[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

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Ya he hecho las pruebas. Bastante bien, la verdad.
Y he ido controlando la temperatura y no ha subido de 55 °C en ningún momento.

A ver cuando salga el juego!

Imagen
Al final me bajado el Benchmark Tool que comentáis para probar y ver que tal, la verdad, solo veo cosas sin sentido.

en 2K con DX12 me va peor, 36fps de media

en cambio en DX11 en 4K me da 41fps de media

ryzen 5 3600X + RTX 2070super

en el directorio donde esta el benchmark, creáis un acceso directo del "b1_benchmark.exe" le metéis en la linea al final -DX11

algo raro pasa con directx 12 con el motor del juego, por que no puede ser tanta diferencia, tenían que haber incluido vulkan de paso.

edito: si claro todo en alto + DLSS se me olvidaba.
@Kin Al forzar dx11 seguramente pierdas features del U5 que solo rulan en dx12 haciendo que se vea peor pero funcione mejor.

De todas formas yo pillaría estos benchs con pinzas, cuando estemos con el mono pengando saltos, repartiendo leña y con mil particulas en pantalla seguramente funcionara peor.
A mi bien si pongo la generación de frames, si no llego a los 50 frames con una 4070, da igual que tenga RT o no. con todo en ultra claro. Veremos el juego, esto la verdad que tampoco me dice demasiado
ionesteraX escribió:@Kin Al forzar dx11 seguramente pierdas features del U5 que solo rulan en dx12 haciendo que se vea peor pero funcione mejor.

De todas formas yo pillaría estos benchs con pinzas, cuando estemos con el mono pengando saltos, repartiendo leña y con mil particulas en pantalla seguramente funcionara peor.


Uf que va eso pensaba, si haces las pruebas, se ve exactamente igual, no percibo y mira que me fijado mucho si habría esas diferencias, pero no, no quita que realmente haya diferencias graficas de un directx a otro y de ahí la perdida de rendimiento.

Pero la resolución tendría que penalizar también e igualar las comparaciones de rendimiento, pero bueno es un benchmark para que te hagas una idea y no en plena acción jugando como bien dices.
supongoi que el dia de lanzamiento tendra drivers pal juego, ahora probare el bech a ver q tal va, de todos modos caera mas adelante
yeong escribió:A mi bien si pongo la generación de frames, si no llego a los 50 frames con una 4070, da igual que tenga RT o no. con todo en ultra claro. Veremos el juego, esto la verdad que tampoco me dice demasiado




Cuanto da en alto DLSS a 4K sin FG?


No puede a 60 fps 4k dlss alto sin FG la 4070?
Miedo me da, según Steam mi PC (3600 con 5700XT) es de los requisitos recomendados, a ver el bechmark como va
Con Direct x 12 Frame generation y DLSS :
96 FPS de media , Siendo el maximo 116 y el minimo 74 .
Con DLAA (basta con subir a el 100€ el escalado ) y sin frame generation (lo que para otros seria potencia bruta ) :
33 FPS de media, siendo el maximo 40 y el minimo 27
Con DLAA y frame generation :
59 fps de media ,siendo el maximo 72 y el minimo 50
Todo eso a 1440p ,con todo en cienmatiografico y ray tracing en ultra .
Mi equipo es :
Core i7 1440k (undervolteado)
Kfa2 RTX 4080 SG (o sea,no es la super) .
48 gb Corsair domenator a 7400 .
En todas las pruebas me ha salido con un consumo de mas de diez gigas . Va a ser que el Unreal 5 si chupa tanta Vram como comentan . Se ve , simplemente , precioso .
Iba a comprar una RX 7800xt para una luch box que me estoy montando...y quizas me estire ahsta una RTX 4070 solo por este juego .
Fin de el reporte .
@worf


Pero si la 4070 rinde menos que la 7800

No comprendo lo de estirarte a algo peor
akamcfly escribió:Ya he hecho las pruebas. Bastante bien, la verdad.
Y he ido controlando la temperatura y no ha subido de 55 °C en ningún momento.

A ver cuando salga el juego!

