[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4, 5
Imagen



    La segunda escritura de la saga Blasphemous augura el retorno de El Penitente, con una historia que arranca desde el DLC gratuito Wounds of Eventide del juego original, donde el Corazón en el cielo anunció el regreso del Milagro y profetizó el nacimiento de un nuevo niño milagroso.

    Despertado en una nueva tierra extraña y desplazado de su lugar de descanso final, El Penitente vuelve a ser arrojado al interminable ciclo de vida, muerte y resurrección, sin más opción que explorar este peligroso nuevo mundo y descubrir sus secretos largo tiempo olvidados.

    Hordas de grotescos enemigos se interpondrán en tu camino, aguardando el juicio final de la brutal mano de El Penitente, con titánicos jefes retorcidos que también acechan en la oscuridad, a la espera de una oportunidad para mandarte de vuelta a la tumba de la que saliste.

    Acabar con ellos no será fácil, pero como Blasphemous 2 ofrece más posibilidades para personalizar y mejorar tu repertorio de habilidades, además de varias armas únicas que empuñar con tus ansias de justicia y furia infinita, la victoria podría estar a tu alcance.

    En última instancia, solo hay una cosa segura... que la penitencia nunca termina.

    Explora un mundo no lineal más completo

    Después de despertar en una extraña nueva tierra, tu aventura empieza de nuevo con una serie de paisajes encantadoramente grotescos, que rezuman atractivo gótico y están plagados de trampas despiadadas. Tú decides cómo abordar este mundo laberíntico, no hay decisiones incorrectas, solo cuentas que zanjar.

    Combate salvaje

    El Penitente no tiene piedad y, con su repertorio de nuevas armas que ofrecen nuevos movimientos, ejecuciones brutales y combos ampliados, la destrucción caerá sobre cualquiera que se interponga en su camino.

    Personaliza tu sesión de juego a tu manera.

    Blasphemous 2 ofrece nuevas formas de jugar y te brinda la capacidad de personalizar y mejorar tu conjunto de habilidades básicas, además de varias armas nuevas únicas con las que realizar ataques devastadores contra tus enemigos.

    Grandiosas batallas apasionantes contra jefes

    Hordas de enemigos monstruosos se interponen entre tú y tu objetivo; jefes retorcidos con rutinas de ataque exclusivas y capacidades aplastantes pondrán a prueba tus habilidades mientras luchas por alzarte con la victoria cuando las aguas se calmen.

    Explora un completo mundo nuevo

    Te aguarda todo un mundo nuevo rebosante de nuevos PNJ misteriosos con los que interactuar; unos te ofrecerán su ayuda y otros te la pedirán, mientras que algunos te encomendarán misiones temerarias para conseguir objetos olvidados hace mucho tiempo. Con tantas cosas que ver y hacer, las historias y los mitos que encontrarás te ayudarán a desentrañar la infinidad de secretos del juego y te proporcionarán una comprensión más profunda de este extraño nuevo mundo.



Imagen
Imagen
Imagen
Este cae el primer dia, el anterior fue una maldita obra de arte para el resto de los tiempos, tienen todo mi apoyo. Saludos
dawson22es escribió:Este cae el primer dia, el anterior fue una maldita obra de arte para el resto de los tiempos, tienen todo mi apoyo. Saludos


Idem. Que maldita obra maestra sacaron los chicos de Game Kitchen. Uno de mis top ten fácilmente. Madre mía, que año estamos teniendo en lanzamientos... [babas]
Cojo sitio, a mi también me entusiasmó la primera parte. Lo jugué todo en Steam Deck y fue un lujazo!
Juegazo para la Switch [tadoramo]
HOGO KUYDAO: Mientras buscaba una guía para el dlc del primero, me encontré por accidente una lista de logros/trofeos de la segunda parte. Por lo visto la gente de Eliteguías ya tiene un listado completo. Vedlo bajo vuestra propia responsabilidad, porque os comeréis spoilers, pero me ha parecido curioso...

Guía de logros Blasphemous 2
El primero me lo compré 3 veces,todo dicho...
@IIIBORTXIII yo lo pille en switch en digitalm en fisico y hoy me lo compre para PC
XD como yo, colecciónista de switch en físico y digital en Steam y switch .
Pillo sitio, el primero lo he jugado 3 o 4 veces. Una delicia. Que ganas de que salga la segunda parte
Que gran noticia, me pase el juego en su día y tengo el DLC a medias, momento de retomarlo
Contando las horas para la segunda parte, he topado de forma totalmente random con este documental de los desarrolladores de hace pocos días.
Es un poco largo pero merece mucho la pena para conocerlos y darse cuenta de las dificultades que han tenido para sacar el juego adelante.
El éxito que han tenido sin duda es muy merecido.

