[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4, 5
Solo vengo a decir que llevo unas 3h y es un JUEGAZO si os gustan este tipo de juegos. Adios Pecadores
@JHerrera88 Pues yo no consigo ni poder matar a nadie
El boss primero Sin Rostro no consigo matarlo y llevo doscientas mil veces, ayuda.
Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?
@Mebsajerodepa Te respondo

Cuando salga para tirar la rueda haces un dash a la dirección contraria en el último momento, cuando "carga" para atacarte de frente tienes que saltar.
Para atacar es tan fácil como;
    -Cuando ha terminado el salto y ataque te acercas le metes de tortas, cuando vuelve su rueda saltas y te vas.
    -Cuando termina la "carga" lo mismo que el paso 1
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?


El primero es mas difícil y puede resultar un poco mas frustrante, partiendo de la base de que es un juegazo. Si llevas bien esos 2 puntos, yo pillaría el primero ahora que está barato, a mi me encantó y lo disfruté muchísimo.

El segundo por lo que llevo parece mas fácil y mejora algunos pequeños fallos del primero, pero vamos... yo jugaría los 2 de cabeza si te gustan los metroidvanias.
@BelagYana Explica mejor eso de dash y todo otra vez, por favor. Soy muy ignorante y torpe. Gracias y perdona las molestias.
Es que la rueda es la clave pero va tan rápida que cuando me quiero dar cuenta ya estoy muerto y llevo así 1000 veces. Y no es exageración. Va muy muy rápida. Juego con el mando de xbox.
¿ Alguno lo habéis probado en pantalla 21:9 ?
Imagino que no es compatible como el primero que funcionaba via mod, pero la esperanza nunca se pierde...
Llevo 4 horas y he llegado al primer jefe que me he encontrado, que deduzco no es el primero "natural" digamos... no me ha molado la mecánica...

3 fases y en la tercera peleas contra 2 enemigos a la vez. Uno te tira cosas de lejos y el otro hace ataques de área... bastante frustrante e inesquivable... tendré que ver como hacerlo...


A no ser que haya una forma de matarlo sin recibir daño de forma aleatoria y que se traduzca en una lotería vencer... me parece una forma de aumentar la dificultad bastante fea.
ByR escribió:
Mebsajerodepa escribió:@BelagYana Explica mejor eso de dash y todo otra vez, por favor. Soy muy ignorante y torpe. Gracias y perdona las molestias.
Es que la rueda es la clave pero va tan rápida que cuando me quiero dar cuenta ya estoy muerto y llevo así 1000 veces. Y no es exageración. Va muy muy rápida. Juego con el mando de xbox.


Cuando el boss salte, corres hacia el y cuando tire la rueda pulsas R2 (creo que era este el dash), con eso deberías esquivarla, es la clave del enfrentamiento.


Mi primer boss, uno de los 3 guardianes, (depende del arma supongo) me costó 2 intentos solamente, quizás has ido a alguna zona mas avanzada o quizás es lo que comentas, te falta por descubrir el "truquito" del boss.

Mebsajerodepa escribió:@BelagYana Explica mejor eso de dash y todo otra vez, por favor. Soy muy ignorante y torpe. Gracias y perdona las molestias.
Es que la rueda es la clave pero va tan rápida que cuando me quiero dar cuenta ya estoy muerto y llevo así 1000 veces. Y no es exageración. Va muy muy rápida. Juego con el mando de xbox.


Cuando el boss salte, corres hacia el y cuando tire la rueda pulsas R2 (creo que era este el dash), con eso deberías esquivarla, es la clave del enfrentamiento.
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?

Yo he empezado el 1 con motivo del lanzamiento del 2 y me está encantando. Solo llevo cosa de hora y pico de juego pero ya tengo ganas de volver a agarrar la Deck [buenazo] vicio del bueno.
Vamos que a por el 1 si te gustan estos juegos.
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?


