[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Pues, si tiene denuvo no espereis maravillas.
ionesteraX escribió:Según comentan aquí en jugabilidad tira más hacia un nioh pero tiene su propio estilo, respecto a opciones gráficas parece que no tiene 32:9 por lo que veremos si los fixeos lo dejan jugable o tiramos de 16:9 en la lg oled, tiene modo foto y ocupa 127gb en una steam deck

https://toucharcade.com/2024/08/16/blac ... t-options/


Hay un "parche" en el discord de WSGF para tener 32:9 en el Benchmark asi que entiendo que valdrá para el juego final, y sino ya sacarán uno nuevo super rápido cuando salga el juego.

Sobre el juego, creo me esperaré a que lo parcheen y a pillar una 5090, porque a mi 3090 Ti la hace sudar en los modos gráficos con RT.

Un saludo,
Yo ayer instale el benchmark y obtuve 100 fps.
Pero joder que aburrimiento de benchmark.
Podría tener acción o algo…
@Mikel24

no , pero sin FG ni DLSS no anda del todo lejos, fijate aqui, como rinde 4060 vs 3060 ( casi son iguales ) y la 3060 es similar a la 6700 de amd ( sin XT) o ps3 es tambien una 2070super

entonces 2070 super es una 3060 y la 3060 es solo un poco mejor que 4060



fijate en 1080 medio, de 58 a 68 , ni 10 fps se lleva la 2070super con la 4060 8gb y luego en consola todo rinde mejor siempre a misma potencia , por lo que no deberia ser muy diferente a una 4060 ajustando un poco FSR








mirad lo que les pasa a la graficas AMD con RT.... que una 7900xt rinde menos que una 4060
pues no se compra y solucionadao, como se hizo con el Dragons Dogma 2
yeong escribió:pues no se compra y solucionadao, como se hizo con el Dragons Dogma 2



o puedes quitar el RT y jugar dignamente
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PSX22 escribió:@Mikel24

no , pero sin FG ni DLSS no anda del todo lejos, fijate aqui, como rinde 4060 vs 3060 ( casi son iguales ) y la 3060 es similar a la 6700 de amd ( sin XT) o ps3 es tambien una 2070super

entonces 2070 super es una 3060 y la 3060 es solo un poco mejor que 4060



fijate en 1080 medio, de 58 a 68 , ni 10 fps se lleva la 2070super con la 4060 8gb y luego en consola todo rinde mejor siempre a misma potencia , por lo que no deberia ser muy diferente a una 4060 ajustando un poco FSR








mirad lo que les pasa a la graficas AMD con RT.... que una 7900xt rinde menos que una 4060



No tomes como ejemplo un juego mal optimizado para decir que una consola es igual que una 4060 o así por que no es real.

Mirate videos y compara la diferencia con una 2070 vs 4060 y a ver que tal.
@eledupor2

pues todos juegos con UE5 son similares las 2070super con la 3060 o 4060, el requisito es UE5 para comparar, que es lo que se usa a dia de hoy. Claro si te pones un juego con vulkan con el ID como doom seguramente la 4060 y mas con FG doble a la 2070super, pero no estamos jugando a cosas antiguas, sino que todo se hace en UE5 a menos que tengan el motor inhouse que ahi no se puede medir al variar de empresa a empresa


puedes revisar alan wake 2, en ps5 se ve muy flojito y en PC se arrastra con la 3060 ( de salida en PC)
Yo lo tenía precomprado, pero después de enterarme de su falta de inclusión y diversidad he pedido el refund.


[qmparto]

Vivimos en la época dorada de los análisis.
Rock Howard escribió:Yo lo tenía precomprado, pero después de enterarme de su falta de inclusión y diversidad he pedido el refund.


[qmparto]

Vivimos en la época dorada de los análisis.

