) pero hoy en día cualquier FPS le da mil patadas. Y eso no es malo, para mí es una buena señal que el género haya evolucionado lo suficiente para volver a jugar un FPS de hace 14 años y ver sus carencias.
PD: se me olvidaba, espero que los de Valve tengan la decencia de ofrecerles un curro a la panda de cracks que han migrado el juego porque vaya pechada se han pegado...
salu2
Nekair escribió:
El primero es a causa de la mierda de juegos que nos venden ahora, todos los FPS actuales tienen una duracion calcada, entorno a 10h, algunos obscenamente menos, los CoD duran 2 tardes, literalmente 6h. Es normal que si estas acostumbrado a pasarte un juego en 8h cuando lleves 10 te preguntes que cojones estas haciendo aun jugando, pero amigo, es que lo normal no es clavarte 60€ por 2 tardes de juego.
Nekair escribió:Sobre el Half-Life, fue grande porque mezclo cuando nadie mezclaba e hicieron algo unico en la epoca, todos los FPS actuales han des-evolucionado a partir de él, muchos podrian ahorrarse la vergüenza de desarrollar esa mierda de campañas para 1 jugador y vender por separado la parte multijugador, que es en la que se estan centrando en esta generacion.
Nekair escribió:Decir que el Half-Life fue grande por el counter es una barbaridad inmensa, en todo caso al reves, ya que el counter es un mod del half life.
Nekair escribió:Aqui el problema es que estas mezclando el tocino con la velocidad la duracion poco o nada tiene que ver con la historia, a ti lo que no te gusta es la historia, ¿que esperabas?, el argumento es el tipico "vienen aliens, detenedlos!", incluso a mi me parece normalucho, si con ese pedazo argumento esperas personajes redondos en plan novela de misterio no es que te hayas equivocado de juego, te has equivocado de genero
Taureny escribió:Finiquitado, me ha debido de durar alrededor de 15 horas, una experiencia inolvidable como fan absoluto del mundo que rodea a Gordon Freeman.
Un trabajo excepcional, cada rincón, cada guiño... un regalo inesperado que te conquista desde el primer minuto, no veo el momento de meterme en Xen.
Nekair escribió:Mira sol ote dire un par de cosas mas que veo que esto es una conversacion inutil, ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion.
Nekair escribió:El grueso de ventas de un juego, normalmente, se hace en el primer año de vida, el couter mas o menos salio al año, no creo que influyera mucho en las ventas, influirian mucho mas las expansiones que el mod del counter, y si, los mods dan mucha vida a un juego, de hecho estoy disfrutando mucho el skirym gracias a ello, pero los mods sin el juego original no son NADA, pensar lo contrario es como poco, raro.
Nekair escribió:Sobre tu obsesion con la historia en los FPS, dime uno que tenga una historia original y unos personajes complejos, un shooter, venga dale, porque a mi con esta generacion no me vienen mas que "mata a los terroristas", o "evita la invasion", con mas o menos efectos especiales, pero todos son iguales, para colmo duran 8h, que bien, 8h de explosiones y matanza, mucho mejor donde vamos a parar...
Nekair escribió:Venga, que cada cual disfrute con lo que quiera, pero ninguno de los presentes, yo incluido, estamos en posesion de la verdad absoluta, y lo que es innegable es que el Half-Life fue grande y que sin él, tu amado Counter no existiria.
Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....
Saludoss
boxariel escribió:Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....
Saludoss
Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial.
boxariel escribió:Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....
Saludoss
Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial.
Prypiat escribió:Osea que tenemos lo mismo que hace 3 años pero pagando por estar en steam..
alex120 escribió:boxariel escribió:Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....
Saludoss
Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial.
http://www.moddb.com/mods/black-mesa/downloads
erpoka escribió:Tampoco nos pasemos, el juego ni tan siquiera esta completo, llevan muchos años faltandole el último nivel, si quieren cobrar por el están en su derecho, pero que menos que lo sacaran de pago estando ya completo, que lleva mucho tiempo así, en mi caso esperaré a que baje de precio porque 20 euros sí que me parece mucho, ya depende de la situación de cada uno....
Soon you'll see Black Mesa available on Steam for a relatively low price. But we aren't dropping all support for the free version. In fact shortly after the Steam release there will be a completely new free version of the game. We also plan to open source our maps and some game assets to the modding community!