Juega al uno primero sin duda. Si juegas primero al dos, cuando juegues al uno te va a parecer malo, y es una obra maestra. Disfruta el uno sin saber nada del dos, y cuando te lo pases, a por el dos. Son dos juegazos y hay que disfrutar los dos como se merecen.

Tengo 183 hora al uno y estoy a punto de pasarme ya el dos (al menos con el final malo XD) y la dificultad me esta pareciendo muy pareja en ambos. Mi mayor temor con el 2 es que hubieran bajado la dificultad para no asustar a los cásuals, y para nada.

Saludos
@Mebsajerodepa Ya te lo han explicado un poco mejor más arriba pero lo repito paso a paso.

El Boss salta y tira la rueda, entonces tú haces r2 (dash/esquiva) sin importar si lo haces en el último momento o no tu intención es alejarte del daño.
Cuando vuelva al suelo vas corriendo y le quitas vida.

Cuando el Boss se prepare para "cargar" tienda que saltar para no comerte el daño de la rueda y luego ir a quitarle vida.

Si no sabes cuándo parar de quitarle vida les pegas un poco y te vas, a lo seguro y poco a poco seguro que te lo haces.
bueno.... muerto el jefe que ayer me tocó las pelotillas XD

Vamos a ver cuando llegue al siguiente que estoy cerca que ocurre. El juego en general genial, el primer jefe no me ha gustado por la mecánica (me refiero a uno de los tres jefes gordos). Al final le he sacado hasta estrategia al bicho, aunque su tercera fase ya... no es más que paciencia y muchísimo cuidado.
En mi caso, pese a que me está pareciendo un juegazo, no sé... no le veo la "magia" que tenía el anterior. No sé si es que se han centrado tanto en la jugabilidad, que han dejado de lado incluso NPCs que tenían un lore propio, sus motivaciones, podías notar sus traumas sólamente en sus diálogos. Aquí... no sé... no veo yo eso por ninguna parte. Y ya me he encontrado a varios con un doblaje bestial, pero... no sé. El anterior, nada más salir de la Hermandad del Lamento Mudo, te encontrabas a Deogracias con la voz de Jordi Boixaderas, y joder, como te imponía...

Ojo, que repito y recalco que me encanta, pero para mí el anterior sigue siendo imbatible en muchos aspectos. No sé si me estoy haciendo viejo, pero el ritmo pausado del anterior, y sobre todo, el aspecto gráfico, me ganaron desde el principio. ¿Nadie más ve el apartado artístico y diseño de éste algo inferior al anterior? Como que al hacer los píxeles más grandes han perdido detalle. No sabría explicarlo bien...
Nixon Kane escribió:En mi caso, pese a que me está pareciendo un juegazo, no sé... no le veo la "magia" que tenía el anterior. No sé si es que se han centrado tanto en la jugabilidad, que han dejado de lado incluso NPCs que tenían un lore propio, sus motivaciones, podías notar sus traumas sólamente en sus diálogos. Aquí... no sé... no veo yo eso por ninguna parte. Y ya me he encontrado a varios con un doblaje bestial, pero... no sé. El anterior, nada más salir de la Hermandad del Lamento Mudo, te encontrabas a Deogracias con la voz de Jordi Boixaderas, y joder, como te imponía...

Ojo, que repito y recalco que me encanta, pero para mí el anterior sigue siendo imbatible en muchos aspectos. No sé si me estoy haciendo viejo, pero el ritmo pausado del anterior, y sobre todo, el aspecto gráfico, me ganaron desde el principio. ¿Nadie más ve el apartado artístico y diseño de éste algo inferior al anterior? Como que al hacer los píxeles más grandes han perdido detalle. No sabría explicarlo bien...

Con la vejez,nos volvemos más delicados.
Mebsajerodepa escribió:@JHerrera88 Pues yo no consigo ni poder matar a nadie
El boss primero Sin Rostro no consigo matarlo y llevo doscientas mil veces, ayuda.