Este cae día 1, si o si.
Ya hay gameplay por ahí, y parece mejor que el anterior en todos los aspectos. Sobre todo el metroidvania.

Se ve que es cojonudo. Ni por un momento dudé que así sería. Ya me lo pillé en GoG para darle cuando salga.
Según comentan esta segunda parte es menos "Souls" y más "Metroid" y el cambio ha salido a mejor.
Los análisis lo ponen bastante bien,me alegro que hayan mejorado algunos aspectos,aunque por lo visto carece de otros,como las skins.
Soy sevillano y aun no he jugado al primer Blasphemous (más allá de jugar la demo en su día). No tengo perdón. El juego (bueno, ahora saga) más famosa con diferencia hecha en esta ciudad. Eso sí, en mi librería de Steam lo tengo, esperando. Es más, creo que lo voy a instalar ahora...
GordonFreeman escribió:Soy sevillano y aun no he jugado al primer Blasphemous (más allá de jugar la demo en su día). No tengo perdón. El juego (bueno, ahora saga) más famosa con diferencia hecha en esta ciudad. Eso sí, en mi librería de Steam lo tengo, esperando. Es más, creo que lo voy a instalar ahora...


Si te engancha, no te suelta. Es un juegazo impresionante. Mira que yo instalé la demo en su día sin muchas ganas (conocía el crowfunding del juego y algunas noticia varia sobre el juego, pero nada más), pero me atrapó como ninguno. Hoy por hoy, le estoy dando una tercera vuelta en la deck, y es impresionante lo bien que casa con la portatil. De hecho, por cuestiones de la vida, ahora mismo solo podría jugar a esta secuela en la deck, y creo que no va a decepcionar.

Por cierto, quedan 3 días para el vicio. Para mí, junto con el Lies of P, de los que más espero este año.
GordonFreeman escribió:Soy sevillano y aun no he jugado al primer Blasphemous (más allá de jugar la demo en su día). No tengo perdón. El juego (bueno, ahora saga) más famosa con diferencia hecha en esta ciudad. Eso sí, en mi librería de Steam lo tengo, esperando. Es más, creo que lo voy a instalar ahora...


El segundo no se sabe pero el primero al principio cuesta un poco, el control no es 100% preciso, aunque te acostumbras, y tiene su dificultad, pero en cuanto pasa un poco de tiempo te das cuenta que es un juegazo de la leche.

Yo también espero con ganas el 2, sé que no va a defraudar. Por cierto, lo del documental es muy interesante, a mi me gustó mucho.
recomendáis el primero?

yo la verdad es que lo tengo, jugué una hora y mira que me gustan los metroidvania, pero venia de ori (1 y 2), hollow knight y juegos de ese palo quizás algo más amables en la jugabilidad (yo no estoy para dark souls [+risas] ), y esa primera hora en este juego, me pareció insufrible, sobre todo recuerdo (como mala experiencia) el tema de moverse por el mapa, con pocos puntos de control demasiado alejados entre sí, que te mataban y tenias que recorrer la leche de camino otra vez...

no se si eso, mejora con el tiempo (por ejemplo, es otra razón por la que aborrezco dead cells y su planteamiento de morir una y otra vez y volver al inicio)...
Dónde lo pillareis? En steam o GOG? Suelen ir las versiones a la par y demás?
neox3 escribió:recomendáis el primero?

yo la verdad es que lo tengo, jugué una hora y mira que me gustan los metroidvania, pero venia de ori (1 y 2), hollow knight y juegos de ese palo quizás algo más amables en la jugabilidad (yo no estoy para dark souls [+risas] ), y esa primera hora en este juego, me pareció insufrible, sobre todo recuerdo (como mala experiencia) el tema de moverse por el mapa, con pocos puntos de control demasiado alejados entre sí, que te mataban y tenias que recorrer la leche de camino otra vez...

no se si eso, mejora con el tiempo (por ejemplo, es otra razón por la que aborrezco dead cells y su planteamiento de morir una y otra vez y volver al inicio)...