Purchasing the Steam version of Black Mesa is more about supporting the team and our efforts than anything else. However, the Steam version will include features that the free version simply can not have. We will be paying careful attention to feedback, and you'll have a very real say in how the final game turns out.
sergio_mikkos escribió:¿En serio hay gente quejándose del precio o de que cueste dinero tener el remake que ha llevado diez años completar de uno de los mejores juegos de la historia en Steam?
Joder, el derecho que cree tener la gente a exigir las cosas gratis porque sí es increíble.
El que lo quiera gratis que se lo descargue de su página web, y el que lo quiera en Steam que pague. No hay más. Lo veo totalmente lógico y respetable que los creadores pidan la irrisoria cifra de 20€ para un trabajo que les ha llevado diez años.
Vamos pagaría hasta 50€ por un remake del primer Half-Life con la calidad que han alcanzado estos chicos.
Vergüenza ajena me da leer algunos posts en Steam y algunos comentarios en otras webs.
boxariel escribió:Creo que el enojo no es porque pretendan que sea gratis, vamos, algunos habra que si, pero mayoritariamente la bronca viene porque valve les esta queriendo colar nuevamente un mod de pago.
Mod que en este caso ni siquiera esta terminado y por el que se llevara el 75% de las ganancias y solo el 25 sera para el creador del mod, porque la reparticion de los beneficios es algo que la propia valve dejo en claro tsn solo la semana pasada. (25% para el moder, 45% para el desarrollador del juego y 30% para steam) en este caso desarrollador y steam son la misma empresa por lo que se estarian llevando el 75%
Creo que de ahi es donde viene la bronca de la gente, porque ve que lo de los mods de pago es una modalidad que esta muy lejos de ser dejada de lado como lo anunciara valve tan solo la semana pasada.
El tema de fondo es ese, estar de acuerdo o no es otro tema y es discutible, pero siempre debe ser respetable por mas antagonico que sea con nuestro pensamiento.
sergio_mikkos escribió:erpoka escribió:Tampoco nos pasemos, el juego ni tan siquiera esta completo, llevan muchos años faltandole el último nivel, si quieren cobrar por el están en su derecho, pero que menos que lo sacaran de pago estando ya completo, que lleva mucho tiempo así, en mi caso esperaré a que baje de precio porque 20 euros sí que me parece mucho, ya depende de la situación de cada uno....
¿Y cuántos juegos están en Early Access sin estar completos? Precisamente eso es el Early Access.
Nos están clavando las compañías 50 napos por mierdas de remasterizaciones de la generación pasada que apenas mejoran la resolución y tres chorradas más y hay gente que los paga encantados y nos parece caro 20€ por uno de los remakes mejor realizados y más trabajados de la historia. Mi-no-entender.
boxariel escribió:sergio_mikkos escribió:¿En serio hay gente quejándose del precio o de que cueste dinero tener el remake que ha llevado diez años completar de uno de los mejores juegos de la historia en Steam?
Joder, el derecho que cree tener la gente a exigir las cosas gratis porque sí es increíble.
El que lo quiera gratis que se lo descargue de su página web, y el que lo quiera en Steam que pague. No hay más. Lo veo totalmente lógico y respetable que los creadores pidan la irrisoria cifra de 20€ para un trabajo que les ha llevado diez años.
Vamos pagaría hasta 50€ por un remake del primer Half-Life con la calidad que han alcanzado estos chicos.
Vergüenza ajena me da leer algunos posts en Steam y algunos comentarios en otras webs.
Creo que el enojo no es porque pretendan que sea gratis, vamos, algunos habra que si, pero mayoritariamente la bronca viene porque valve les esta queriendo colar nuevamente un mod de pago.
Mod que en este caso ni siquiera esta terminado y por el que se llevara el 75% de las ganancias y solo el 25 sera para el creador del mod, porque la reparticion de los beneficios es algo que la propia valve dejo en claro tsn solo la semana pasada. (25% para el moder, 45% para el desarrollador del juego y 30% para steam) en este caso desarrollador y steam son la misma empresa por lo que se estarian llevando el 75%
Creo que de ahi es donde viene la bronca de la gente, porque ve que lo de los mods de pago es una modalidad que esta muy lejos de ser dejada de lado como lo anunciara valve tan solo la semana pasada.
El tema de fondo es ese, estar de acuerdo o no es otra cosa y es discutible, pero siempre debe ser respetable la opinion del otro por mas antagonico que sea con nuestro pensamiento.