Y ahora está llorando porque está sufriendo acoso el que intentaba acosar
@Rock Howard Sin animo de ofender ni mucho menos. Solo opino que no es motivo para devolver un juego por eso. Pero que vamos totalmente respetable que cada uno haga con su dinero lo que quiera. [beer]
PSX22 escribió:
yeong escribió:pues no se compra y solucionadao, como se hizo con el Dragons Dogma 2



o puedes quitar el RT y jugar dignamente


No me da la gana de jugar con generación de frames y dlss la verdad.. Me gasto un dineral, para luego estar teniendo que ir con estos truquillos que luego hacen que el juego se vea peor. Paso..

vinzenzo34 escribió:@Rock Howard Sin animo de ofender ni mucho menos. Solo opino que no es motivo para devolver un juego por eso. Pero que vamos totalmente respetable que cada uno haga con su dinero lo que quiera. [beer]


Es sarcasmo..
Sorry , no habia visto.... El emote riendose. [poraki]
PSX22 escribió:@Mikel24

no , pero sin FG ni DLSS no anda del todo lejos, fijate aqui, como rinde 4060 vs 3060 ( casi son iguales ) y la 3060 es similar a la 6700 de amd ( sin XT) o ps3 es tambien una 2070super

entonces 2070 super es una 3060 y la 3060 es solo un poco mejor que 4060



fijate en 1080 medio, de 58 a 68 , ni 10 fps se lleva la 2070super con la 4060 8gb y luego en consola todo rinde mejor siempre a misma potencia , por lo que no deberia ser muy diferente a una 4060 ajustando un poco FSR








mirad lo que les pasa a la graficas AMD con RT.... que una 7900xt rinde menos que una 4060


También hay que decir que el juego funciona mejor con Nvidia incluso sin RT, y que el juego tiene una fuerte promoción con Nvidia y el RT.


Estos juegos casi siempre tienen una diferencia muy grande. Es como poner los AC, Far Cry, The Last of Us Remake, Starfield... en Starfield al principio por ejemplo sin RT, gráficas equivalentes de AMD le podían sacar un 30-40% de rendimiento a sus equivalentes en Nvidia.


Que no niego la realidad, el RT funciona mucho mejor en Nvidia, pero en los juegos promocionados por Nvidia la diferencia crece por simple optimización.
@yeong

pero si literalmente has pagado una serie 4000 para usar DLSS y FG! como lo vas a apagar? para optar a 120fps en la 4090 lo necesitas igualmente, no comprendo tu argumento

@Cyborg_Ninja

si es asi

yo veo mas promos con nvidia de los juegos nuevos, por eso me compre nvidia es mas top en lo ultimo y ademas rinde mejor el RT de siempre
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PSX22 escribió:@eledupor2

pues todos juegos con UE5 son similares las 2070super con la 3060 o 4060, el requisito es UE5 para comparar, que es lo que se usa a dia de hoy. Claro si te pones un juego con vulkan con el ID como doom seguramente la 4060 y mas con FG doble a la 2070super, pero no estamos jugando a cosas antiguas, sino que todo se hace en UE5 a menos que tengan el motor inhouse que ahi no se puede medir al variar de empresa a empresa


puedes revisar alan wake 2, en ps5 se ve muy flojito y en PC se arrastra con la 3060 ( de salida en PC)



Sigue sin tener nada que ver una cosa con la otra. Que un puñado de juegos con X motor gráfico rinda igual que en consola no significa que sea menos potente, significa que falta optimizacion.

En consola normalmente se juega en preset medio bajo a 30 o 60fps promedio. Partiendo de esa base el debate es inútil.
@eledupor2

claro, pero si siempre optimizan mal para ese motor tu tienes una potencia inutilizada siempre en ese motor, y se convierte en tu potencia real disfrutable, es como si mi 4070 rindiese como una 3070 en los juegos UE5, pues diria que es como una 3070 , aunque ponga 4070 en la placa
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PSX22

No se que manera de pensar es esa pero sigues hablando de cosas que no tienen nada que ver.

Una 4060 no tiene nada que vr con una 2070, las piruetas mentales que te montas pues no se, pero hay cosas objetivas.
eledupor2 escribió:@PSX22

No se que manera de pensar es esa pero sigues hablando de cosas que no tienen nada que ver.