Estudiate las mecanicas ya veras como acaba cayendo. Paciencia
Yo jugué un par de horas anoche y lo veo muy similar y continuista al primero, la mayor novedad esta en las armas, más variadas.

No veo tantas mejoras como decían los análisis, ni en mecánicas, ni en diseño, ni siquiera en la música, y eso que tengo el juego fresco de hace unas semanas. El doblaje es una delicia eso sí, pero también lo era el del primero aunque llegase más tarde.

De todas formas aún es pronto para sacar conclusiones, con ganas de seguir esta tarde viciando.
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?

Juega al 1 porque es otro juego imprescindible de una calidad tremenda, aunque el 2 lo supere.

O no lo hagas.
@JHerrera88 he usado mando xbox 360 y las tres armas y no consigo nada. AYUDADME
Seré yo el único rarito que el control de este juego no le parece bueno... En el movimiento, bueno, está bien, dejémoslo ahí, pero en el combate me parece ortopédico no, lo siguiente. Entre un ataque y otro, entre una habilidad y otra, te sientes atado, vendido, no tienes control ninguno, tienes que esperar a que termine toda la animación y que el personaje se reponga para que te deje hacer el dash o moverte, todo extremadamente lento y pegajoso. Lo comparas con el combate de otros metroidvania y es que no hay color.

A mi juicio, un juego extremadamente sobrevalorado en general. En el apartado artístico ahí sí que no tengo nada más que decir que chapó, pero en cuanto a jugabilidad he probado muchos metroidvania para saber que este está varios escalones por debajo.
@SuperKillo Yo no consigo matar el primer boss por mucho que lo intento. No hay forma. Es muy frustrante.
A mi a veces me pasa que ataco y se me mueve el personaje "atrás", haciendo el ataque en la dirección contraria donde quiero. No se si será que le doy sin querer con el joystick.

Yo por ahora llevo 10h y he derrotado a 3 jefes y diría que el 4o lo tengo ya mismo. Diría que me debo haber perdido cosas porque sigo con 3 pociones desde hace la tira.
Estoy con el 1 me está pareciendo muy chulo pero demasiado “souls”.
No se, no tengo ni el tiempo ni la paciencia ya para esto. Repetir una y otra vez una sección de un nivel para que te salga bien… se me hace repetitivo.

Así que me he pasado al Grime.

El Blasphemous 2 cuánto más es metroid que el primero?
NicOtE escribió:
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?

Yo he empezado el 1 con motivo del lanzamiento del 2 y me está encantando. Solo llevo cosa de hora y pico de juego pero ya tengo ganas de volver a agarrar la Deck [buenazo] vicio del bueno. Vamos que a por el 1 si te gustan estos juegos.

Otro igual por aqui, lo unico que lo estoy jugando en pc y esta tarde quise poner la deck y no me aparecia la partida por lo que no puede jugar
@JHerrera88 No tengo ya otra opción que dejar este juego. Veo que teniendo dos mandos xbox de hace como mucho 6 años no va rápido el ataque, la esquiva y todo lo demás. He estado observando el comportamiento del boss
que debería ser fácil por ser el primero, el Sin Rostro
y no hay manera de cogerle el fallo y matarlo. He visto videos de You tube y me he fijado en lo que hacen jugadores españoles. Y nada, es imposible. Supongo que jugar con ratón y teclado es absurdo. Así que con dolor de mi corazón lo dejo por imposible. A ver si me convenceis de seguir, porque mi desánimo es tremendo.

Como os digo he probado los dos mandos que tengo para ver si alguno tenia fallo pero funcionan bien. Ya lo último que pienso es si es que están antiguos pero no lo creo.
Nixon Kane escribió:En mi caso, pese a que me está pareciendo un juegazo, no sé... no le veo la "magia" que tenía el anterior. No sé si es que se han centrado tanto en la jugabilidad, que han dejado de lado incluso NPCs que tenían un lore propio, sus motivaciones, podías notar sus traumas sólamente en sus diálogos. Aquí... no sé... no veo yo eso por ninguna parte. Y ya me he encontrado a varios con un doblaje bestial, pero... no sé. El anterior, nada más salir de la Hermandad del Lamento Mudo, te encontrabas a Deogracias con la voz de Jordi Boixaderas, y joder, como te imponía...

