[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

@pdriko31

De eso se trata que no aprecies que estás jugando auna resolución inferior y tener cierta subida extra con lo Frames falsos.

Porcierto como comentaba Lumen Software ya da el pego y activar el RT solo es un desperdicio de rendimiento.

bujero escribió:
ionesteraX escribió:Lo bueno es que parecen funcionar bien todas las herramientas del U5, veremos si en el juego van igual que imagino será así:

Imagen
Imagen

Respecto al bench en si pues 100 fps de media con RT ultra y frame gen activo.

Imagen

Tú tienes pantalla 32:9 no? No permite ponerlo en ese formato verdad? Y tampoco pantalla completa...


De base deja 21:9 pero no 32:9 en el bench, puedes chutarlo en 32:9 via HxD, supongo que si el juego final no lo lleva saldrá rapido el plugin para flawless widescreen o incluso más facil si dejan abierto el Engine.ini
Pues como suponía, como vaya a Ultra o active RT, los frames se van a la real puta, así que de jugarlo me quedo así:

Imagen

Pero ni tan mal, sobre todo porque de salida no voy a pillarlo.
Exploración con la cámara libre en el benchmark

no se como pero me rinde una burrada este juego con la 4070


4K DLSS FG cinematico todo 60fps
4K DLSS sin FG cinematico todo 40fps
4K DLSS FG ajustando cosas en ultra- o alto a 80fps
4K DLSS sin FG con cosas en alto y alguna en ultra 60 fps ( para el que no quiera nada de lags)


en modo DLSS 50 osea rendimiento todo.

en 2K 120fps con FG DLSS ultra

el RT no me resta FPS , no tengo ni idea de porque.
PSX22 escribió:no se como pero me rinde una burrada este juego con la 4070


4K DLSS FG cinematico todo 60fps
4K DLSS sin FG cinematico todo 40fps
4K DLSS FG ajustando cosas en ultra- o alto a 80fps
4K DLSS sin FG con cosas en alto y alguna en ultra 60 fps ( para el que no quiera nada de lags)


en modo DLSS 50 osea rendimiento todo.

en 2K 120fps con FG DLSS ultra

el RT no me resta FPS , no tengo ni idea de porque.

Tienes que reiniciar el juego cuando cambies el ajuste RT.

Yo aparte de algo mejor las sombras no he notado demasiada diferencia gráfica en el bench, y penaliza bastante.
El rt con la 4070 baja mucho el rendimiento
@WGP Kakashii
@xineloeol

pruebas terminadas

con RT pasas de 60 a 45 sin mas. No vale la pena, per si se nota bastante en calidad cinema en los reflejos de luz en el agua, y se nota mucho la luz reflejada y antorcha. Pero esta funcion es para gama 4080 o superior, no vale la pena por debajo.

Ya llegue a mis conclusiones para jugar a 4K :




-4K DLSS FG alto ( salvo vegetacion y texturas ultra) 85fps ( gsync ) va de lujisimo.

o

-4K DLSS sin FG ( salvo vegetacion y texturas ultra) 65 fps ( gsync) va de lujisimo pero sin ese extra de fluidez


Bajar a 2K es absurdo en 55" , se ve muy muy inferior por muchos 110fps que de.

todo es con DLSS 50 ( rendimiento).



Esto es una calidad muy superior a ps5 y mas FPS por supuesto.

de 4070 para arriba mejor PC que ps5. Si es una 3060 quiza mejor PS5?
ScrollSpeed escribió:
pdriko31 escribió:
xineloeol escribió:Prueba esto:

He probado a arrancarlo usando dx11 para comparar rendimiento, el RT queda desactivado por defecto. Aún así el juego, al menos en mi caso, funciona fatal por saturación en la CPU.

Bastante soso el bench, no veo techo gráfico aquí por ningún lado...de momento. Con ganas de que salga el juego.

Listo,simplemente reiniciando el pc.
Pues prueba echa,a 1440p todo en ultra,RT medio y FSR con FG activado(que brujeria es esta?) me da una media de 65fps y yo juego a 60fps,asi que perfecto,no veas como aguanta mi viejuno pc jejeje.


No es ninguna brujería, simplemente estás ejecutando el Benchmark en calidad lamentablemente de hace 10 años ,y los reescalados y Frames falso te lo maquillan.

Depende de la calidad del reescalado estarías jugando 960 o 720p y 30fps.

