[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Reduk escribió:
Link77 escribió:
Reduk escribió:¿El online de Nintendo es bueno según tú? [poraki] No te lo crees ni tú.

Empiezo a pensar que tienes un buen puñado de acciones en la empresa, porque no es normal.

A mí el online de Nintendo me va de puta madre,hablo de los juegos que yo juego.

Mucha suerte tienes tú. Ve a decirle a los jugadores de Smash que tal el online a ver que te responden, por poner un ejemplo, que no es el único.

Smash no lo juego online
El juego es tremendo desde el principio, pero cuando consigues...

...el doble salto y la espada voladora...

...todo adquiere una nueva dimensión.

Mi juego más esperado del año es Astral Chain, pero muy bueno tendrá que ser para mejorar a Bloodstained.
Xfin en mis manos, al final por 24,17€ me a salido con no se que de promoción dias fnac otros 4€ a mayores,esta noche le pruebo y cuento,lo dicho,portada preciosa,pena q venga en blanco el interior.
Pues al final lo pillé en Switch para jugar en modo portátil y la verdad es que echaba de menos un juego de estas características. El rendimiento es un poco "meh", pero creo que no es nada que no se pueda pulir con un par de parches.

Saludos!
plata 7 escribió:También decir que el sistema de colisiones en cuanto a las armas no es del todo fino. Ya que falla muchas veces.

En PC también pasa, sobretodo por ejemplo, con los látigos.
Brutal, me lo he pillado hoy en MM por 35€ y es un puto Castlevania de la A a la Z, me esta recordando mucho a Dawn of sorrow, que feliz me hace que Castlevania haya vuelto a la vida.
Bueno probado esta tarde con mi peque, juegazo para los 2, una pregunta, como se juega a dobles ?
Link77 escribió:Bueno probado esta tarde con mi peque, juegazo para los 2, una pregunta, como se juega a dobles ?

Mario maker 2? XD
La consola en sí es una auténtica maravilla y que en ella podemos disfrutar de un gran catálogo allá donde queramos eso creo que el que posee una no lo pone en duda, pero, no hay más ciego que el que no quiere ver y la versión para esta consola es nefasta y aún con el parche que debería de mejorar no lo hace una cosa es el desear un juego tan esperado como este y otra defenderlo cuando no se puede defender porque si todas las compañías hacen estas chapuzas nos van a colar cualquier cutre port con 0 esfuerzo para que van a esforzarse si la gente está contenta, yo solo espero y deseo que esta gente se lo curre por todos aquellos fanáticos de la saga que llevábamos tiempo esperando un juego como este.
Gente, tengo el juego reservado y comprado de salida pero aún no lo voy a empezar por estar con otros, sinceramente me es hasta positivo por lo que decís muchos de que tiene que pulirse (al menos la versión de Switch).

Sabéis si están trabajando en un parche..? Pero un parche en condiciones..
Da igual que salga en un mes dos meses o más..

No me importaría esperar como muchos por el echo del juego que es y tanto hype y todo lo que ha habido detrás sinceramente.

Creéis que quedará el juego fino con el paso de los meses?

Un saludo
Os han dado la caja metalica en game ? Recoji mi juego el día 27 y no le llegaron y sigue sin llegar... Os a pasado también?
Link_Andi escribió:Os han dado la caja metalica en game ? Recoji mi juego el día 27 y no le llegaron y sigue sin llegar... Os a pasado también?

¿Lo reservaste? Porque la steelbook en teoria eran solo para las primeras reservas.

Yo lo reserve en ps4 y me dieron la steelbook sin problemas :-? (Que la steelbook es generica para todas las versiones)
yakumo_fujii escribió:
Link77 escribió:Bueno probado esta tarde con mi peque, juegazo para los 2, una pregunta, como se juega a dobles ?