Te recomiendo Aeterna Noctis,para mi junto a HK de lo mejor.
@neox3 Con las sucesivas actualizaciones añadieron la posibilidad de viajar entre los altares, además de que, si exploras más el mapa, encontrarás portales para viajar más cómodamente por el mapa.
pdriko31 escribió:
neox3 escribió:recomendáis el primero?

yo la verdad es que lo tengo, jugué una hora y mira que me gustan los metroidvania, pero venia de ori (1 y 2), hollow knight y juegos de ese palo quizás algo más amables en la jugabilidad (yo no estoy para dark souls [+risas] ), y esa primera hora en este juego, me pareció insufrible, sobre todo recuerdo (como mala experiencia) el tema de moverse por el mapa, con pocos puntos de control demasiado alejados entre sí, que te mataban y tenias que recorrer la leche de camino otra vez...

no se si eso, mejora con el tiempo (por ejemplo, es otra razón por la que aborrezco dead cells y su planteamiento de morir una y otra vez y volver al inicio)...

Te recomiendo Aeterna Noctis,para mi junto a HK de lo mejor.


[chiu]
Ahora mismo, subiendo las escaleras celestiales... jodido como el solo, tengo un par de jefes que he llegado a nivel máximo y ni asúí he podido con ellos...., no puedo subir más en el árbol de habilidades aunque me faltan por encontrar 2 llaves...
Un gran juego, me ha sorprendido muchísimo, pero también se les fue la mano un poco con ciertas zonas... [carcajad]

Nixon Kane escribió:@neox3 Con las sucesivas actualizaciones añadieron la posibilidad de viajar entre los altares, además de que, si exploras más el mapa, encontrarás portales para viajar más cómodamente por el mapa.


Pues lo reinstalaré para que meta la última actualización, y le daré otra oportunidad... muchas gracias!
@neox3
yo me hice el juego completo,menos a escanor,que cuando llegué estaba muy quemado ya

Lo malo de AN es su duración,es un juego en el plataformeo dificilísimo y muy largo.
Ha obtenido la calificación de "best on desk" en SteamdeckHQ [beer]

https://steamdeckhq.com/game-reviews/blasphemous-2/
gjazz escribió:Ha obtenido la calificación de "best on desk" en SteamdeckHQ [beer]

https://steamdeckhq.com/game-reviews/blasphemous-2/


Era mi prioridad: jugar en la deck (en PC ahora mismo apenas puedo). Me alegra enormemente comprobar que, como la primera parte, es un juegazo que se juega fenomenal en la deck. Parece que se ha hecho expresamente para jugarlo ahí, porque la calidad que consigue ahí es fabulosa.
gjazz escribió:Ha obtenido la calificación de "best on desk" en SteamdeckHQ [beer]

https://steamdeckhq.com/game-reviews/blasphemous-2/

Perfecto. Me encantan estos juegos en Deck [amor]
Cuando se podrá jugar el juego? Tengo comprado el código en IG y no me ha mandado nada aún? Se supone que ya están jugando en consolas, los de Pc cuando?
loli777 escribió:Cuando se podrá jugar el juego? Tengo comprado el código en IG y no me ha mandado nada aún? Se supone que ya están jugando en consolas, los de Pc cuando?


a la hora de siempre
Cual es la hora? Es la primera vez que pillo de salida un juego de Pc
loli777 escribió:Cual es la hora? Es la primera vez que pillo de salida un juego de Pc


7 de la tarde es cuando se lanza el 99% de los juegos en Steam. Salvo que el desarrollador lo ponga a otra hora
Según la cuenta de Steam lo liberan a las 18:00 en España.
xineloeol escribió:Según la cuenta de Steam lo liberan a las 18:00 en España.


He leído eso pero... dónde lo veis? yo le doy a discusiones y no encuentro nada.

Saludos.
Baute escribió:
xineloeol escribió:Según la cuenta de Steam lo liberan a las 18:00 en España.


He leído eso pero... dónde lo veis? yo le doy a discusiones y no encuentro nada.

Saludos.

En la pagina principal de la tienda del juego en cuestión:
Imagen
(mensaje borrado)
Chicos, en la deck me ocurre algo extraño. Cuando voy a jugar la primera partida, carga la cinematica inicial, sale la primera frase de texto y luego ya no salen mas, despues el juego se queda ahi un buen rato y empiezan a salir los textos, ya sin audio... y se queda colgado sin hacer nada. Que rabia, pensé que iba a funcionar sin problema a la primera [snif]

¿Alguno que tenga la deck lo puede probar?


Saludos,
Siconino escribió:Chicos, en la deck me ocurre algo extraño. Cuando voy a jugar la primera partida, carga la cinematica inicial, sale la primera frase de texto y luego ya no salen mas, despues el juego se queda ahi un buen rato y empiezan a salir los textos, ya sin audio... y se queda colgado sin hacer nada. Que rabia, pensé que iba a funcionar sin problema a la primera [snif]

¿Alguno que tenga la deck lo puede probar?