Una 4060 no tiene nada que vr con una 2070, las piruetas mentales que te montas pues no se, pero hay cosas objetivas.



pero quieres mirar las graficas no se llevan mas de 10fps 2070super y 4060 en wu kong, nos ocupa ese juego, el resto da igual, la optimizacion da igual, eso son excusas de perdedor, aqui nos ocupa jugar el martes.

Y el martes sale wu kong, y el martes el rendimiento de wu kong es paredido en esas gpu.

ya no te lies mas, que mira el titulo del hilo el resto son excusas, tu el martes juegas a los fps que pone esa grafica y no hay mas. Esto no es un hilo de comparativas de gpus, es de wu kong y rinde como yo digo, bueno como los youtubers dicen mas bien mirad los videos y no discutir
PSX22 escribió:@yeong

pero si literalmente has pagado una serie 4000 para usar DLSS y FG! como lo vas a apagar? para optar a 120fps en la 4090 lo necesitas igualmente, no comprendo tu argumento

@Cyborg_Ninja

si es asi

yo veo mas promos con nvidia de los juegos nuevos, por eso me compre nvidia es mas top en lo ultimo y ademas rinde mejor el RT de siempre


No, para la 4000 no has pagado para utilizar eso. Eso se utiliza ahora mismo para currarse 0 los ports. Cuando te estan obligando a utilizarlo por que crees que es ?
Y no entiendo muy bien lo que dices de los 120 frames, cuando a 2k máximo te va a 70 frames con una 4090.
Si no hay una opcion para el nativo, es una CAGADA. Pero algunos parece que no lo veis..
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PSX22 Yo no discuto, solo digo que estas hablando de cosas que no tienen nada que ver mintiendo sobre algo objetivo, lo demás te vas por peteneras para no dar tu brazo a torcer, pues para ti la perra gorda.
Yo le quiero, pero viendo que en nada está el star wars, y que tengo en la ps5 recien pillado el stellar blade… pues me pongo a la espera y así veo rendimientos y opiniones en sus primeras semanas, y no es por ordenador, se que con la 4090 en uw veo por lo que comentan con dlss a 70 pues no es problema, me interesa más saber exactamente más sobre el juego
4K Cinematografico FG+RT - 33 FPS Max 45
4K Cinematografico FG sin RT - 115 FPS Max135

7900XTX y 5700X3D

Al RT le van a dar por donde yo te diga xD
eledupor2 escribió:@PSX22

No se que manera de pensar es esa pero sigues hablando de cosas que no tienen nada que ver.

Una 4060 no tiene nada que vr con una 2070, las piruetas mentales que te montas pues no se, pero hay cosas objetivas.


Si hubiera dicho 3060ti y 4060...la 2070 a nivel de tecnologia esta muy atras de la 4060, en fps/ musculo puede dar el pego pero a nivel de tecnologias es una grafica que esta bastante atras de la 4060

La gente en las reviews va a las barritas y no lee
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Mikel24

no , pero sin FG ni DLSS no anda del todo lejos, fijate aqui, como rinde 4060 vs 3060 ( casi son iguales ) y la 3060 es similar a la 6700 de amd ( sin XT) o ps3 es tambien una 2070super

entonces 2070 super es una 3060 y la 3060 es solo un poco mejor que 4060



fijate en 1080 medio, de 58 a 68 , ni 10 fps se lleva la 2070super con la 4060 8gb y luego en consola todo rinde mejor siempre a misma potencia , por lo que no deberia ser muy diferente a una 4060 ajustando un poco FSR








mirad lo que les pasa a la graficas AMD con RT.... que una 7900xt rinde menos que una 4060


También hay que decir que el juego funciona mejor con Nvidia incluso sin RT, y que el juego tiene una fuerte promoción con Nvidia y el RT.


Estos juegos casi siempre tienen una diferencia muy grande. Es como poner los AC, Far Cry, The Last of Us Remake, Starfield... en Starfield al principio por ejemplo sin RT, gráficas equivalentes de AMD le podían sacar un 30-40% de rendimiento a sus equivalentes en Nvidia.


