[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]

Tiene problemas de rendimiento? Sí. Toca hacer ajustes para los 60fps? También. Aunque también dice que en comparación a otros como Star Wars Jedi tiene menos problemas de stutter. Hay sobretodo stutter al cargar zonas nuevas.

Alex Battaglia de Digital Foundry precisamente señala que el modo cinemático es un preset demasiado alto que es más propio de test del motor y fases de desarrollo para grabar cinemáticas y material promocional.

Recomienda ponerlo todo en alto y a partir de ahí ponerse a ajustar para arriba o para abajo.

Pero la mitad del video es señalando y halagando que es un juego con muchas virtudes que se atreve a jugar con la tecnología y que está lleno de pequeños detalles.

Yo personalmente, como super fan de God of War, ver un juego de esta mitología oriental que se ve así de guapo, me emociona muchísimo.

Y la gente que está comparándolo con RDR 2, Demon's Souls Remake y demás juegos... en fin, me da un poco de risa que quieran hacer de menos este juego porque les de miedo como rinda en su gráfica/consola. Es un argumento simplista e infantil. Wukong no es perfecto y cada juego tiene sus virtudes, pero que Wukong usa mucho del potencial de Unreal Engine 5 y es un juego next gen en condiciones es innegable.
Va a ser el juego del pollagordeo jejeje

Imagen
Alexroyer escribió:Tiene problemas de rendimiento? Sí. Toca hacer ajustes para los 60fps? También. Aunque también dice que en comparación a otros como Star Wars Jedi tiene menos problemas de stutter. Hay sobretodo stutter al cargar zonas nuevas.

Alex Battaglia de Digital Foundry precisamente señala que el modo cinemático es un preset demasiado alto que es más propio de test del motor y fases de desarrollo para grabar cinemáticas y material promocional.

Recomienda ponerlo todo en alto y a partir de ahí ponerse a ajustar para arriba o para abajo.

Pero la mitad del video es señalando y halagando que es un juego con muchas virtudes que se atreve a jugar con la tecnología y que está lleno de pequeños detalles.

Yo personalmente, como super fan de God of War, ver un juego de esta mitología oriental que se ve así de guapo, me emociona muchísimo.

Y la gente que está comparándolo con RDR 2, Demon's Souls Remake y demás juegos... en fin, me da un poco de risa que quieran hacer de menos este juego porque les de miedo como rinda en su gráfica/consola. Es un argumento simplista e infantil. Wukong no es perfecto y cada juego tiene sus virtudes, pero que Wukong usa mucho del potencial de Unreal Engine 5 y es un juego next gen en condiciones es innegable.


Esta claro que el juego es una pasada graficamente, ya era hora de que U5 demostrase lo que puede hacer. En mi caso lo del Stutter es algo que me jode mucho pero bueno...

Habra que jugar con las opciones que como siempre habra un par que se coman un 30% de rendimiento (hola sombras ultra!)
Pues, problemas de rendimiento pues dicelo al denuvo de los cojon..que bueno es lo que toca.
Festival de stuttering asegurado a espera de parches para paliar un poco el tema.
El dichoso stuttering ha sido y sigue siendo el principal problema del Unreal Engine.

En el vídeo compara este juego con el Jedi Survivor, que era directamente injugable tal como salió. Aunque no llegue a esos niveles ya es muy mala comparación para hacerse una idea.
Incluso en trayectos en zonas pequeñas se queja de los continuos petardeos, lastrando la experiencia.

Parece también muy exigente en CPU, a esto añádele Denuvo, para tener la sospecha de si satura aún más la CPU.
xineloeol escribió:Festival de stuttering asegurado a espera de parches para paliar un poco el tema.
El dichoso stuttering ha sido y sigue siendo el principal problema del Unreal Engine.

En el vídeo compara este juego con el Jedi Survivor, que era directamente injugable tal como salió. Aunque no llegue a esos niveles ya es muy mala comparación para hacerse una idea.
Incluso en trayectos en zonas pequeñas se queja de los continuos petardeos, lastrando la experiencia.