Imagen

Veo que tienes el FG activado con la 3070. Que mod usas? Me interesa
PSX22 escribió:@worf


Pero si la 4070 rinde menos que la 7800

No comprendo lo de estirarte a algo peor

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... 6gb-gddr6/
Esa seria la 7800xt...
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... gb-gddr6x/
Y esta la RTX 4070 Super .Cien euros de diferencia . Pero si me regalan este juego (que de todas maneras lo iba a comprar ) la diferencia de 100 euros pasa a ser de 30-40 euros .
worf escribió:
PSX22 escribió:@worf


Pero si la 4070 rinde menos que la 7800

No comprendo lo de estirarte a algo peor

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... 6gb-gddr6/
Esa seria la 7800xt...
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... gb-gddr6x/
Y esta la RTX 4070 Super .Cien euros de diferencia . Pero si me regalan este juego (que de todas maneras lo ibna a comprar ) la diferencia de 100 euros pasa a ser de 30-40 euros .




Claro pero ponias 4070 no super


La super es mejor y no hay duda
@Eilex_D

Si te fijas en la captura, está usando FSR, por eso puede usar FG con la 3070.
Korpas escribió:@Eilex_D

Si te fijas en la captura, está usando FSR, por eso puede usar FG con la 3070.


no tiene por qué, mira mi prueba
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En este juego es obligatorio el DLSS o qué?
Kroxy escribió:
Korpas escribió:
Si te fijas en la captura, está usando FSR, por eso puede usar FG con la 3070.


no tiene por qué, mira mi prueba
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Pues a mí me daba error esta mañana con la 3060 Ti (PC de la oficina) al intentar activar el FG con DLSS, así que tenía que cambiar a FSR.

La serie 3000 no es compatible, a no ser que uses un mod.
Korpas escribió:Pues a mí me daba error esta mañana con la 3060 Ti (PC de la oficina) al intentar activar el FG con DLSS, así que tenía que cambiar a FSR.

La serie 3000 no es compatible, a no ser que uses un mod.


Se usa el único mod real que pasa fg de Nvidia a amd, de cual tienes un hilo muy extenso en este foro
Kroxy escribió:
Korpas escribió:Pues a mí me daba error esta mañana con la 3060 Ti (PC de la oficina) al intentar activar el FG con DLSS, así que tenía que cambiar a FSR.

La serie 3000 no es compatible, a no ser que uses un mod.


Se usa el único mod real que pasa fg de Nvidia a amd, de cual tienes un hilo muy extenso en este foro


Acabáramos, ya sé que hay un mod (que no me hace falta porque tengo una 4080 para jugar).

Pero el compañero preguntaba sobre una captura que tenía FSR, asi que si quieres mandar a alguien al hilo mándalo a él que es el que preguntaba.
Lo he probado a lo bruto,sin bajar nada. Lo único que veo que me pone que tenia el raytracing quitado y lo tenía en ultra. Y los fps minimos nose,habrá sido algo muy puntual,porque no vi nada. ¿No se puede quitar el dlss?
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astarothbcn escribió:Lo he probado a lo bruto,sin bajar nada. Lo único que veo que me pone que tenia el raytracing quitado y lo tenía en ultra. Y los fps minimos nose,habrá sido algo muy puntual,porque no vi nada. ¿No se puede quitar el dlss?
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Tienes que reiniciar el juego cuando actives RT, te lo indica al activarlo.

Tienes varias opciones de upscaler aparte de DLSS, FSR, TSR, etc.
Lo primero de todo: Sí, tengo los drivers desactualizados porque el Nvidia Experience me estaba dando problemas al grabar partidas (aunque creo que ya he localizado el problema, actualizaré.

Yo me voy a quedar con estos ajustes. Creo que me está castigando un poco la CPU con la distancia de dibujado y los árboles así que me ha dado un buen subidón de FPS bajarlos a "Alto".

No me gusta jugar con DLSS (la barra/slider de nitidez está bugeada, lo pongo siempre a 89 y se queda en 88) asi que quizá lo que haga es bajar un poco el ray tracing para ponerlo con DLAA (el slider a 90 por ejemplo).

La cosa es que a mí me gusta la imagen lo más nítida posible y aquí no se puede desactivar los reescalados. Con FSR el Frame Generation no funciona aunque lo tengas activado, al menos a mí me pasa.

Imagen

Creo que este video es bueno para la comparación con una CPU potente. En realidad con todo al máximo saco los mismos resultados (o extremadamente parecidos, no recuerdo).

El tema es: cuando juego con ray tracing a tope, específicamente en path tracing, la 4090 se ahoga, da igual la CPU que lleves. Me pasaba en CP 2077 y me pasaba en Alan Wake 2. Asi que 1 año más aguantaré con el i9-9900K porque lo que me interesa es máxima fidelidad visual a 80-100fps 1440p.