Que no niego la realidad, el RT funciona mucho mejor en Nvidia, pero en los juegos promocionados por Nvidia la diferencia crece por simple optimización.

No tienes en cuenta que aun cuando desactivas el RT el juego utiliza lumen del unreal que aunque funcione por software también rinde mejor en nvidia.
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Mikel24

no , pero sin FG ni DLSS no anda del todo lejos, fijate aqui, como rinde 4060 vs 3060 ( casi son iguales ) y la 3060 es similar a la 6700 de amd ( sin XT) o ps3 es tambien una 2070super

entonces 2070 super es una 3060 y la 3060 es solo un poco mejor que 4060



fijate en 1080 medio, de 58 a 68 , ni 10 fps se lleva la 2070super con la 4060 8gb y luego en consola todo rinde mejor siempre a misma potencia , por lo que no deberia ser muy diferente a una 4060 ajustando un poco FSR








mirad lo que les pasa a la graficas AMD con RT.... que una 7900xt rinde menos que una 4060


También hay que decir que el juego funciona mejor con Nvidia incluso sin RT, y que el juego tiene una fuerte promoción con Nvidia y el RT.


Estos juegos casi siempre tienen una diferencia muy grande. Es como poner los AC, Far Cry, The Last of Us Remake, Starfield... en Starfield al principio por ejemplo sin RT, gráficas equivalentes de AMD le podían sacar un 30-40% de rendimiento a sus equivalentes en Nvidia.


Que no niego la realidad, el RT funciona mucho mejor en Nvidia, pero en los juegos promocionados por Nvidia la diferencia crece por simple optimización.

No tienes en cuenta que aun cuando desactivas el RT el juego utiliza lumen del unreal que aunque funcione por software también rinde mejor en nvidia.


Hellblade 2 usa Lumen y funciona igual o mejor en AMD que en sus equivalentes en Nvidia:

Imagen


No sé si habrá otros ejemplos que favorecen a Nvidia pero vamos, el RT funciona siempre mejor en Nvidia en mayor o menor medida, en el caso de Lumen no es así. Creo que funciona mejor porque está más optimizado para GPUs Nvidia, y ya. No son pocos los juegos donde hay discrepancias muy bestias "sin razón". Se me viene a la mente cuando empezó la generación PS5-Xbox y el AC: Valhalla rendía más en PS5 que con una 2080, y claro, luego resultaba que una 5700XT rendía mejor que una 2080 también. El juego rendía entre un 30-50% más en AMD, una barbaridad.
@yeong

hombre no compramos nvidia por sus avances? sino estariamos en la 3000

eledupor2 escribió:@PSX22 Yo no discuto, solo digo que estas hablando de cosas que no tienen nada que ver mintiendo sobre algo objetivo, lo demás te vas por peteneras para no dar tu brazo a torcer, pues para ti la perra gorda.



pero si yo solo comento la grafica, no tengo el juego , solo valoro el grafico
Es facil, si alguien quiere probar configuracion en 4k con una 4070-80-90, lo comparamos con mi 7900xtx poniendo lo mismo.
La cosa es muy sencilla: el juego está muy muy mal optimizado donde trata aún peor a AMD y toca tirar de tecnologías de escalado y demás cosas artificiales para que tire bien lo cual es vergonzoso. Luego que lo de tener Denuvo también influirá en algo.

El DLSS y similares son una bendición pero por culpa de esto los desarrolladores pasan de optimizar los juegos ya que estas tecnologías les salvan el culo.

Ahora entra ya la decisión de cada uno si considera que merece la pena comprar este juego aún sabiendo que el desarrollador ha pasado de la comunidad de pc sacando un juego verde en este aspecto. "Si yo no soy importante para él entonces él no es importante para mí" (me refiero al desarrollador del juego).

