[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Relajaos que veo mucha tensión por hablar de lo que toca de momento.

El juego sale mañana a las 4 AM, veo difícil que alguien pueda venir a comentar impresiones de algo que no ha salido. Hace unos días los devs publicaron el benchmark en Steam y es precisamente de lo que se está hablando, tanto aquí como en las RRSS.

Este juego lleva años mostrando músculo gráfico casi en exclusiva con cada vídeo que ha ido apareciendo, no sabíamos prácticamente nada de mecánicas, ni siquiera algo tan básico como el tipo de combate (Souls o hack'n'slash). Es totalmente normal que esto se comente.

Imagen

PD. En el hilo de PS5 también se está hablando de resoluciones y fps.
Que bajón me ha dado cuando he visto que lleva Denuvo.
Black Templar escribió:
oso^Yonki escribió:Que hilo más pedante… cuando salga el juego ya se habla del juego o sigue la turra? Llevaba tiempo sin seguir un hilo de PC…

Siempre es la misma cantinela. Siempre. Vete acostumbrando. Es el típico hilo donde algunos vienen a pollagordear y otros a deslumbrarnos con su enorme ̷n̷e̷p̷e̷ sapiencia. Aquí todo el mundo ha venido a hablar de su libro, no del juego.


Uhii lo que has dicho¡¡¡¡ Ya lo dije yo hace algunas páginas y casi uno se me echa encima, casi tengo que pedir perdón...
Han salido análisis aparte de gameplays para poder hablar del juego, pero....
Acabo de recibir la key de IG, mañana a dar leña con el mono… XD
Yo ya lo he comprado, he visto dos resumenes de la novela de la que se basa la historia del juego y tiene muy buena pinta, la verdad es que me dieron ganas de leerlas. Espero poder enterarme mejor ahora al jugar.

Yo jugaré a 3440x1440 con la 4070 y haré pruebas en alto con RT y sin él, en la herramienta me salian 70fps con y 105fps sin. Pero no vi mucha diferencia entre ambos y no tengo claro si la herramienta será muy realista. Mañana lo sabremos.

Mi mujer y mi hija mañana se van por el mundo y me dejan la casa a solas, a veces estás coincidencias me flipan jajaja
@Alexroyer


Tengo dragons 2 de salida en steam y tenia RTX dia sin consolas


Solo hay que ver las reviews de salida que estaban con RTX y sin, no se que pretendes con tales afirmaciones



@Exitworldgamer


Tengo la misma 4070 pero juego a 3840x2160p va a ser duro sin ayudas
NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Elimendez escribió:



    Bueno, bueno, parece que la justicia divina, o más bien la moderación del foro, ha decidido intervenir y ponerte en tu sitio, querido Sr. Elimendez. Es un alivio saber que el arte de insultar sin motivo no ha pasado desapercibido. Siempre es un placer ver que la gente recibe lo que merece, aunque sea solo un descanso de 24 horas para reflexionar sobre las bondades del buen comportamiento en línea.

    Dicho esto, me permito aclararte, con toda la calma del mundo, que he pasado el bench con 5 o 6 configuraciones diferentes. Sí, porque aunque tengo un monitor 4K de 240Hz QD-OLED y una TV 4K OLED de 120Hz, me gusta explorar las maravillas de los bajos FPS como quien aprecia el arte abstracto. No es que vaya a jugar a 26 FPS de manera habitual, pero hay algo en exprimir esos settings máximos que es como mirar al abismo...

    Así que la próxima vez, antes de lanzarte al teclado con tanta ligereza, recuerda que hasta la GPU más potente puede quedarse corta frente a un juicio más templado. Después de todo, no hay benchmark que mida la capacidad del respeto.

    Ahora, si me disculpas, seguiré ajustando para encontrar la combinación perfecta entre fluidez y brillo cegador... :-|
    Yo ya estoy haciendo la pre descarga (118 gb) con el cupón de regalo de la promoción de Nvidia, soy un paquete en este tipo de juegos pero me llama la atención y venía incluido :p
    Exitworldgamer escribió:Yo ya lo he comprado, he visto dos resumenes de la novela de la que se basa la historia del juego y tiene muy buena pinta, la verdad es que me dieron ganas de leerlas.


    Yo llegué aproximadamente a la mitad de Viaje al Oeste y lo dejé ahí... Llegó un punto en el que me resultaba demasiado difícil recordar los nombres de los personajes (todos en chino obviamente).
    Aún así, toda la parte del Rey Mono hasta que lo encierran en la montaña sí que me pareció muy entretenida y fácil de seguir.

    Ánimo con la lectura. Creo que yo también me voy a ver algún resumen hoy para ir entrando en el mood. :)
    No se puede cambiar la región de Windows para jugarlo hoy?