Mario maker 2? XD

Si me equivoqué de hilo jajaja.
Shiniori escribió:La consola en sí es una auténtica maravilla y que en ella podemos disfrutar de un gran catálogo allá donde queramos eso creo que el que posee una no lo pone en duda, pero, no hay más ciego que el que no quiere ver y la versión para esta consola es nefasta y aún con el parche que debería de mejorar no lo hace una cosa es el desear un juego tan esperado como este y otra defenderlo cuando no se puede defender porque si todas las compañías hacen estas chapuzas nos van a colar cualquier cutre port con 0 esfuerzo para que van a esforzarse si la gente está contenta, yo solo espero y deseo que esta gente se lo curre por todos aquellos fanáticos de la saga que llevábamos tiempo esperando un juego como este.

Pues SI, opino totalmente igual, es una consola estupenda que puede mover casi todos los ports de juegos de la pasada generación de manera PERFECTA y sin embargo nos están llaga do versiones de mala calidad.

Este juego tendría q ir prácticamente igual q en ps4 y One
Por ese motivo no compro juegos nada más estrenarse en switch a no ser que sean de Nintendo.....
Prefiero esperarme 2 o 3 días a ver que tal funcionan las versiones....
Y si no, me espero a que saquen algún parche que mejore las cosas y después compro....
XD
ryo hazuki escribió:
Link_Andi escribió:Os han dado la caja metalica en game ? Recoji mi juego el día 27 y no le llegaron y sigue sin llegar... Os a pasado también?

¿Lo reservaste? Porque la steelbook en teoria eran solo para las primeras reservas.

Yo lo reserve en ps4 y me dieron la steelbook sin problemas :-? (Que la steelbook es generica para todas las versiones)

Claro fui unos de los primeros en reservarlo y en mi reserva me pone la caja metálica, por eso pregunto, es muy raro nunca me a pasado esto con Game :-?
Link_Andi escribió:
ryo hazuki escribió:

Claro fui unos de los primeros en reservarlo y en mi reserva me pone la caja metálica, por eso pregunto, es muy raro nunca me a pasado esto con Game :-?

Que raro, a mi tampoco me ha pasado nunca. Lo único que puedes hacer es esperar a que las traigan, seguir dandoles la brasa y poco mas, la verdad es que me parece una falta de respeto tremenda.

Suerte y espero que te la traigan al final ;)

Buenas, a mi sí me la dieron en cuanto recogí mi reserva. Pero deben haber traído pocas, porque yo fui nada más avisarme de que estaba disponible mi copia y era el primero de la lista, y me dijeron que le habían llegado solo 4 cajas metálicas a ese GAME concreto. Ignoro como ha sido la distribución pero tiene pinta de que las reservas han superado la oferta de esas cajas. Ve preguntando cada dos o tres días a ver si ha llegado la tuya y mucha suerte.

Un saludo
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
edgarelmasmejor escribió:Por ese motivo no compro juegos nada más estrenarse en switch a no ser que sean de Nintendo.....
Y si no, me espero a que saquen algún parche que mejore las cosas y después compro....

ojalá nintendo hubiese financiado este bloodstained, esta claro que kickstarter suena muy bonito pero luego siempre son decepciones...

aunque ojo que en pc/ps4 con que arreglen cuatro detalles del control es un juegazo que te cagas.
@Link_Andi yo lo compré por la web y me llego solo el juego, sin la caja metálica, y en la reserva me ponía que venía incluida
whitedragon escribió:
edgarelmasmejor escribió:Por ese motivo no compro juegos nada más estrenarse en switch a no ser que sean de Nintendo.....

ojalá nintendo hubiese financiado este bloodstained, esta claro que kickstarter suena muy bonito pero luego siempre son decepciones...

aunque ojo que en pc/ps4 con que arreglen cuatro detalles del control es un juegazo que te cagas.