Por otro lado, vaya mierda que la gran mayoría de benchmarks de la 4090 sean para el 4K. Que sí que es más que capaz la gráfica para el 4K... siempre que se prescinda de ray tracing, se baje al mínimo, o se suba al máximo el DLSS (todo lo contrario a lo que busco de la máxima calidad visual)
astarothbcn escribió:Lo he probado a lo bruto,sin bajar nada. Lo único que veo que me pone que tenia el raytracing quitado y lo tenía en ultra. Y los fps minimos nose,habrá sido algo muy puntual,porque no vi nada. ¿No se puede quitar el dlss?
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Tienes el dlss en equilibrado. Si activas la generación de fotogramas meterás un buen chute de fps
@Kroxy Si,por eso dije que lo probé en bruto,sin activar generación de fps ni nada,luego haré mas pruebas
PSX22 escribió:
yeong escribió:A mi bien si pongo la generación de frames, si no llego a los 50 frames con una 4070, da igual que tenga RT o no. con todo en ultra claro. Veremos el juego, esto la verdad que tampoco me dice demasiado




Cuanto da en alto DLSS a 4K sin FG?


No puede a 60 fps 4k dlss alto sin FG la 4070?


No tengo monitor 4k


A ver una pregunta, pero lo del DLSS, no va ligado a la generación de frames ? Es decir que si le pones NO, da igual la opción de arriba, no? O es otra cosa ?


@Alexroyer Puf te sobra grafica ahi
Eilex_D escribió:
akamcfly escribió:Ya he hecho las pruebas. Bastante bien, la verdad.
Y he ido controlando la temperatura y no ha subido de 55 °C en ningún momento.

A ver cuando salga el juego!

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Veo que tienes el FG activado con la 3070. Que mod usas? Me interesa


Hola! Veo que ya han contestado otros compañeros. Pero te aclaro que no uso ningún mod, no tengo mucha idea de configuraciones...
He puesto la configuración recomendada en el Benchmark y ya.
@yeong


No, DLSS no requiere FG pero alreves si
PSX22 escribió:@yeong


No, DLSS no requiere FG pero alreves si

Pero si no lo activas a mi me no dan mas frames,
yeong escribió:
PSX22 escribió:@yeong


No, DLSS no requiere FG pero alreves si

Pero si no lo activas a mi me no dan mas frames,




Dlss baja la resolucion y da mas fps siempre, salvo que tu CPU este limitada ahi no claro

FG si da fps porque inventa fps no los hace la CPU
PSX22 escribió:@yeong


No, DLSS no requiere FG pero alreves si

Eso no es correcto, depende del juego. Si se implementa bien deben ser independientes y poder activar FG sin upscaler alguno si se quiere, como ya pasa en algunos juegos.

Para este bench en concreto no he comprobado como lo han implementado.
¿Que opción hay que poner para quitar el supermuestreo? Quiero verlo a escala nativa, pero no se como hacerlo
ionesteraX escribió:Lo bueno es que parecen funcionar bien todas las herramientas del U5, veremos si en el juego van igual que imagino será así:

Imagen
Imagen

Respecto al bench en si pues 100 fps de media con RT ultra y frame gen activo.

Imagen

Tú tienes pantalla 32:9 no? No permite ponerlo en ese formato verdad? Y tampoco pantalla completa...
Yo espero que para lo que sirva que saquen este benchmark sea para que ahora se hable de 2k, 4k, fps y todas esas cosas y cuando salga el juego se hable del juego, pero lo se, es mucho pedir jajajjaa
Alguien mas le pasa que no le inicia el juego?sale pantalla negra y se cierra.
pdriko31 escribió:Alguien mas le pasa que no le inicia el juego?sale pantalla negra y se cierra.

Prueba esto:
I found a fix. If anyone is having a problem starting it up, use the -dx11 launch command. It started up properly. Afterwards, I tried -dx12 and it started up properly again with the raytracing options enabled. The problem had nothing to do with installing on my ramdisk

He probado a arrancarlo usando dx11 para comparar rendimiento, el RT queda desactivado por defecto. Aún así el juego, al menos en mi caso, funciona fatal por saturación en la CPU.

Bastante soso el bench, no veo techo gráfico aquí por ningún lado, de momento. Algunas texturas en las rocas son para hacérselo mirar...