    Se que hay gente que lo ha hecho en algunos juegos.
    the_aeon escribió:No se puede cambiar la región de Windows para jugarlo hoy?

    Se que hay gente que lo ha hecho en algunos juegos.


    No, porque el lanzamiento es global.
    Korpas escribió:
    the_aeon escribió:No se puede cambiar la región de Windows para jugarlo hoy?

    Se que hay gente que lo ha hecho en algunos juegos.


    No, porque el lanzamiento es global.

    Ya, pero en el mapa que han puesto antes pone que en los Ángeles se puede jugar el día 19 a las 19h, si pongo esa región en Windows no podre jugar hoy a las 19h??
    PSX22 escribió:@Alexroyer


    Tengo dragons 2 de salida en steam y tenia RTX dia sin consolas


    Solo hay que ver las reviews de salida que estaban con RTX y sin, no se que pretendes con tales afirmaciones



    @Exitworldgamer


    Tengo la misma 4070 pero juego a 3840x2160p va a ser duro sin ayudas

    https://www.youtube.com/watch?v=UnYOKXS ... talFoundry

    Perdón me refería a path tracing en Dragon's Dogma 2. Pensaba que te referías a eso porque es lo que más llamativo me pareció el juego en su apartado técnico. Pero no está implementado en el juego, se pone con un mod que abre una ventana de configuración extra.

    Y como puedes ver en el video, la diferencia es brutal, para bien.
    Lo de algunos lloriqueando porque se habla del rendimiento y framerate EN UN JUEGO DE PC es impresionante [carcajad]

    En un juego AAA con mucha importancia al apartado tecnico, es LOGICO que se hable del rendimiento y se quiera saber como va para decidir si lo compras de salida o no. Incluso en los hilos de consolas se comenta mucho este aspecto.
    @the_aeon serán las 19h de su zona horaria
    @the_aeon

    Veo que no entiendes lo significa lanzamiento «global», quiere decir lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

    El juego se lanza a las 10:00h en China, así que en cada país pillará a una hora distinta según su ubicación.

    En España es a las 04:00h del 20 mientras en América será todavía día 19.
    Xcala666 escribió:Yo ya estoy haciendo la pre descarga (118 gb) con el cupón de regalo de la promoción de Nvidia, soy un paquete en este tipo de juegos pero me llama la atención y venía incluido :p


    Estoy igual que tú, me lo regalaron al comprar la 4070 super, mañana le daré un rato a ver qué tal
    a ver q tal sale mañana
    ¿Pero este juego no salio hace ya un tiempo o soy yo que lo soñe?

    Recuerdo ver gameplays de este juego en Youtube😅
    Sé que no es un souls 100%, pero lo que más me engancha del genero es aprenderme los patrones y encontrar la manera de vencer, este juego tiene eso, parece que también tiene la exploración de distintos pasillos en los tramos más adelantados del juego, algo que también me suele entretener, si consigue entretenerme en estas cosas como lo hizo Lies of pi ya me doy por contento, ese juego, sin haberlo terminado aún, me pareció muy bueno.
    Sabéis si se puede compartir en el modo familia de steam??
    Exitworldgamer escribió:Yo ya lo he comprado, he visto dos resumenes de la novela de la que se basa la historia del juego y tiene muy buena pinta, la verdad es que me dieron ganas de leerlas. Espero poder enterarme mejor ahora al jugar.

    Yo jugaré a 3440x1440 con la 4070 y haré pruebas en alto con RT y sin él, en la herramienta me salian 70fps con y 105fps sin. Pero no vi mucha diferencia entre ambos y no tengo claro si la herramienta será muy realista. Mañana lo sabremos.

    Mi mujer y mi hija mañana se van por el mundo y me dejan la casa a solas, a veces estás coincidencias me flipan jajaja

    Pues, me interesaria tambien leer los resumenes, puedes compartir dicha informacion.
    xxJackStarUniversexx escribió:
    Exitworldgamer escribió:Yo ya lo he comprado, he visto dos resumenes de la novela de la que se basa la historia del juego y tiene muy buena pinta, la verdad es que me dieron ganas de leerlas. Espero poder enterarme mejor ahora al jugar.

    Yo jugaré a 3440x1440 con la 4070 y haré pruebas en alto con RT y sin él, en la herramienta me salian 70fps con y 105fps sin. Pero no vi mucha diferencia entre ambos y no tengo claro si la herramienta será muy realista. Mañana lo sabremos.

    Mi mujer y mi hija mañana se van por el mundo y me dejan la casa a solas, a veces estás coincidencias me flipan jajaja

    Pues, me interesaria tambien leer los resumenes, puedes compartir dicha informacion.