Parece también muy exigente en CPU, a esto añádele Denuvo, para tener la sospecha de si satura aún más la CPU.


A riesgo de equivocarme, me extrañaría mucho que arreglasen mucho este problema, como bien dices como mucho paliar un poco el problema (y yo creo que ni eso), el stuttering de la compilación de shaders tiene fácil arreglo, pero el del stuttering transversal al pasar de un área a otra en todos los juegos viene para quedarse. Yo ya noté en el benchmark que me pegó un tirón importante y a DF también le ocurrió, y si ocurría en un benchmark con la cámara controlada y sin apenas NPC en pantalla no me quiero ni imaginar en el juego.


Lo del UE con este problema es digno de estudio, es verdad que hay desarrolladoras que por algún motivo hacen que el problema sea menos notorio, pero algo siempre hay. Y encima en este juego se acentúa más con el RT.
@Alexroyer


pero has visto la tecnologia en el agua con el RT full de real time guided caustics, es una barbaridad.


alguien mas lo va a pillar en 3 horas?

sale a la mejor hora para jugar a las 4 que bien
No sabia ni de la existencia del juego la verdad pero me venia de regalo con la grafica, en 1h a probarlo
ya casi lo tenemos aqui

ya os oigo compilando shaders, cuidao con los 13900K que crasean
Ya lo tenia descargado y cuando quise jugar me pide actualizar 118GB? Estamos de broma o que, si eso es el juego completo!!!
Elunicoo escribió:Ya lo tenia descargado y cuando quise jugar me pide actualizar 118GB? Estamos de broma o que, si eso es el juego completo!!!



normal tienes que descargarlo a partir de las 4 porque sino te comes 20min o mas de desencriptado, si tienes 1giga o 10gigas, es mejor descargarlo en el momento
PSX22 escribió:
Elunicoo escribió:Ya lo tenia descargado y cuando quise jugar me pide actualizar 118GB? Estamos de broma o que, si eso es el juego completo!!!



normal tienes que descargarlo a partir de las 4 porque sino te comes 20min o mas de desencriptado, si tienes 1giga o 10gigas, es mejor descargarlo en el momento

Pues no entiendo para que dejan descargar si despues tengo que descargarlo de nuevo todo.
Pues, lo he jugado y que la grafica que las opciones pues pajas mentales diria que el juego funciona de lo mas bien.
Mas de 1.400.000 jugadores en steam ahora mismo, lo esta petando el juego, yo lo estoy viendo en twitch ahora mismo y se ve fenomenal el juego, compra día uno, viciada padre que me voy a meter. [fumando]
los chinos le estan dando duro al juego XD
Buenas, pues yo contento de querer probarlo, ayer instalo la pre-carga y hoy ha terminado de descargar ( supongo que para desencriptar el juego) y al jugar sorpresa en el compiling shaders el pc me peta no se si será por VRAM o que… tengo una RTX 3080 Ti FE CPU i9 10th gen 32 GB RAM y instalado en SD

E comprobado a través de steam que no hubiese nada corrupto de la instalación y me dice que todo ok, ahora he optado en desinstalar el juego y volver a instalar, alguien más le ha pasado?

No me sale ningún mensaje de error en compiling shaders simplemente se me queda pillado.

Gracias
Lo probe un poco antes de entrar al curro y muy bien, lo que más me molestaba era el DOF del que abusan mucho e incluso emborronaba el pelo del mono y se puede quitar via comandos.

Imagen

La jugabilidad me gusta, el combate parece divertido, tengo la misma sensación que con los trailers donde veia el golpe flojo como que le faltaba sensación de impacto pero una vez asumes que es solo para cargar el fuerte pues te acostumbras.

Una burrada lo de steam con 1,5 millones de jugadores no? [+risas]
Yo lo he descargado esta mañana y la partida que he empezado me ha ido bien. 2K, RT desactivado, todo en alto y FPS limitados a 60.

Mi equipo es:

Procesador:
11th Gen Intel(R) Core(TM) 15-11400F @ 2.60GHz (12 CPUs).