Ojo, que repito y recalco que me encanta, pero para mí el anterior sigue siendo imbatible en muchos aspectos. No sé si me estoy haciendo viejo, pero el ritmo pausado del anterior, y sobre todo, el aspecto gráfico, me ganaron desde el principio. ¿Nadie más ve el apartado artístico y diseño de éste algo inferior al anterior? Como que al hacer los píxeles más grandes han perdido detalle. No sabría explicarlo bien...


Pienso más o menos tu, me ha encantado lo que he visto, muchísimo, y en cuanto termine este mensaje me pongo a hacer las cosas de la casa t después al vicio pero yo lo que veo es que el primero era como más oscuro, más siniestro a este le falta ese puntito. En cuanto al diseño de los escenarios este lo veo más bonito. Es como cuando te encanta un grupo y en su siguiente disco ves que se han hecho más comerciales renunciando a parte de sus señas de identidad.
Dicho esto y habiendo jugado (y mucho) al primero y con lo que he visto del 2, si mañana anunciasen el 3, lo compraría sin saber nada de él.
STARJiZ escribió:
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?

Juega al 1 porque es otro juego imprescindible de una calidad tremenda, aunque el 2 lo supere.

O no lo hagas.

Lo jugaré [oki]
Nixon Kane escribió:En mi caso, pese a que me está pareciendo un juegazo, no sé... no le veo la "magia" que tenía el anterior. No sé si es que se han centrado tanto en la jugabilidad, que han dejado de lado incluso NPCs que tenían un lore propio, sus motivaciones, podías notar sus traumas sólamente en sus diálogos. Aquí... no sé... no veo yo eso por ninguna parte. Y ya me he encontrado a varios con un doblaje bestial, pero... no sé. El anterior, nada más salir de la Hermandad del Lamento Mudo, te encontrabas a Deogracias con la voz de Jordi Boixaderas, y joder, como te imponía...

Ojo, que repito y recalco que me encanta, pero para mí el anterior sigue siendo imbatible en muchos aspectos. No sé si me estoy haciendo viejo, pero el ritmo pausado del anterior, y sobre todo, el aspecto gráfico, me ganaron desde el principio. ¿Nadie más ve el apartado artístico y diseño de éste algo inferior al anterior? Como que al hacer los píxeles más grandes han perdido detalle. No sabría explicarlo bien...


Coincido, ya lo noté desde el primer tráiler. Me dió la impresión de que al tener más pasta de presupuesto, ese toque artístico tan crudo y sucio que tenía el primero, iba a desaparecer. No hay más que comparar las cutscenes del primero con las de éste.
Mebsajerodepa escribió:@JHerrera88 No tengo ya otra opción que dejar este juego. Veo que teniendo dos mandos xbox de hace como mucho 6 años no va rápido el ataque, la esquiva y todo lo demás. He estado observando el comportamiento del boss
que debería ser fácil por ser el primero, el Sin Rostro
y no hay manera de cogerle el fallo y matarlo. He visto videos de You tube y me he fijado en lo que hacen jugadores españoles. Y nada, es imposible. Supongo que jugar con ratón y teclado es absurdo. Así que con dolor de mi corazón lo dejo por imposible. A ver si me convenceis de seguir, porque mi desánimo es tremendo.

Como os digo he probado los dos mandos que tengo para ver si alguno tenia fallo pero funcionan bien. Ya lo último que pienso es si es que están antiguos pero no lo creo.

Yo estoy jugando con mando si eso te hace replantearte de con que jugarlo
Buenas,

he llegado una zona que me cierran la puerta, no es muy adelantado en el juego

salen dos tios con una campana en la cabeza, tengo dos armas solo pero no hay manera, lo he probado varias veces y me matan.