Es muy triste que hoy en día casi siempre que sale un juego exigente tengamos que estar páginas y páginas hablando de problemas de rendimiento en vez de hablar del juego pero es lo que hay cuando el rendimiento va tan mal que fastidia el juego.
Decir que PS5 es igual a una rtx 4060 da miedo... [+risas]
Mikel24 escribió:Decir que PS5 es igual a una rtx 4060 da miedo... [+risas]

La potencia de cara al usuario en SX y P5 es similar a una 3060ti, estas se benefician de que siempre se optimiza más en consola… en potencia bruta no están a ese nivel claro…
darkitu escribió:
Mikel24 escribió:Decir que PS5 es igual a una rtx 4060 da miedo... [+risas]

La potencia de cara al usuario en SX y P5 es similar a una 3060ti, estas se benefician de que siempre se optimiza más en consola… en potencia bruta no están a ese nivel claro…


Pero si entre la 3060ti y la 4060 hay menos de 10% de rendimiento...si llega a un 5%...

No, por mil cosas no son iguales ni en rendimiento bruto ni en tecnologias, para empezar porque estamos comparando un SOC con un chip de video

Las comparaciones estas para mi son un error
@mogurito

Yo no diría que está mal optimizado, está dentro del rendimiento de los juegos UE5 , el motor es lo que es y requiere de potencia.

Y tocando unos parámetros se gana bastante rendimiento sin impacto visual, y tampoco activaría el Pathtracing ese de Nvidia que si es mala optimización.
Ahora se explica la ausencia del juego en Xbox . En serie S debe ser un espectáculo xD
aim_dll escribió:
darkitu escribió:
Mikel24 escribió:Decir que PS5 es igual a una rtx 4060 da miedo... [+risas]

La potencia de cara al usuario en SX y P5 es similar a una 3060ti, estas se benefician de que siempre se optimiza más en consola… en potencia bruta no están a ese nivel claro…


Pero si entre la 3060ti y la 4060 hay menos de 10% de rendimiento...si llega a un 5%...

No, por mil cosas no son iguales ni en rendimiento bruto ni en tecnologias, para empezar porque estamos comparando un SOC con un chip de video

Las comparaciones estas para mi son un error

Si lees mi mensaje no he dicho ni que sean ni que rindan, sino que de cara al usuario es lo más parecido, me refiero en la experiencia al jugar, ya sea por optimización, ajustes o trucos que usen bajando cosas… la realidad en que en la X puedes jugar a cosas en 4k que cara a cara se ven como con una 3060ti, a veces rindiendo más en consola imagino que a costa de bajar cosas que no te das mucha cuenta.

La realidad es que una 2060 no te mueve el forza o Elden como lo hace la X.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darkitu escribió:
aim_dll escribió:
darkitu escribió:La potencia de cara al usuario en SX y P5 es similar a una 3060ti, estas se benefician de que siempre se optimiza más en consola… en potencia bruta no están a ese nivel claro…


Pero si entre la 3060ti y la 4060 hay menos de 10% de rendimiento...si llega a un 5%...

No, por mil cosas no son iguales ni en rendimiento bruto ni en tecnologias, para empezar porque estamos comparando un SOC con un chip de video

Las comparaciones estas para mi son un error

Si lees mi mensaje no he dicho ni que sean ni que rindan, sino que de cara al usuario es lo más parecido, me refiero en la experiencia al jugar, ya sea por optimización, ajustes o trucos que usen bajando cosas… la realidad en que en la X puedes jugar a cosas en 4k que cara a cara se ven como con una 3060ti, a veces rindiendo más en consola imagino que a costa de bajar cosas que no te das mucha cuenta.

La realidad es que una 2060 no te mueve el forza o Elden como lo hace la X.



Bueno, si lo pones como en consola que suelen ser presets bajos pues habría que mirarlo. Igualmente una 2060 no sería justo, una 2070 si.
eledupor2 escribió:
darkitu escribió:
aim_dll escribió:
Pero si entre la 3060ti y la 4060 hay menos de 10% de rendimiento...si llega a un 5%...