Memoria:
16384MB RAM.

Gráfica:
NVIDIA GeForce RTX 3070
Memoria total aprox. 16144MB.
--
Quizás me equivoco, pero por lo que pude ver en el benchmark el juego utiliza de base soluciones de RT como Lumen en los reflejos, mientras que lo que llaman Ray Tracing son las soluciones de Path Tracing de Nividia.
Es decir, el juego de base (quizás perdiéndolo en medio o ajo) utiliza RT o algo similar (no se si Lumen termina de ser RT) y con RT activado el juego se convierte directamente en una demo técnica.
akamcfly escribió:Yo lo he descargado esta mañana y la partida que he empezado me ha ido bien. 2K, RT desactivado, todo en alto y FPS limitados a 60.

Mi equipo es:

Procesador:
11th Gen Intel(R) Core(TM) 15-11400F @ 2.60GHz (12 CPUs).

Memoria:
16384MB RAM.

Gráfica:
NVIDIA GeForce RTX 3070
Memoria total aprox. 16144MB.
--


Hablo sin tener mucha idea, pero me parece que para jugar a 2K en alto y a 60fps con el equipo que tienes no está tan mal optimizado el juego. Tengo un equipo como el tuyo y me echaba para atrás no poder jugar decentemente a 1080p 60fps por cuello en el procesador.
Se me están poniendo los dientes largos, igual acaba cayendo el juego. He visto que con la 3060 ti si ajusto los gráficos a calidad alta o medio, puedo jugar a unos FPS decentes. Mi duda es:

¿Con 16 GB de RAM voy sobrado? o ¿Recomendáis ampliar la RAM a 32 GB? ¿Influye para algo la memoria RAM del equipo en cuanto a rendimiento del juego se refiere o sólo tira de la VRAM de la gráfica el propio juego?

¡Muchas gracias!
Lo he podido probar con un i7 14700k / Suprim X 3080 / 32gb DDr5 y bien salvo por un pequeño detalle, no es compatible con mi G9 32:9:Por lo menos el comienzo asi fue el primer combate,no creo que cambie.

Fantastico eh, debe ser una especie de tradicion en los estudios orientales, hacer estas cagadas.Esta la resolucion pero no el formato [facepalm] .

Saludos jugones [beer]
Sabeis si tiene ultrawide 21.9 ?
Exitworldgamer escribió:Sabeis si tiene ultrawide 21.9 ?


En configuracion si aparecia para ponerlo en 21:9 , 32:9 para otro dia,año...
Saludos [beer]
En cuanto a jugabilidad se acerca más a un hack’n slash o soulslike?
Entiendo que más a lo primero.
Ashdrugal escribió:
akamcfly escribió:Yo lo he descargado esta mañana y la partida que he empezado me ha ido bien. 2K, RT desactivado, todo en alto y FPS limitados a 60.

Mi equipo es:

Procesador:
11th Gen Intel(R) Core(TM) 15-11400F @ 2.60GHz (12 CPUs).

Memoria:
16384MB RAM.

Gráfica:
NVIDIA GeForce RTX 3070
Memoria total aprox. 16144MB.
--


Hablo sin tener mucha idea, pero me parece que para jugar a 2K en alto y a 60fps con el equipo que tienes no está tan mal optimizado el juego. Tengo un equipo como el tuyo y me echaba para atrás no poder jugar decentemente a 1080p 60fps por cuello en el procesador.


Solo he podido jugar una media hora, así que no sé si el juego seguirá rindiendo así más adelante. Y tampoco entiendo mucho del tema, pero yo también creo que está bastante bien poder jugar a esta calidad con un equipo normalito.
FiNaL_FaN escribió:Se me están poniendo los dientes largos, igual acaba cayendo el juego. He visto que con la 3060 ti si ajusto los gráficos a calidad alta o medio, puedo jugar a unos FPS decentes. Mi duda es:

¿Con 16 GB de RAM voy sobrado? o ¿Recomendáis ampliar la RAM a 32 GB? ¿Influye para algo la memoria RAM del equipo en cuanto a rendimiento del juego se refiere o sólo tira de la VRAM de la gráfica el propio juego?