Porcierto siendo UE5 yo desactivaria el Ray Tracing, ya usará default Lumen Software y las diferencias visuales no deben ser tan grandes.


Es que no hay manera de desactivar el reescalado no? O al menos yo no la encuentro. Porque por ejemplo yo con mi 5700XT me marca frame generation con FSR y que yo sepa no lo tiene soportado
Los que probasteis el bench, al activar la generación de fotogramas mete un buen impulso no? Pero, lo de siempre, esto es real? se siente ese incremento?

Lo digo porque absolutamente todos los juegos que usé esa opción sólo notaba un número más alto en el contador de fps de amd pero la sensación era igual que no activarlo.

Alguien con gráficas de gama baja/media tipo una 3060?
buag tiene denuvo, Pasando
Pregunta del millón, que veo en la mayoría de los sitios que pone que es un soulslike y en otros que no, lo que queda claro es que no hay selector de dificultad, pero no me gustan los soulslike, si es rollo gow me lo planteo, aunque de todas me esperaré ya que hay tanta variedad de reviews que no queda clara la cosa.
Goncatin escribió:
ScrollSpeed escribió:
pdriko31 escribió:Listo,simplemente reiniciando el pc.
Pues prueba echa,a 1440p todo en ultra,RT medio y FSR con FG activado(que brujeria es esta?) me da una media de 65fps y yo juego a 60fps,asi que perfecto,no veas como aguanta mi viejuno pc jejeje.


No es ninguna brujería, simplemente estás ejecutando el Benchmark en calidad lamentablemente de hace 10 años ,y los reescalados y Frames falso te lo maquillan.

Depende de la calidad del reescalado estarías jugando 960 o 720p y 30fps.

Porcierto siendo UE5 yo desactivaria el Ray Tracing, ya usará default Lumen Software y las diferencias visuales no deben ser tan grandes.


Es que no hay manera de desactivar el reescalado no? O al menos yo no la encuentro. Porque por ejemplo yo con mi 5700XT me marca frame generation con FSR y que yo sepa no lo tiene soportado


Donde dice Nitdez de Supermestrueo 100% equivale a tu resolución nativa.
metalgear escribió:Pregunta del millón, que veo en la mayoría de los sitios que pone que es un soulslike y en otros que no, lo que queda claro es que no hay selector de dificultad, pero no me gustan los soulslike, si es rollo gow me lo planteo, aunque de todas me esperaré ya que hay tanta variedad de reviews que no queda clara la cosa.


Según comentan la dificultad es dinamica, es decir que si somos muy buenos matando un boss en su primera fase la segunda será más jodida, desconozco si ocurre lo contrario si somos muy mancos xD

Yo por el gameplay no veo un soulslike por desgracia, ni por sistema de combate ni por caracteristicas ( hogueras, perder exp al morir, etc... ), hasta probarlo no lo sabremos y yo soy de los que bosteza con el gow aunque el dmc me gusto, veremos donde acaba este.
metalgear escribió:Pregunta del millón, que veo en la mayoría de los sitios que pone que es un soulslike y en otros que no, lo que queda claro es que no hay selector de dificultad, pero no me gustan los soulslike, si es rollo gow me lo planteo, aunque de todas me esperaré ya que hay tanta variedad de reviews que no queda clara la cosa.


Para mí es al revés [+risas]. Si está más cerca del souls igual cae de salida. Si es un machacabotones hack and slash me entran muchas dudas. Y tiene más pinta de lo segundo.
ScrollSpeed escribió:Donde dice Nitdez de Supermestrueo 100% equivale a tu resolución nativa.

Pero con la opción de DLSS si se deja al 100% aplica DLAA que consume más recursos que resolución nativa a pelo, ya que aplica AA mediante IA.

No sé qué ocurre al hacerlo con FSR o XeSS, pero de igual modo aplicarán AA a la resolución nativa penalizando rendimiento. Al menos en el bench no se puede seleccionar nativa sin AA.
metalgear escribió:Pregunta del millón, que veo en la mayoría de los sitios que pone que es un soulslike y en otros que no, lo que queda claro es que no hay selector de dificultad, pero no me gustan los soulslike, si es rollo gow me lo planteo, aunque de todas me esperaré ya que hay tanta variedad de reviews que no queda clara la cosa.