Yo por ese motivo no he apoyado ni apoyaré nunca un kickstarter, cuando el producto final llega a las tiendas y si este vale la pena le doy mi apoyo, como es el caso de Bloodstained que me compre el Curse of the moon en su día y ahora me he comprado el Ritual of the Night. Pero dar mi dinero a ciegas para vete tu a saber que hacen y cuando sale a la venta lo siento pero no.
Si nadie hubiera apoyado este kickstarter, el juego nunca habria llegado a las tiendas al no haberse hecho. Nunca hubieras podido ver si vale la pena o no
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero yo no soy mecenas de nadie que no sea familia muy próxima.

El resto que se arriesguen o que busquen otros mecenas que conmigo van mal.
gouki00 escribió:Si nadie hubiera apoyado este kickstarter, el juego nunca habria llegado a las tiendas al no haberse hecho. Nunca hubieras podido ver si vale la pena o no

Totalmente de acuerdo y lo que la gente se olvida es que este juego sea en PC, Ps4 o switch, con sus bugs, fallos o graficos, sigue siendo un juego muy bueno y de los mejores metroidvanias desde el SOTN.

En algunas webs la diferencia de nota entre la version de PS4 y la de switch es de 0,5 puntos con lo que no es el desastre que algunos, que no se que interes tendran, es el juego.
@gouki00 Lo que se tendría que hacer es que no se comercializara después, como hacen con algunos proyectos.

Si se financia un proyecto por Kickstarter, que únicamente puedan obtenerlo quienes colaboraron.

Entiendo que una vez el proyecto está acabado en algunos casos se tenga que rentabilizar lo máximo posible pero de esta forma se crearía más sentimiento de colaboración respecto a los que financian los proyectos y se le daría más valor, si cabe, al producto.
Chenkaiser escribió:@gouki00 Lo que se tendría que hacer es que no se comercializara después, como hacen con algunos proyectos.

Si se financia un proyecto por Kickstarter, que únicamente puedan obtenerlo quienes colaboraron.

A ver, los programadores y demás quieren ganar todo el dinero que sea posible y no solo trabajar por encargo para los que apoyen el Kickstarter. Que me digas que la única opción de conseguir el juego en formato físico era apoyándoles, vale, pero lo de solo comercializarlo para los que financiaron como que no tendría lógica.

Dejando de lado el off topic, decir que ayer lo estuve jugando un par de horas en la tele y ahí es muchísimo más evidente la falta de resolución. Cuando mantuve una conversación con Johannes y salía la imagen de los dos personajes, daba un poco de grima, pero bueno, es algo secundario que tampoco es que afecte a la jugabilidad.

Hay momentos en los que piensas que unos dos o tres meses más de retraso para pulir y corregir errores le hubiesen sentado bien al juego. Hay problemas graves que afectan a la jugabilidad: un enemigo “final” quedó atrapado debajo del suelo; otro enemigo tocho, que se ha visto en varios vídeos, fue a golpearme por los dos lados a la vez y Miriam se “teletransportó” mágicamente al piso inferior y pudiendo ir así a atacar a dicho enemigo por detrás (no tenía cuerpo, y tengo vídeo grabado, jajaja), con lo cual no opuso resistencia alguna... Luego, el juego se me ha quedado pillado un par de veces, sin llevar familiar, al leer algún archivo y al ir a hablar con Dominic, aparte de sacos de dinero que no se pueden coger porque mataste al enemigo en el aire, enemigos con algún defecto gráfico momentáneo, tiempos de carga leeeeentos entre habitaciones (aunque esto en dos o 3 contadas ocaciones), y, en una determinada zona, fps bajísimos.

A pesar de esto que comento, el juego me parece una auténtica pasada y lo estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con otro juego, al menos hasta este punto. Es todo lo que esperaba y más.