Alguna idea?

A mi el juego me encanta.
Elunicoo escribió:
NicOtE escribió:
Eilex_D escribió:Juego al 2 directamente ya que mejora el primero en todo o debería jugar antes el primero?

Yo he empezado el 1 con motivo del lanzamiento del 2 y me está encantando. Solo llevo cosa de hora y pico de juego pero ya tengo ganas de volver a agarrar la Deck [buenazo] vicio del bueno. Vamos que a por el 1 si te gustan estos juegos.

Otro igual por aqui, lo unico que lo estoy jugando en pc y esta tarde quise poner la deck y no me aparecia la partida por lo que no puede jugar

Yo con la versión de Steam no he tenido problemas alternando entre PC y Deck coge la partida de la nube bien.
He llegado a un jefe con una música que me deja flipado, la intensidad que va cogiendo conforme avanza el combate me ha ido subiendo la adrenalina.
Cada uno tendrá sus gustos pero esta gente de The Game Kitchen me tiene totalmente ganado con Blasphemous 1 y 2.
@JHerrera88 ¿puedes ponerme el modelo del mando y si es de xbox o de qué es?¿play station?

Creo que es importante.
Ayer llegué a un jefe que es una cristada, un canto a la niñez de muchos de nosotros...

Primero te partes la polla cuando lo ves y lees el nombre, confirmando "quién" es... luego empieza el combate y flipas con sus detalles... y cuando lo matas te da hasta pena.

Ya sabréis que jefe es cuando lleguéis... os va a encantar.
¿Alguien sabe para que sirve
rellenar con tu sangre el cáliz grande que hay en donde la mujer que te rellena los matraces?
Nixon Kane escribió:¿Alguien sabe para que sirve
rellenar con tu sangre el cáliz grande que hay en donde la mujer que te rellena los matraces?


No lo sé, yo estoy igual con eso. Supongo que es otra secundaria que hasta que la terminas ni idea para que sirve.
Me he puesto a probarlo y tres horas del tirón. Qué maravilla. Si el primero ya era fantástico, este lo es mucho más. En todos los sentidos.
Baute escribió:
Nixon Kane escribió:¿Alguien sabe para que sirve
rellenar con tu sangre el cáliz grande que hay en donde la mujer que te rellena los matraces?


No lo sé, yo estoy igual con eso. Supongo que es otra secundaria que hasta que la terminas ni idea para que sirve.


Sirve para subirte las “pociones”. Teneis que darle un objeto y hacer lo de la sangre y os sube el numero de potis
pdriko31 escribió:
neox3 escribió:recomendáis el primero?

yo la verdad es que lo tengo, jugué una hora y mira que me gustan los metroidvania, pero venia de ori (1 y 2), hollow knight y juegos de ese palo quizás algo más amables en la jugabilidad (yo no estoy para dark souls [+risas] ), y esa primera hora en este juego, me pareció insufrible, sobre todo recuerdo (como mala experiencia) el tema de moverse por el mapa, con pocos puntos de control demasiado alejados entre sí, que te mataban y tenias que recorrer la leche de camino otra vez...

no se si eso, mejora con el tiempo (por ejemplo, es otra razón por la que aborrezco dead cells y su planteamiento de morir una y otra vez y volver al inicio)...

Te recomiendo Aeterna Noctis,para mi junto a HK de lo mejor.

Pues a mí aeterna noctis me parece sobrevalorado
alexsalabert escribió:
pdriko31 escribió:
neox3 escribió:recomendáis el primero?

yo la verdad es que lo tengo, jugué una hora y mira que me gustan los metroidvania, pero venia de ori (1 y 2), hollow knight y juegos de ese palo quizás algo más amables en la jugabilidad (yo no estoy para dark souls [+risas] ), y esa primera hora en este juego, me pareció insufrible, sobre todo recuerdo (como mala experiencia) el tema de moverse por el mapa, con pocos puntos de control demasiado alejados entre sí, que te mataban y tenias que recorrer la leche de camino otra vez...

no se si eso, mejora con el tiempo (por ejemplo, es otra razón por la que aborrezco dead cells y su planteamiento de morir una y otra vez y volver al inicio)...