Con ganas de que salga el juego.
xineloeol escribió:
pdriko31 escribió:Alguien mas le pasa que no le inicia el juego?sale pantalla negra y se cierra.

Prueba esto:
I found a fix. If anyone is having a problem starting it up, use the -dx11 launch command. It started up properly. Afterwards, I tried -dx12 and it started up properly again with the raytracing options enabled. The problem had nothing to do with installing on my ramdisk

He probado a arrancarlo usando dx11 para comparar rendimiento, el RT queda desactivado por defecto. Aún así el juego, al menos en mi caso, funciona fatal por saturación en la CPU.

Bastante soso el bench, no veo techo gráfico aquí por ningún lado...de momento. Con ganas de que salga el juego.

Listo,simplemente reiniciando el pc.
Pues prueba echa,a 1440p todo en ultra,RT medio y FSR con FG activado(que brujeria es esta?) me da una media de 65fps y yo juego a 60fps,asi que perfecto,no veas como aguanta mi viejuno pc jejeje.
@xineloeol


No, en cyberpunk no hay FG sin DLSS

Y tiene sentido implementarlo asi, DLSS es para ganar rendimiento bajando carga en GPU, FG no debe usarse nunca antes de aplicar DLSS , por la latencia FG es siempre el ultimo cartucho, debe evitarse a toda costa salvo unico modo de alcanzar 60fps
PSX22 escribió:@xineloeol


No, en cyberpunk no hay FG sin DLSS

Y tiene sentido implementarlo asi, DLSS es para ganar rendimiento bajando carga en GPU, FG no debe usarse nunca antes de aplicar DLSS , por la latencia FG es siempre el ultimo cartucho, debe evitarse a toda costa salvo unico modo de alcanzar 60fps

Vuelves a mezclar conceptos.

Que un juego requiera DLSS para activar FG no quiere decir que sea la implementación correcta o ideal. De hecho en todos debería ser independiente y que cada usuario elija activar lo que crea conveniente, como ya ocurre en muchos otros como el Ratchet and Clank o el Hogwarts Legacy por ejemplo.

En este bench no es necesario tampoco seleccionar DLSS para activar FG, se puede activar con TSR o FSR.

Sobre tema latencias, lo que si es obligatorio y se activa por defecto con FG es el Reflex, que reduce latencias y capa fps por debajo de la tasa de hz del monitor para evitar tearing/artefactos.
Joder, vaya jaleo. Con una 4070 no puedo jugar con todo a tope a 2k 60fps.
¿Qué me recomendáis, todo en cinematográfico y bajar el ray tracing a medio, o bajar opciones graficas y el ray tracing a full? :-?
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
RepubliKano83 escribió:Joder, vaya jaleo. Con una 4070 no puedo jugar con todo a tope a 2k 60fps.
¿Qué me recomendáis, todo en cinematográfico y bajar el ray tracing a medio, o bajar opciones graficas y el ray tracing a full? :-?


quitar el raytracing
RepubliKano83 escribió:Joder, vaya jaleo. Con una 4070 no puedo jugar con todo a tope a 2k 60fps.
¿Qué me recomendáis, todo en cinematográfico y bajar el ray tracing a medio, o bajar opciones graficas y el ray tracing a full? :-?

Activa FSR con FG y verás magia,el dlss es una caca.
@xineloeol

No, yo te digo que es asi la teoria no existe , existe cyberpunk resto son imaginaciones



FG sin DLSS es como cagar y envolver jajaj

DLSS
DLSS FG

No hay mas opcion y en este salvo 4080 FG toca si o si
PSX22 escribió:@xineloeol

No, yo te digo que es asi la teoria no existe , existe cyberpunk resto son imaginaciones



FG sin DLSS es como cagar y envolver jajaj

DLSS
DLSS FG

No hay mas opcion y en este salvo 4080 FG toca si o si

Sí que se puede jugar a CP 2077 con Frame Genaration pero sin usar DLSS. Yo de hecho juego así porque la imagen a 1440p es más nítida.
@Alexroyer


A mi en cuanto pongo FSR o No dlss el FG se pone gris
PSX22 escribió:@Alexroyer


A mi en cuanto pongo FSR o No dlss el FG se pone gris

Exacto, eso es quizá lo que te está confundiendo. Parece ser que se pone automáticamente pero luego si vuelves a insistir en quitar el DLSS el FG se queda puesto.