    Claro compi, me vi estos dos en este orden y me ayudaron bastante, no los leí, los vi pero me dieron ganas de leer el libro.

    https://youtu.be/HqcGheleeVY?si=M_y5s0Wlk6N8kfHi

    https://youtu.be/ZDrm0mEFfNM?si=8nVgamHRCRqNf3ot
    Edito: Borro. No merece la pena perder el tiempo.
    NanoNerd está baneado por "clon de usuario baneado"
    DeLorean escribió:La soberbia y pedantería vive mientras el opositor murió por decir las cosas sin eufemismos.



    Curioso cómo la falta de modales tiene su club de fans, aunque sea uno pequeño. Votar con una estrellita al que insulta dice mucho de tu criterio...

    Asi que ya hemos encontrado al defensor de las causas perdidas. No es soberbia compañero, es simplemente saber usar las palabras sin recurrir a insultos. Si al "opositor" le faltó sutileza, no es culpa de los demás. A veces, una retirada de 24 horas es lo que hace falta para aprender la lección.

    Y recuerda, defender lo indefendible solo deja claro quién realmente necesita un poco de introspección.
    @Alexroyer


    No hombre RTX no es PT, son muy diferentes los resultados aunque sea lanzar rayos todo


    El path en cyberpunk tanbien ayuda mucho a sombras
    Que sea un BOSS rush con momentos de avance y alguna exploración puntual no me complica precisamente, solo espero que dichas secciones sean abundantes para favorecer al ritmo, si lo han sabido medir bien no lo vería un problema
    @PSX22

    para aclarar:

    RTX es el nombre que le da Nvidia a un conjunto de tecnologías , entre ellas esta el ray tracing , ray reconstruction , DLSS o frame generation (aunque cambiaron la R por la G precisamente por el ray tracing) , pero el ray tracing a secas no lo invento Nvidia , existe desde 1963 cuando se teorizo por primera vez , Nvidia ni había sido fundada , eso si Nvidia fue la primera en aplicarlo en tiempo real a los videojuegos en 2018 , con esta técnica menos costosa para el hardware que el path tracing se calcula la iluminación por separado en diferentes efectos visuales , es decir un juego puede incluir ray tracing en sombras pero no en reflejos o iluminación global por ejemplo , en cambio el path tracing lo que hace es calcular toda la iluminación del juego con ray tracing , pero todo , no hay nada en la iluminación calculado mediante rasterización , por eso al path tracing se le llama también ray tracing completo.

    salu2
    Bio81 escribió:@PSX22

    para aclarar:

    RTX es el nombre que le da Nvidia a un conjunto de tecnologías , entre ellas esta el ray tracing , ray reconstruction , DLSS o frame generation (aunque cambiaron la R por la G precisamente por el ray tracing) , pero el ray tracing a secas no lo invento Nvidia , existe desde 1963 cuando se teorizo por primera vez , Nvidia ni había sido fundada , eso si Nvidia fue la primera en aplicarlo en tiempo real a los videojuegos en 2018 , con esta técnica menos costosa para el hardware que el path tracing se calcula la iluminación por separado en diferentes efectos visuales , es decir un juego puede incluir ray tracing en sombras pero no en reflejos o iluminación global por ejemplo , en cambio el path tracing lo que hace es calcular toda la iluminación del juego con ray tracing , pero todo , no hay nada en la iluminación calculado mediante rasterización , por eso al path tracing se le llama también ray tracing completo.

    salu2


    Qué bueno, y qué pasada lo del path tracing, si me permitís un poco el offtopic, justo ayer vi esto y flipé, no sé qué gráfica lo podría mover bien, pero es increíble.

    https://youtu.be/90oVkISQot8?si=sVKiJB_awuIVeivE
    KamikazeMasters escribió:Sabéis si se puede compartir en el modo familia de steam??

    Hasta que no se lance no lo podremos saber, antes del lanzamiento suelen tener esa opción desactivada como es el caso.
    @Exitworldgamer

    ese cyberpunk 2077 aparte de usar el path tracing tiene instalado el mod DreamPunk 2.0 , luce bien si , a 4k solo lo movería bien la 4080 , la variante super y la 4090 pero con dlss y frame generation.
    @Bio81


    Es correcto, yo suelo poner rtx siempre, amd ni esta ni se le espera

    PT en amd? No me hagas reir jajaj

    Mirad 4060 es mejor en RT que 7900xt en wu kong xd
    NanoNerd escribió:Bueno, Black Myth: Wukong lo ha conseguido, mi RTX 4090 & i9-14900KF han encontrado su talón de Aquiles! [+risas] A 4K opciones en cinematográfico, ray tracing ultra, DLAA y sin Frame Generation, me estoy deleitando con la gloriosa experiencia de 26 FPS... [360º]

    Siempre me han dicho que hay que disfrutar de los pequeños detalles, pero no pensé que eso aplicaría a la tasa de cuadros de un juego en una PC de gama alta. ¿Alguien más probando el juego en un sistema 'modesto' como el mío o soy el único que le gusta ver diapositivas en 4K?

    https://i.imgur.com/E6vYpwa.png


    Otra vez ciclito?