Conclusión: para MI es un juegazo a pesar de los problemas que presenta, y totalmente recomendable si no eres de tener tan en cuenta la parte técnica del juego, sino lo que te transmite. Llevo unas 7 horas jugadas, ahora mismo dando vueltas, que me he atascado, pero me basta para decir que por ahora este juego es todo lo que esperaba y más. Jugarlo es jugar al SOTN, y encuentras pequeños detalles/guiños que recuerdan tanto a la mencionada obra de arte que es imposible no sonreír.
Barco pasado en portátil,guapísimo lo que e jugado,de momento 0 bugs o cosas raras,y a nivel gráfico no le veo nada mal para todo lo que se a dicho por aqui.
Mi relación con el juego empieza a ser poco sana. Todos los días me acuesto a les 3 de la madrugada, cuando se me acaba la batería y ya noto un hormigueo en las manos. No me pasaba esto desde el mes de diciembre, cuando ”descubrí” el Kid Icarus de 3ds.

Lo bueno es que ayer no avancé nada en la historia. Llevo no sé cuantas horas farmeando por el puro placer de probar nuevas armas, mejorar familiares, ver si me he dejado algún pasaje secreto por descubrir, etc. Incluso la banda sonora, que era lo que me dejaba más frío, ha mejorado o yo me he habituado a ella, no sé. Ayer por la noche, por primera vez se me crasheo en modo portátil, pero como estoy sobre aviso del tema voy guardando partida cada poco. Más allá de esto, no he tenido ningún problema (EN MODO PORTÁTIL) y llevo ya un porrón de horas.

Es un juego de kick starter. No defiendo a ninguna multinacional, es solo que es un juego de kick starter. Y a mi me parece una joya, un regalo de verano con una calidad que no esperaba.
aridane1980 escribió:
Hay momentos en los que piensas que unos dos o tres meses más de retraso para pulir y corregir errores le hubiesen sentado bien al juego. Hay problemas graves que afectan a la jugabilidad: un enemigo “final” quedó atrapado debajo del suelo; otro enemigo tocho, que se ha visto en varios vídeos, fue a golpearme por los dos lados a la vez y Miriam se “teletransportó” mágicamente al piso inferior y pudiendo ir así a atacar a dicho enemigo por detrás (no tenía cuerpo, y tengo vídeo grabado, jajaja), con lo cual no opuso resistencia alguna... Luego, el juego se me ha quedado pillado un par de veces, sin llevar familiar, al leer algún archivo y al ir a hablar con Dominic, aparte de sacos de dinero que no se pueden coger porque mataste al enemigo en el aire, enemigos con algún defecto gráfico momentáneo, tiempos de carga leeeeentos entre habitaciones (aunque esto en dos o 3 contadas ocaciones), y, en una determinada zona, fps bajísimos.

Esos fallos me parecen bastante graves, yo voy a esperar y de mientras jugare a guacamelee 2 que el primero me encanto y esta rebajado en las ofertas de steam. No hay prisa.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Me alegro ser de los raritos que el juego no solo no le ha gustado, sino que además lo ve de una calidad horrible. Y lo digo con respeto a los que le gusta pero esta es mi opinión. Y digo me alegro porque entiendo que el juego ha llegado al público objetivo contentandolos y al final para eso son los juegos.

El buenísmo que hay con este juego no va conmigo, tiene errores imperdonables y una calidad gráfica para nada justificable. Daba grima en dock y en portátil. No hay excusa que sea un kickstarter porque el que hay detrás no era cualquiera. Y tienes otros kickstarter que son de mejor calidad y algunos apuntan muy buenas maneras (blasphemus por ejemplo).

Lo jugué casi todo en TV, pero a parte de que el juego en sí no me enganchó. Hay ciertos detalles que me han hecho pensar que está desarrollado sin ganas, metiendo mucho contenido que en realidad es para hacer bulto. Las mecánicas me han parecido demasiado anticuadas y toscas, se nota que toca mucho la base de sus juegos originales y mucha nostalgia. Me hubiese gustado ver las opiniones de este juego sin que lleve la bandera de Castlevania detrás.