Te recomiendo Aeterna Noctis,para mi junto a HK de lo mejor.

Pues a mí aeterna noctis me parece sobrevalorado

Muy bien,sobre gustos,para mi al contrario,no está reconocido de lo bueno que es.
Que el gran milagro se me lleve pronto.
Mebsajerodepa escribió:@JHerrera88 ¿puedes ponerme el modelo del mando y si es de xbox o de qué es?¿play station?

Creo que es importante.

Cuando salta y tira la rueda, a ti te da tiempo a usar el R2 para esquivarla? El Boss tiene eso y luego saltarlo cuando corre, no tiene mucho mas
Rowman escribió:Buenas,

he llegado una zona que me cierran la puerta, no es muy adelantado en el juego

salen dos tios con una campana en la cabeza, tengo dos armas solo pero no hay manera, lo he probado varias veces y me matan.


Alguna idea?

A mi el juego me encanta.


Te respondo como derrotar ese tipo de enemigo
Tienes que atacarles por detrás, cuando embisten les saltas por encima, tardan un rato en darse la vuelta, ahí aprovecha para atacarles, si se chocan contra una pared en la embestida tienes más tiempo para zurrarles. Cuando se juntan dos son peligrosos...
Una maravilla este Blasphemous 2.
El pixel art, la banda sonora, su jugabilidad. Todo ralla la perfección.
Lo único que me "canta" son las escenas pregrabadas. Concretamente el estilo que han usado. Son muy bonitas, de eso no tengo duda, pero no me encajan con el resto del apartado gráfico.
Dume escribió:Una maravilla este Blasphemous 2.
El pixel art, la banda sonora, su jugabilidad. Todo ralla la perfección.
Lo único que me "canta" son las escenas pregrabadas. Concretamente el estilo que han usado. Son muy bonitas, de eso no tengo duda, pero no me encajan con el resto del apartado gráfico.


Sí, son dos estilos muy diferentes. Hay un contraste muy grande. No quita que el conjunto sea de órdago. Me gusta especialmente cómo está todo escrito, desde los diálogos a el "lore". Es exquisito.

Yo ya me he "cargado" uno de los jefes "importantes", por decirlo de alguna forma sin querer revelar nada (en los primeros minutos ya te lo cuentan). Los escenarios están muy bien diseñados y siempre tienen cosillas que no puedes hacer, por lo cual va bien poder poner marcas manuales en el mapa para luego ir volviendo. Mola mucho.

Dume, a ver para cuando otro juego nuevo, máquina.
A veces me pasa que cuando recupero los fragmentos de culpa cuando te mueres no recupero la barra de fervor.
Es asi o es un bug? porque en el anterior se recuperaba siempre.
davidfemez escribió:A veces me pasa que cuando recupero los fragmentos de culpa cuando te mueres no recupero la barra de fervor.
Es asi o es un bug? porque en el anterior se recuperaba siempre.


Me ha pasado una vez, realmente lo que me pasó es que desapareció el fragmento de culpa y no lo pude recuperar, toca ir a confesarse y por 1000 lagrimas de enmienda te expían tus pecados.
yo recuperar lo recupere seguro, porque me curo la vida, pero el fervor no se restauro. Me ha pasado por lo menos 5 0 6 veces.
Y la ultima vez que fui el confesor me cobro 1500, no 1000.
¿Quizás va subiendo la tarifa? ¿Has mejorado la barra de fervor o la tienes básica?
davidfemez escribió:yo recuperar lo recupere seguro, porque me curo la vida, pero el fervor no se restauro. Me ha pasado por lo menos 5 0 6 veces.
Y la ultima vez que fui el confesor me cobro 1500, no 1000.

Según lo desgastada que la tengas te cobrará más o menos.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5