    [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
    Espero que mañana los que lo hayan comprado comenten que tal les parece el juego, estoy empachado de FPS ahora mismo. [lapota]
    Bio81 escribió:@Exitworldgamer

    ese cyberpunk 2077 aparte de usar el path tracing tiene instalado el mod DreamPunk 2.0 , luce bien si , a 4k solo lo movería bien la 4080 , la variante super y la 4090 pero con dlss y frame generation.


    Lo tendré que probar
    Madre mia como se nota el Full RT,voy a tener que dejar este juego para dentro de dos generaciones de pc....
    Yo quiero jugarlo en steam deck [360º]
    A ver si no explota.
    pdriko31 escribió:Madre mia como se nota el Full RT,voy a tener que dejar este juego para dentro de dos generaciones de pc....


    GFN is your friend ;)
    the_aeon escribió:
    Korpas escribió:
    the_aeon escribió:No se puede cambiar la región de Windows para jugarlo hoy?

    Se que hay gente que lo ha hecho en algunos juegos.


    No, porque el lanzamiento es global.

    Ya, pero en el mapa que han puesto antes pone que en los Ángeles se puede jugar el día 19 a las 19h, si pongo esa región en Windows no podre jugar hoy a las 19h??


    Tú pueades poner la región y hora que quieras, pero que el juego se libera en el mismo momento en todo el mundo debería hacerte pensar en si merece la pena...

    aim_dll escribió:
    NanoNerd escribió:Bueno, Black Myth: Wukong lo ha conseguido, mi RTX 4090 & i9-14900KF han encontrado su talón de Aquiles! [+risas] A 4K opciones en cinematográfico, ray tracing ultra, DLAA y sin Frame Generation, me estoy deleitando con la gloriosa experiencia de 26 FPS... [360º]

    Siempre me han dicho que hay que disfrutar de los pequeños detalles, pero no pensé que eso aplicaría a la tasa de cuadros de un juego en una PC de gama alta. ¿Alguien más probando el juego en un sistema 'modesto' como el mío o soy el único que le gusta ver diapositivas en 4K?

    https://i.imgur.com/E6vYpwa.png


    Otra vez ciclito?

    [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]


    ¿Ciclito aun vive? Dios que mítico...
    En ps5 no lo tienen aun los analistas de UK… que miedo


    En pc rinde fatal con RTX , esto es exagerado en ps5 ya sabemos porqur no hay codigos
    El modo foto de este juego va a ser un espectáculo.

    @PSX22

    Las claves de PS5 las tienen todos ya, lo que pasa es que no se desbloquean hasta el lanzamiento del juego, dentro de 5h.
    Pero si esto sale incluso en Switch (ahora buscando veo que no, pero da igual lo podéis cambiar por cualquier consola).Será la historia de siempre donde unos pocos van a centrarse en el test de rendimiento y el resto pues jugaremos.
    @Korpas



    Claves que no abren no son claves sino humo


    Algo esconden nada bueno
    Y yo que quería jugarlo en la Asus rog Ally x a ver qué tal su rendimiento
    Korpas escribió:Here we go:


    Este es el video que necesitábamos
    pdriko31 escribió:Madre mia como se nota el Full RT,voy a tener que dejar este juego para dentro de dos generaciones de pc....


    Sí, en unas cosas más y otras menos, pero por ejemplo el agua cambia por completo:

    Imagen

    A todo esto, ¿salieron ya drivers de nvidia?
    ionesteraX escribió:
    pdriko31 escribió:Madre mia como se nota el Full RT,voy a tener que dejar este juego para dentro de dos generaciones de pc....


    Sí, en unas cosas más y otras menos, pero por ejemplo el agua cambia por completo:

    Imagen

    A todo esto, ¿salieron ya drivers de nvidia?

    Si es verdad,en el agua especialmente,es una pasada.
    Las conclusiones al final del video son que RT Full a 4k ni con la 4090 a 40% de resolucion ...

    Habra que elegir entre RT o detalles en alto... y eso suma que el juego tiene problemas de sttutering agravados en RT.
    1225 respuestas