Saludos,

No lo tengo pero quizás sea algo de la versión del proton, prueba a forzar con la experimental
Siconino escribió:Chicos, en la deck me ocurre algo extraño. Cuando voy a jugar la primera partida, carga la cinematica inicial, sale la primera frase de texto y luego ya no salen mas, despues el juego se queda ahi un buen rato y empiezan a salir los textos, ya sin audio... y se queda colgado sin hacer nada. Que rabia, pensé que iba a funcionar sin problema a la primera [snif]

¿Alguno que tenga la deck lo puede probar?


Saludos,


Yo he jugado en la steam deck y sin problema, no me hizo falta ni usar proton, puedes probar con ello por si acaso
Como me lo voy a meter de fuerte por el culo chaval...., vaya juegazo.
Pues tenía mis dudas de los cambios realizados, siendo ahora más rápido, más Metroidvania y con un montonazo de cosas nuevas que parecía que iban a abrumar... y ni tan lejos.

Juegazo, señores. Lo que si que me choca es el cambio de controles, ya que acostumbrado al anterior, ahora todo está algo cambiado. Lo bueno es que podemos redefinir los controles como queramos, y es algo que recomiendo si, como yo, has viciado tanto al anterior que te vas a sentir algo perdido. Por lo demás, juegazo, tanto en gráficos como sonido, doblaje (que ha duplicado su calidad), una jugabilidad cambiada pero que no desentona... Recomendadísimo.

[oki]
elchorras escribió:
Siconino escribió:Chicos, en la deck me ocurre algo extraño. Cuando voy a jugar la primera partida, carga la cinematica inicial, sale la primera frase de texto y luego ya no salen mas, despues el juego se queda ahi un buen rato y empiezan a salir los textos, ya sin audio... y se queda colgado sin hacer nada. Que rabia, pensé que iba a funcionar sin problema a la primera [snif]

¿Alguno que tenga la deck lo puede probar?


Saludos,


Yo he jugado en la steam deck y sin problema, no me hizo falta ni usar proton, puedes probar con ello por si acaso


A ver protón usa la Steam Deck. Que no cambies la versión que usas no implica que no lo estés usando.

Luego a la noche lo instalo y te digo a ver con que versión de protón se ejecuta correctamente pero creo que con la estable normal no debería darte problemas.

Lo dicho, luego miro.
Siconino escribió:Chicos, en la deck me ocurre algo extraño. Cuando voy a jugar la primera partida, carga la cinematica inicial, sale la primera frase de texto y luego ya no salen mas, despues el juego se queda ahi un buen rato y empiezan a salir los textos, ya sin audio... y se queda colgado sin hacer nada. Que rabia, pensé que iba a funcionar sin problema a la primera [snif]

¿Alguno que tenga la deck lo puede probar?


Saludos,


Acabo de probarlo en la deck, y me va sin problema alguno.
Nixon Kane escribió:Pues tenía mis dudas de los cambios realizados, siendo ahora más rápido, más Metroidvania y con un montonazo de cosas nuevas que parecía que iban a abrumar... y ni tan lejos.

Juegazo, señores. Lo que si que me choca es el cambio de controles, ya que acostumbrado al anterior, ahora todo está algo cambiado. Lo bueno es que podemos redefinir los controles como queramos, y es algo que recomiendo si, como yo, has viciado tanto al anterior que te vas a sentir algo perdido. Por lo demás, juegazo, tanto en gráficos como sonido, doblaje (que ha duplicado su calidad), una jugabilidad cambiada pero que no desentona... Recomendadísimo.

[oki]


Yo justo acabo de terminar el primer boss. Los controles se notan mucho mejores, es perfecto, en el primero tenía ciertos fallitos. El juego se nota algo mas fácil, digamos que menos souls y mas exploración. Supongo que va por gustos, a mi me gusta mas aunque no le hago ascos si aparece luego alguna zona con una dificultad mas elevada. Lo poco que llevo parece mas cuidado, mas pensado, todo encaja mejor entre si... no se, da la sensación de producto redondo, un gustazo. El pixel art auque parecía difícil, está un escalón por encima que el anterior, se han sacado la chorra literalmente.

En mi opinión si te gustan los metroidvanias, compra segura, es uno de los mejores.
Le he jugado solo hora y media pero se ve juegazo ya, como el 1 pero mejor. Los niveles están muy bien diseñados y el pixel art está recargado de detalles, fondos espectaculares y la música acompaña que da gusto.
Se la han vuelto a sacar, soys unos grandes Games kitchen, que futuro mas prometedor tiene esta gente. Saludos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5