MaNuCaRm escribió:PORTUENSE_14 escribió:Para empezar, el UNREAL es del mismo Año que Half-life, te estas equivocando con el Unreal Tournament , el cual si que es posterior.
Por otra parte, el Halo reach es del 2010 tiene escenarios abiertos y varias opciones para pasar un escenario.
No todos los fps de hoy en dia son un Call of duty
Cierto no me acordaba ya del primer unreal mea culpa, pero aun así sigo sin verlo excesivamente superior a half life gráficamente. De todas formas es innegable la importancia de half life como es innegable la de doom por ejemplo aunque sus gráficos no quiten el hipo.
Saludos y a jugar!
Taureny escribió:Acabo de catarlo y... ¡ME CAGO EN LA PUTA QUE MARAVILLA!, todo, es que todo, que currada se han pegado, detalladísimo, con mejoras y añadidos de gran acierto... aspecto asombroso y la banda sonora me ha dejado sin aliento.
Los pelos de punta al volver a recorrer los pasillos de Black Mesa con este reinicio técnico, devolverme al comienzo de mi saga favorita con esta calidad ¡GRATIS Y SUBTITULADO!... es impagable. Les deseo mucho éxito en el futuro, desde luego que se lo merecen.
goto escribió:Después de jugarlo solo puedo decir una cosa: Al equipo del Valve que se encargó de "pasar" el HL1 al motor del Source se le tiene que caer la cara de vergüenza.
Que pedazo de mod, que trabajado está todo el entorno, que nivel de detalles, está MUY MUY currado, pero mucho, me ha impresionado sobre todo que te manches ¡Que bueno!
Ashenbach escribió:A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
El Half-Life es el mejor shooter jamas hecho.
Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.
Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:
- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).
En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.
Ashenbach escribió:A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.
Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:
- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).
En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.
Caniyan escribió:Joder, voy a tener que volver a pasarme el HL2 y sus respectivos episodios. Que ganas me ha dado este juego de volver a pasarme todos jajaja. Eso si, al HL2 le pondremos el mod de HD Cinematic Mod.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f6F-Fb1lo#!
Os dejo el link del MOD, que seguro que como yo hay mas de uno que vuelve a darle caña al HL2 y sus episodios.http://cinematicmod.com/cinematic_mod_11.php
Se te podria aplicar a ti mismo el parche ese q dices q no han jugado a Half-life . Pq poco has jugado tu a la saga Halo , hay varios puntos q escribes en los q no sabes ni el argumento ni la forma de jugar a Halo , no te los describo pq no tengo tiempo ahora mismo , quizas mas tarde ( si no hay alguien q te corrija ) . Ojo q Half- life es uno de mis fps favoritos.
Heavy Soul escribió:Bueno, pues anoche me acabé el juego, y que decir, impresionante de principio a fin, tiene una cantidad de detalles increíbles y muchos añadidos que le quedan de lujo, ahora a esperar la parte de Xen, por que el final me ha dejado con muchas ganas de más.
La única pega que le puedo poner al juego es la traducción al español, que a pesar de ser muy correcta tiene bastantes expresiones latinas, tales como "acá" o "plática", entre otras, estaría bien que alguien sacase una versión en español de España, me pondría yo mismo pero no tengo mucha idea de cómo editar los subtitulos.
¡Saludos!
WEEE MAN escribió:tolomeomanseca escribió:
PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media
El símbolo lambda es usado en ciencias en muchos aspectos.
Es cierto que en algunas publicaciones han concluido que su acuñación de la saga proviene de donde comentas. De todos modos, cabe aclarar que el tiempo de vida media, es la inversa de lambda y se acuña con la letra griega tau.
También puede ser que pusieran lambda por el equipo que aparece en Half Life con esta denominación.
Más todavía estaría cogido con pinzas la teoría del gato de Schrödinger, si no fuese la propia Valve que en un vídeo promocional de half life 2, mostrase una serie de fórmulas y textos ocultos, entre ellas la ecuación de Schrödinger.
Es posible que en un principio les dieran este nombre simplemente por lo que comentas y desarrollando la saga, les dieran un matiz más complejo.