¡Muchas gracias!


Prueba, y si te va mal. Refound, es mejor que pruebes tu mismo
El juego tiene préstamo familiar, lo he pillado con un colega para darle luego.
Ya comentaré impresiones.

PD. No hay drivers de nvidia, ya me parece raro.
Imagen
Imagen

Ukognos escribió:Quizás me equivoco, pero por lo que pude ver en el benchmark el juego utiliza de base soluciones de RT como Lumen en los reflejos, mientras que lo que llaman Ray Tracing son las soluciones de Path Tracing de Nividia.
Es decir, el juego de base (quizás perdiéndolo en medio o ajo) utiliza RT o algo similar (no se si Lumen termina de ser RT) y con RT activado el juego se convierte directamente en una demo técnica.

Exacto, si simplemente desactivas el full raytracing sigues teniendo ray tracing por software que es el lumen.
Creo que la única forma de desactivarlo es jugando en dtx11 o con la iluminación al mínimo.
xineloeol escribió:El juego tiene préstamo familiar, lo he pillado con un colega para darle luego.
Ya comentaré impresiones.

PD. No hay drivers de nvidia, ya me parece raro.


Por lo que lei un representante de Nvidia dijo ayer que hoy saldrían drivers
yeong escribió:
FiNaL_FaN escribió:Se me están poniendo los dientes largos, igual acaba cayendo el juego. He visto que con la 3060 ti si ajusto los gráficos a calidad alta o medio, puedo jugar a unos FPS decentes. Mi duda es:

¿Con 16 GB de RAM voy sobrado? o ¿Recomendáis ampliar la RAM a 32 GB? ¿Influye para algo la memoria RAM del equipo en cuanto a rendimiento del juego se refiere o sólo tira de la VRAM de la gráfica el propio juego?

¡Muchas gracias!


Prueba, y si te va mal. Refound, es mejor que pruebes tu mismo


¿Cómo se puede hacer el refound? Imagino que no podrás pasar de X horas de juego ¿no? Tiene pintaza la verdad el juego, tendrá fallos pero la estética me encanta de verdad, voy a acabar cayendo al final.
Carmichael escribió:Buenas, pues yo contento de querer probarlo, ayer instalo la pre-carga y hoy ha terminado de descargar ( supongo que para desencriptar el juego) y al jugar sorpresa en el compiling shaders el pc me peta no se si será por VRAM o que… tengo una RTX 3080 Ti FE CPU i9 10th gen 32 GB RAM y instalado en SD

E comprobado a través de steam que no hubiese nada corrupto de la instalación y me dice que todo ok, ahora he optado en desinstalar el juego y volver a instalar, alguien más le ha pasado?

No me sale ningún mensaje de error en compiling shaders simplemente se me queda pillado.

Gracias




UPDATE:

Después de volver a instalar el juego seguía igual, al final he decidido hacer update de la v de la BIOS y me ha funcionado.
FiNaL_FaN escribió:
yeong escribió:
FiNaL_FaN escribió:Se me están poniendo los dientes largos, igual acaba cayendo el juego. He visto que con la 3060 ti si ajusto los gráficos a calidad alta o medio, puedo jugar a unos FPS decentes. Mi duda es:

¿Con 16 GB de RAM voy sobrado? o ¿Recomendáis ampliar la RAM a 32 GB? ¿Influye para algo la memoria RAM del equipo en cuanto a rendimiento del juego se refiere o sólo tira de la VRAM de la gráfica el propio juego?

¡Muchas gracias!


Prueba, y si te va mal. Refound, es mejor que pruebes tu mismo


¿Cómo se puede hacer el refound? Imagino que no podrás pasar de X horas de juego ¿no? Tiene pintaza la verdad el juego, tendrá fallos pero la estética me encanta de verdad, voy a acabar cayendo al final.


2 horas o asi, vamos que te da tiempo de sobra.