No, por mil cosas no son iguales ni en rendimiento bruto ni en tecnologias, para empezar porque estamos comparando un SOC con un chip de video

Las comparaciones estas para mi son un error

Si lees mi mensaje no he dicho ni que sean ni que rindan, sino que de cara al usuario es lo más parecido, me refiero en la experiencia al jugar, ya sea por optimización, ajustes o trucos que usen bajando cosas… la realidad en que en la X puedes jugar a cosas en 4k que cara a cara se ven como con una 3060ti, a veces rindiendo más en consola imagino que a costa de bajar cosas que no te das mucha cuenta.

La realidad es que una 2060 no te mueve el forza o Elden como lo hace la X.



Bueno, si lo pones como en consola que suelen ser presets bajos pues habría que mirarlo. Igualmente una 2060 no sería justo, una 2070 si.


Hace tiempo los de DF hicieron comparativas y según ellos andaba rondando a lo que puedes conseguir en PC con una 3060ti… pero bueno, que da igual la verdad… el tema es lo que ya han dicho… que con la excusa de FSR/Dlss y FG pues cada vez sale todo peor y si quitas todo eso y pones RT tienes una 7900xtx moviendo el juego a 18FPS a maxima calidad.
Los que habláis de optimización mala habéis probado más cosas además del ajuste " cinematográfico" ? Nombre que deja bien claro que no está pensado para jugar sino para capturas y demás.
Seguro que si hubiese salido con los ajustes altos como mucho no dirías nada de mala optimización.
Es un juego que tiene ajustes claramente pensados para poder exprimir las siguientes generaciones de hardware.
Si os olvidáis de la necesidad de tenerlo todo a tope y solo miráis lo bien que se sigue viendo aún en alto-medio veréis que no está tan mal.

Paso lo mismo con el rdr2.
Salió con ajustes ultra locos que multiplicaban hasta por 6 cosas como el detalle del agua y la gente no paraba de decir lo mal optimizado que estaba.
Luego resultaba que hasta una rx580 igualaba en ajustes y FPS a la series x.
Olvidaos de la supuesta mega optimización de las consolas, lo único que hacen es bajar ajustes que penalizan el rendimiento y ofrecen poca diferencia visual.
PSX22 escribió:@yeong

hombre no compramos nvidia por sus avances? sino estariamos en la 3000

eledupor2 escribió:@PSX22 Yo no discuto, solo digo que estas hablando de cosas que no tienen nada que ver mintiendo sobre algo objetivo, lo demás te vas por peteneras para no dar tu brazo a torcer, pues para ti la perra gorda.



pero si yo solo comento la grafica, no tengo el juego , solo valoro el grafico

Nvidia promocionó su serie 4000 vendiendo especialmente la IA y su DLSS 3 con FG, más que su potencia bruta en rasterización. Renegar de estas tecnologías es un poco absurdo, sería más lógico haber adquirido una AMD en todo caso pero bueno, allá cada cuál.
PSX22 escribió:@yeong

hombre no compramos nvidia por sus avances? sino estariamos en la 3000

eledupor2 escribió:@PSX22 Yo no discuto, solo digo que estas hablando de cosas que no tienen nada que ver mintiendo sobre algo objetivo, lo demás te vas por peteneras para no dar tu brazo a torcer, pues para ti la perra gorda.



pero si yo solo comento la grafica, no tengo el juego , solo valoro el grafico


Es un avance bueno, cuando es necesario, no por obligacion, la grafica no es solo el DLSS.. Las cosas nativas ya si eso para nunca.

En serio que una 4090 a 2k, lo maximo que puede es 70 fps, estamos de broma no?

@xineloeol Y gracias a eso, las compañias se estan aprovechando a hacer ports de mierda.

Pero vamos, yo lo dejo aqui.. EL que quiera entenderlo lo entiende.. Pero yo el marketing de que esto es buenísimo, lo siento pero nop
yeong escribió:
PSX22 escribió:@yeong

hombre no compramos nvidia por sus avances? sino estariamos en la 3000

eledupor2 escribió:@PSX22 Yo no discuto, solo digo que estas hablando de cosas que no tienen nada que ver mintiendo sobre algo objetivo, lo demás te vas por peteneras para no dar tu brazo a torcer, pues para ti la perra gorda.



pero si yo solo comento la grafica, no tengo el juego , solo valoro el grafico


Es un avance bueno, cuando es necesario, no por obligacion, la grafica no es solo el DLSS.. Las cosas nativas ya si eso para nunca.