Podéis consultar parte del transfondo de HL aquí, en donde entre otras cosas, explican el tema del nombre:http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=20851
Lo bonito de esta saga son todos los elementos de transfondo que tiene en la trama, aún sin desvelar que dan lugar a todo tipo de teorías en la red. Lo que está claro es que no es juego convencional, en el que si se descuida su interpretación puede parecer así.
Pero indagando en la historia, podemos ver que se tiene una historia con uno de los grandes misterios de los videojuegos, cosa que lo hace interesante y te hace apreciar cada detalle como si fuera una pista que te lleve a la verdad y que nunca se completa.
Cosa, que muy pocos juegos tienen.
Por cierto una similitud curiosa:
Ashenbach escribió:Se te podria aplicar a ti mismo el parche ese q dices q no han jugado a Half-life . Pq poco has jugado tu a la saga Halo , hay varios puntos q escribes en los q no sabes ni el argumento ni la forma de jugar a Halo , no te los describo pq no tengo tiempo ahora mismo , quizas mas tarde ( si no hay alguien q te corrija ) . Ojo q Half- life es uno de mis fps favoritos.
Pues solo he jugado al Halo 1, ya que al 2 me ha resultado totalmente imposible jugar (y lo he intentado varias veces, creeme, pero siempre me daba fallos brutales y era injugable) y el resto son solo para 360 la cual no tengo ni he tenido nunca.
El Halo lo recuerdo como un buen shooter, con historia, pero para nada tan absorbente como la del HL. No me gustaba lo del escudito que se iba regenerando, al final era como jugar a un COD, te limitabas a buscar cobertura, esperabas a tener el escudo lleno y a por ellos.
die4554 escribió:Algún alma caritativa, me puede decir de donde descargarlo que no sea la pagina oficial? es que no se si soy yo, o que, pero me va super lento.
Saludos
http://www.gameupdates.org/announce.php
udp://tracker.ccc.se:80
http://tracker.ccc.de/announce
udp://tracker.publicbt.com:80
http://tracker.publicbt.com/announce
udp://tracker.openbittorrent.com:80
http://tracker.openbittorrent.com/announce
udp://tracker.publicbt.com:80/announce
http://inferno.demonoid.me:3414/announce
http://exodus.desync.com:6969/announce
udp://tracker.openbittorrent.com/
udp://tracker.ccc.de/
udp://tracker.istole.it/
http://cpleft.com:2710/announce
Es decir q seguramente ni te has terminado el primero , asi rapido te puedo decir q Halo puede presumir de tener una I.A del enemigo q aun hoy dia no se ve y eso half-life sin ser mala para nada no tiene , es un reto matar un elite dorado en la dificultad legendaria . Despues se habla del argumento , solo dire cositas para no espoilear :anillos , Inquisitor , cortana , jefe maestro , keyes , profetas , fe religiosa , golpe de estado , flood , spartan 2 , spartan 3 , proceso de reclutamiento , helljumper , brutes , elites , protocolo cole , invasiones , etc todas estas cosas forman un coctel q si no se ha jugado de verdad no se puede conocer la grandeza de una saga como Halo .
No digo q sea mejor o peor q Half-life pq te puede gustar mas uno u otro pero hay q saber de lo q se esta escribiendo .
Otro punto q me llama la atencion es el tachar de mejor juego pq si . existe tambien bioshock , crysis , goldeneye , battlefield 2 , unreal , Far cry 1 y muchos otros .
Ashenbach escribió:Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.
- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia?
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento?
Ashenbach escribió:Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.
.
Ashenbach escribió:Es decir q seguramente ni te has terminado el primero , asi rapido te puedo decir q Halo puede presumir de tener una I.A del enemigo q aun hoy dia no se ve y eso half-life sin ser mala para nada no tiene , es un reto matar un elite dorado en la dificultad legendaria . Despues se habla del argumento , solo dire cositas para no espoilear :anillos , Inquisitor , cortana , jefe maestro , keyes , profetas , fe religiosa , golpe de estado , flood , spartan 2 , spartan 3 , proceso de reclutamiento , helljumper , brutes , elites , protocolo cole , invasiones , etc todas estas cosas forman un coctel q si no se ha jugado de verdad no se puede conocer la grandeza de una saga como Halo .