Yo lo que he ido viendo decian que es mas tirando a un juego hack and slash.
Al comienzo creo que muchos creian que seria como un souls, pero dicen que no lo es. Igualmente tambien espero reviews, porque con los gameplays sigue quedando dudas, tambien como se sentira el combate, el movimiento, el tema de inmersion.
Pues ojo sines un nioh si que lo pillo, si es un sekiro no
Pintaba a Souls en los primeros gameplays pero los que lo han jugado, la prensa, dice que se acerca mas a un GOW moderno, incluso alguno ha comentado que los propios desarrolladores avisan de eso...
Pero es un gow??? Entonces la cosa da un giro inesperado tremendo
Se lleva sabiendo que no es un souls y que tira mas al estilo de juego de los nuevos gow meses...
Sacar una demo o beta tampoco costaba tanto
Se habla del combate pero, tendrá algo más ? Puzles, plataformeo ?

Mucho vídeo de los gráficos pero estamos sin saber nada de lo básico del juego.

PD. Nos comen los chinos.
xineloeol escribió:
ScrollSpeed escribió:Donde dice Nitdez de Supermestrueo 100% equivale a tu resolución nativa.

Pero con la opción de DLSS si se deja al 100% aplica DLAA que consume más recursos que resolución nativa a pelo, ya que aplica AA mediante IA.

No sé qué ocurre al hacerlo con FSR o XeSS, pero de igual modo aplicarán AA a la resolución nativa penalizando rendimiento. Al menos en el bench no se puede seleccionar nativa sin AA.


Entonces si quiero resolución nativa tengo que dejarlo al 100?
Goncatin escribió:
xineloeol escribió:
ScrollSpeed escribió:Donde dice Nitdez de Supermestrueo 100% equivale a tu resolución nativa.

Pero con la opción de DLSS si se deja al 100% aplica DLAA que consume más recursos que resolución nativa a pelo, ya que aplica AA mediante IA.

No sé qué ocurre al hacerlo con FSR o XeSS, pero de igual modo aplicarán AA a la resolución nativa penalizando rendimiento. Al menos en el bench no se puede seleccionar nativa sin AA.


Entonces si quiero resolución nativa tengo que dejarlo al 100?

Sí, tendrás la nativa + AA.

El juego está pensado no obstante para utilizar algun tipo de escalador por la exigencia en GPU.
Korpas escribió:Bench con cámara libre y todo a tope:


Me hace gracia que hayas puesto mi video, que he puesto yo mismo en esta página 7 mensajes arriba de tu mensaje

Se va a pensar alguien que eres una cuenta secundaria mía haciendo spam [carcajad]
xineloeol escribió:
Goncatin escribió:
xineloeol escribió:Pero con la opción de DLSS si se deja al 100% aplica DLAA que consume más recursos que resolución nativa a pelo, ya que aplica AA mediante IA.

No sé qué ocurre al hacerlo con FSR o XeSS, pero de igual modo aplicarán AA a la resolución nativa penalizando rendimiento. Al menos en el bench no se puede seleccionar nativa sin AA.


Entonces si quiero resolución nativa tengo que dejarlo al 100?

Sí, tendrás la nativa + AA.

El juego está pensado no obstante para utilizar algun tipo de escalador por la exigencia en GPU.


Si se quiere ganar rendimiento siendo UE5 las opciones a bajar son Iluminación Global,Reflejos y sombras, de lo que he probado con sombras Alto, Iluminación Global y reflejos en medio, se gana bastante rendimiento y visualmente no hay mucha diferencia, las demas opciones casi no afectan el rendimiento, en cienematografico están bien.
@Alexroyer

Sorry, no me dí cuenta. Me salió en el feed de YT.
el DLSS calidad real seria 67 en la escala no? como en otros juegos que utilizan este método , veo gente poniendo la escala al 75 para DLSS calidad y aunque marque que sigue siendo DLSS calidad realmente esta un poco por encima , pienso , para DLSS rendimiento es ha 50 la escala

pensar que todavía no hay drivers para el juego y seguro que mejora un poco el rendimiento , de todas formas con path tracing en muy demandante

no me he descargado el benchmark , con ver los resultados de la gente probándolo con la 4080 tengo suficiente

un saludo.
No quiero ser yo el aguafiestas, pero cuando haya un muñeco gigante en pantalla escupiendo fuego o un grupo de muñecos moviéndose en pantalla todos a la vez, el resultado de ese benchmark/paseo por el bosque se va a ir a tomar por culo... XD

En mi caso los 60 fps son innegociables para un juego de este tipo, le bajaré todo lo que haga falta para tenerlos. Una vez que empieza la acción de nada sirven más texturas, reflejos o sombras.