Akiles_X escribió:...
sergio_mikkos escribió:Yo es que no veo en absoluto criticable que por un pedazo de remake como es este te cobren 20€.
Pagaría 100€ por la galleta que cagó Gordon Freeman, pero una cosa no quita la otra.
Si se lanza un remake, con las cotas de calidad que tiene Black Mesa, de algún juego que hace más de 15 años me encandiló, pagaría igualmente lo que fuera necesario (dentro de lo lógico) por hacerme con él, y vería justo que sus creadores quisieran cobrar por su trabajo.
Es que este remake pasaría como hecho por Valve, ¿y no creéis que cualquier compañía no cobraría por un remake así? Joder si están cobrando 50€ por cambiar resolución y filtros...
20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años de desarrollo, en Steam, con Steam Cloud, Logros, Cromos, y todas las ventajas que tenerlo en Steam conlleva lo veo un regalo.
Akiles_X escribió:sergio_mikkos escribió:Yo es que no veo en absoluto criticable que por un pedazo de remake como es este te cobren 20€.
Pagaría 100€ por la galleta que cagó Gordon Freeman, pero una cosa no quita la otra.
Si se lanza un remake, con las cotas de calidad que tiene Black Mesa, de algún juego que hace más de 15 años me encandiló, pagaría igualmente lo que fuera necesario (dentro de lo lógico) por hacerme con él, y vería justo que sus creadores quisieran cobrar por su trabajo.
Es que este remake pasaría como hecho por Valve, ¿y no creéis que cualquier compañía no cobraría por un remake así? Joder si están cobrando 50€ por cambiar resolución y filtros...
20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años de desarrollo, en Steam, con Steam Cloud, Logros, Cromos, y todas las ventajas que tenerlo en Steam conlleva lo veo un regalo.
Si por eso lo digo, no lo he jugado, pero si he visto los avances y la calidad es excelente, hay mucha gente que no ha jugado al HL por el tema de los graficos (incluso a la version source), pero esta version puede animar a mas de uno. Yo no pago 20€ por ningun juego, cuando baje a 10€ o asi me hare con el, aunque tampoco entiendo el revuelo montado, ya se sabia que iba a tener contenido de pago.
http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... al-product
Aidan escribió:Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.
boxariel escribió:El problema en este tema es que el sistema comunicacional de Valve hace aguas. Al consumidor le llega el ''lo que antes era gratis, ahora me cuesta'' y eso no sienta bien en la moyoria de la gente, principalmente entre los que piensan con el bolsillo en lugar de con la cabeza.
En Valve piensan "vamos a ayudar a la comunidad moder, vamos a monetizar este "mercado potencial desaprovechado", todos ganamos, va a ir bien, el capitalismo es la polla y el mercado es justo, la gente recibirá lo que merece". Y no. Ni el mercado es justo, ni todos son buenos, ni los modders reciben siempre lo que quieren, ni la gente entiende del todo la idea y por sobre todo el capitalismo es la polla o apesta según el prisma con que se lo mire.
Taureny escribió:Aidan escribió:Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.
Ojo, no lo defiendo, pero puedo entender esa opinión, entre otras cosas por la cantidad, variedad y calidad de muchos juegos actuales.
El tema de entender el mundo de Half Life (por no hablar de idolatrarlo como muchos lo hacemos) está casi vetado a una generación concreta, es difícil poner a una persona más joven al mando de Gordon Freeman y hacerle sentir lo que muchos tuvimos la ocasión disfrutar hace ya más de 10 años, en su momento la cuidadísima ambientación, la tecnología utilizada y todo el sinfín de cosas que hace la saga única, ya no es tan sorprendente a día de hoy (aunque para mí, si lo siga siendo).
Pasa un poco como con el arte, tú ves un cuadro de Picasso y a priori puedes pensar "¿Y esta mierda es tan cara y valorada?", pues sí, que uno no conozca en profundidad una materia y piense que está sobrevalorada, no quiere decir que se ciña a la realidad en todo su contexto.
Moraleja: Half Life es lo puto mejor
Gromber escribió:[...] y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod[...]
sergio_mikkos escribió:Tenéis razón. No hay que pagar por este juego.
Que nos sigan vendiendo trajes a 10€ y remasterizaciones absurdas de la generación pasada a 60€.
Desde luego no nos merecemos la comunidad de modders que tenemos. Parece mentira que se lean las barbaridades que se leen.