No digo q sea mejor o peor q Half-life pq te puede gustar mas uno u otro pero hay q saber de lo q se esta escribiendo .
Otro punto q me llama la atencion es el tachar de mejor juego pq si . existe tambien bioshock , crysis , goldeneye , battlefield 2 , unreal , Far cry 1 y muchos otros .
No asumas lo que yo no digo, gracias.
El Halo 1 me lo termine totalmente, y me gusto, si, pero si me pongo a compara con el HL es que no hay color. Y mas aun cuando me doy cuenta el entorno en el que sale cada juego, su repercusion en la industria y en la comunidad de jugones.
Y de todos esos terminos, ¿cuantos son de Halo 1? No todos me suenan...aqui se ha hablado de que el videojuego Halo: Combat Evolved, o Halo 1, es no solo mejor, sino mucho mejor que Half Life 1. Yo no voy a entrar a comparar sagas, porque si lo hago...existe el HL2, sus 2 episodios, los Portal...creo que es mejor para los fans de Halo no comparar sagas, me parece que puede haber bastantes sonrojos.
Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.
Y lo de mejor shooter es mi opinion, he jugado al Bioshock y me encanto (otro juego que esta bastante por encima de Halo, por cierto) igual el unico shooter capaz de mirar de igual a igual a HL, pero el HL tiene multi y tiene los mods cosa que le falto al Bioshock, el Crysis es solo graficos, el Goldeneye es bueno por su multi pero su single es decente sin mas, Battlefield X mas de lo mismo, Unreal 1 fue un juegazo que estuvo rivalizando con HL durante mucho tiempo, pero a mi me gusto mucho mas la historia del HL, Far Cry 1...bueno, no estaba mal, pero le faltaba chicha.
joshuatree escribió:Hay fecha para la versión mac?
melmothh escribió:Buenas, no estoy acostumbrado a jugar en pc a este tipo de juegos ya que lo hago en la consola, he empezado partida y todavia no me aclaro mucho con los controles, asi que os pido consejo:
¿que es mejor? ¿jugar con teclado y raton o reconfigurar el mando? lo digo porque he visto que hay muchas opciones en los controles
Gracias
zerOspa escribió:joshuatree escribió:Hay fecha para la versión mac?
Esto lo han echo un grupo de aficionados, no creo que lo saquen para Mac, no esta ni terminado en PC , pero nunca se sabe
Malnacid0 escribió:melmothh escribió:Buenas, no estoy acostumbrado a jugar en pc a este tipo de juegos ya que lo hago en la consola, he empezado partida y todavia no me aclaro mucho con los controles, asi que os pido consejo:
¿que es mejor? ¿jugar con teclado y raton o reconfigurar el mando? lo digo porque he visto que hay muchas opciones en los controles
Gracias
Jugar al Half-Life con mando?
Juégatelo como dios manda, hombre!
RedGear escribió:die4554 escribió:Algún alma caritativa, me puede decir de donde descargarlo que no sea la pagina oficial? es que no se si soy yo, o que, pero me va super lento.
Saludos
Torrent: http://www.mediafire.com/?651x4rf8k6rebav
Añadir estos trackers al torrent:http://www.gameupdates.org/announce.php
udp://tracker.ccc.se:80
udp://tracker.publicbt.com:80
udp://tracker.openbittorrent.com:80
http://tracker.openbittorrent.com/announce
udp://tracker.publicbt.com:80/announce
http://inferno.demonoid.me:3414/announce
http://exodus.desync.com:6969/announce
udp://tracker.openbittorrent.com/
udp://tracker.ccc.de/
udp://tracker.istole.it/
http://cpleft.com:2710/announce
ramulator escribió:Lo único que echo de menos del original por el momento es que hayan quitado el sonido de los zombies tan característicos. ¿Conocéis el secreto que escondían?
goto escribió:lanchazo escribió:Se sabe algo de la parte que falta?
¿Qué parte falta?
aselR escribió:EL juego es la po***
Bueno, la base ya era muy buena, nada menos que el Half Life. Acabo de cargarme al bicho de los tentáculos y me está gustando mucho