Es un error de interfaz poco conocido.

https://youtu.be/5GwES4ftTSI?si=5dTJJloJsl7IQjE-&t=420

Mira te paso un video con el minuto 7 exacto en el que el youtuber lo comenta, y hace el benchmark de Frame Genartion SIN DLSS.
Alexroyer escribió:
PSX22 escribió:@Alexroyer


A mi en cuanto pongo FSR o No dlss el FG se pone gris

Exacto, eso es quizá lo que te está confundiendo. Parece ser que se pone automáticamente pero luego si vuelves a insistir en quitar el DLSS el FG se queda puesto.

Es un error de interfaz poco conocido.

https://youtu.be/5GwES4ftTSI?si=5dTJJloJsl7IQjE-&t=420

Mira te paso un video con el minuto 7 exacto en el que el youtuber lo comenta, y hace el benchmark de Frame Genartion SIN DLSS.




Lo descubro ahora gracias, se que son independientes pero en la UI no lo parece


Aun asi lo sensato es usar Dlss con o sin FG , pero solo FG es jugar peor por la latencia sin quiza necesidad
el frame generation se puede activar sin el reescalado DLSS , así me he pasado el a plague tale requiem en 4k nativo DLAA con frame generation o así estoy jugando el Ghost of Tsushima a 4k nativo DLAA con frame generation y spiderman remastered 4K nativo DLAA con frame generation , el cyberpunk 2077 también se puede jugar solo con frame generatión y el starfield por poner algunos ejemplos , de todas formas el reescalado DLSS es dios en nitidez por lo menos a 4k (no lo he probado a resoluciones inferiores) , ya sea rendimiento o equilibrado , es el mejor escalador que hay

para hacerse una idea de lo bueno que es el DLSS , se ve mas nítido DLSS rendimiento en una LG Oled G1 4k , que 1440p nativos escalados en la pantalla
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
pdriko31 escribió:
xineloeol escribió:
pdriko31 escribió:Alguien mas le pasa que no le inicia el juego?sale pantalla negra y se cierra.

Prueba esto:
I found a fix. If anyone is having a problem starting it up, use the -dx11 launch command. It started up properly. Afterwards, I tried -dx12 and it started up properly again with the raytracing options enabled. The problem had nothing to do with installing on my ramdisk

He probado a arrancarlo usando dx11 para comparar rendimiento, el RT queda desactivado por defecto. Aún así el juego, al menos en mi caso, funciona fatal por saturación en la CPU.

Bastante soso el bench, no veo techo gráfico aquí por ningún lado...de momento. Con ganas de que salga el juego.

Listo,simplemente reiniciando el pc.
Pues prueba echa,a 1440p todo en ultra,RT medio y FSR con FG activado(que brujeria es esta?) me da una media de 65fps y yo juego a 60fps,asi que perfecto,no veas como aguanta mi viejuno pc jejeje.


No es ninguna brujería, simplemente estás ejecutando el Benchmark en calidad lamentablemente de hace 10 años ,y los reescalados y Frames falso te lo maquillan.

Depende de la calidad del reescalado estarías jugando 960 o 720p y 30fps.

Porcierto siendo UE5 yo desactivaria el Ray Tracing, ya usará default Lumen Software y las diferencias visuales no deben ser tan grandes.
Con la 4070ti super y un 5700X ni tan mal

Imagen
ScrollSpeed escribió:
pdriko31 escribió:
xineloeol escribió:Prueba esto:

He probado a arrancarlo usando dx11 para comparar rendimiento, el RT queda desactivado por defecto. Aún así el juego, al menos en mi caso, funciona fatal por saturación en la CPU.

Bastante soso el bench, no veo techo gráfico aquí por ningún lado...de momento. Con ganas de que salga el juego.

Listo,simplemente reiniciando el pc.
Pues prueba echa,a 1440p todo en ultra,RT medio y FSR con FG activado(que brujeria es esta?) me da una media de 65fps y yo juego a 60fps,asi que perfecto,no veas como aguanta mi viejuno pc jejeje.


No es ninguna brujería, simplemente estás ejecutando el Benchmark en calidad lamentablemente de hace 10 años ,y los reescalados y Frames falso te lo maquillan.

Depende de la calidad del reescalado estarías jugando 960 o 720p y 30fps.

Porcierto siendo UE5 yo desactivaria el Ray Tracing, ya usará default Lumen Software y las diferencias visuales no deben ser tan grandes.

Pues yo lo veo de puta madre que quieres que te diga.
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