Vamos a intentar tener todos la misma información sobre los gráficos que estamos manejando.Este juego sin DLSS y sin la compresión de YouTube se ve así:https://www.heishenhua.com/video/b1/gam ... V08_EN.mp4Lo de arriba es el último trailer que sacaron pero sin la compresión de Youtube, sacado directamente de la página web de la desarrolladora (está en la sección de abajo del todo de videos).
Ahora, decir que este juego no maneja un nivel de gráficos extraordinarios, pues es que no se a qué viene. El mayor problema que tiene es que la vegetación estresa mucho la calidad del DLSS y emborrona la imagen.
¿Que duele ver el rendimiento tirado por los suelos? Dímelo a mí que no hace ni 1 año que compré una 4090. Pero también os digo, la compré precisamente esperando juegos con estos gráficos, que ya la demo de Matrix en PS5 me dejó alucinando.
Luego ya, un tema completamente diferente es si está horrorosamente optimizado. Pues oye eso ya no lo se, me parece haber leído que la desarrolladora es un equipo de unas 120 personas. Está claro que no son Rockstar trabajando 8 años en un solo juego. Pero esto se ve a la altura de Red Dead Redemption 2 y probablemente hayan usado la mitad de recursos pues oye ya me parece un gran logro.
Y tampoco es que este juego puntero graficamente sea una excepción en cuanto a rendimiento. Coges Alan Wake 2 a 1440p le enchufas path tracing y tienes a la 4090 arrastrándose también si no es con DLSS.
El ray tracing es así, ya cada uno decide si le gusta lo que sacrifica o no. Yo vengo de jugar de toda la vida en consolas y prefiero jugar con el máximo detalle gráfico a pesar de jugar por debajo de 80fps. Pero parece que la norma es preferir lo contrario, más de 100fps sacrificando lo que sea. Pues evidentemente con RTX y sin DLSS eso no puede ser, y quien se pensase que sí, se ha dejado engañar por Nvidia.
La serie RTX 2000 fue la del experimento del ray tracing, pagaron un poco el pato los early adopters, con la serie RTX 3000 se asentó un poco más la tecnología y era más factible de usar gracias a la mejora del DLSS, con las RTX 4000 ya hay un punto dulce pero empieza a ser evidente con los juegos más exigentes que la maduración completa para el RTX y la carga gráfica de Unreal Engine 5 vendrá con las RTX 5000 (a mí me jode el primero porque pensaba aguantar todo lo posible con la 4090).
Y cuando salgan más juegos con Unreal Engine 5 punteros y GTA VI la 4090 volverá a arrastrarse a 70fps 1440p, si es que es lo que nos ha tocado con el ray tracing. Nos guste o no es una tecnología que se va a estandarizar y no lo hará hasta la siguiente generación de consolas.
Hay gente que juega en PC para ahorrar pasta, otros para enfocarse en jugar a 120/144/165, otros para jugar a 4K con todo en ultra sacrificando frames, pero todo a la vez no se puede tener.
Por último voy a finalizar: Menos mal que ya empiezan a llegar los juegos en Unreal Engine 5 en condiciones, que ya hacen más de 4 años desde la presentación oficial del motor con esta demo técnica.