Desde aqui
https://help.steampowered.com/es/
Le das al juego, y te salen diferentes opciones y por ahi encuentras la de pedir rembolso
FiNaL_FaN escribió:
yeong escribió:
FiNaL_FaN escribió:Se me están poniendo los dientes largos, igual acaba cayendo el juego. He visto que con la 3060 ti si ajusto los gráficos a calidad alta o medio, puedo jugar a unos FPS decentes. Mi duda es:

¿Con 16 GB de RAM voy sobrado? o ¿Recomendáis ampliar la RAM a 32 GB? ¿Influye para algo la memoria RAM del equipo en cuanto a rendimiento del juego se refiere o sólo tira de la VRAM de la gráfica el propio juego?

¡Muchas gracias!


Prueba, y si te va mal. Refound, es mejor que pruebes tu mismo


¿Cómo se puede hacer el refound? Imagino que no podrás pasar de X horas de juego ¿no? Tiene pintaza la verdad el juego, tendrá fallos pero la estética me encanta de verdad, voy a acabar cayendo al final.

Menos de 2h de juego en un plazo de 14 días.
https://store.steampowered.com/steam_refunds?l=spanish

Una cagada que no tenga soporte HDR, ahora miraré la mejor opción de activarlo, por comandos de UE o RTX HDR.
CositaES escribió:Que bajón me ha dado cuando he visto que lleva Denuvo.


Justo venía a ver eso. He visto en portada la salida de este juego, lo veo en Twitch en primer lugar y viendo gameplays pinta brutal, pero como no veo que salga en las típicas webs de releases pues supuse que tendría Denuvo y efectivamente

En cuanto a la duración, me parece aceptable:

20-25 hours for critical path. 30-35 hours for standard playthrough.
plata 7 escribió:En cuanto a jugabilidad se acerca más a un hack’n slash o soulslike?
Entiendo que más a lo primero.


En solo una horita no te puedo decir pero es una mezcla, yo pensaba que sería mucho más hack’n slash pero diría que esta a medio camino entre ambos, un par de fotillos sin modo foto.

Imagen

Imagen

Kurosawa42 escribió:Lo he podido probar con un i7 14700k / Suprim X 3080 / 32gb DDr5 y bien salvo por un pequeño detalle, no es compatible con mi G9 32:9:Por lo menos el comienzo asi fue el primer combate,no creo que cambie.

Fantastico eh, debe ser una especie de tradicion en los estudios orientales, hacer estas cagadas.Esta la resolucion pero no el formato [facepalm] .

Saludos jugones [beer]


Se puede pillar el 32:9 modificando el exe, de todas formas no creo que tarden mucho en flawless para sacar un fix, los dos puntos negativos en lo técnico del juego son el no soportar el 32:9 y no llevar HDR, este último le sentaría de muerte.
ionesteraX escribió:
plata 7 escribió:En cuanto a jugabilidad se acerca más a un hack’n slash o soulslike?
Entiendo que más a lo primero.


En solo una horita no te puedo decir pero es una mezcla, yo pensaba que sería mucho más hack’n slash pero diría que esta a medio camino entre ambos, un par de fotillos sin modo foto.

Imagen

Imagen

Kurosawa42 escribió:Lo he podido probar con un i7 14700k / Suprim X 3080 / 32gb DDr5 y bien salvo por un pequeño detalle, no es compatible con mi G9 32:9:Por lo menos el comienzo asi fue el primer combate,no creo que cambie.

Fantastico eh, debe ser una especie de tradicion en los estudios orientales, hacer estas cagadas.Esta la resolucion pero no el formato [facepalm] .

Saludos jugones [beer]


Se puede pillar el 32:9 modificando el exe, de todas formas no creo que tarden mucho en flawless para sacar un fix, los dos puntos negativos en lo técnico del juego son el no soportar el 32:9 y no llevar HDR, este último le sentaría de muerte.