Un saludo
En Asus rog ally a 900p settings en medio me da 64 fps de media
xineloeol escribió:
Goncatin escribió:
Entonces si quiero resolución nativa tengo que dejarlo al 100?

Sí, tendrás la nativa + AA.

El juego está pensado no obstante para utilizar algun tipo de escalador por la exigencia en GPU.


Si se quiere ganar rendimiento siendo UE5 las opciones a bajar son Iluminación Global,Reflejos y sombras, de lo que he probado con sombras Alto, Iluminación Global y reflejos en medio, se gana bastante rendimiento y visualmente no hay mucha diferencia, las demas opciones casi no afectan el rendimiento, en cienematografico están bien.[/quote]

No hables de bajar la calidad que te comen los de la ultritis (cinematográfico), que todos sabemos que después jugando es prácticamente lo mismo pero se rayan porque están jugando en calidad Alta y hay un parámetro de más calidad que añade una sombra de una hoja de un árbol y un reflejo proyectado de la espada.

De momento nadie comentó un benchmark con una gráfica “de pueblo medio”. Y no sé vosotros pero ni con todo al tope es tan espectacular como otros juegos, para mí se exagera decir que son gráficos nunca vistos y unreal engine 5 y blablabla.

Yo lo que leí, los que jugaron a la demo (que no se porque no la sacan publica) es que no es un Souls, es más GoW de los últimos. Ahora en nada salimos de dudas.
El prota está infectado por la viruela del mono?
Kroxy escribió:El prota está infectado por la viruela del mono?


Imagen
worf escribió:
PSX22 escribió:@worf


Pero si la 4070 rinde menos que la 7800

No comprendo lo de estirarte a algo peor

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... 6gb-gddr6/
Esa seria la 7800xt...
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... gb-gddr6x/
Y esta la RTX 4070 Super .Cien euros de diferencia . Pero si me regalan este juego (que de todas maneras lo iba a comprar ) la diferencia de 100 euros pasa a ser de 30-40 euros .


Ya pero 16 vs 12 de VRAM tampoco lo olvides
este juego no consume mas de 8GB de vram, otro tema que si se queire no hacen falta mas de 8GB en pleno 2024 si se optimiza bien el UE5, y hablo de 4K DLSS FG que es lo que mas consume
PSX22 escribió:este juego no consume mas de 8GB de vram, otro tema que si se queire no hacen falta mas de 8GB en pleno 2024 si se optimiza bien el UE5, y hablo de 4K DLSS FG que es lo que mas consume

Ojo, no consume más de 8GB el benchmark, el juego luego ya veremos
Alexroyer escribió:
PSX22 escribió:este juego no consume mas de 8GB de vram, otro tema que si se queire no hacen falta mas de 8GB en pleno 2024 si se optimiza bien el UE5, y hablo de 4K DLSS FG que es lo que mas consume

Ojo, no consume más de 8GB el benchmark, el juego luego ya veremos



correcto, puede que consuma un poco mas porque esto tiene una version de UE5 de 2021 y ahora sacaran la actualizada con el lanzamiento global... Pero los requisitos entiendo que siguen siendo ciertos , con 8gb se va a poder jugar sin problema a 1080p y con 12gb a 1440p o 4KDLSS, ya raro seria que eso no fuera asi, es un juego muy muy recortado respecto a los trailers actualmente. Y de recomendado pide una 2060 que es menos que ps5
Yo si he visto el bench consumir más de 8gb de vram, de todas formas eso es con todo al max. y resoluciones altas, todo el que juega así tiene gráficas con más vram, raro sería el caso contrario.
ionesteraX escribió:Yo si he visto el bench consumir más de 8gb de vram, de todas formas eso es con todo al max. y resoluciones altas, todo el que juega así tiene gráficas con más vram, raro sería el caso contrario.

Yo he visto consumos de 10-12gb en 4k DLAA en el bench también, me parece correcto.

De todas formas lo del bench hay que cogerlo con pinzas, se han limitado a poner una escena suelta con 4 monigotes, sin acción alguna, partículas, etc.