Pésima calidad gráfica para un nivel técnico tan mediocre. Tengo un pase aceptando las capacidades de la consola, pero hasta cierto punto puedo saber si algo es o no una chapuza o inaceptable. Y esto para mí lo es. Espero que se arregle pronto para la gente que le gusta. En fin, que se ha ido de mi casa tan pronto como entró y lo cambié por otro.
Pues bueno hoy me ha tocado a mi los errores raros. Estaba pegándole a un enemigo de repente me carga la pantalla y aparezco en la última habitación de guardado. No morí ni nada simplemente me tele portó de repente. Luego un enemigo me soltó el clásico saco de materiales pero Míriam no lo recogía. Al final pasé y me cambié de habitación, rompí un candelabro que soltó moneda y de repente el juego me da el dinero y el objeto del saco de antes oO
Aparte es la primera vez, no sé si os pasa a más compañeros, que pulso el B para saltar y Míriam no salta. Todo esto jugando en modo dock usando mando pro oficial.
No es que rompa el juego al 100% pero son cosillas que deben ir corrigiendo.

Por lo demás los diseños me gustan y las mecánicas son las que esperaba y que quería así que estoy disfrutando mucho del título.

Un saludo
Lo he probado unas horitas y aunque sabía de la poca optimización, no puedo dejar de recomendarlo, especialmente si has jugado SOTN...

Es una pasada, me está encantando!!!
Link_Andi escribió:XD
ryo hazuki escribió:

Hola!.
Yo estoy igual. El sabado me pasé y aún no habían recibido las steelbook. Me comentaron que a lo largo de la semana les tenían que llegar. Nunca he tenido problemas y estoy seguro que esta semana la conseguiremos :) .
Un saludo !.
El juego me acaba de facilitar una pelea contra un boss gracias a un bug xD
https://twitter.com/JunkyDJD/status/1145344539743477761
Maes Hughes escribió:El juego me acaba de facilitar una pelea contra un boss gracias a un bug xD

Veo que los bugs estan en todas las versiones, que pena porque keria jugarlo en pc pero paso de pagar para jugar a juegos a medio terminar.

Eso de enemigos bloqueados en paredes es de ser muy vago como programador y denota un pobre testeo del juego, que claro, para qué testear si tenemos a millones de tontos (lo digo sin pretender faltar a nadie, pero creo que es por lo que nos toman algunos devs) que y han pagado para ser beta testers la mar de felices.

Lamentable que IGA tome el pelo asi a la gente, ojalá lo arreglen pronto y todo quede en una anécdota porque por lo menos a mi se me ha caído un mito.
whitedragon escribió:
Maes Hughes escribió:El juego me acaba de facilitar una pelea contra un boss gracias a un bug xD

Veo que los bugs estan en todas las versiones, que pena porque keria jugarlo en pc pero paso de pagar para jugar a juegos a medio terminar.

Eso de enemigos bloqueados en paredes es de ser muy vago como programador y denota un pobre testeo del juego, que claro, para qué testear si tenemos a millones de tontos (lo digo sin pretender faltar a nadie, pero creo que es por lo que nos toman algunos devs) que y han pagado para ser beta testers la mar de felices.

Lamentable que IGA tome el pelo asi a la gente, ojalá lo arreglen pronto y todo quede en una anécdota porque por lo menos a mi se me ha caído un mito.

Justo después me han matado y al reintentarlo no ha ocurrido, tampoco lo tomemos como una norma xD En este caso es un enemigo que rebota por las paredes como un loco. No lo excuso, pero no es que haya salido ahí nada más empezar la pelea. Vendría a ser ésta la pelea normal:
https://www.youtube.com/watch?v=zEOUHqTEDG8
Ésto me pasaba en los Sonic inluso, a veces iba a tal velocidad que el personaje se me atascaba en una pared.
Maes Hughes escribió:
whitedragon escribió:

Justo después me han matado y al reintentarlo no ha ocurrido, tampoco lo tomemos como una norma xD En este caso es un enemigo que rebota por las paredes como un loco. No lo excuso, pero no es que haya salido ahí nada más empezar la pelea. Vendría a ser ésta la pelea normal:
https://www.youtube.com/watch?v=zEOUHqTEDG8
Ésto me pasaba en los Sonic inluso, a veces iba a tal velocidad que el personaje se me atascaba en una pared.

ah vale entonces no pasa nada, todo el mundo sabe que a mucha velocidad las paredes suelen atravesarse en los videojuegos, son las leyes de la fisica videojueguil, que le vamos a hacer (WTF).
Y cuando lo compruebo por mí mismo, ocurre esto:

Imagen

Imagen
Buff,puto juegazo,menos mal q no empecé la partida en difícil por que estoy muriendo que da agusto,lo de los fragmentos es una puta droga.
Es que a pesar de todos sus fallos es un juegazo, una carta de amor de Iva a todos aquellos que tenemos a SOTN entre los más grandes. Por eso puedo entender que haya gente que pueda pasar por alto los fallos que hayan con tal de disfrutar de esta aventura, mientras que otros buscando un buen juego no entiendan por qué está recibiendo tan buenas críticas si tampoco es un triple A.

Tener este juego en portátil es una pasada. Y no me extrañaría nada que aún no haya fecha de lanzamiento para la versión japonesa y que la pongan a la venta cuando ya estén todos los errores solucionados y hayan sacado el contenido descargable para que fuese incluido en el cartucho. De ser así, lo compraría otra vez.
Juegazo del 15. Cero bugs (jugado en PC) y jugando en Hard con una build de 100% magia es un señor desafío.
A mi juicio el mejor Castlevania a kilómetros.

Y la cantidad de referencias a JoJo que han metido es simplemente deliciosa.
StarHawk escribió:Y cuando lo compruebo por mí mismo, ocurre esto:

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Malditos bastardos estos de DF, manipuladores. [cartman]

No me compareis una puñetera foto sacada con el movil con algo direct-feed que esta sacado directamente de la consola.
Lo empecé el otro día, y si bien voy por el "segundo mapa", van mis conclusiones:

Los gráficos podrían ser mucho mejores, fueron a algo "seguro"
Me parece un tanto tosca la movilidad del personaje (de hecho me molesta que sea tan lenta y tener que ir corriendo haciendo el back+agachar)
El rendimiento es escalofriante. He tenido varios bajones de Fps y ni hablar de algún que otro Freezeo.

Más allá de eso, me parece un buen juego 7/10. Si arreglasen los problemas de performance lo subiría a 8.5/10

PD: ¿Hay alguna forma de NO recibir mails cuando te suscribis a un tema?
Habrá que decirle a estos de DF que revisen el direct-feed, que un móvil saca más detalles [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Es que no tiene nada que ver una captura con la otra.

En serio, es para denunciar a esa pagina por mostrar imagenes falsas, tanto que se quejaban por aqui de que nintendo uso imagenes de PS4 en su web. [facepalm]
Los de DF han sido demasiado buenos con este juego en sus vídeos, en esa foto 100% real no fake tomada con las mejores técnicas de captura de la NASA, se ve incluso peor xD.

@leonxx aquí nadie se inventa nada, igual ya lo han corregido pero disfrútala xD Imagen
leonxx escribió:

Imagen

Imagen

Es que no tiene nada que ver una captura con la otra.

En serio, es para denunciar a esa pagina por mostrar imagenes falsas, tanto que se quejaban por aqui de que nintendo uso imagenes de PS4 en su web. [facepalm]

Yo creo que ya podeis dejar el tema del cutreport de switch, lo han reconocido los propios devs, incluso tiene problemas en otras versiones, el juego aun asi es disfrutable y con suerte lo arreglaran a corto medio plazo. Ya esta señores, Sanseacabó.
Si, por favor...esperemos que lo arreglen pronto...
2863 respuestas