Si ya vi en Steam, me metere con el HxD y a cambiarlo a ver como se ve.De todas formas es un poco surrealista que en 2024 sigamos asi ;Me metes la resolucion pero el formato no y ademas sin HDR, lo dicho, debe ser tradicion [poraki] .
ionesteraX escribió:Se puede pillar el 32:9 modificando el exe, de todas formas no creo que tarden mucho en flawless para sacar un fix, los dos puntos negativos en lo técnico del juego son el no soportar el 32:9 y no llevar HDR, este último le sentaría de muerte.

En las Nvidia se le puede poner fácilmente el RTX HDR. Se necesita la nvidia app previa a la última beta (se puede descargar aquí) que está bugueada y no permite aplicar filtros.

Una vez instalada e iniciada por primera vez, no volver a arrancarla o se actualizará a la versión bugueada. Espero que lo corrijan pronto.
el juego muy bien, para los que preguntan si es como un soulslike, yo lo veo más como un god of war.
Bien bien, a ver si vais dando más información pero va a caer en breves yo creo, no puedo aguantar más jaja.

¿Cómo veis la progresión del personaje y las habilidades y demás? ¿Da la sensación de que se avanza en el juego y el personaje mejora?
Qué barbaridad de juego, como se ve, me está encantando y muy bien con una 3070 a 2k, GOTY fijo.
Carmichael escribió:el juego muy bien, para los que preguntan si es como un soulslike, yo lo veo más como un god of war.


No podría estar más de acuerdo. Es un God of War (sobre todo de los de PS2-PS3) ambientado en mitología china y por supuesto con los canones jugables actuales. Acabo de terminar el capítulo 1 y por ahora el juego me gusta bastante.
He leido que hay una forma de desactivar la profundidad de campo, sabeis como?
Se que son juegos totalmente distintos pero entre este juego y el star wars outlaws ¿cuál eligeriais para comprar?
Aquí viene una opinion poco popular, pero si alguno tiene problemas de rendimiento, desactivad RT y a ver como vuela el juego...

Moraleja, el juego no tiene problemas de rendimiento, es la tecnología RT la que tiene problemas, porque consume unos recursos desorbitados...

De los mejores inventos para vender gráficas...
Para mi si es un souls, no he encontrado ningún puzzle o mover plataformas y el primer boss me viola vilmente lógico soy un paquete en los souls ta que no son mi tipo de juego, voy a dejar que me viole 5 o 6 veces mas a ver si baja la dificultad y si no borrar.
Visualmente muy tocho el juego precioso el bosque inicial y el agua, rendimiento no puedo opinar objetivamente tengo la 4080 Super y juego en 2k.
Kurosawa42 escribió:Lo he podido probar con un i7 14700k / Suprim X 3080 / 32gb DDr5 y bien salvo por un pequeño detalle, no es compatible con mi G9 32:9:Por lo menos el comienzo asi fue el primer combate,no creo que cambie.

Fantastico eh, debe ser una especie de tradicion en los estudios orientales, hacer estas cagadas.Esta la resolucion pero no el formato [facepalm] .

Saludos jugones [beer]

Me paso lo mismo tengo la G9 oled lo probe ayer un rato por la noche y no me esperaba que no se pudiera poner en 32:9 XD
De entrada no parece un souls pero solo llevo solo 1 hora.
Juego con una legion go conectada a una 4070 2k en cinematográfico y Ray a tope con Dlss al 60 me da entre 45 y 50 por ahora (no se si al poner el dlss al 60 se verá afectado el Ray pero se ve de escándalo) ahora a esperar que venga la parienta para darle juntos (igual si le tiro un poco más no pasa nada no? XD )
oshi escribió:De entrada no parece un souls pero solo llevo solo 1 hora.
Juego con una legion go conectada a una 4070 2k en cinematográfico y Ray a tope con Dlss al 60 me da entre 45 y 50 por ahora (no se si al poner el dlss al 60 se verá afectado el Ray pero se ve de escándalo) ahora a esperar que venga la parienta para darle juntos (igual si le tiro un poco más no pasa nada no? XD )


Y en la legion Go a pelo???? Va como el benchmark o baja mucho????
1225 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225