Parece más un "marketing bench" para hacer ver que el juego no rinde tan mal. Y es cierto, no rinde muy mal...a costa de unos gráficos un poco decepcionantes después de lo que han ido mostrando estos años que parecía el quinto advenimiento de Jesucristo.

Una demo real hubiera estado mucho mejor, pero bueno. Ya veremos qué nos encontramos en unos días.
Sí, 13gb he visto yo y tb de acuerdo en lo decepcionante del bench gráficamente, a ver si los chinos nos la han metido doblada xD

Han parcheado el bench, a ver si tengo un tiempo esta tarde para chutarlo y veo si han metido cosas como 32:9 y tal
Pillado eso sí,44€ pero tengo muy buenas sensaciones,los gráficos aunque han bajado siguen siendo brutales y da la sensación de ser algo más complejo que el Gow,este último vídeo creo que aclara mucho sobre el rendimiento
A mi sinceramente me ha decepcionado que no sea un Souls y sea un mata mata,de todas formas le daré una oportunidad pero meh.
ionesteraX escribió:Sí, 13gb he visto yo y tb de acuerdo en lo decepcionante del bench gráficamente, a ver si los chinos nos la han metido doblada xD

Han parcheado el bench, a ver si tengo un tiempo esta tarde para chutarlo y veo si han metido cosas como 32:9 y tal

Nada, solución de algunos bugs.

Bug Fixes
  • Added a "Compatibility Mode" launch option.
  • Those Destined Ones who are unable to properly start the benchmark tool, please try selecting the Compatibility Mode in the launch options to start this tool. Please note that compatibility mode will enable vertical sync, which may cause a drop in frame rate. Players who can start normally should not select this option.
  • Fixed a crash that occurred when entering the settings interface. This issue could cause the tool window to display abnormally and be unrecoverable.
  • Fixed a crash that occurred when displaying the benchmark results.
De este juego solo veo y leo que si los gráficos por aquí o por allá pero poca gente se plantea si sera divertido. Yo creo que no es un juego para mi por que por lo que se ve apenas hay exploración y todo es lineal matando bosses. Cuando salga a ver que dicen los análisis pero de gráficos tampoco es que sea un portento, RDR2 si marco un antes y un después o mas recientemente Shenua 2. De juegos con buenos gráficos a día de hoy no nos podemos quejar pero los requisitos, ahí si que le va a doler a mas de uno.

-- Mata al mutante, quema al hereje, purga al impuro.
Black Templar escribió:De este juego solo veo y leo que si los gráficos por aquí o por allá pero poca gente se plantea si sera divertido. Yo creo que no es un juego para mi por que por lo que se ve apenas hay exploración y todo es lineal matando bosses. Cuando salga a ver que dicen los análisis pero de gráficos tampoco es que sea un portento, RDR2 si marco un antes y un después o mas recientemente Shenua 2. De juegos con buenos gráficos a día de hoy no nos podemos quejar pero los requisitos, ahí si que le va a doler a mas de uno.

-- Mata al mutante, quema al hereje, purga al impuro.


Que hayan enseñado poquísimo gameplay puro y duro sin retocar me hace dudar. No me parece demasiado normal, casi parece que estén escondiendo hasta la fecha o los análisis. Lo bueno es que parece que salen pronto por lo que he leído. Pero vamos yo me esperaba más tipo souls, que otro estilo no tiene porqué ser malo, pero son años esperándolo y nos hicimos ilusiones que sería bastante souls-like y al final no tiene prácticamente nada. Probablemente hasta los nuevos God of War se parezcan más a los de From que este BMW. A ver al final que sale. Los gráficos para mí secundarios, lo importante es la diversión.
Ominous escribió:Que hayan enseñado poquísimo gameplay puro y duro sin retocar me hace dudar. No me parece demasiado normal, casi parece que estén escondiendo hasta la fecha o los análisis. Lo bueno es que parece que salen pronto por lo que he leído. Pero vamos yo me esperaba más tipo souls, que otro estilo no tiene porqué ser malo, pero son años esperándolo y nos hicimos ilusiones que sería bastante souls-like y al final no tiene prácticamente nada. Probablemente hasta los nuevos God of War se parezcan más a los de From que este BMW. A ver al final que sale. Los gráficos para mí secundarios, lo importante es la diversión.

Es que es eso, no han enseñado casi nada. A ver los análisis, si.
1218 respuestas
13, 4, 5, 6, 725