En serio que una 4090 a 2k, lo maximo que puede es 70 fps, estamos de broma no?

@xineloeol Y gracias a eso, las compañias se estan aprovechando a hacer ports de mierda.

Pero vamos, yo lo dejo aqui.. EL que quiera entenderlo lo entiende.. Pero yo el marketing de que esto es buenísimo, lo siento pero nop

Yo fui el primero que estuve criticando el bench, me parece soso y a nivel gráfico no me sorprendió.
Pero la vara de medir en juegos todo ultra no me parece demasiado significativa, siempre hay alguna opción muy demandante, o directamente rota, que consume muchos recursos para lo que ofrece visualmente. Esto ha sido siempre así, solo hay que jugar un poco con las opciones gráficas.

Sobre este juego en concreto, pues parece de lo más avanzado gráficamente que tenemos, con el añadido de path tracing, no creo que sea un port de mierda.

Más o menos rinde lo esperado en un juego con este motor y tecnología. UE5 con nanite y path tracing se ve muy bonito, pero requiere mucha potencia gráfica.
Tambien te digo, incluso en bajo sin rtx luce la de la hostia.....
Joder los hilos de pc cada día dan más pereza...
Amd vs Nvidia
Pc vs Consolas
Fps, resoluciones, RTX,...
al parecer el juego final no tendrá HDR

https://www.reddit.com/r/BlackMythWukong/comments/1etwbmn/no_hdr_in_final_game_confirmed/?rdt=55181

por mi parte esperare a que baje un poco de precio para comprarlo
Vamos a intentar tener todos la misma información sobre los gráficos que estamos manejando.

Este juego sin DLSS y sin la compresión de YouTube se ve así:

https://www.heishenhua.com/video/b1/gam ... V08_EN.mp4

Lo de arriba es el último trailer que sacaron pero sin la compresión de Youtube, sacado directamente de la página web de la desarrolladora (está en la sección de abajo del todo de videos).

Ahora, decir que este juego no maneja un nivel de gráficos extraordinarios, pues es que no se a qué viene. El mayor problema que tiene es que la vegetación estresa mucho la calidad del DLSS y emborrona la imagen.

¿Que duele ver el rendimiento tirado por los suelos? Dímelo a mí que no hace ni 1 año que compré una 4090. Pero también os digo, la compré precisamente esperando juegos con estos gráficos, que ya la demo de Matrix en PS5 me dejó alucinando.

Luego ya, un tema completamente diferente es si está horrorosamente optimizado. Pues oye eso ya no lo se, me parece haber leído que la desarrolladora es un equipo de unas 120 personas. Está claro que no son Rockstar trabajando 8 años en un solo juego. Pero esto se ve a la altura de Red Dead Redemption 2 y probablemente hayan usado la mitad de recursos pues oye ya me parece un gran logro.

Y tampoco es que este juego puntero graficamente sea una excepción en cuanto a rendimiento. Coges Alan Wake 2 a 1440p le enchufas path tracing y tienes a la 4090 arrastrándose también si no es con DLSS.

El ray tracing es así, ya cada uno decide si le gusta lo que sacrifica o no. Yo vengo de jugar de toda la vida en consolas y prefiero jugar con el máximo detalle gráfico a pesar de jugar por debajo de 80fps. Pero parece que la norma es preferir lo contrario, más de 100fps sacrificando lo que sea. Pues evidentemente con RTX y sin DLSS eso no puede ser, y quien se pensase que sí, se ha dejado engañar por Nvidia.

La serie RTX 2000 fue la del experimento del ray tracing, pagaron un poco el pato los early adopters, con la serie RTX 3000 se asentó un poco más la tecnología y era más factible de usar gracias a la mejora del DLSS, con las RTX 4000 ya hay un punto dulce pero empieza a ser evidente con los juegos más exigentes que la maduración completa para el RTX y la carga gráfica de Unreal Engine 5 vendrá con las RTX 5000 (a mí me jode el primero porque pensaba aguantar todo lo posible con la 4090).

Y cuando salgan más juegos con Unreal Engine 5 punteros y GTA VI la 4090 volverá a arrastrarse a 70fps 1440p, si es que es lo que nos ha tocado con el ray tracing. Nos guste o no es una tecnología que se va a estandarizar y no lo hará hasta la siguiente generación de consolas.

Hay gente que juega en PC para ahorrar pasta, otros para enfocarse en jugar a 120/144/165, otros para jugar a 4K con todo en ultra sacrificando frames, pero todo a la vez no se puede tener.

Por último voy a finalizar: Menos mal que ya empiezan a llegar los juegos en Unreal Engine 5 en condiciones, que ya hacen más de 4 años desde la presentación oficial del motor con esta demo técnica.

@Alexroyer

si, pero no culpes al DLSS; porque DLSS en modo 100 con DLAA no reduce calidad, renderiza a calidad nativa y encima usa AA por IA. Donde baja detalle es DLSS en modo 25-50-75 que es DLSS con reduccion de resolucion interna.

Ademas puedes usar FG y DLSS en modo DLAA, con lo que duplicarias FPS sin reducir la calidad en ningun grado.



@xineloeol

claro , eso he dicho, en la 4000 la potencia esta en forma de IA; sino porque la 4060 es lo mismo que 3060 sin IA? han vendido IA practicamente en gama baja y media. Solo la 4090 es mucho mejor en crudo
Bio81 escribió:al parecer el juego final no tendrá HDR

https://www.reddit.com/r/BlackMythWukong/comments/1etwbmn/no_hdr_in_final_game_confirmed/?rdt=55181

por mi parte esperare a que baje un poco de precio para comprarlo

Esto sí es una cagada importante para mí, jugar en una oled con una buena implementación HDR gana muchos enteros.
PSX22 escribió:@Alexroyer

si, pero no culpes al DLSS; porque DLSS en modo 100 con DLAA no reduce calidad, renderiza a calidad nativa y encima usa AA por IA. Donde baja detalle es DLSS en modo 25-50-75 que es DLSS con reduccion de resolucion interna.

Ademas puedes usar FG y DLSS en modo DLAA, con lo que duplicarias FPS sin reducir la calidad en ningun grado


El Frame Generation tiene sus problemas también.

Evidentemente cuando pones el slider a más de 90 te avisa el benchmark que está usando DLAA (que como dice el nombre, ya usa anti-aliasing). El problema y lo que estoy intentando señalar, es que casi todo el mundo está intentando conseguir resultados satisfactorios con DLSS, y el DLSS sí que tiene la gran pega de que por su funcionamiento se lleva fatal con entornos y texturas super detallados llenas de sombras en constante movimiento como el bosque del benchmark. Y si a eso le sumas es Frame Generation ya es el Infierno para la IA, le cuesta mucho predecir y recrear esos detalles, de ahí el motivo que se vea borroso.

El escenario ideal del DLSS y FG son ciudades de cemento como el Spider-Man y las oficinas del Control. Y normalmente las animaciones con mucho movimiento quedan camufladas con efectos, pero otras veces en cambio canta un montón como por ejemplo las piernas del prota de Ghost of Tsushima, con FG se ven borrosas.
@Alexroyer

no si estoy de acuerdo en todo eso, el entorno vegetal es duro para el DLSS y FG

Pero se puede usar DLSS en calidad sin FG y jugar al maximo en la 4090 seguro a mucho mas de 60. Para gpu inferiores pues usaremos 1440p o las consolas 1080p, no se a quien lei que en steam deck en 800p se veia de lujo por tener 8" incluso en low jajaj va a ser el sistema como las gameboy , en 5" y con lupa con luz jaja
Gente, me acabo de enterar de que este juego existe pero no consigo saber si es mundo abierto o qué... ¿alguien lo sabe?
1223 respuestas
15, 6, 7, 8, 925